CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Green Hell » 20 Abr 2017, 21:52

0-2 para Fenerbahce

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Malagueño_hastalamuerte » 21 Abr 2017, 01:26

Es que viendo el nivelon de la euroliga con todos los equipazos... es complicado que queramos estar ahi sin la necesidad de subir la inversion y poder fichar grandes jugadores.

Eso yo creo que el club lo sabe bien, y deberan hacer el esfuerzo, y yo creo que estan dispuestos a hacerlo por que la ocasion lo merece.
Cuando todo pintaba negro azabache, con tintes de ir para abajo y sin posibilidad de volver a estar entre los mejores, suena la flauta y nos brindan otra oportunidad.

Creo, espero o deseo sinceramente que podamos pujar por jugadores de nivel, como puede ser Granger.

Seria fundamental poder mantener la base de nivel que tenemos ahora, (Nedo, Fogg, Wachi, Brooks, Musli, Omic). Junto a los currantes (Diaz, Diez, Suarez).

Con esto ya tenemos buena plantilla, la retocas añadiendo un base de nivel, un bigardo americano 4,5 de calidad y le añades jovencitos como Romaric, Karahozic, Okouo para que den refresco en liga y ni tan mal oye.

Pd: cambiaria a Smith por Milosjajevic o un jugador comunitario de ese corte. ¿No se puede sacar un pasaporte cotonu?

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por juankilovic » 21 Abr 2017, 08:32

Ya que estamos...

Granger
Alberto Díaz
Kyle Fogg
Nemanja Nedovic
Milosalvjevic
Waczynski
Dani Díez
Brooks
Carlos Suárez
Kevin Jones
Dejan Musli
Alen Omic

En ACB habría que hacer un descarte por partido de un "no cupo", aunque si llegase Granger no sería necesario.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por malagalabella » 21 Abr 2017, 09:10

Se sabe algo más de la lesión de Dragan Milosalvjevic?
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Green Hell » 21 Abr 2017, 10:00

Comienza la renovación de Dani Díez, que si no es muy torpe, aceptará la renovación de un sueldo bajo compensado con varios años. A ver que pasa con él y con Carlos Suarez.

Respecto a lo que ayer estábamos hablando sobre el incremento presupuestario, el diario sur dice esto:

Todo cambia. Como ya se ha informado estos días, el club tendrá que aumentar su presupuesto de forma importante un MÍNIMO de un 30% lo que hará que pase de los 10,5 millones actuales a más de 13, un incremento que vendrá gracias a la aportación de la Fundación Bancaria Unicaja y de Unicaja Banco, cuyos dirigentes ya garantizaron un proyecto competitivo para la próxima campaña.


Es decir, me ratifico lo que yo ayer decía, el banco y la fundación ponen este año un 30% más de inversón en el club, lo cual es de agradecer por supuesto. A esto, hay que sumarle publicidad, televisión, lo que la Euroliga da a cada club por participar y por cada victoria.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Biballo » 21 Abr 2017, 10:16

Unicaja aporta 10, y va a aportar la próxima temporada 13..

Ingresaba 3, y podría ingresar el próximo curso hasta 6..

Va a haber considerablemente mayores ingresos, ¿Donde dice que además hay que sumarles estos y por lo tanto el presupuesto será de 15-16?

Alguno parece que es nuevo, y son muchos años ya.. y que sigan, por supuesto, se agradece y mucho, pero mentiras tampoco es que hagan falta..

Saludos.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Zoki Dragic » 21 Abr 2017, 10:17

Buenas,

Todo no va a ser rajar... y al cesar lo que es del cesar, vaya nivelón de Unicaja el otro día.

Esto ya es otra cosa, en ataque es lo que le pedía al equipo, independientemente de los pases a la mano, y la seguridad en ocasiones en ataque, este equipo tiene capacidad para correr y tirar mucho, por jugador, y ahora lo están haciendo, y lo están haciendo de **** madre.

