CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por MilanGurovic » 25 Jun 2017, 00:57

Cuándo decís, mira que bien sacamos un dinero por vender tal jugador, ¿de verdad creeis que ese dinero va destinado a fichajes o es que realmente amais el club y os gusta que los ditectivos se enriquezcan?

La cosa no es el jugador que venga o lo que tenemos, la pregunta es ¿como adaptarse al no juego de plaza? Plaza necesita 2 tios bajitos que enchufen mandarinas, un alero que coja rebotes, un 4 sin calidad que luche, un pivot que llegue a las ayudas y jugadores que le sigan la corriente. No hablo de bases porque se quitó del medio al mejor que teniamos y porque queda demostrado que jugar sin bases para el no es un problema. Si es base anotador (Granger) se juega el las mandarinas y si no lo es (alberto) se la pasa al que se las juega (que hace de base).

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por TASTET » 25 Jun 2017, 01:03

MilanGurovic escribió:Cuándo decís, mira que bien sacamos un dinero por vender tal jugador, ¿de verdad creeis que ese dinero va destinado a fichajes o es que realmente amais el club y os gusta que los ditectivos se enriquezcan?

La cosa no es el jugador que venga o lo que tenemos, la pregunta es ¿como adaptarse al no juego de plaza? Plaza necesita 2 tios bajitos que enchufen mandarinas, un alero que coja rebotes, un 4 sin calidad que luche, un pivot que llegue a las ayudas y jugadores que le sigan la corriente. No hablo de bases porque se quitó del medio al mejor que teniamos y porque queda demostrado que jugar sin bases para el no es un problema. Si es base anotador (Granger) se juega el las mandarinas y si no lo es (alberto) se la pasa al que se las juega (que hace de base).

Y ganasteis la eurocup al valencia y jugareis la EL..pvto Plaza porqueee
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por MilanGurovic » 25 Jun 2017, 01:40

TASTET escribió:
MilanGurovic escribió:Cuándo decís, mira que bien sacamos un dinero por vender tal jugador, ¿de verdad creeis que ese dinero va destinado a fichajes o es que realmente amais el club y os gusta que los ditectivos se enriquezcan?

La cosa no es el jugador que venga o lo que tenemos, la pregunta es ¿como adaptarse al no juego de plaza? Plaza necesita 2 tios bajitos que enchufen mandarinas, un alero que coja rebotes, un 4 sin calidad que luche, un pivot que llegue a las ayudas y jugadores que le sigan la corriente. No hablo de bases porque se quitó del medio al mejor que teniamos y porque queda demostrado que jugar sin bases para el no es un problema. Si es base anotador (Granger) se juega el las mandarinas y si no lo es (alberto) se la pasa al que se las juega (que hace de base).

Y ganasteis la eurocup al valencia y jugareis la EL..pvto Plaza porqueee


Ganar la Eurocup ha cegado a muchos. Fue un milagro ganarla, no quito méritos pero creo que Plaza resta más que suma y es tiempo de renovarnos en el banquillo, 4 años ya con el mismo discurso áspero y rancio. ¿El que venga lo hará mejor? pues quien no arriesga no gana pero hay que traer un entrenador nuevo.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por JoseCJ23 » 25 Jun 2017, 02:43

MilanGurovic escribió:
TASTET escribió:
MilanGurovic escribió:Cuándo decís, mira que bien sacamos un dinero por vender tal jugador, ¿de verdad creeis que ese dinero va destinado a fichajes o es que realmente amais el club y os gusta que los ditectivos se enriquezcan?

La cosa no es el jugador que venga o lo que tenemos, la pregunta es ¿como adaptarse al no juego de plaza? Plaza necesita 2 tios bajitos que enchufen mandarinas, un alero que coja rebotes, un 4 sin calidad que luche, un pivot que llegue a las ayudas y jugadores que le sigan la corriente. No hablo de bases porque se quitó del medio al mejor que teniamos y porque queda demostrado que jugar sin bases para el no es un problema. Si es base anotador (Granger) se juega el las mandarinas y si no lo es (alberto) se la pasa al que se las juega (que hace de base).

Y ganasteis la eurocup al valencia y jugareis la EL..pvto Plaza porqueee


Ganar la Eurocup ha cegado a muchos. Fue un milagro ganarla, no quito méritos pero creo que Plaza resta más que suma y es tiempo de renovarnos en el banquillo, 4 años ya con el mismo discurso áspero y rancio. ¿El que venga lo hará mejor? pues quien no arriesga no gana pero hay que traer un entrenador nuevo.


