CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por Biballo » 29 May 2017, 13:15

moltuni escribió:
Biballo escribió:Después del partido de ayer, Rodrigo San Miguel me sigue pareciendo una opción realista, y muy interesante.. o sea, siempre queda muy molón pedir jugadores parabólicos, nombres rimbombantes (Kevin Jones, Westermann, Ponitka..)..

Pero yo creo que equipos como el nuestro, que están funcionando aceptablemente bien, plagado de jugadores menores de 25-26 años, si queremos hacer algo grande hay que tratar de dar continuidad, cuesta mucho que los jugadores asuman sus roles, que defiendan de memoria, que hagan sus tiros y no inventen sobre cosas que no saben hacer y tienen mecanizadas..

Por supuesto que todo se puede mejorar, y yo creo que San Miguel mejora a Lafayette, no solo eso, lo veo idoneo para el rol.. Ojalá pudiera venir Granger, pero eso sin parecerme imposible, no será naaaada fácil.

Con San Miguel y Alberto tendríamos probablemente a los 2 mejores bases defensores de la Liga, ambos están tirando muy bien de 3.. Alberto mas enérgico, con más corazón, con ganas de aprender cada día.. este San Miguel más cerebral que nunca, siendo muy ordenado.

En el cuerpo técnico no ven al actual Fogg, ven mejor que nadie a lo que puede llegar Fogg.. la defensa de Tenerife (¿La mejor de Europa?) no le iba especialmente bien a Fogg, muy abiertos, muy agresivos.. El jugador además ha sufrido un bloqueo mental, y el resultado ha sido que la eliminatoria era demasiado importante para forzar la situación, durante la temporada se ha invertido mucho en él, y esa inversión está ahí, dará frutos, de la misma forma que mucha gente quería echar a Smith el verano pasado, y ahora está en la órbita de la NBA (aunque para un base-escolta es más difícil)..

Fogg - Alberto son una gran pareja, campeones de Eurocup.

Fogg - Alberto - San Miguel, sobre todo con la pólvora de Nedovic y Smith en el puesto de 2, formarían una estructura muy sólida.

Si vamos a tener una plantilla de 13 profesionales (más vinculados, como Okouo) pues entonces se apostará por 3 aleros, Diez por tema de cupos, y contando con que puede y debe crecer un poco, y 2 aleros más, si Milosavljevic realmente es un gran tirador de 3, me planteaba lo de Eyenga, aunque este debe mejorar mucho en ciertas cosas, dependería de si Plaza le ve posibilidades de adaptarse al trabajo que necesita el equipo, si no pues Waczynski es pólvora, que nunca viene mal.. Pero no descarto que el club quiera 12 pros, y por lo tanto 2 aleros.

Y hace falta un quinto pivot.. hay un nombre que a mi me seduce, y eso que desde el club se ha dicho que nos olvidemos de ex y de grandes nombres, que la apuesta es la continuidad, y complementar lo que hay, pero viendo que Freeland acaba contrato yo lo estudiaba, tambien es cierto que nos ha salido fatal casi siempre eso de traer al treinta-añero con mucho nombre y muy cascado físicamente, pero es que puede jugar de 4 y de 5, y si está medio bien nos daría ese punto de calidad ofensiva que puede ser diferencial en grandes partidos.. Pero ojo, sin cabezonerías, estudiando muy bien el tema..

Fogg-Alberto-SanMiguel
Nedovic-Smith
Milosavljevic-Diez-¿Eyenga?
Suarez-Brooks-Freeland
Omic-Musli

Eyenga Euroliga, y alguna rotación ACB a los no cupos.

Saludos


Decir que Alberto-Fogg es una "gran" pareja de bases es:
1. Ignorar las capacidades actuales de Fogg de base y sus problemas en el bote
2. Ignorar que Lafayette, fiasco de la temporada, le ha quitado minutos, en muchas ocasiones por necesidad de hacer jugar a un base de verdad más que por méritos de Oliver
3. Ignorar que cuando el nivel de exigencia ha ido en aumento, ha sido anulado por completo en las finales de Eurocup y en lo que va de playoffs. Muchas -no todas, pero la mayoría- de las buenas actuaciones de Fogg han venido en partidos de menor entidad o en partidos ya decididos. Y esto lo vengo comentando desde hace tiempo, no es oportunismo barato.
4. Ignorar que el año que viene jugamos Euroliga, no Eurocup
5. Ignorar las minutadas que se está pegando Alberto Diaz, quien pese a ser un perro de presa espectacular, no pasaría de ser segundo o incluso tercer base en un equipo como el Baskonia o el mismo Valencia

Necesitamos un base titular. Si Fogg debe o no continuar, está por verse, y las semis contra el Madrid jugarán un rol importante en ello.


Yo creo que tu solo te quedas con los últimos 10 días, e ignoras lo anterior.

Fogg ha hecho buenos partidos también contra equipos grandes, como los 29 de valoración ante el Barcelona, 30 de valoración ante Morabanc, 16 de valoración ante Valencia, 15 de Valoración en la pista del GranCa.. y ha logrado dar incluso 13 asistencias en un partido.

Fogg en Liga regular ha promediado más de 10 puntos, 11 de valoración, en 16 minutos/partido. Con un 50% en tiros de 2, un 45% en triples, un 85% en tiros libres, 2'5 asistencias por partido (ojo, solo 16 min/partido), recibe un 50% más de faltas de las que hace, su ratio de asistencias+robos contra perdidas es de mas de 2 a 1.

En los últimos 10 partidos de la Liga regular ha promediado 12 puntos y 12 de valoración en 18 minutos, y hasta ahí nadie dudaba de él.

Pero en este dichoso foro un jugador hace 1 mal partido y rápidamente hay que venir a señalarlo al foro, que parezca que tengo idea de esto.. hace un segundo mal partido y se viene al foro a poner en duda al jugador "hay que ver con este que yo empiezo a no verlo".. en el tercer partido el entrenador decide contar con él menos, porque desde el punto de vista táctico las condiciones del partido no le vayan, porque algún compañero esté o haya entrenado un poco mejor, porque tenga algún tipo de problema, y entonces "Uh, sois unos ignorantes, ese tio no vale, el dichoso Plaza que ya está con las cabezonerías".

Por suerte no creo que nadie en el club ponga en duda a Fogg, que en su temporada de adaptación al puesto de base vaya numeritos nos ha dejado, y Plaza ha dicho muy clarito que Fogg tiene contrato y estará al 100%, sin dudas.. pero si ocurriera, si tuvieran la ignorancia que tienes tu sobre su temporada global, si por lo que sea tomaran la decisión ilógica de cortarle, iba a haber TORTAS por pillarlo en ACB, entre los Licenciados tengo dudas, pero fuera de estos TORTAS LIMPIAS.

Saludos.
Última edición por Biballo el 29 May 2017, 13:25, editado 2 veces en total.

elgritoNBA
Mensajes: 216
Registrado: 21 May 2017, 11:24

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por elgritoNBA » 29 May 2017, 13:19

Skarapata escribió:Las entradas para el Madrid por la diputación a 8€!! Volverá a ser la zona de catetos mas poblada del carpena.


Donde se pueden comprar esas entradas?
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por Green Hell » 29 May 2017, 13:25

Puede que sea una estupidez lo que voy a decir, pero también puede ayudarnos el hecho de que el aficionado del Madrid esta pendiente de la final de la Champions y deje de lado el basket un poco esta semana.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por moltuni » 29 May 2017, 13:30

Biballo escribió:
moltuni escribió:
Biballo escribió:Después del partido de ayer, Rodrigo San Miguel me sigue pareciendo una opción realista, y muy interesante.. o sea, siempre queda muy molón pedir jugadores parabólicos, nombres rimbombantes (Kevin Jones, Westermann, Ponitka..)..

Pero yo creo que equipos como el nuestro, que están funcionando aceptablemente bien, plagado de jugadores menores de 25-26 años, si queremos hacer algo grande hay que tratar de dar continuidad, cuesta mucho que los jugadores asuman sus roles, que defiendan de memoria, que hagan sus tiros y no inventen sobre cosas que no saben hacer y tienen mecanizadas..

