Johann Karlsen escribió:
No os imaginais el pavor, casi terror que tengo en volver a estar ilusionado con este equipo. Los que nos alegramos tanto con las victorias y éxitos de Unicaja somos los que mas sufrimos con sus derrotas y sus fracasos. Y yo llevo muchos años sufriendo.
malagalabella escribió:Johann Karlsen escribió:
No os imaginais el pavor, casi terror que tengo en volver a estar ilusionado con este equipo. Los que nos alegramos tanto con las victorias y éxitos de Unicaja somos los que mas sufrimos con sus derrotas y sus fracasos. Y yo llevo muchos años sufriendo.
Muy buen párrafo
vatuer escribió:Ojo con Blatt que nos deja con cara de tontos
Johann Karlsen escribió:Dios mío
Cuando menos lo esperábamos, el mazazo. Va a ser muy complicado sobreponerse a ésto
..
..
..
Plaza se ha vuelto a afeitar
Ya no nos salva ni dios
Johann Karlsen escribió:Buena minientrevista a Plaza
http://acbtv.acb.com/video/10918-lacb-20162017-liga_regular-joan_plaza:_nuestro_limite_es_el_cielo
BlueSkull escribió:DINERO, DINERO, y MAS DINERO..., todas las soluciones pasan por LLENAR EL CARPENA.
En este pais tendemos a imponer el orgullo personal, y por tanto, pretender reinventar la rueda para darnos bombo y platillo, a simplemente fijarnos en lo que ya han hecho en otros sitios para solucionar un problema y que les haya funcionado.
Lo primero, Unicaja tiene un grave problema no solo de comunicacion, sino de IDENTIDAD.
Si preguntas a cualquiera por la calle cual es el ultimo iPhone, o que hay en la carta del mcdonals/burguer king, o en que equipo juega Messi, o si les decimos "¿te gusta conducir?" ¿que marca de coche es?, o el catalogo mas famoso de muebles de un centro comercial, o una marca de ropa intima de mujer, o la bebida mas famosa, o etc, etc, etc..., el 90% respondera lo que todos hemos pensado, pero ¿por que lo hemos pensado?, por que realmente NO HEMOS PENSADO NADA, simplemente nos han condicionado de tal manera en los medios que terminamos la frase.
Si hacemos lo mismo con una persona por la calle, y le preguntamos por "Unicaja" nos van a señalar el banco de la esquina, no hay un pensamiento asociado a la marca, o mejor dicho, hay dos pensamientos asociados a la marca, uno esta en cada momento en los medios publicitarios, y no, no tiene nada que ver con el baloncesto, este siempre estara eclipsado por el primero...
Si hago lo mismo y algun aficionado le digo "Miami", ¿sabemos que responderia no?, y si le digo "Los Bulls de..." apuesto que diran Chicago..., es mas, buscad cualquier equipo de la NBA que no este asociado con su localidad..., NINGUNO..., pero es que lo mismo pasa con la ACB, solo hay dos que no se asocian con su ciudad en el nombre..., uno Estudiantes, y luego, Unicaja, pero ¿nadie ha pensado por que esto es contraproducente?...
Creo que mejor que dar una explicacion es meter el dedo en la llaga..., una pregunta, que sentimiento os invade cuando digo "Gibraltar".
Seguro que en general, y salvo contadas excepciones se genera rechazo, es mas, esta psicologicamente estudiado que la unica forma de reconciliar a dos enemigos historicos es encontrar un tercero mas fuerte al que conbatir..., por eso se dice que la unica forma de unir todos los paises de la tierra seria que nos invadiesen los aliens...
Provenimos de los monos, y estos, junto con las hormigas, son los primeros seres que poblaron la tierra que hacen la guerra, son especies territoriales, pero a diferencia de las hormigas que lo son por motivos de supervivencia, los primates lo somos sin motivo aparente, es como una diversion..., hasta los chimpances hacen la guerra, se arman de palos y piedras y se organizan para matar a otras colonias, ademas de forma perfectamente organizada, unos rodeando y los otros atacando...
Con esto vengo a decir que el sentimiento "patrio" juega un papel ENORME en la manipulacion de masas..., y eso llena taquillas..., no es lo mismo decir "Juega Unicaja contra Sevilla", que decir "Juega Malaga contra Sevilla"..., lo primero solo afecta a un reducidisimo cupo de personas afines al baloncesto, para el resto de mortales es un club deportivo contra otro, en vez de tu ciudad, donde has nacido y crecido contra otra ciudad vecina que rivaliza contra la tuya...
Que el banco imponga llamar al equipo de Malaga "Unicaja" es pegarse un tiro en el pie..., se creen que por mucho repetirlo les beneficia como organizacion, sin embargo es todo lo contrario, son dos pensamientos independientes que no se tocan (por decirlo de alguna forma).
"Malaga CB. Unicaja" haria muuuucho mas facil llenar el Carpena, volverian a tener identidad social, y eso mueve a la gente..., por eso "El Malaga" ahora se entiende solo como Futbol, que esa es otra, no solo no tiene identidad, sino que la que podria tener ya esta asignada a otro deporte..., doble trabajo, cada dia que se pierda en cambiar esto, sera mas dificil revertirlo.
