CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Zezinho » 24 Jul 2017, 10:41

moltuni escribió:
FernandoVerdasco escribió:Jaycee Carrol segundo maximo anotador del Real Madrid, equipo de otra galaxia, 34 años. El primero q me viene a la cabeza, seguro que hay varios mas....


Estas hablando del que probablemente sea el mejor tirador de Europa en los ultimos 5 años facilmente, no es cualquiera, y a diferencia de Huertas no lleva 2 años de semi-vacaciones.

Creo que se estan confudiendo argumentos: yo no digo que Huertas vaya a salir mal, como poder puede salir bien, porque como decis hay casos de jugadores que rinden muy bien con 34 años. El tema es que esos casos son contados.

Es decir, que hay un riesgo considerablemente alto de que no salga bien, que no es lo mismo que decir que va a salir mal, y en un puesto tan delicado no me parece la mejor opcion.



Si Jaycee Carrol se hubiera ido 2 años a la NBA y Marcelinho se hubiera quedado en Europa seguramente estaríamos hablando de otra cosa.
Vamos a ver que aunque no haya jugado desde febrero, si se ha cuidado y ha estado entrenando no se que problema hay, y si este año en un equipo basura, jugando minutos de la basura ha hecho una basura, pero yo lo veo un tío bastante más comprometido que la mitad de los americanos randoms que hay por ahí, y seguramente tiene ganas de reivindicarse en Europa antes de retirarse.
Si lees los foros de otros equipos, la opinión generalizada (no unánime) es que si viene en buena forma es un señor fichaje.

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por t0nikachu » 24 Jul 2017, 10:52

Yo he dicho también lo de que la edad no es tan importante muchas veces. Digo más incluso esa experiencia es de mucho más valor que el tener un pelin más de resistencia y velocidad. El baloncesto no es futbol, en el futbol se castiga mucho el físico y se depende mucho más de él, mientras que el basket tiene un alto contenido de saber hacer, algo que no solo no se pierde sino que mejora con el tiempo. Preguntaba Moltuni por jugadores buenos de esa o mas edad. Pues tienes así a bote pronto a San Eme, que ha hecho ganar la liga al Valencia, a Felipe que con 34 años acumulaba MVPs... y hay muchos más, y si nos vamos a la NBA muchísimos más.

Insisto en que prefiero a Granger, pero no si implica quedarnos con este juego interior. Prefiero mil veces un Huertas-Stokes-Lima. Y Huertas por cierto es bastante mejor, hasta que alguien diga lo contrario, que Pressey, que Cotton y no mucho peor que Granger.
Última edición por t0nikachu el 24 Jul 2017, 10:54, editado 1 vez en total.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por moltuni » 24 Jul 2017, 10:52

Zezinho escribió:
moltuni escribió:
FernandoVerdasco escribió:Jaycee Carrol segundo maximo anotador del Real Madrid, equipo de otra galaxia, 34 años. El primero q me viene a la cabeza, seguro que hay varios mas....


Estas hablando del que probablemente sea el mejor tirador de Europa en los ultimos 5 años facilmente, no es cualquiera, y a diferencia de Huertas no lleva 2 años de semi-vacaciones.

Creo que se estan confudiendo argumentos: yo no digo que Huertas vaya a salir mal, como poder puede salir bien, porque como decis hay casos de jugadores que rinden muy bien con 34 años. El tema es que esos casos son contados.

Es decir, que hay un riesgo considerablemente alto de que no salga bien, que no es lo mismo que decir que va a salir mal, y en un puesto tan delicado no me parece la mejor opcion.