Por supuesto que todo se puede mejorar, y yo creo que San Miguel mejora a Lafayette, no solo eso, lo veo idoneo para el rol.. Ojalá pudiera venir Granger, pero eso sin parecerme imposible, no será naaaada fácil.

Con San Miguel y Alberto tendríamos probablemente a los 2 mejores bases defensores de la Liga, ambos están tirando muy bien de 3.. Alberto mas enérgico, con más corazón, con ganas de aprender cada día.. este San Miguel más cerebral que nunca, siendo muy ordenado.

En el cuerpo técnico no ven al actual Fogg, ven mejor que nadie a lo que puede llegar Fogg.. la defensa de Tenerife (¿La mejor de Europa?) no le iba especialmente bien a Fogg, muy abiertos, muy agresivos.. El jugador además ha sufrido un bloqueo mental, y el resultado ha sido que la eliminatoria era demasiado importante para forzar la situación, durante la temporada se ha invertido mucho en él, y esa inversión está ahí, dará frutos, de la misma forma que mucha gente quería echar a Smith el verano pasado, y ahora está en la órbita de la NBA (aunque para un base-escolta es más difícil)..

Fogg - Alberto son una gran pareja, campeones de Eurocup.

Fogg - Alberto - San Miguel, sobre todo con la pólvora de Nedovic y Smith en el puesto de 2, formarían una estructura muy sólida.

Si vamos a tener una plantilla de 13 profesionales (más vinculados, como Okouo) pues entonces se apostará por 3 aleros, Diez por tema de cupos, y contando con que puede y debe crecer un poco, y 2 aleros más, si Milosavljevic realmente es un gran tirador de 3, me planteaba lo de Eyenga, aunque este debe mejorar mucho en ciertas cosas, dependería de si Plaza le ve posibilidades de adaptarse al trabajo que necesita el equipo, si no pues Waczynski es pólvora, que nunca viene mal.. Pero no descarto que el club quiera 12 pros, y por lo tanto 2 aleros.

Y hace falta un quinto pivot.. hay un nombre que a mi me seduce, y eso que desde el club se ha dicho que nos olvidemos de ex y de grandes nombres, que la apuesta es la continuidad, y complementar lo que hay, pero viendo que Freeland acaba contrato yo lo estudiaba, tambien es cierto que nos ha salido fatal casi siempre eso de traer al treinta-añero con mucho nombre y muy cascado físicamente, pero es que puede jugar de 4 y de 5, y si está medio bien nos daría ese punto de calidad ofensiva que puede ser diferencial en grandes partidos.. Pero ojo, sin cabezonerías, estudiando muy bien el tema..

Fogg-Alberto-SanMiguel
Nedovic-Smith
Milosavljevic-Diez-¿Eyenga?
Suarez-Brooks-Freeland
Omic-Musli

Eyenga Euroliga, y alguna rotación ACB a los no cupos.

Saludos


Decir que Alberto-Fogg es una "gran" pareja de bases es:
1. Ignorar las capacidades actuales de Fogg de base y sus problemas en el bote
2. Ignorar que Lafayette, fiasco de la temporada, le ha quitado minutos, en muchas ocasiones por necesidad de hacer jugar a un base de verdad más que por méritos de Oliver
3. Ignorar que cuando el nivel de exigencia ha ido en aumento, ha sido anulado por completo en las finales de Eurocup y en lo que va de playoffs. Muchas -no todas, pero la mayoría- de las buenas actuaciones de Fogg han venido en partidos de menor entidad o en partidos ya decididos. Y esto lo vengo comentando desde hace tiempo, no es oportunismo barato.
4. Ignorar que el año que viene jugamos Euroliga, no Eurocup
5. Ignorar las minutadas que se está pegando Alberto Diaz, quien pese a ser un perro de presa espectacular, no pasaría de ser segundo o incluso tercer base en un equipo como el Baskonia o el mismo Valencia

Necesitamos un base titular. Si Fogg debe o no continuar, está por verse, y las semis contra el Madrid jugarán un rol importante en ello.