Pero todo viene de la gran mejora en defensa, el equipo me empieza a recordar al equipo del año que fuimos lider mucha parte de la temporada, es decir, la forma de defender es parecida, con ayudas muy largas, tíos solo en las esquinas, etc.. pero ahora se entiende el concepto perfectamente, las segundas, terceras y hasta cuartas ayudas son muy meritorias, un equipo duro, físico, que se choca mucho, que desgasta mucho, hacemos que los rivales se coman muchas posesiones, y muchas veces cuando logran tirar liberados están bastantes cansados del nivel físico al que están expuestos.. además al equipo se le ve disfrutar en defensa en muchas ocasiones, y eso es bastante bonito y divertido.

A ver si podemos pescar en barcelona la victoria.

Un saludo.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por manolo741 » 21 Abr 2017, 10:29

juankilovic escribió:Ya que estamos...

Granger
Alberto Díaz
Kyle Fogg
Nemanja Nedovic
Milosalvjevic
Waczynski
Dani Díez
Brooks
Carlos Suárez
Kevin Jones
Dejan Musli
Alen Omic

En ACB habría que hacer un descarte por partido de un "no cupo", aunque si llegase Granger no sería necesario.


Yo lo firmaba ya para el Unicaja del año que viene.
Y eso que Granger no me convence, DD no me gusta nada (es el chantaje de los cupos, va a sacarse una buena renovación habiendo hecho 2 partidos buenos este año), y a Milosalvjevic no le he visto. Veo que quitas a Smith para meter a K. Jones...entre Smith y Fogg no estaría seguro de con quién quedarme.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por t0nikachu » 21 Abr 2017, 10:33

Hombre yo creo que deberíamos plantearnos el quedarnos casi con la totalidad de la plantilla actual menos Lafayette. Quiero decir que lo de fichar un base está bien, pero hay que pensar que el equipo cada vez juega mejor con Fogg, Nedo o incluso Smith ejerciendo de base. Es un tipo de juego poco tradicional, pero sin duda está siendo muy efectivo y desde que han solventado los dos contra uno que suelen hacer los equipos a nuestros escoltas reconvertidos, ese tipo de configuración trae de cabeza a las defensas rivales. Ya lo vimos el Miércoles ante el Tenerife, una de las mejores defensas de la liga.

Por eso deberíamos plantearnos solamente fichar a Dragan (que también puede ejercer de base según dicen) por Lafayette y quizá que uno de los canteranos que traigamos de vuelta sea un base.¿Soluade?

Díaz-Fogg-Nedo-Dragan-Soluade
Smith-Nedo-Fogg-Dragan
Díez-Dragan-Wacynksy-Romaric

En esa linea exterior que pongo solo tenemos un base puro y otro que es un novato, pero ¿realmente queremos tener dos bases puros cuando lo mejor en nuestro equipo es darle la bola a Nedo, Fogg o Smith y crear a partir del 1v1 o 2v2?

Por eso creo que una opción muy buena, sería fichar a Dragan por Lafayette y un 4, que debiera ser Burjanadze:

Díaz-Fogg-Soluade
Nedo-Smith-Dragan
Díez-Wacynsky-Romaric
Brooks-Suarez-Burjanadze
Musli-Omic-Okouo

Otra opción sería prescindir de uno de nuestros extras, Smith presumiblemente y fichar un base y un 4, pudiendo ser uno de ellos extra:

Granger-Díaz-Soluade
Nedo-Fogg-Dragan
Díez-Wacynsky-Romaric
Brooks-Kevin Jones-Suarez
Musli-Omic-Okouo

No tengo claro cual me gustaría más. Pero en esta última opción podría ser también Wanamaker por Granger y Burjanadze por Jones. De todas formas está última, independientemente de su configuración la veo muy complicada de conseguir. Veo mucho más viable económicamente la primera.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por vatuer » 21 Abr 2017, 10:47

Biballo escribió:Unicaja aporta 10, y va a aportar la próxima temporada 13..

Ingresaba 3, y podría ingresar el próximo curso hasta 6..

Va a haber considerablemente mayores ingresos, ¿Donde dice que además hay que sumarles estos y por lo tanto el presupuesto será de 15-16?

Alguno parece que es nuevo, y son muchos años ya.. y que sigan, por supuesto, se agradece y mucho, pero mentiras tampoco es que hagan falta..

Saludos.


Vamos a ver,quién dice que el presupuesto será de 15 o 16? solo se lo he leído a algún forero,la prensa habla de entre 13 y 14,una parte de este aumento será del banco y la otra vía ingresos por jugar euroliga.

Curioso todo lo que has defendido al equipo y al club cuando iban mal dadas y ahora,que todo va de cine te pongas en plan reventaor :mrgreen:
Imagen

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Zoki Dragic » 21 Abr 2017, 10:51

Yo no me quedaba con Omic, y ojo, que lo está haciendo de lujo desde la final, pero es que no me lo quedaba. Al menos no solo con Musli, necesitamos un bigardo comeniños estilo Ndiaye pero que sepa al menos colocarse en ataque.

Salu2

uno + 1
Mensajes: 2105
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por uno + 1 » 21 Abr 2017, 10:53

Biballo escribió:Unicaja aporta 10, y va a aportar la próxima temporada 13..

Ingresaba 3, y podría ingresar el próximo curso hasta 6..

Va a haber considerablemente mayores ingresos, ¿Donde dice que además hay que sumarles estos y por lo tanto el presupuesto será de 15-16?

Alguno parece que es nuevo, y son muchos años ya.. y que sigan, por supuesto, se agradece y mucho, pero mentiras tampoco es que hagan falta..

Saludos.

Yo no es por nada, pero según dice la prensa el incremento del 30% es gracias a la Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Otraver_Lafayeé » 21 Abr 2017, 11:11

Estáis hablando mucho sobre si el presupuesto se debe o va a aumentar un 30%, 20%...10% para el año que viene. Pero el porcentaje que realmente me tiene intrigado es el del 0%.

Sí, el 0%, que creo que es a lo que va a tender el crecimiento de abonados y masa social del Unicaja para la próxima temporada incluso con una mas que posible clasificación para la Euroliga.
Y es que sigo sin ver que vaya a crecer el tirón o el impacto en la ciudad del Unicaja pese a su reciente título y estar pasando actualmente por una racha de buen juego ( y divertido).

El partido de este Miércoles ante el Canarias no se llegaron ni a congregar 5.000 personas , y eso que nos visitaba el equipo revelación y tercer clasificado de la liga (hasta hace poco líder), estando el Unicaja en el mejor momento de resultados y juego en mucho tiempo.

Podemos poner la excusa de siempre de que era entre semana, que la gente tiene compromisos laborales y sale tarde de trabajar. Pero para que engañarse, Málaga no será Madrid o Barcelona, pero no está muerta entre semana. Muchas personas con los mismos horarios y exigencias laborales pueblan por miles entre semana los centros de ocio, cines, centros comerciales, restaurantes y eventos varios.

El Unicaja tiene una masa social muy fiel de entre 6.000 y 7.000 personas que son los que prácticamente pueblan el Carpena todos los partidos durante esta época mas gris , pero lejos queda la capacidad de hace una década (en los mejores momentos del equipo en la ciudad cuando se podían juntar 10.000 personas entre semana en un partido frente a un recién ascendido) para atraer al pabellón asiduamente a viejos abonados o captar el interés de gente nueva en la ciudad.

Podemos debatir los factores de este poco impacto en la ciudad comparado con antaño ( que si la culpa la tiene el trato del club a los abonados, que el Malaga CF esté en primera, que la dictadura en los medios del Barsa y Madrid de futbol, que la gente se a acostumbrado a que el Unicaja esté entre los primeros de la ACB y en la Euroliga, etc), pero la realidad es que ni los buenos resultados como haber ganado esta Eurocup van a dar un vuelco al seguimiento del equipo en la ciudad para el próximo año.

No es que ya estemos paji-plantilleando por encima de nuestras posibilidades. Es que realmente hemos perdido la realidad actual del equipo en base a su masa social. Actualmente estamos en todo caso el 5º a nivel nacional por abonados y aficionados que asisten al pabellón, y en Europa, si nos comparamos con los 16 actuales que han jugado Euroliga ,estaríamos muy a la cola casi a nivel Eurocup.

Esta bien pedirle al dueño y máximo patrocinador del equipo un mayor esfuerzo presupuestario. Sería un lujo para los aficionados que finalmente lo hagan, sobre todo teniendo en cuenta que ahora no están obligados a invertir su beneficio en obra social y que ese mayor esfuerzo económico en el equipo de baloncesto estaría basado estrictamente en una estrategia publicitaria y de imagen en función del reconocimiento y seguimiento a nivel local, nacional y europeo de la marca Unicaja.

Tengo mucha curiosidad en comprobar si realmente este título de la Eurocup (con posible clasificación a la EL) y una temporada de buen juego y resultados va realmente por fin mejorar el numero de abonados del Unicaja después de mucho tiempo.
Imagen

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Biballo » 21 Abr 2017, 11:32

Otraver_Lafayeé escribió:Estáis hablando mucho sobre si el presupuesto se debe o va a aumentar un 30%, 20%...10% para el año que viene. Pero el porcentaje que realmente me tiene intrigado es el del 0%.

Sí, el 0%, que creo que es a lo que va a tender el crecimiento de abonados y masa social del Unicaja para la próxima temporada incluso con una mas que posible clasificación para la Euroliga.
Y es que sigo sin ver que vaya a crecer el tirón o el impacto en la ciudad del Unicaja pese a su reciente título y estar pasando actualmente por una racha de buen juego ( y divertido).

El partido de este Miércoles ante el Canarias no se llegaron ni a congregar 5.000 personas , y eso que nos visitaba el equipo revelación y tercer clasificado de la liga (hasta hace poco líder), estando el Unicaja en el mejor momento de resultados y juego en mucho tiempo.

Podemos poner la excusa de siempre de que era entre semana, que la gente tiene compromisos laborales y sale tarde de trabajar. Pero para que engañarse, Málaga no será Madrid o Barcelona, pero no está muerta entre semana. Muchas personas con los mismos horarios y exigencias laborales pueblan por miles entre semana los centros de ocio, cines, centros comerciales, restaurantes y eventos varios.

El Unicaja tiene una masa social muy fiel de entre 6.000 y 7.000 personas que son los que prácticamente pueblan el Carpena todos los partidos durante esta época mas gris , pero lejos queda la capacidad de hace una década (en los mejores momentos del equipo en la ciudad cuando se podían juntar 10.000 personas entre semana en un partido frente a un recién ascendido) para atraer al pabellón asiduamente a viejos abonados o captar el interés de gente nueva en la ciudad.

Podemos debatir los factores de este poco impacto en la ciudad comparado con antaño ( que si la culpa la tiene el trato del club a los abonados, que el Malaga CF esté en primera, que la dictadura en los medios del Barsa y Madrid de futbol, que la gente se a acostumbrado a que el Unicaja esté entre los primeros de la ACB y en la Euroliga, etc), pero la realidad es que ni los buenos resultados como haber ganado esta Eurocup van a dar un vuelco al seguimiento del equipo en la ciudad para el próximo año.

No es que ya estemos paji-plantilleando por encima de nuestras posibilidades. Es que realmente hemos perdido la realidad actual del equipo en base a su masa social. Actualmente estamos en todo caso el 5º a nivel nacional por abonados y aficionados que asisten al pabellón, y en Europa, si nos comparamos con los 16 actuales que han jugado Euroliga ,estaríamos muy a la cola casi a nivel Eurocup.