Si Jaycee Carrol se hubiera ido 2 años a la NBA y Marcelinho se hubiera quedado en Europa seguramente estaríamos hablando de otra cosa.
Vamos a ver que aunque no haya jugado desde febrero, si se ha cuidado y ha estado entrenando no se que problema hay, y si este año en un equipo basura, jugando minutos de la basura ha hecho una basura, pero yo lo veo un tío bastante más comprometido que la mitad de los americanos randoms que hay por ahí, y seguramente tiene ganas de reivindicarse en Europa antes de retirarse.
Si lees los foros de otros equipos, la opinión generalizada (no unánime) es que si viene en buena forma es un señor fichaje.


Cierto, pero eso es una incognita. Puede estar fuerte o haberse cuidado lo que quieras, pero en un momento dado los jugadores dan un bajon, aunque esten en buena forma fisica. Si mantenerse un nivel alto fuera tan facil como entrenar y cuidarse serian pocos los jugadores que no llegaran, y no al reves.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por BlueSkull » 24 Jul 2017, 10:58

moltuni escribió:Carroll podria jugar en cualquier equipo de Europa, asi que cualquiera no es. De todas formas, al margen de esto, me has nombrado a un jugador, para ti esto ya lo dice todo? Ni aunque me nombraras 10 cambiaría nada, te vuelvo a repetir que el tema es que esos casos son CONTADOS, no que no los haya.

Ahora va a resultar que hay un porcentaje altiiisiimo jugadores que rinden muy bien a los 34 años.


Debo reconocer que eres un tio que si alguien descuidado o sin cultura te lee, parece que llevas razon..., desgraciadamente no es asi.

Te pongo un ejemplo que es como mejor se ve tu forma de argumentar, pero al contrario.

"Esta claro que tener poca edad en un jugador es una garantia de exito".

Ves lo que pretendo decir, asi se ve que una correlacion no implica una causalidad, simplemente con la negacion queda demostrado que la edad NO ES UN FACTOR ni de exito ni de fracaso.

Ademas, tu intento de condicionarlos es un esfuerzo inutil, ya que no he afirmado en ningun momento que haya que contratar a un jugador veterano (en contra de ti, que si exiges que sea un jugador joven como unico argumento), asi que te agradeceria que no manipulases mis argumentos diciendo lo que no he dicho.

Yo lo que he dicho es que LA EDAD NO TIENE RELEVANCIA, SOLO LOS DATOS, lo que cuenta son los numeros y la experiencia, me da igual si es un chavalote de parvulario que va en takata (se permite jugar con takata?), si el tio las enchufa de 3 como panes, ese crio tiene que estar en el banquillo..., y si por contra, el jugador tiene dentadura postiza, no tiene ni un pelo, artritis y una incontinencia avanzada pero es el amo bajo el aro e impone su ley, ese tio hay que contratarlo, ponerle una dentadura con leds (que luego se fabricaria en cadena en china y todo el carpena lo llevaria junto con la barba de plaza en los partidos complicados) y meterlo en pista.

Por tanto, he nombrado a un jugador que tiene unas estadisticas buenisimas, que es buena opcion, y no necesito poner 100 ejemplos mas por que ni me van ni me vienen para lo que necesitamos.

moltuni escribió:Ohu...que cansancio me da discutir tonterias.


Ahora es cuando nos toca faltarnos al respeto?, pregunto, es que no estoy muy entrenado para esto, pero lo puedo intentar si quieres..., puedo contar chistes del tipo "tu mama es tan gorda, tan gorda, tan gorda...., queeeee"....
Última edición por BlueSkull el 24 Jul 2017, 11:19, editado 3 veces en total.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por vatuer » 24 Jul 2017, 10:59

La verdad es que por ahora la cosa no es que digamos muy ilusionante,sin ir más lejos,el verano pasado pintaba mejor,y puede que la plantilla que se está formando sea superior,pero cuando ves la temporada que nos espera la sensación es que falta más.

Huertas me parece un buen fichaje,pero si va a ser junto Alberto los únicos bases del equipo,al margen de la ayuda que pueda dar Mo,pues hay dudas y no te digo ya lo que un simple esguince de alguno los que nos puede ocasionar.