Yo creo que tu solo te quedas con los últimos 10 días, e ignoras lo anterior.

Fogg ha hecho buenos partidos también contra equipos grandes, como los 29 de valoración ante el Barcelona, 30 de valoración ante Morabanc, 16 de valoración ante Valencia, 15 de Valoración en la pista del GranCa.. y ha logrado dar incluso 13 asistencias en un partido.

Fogg en Liga regular ha promediado más de 10 puntos en 16 minutos/partido. Con un 50% en tiros de 2, un 45% en triples, un 85% en tiros libres, 2'5 asistencias por partido (ojo, solo 16 min/partido), recibe un 50% más de faltas de las que hace, su ratio de asistencias+robos contra perdidas es de mas de 2 a 1.

En los últimos 10 partidos de la Liga regular ha promediado 12 puntos y 12 de valoración en 18 minutos, y hasta ahí nadie dudaba de él.


Pero en este dichoso foro un jugador hace 1 mal partido y rápidamente hay que venir a señalarlo al foro, que parezca que tengo idea de esto.. hace un segundo mal partido y se viene al foro a poner en duda al jugador "hay que ver con este que yo empiezo a no verlo".. en el tercer partido el entrenador decide contar con él menos, porque desde el punto de vista táctico las condiciones del partido no le vayan, porque algún compañero esté o haya entrenado un poco mejor, porque tenga algún tipo de problema, y entonces "Uh, sois unos ignorantes, ese tio no vale, el dichoso Plaza que ya está con las cabezonerías".

Por suerte no creo que nadie en el club ponga en duda a Fogg, que en su temporada de adaptación al puesto de base vaya numeritos nos ha dejado, y Plaza ha dicho muy clarito que Fogg tiene contrato y estará al 100%, sin dudas.. pero si ocurriera, si tuvieran la ignorancia que tienes tu sobre su temporada global, si por lo que sea tomaran la decisión ilógica de cortarle, iba a haber TORTAS por pillarlo en ACB, entre los Licenciados tengo dudas, pero fuera de estos TORTAS LIMPIAS.

Saludos.


Antes de nada, yo no odio a Fogg, ni pienso que sea mal jugador ni nada por el estilo. Me gusta Fogg, y no me desecantaré si se le renueva ni mucho menos, pese a que creo que no deberíamos descartar al mercado si se ofrecen alternativas interesantes. Lo que pasa es que no es base, no sé que nivel tiene de escolta pero de base su nivel deja que desear y eso está a la vista de todos, hasta del propio Plaza.

Dejo caer una pregunta: Recordais alguna actuación de Fogg para ganar un partido disputado y de cierta importancia desde la segunda vuelta de la competición que hayais pensado "este partido hoy lo hemos sacado gracias a Fogg"?

Porque no os equivoquéis, está aqui para eso, para desatascar partidos disputados, y no hablo solo de partidos de fase regular contra Buducnosts o Manresas.

felipe9898
Mensajes: 5432
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por felipe9898 » 29 May 2017, 13:37

En los dos partidos contra el Lokomotiv, terminó rompiendo él el partido

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por JoseCJ23 » 29 May 2017, 13:54

moltuni escribió:
Biballo escribió:Después del partido de ayer, Rodrigo San Miguel me sigue pareciendo una opción realista, y muy interesante.. o sea, siempre queda muy molón pedir jugadores parabólicos, nombres rimbombantes (Kevin Jones, Westermann, Ponitka..)..

Pero yo creo que equipos como el nuestro, que están funcionando aceptablemente bien, plagado de jugadores menores de 25-26 años, si queremos hacer algo grande hay que tratar de dar continuidad, cuesta mucho que los jugadores asuman sus roles, que defiendan de memoria, que hagan sus tiros y no inventen sobre cosas que no saben hacer y tienen mecanizadas..

Por supuesto que todo se puede mejorar, y yo creo que San Miguel mejora a Lafayette, no solo eso, lo veo idoneo para el rol.. Ojalá pudiera venir Granger, pero eso sin parecerme imposible, no será naaaada fácil.