Respecto a la falta de comunicacion, vuelvo al mismo ejemplo..., tenemos fijos de 5.000 a 6.000 personas, esa es la gente que se informa y busca cuando hay partidos, fundamentalmente por la pagina web..., pero si no eres un aficionado, aunque si un potencial cliente..., no buscas, la informacion tiene que llegar a ti, no puedes sentarte, poner un baner en la pagina web y esperar que lluevan espectadores..., TIENES QUE FACILITARLO.
Esto ya lo dije hara 3 años..., no hace falta grandes inversiones, no hace falta gastarse millones en publicidad, os pondre un ejemplo que es perfectamente aplicable a Unicaja por similitud de circunstancias:
Unicaja tiene una ventaja geoestrategica dificil de superar, el Carpena esta al lado de la autovia, con vision perfecta desde muchiiiisimos metros para todos los vehiculos que circulan en ambas direcciones de la autovia..., en vez de aprovechar esto para bien propio QUE VALE MILLONES, van y dejan poner una mierda de pantalla de leds para anuncios XDDDDDDDDDDDDD, que desproposito mas grande..., te dan un diamante y te pones a jugar a las canicas con el...
Os dire lo que pasa en, por ejemplo, Orlando. Alli tienen la misma circunstancia, la interestatal 4 pasa tambien por el lado del estadio, el Amway Center.
http://petersendean.com/wp-content/uplo ... 0x1291.jpg
Este estadio no solo lo usa Orlando Magic, sino que tambien es para el equipo de hockey sobre hielo. Si os fijais en la foto, vereis que tienen como un poste en el lado de la derecha de la foto, pues bien, cuando hay partido, ese poste se enciende de distintos colores dependiendo de quien juega..., y como se ve desde muy lejos, ya desde por la mañana a primera hora ya sabes que tienes partido de basket, o de hockey, u otro espectaculo como conciertos o lo que sea, y en el frontal, cuando pasas al lado esta la pantalla que normalmente cuando no hay partido te ponen fechas de eventos, y cuando hay en ese dia, te ponen quien y a que hora.
Un poste asi no debe costar una fortuna, mas bien bastante poco, a fin de cuentas son chapas de aluminio taladradas con focos leds rgb en su interior..., pero si ni siquiera se quiere eso, no costaria tanto poner luces moviles al cielo y otros al estadio de color verde, anunciando que hay partido.
Eso como inversion MINIMA, luego ya cuñas de radio, carteles en el estadio avisando de proximos partidos y demas tampoco vendrian mal, hasta los centros comerciales entendieron eso hace mucho..., no es raro ver carteles los fines de semana poniendo "HOY ABIERTO"..., si la gente no lo sabe, no acude, tan simple como eso...
Tambien se pueden abrir canales de Telegram o Whatsapp con mute, osea, que no pueda escribir nadie, y solamente llegan eventos que el equipo publique..., el movil esta en el bolsillo de TODOS, joder, un poco de vista..., que no cuesta NADA!!!!!!!!!!!!!, te pita el movil, miras, y te anuncian el partido..., pero MUCHO OJO, no que te anuncien cocacola..., por que os veo venir..., un puto anuncio y la gente desinstala perdiendo una oportunidad INCREIBLE de llegar al publico..., SOLO eventos, SOLO ofertas DE ENTRADAS para ir al estadio..., nada de "camisetas a un 20%" por que os dan un patadon en el culo pero ya..., al menos yo, tonterias ni una..., es un SERVICIO, no un ESCAPARATE.
Logicamente eso hay que anunciarlo, en el estadio es buena idea, o incluso en las entidades bancarias, la gente no instala tampoco nada que no conozca..., seria tarea de los socios el decir a la gente que lo instalase, no creo que fuese mucho esfuerzo si con eso se consigue incrementar la asistencia y por tanto el presupuesto.
Todo esto son politicas activas, no pasivas..., las activas son las que el club llega al cliente, no que el cliente tenga que buscar al club..., estais VENDIENDO un producto, hay que entenderlo asi, sino no funciona.
Una vez dentro, debo reconocer que la cosa ha mejorado mucho, en esos mensajes que deje hace tanto puse un ejemplo de la presentacion del equipo en ee.uu., debio calar, por que se ha mejorado muchisimo en ese aspecto..., cuando todas las pantallas se ponen con fuego verde a grito de "vienvenidos al infierno verde" es un gran acierto..., igual que lo de apagar las luces y tal..., muy bien.
No obstante, hay mucho terreno por mejorar.
La cancha de juego solo lo es durante el encuentro, NO EN EL DESCANSO, y no, no quiero ver dos inutiles dando pedradas para ser "el rey de pista", ni quiero ver un eterno desfile de desconocidos tirandose sefies posando delante de una banderola para que les echen fotos, ni 10.000 crios en fila india..., quiero ESPECTACULO, algo que me haga no aburrirme soberanamente en el descanso.