También el perímetro te deja las dudas de la dependencia de un Nedovic que suele lesionarse,una pareja de aleros como Wazy y Dani y que parece que su continuidad es más por motivos de contrato y DNI,y un Salin que puede rendir pero que sabes que su techo es el que es,por lo tanto,toda capacidad de mejora viene por el lado de Milos.

Por dentro,hasta ahora,solo Brooks tiene buenas cualidades atléticas,Musli y Shermadini en ataque está muy bien,pero veremos en defensa,y el fichaje que falta,si tiene que ser cupo,te sale Lima,que me encaja mucho con Plaza,pero que tampoco me parece la panacéa
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por moltuni » 24 Jul 2017, 11:18

BlueSkull escribió:
moltuni escribió:Carroll podria jugar en cualquier equipo de Europa, asi que cualquiera no es. De todas formas, al margen de esto, me has nombrado a un jugador, para ti esto ya lo dice todo? Ni aunque me nombraras 10 cambiaría nada, te vuelvo a repetir que el tema es que esos casos son CONTADOS, no que no los haya.

Ahora va a resultar que hay un porcentaje altiiisiimo jugadores que rinden muy bien a los 34 años.

Ohu...que cansancio me da discutir tonterias.


Debo reconocer que eres un tio que si alguien descuidado o sin cultura te lee, parece que llevas razon..., desgraciadamente no es asi.

Te pongo un ejemplo que es como mejor se ve tu forma de argumentar, pero al contrario.

"Esta claro que tener poca edad en un jugador es una garantia de exito".

Ves lo que pretendo decir, asi se ve que una correlacion no implica una causalidad, simplemente con la negacion queda demostrado que la edad NO ES UN FACTOR ni de exito ni de fracaso.

Ademas, tu intento de condicionarlos es un esfuerzo inutil, ya que no he afirmado en ningun momento que haya que contratar a un jugador veterano (en contra de ti, que si exiges que sea un jugador joven como unico argumento), asi que te agradeceria que no manipulases mis argumentos diciendo lo que no he dicho.

Yo lo que he dicho es que LA EDAD NO TIENE RELEVANCIA, SOLO LOS DATOS, lo que cuenta son los numeros y la experiencia, me da igual si es un chavalote de parvulario que va en takata (se permite jugar con takata?), si el tio las enchufa de 3 como panes, ese crio tiene que estar en el banquillo..., y si por contra, el jugador tiene dentadura postiza, no tiene ni un pelo, artritis y una incontinencia avanzada pero es el amo bajo el aro e impone su ley, ese tio hay que contratarlo, ponerle una dentadura con leds (que luego se fabricaria en cadena en china y todo el carpena lo llevaria junto con la barba de plaza en los partidos complicados) y meterlo en pista.

Por tanto, he nombrado a un jugador que tiene unas estadisticas buenisimas, que es buena opcion, y no necesito poner 100 ejemplos mas por que ni me van ni me vienen para lo que necesitamos.


No hace falta que me hables de usted BlueSkull.

Yo lo que digo, y donde creo que diferimos, es que LA EDAD SI TIENE RELEVANCIA A LA HORA DE MEDIR LOS RIESGOS. A la hora de evaluar la realidad, pues o lo haces bien o lo haces mal. Pero cuando lo que estás haciendo es intentar predecir, la edad sí es un factor a incluir en la ecuación. Y eso contribuye a que Huertas sea un fichaje de más riesgo que si tuviera 28 años.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por BlueSkull » 24 Jul 2017, 11:26

moltuni escribió:No hace falta que me hables de usted BlueSkull.

Yo lo que digo, y donde creo que diferimos, es que LA EDAD SI TIENE RELEVANCIA A LA HORA DE MEDIR LOS RIESGOS. A la hora de evaluar la realidad, pues o lo haces bien o lo haces mal. Pero cuando lo que estás haciendo es intentar predecir, la edad sí es un factor a incluir en la ecuación. Y eso contribuye a que Huertas sea un fichaje de más riesgo que si tuviera 28 años.