Con San Miguel y Alberto tendríamos probablemente a los 2 mejores bases defensores de la Liga, ambos están tirando muy bien de 3.. Alberto mas enérgico, con más corazón, con ganas de aprender cada día.. este San Miguel más cerebral que nunca, siendo muy ordenado.

En el cuerpo técnico no ven al actual Fogg, ven mejor que nadie a lo que puede llegar Fogg.. la defensa de Tenerife (¿La mejor de Europa?) no le iba especialmente bien a Fogg, muy abiertos, muy agresivos.. El jugador además ha sufrido un bloqueo mental, y el resultado ha sido que la eliminatoria era demasiado importante para forzar la situación, durante la temporada se ha invertido mucho en él, y esa inversión está ahí, dará frutos, de la misma forma que mucha gente quería echar a Smith el verano pasado, y ahora está en la órbita de la NBA (aunque para un base-escolta es más difícil)..

Fogg - Alberto son una gran pareja, campeones de Eurocup.

Fogg - Alberto - San Miguel, sobre todo con la pólvora de Nedovic y Smith en el puesto de 2, formarían una estructura muy sólida.

Si vamos a tener una plantilla de 13 profesionales (más vinculados, como Okouo) pues entonces se apostará por 3 aleros, Diez por tema de cupos, y contando con que puede y debe crecer un poco, y 2 aleros más, si Milosavljevic realmente es un gran tirador de 3, me planteaba lo de Eyenga, aunque este debe mejorar mucho en ciertas cosas, dependería de si Plaza le ve posibilidades de adaptarse al trabajo que necesita el equipo, si no pues Waczynski es pólvora, que nunca viene mal.. Pero no descarto que el club quiera 12 pros, y por lo tanto 2 aleros.

Y hace falta un quinto pivot.. hay un nombre que a mi me seduce, y eso que desde el club se ha dicho que nos olvidemos de ex y de grandes nombres, que la apuesta es la continuidad, y complementar lo que hay, pero viendo que Freeland acaba contrato yo lo estudiaba, tambien es cierto que nos ha salido fatal casi siempre eso de traer al treinta-añero con mucho nombre y muy cascado físicamente, pero es que puede jugar de 4 y de 5, y si está medio bien nos daría ese punto de calidad ofensiva que puede ser diferencial en grandes partidos.. Pero ojo, sin cabezonerías, estudiando muy bien el tema..

Fogg-Alberto-SanMiguel
Nedovic-Smith
Milosavljevic-Diez-¿Eyenga?
Suarez-Brooks-Freeland
Omic-Musli

Eyenga Euroliga, y alguna rotación ACB a los no cupos.

Saludos


Decir que Alberto-Fogg es una "gran" pareja de bases es:
1. Ignorar las capacidades actuales de Fogg de base y sus problemas en el bote
2. Ignorar que Lafayette, fiasco de la temporada, le ha quitado minutos, en muchas ocasiones por necesidad de hacer jugar a un base de verdad más que por méritos de Oliver
3. Ignorar que cuando el nivel de exigencia ha ido en aumento, ha sido anulado por completo en las finales de Eurocup y en lo que va de playoffs. Muchas -no todas, pero la mayoría- de las buenas actuaciones de Fogg han venido en partidos de menor entidad o en partidos ya decididos. Y esto lo vengo comentando desde hace tiempo, no es oportunismo barato.
4. Ignorar que el año que viene jugamos Euroliga, no Eurocup
5. Ignorar las minutadas que se está pegando Alberto Diaz, quien pese a ser un perro de presa espectacular, no pasaría de ser segundo o incluso tercer base en un equipo como el Baskonia o el mismo Valencia

Necesitamos un base titular. Si Fogg debe o no continuar, está por verse, y las semis contra el Madrid jugarán un rol importante en ello.