Esta bien pedirle al dueño y máximo patrocinador del equipo un mayor esfuerzo presupuestario. Sería un lujo para los aficionados que finalmente lo hagan, sobre todo teniendo en cuenta que ahora no están obligados a invertir su beneficio en obra social y que ese mayor esfuerzo económico en el equipo de baloncesto estaría basado estrictamente en una estrategia publicitaria y de imagen en función del reconocimiento y seguimiento a nivel local, nacional y europeo de la marca Unicaja.

Tengo mucha curiosidad en comprobar si realmente este título de la Eurocup (con posible clasificación a la EL) y una temporada de buen juego y resultados va realmente por fin mejorar el numero de abonados del Unicaja después de mucho tiempo.


Puedes estar seguro que en la Euroliga va a haber mas gente que para la Eurocup en el Carpena, puedo apostar por ello..

Y esto es a pesar de todas las excusas que citas, que cada persona es un mundo, y unos por vagancia pudiendo verlo por la tv cómodamente, con repeticiones, pudiendo zapear, con la nevera al lado, otros por Champions, otros por trabajo, otros porque ,siempre, o a veces, tendrían que llevarse a los hijos y eso supone tener que dormirlos pasadas las 23h habiendo cole al día siguiente, o por un conjunto de todo,.. pero Málaga ha demostrado que la gente está ahi, y se ha demostrado cuando el equipo se ha jugado cosas importantes, que la gente hace el esfuerzo..

El mayor handicap que veo para sacar un abono es que son muchos partidos, en Eurocup se han jugado 7 partidos en el Carpena hasta llegar a la fase de Cuartos.. para la Euroliga es una locura, son 15 partidos en el mismo número de semanas, no todo el mundo quiere pagar un mínimo de unos 180 pavos (que estimo que costará el abono más barato) para despues poder ir a la mitad de los partidos, para que despues te salgan a 25 pavos cada partido cuando puedes comprar una entradita por 15€.. de hecho cuento mi caso, porque viene a colación, yo ya estoy en conversaciones con amigos para sacar abonos a medias, o sea, si todo va bien igual nos animamos a 3 abonos entre 6 o algo así, y rotarnos..

Me he ido a mirar los datos de la Eurocup, y la media en las 2 fases iniciales ha sido de 5.000, y todo ello con regalo de entradas mediante, que eso me consta.. y a pesar de las trabas, yo estoy completamente convencido que para Euroliga no bajamos de 7.500 de media en los 15 partidos de la regular de la Euroliga, que ojalá sean 9.000, y que tampoco lo descarto, pero para ello necesitaríamos en primer lugar una plantilla muy muy muy muy ilusionante, y que empecemos ganando todo..

Solo el tiempo dará y quitará razones..

Saludos.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por vatuer » 21 Abr 2017, 11:36

Otraver_Lafayeé escribió:Tengo mucha curiosidad en comprobar si realmente este título de la Eurocup (con posible clasificación a la EL) y una temporada de buen juego y resultados va realmente por fin mejorar el numero de abonados del Unicaja después de mucho tiempo.


Pues si,pienso que al menos los abonados de este año renovaran y lo harán pagando más,entre otras cosas por el atractivo de la competición y el aumento de número de partidos y más si el equipo termina en esta línea de juego.

Si además se acompaña con una plantilla ilusionante,pienso que habrá más que se suban al carro,sobretodo cuando un sector tan fuerte en la provincia como el hostelero está tan fuerte, lo que ayuda a que haya gente algo más desahogada a nivel económico y sobretodo con menos incertidumbres respecto al futuro a medio plazo como había en los años más duros de la crisis.

Pero yo prefiero mirar al domingo y no irme mucho más allá,cuando se habla de fichajes,es precisamente para tener un equipo competitivo,que juegue bien y sea capaz de optar a algún título,pues bien,eso es lo que tenemos AHORA.De hecho,creo que ganamos en Barcelona,y además,relativamente bien,fijaos si me he venido arriba :) :)
Imagen

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Biballo » 21 Abr 2017, 12:29

vatuer escribió:
Biballo escribió:Unicaja aporta 10, y va a aportar la próxima temporada 13..

Ingresaba 3, y podría ingresar el próximo curso hasta 6..

Va a haber considerablemente mayores ingresos, ¿Donde dice que además hay que sumarles estos y por lo tanto el presupuesto será de 15-16?

Alguno parece que es nuevo, y son muchos años ya.. y que sigan, por supuesto, se agradece y mucho, pero mentiras tampoco es que hagan falta..

Saludos.


Vamos a ver,quién dice que el presupuesto será de 15 o 16? solo se lo he leído a algún forero,la prensa habla de entre 13 y 14,una parte de este aumento será del banco y la otra vía ingresos por jugar euroliga.

Curioso todo lo que has defendido al equipo y al club cuando iban mal dadas y ahora,que todo va de cine te pongas en plan reventaor :mrgreen:


Vamos por partes, que ya que tiras de la lengua habrá que remontarse, aunque a algunos les duela:

Empieza la temporada, y como siempre, hay gente a la que le gusta más la plantilla, gente a la que menos, gente con más exigencias, gente más paciente.. todo normal

Octubre: Viene Zaragoza al Carpena y perdemos, ligeros "yo ya lo dije.. Fogg no es base, Mbakwe se tenía que haber quedado aún con la rodilla hecha mierda, que es eso de esperar por Ndiaye".. otros decíamos que Fogg estaba en proceso de adaptación, que los médicos sabrán más que los foreros que no han visto la rodilla de Mbakwe a menos de 25 metros, y que Ndiaye vendría de suplentísimo especialista defensivo, que parecía un fichaje raro, pero que el club sabría, que en general hay mimbres, hay polvora en ataque.. Se ganan bastantes partidos a continuación, y las aguas se calman un poquito, aunque críticos en este foro no faltaban, incluso ganando.

Noviembre-Diciembre: La ACB sigue siendo buena, remontamos el 0-2 inicial para irnos a un gran 9-4, y habiendo derrotado a Baskonia, Barsa, GranCa, y habiendo perdido con Madrid y Valencia entre otros.. el equipo sigue en plena adaptación, Plaza dando bandazos, probando cosas, jugadores que extrañamente pasan de jugar poco a jugar mucho, pero dentro de este proceso la Copa orientada.. y en la Eurocup pues sobreviviendola, con algunas derrotas inesperadas (en casa ante el Bayern, y en todos los desplazamientos: Murcia, Munich y San Petersburgo), pasamos esa estupida fase inicial de la Euroliga con más pena que gloria: "yo ya lo dije, esto es un desproposito, es una vergüenza, hay que echar a 4 jugadores, el bigotes es un mierda, vaya mierda de fichajes de Jimenez, empiezo a estar hasta los cojones de Plaza".. otros decimos que en ACB no se juega bien, pero se ganan partidos, que los importantes son esos, que esa fase de la Eurocup es casi pretemporada, no vale para nada, solo para probar cosas, que cuando hay que estar finos es a partir de Febrero, que tengamos paciencia y fe en los profesionales, que mimbres se ven, que será importantísimo si Plaza consigue hacer defender al equipo al nivel de otras temporadas, porque polvora en ataque hay y con ella se puede ganar casi a cualquiera.. tambien es cierto que hasta el más paciente y optimista veía que Ntronquete no era capaz de sujetar un pase, no digo ya de finalizar jugadas, que se cargaba de faltas, y que para 2 tapones espectaculares por partido en 14 minutos no traía cuentas..