Perdon por lo del tuteo, es la falta de costumbre, edite para solucionarlo..., y cambie algunas cosillas XDD.

Vale, pues entonces si vamos a hablar de riesgos no quiero a Nedovic en este equipo..., se rompe SIEMPRE, es increiblemente fragil.

El tema de las lesiones ya se ha estudiado muchisimo en el deporte, la causa mas grande, genetica, la segunda, malas costumbres y carencias tecnicas, por ejemplo, Nadal tiene las rodillas hechas papilla por no rotar el pie izquierdo hacia afuera en los reveses, eso hace que la fuerce a cada golpe, y por supuesto, la edad, pero ojo, la edad es menos importante que una predisposicion genetica..., si tienes tendones debiles, o huesos debiles, o tobillos que asienten mal (por ejemplo un escafoides bipartito), el resultado es que estas en la enfermeria mas tiempo que en la cancha, y da igual la edad que tengas.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por moltuni » 24 Jul 2017, 11:29

BlueSkull escribió:
moltuni escribió:No hace falta que me hables de usted BlueSkull.

Yo lo que digo, y donde creo que diferimos, es que LA EDAD SI TIENE RELEVANCIA A LA HORA DE MEDIR LOS RIESGOS. A la hora de evaluar la realidad, pues o lo haces bien o lo haces mal. Pero cuando lo que estás haciendo es intentar predecir, la edad sí es un factor a incluir en la ecuación. Y eso contribuye a que Huertas sea un fichaje de más riesgo que si tuviera 28 años.


Perdon por lo del tuteo, es la falta de costumbre, edite para solucionarlo..., y cambie algunas cosillas XDD.

Vale, pues entonces si vamos a hablar de riesgos no quiero a Nedovic en este equipo..., se rompe SIEMPRE, es increiblemente fragil.

El tema de las lesiones ya se ha estudiado muchisimo en el deporte, la causa mas grande, genetica, la segunda, malas costumbres y carencias tecnicas, por ejemplo, Nadal tiene las rodillas hechas papilla por no rotar el pie izquierdo hacia afuera en los reveses, eso hace que la fuerce a cada golpe, y por supuesto, la edad, pero ojo, la edad es menos importante que una predisposicion genetica..., si tienes tendones debiles, o huesos debiles, o tobillos que asienten mal (por ejemplo un escafoides bipartito), el resultado es que estas en la enfermeria mas tiempo que en la cancha, y da igual la edad que tengas.


No voy a alargar más la conversación, pero los riesgos no son solo riesgos de lesiones sino también de bajo rendimiento.

Un saludo

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por BlueSkull » 24 Jul 2017, 11:33

moltuni escribió:No voy a alargar más la conversación, pero los riesgos no son solo riesgos de lesiones sino también de bajo rendimiento.

Un saludo


Dime un solo jugador que no tenga momentos de maximos y minimos rendimientos..., somos humanos, tenemos nuestras limitaciones.

Igualmente.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por IMMI » 24 Jul 2017, 11:44

Vaya mongodebate acabamos de presenciar.....

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Otraver_Lafayeé » 24 Jul 2017, 11:48

IMMI escribió:Vaya mongodebate acabamos de presenciar.....


El foro está para debatir libremente, ningún debate es de mongers, tampoco llenarlo de spam con tweets de fichajes de jugadores que ni nos van ni nos vienen aunque se puede cuestionar.
Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por BlueSkull » 24 Jul 2017, 12:39

IMMI escribió:Vaya mongodebate acabamos de presenciar.....


Es que no uso twitter...

Afortunadamente te tenemos a ti para marcar el nivel minimo (en los dos posibles sentidos de la frase)..., aunque da igual, se que no lo vas a pillar.