Importante por tanto dejar claro que tampoco es el descanso para todos los trabajadores..., ellos siguen en horario laboral, y de hecho es cuanto mas tienen que trabajar para que no baje la diversion del que les va a pagar sus sueldos..., siempre los ves desfilar para irse a tomar algo, o descansar..., joder, ya les vale, un partido cada 15 dias y no pueden estar 5 horas seguidas..., vamos, no me jodas...
Si vamos alli es por que nos gusta el baloncesto, pero hay muuuuchas otras cosas que nos gustan, ¿es que nadie ve los descansos en la nba?, no se para ni un segundo..., cuando no son acrobatas son bailarinas, cuando no mascotas, cuando no mates espectaculares, cuando no ponen lonas en la cancha y proyectan un concurso de videojuegos de los que asisten, cuando no tambien proyectan las mejores jugadas, entrevistas a jugadores famosos o historicos, o se galardona a algun jugador del pasado, o no se, por Dios, hay MILLONES de opciones.
El tema del sonido, esa es otra..., lo dire muy despacito y bien grande NO SE ENTIENDE NADA, esta todo absolutamente saturado, no se quien monto ese sistema de audio, pero la ha cagado pero bien, es HORRIBLE, no se si es que esta saturado, o que los altavoces estan mal puestos, la cuestion es que la acustica es de autentica verguenza.
Otra cosa es la iluminacion, no se por que en España se ilumina todo..., parece la plaza del pueblo con crios jugando..., no esta bien conseguida, en los momentos de juego SOLO la cancha debe estar iluminada, el resto lo mas oscuro posible. Haced la prueba al menos, vereis que diferencia.
La comida es otra..., pero entiendo que ya esto puede ser un cambio de mentalidad..., en ee.uu. tienes restaurantes en los estadios, de hecho muchos de ellos tienen asientos que dan al partido, asi que si vas despues del curro, sin cenar, y te vas a tirar alli hasta la media noche, pues te acercas en algun momento, y cenas alli..., normalmente hay de todo, desde comida de calidad hasta comida rapida timpo hamburguesas y demas historias..., claro, suelen ser subcontratas, y estas van bien y dan muy buen servicio por que generalmente los estadios no estan de adorno, alli se rentabilizan, cuando no es un espectaculo es otro, cuando no un concierto, cuando no hockey, cuando no basket..., alli se entiende muchisimo mejor el concepto de que algo cerrado no aporta dinero.
Queriais pasta, ahi teneis forma de hacer pasta, moved el culo y tendreis para fichar.
t0nikachu escribió:Por cierto, al hilo del partido del Madrid de hoy contra los Turcos, comentar sobre precisamente el estilo de juego que tenemos, que es muy similar al del Dogus, con mucho jugón por fuera. Ya estáis viendo los problemas que está teniendo el Madrid para sacar los partidos. Y hoy porque Llull ha tenido una racha tremenda y luego han tenido suerte con 4-5 rebotes ofensivos de forma consecutiva, sino se llevan derrota clara, nada de partido igualado.
Es por eso que creo debemos mantener nuestra plantilla al 100%, porque nosotros actualmente tenemos incluso más jugones que el Dogus y más pólvora interior en el global. Aunque quizás no tengamos dos jugadores tan buenos por si solos como Zisis y Brad. Si la próxima temporada añadimos solamente un base por Lafayette (el mismo Wanamaker) y un AP más que sea duro al rebote y en defensa, considero que sería muchísimo más que suficiente para hacer cosas bonitas el año que viene.
AlexV6 escribió:Johann Karlsen escribió:Dios mío
Cuando menos lo esperábamos, el mazazo. Va a ser muy complicado sobreponerse a ésto
..
..
..
Plaza se ha vuelto a afeitar
Ya no nos salva ni diosJohann Karlsen escribió:Buena minientrevista a Plaza
http://acbtv.acb.com/video/10918-lacb-20162017-liga_regular-joan_plaza:_nuestro_limite_es_el_cielo
Seguro? Si lo dices por la entrevista, me da la impresión de que es bastante antigua, de hecho habla de Hamady N´Diaye
uno + 1 escribió:Yo no creo que si el equipo se llamara Málaga a secas, la gente de aquí se iba a identificar más con el club. Pienso que eso pasa desapercibido para la mayoría de aficionados, es más nos beneficiamos porque sin darnos cuenta somos el equipo de muchísimos andaluces, dado el vínculo que tiene el Banco en toda la Comunidad con las Obras Sociales etc... para ellos es un orgullo y un privilegio tener baloncesto de alto nivel tan cerca, yo he conocido épocas que teníamos abonados de Algeciras y de Córdoba, y mucha gente de distintos puntos de Andalucía que vienen a ver partidos puntuales . Lo que si quiere la gente es que haya jugadores de la casa, y que la plantilla sea reconocible con una cierta estabilidad en el tiempo, no que se cambien a 10 jugadores todos los años.
Lo de tener a Unicaja detrás, para nosotros es una bendición.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados