CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AlexV6
Mensajes: 1462
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: RE: Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por AlexV6 » 22 Abr 2017, 09:09

BlueSkull escribió:
uno + 1 escribió:Yo no creo que si el equipo se llamara Málaga a secas, la gente de aquí se iba a identificar más con el club. Pienso que eso pasa desapercibido para la mayoría de aficionados, es más nos beneficiamos porque sin darnos cuenta somos el equipo de muchísimos andaluces, dado el vínculo que tiene el Banco en toda la Comunidad con las Obras Sociales etc... para ellos es un orgullo y un privilegio tener baloncesto de alto nivel tan cerca, yo he conocido épocas que teníamos abonados de Algeciras y de Córdoba, y mucha gente de distintos puntos de Andalucía que vienen a ver partidos puntuales . Lo que si quiere la gente es que haya jugadores de la casa, y que la plantilla sea reconocible con una cierta estabilidad en el tiempo, no que se cambien a 10 jugadores todos los años.
Lo de tener a Unicaja detrás, para nosotros es una bendición.



Ah, y cambiando de tema, no se si os habeis fijado en los descansos, el pestazo a tabaco es demencial, unos dias no se nota, otros directamente te ahogas en el estadio, es HORRIBLE.


Eso ya entra en el campo de la educación de las personas. En la calle pueden hacer lo que quieran y si no son para alejarse unos metros de la puerta, ahí poco se puede hacer.

Una iniciativa muy chula ha sido la que han llevado a cabo en Vitoria, cambiando las equipaciomes de los equipos de fútbol y baloncesto. Vale que es más fácil porque los dos son de Querejeta, pero son detalles, dinamismo...

Tenemos el carácter baskonia, la cultura del esfuerzo ... Aquí tuvimos el deporte es vida y lo dejamos ir.

Al que decidió cargarse el mejor departamento de marketing del baloncesto español para contratar una empresa externa deberían fusilarlo (figuradamente, vaya a ofenderse alguien)


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Green Hell » 22 Abr 2017, 09:36

Yo no estoy para nada de acuerdo en que cambiar el nombre de Unicaja a "Malaga basket" o cualquier otro en relación a la ciudad vaya a mejorar la afluencia de público al Carpena, es más, hay miles de ejemplos que nos dicen lo contrario, no solo en el mundo del basket, sino en general en cualquier espectáculo deportivo.

El Barcelona la gran parte de la temporada no llena el Palau ni por asomo, y más marca comercial a nivel mundial que el Barcelona ningún otro equipo como un Unicaja, Baskonia, Granca o Valencia lo va a conseguir jamás.
Aquí un ejemplo al azar contra Andorra podéis ver la asistencia de público.
http://www.acb.com/fichas/LACB61203.php

3.400 personas en una ciudad como Barcelona. Tela...

Pero ejemplos como este hay miles y el tema de que la afición no acuda a llenar los pabellones es mucho más simple. Hoy día no somos como hace 20 años ni como hace 15 años. Ahora la sociedad vive "acomodada" en la época de las nuevas tecnologías, que si los selfies, que si el whatsaap, que si aparentar que tal o cual en redes sociales dando a entender que mi vida es muy interesante o qué familia más perfecta conformamos.

Yo conozco a muchos en el Carpena que ellos no iban a los partidos de Euroliga porque eran entre semana, que tenían que duchar al niño, acostarlo, darle de cenar y vivir en una burbuja vamos...yo es que me río porque sinceramente, mi familia desde chico hemos ido TODOS a ver el Unicaja juntos, jugase cuando jugase, daba igual llegar a casa a la 11 te comías un yogur o una tortilla francesa o te llevabas un bocata al partido que te hacía tu madre, llegabas a casa te duchabas y pa la cama.

Ahora no, ahora todo tiene que ser ideal, perfecto, de color de rosa en esta sociedad cada vez más hipócrita. Yo a todos esos que se quedan en sus casas viendo el partido por Canal Sur en su sofá les digo que "y un mojón eres tú del Unicaja".
Queda muy bien tener tu carnet de abonado del Unicaja y solo voy los fines de semana y a ciertos partidos, pero el resto lo veo desde mi sofá más cómodo. Así aparento ser socio cuando realmente no lo eres.

Es decir, hoy día queremos vivir sin presiones, todo perfecto e ideal, vamos a lo cómodo, a lo fácil. Me quedo en casa viendo el partido, asi no paso frío, ni lluvia ni nada, en mi sofá estoy muy a gusto viendo el partido mientras ceno. Para ver el Unicaja-Buducnost me quedo en casa. Pero claro, eso sí, cuando llegamos a cuartos o semifinales, me voy al pabellón con mi bufanda, como buen socio que intento aparentar ser y luego si ganamos la copa, una cola enorme, me hago 40 fotos con la copa y pongo en mis redes sociales "#Malaganoserinde" y cosas de por el estilo.

Dejando a un lado ya el sarcasmo, este cáncer social no tiene cura señores, ni en Málaga ni en ningún sitio. El año que viene la Euroliga no va a estar llena como debiera estar, contra Tenerife, 3º de la ACB, fuimos 4 gatos. Pero eso si, en Play Off ya verás el Carpena lleno a reventar que no cabrá un alma y nos seguirán vendiendo la moto de "mejor afición de Europa" y tal.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por daninadal » 22 Abr 2017, 11:10

Repasando un poco jugadores por ahí he visto a F Elegar, un 5 de 2.06, americano con pasaporte cotonú, experiencia en Europa, estuvo media temporada en Milano, jugando Euroleague, aunque con no mucho protagonismo, tiene buena movilidad, atlético, sabe jugar bien al poste, un primer paso de salida bastante rápido y carácter, podría ser un 4.5 aceptable, este año ha hecho muy buen papel en la VTB y en la Europe Cup con el Enisey, en TL no tiene un gran % aunque por stats parece ser que es una faceta del juego que ha ido mejorando con el tiempo, si bien no es una promesa ya con 30 años, aún le pueden quedar un par de años a buen nivel. Os dejo un par de HL (aunque sirvan de poco)

https://www.youtube.com/watch?v=5_HjC_NngpE

https://www.youtube.com/watch?v=MADmDOnhl_c

https://www.youtube.com/watch?v=qUnpxDmJbRo

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por malagalabella » 22 Abr 2017, 11:21

daninadal escribió:Repasando un poco jugadores por ahí he visto a F Elegar, un 5 de 2.06, americano con pasaporte cotonú, experiencia en Europa, estuvo media temporada en Milano, jugando Euroleague, aunque con no mucho protagonismo, tiene buena movilidad, atlético, sabe jugar bien al poste, un primer paso de salida bastante rápido y carácter, podría ser un 4.5 aceptable, este año ha hecho muy buen papel en la VTB y en la Europe Cup con el Enisey, en TL no tiene un gran % aunque por stats parece ser que es una faceta del juego que ha ido mejorando con el tiempo, si bien no es una promesa ya con 30 años, aún le pueden quedar un par de años a buen nivel. Os dejo un par de HL (aunque sirvan de poco)

https://www.youtube.com/watch?v=5_HjC_NngpE

https://www.youtube.com/watch?v=MADmDOnhl_c

https://www.youtube.com/watch?v=qUnpxDmJbRo


Fisicamente es una bestia, es de los que le gusta maltratar el aro
Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por BlueSkull » 22 Abr 2017, 11:39

Green Hell escribió:Dejando a un lado ya el sarcasmo, este cáncer social no tiene cura señores, ni en Málaga ni en ningún sitio. El año que viene la Euroliga no va a estar llena como debiera estar, contra Tenerife, 3º de la ACB, fuimos 4 gatos. Pero eso si, en Play Off ya verás el Carpena lleno a reventar que no cabrá un alma y nos seguirán vendiendo la moto de "mejor afición de Europa" y tal.


La verdad es que llevas razon, cuando entre con el coche en el parking y vi que estaba practicamente vacio contra el Tenerife entendi que aqui hay un problema importante.

La cuestion es que cuando algo va mal, lo peor que puedes hacer es ser inmovilista..., si sigues haciendo lo mismo, nada mejora por si solo, tienes que analizar y cambiar cosas.

Lo del nombre son opiniones evidentemente, puedes pensar que no afecta, yo creo sinceramente que si, que es falta de identidad, que no esta asociandose las victorias a Malaga, sino a un banco, y eso no es bueno.

Me ha gustado mucho lo que ha comentado AlexV6, lo de hacer una union de imagen entre el futbol y el basket siempre es buena idea, no ya por la equipacion en si (que tambien), sino por el hecho de que a dia de hoy la idea de un equipo de Malaga solo lo tiene el futbol, si consigues en cierta medida asociar ambos clubs a nivel de imagen puede beneficiarse mucho.

No se, siempre se ha visto el futbol y el baloncesto como 2 cosas distintas que se hacen competencia..., yo el futbol directamente me parece un deporte insoportable, pero si es cierto que hacer una especie de fuerza entre todos los cubs de malaga seria pionero a nivel de España y podria beneficiar a todos..., ademas si se sonsiguiese asociar de alguna forma con lo mas tipico de Malaga seria un acierto importante..., igual un logo que no fuese ridiculamente pequeño, sino, algo representativo y que todos los blubs malagueños lo llevasen en sus equipaciones..., no se, hay que conseguir que la gente entida que es Malaga la que lucha en pista, no un banco.

Respecto a quedarse viendo el partido en casa en vez de ir al estadio es dificil de combatir, solo se podria creando mas valores añadidos a asistir..., tambien es que es en cierto modo normal, la clase de vida que tenemos hoy en dia es bastante apretada, repleta de responsabilidades.

Tambien hay que decir en este punto que influye muchisimo la cultura educativa que tenemos en este pais, que es donde mas deberes mandan a los crios, algo absolutamente atroz desde mi punto de vista, en todos los paises que he vivido no he visto nada igual, no tiene sentido..., y claro, si tus hijos tienen que hacer deberes no puedes llevartelos al partido y que al dia siguiente vayan sin nada hecho, por eso veo que seria IMPORTANTISIMO jugar los partidos en Viernes, o antes de un festivo, no un miercoles..., aunque lo ideal seria cortar de una maldita vez esa mania de la educacion española, directamente negarse a hacer deberes interminables, que ademas, la mayoria de veces los hacen los padres..., por no hablar de los horarios partidos XDDD, es que no tiene ningun sentido, en vez de cortar a las 6 y tener vida, se hacen horarios con 3 horas para comer..., y luego hasta las 9 o mas..., vamos, no entiendo como todavia ningun gobierno ha metido mano a eso, por que frena brutalmente el consumismo, que es lo que mueve la economia...

Tambien estoy pensando que se podrian hacer programas de promocion como hacen muchos servicios de internet..., si eres socio, y traes a 5 socios mas, pues 25% de descuento el año que viene..., por por cada socio nuevo que traigas, 5% mas de descuento..., esas ofertas siempre funcionan, por que los abonados se convierten en comerciales.

En fin, ideas hay muchas..., pero esta claro que el club tiene que moverse, no pueden dejar todo el peso al hecho de ganar o perder..., que afecta, claro que si, pero no lo es todo.

serra11
Mensajes: 9110
Registrado: 28 Sep 2005, 15:51
Ubicación: MÁLAGA

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por serra11 » 22 Abr 2017, 12:22

Estoy de acuerdo en lo que comentáis sobre la afluencia y el tipo de afición que hay en Málaga por el baloncesto. Y cada día me queda más claro, de que los 10000 que íbamos al pabellon hace 10 años, solo los 6000 que vamos ahora eramos los que realmente nos importaba el equipo. El baloncesto en Málaga pegó un boom, y mucha gente se subió al carro por aparentar. Sí, aparentar. Antes ir al baloncesto era como algo muy exclusivo, era un status social. ''Wow, vas al baloncesto, que envidia, casi nunca hay entradas''. Y si tenías entradas y las ofrecías todo el mundo quería ir. ¿Qué pasó? Que era muy difícil mantenerse ganando copa, liga y tal. El bajón del Unicaja coincidió con la irrupción del jeque del Málaga (champions) y la crisis, y que el equipo no jugó dos años play off y alguna copa. Y mucha gente tuvo que elegir color de abono, o verde, o blanquiazul. ¿Qué pasa? Que no es fácil traer de vuelta a gente que se fue.

¿Y ahora? Pues ahora la gente no quiere venir NI GRATIS. Y mira que es barato (puedes venir al carpena por 7-8€). ¿Baloncesto? Ugh, ¿pero eso sigue exisitiendo? O los de ''si, yo antes iba pero es que ya no es lo mismo, es que no me regalan ni una camiseta''. Eso no son aficionados. Y me encantaría ver el carpena a reventar siempre. La cosa es que cuando alguien va al carpena se lo pasa bien, lo cual no entiendo porqué no les da por repetir.

He ido a diferentes copas del rey. Y este año en Vitoria eramos 4 gatos. No somos capaces de movilizar ''porque no vamos a ganar''. Baskonia no jugó en Gran Canaria y eran más que nosotros. Me encanta la idea de que para la final de Valencia se pudieran haber llenado 3/4 autobuses, pero más me hubiese gustado 8000 personas contra el tenerife y no 5000, que es pésimo.

Me he puesto a escribir como un loco y a lo mejor nada tiene sentido, pero me ha salido así.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Vager » 22 Abr 2017, 12:26

serra11 escribió:Estoy de acuerdo en lo que comentáis sobre la afluencia y el tipo de afición que hay en Málaga por el baloncesto. Y cada día me queda más claro, de que los 10000 que íbamos al pabellon hace 10 años, solo los 6000 que vamos ahora eramos los que realmente nos importaba el equipo. El baloncesto en Málaga pegó un boom, y mucha gente se subió al carro por aparentar. Sí, aparentar. Antes ir al baloncesto era como algo muy exclusivo, era un status social. ''Wow, vas al baloncesto, que envidia, casi nunca hay entradas''. Y si tenías entradas y las ofrecías todo el mundo quería ir. ¿Qué pasó? Que era muy difícil mantenerse ganando copa, liga y tal. El bajón del Unicaja coincidió con la irrupción del jeque del Málaga (champions) y la crisis, y que el equipo no jugó dos años play off y alguna copa. Y mucha gente tuvo que elegir color de abono, o verde, o blanquiazul. ¿Qué pasa? Que no es fácil traer de vuelta a gente que se fue.

¿Y ahora? Pues ahora la gente no quiere venir NI GRATIS. Y mira que es barato (puedes venir al carpena por 7-8€). ¿Baloncesto? Ugh, ¿pero eso sigue exisitiendo? O los de ''si, yo antes iba pero es que ya no es lo mismo, es que no me regalan ni una camiseta''. Eso no son aficionados. Y me encantaría ver el carpena a reventar siempre. La cosa es que cuando alguien va al carpena se lo pasa bien, lo cual no entiendo porqué no les da por repetir.

He ido a diferentes copas del rey. Y este año en Vitoria eramos 4 gatos. No somos capaces de movilizar ''porque no vamos a ganar''. Baskonia no jugó en Gran Canaria y eran más que nosotros. Me encanta la idea de que para la final de Valencia se pudieran haber llenado 3/4 autobuses, pero más me hubiese gustado 8000 personas contra el tenerife y no 5000, que es pésimo.

Me he puesto a escribir como un loco y a lo mejor nada tiene sentido, pero me ha salido así.


Todo el mundo se acostumbra al caviar, y cuando solo hay sucedáneo, pues ocurre esto. Se quedan los 6.000 que vienen de Ciudad Jardin y unos pocos mas, los aficionados de verdad al Baloncesto.

Aun así, lo mejor que podría pasar es tener al Malaga CF como patrocinador, que pusiese 4-6M mas de presupuesto, y a montar plantillas de EL.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por TaTaCHiN » 22 Abr 2017, 13:15

Green Hell escribió:Yo conozco a muchos en el Carpena que ellos no iban a los partidos de Euroliga porque eran entre semana, que tenían que duchar al niño, acostarlo, darle de cenar y vivir en una burbuja vamos...yo es que me río porque sinceramente, mi familia desde chico hemos ido TODOS a ver el Unicaja juntos, jugase cuando jugase, daba igual llegar a casa a la 11 te comías un yogur o una tortilla francesa o te llevabas un bocata al partido que te hacía tu madre, llegabas a casa te duchabas y pa la cama.

Ahora no, ahora todo tiene que ser ideal, perfecto, de color de rosa en esta sociedad cada vez más hipócrita. Yo a todos esos que se quedan en sus casas viendo el partido por Canal Sur en su sofá les digo que "y un mojón eres tú del Unicaja".
Queda muy bien tener tu carnet de abonado del Unicaja y solo voy los fines de semana y a ciertos partidos, pero el resto lo veo desde mi sofá más cómodo. Así aparento ser socio cuando realmente no lo eres.

Es decir, hoy día queremos vivir sin presiones, todo perfecto e ideal, vamos a lo cómodo, a lo fácil. Me quedo en casa viendo el partido, asi no paso frío, ni lluvia ni nada, en mi sofá estoy muy a gusto viendo el partido mientras ceno. Para ver el Unicaja-Buducnost me quedo en casa. Pero claro, eso sí, cuando llegamos a cuartos o semifinales, me voy al pabellón con mi bufanda, como buen socio que intento aparentar ser y luego si ganamos la copa, una cola enorme, me hago 40 fotos con la copa y pongo en mis redes sociales "#Malaganoserinde" y cosas de por el estilo.

Dejando a un lado ya el sarcasmo, este cáncer social no tiene cura señores, ni en Málaga ni en ningún sitio. El año que viene la Euroliga no va a estar llena como debiera estar, contra Tenerife, 3º de la ACB, fuimos 4 gatos. Pero eso si, en Play Off ya verás el Carpena lleno a reventar que no cabrá un alma y nos seguirán vendiendo la moto de "mejor afición de Europa" y tal.


A mí me vais a perdonar, pero yo esa visión taxativa de lo que debe ser seguir a un equipo no la veo. Yo he pasado por muchas etapas de abonado, desde no perderme ni las presentaciones y quedarme en casa un sábado mosqueado si el equipo había perdido, a ir con cuentagotas cuando no he tenido otra cosa mejor que hacer. Este año por ejemplo, estoy yendo más que los últimos cinco, y lo cierto es que no voy a todos los partidos ni mucho menos.

Creo que el enfoque de que es obligación del aficionado ir a ver al equipo es equivocado. Equivocado para el club, quiero decir, cada cuál que piense lo que quiera sobre el que tiene sentado al lado. El club tiene que preocuparse de generar en su masa social el interés en ir a ver basket, el compromiso con el equipo. Está claro que es mucho más difícil hacerlo viniendo de donde venimos, pero echarle la responsabilidad al que paga y no va no es manera de solucionarlo.

Mira, yo no me quedo a duchar al niño ni tengo problemas con cenarme un yogur a las 23 o a las 00:30, o con no cenar, pero sí que termino de trabajar a unas horas donde mi mente y mi cuerpo no tienen muchas ganas de salir de casa. Y más que eso, no tienen ganas de llegar tarde y cansado para levantarme más cansado al día siguiente. Además, si te soy sincero, la mayoría de veces que no voy al Carpena es porque prefiero hacer algo con mi pareja o con los amigos, y como no tengo todo el tiempo del mundo para hacer lo que me dé la gana, esto tiene muchos cuerpos de ventaja sobre el basket en cuanto a prioridades en mi vida. Con 20 años no me perdía un partido. De verdad. Pero ahora en mi balanza personal el baloncesto no tiene la misma importancia.

Dicho esto, estoy hablando de mí, pero yo no soy más que un perfil. Si se quiere llenar el campo, hay que hacerse una fotografía de los perfiles mayoritarios y ver qué puede hacerse por repescar y reenganchar a cada uno de ellos. Y no hablo de precios, promociones ni aditivos necesariamente. Hablo de que si la gente que no va a al campo siempre necesita identificarse más con el equipo, es necesario que haya más Albertos. Si necesitan ver un equipo que se tire a por cada balón, debe ser un mantra para cualquier entrenador que pase por Málaga. Si necesitan que se les avise con tiempo de cuándo son los partidos, hay que hacerlo más allá del e-mail ramplón que se envía. Si necesitan sentir que Unicaja es algo importante, hay que hacer un esfuerzo por recuperar la relevancia del club en la ciudad.

En 2017 un equipo de baloncesto como Unicaja, en un mercado donde existe la NBA, la ÑBA, la Euroliga, no puede limitarse a montar cada año el mejor equipo que pueda y esperar que la gente vaya al campo "sólo" por eso. Hay que ir más allá y ser proactivos en la captación.

Avatar de Usuario
Mr. Brown
Mensajes: 575
Registrado: 05 May 2016, 15:34

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Mr. Brown » 22 Abr 2017, 13:20

Pregunta para los que sigais la VTB, que tal esta jugando Mbawke? la última vez que lo vi jugaba bastante poco (ya se que no vuelve ni de broma, es por curiosidad), y que pasó al final con el tema del "despido", se solucionó de alguna manera o esta pendiente todavía?

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por MilanGurovic » 22 Abr 2017, 13:37

Sería capital ganar al Barcelona aunque lo veo muy complicado, nunca se nos dió bien. Siempre pasa algo que al final palmamos.

Están mal pero ya vimos que pasó en copa. :oops:

Son muy favoritos.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por TaTaCHiN » 22 Abr 2017, 13:45

Añadir una cosa. Hablamos de la época dorada donde teníamos el aforo completo como si sólo hubiera sido cuando fuimos campeones, pero el cartel de no hay billetes se colgó mucho antes, en Ciudad Jardín, y después durante muchos años en el Carpena antes de ganar nada. Éramos un equipo en ascenso, claro está, pero además del crecimiento deportivo se vivió un crecimiento institucional, trabajado y merecido. Cuando esa línea de trabajo tocó techo llegó el conformismo, el estancamiento deportivo y la desconexión con la grada.

Los resultados son vitales en deporte profesional, pero no son el único factor importante. Por ejemplo, antes se hablaba de Unicaja en las tertulias deportivas. Se perdió interés y se perdió presencia en medios locales. Eso es algo controlable, aunque cueste dinero.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por BlueSkull » 22 Abr 2017, 14:05

TaTaCHiN escribió: la desconexión con la grada


Totalmente cierto, ahi esta el principal problema, por eso digo que habria que hacer gestos importantes, lo de incluir Malaga en el nombre seria un inicio, que se note que forma parte de la ciudad, pero no solo eso...

El otro dia comentaba lo de las camisetas colgando del techo del carpena..., sinceramente, no entiendo un club deportivo que ningunee de esa forma a los que dieron todo por hacerlo grande..., el valor historico de un club SIEMPRE es reconocido por la aficion..., y no solo eso, es que precisamente genera nueva aficion..., no vas a un partido, vas a hacer historia, formas parte de algo mas grande.

Deben crear memoria entre los de siempre, y educar a los recien llegados. En el libro que ponen en cada partido de liga podrian hacer un resumen de momentos historicos del club, partidos importantes, los artifices de esos momentos.

Eso tambien se puede hacer hoy en dia..., por ejemplo, no os gustarian reportajes tipo "Un dia en la vida de Carlos Suarez", o no se, sortear entre el publico en vez de una triste camiseta o una gorra de pintor una entrada para visitar el equipo en algun entrenamiento, para conocer a los jugadores/entrenador/equipo tecnico...

Todas esas cosas salen GRATIS, pero marcan muchisimo..., un crio que va con sus padres y de repente puede conocer a los jugadores, ver que son de verdad, hablar con ellos..., no se, yo creo que es un aficionado seguro de por vida.

Tambien creo que seria necesario humanizar un poco a la direccion, muchos creen que los directivos solo sirven para escupirles en un ojo..., si no te conocen, se desconfia, en fin, falta roce.

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por uno + 1 » 22 Abr 2017, 15:57

Yo lo siento, pero no conozco a nadie que no vaya al Carpena porque el equipo se llame sólo Unicaja, habrá 1000 factores pero bajo mi modesta opinión el nombre no influye para nada.
El tema de la afluencia del público, es un poco complejo de entender, lo que funcionaba hace 10 años no vale ahora, y ahí los de marketing se tienen que poner las pilas y fijarse en lo que hacen otros equipos.

SAKTHOMAS
Mensajes: 103
Registrado: 20 Mar 2017, 10:33

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por SAKTHOMAS » 22 Abr 2017, 17:41

El tema de Mbakwe, es que se aplazó el juicio para mayo, bien o mal no sé como estará jugando, pero jugar juega, con lo cual
veo el juicio con mala pinta, lo único, creo es que al haber fichado por otro equipo, el unicaja no tendría que abonarle la ficha entera en caso de que el juez de la razón al jugador, ficha que ascendía a unos 500. 000 euros.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Biballo » 22 Abr 2017, 18:22

No he visto a Mbakwe, pero viendo estadísticas en la VTB minutos muy limitados, y numerillos decentes para esos minutos:

13:30 min para 7'6 de valoración, con 5'3 puntos, 3'8 rebotes y 0'6 tapones.

Y un buen dato es el +7 en el +/- (en 13:30 min), cuando su equipo tiene un +11 de media cada 40 min..

Aun con números decentes, sus pocos minutos en un juego interior que aparentemente no es muy potente podría dar una pista de por qué nuestros médicos hicieron lo que hicieron..

Por cierto, si no me equivoco creo que los 500.000 eran limpios, coste club prácticamente el doble.

Saludos.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Biballo » 22 Abr 2017, 18:46

Eso si, al amigo Ntronquete como sustituto no había por donde cogerlo..

En un modesto de Israel está jugando 12 min de media, y salvo un partido loco con 15 puntos y 25 de valoración, los otros 10 con números nada destacables..

Saludos.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por Vager » 22 Abr 2017, 19:20

Biballo escribió:No he visto a Mbakwe, pero viendo estadísticas en la VTB minutos muy limitados, y numerillos decentes para esos minutos:

13:30 min para 7'6 de valoración, con 5'3 puntos, 3'8 rebotes y 0'6 tapones.

Y un buen dato es el +7 en el +/- (en 13:30 min), cuando su equipo tiene un +11 de media cada 40 min..

Aun con números decentes, sus pocos minutos en un juego interior que aparentemente no es muy potente podría dar una pista de por qué nuestros médicos hicieron lo que hicieron..

Por cierto, si no me equivoco creo que los 500.000 eran limpios, coste club prácticamente el doble.

Saludos.


La ficha coste club era de 600k. Al ser extranjero, y estar por debajo de 600K, se le aplica un 24% y cobra en torno a 456k limpios al jugador.

Un saludo

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por malagalabella » 22 Abr 2017, 19:37

Alfonso Sánchez está a muy buen nivel esta temporada, se está convirtiendo en un cupo muy apetecible
Imagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por TaTaCHiN » 22 Abr 2017, 19:49

Ndiaye creo que ha dado positivo por doping, o ha sido sancionado por saltarse algún control. Me pareció leer algo en twitter el otro día.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: SOMOS DE PLAYOFF. SEGUIMOS DE RACHA.

por UNICAJANUDO » 22 Abr 2017, 20:38

Troy DeVries jugando en el Betis y no ha hecho un mal debut. Lástima que van perdiendo, les he visto varios partidos esta temporada y ha habido algunos que podrían haber ganado. En este, alguna decisión arbitral discutible.

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 14:14