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por dopo » 24 Jul 2017, 13:07

BlueSkull escribió:
moltuni escribió:
FernandoVerdasco escribió:Jaycee Carrol segundo maximo anotador del Real Madrid, equipo de otra galaxia, 34 años. El primero q me viene a la cabeza, seguro que hay varios mas....


Estas hablando del que probablemente sea el mejor tirador de Europa en los ultimos 5 años facilmente, no es cualquiera, y a diferencia de Huertas no lleva 2 años de semi-vacaciones.

Creo que se estan confudiendo argumentos: yo no digo que Huertas vaya a salir mal, como poder puede salir bien, porque como decis hay casos de jugadores que rinden muy bien con 34 años. El tema es que esos casos son contados.

Es decir, que hay un riesgo considerablemente alto de que no salga bien, que no es lo mismo que decir que va a salir mal, y en un puesto tan delicado no me parece la mejor opcion.


Ves lo que decia?, ahora vas a ir poniendo a cada jugador donde te convenga..., Carrol esta claro otra galaxia..., cuando bajen liston, ese tio no es clave... JAJAJAJAJAJA.

Ademas Carrol no es el mejor tirador de Europa, mira estadisticas.

Por otra parte correlacion no implica causalidad (podria ponerlo en latin que mola mas, pero paso), asi que dicho en circulos de amiguetes, que puedas encontrar una relacion entre edad y malos resultados no significa que la edad provoque dichos resultados, mas bien depende de que datos tomas, de quien los tomas y en que periodo.

Has pedido ejemplos y te han dado uno muy bueno..., y hay mas, Arroyo ha hecho un temporadon de la hostia, de hecho como siempre salvo la del año negro en el BCN, da igual su edad, en numeros es mejor que Granger y Huertas, esa es la realidad, lo demas es buscar excusas.


Pedantería y demagogia unidas para defender que hay que fichar a Arroyo. Lo nunca visto, oye.

Estás obviando detalles muy importantes en el mundo del deporte de élite. Primero, existe un sobreentrenamiento que ninguno de los que estamos aquí, sufrimos. Estamos hablando de personas a las que se lleva su cuerpo a situaciones casi límites y de gran estrés para el cuerpo, que realiza entrenamientos físicos con alta carga, y que apenas descansan unas semanas al año. Estás dejando a un lado que el cuerpo tiene memoria, y que cuanto más tiempo pase, más sufre una rodilla, un codo, un hombro.

Y otro detalle importante. La mentalidad en un deportista de alto nivel. No es lo mismo como ves tu carrera con 24 años que con 34. El ocaso del deportista, algo más que visto y estudiado, influye muchísimo en el deporte. Y aquí hemos vivido un caso así con Fran Vázquez. En su última temporada aquí, Germán Gabriel comenzó la campaña con el equipo. Gabriel decía, a modo de broma en los duros entrenamientos de Joan, que él estaba mayor para estas cosas. Bueno, pues a mitad de temporada, resulta que Fran estaba imitando dicha actitud, y es algo que preocupó a Plaza, llegando a comentarlo con el propio jugador.

Por lo tanto, tenemos que tanto factores físicos como psicológicos influyen a la hora de contratar o no a un jugador con 34 años. Ni te cuento con uno que tiene 38 años y que ha vuelto a una competición con un nivel y exigencia muy por debajo del baloncesto europeo, en todos los sentidos. Si quieres, también puedo hablar de entrenamientos en Sudamérica, de cómo se vive el día a día allí para las estrellas de los equipos. Te doy una pista: hay jugadores que tienen semanas de vacaciones en mitad de la temporada, por su cara bonita.

En fin, sigue con tu batalla con Arroyo, los veteranos, y toda la patulea. Pero estás intentando defender lo indefendible.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por andraax » 24 Jul 2017, 13:08

Arroyo ha hecho una buena temporada...

...en una liga en la que no se defiende y se juega al trantran. En esas condiciones podría jugar hasta los 50 años. Y si, me he visto algunos partidos de esa liga este año. Y la liga de las Américas son ocho (8) partidos. Algo insuficiente para lo que se juega en euroliga.

salu2

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Hidraulick » 24 Jul 2017, 13:09

Para mí debate enriquecedor. Coincido con la postura de BlueSkull, puesto que el veterano alero Romain Sato nos dió en el partido decisivo el título liguero y Fernando San Emeterio nos dió las semis vs baskonia. Me encantan los jugadores veteranos con carácter competitivo, sinceramente me encanta Huertas. He de reconocer que el caso particular de Arroyo si que me gusta mucho menos... también por las características del jugador.

gusarapillo
Mensajes: 62
Registrado: 30 Oct 2014, 08:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por gusarapillo » 24 Jul 2017, 13:30

Joan "chichi" Creus (el padre no el hijo) creo que está libre, saldría baratito y además es cupo.... un chollazo, vamos a por él antes de que se entere Querejeta

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por TaTaCHiN » 24 Jul 2017, 13:45

Hidraulick escribió:Para mí debate enriquecedor. Coincido con la postura de BlueSkull, puesto que el veterano alero Romain Sato nos dió en el partido decisivo el título liguero y Fernando San Emeterio nos dió las semis vs baskonia. Me encantan los jugadores veteranos con carácter competitivo, sinceramente me encanta Huertas. He de reconocer que el caso particular de Arroyo si que me gusta mucho menos... también por las características del jugador.


Coincido.

Veteranos sí, pero con matices.

No podemos comparar las stats de Arroyo en su liga con las de un jugador ACB, no digamos ya NBA. No es comparar churras y merinas, pero casi. Los contextos son muy distintos.

100 días de lluvia al año en Málaga son muchos.
200 días de lluvia al año en Santiago son pocos.

Comparamos lo mismo, sí, pero aunque el dato sea frío su interpretación siempre variará en función del contexto.

Sobre Huertas, para mí es una incógnita y entiendo a quien no le ilusione su fichaje. Tampoco creo que sea para quemar abonos.

Personalmente, creo que no está de más dar un voto de confianza a la confección de plantilla. Hace 2 años teníamos un plantillón en verano y nos comimos los mocos. El año pasado tras el corte de Mbwake todo era una mierda y ganamos la Eurocup. Y no sólo eso, sino que se llegó al momento marcado en rojo en el calendario a tope, y se ganó jugando a lo que Plaza quería jugar. Juego, set y partido.

Para formar un equipo hay que valorar muchas más cosas al margen de las estadísticas, porque lo primero es formar un grupo humano que funcione y sea capaz de plasmar en pista la propuesta del entrenador. Y para valorar eso hacen falta muchos más datos de los que nosotros disponemos. Creo que Unicaja (Bigotes, Jiménez, Plaza por extensión) han ganado un crédito que no se tenía, y es el beneficio de la duda. Cada cual puede estar o no de acuerdo con los nombres. Ilusionarse o no ilusionarse es lícito y depende de cada uno. Pero del IMHO al "esto es una mierda y vamos a ser el hazmerreír de la Euroliga" hay un trecho muy grande.

Paciencia.

gusarapillo
Mensajes: 62
Registrado: 30 Oct 2014, 08:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por gusarapillo » 24 Jul 2017, 13:50

ahora en serio, mi opinión es que la plantilla no ilusiona demasiado, pero que está a la altura de la temporada pasada, que además faltan algunos fichajes que le den ese plus que queremos todos. Pero hay muchas incógnitas por resolver, el tema de Granger, difícil pero no imposible, dado que tanto la entidad, el entrenador y la afición lo ven con buenos ojos, el tema de cupos: el propio Granger, Okouo, Lima....quién será? la salida o no de Musli. Creo que todo eso condiciona el resto de fichajes. Falta un 4.5 que creo que será un americano.