Diciembre-Enero: Se ganan partidos en casa tanto en ACB como en Eurocup, pero fuera de casa nos gana Andorra, nos gana el Betis, nos gana Granca, y sobre todo perdemos con Valencia aquí y allí.. "yo ya lo dije, esto es un puto desastre, Unicaja es el peor club del mundo, Plaza no puede seguir ni un día más, Jimenez no sabe ni donde tiene la cara, menudo paquetazo de tío, hasta la polla del banco y de los inutiles que mandan, Plaza dimisión, estoy hasta los putos huevos, todo lo que no sea que el Carpena entero le pite hasta que se vaya sería poco, ojalá perdamos 4 partidos seguiros para que echen a 4 ó 5, ojalá perdamos pero de 30 para que Plaza mañana no esté, para que cambien a 7 jugadores, que había poco más que ir con antorchas al Carpena..."... Todavía unos poquitos, que acababamos insultados nos atrevíamos a decir que seguíamos vivos en todas las competiciones, que había fases de los encuentros en que defendíamos bien, y que teníamos buenas rachas en ataque, aunque nos faltaba confianza, creernoslo, que los jugadores y el entrenador más que nunca necesitaban apoyo.. y que por supuesto, cambiar jugadores o entrenador casi siempre es un error, no somos un equipo muy de cambiar porque el Banco no se quiere gastar la pasta, y además que el mercado es muy limitado, puedes encontrar 1 chollito suelto, pero tambien muuucha morralla, y lo normal es cambiar y seguir igual o peor, que es mejor dejar trabajar a los que hay que son muy buenos profesionales, que hay mimbres, que el que no crea en el equipo al menos que pite al acabar los partidos, no antes de ellos..

Febrero: Solo cito la victoria en casa ante el Madrid, que por diversas circunstancias parece un punto de inflexión, ese tipo de partidos que enganchan un poco a la afición, y nos va de perlas.. la derrota en Copa tras esa desastrosa segunda parte ante el Barça es un paroncito, pero el equipo se sobrepone también a eso.. y ya lo demás es historia reciente que está casi todavía en nuestras retinas..

Todo esto no es para hacer ver que unos somos santos, y otros sois demonios del infierno reventaor, no, que unos tratábamos de ser razonables, de valorar en su justa medida.. si el equipo no hubiera despertado no quiere decir que los reventaores tenían razón y los "pacientes" no, tan solo que por suerte creo que la pelota gorda y los 2 aros a 3'05 de altura ha dado una buena lección a algunos, muchos de esos que ahora dicen "me la envaino, pero las críticas estaban bien en aquel momento", yo a esos les digo solo, en general, porque había críticas y criticas, pero a los verdaderos reventaores que trataron de olvidar por su salud mental las verdaderas barbaridades que soltaron: "¡Y un cojón gordo!".. lamento ser oportunista, no pretendo serlo, y si las respuestas hubieran sido solo "me la envaino" pues os aseguro que no habría reproche.. y tambien quiero decir que no todo el mundo se sienta por aludido, había gente que ha criticado pero de forma constructiva, ante esos no se dice nada, a los de la quema de brujas pues si..



¿Y ahora parezco un reventaor?

No, es que no sé como explicarlo, no se me entiende.. a ver con esta otra:

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 70262.html

Que la Euroliga reparte esta temporada 30 kilos, entre 16 equipos, cogen 30 kilos y los van dando, hasta que se quedan en 0€, y pasan a estar en los 16 clubes, unos reciben más, otros reciben menos, pero LA MEDIA es 1'9 kilos..

Para la temporada próxima dicen que se va a repartir más, el experimento ha tenido un resultado bastante aceptable, se va a renegociar el contrato de tv con expectativas de irse al doble de pasta, se está hablando de repartir mínimo 40 kilos, puede que más, se habla incluso que para la siguiente, 18-19, el objetivo muy realista es repartir 50 kilos..

¿Que impacto tendrá esto en Unicaja Baloncesto? Pues yo creo que los contables del club deben incluir en el presupuesto de ingresos MINIMO 2 kilos, eso no quiere decir que haya un fijo de 2 kilos, si las cosas salen mal igual se sacan solo 1'3 kilos, pero tampoco es nada imposible meterse en Cuartos y ya solo con eso son a lo mejor mas de 2'6 kilos.. Recordemos que la Eurocup nos ha dado 300.000€, esa miseria incluso habiendola ganado.. Además, estimo: 1.500 abonos más, en lugar de para 7 partidos para 15 partidos, cada partido 2-3€ más caro que los de Eurocup, 400 entradas sueltas adicionales vendidas en taquilla cada partido a una media de 17€, 500 abonos más para la ACB aprovechando el tirón de la Euroliga y los 2-3 nuevos e ilusionantes fichajes que se preveen, además de mantener a gran parte de estos jugadores que han devuelto la vida al baloncesto en Málaga, algo más de merchandising, algunos nuevos patrocinadores que se animan ante las expectativas que se están creando, y todo ello en un entorno económico un poquitito mejor que en último lustro (sobre todo el sector turístico, que está siendo el clavo ardiendo de la ciudad)..

Tenemos 10 kilos, en el club hablan de un 30% más, yo creo que el 30% más de ingresos te lo da integramente el estar en la nueva Euroliga, creo que en el club están siendo ambiguos, jugando con las palabras, y que no tienen pensado asignar más, o al menos muy muy poco más al club, que no me parece criticable, pueden hacer lo que les de la gana, ya debemos estar bastante agradecidos con lo que ponen año a año, y que dure mucho tiempo, pero no me gusta que me engañen.. y si otros pensais que no es como yo lo digo, que la Euroliga no tendrá tanto impacto en lo económico, y que el Banco va a poner es burrada de 1'5 o 2 kilos más de asignación, pues ok, igual el tiempo nos da la respuesta, aunque eso va a ser tarde, como siempre, bien pasada la temporada 17-18, dentro de más de un año..

Saludos.. y al que se lea el tochazo mis mas sinceras disculpas por el chorizo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por andraax » 21 Abr 2017, 13:14

Si el baskonia no gana la Euroliga, y lo tiene bastante complicado, el Unicaja jugara la proxima Supercopa. No pasa de ser el mejor torneo de pretemporada pero esta bien aparecer por alli.´

salu2

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por UNICAJANUDO » 21 Abr 2017, 16:12

t0nikachu escribió:
Díaz-Fogg-Nedo-Dragan-Soluade
Smith-Nedo-Fogg-Dragan
Díez-Dragan-Wacynksy-Romaric

En esa linea exterior que pongo solo tenemos un base puro y otro que es un novato, pero ¿realmente queremos tener dos bases puros cuando lo mejor en nuestro equipo es darle la bola a Nedo, Fogg o Smith y crear a partir del 1v1 o 2v2?

Por eso creo que una opción muy buena, sería fichar a Dragan por Lafayette y un 4, que debiera ser Burjanadze:

Díaz-Fogg-Soluade
Nedo-Smith-Dragan
Díez-Wacynsky-Romaric
Brooks-Suarez-Burjanadze
Musli-Omic-Okouo

Otra opción sería prescindir de uno de nuestros extras, Smith presumiblemente y fichar un base y un 4, pudiendo ser uno de ellos extra:

Granger-Díaz-Soluade
Nedo-Fogg-Dragan
Díez-Wacynsky-Romaric
Brooks-Kevin Jones-Suarez
Musli-Omic-Okouo

No tengo claro cual me gustaría más. Pero en esta última opción podría ser también Wanamaker por Granger y Burjanadze por Jones. De todas formas está última, independientemente de su configuración la veo muy complicada de conseguir. Veo mucho más viable económicamente la primera.


Haces tantas pajis que no sé ni cómo puedes orientarte entre ellas :lol:
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Johann Karlsen » 21 Abr 2017, 17:47

Dios mío
Cuando menos lo esperábamos, el mazazo. Va a ser muy complicado sobreponerse a ésto
..
..
..
Plaza se ha vuelto a afeitar
Ya no nos salva ni dios
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Johann Karlsen » 21 Abr 2017, 17:50

Sembrando ilusiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:14