Esa pareja de bases q dices, no sirve de nada, basicamnete porq ninguno sabe jugar pick and roll, ni dirige bien, alberto es limitadito las cosas como son, tiene mucho corazon mucha garra , ha mejorado mucho su tiro , pero no entra a canasta no sabe, tampoco esq tenga un bote espectacular, hace falta un buen base al menos 1 Westermann lo es

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por Biballo » 29 May 2017, 14:00

Segunda vuelta de Fogg:

En Zaragoza ganamos, con 14 de valoración (2º más valorado).
En Gran Canaria ganamos, con 15 de valoración (1º en valoración junto a Wacz).
En Valencia, justo antes de la Final Eurocup, perdemos de muy poco, con 13 de valoración (3º del equipo).
Recibiendo a Morabanc les hace 30 de valoración.

15 puntos y 19 de valoración en Kuban (semifinales).
17 puntos y 16 de valoración para rematar al Lokomotiv en casa y meternos en la Final.
En la Final de la Eurocup emergen Jamar y Alberto, pero en los 2 primeros partidos Fogg promedia 7 puntos, en partidos a pocos puntos, jugando 16 minutos (5/15 tiros de campo).

Y en este playoff ha emergido Nedovic con Jamar.. no pueden estar todos bien.. Yo creo que precisamente ha aparecido bastante fuera de casa, y ante rivales duros.

En resumen, que calidad/precio ha sido un robo al mercado, que lo tenemos firmado otra temporada, que los números están con él, más allá de las sensaciones de cada uno de que le cuesta subir la pelota o hacer mover al equipo, es que Plaza, que sabe un poquito más de esto, cree que eso llegará, y si ocurre aplaudiremos hasta con los huevos.. De hecho, le queda 1 año, y yo este verano me planteaba ofrecerle otro, si acaso con clausula de corte (no de chichinabo, por ejemplo de 100.000 para cortarlo por parte del club, y de 500.000 para el que venga a por él), me gustaría empezar la temporada otra vez con 2 años firmados, esto son ya opiniones personales, no todo lo anterior, que son datos, números.

Saludos.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por Biballo » 29 May 2017, 14:11

JoseCJ23 escribió:

Esa pareja de bases q dices, no sirve de nada, basicamnete porq ninguno sabe jugar pick and roll, ni dirige bien, alberto es limitadito las cosas como son, tiene mucho corazon mucha garra , ha mejorado mucho su tiro , pero no entra a canasta no sabe, tampoco esq tenga un bote espectacular, hace falta un buen base al menos 1 Westermann lo es


Se va a ir Lafayette, y va a venir alguien, eso es una certeza porque lo han dicho desde el club.

Respetando todas las opiniones, si el que viene es Westermann pues OLÉ, y si pudiera venir Irving pues mejor.. pero fácil no va a ser lo del francés, igual el mercado nos lleva a otro que sea un pelin peor, o un pelin mejor, cualquiera sabe..

El tema es que también hay que mirar el tema cupos, y yo lo que no veo ni por asomo en el mercado es un 4'5 cupo, como yo quiero 4 cupos entre los 12, para ser competitivos en ACB, no tener los problemas de Baskonia por ejemplo.. y como Granger (que ojalá se intente, pero en el club parecen descartarlo sin siquiera hacer ese intento) sería incluso más dificil que Westermann, pues a mi San Miguel me parece una opción, como nombre suena a bajón, como jugador de baloncesto no tanto..


Saludos.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por TaTaCHiN » 29 May 2017, 14:16

Duda existencial. Cómo coño recuperamos a Musli para la eliminatoria?

Fogg me preocupa menos la verdad.

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por M.Gurovic » 29 May 2017, 14:17

Que Fogg saliese del equipo, teniendo contrato en vigor y con la temporada, edad y potencial que tiene, sería un error histórico. Somos muy peligrosos por la pólvora que tenemos por fuera, Nedovic un escalón por encima y Fogg + Smith nos hace peligrosos con muchísima más regularidad que muchísimos equipos. El problema es que Fogg no es base y lo ponen de eso, pero este año tenemos 3 anotadores exteriores que pueden generar más canastas que cualquiera que haya pasado por Málaga en los últimos 5 años, incluyendo Toolson, que era un tirador excelso pero le cuesta generarse canastas.

No tengáis duda de que aún nos quedan grandes partidos de Fogg en esta serie.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por IMMI » 29 May 2017, 14:32

A mi me gusta bastante fogg ya que con la edad que tiene, el esfuerzo que pone y más aún cuando es el primero que llega a cada entrenamiento y luego se queda una hora despues del mismo para seguir mejorando, por esta implicación yo me lo quedaba ya que antes o depues va a romper, pero la realidad es que necesita anotar para generar IQ y eso es algo que poco a poco va a ir mejorando, Llul al principio no era un base y poco a poco cada vez se desenvuelve mejor, lo malo que Fogg necesita más minutos para sentirse importante ya que ahora mismo esta más preocupado de no cometer ningún error que de disfrutar en el campo. Ayer mismo, en la última posesión del segundo cuarto en vez de agotar el tiempo se juega un triple que falla y nos pillan en una contra ( plaza sale a por este y se cabrea con razón, estas cosas las va a mejorar ya que antes solo se preocupaba de anotar y ahora esta asimilando el cambio para ser un buen base). Esperemos que se entone ya que con su físico va a ser importante para defender tanto a llul como a carrol.

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por SweetBi » 29 May 2017, 15:00

Enhorabuena por el pase a semifinales.
Pese a los roces, mis mejores deseos para lo que les queda de competición. El deporte es así, y aunque pueden existir conflictos fruto de la tensión, siempre hay que anteponer el respeto.
Creo que tienen un equipazo que, tras la justa consecución de la Eurocup, no se ha achantado, sino que ha seguido batallando. Justos vencedores de la eliminatoria, aunque mi equipo se los ha puesto difícil.
Nos vemos el próximo curso. Que sea igual o mejor que éste para ambos.
Un saludo desde Tenerife.

catdubh
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2013, 22:10

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por catdubh » 29 May 2017, 15:12

Biballo escribió:
catdubh escribió:Una duda que tengo. Cuando hablamos de 12+2 o lo que sea, se refiere a 12 profesionales más 2 vinculados ¿correcto?
Pero hasta donde yo sé, no tenemos equipo vinculado ¿como vamos a hacer esto entonces?
¿Cuando son jugadores vinculados, se pueden hacer los cambios que quieran sin agotar los cambios de altas/bajas para la acb?


Buenas,

Son jugadores vinculados aquellos menores de 22 años (o que al menos empiecen la competición sin haber cumplido los 22) que esten inscritos a cualquier equipo de categoría inferior, el que sea, pero que pertenezca al club.

Supongo que Viny estará inscrito federativamente al juvenil. Y supongo que si se quiere tener a Romaric, Soluade, Karahodzic y/o Okouo como vinculados entonces habrá que tener equipo aunque sea en LEB Plata, subiendo juveniles, metiendo a estos, y fichando algo. No creo que podamos salir directamente a LEB Oro, el club renunció a ello y no es lógico tratar de comprar una plaza, más aún sin tener actualmente estructura ni en LEB Plata, pero yo sigo pensando que con el tiempo es lo ideal, sobre todo para un equipo que estéen esta Euroliga, tener como vinculados a 2 o 3 buenos jugadores jugando en LEB Oro que puedan dar el salto a ayudar en ACB cuando sea necesario.

Saludos.

Gracias! no tenía claro del todo como iba.
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por moltuni » 29 May 2017, 15:12

Biballo escribió:Segunda vuelta de Fogg:

En Zaragoza ganamos, con 14 de valoración (2º más valorado).
En Gran Canaria ganamos, con 15 de valoración (1º en valoración junto a Wacz).
En Valencia, justo antes de la Final Eurocup, perdemos de muy poco, con 13 de valoración (3º del equipo).
Recibiendo a Morabanc les hace 30 de valoración.

15 puntos y 19 de valoración en Kuban (semifinales).
17 puntos y 16 de valoración para rematar al Lokomotiv en casa y meternos en la Final.
En la Final de la Eurocup emergen Jamar y Alberto, pero en los 2 primeros partidos Fogg promedia 7 puntos, en partidos a pocos puntos, jugando 16 minutos (5/15 tiros de campo).

Y en este playoff ha emergido Nedovic con Jamar.. no pueden estar todos bien.. Yo creo que precisamente ha aparecido bastante fuera de casa, y ante rivales duros.

En resumen, que calidad/precio ha sido un robo al mercado, que lo tenemos firmado otra temporada, que los números están con él, más allá de las sensaciones de cada uno de que le cuesta subir la pelota o hacer mover al equipo, es que Plaza, que sabe un poquito más de esto, cree que eso llegará, y si ocurre aplaudiremos hasta con los huevos.. De hecho, le queda 1 año, y yo este verano me planteaba ofrecerle otro, si acaso con clausula de corte (no de chichinabo, por ejemplo de 100.000 para cortarlo por parte del club, y de 500.000 para el que venga a por él), me gustaría empezar la temporada otra vez con 2 años firmados, esto son ya opiniones personales, no todo lo anterior, que son datos, números.

Saludos.


Me parecen muy pocos partidos los que has sido capaz de citarme, hasta el punto de que me hayas tenido que destacar las finales de Eurocup, donde no hizo nada. No pasa nada por admitir que su año ha ido de mas a menos. A mi me gusta en lineas generales, pero tambien reconozco que me produce dudas por su falta de variedad de recursos ofensivos y sus problemas en el bote.

catdubh
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2013, 22:10

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por catdubh » 29 May 2017, 15:16

Skarapata escribió:Las entradas para el Madrid por la diputación a 8€!! Volverá a ser la zona de catetos mas poblada del carpena.


Por desgracia lo de siempre...
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por Otraver_Lafayeé » 29 May 2017, 15:22

Si dice Plaza que lo ideal es mantener a 9 de la actual plantilla, yo creo que lo mas justo seria quedarnos con los 9 jugadores con mejor valoración en el último partido de la temporada, independientemente si tienen contrato o no para la siguiente temporada. :roll: :roll:
Imagen

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 29 May 2017, 15:43

Lo de 12+2 es por cabeza dura de plaza o la directiva es que dicen de quedarse con 9 de la actual plantilla...muy bien fuera lafayet,okuo a los vinculados y el 3? Wachi sería un error,Diez está mejorando,Fogg ni loco, Musli?

catdubh
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2013, 22:10

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por catdubh » 29 May 2017, 15:52

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Lo de 12+2 es por cabeza dura de plaza o la directiva es que dicen de quedarse con 9 de la actual plantilla...muy bien fuera lafayet,okuo a los vinculados y el 3? Wachi sería un error,Diez está mejorando,Fogg ni loco, Musli?


Lo de mantener 8-9 jugadores creo que iba mas bien orientado a que ojalá no haya desbandada y que podamos mantener el máximo número de jugadores posible. Al final todos los años, entre los que consideramos que no valen y los que prefieren irse a otro sitio, siempre cambiamos la mitad de la plantilla.
Imagen

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por vanma » 29 May 2017, 16:01

Que Fogg de base es una calamidad lo sabe hasta Biballo, por mucho tocho que ponga.

Para mí, este tío es un 2 puro. Mucho más diesel que Smith, te garantiza que va a valorar alto en muchos partidos, pero en los días gordos la velocidad de tiro de Jamar lo hace mucho más importante. Fogg tiende a diluirse, porque entre que tiene que hacer el intento por dirigir y que no es un tirador excelso... mal jugador? Pues tampoco lo creo, un escolta bastante aseadito que ayuda en bastantes cosas. La cosa es que tenemos 2 escoltas de primer nivel y si Smith no se va, Fogg tendría que ser ese CG que muchos años se ha pedido por aquí, y sus minutos de 1 son muy malos. No me molesta en plantilla, es un buen/gran fondo de armario en un equipo como el nuestro. Lo malo, esa plaza de extra que ocupa, que es lo que realmente genera dudas.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: A SEMIS CON MERECIMIENTO

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 29 May 2017, 16:03

Es que lo que funciona se toca lo menos posible un base un 3/4 que podía ser eyenga y dos vinculados y que se dejen de gilipolleces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:43