Lafayette---Huertas?
Díaz----------Díaz
Fogg---------Mo/Granger?
Nedo--------Nedo
Smith-------Milo
Díez---------Díez
Wachy-----Wachy
---------------Salin
Suárez-----Suárez
Brooks----Brooks
Musli------Musli
Okouo----Okouo
Omic------Sherma

Más lo que pueda venir, no seamos alarmistas, que queda mucha pretemporada todavía, descartes NBA, etc. y conforme vaya pasando el tiempo muchos clubes irán cerrando plantillas y los agentes y sus jugadores empezarán a bajarse de la parra y por tanto sus pretensiones, y es donde Jiménez debe andarse listo y aprovechar para cubrir esas plazas de extras que tenemos con algún chollo de última hora.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por TaTaCHiN » 24 Jul 2017, 13:51

Por cierto, que a mí Arroyo me mola, y creo que su año en Barcelona no fue tan malo como pintan. A nosotros por ejemplo nos hizo un hijo en la Supercopa. Lo que pasa que no es un jugador que hoy día pueda mantener un nivel alto de intensidad a ambos lados de la pista un número alto de minutos. No se trata de lesionarse o no lesionarse, es que si el jugador ya era del club de los que se deja llevar defendiendo en el cénit de su carrera, no quiero pensar cómo será con 38 años. Te lo traes a un club donde pueda dar sus 15 minutos protegiéndolo atrás y seguro que se harta de repartir asistencias y anotar con buenos porcentajes. Sin ir más lejos, en el Unicaja del año pasado para el rol que acabó desempeñando Lafayatte hubiera sido un lujo. Pero teniendo como 2º base a Alberto y 3º a Mo, el que venga me parece que tiene que ser un perfil mucho más completo que el portorriqueño.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Otraver_Lafayeé » 24 Jul 2017, 13:58

En el debate este entre la veteranía de un Huertas o un Arroyo y la energía de un joven inexperto en la liga, solo decir que aunque la ACB y la Euroliga es muy exigente físicamente, la veteranía es un grado. Hay jugadores que se mantienen muy bien en sus 35, y el saber estar y la experiencia en los momentos que la pelota quema o se juegan las habichuelas de verdad es clave en un equipo.

Un ejemplo para mi es Luka Doncic , un chaval que entro esta temporada pasada con una energía en ACB y Euroliga que no parecía humana para su edad, con una madurez y actuaciones en canchas difíciles durante las ligas regulares que parecía mentira que se tratara de un chaval de 17 añitos y no un de veterano.
Pero llegó el momento de la tensión y jugar por títulos como la copa del rey,donde perdió mucho peso en el equipo, o la Final 4 de la Euroliga donde sus pérdidas, malas decisiones de tiro y porcentaje lo mandaron al banquillo a derramar lágrimas de frustración. La final de la ACB más de lo mismo, su falta de experiencia lo mandó al banquillo a recibir bronca tras bronca de Laso bajando mucho sus prestaciones.
Doncic será un fuera de serie, pero necesita pasar por los sinsabores, frustraciones y éxitos de las temporadas para ganar una experiencia que le va a hacer crecer.

Con Huertas no vamos a ganar en el aspecto físico y energetico que supuestamente tendríamos con Granger en la dirección, pero vamos a ganar en visión de juego y participación con los compañeros, cosa que Granger es mas individualista y resolutor que pasador.

A lo mejor la pareja de Huertas- Alberto es menos ilusionante que un Granger- Alberto, pero la primera es mas complementaria . Nos estamos olvidando de la otra parte de la ecuación, Alberto Diaz tiene algo que decir, seguro que segurá creciendo y tirando del carro como lo ha hecho en momentos muy amargos, como su primera temporada tras la vuelta con un equipo desahuciado y fuera de play-off, que el año pasado cuando en segundo partido del PO con el Bayern dio la energía y el ritmo que el Unicaja necesitó para empezar su renacimiento y camino a terminar la temporada con buen sabor.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:04