En defensa si es de lo mejorcito pero en ataque... pfff es un poco penoso la verdad y no mejora en nada tras estos 4 años en lo q ataque se refiere mas allá de ir al rebote ofensivo

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Johann Karlsen » 25 Jun 2017, 03:03

juankilovic escribió:Sobre nuestra capacidad económica:

Yo creo que hablar de cifras absolutas en plan de "manejamos X de presupuesto de los cuales Y son gasto en fichas de jugadores los cuales ganan Z brutos o netos" es imposible de hacer, salvo que seamos el Gerente del Club o sus asesores (si alguien de aquí lo es, obviamente no lo va a decir :P ). De lo contrario, se va a fallar a la primera.

Creo que hay unas cuentas más sencillas de hacer, que son las de comparar lo que tenemos este año con lo que está por llegar, contando con las renovaciones (que lo han complicado un poco todo):

- Se dice que el presupuesto ha subido 3M, de los cuales aproximadamente la mitad será para fichas y el resto para otros gastos.
- En las renovaciones Nedovic, Brooks y Alberto han subido su salario, comiéndose una parte de esos 1.5M extras para esta temporada.
- Si la llegada de Milosavljevic va unida a la salida de Smith, económicamente es más o menos inocuo.
- Y luego están las salidas: Lafayette y Mbakwe.

El Club parece apuntar a 2 jugadores (base y pivot), confiando en que Okouo siga evolucionando y se gane minutos como 5º pívot. El fondo de armario sería con Soulade, Romaric y Karahodzic.

Plaza creo que entiende que esto es admisible si le traen un "Granger" o similar. Pero el presupuesto no da para eso. Claro que el Club piensa que no da para traer 3 jugadores buenos.

Y en esas estamos...


De presupuestos o de sueldos, nadie sabe nada, y todos hablan.

Fue un dato clarificador, aunque tuvo poca resonancia en el foro, cuando un compañero vitoriano, hablando de presupuestos, sdjo que eso que se comentaba en este foro (una supuesta enorme ampliación del presupuesto del baskonia) allí no se hablaba para nada.

El presupuesto como dato sirve para justificar argumentos, al igual que servía los millonarios sueldos de algunos jugadores, etc, etc, etc....

Nadie, absolutamente nadie del foro tiene la mas mínima idea de lo que cobra un jugador, del presupuesto de un club, de los condicionantes económicos de cualquier operación. Vamos, que es lo mismo hablar de eso que de la santísima trinidad.

¿se va a dejar de hacer? claro que no. El verano es muuuuy largo. Pero que haya constancia, que son todo chorradas. Entretenidas, vale, pero chorradas.
Sembrando ilusiones

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 25 Jun 2017, 08:11

El club quiere a Okuo como ficha 12 habrá que cortar a alguien si es así

Base-Alberto-Soulade
Nedo-Smith/Fogg-Soulade
Milo-Díaz-Wachi-Romaric
Brooks-Suarez-Karahodzic
4'5
Musli-Okuo

rafabokeron23
Mensajes: 419
Registrado: 08 Mar 2007, 23:45
Ubicación: arguineguin city

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por rafabokeron23 » 25 Jun 2017, 10:07

Alguno sabe cuanto gana wacinsky?
Cual puede ser su situación real de cara a la próxima temporada? Creéis que van a intentar rescindirle ?

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por t0nikachu » 25 Jun 2017, 10:39

A mi Wacynsky como tirador me gusta ojo, ha sido nuestro mejor triplista en porcentajes, pero volvemos a lo de siempre: hay un tiro por posesión y por lo tanto no sirve de nada tener 5 tíos que tengan un 40 % en triple, sino que hay que equilibrar aptitudes... tiro, rebote, defensa, bote, saber poner buenos bloqueos, jugar sin balón, etc.

En esas, Oleson me sigue cuadrando bastante para suplirle, porque aportará lo mismo o más que Wacynsky, siendo cupo. Tampoco el club le ha agradecido los servicios prestados a Eyenga, por lo que no habría que descartarle. Y ya Plaza dijo que estaban en la duda de quedarse con Eyenga o fichar otro interior.

Yo particularmente soy más partidario de fichar otro interior, pero si nos hacen dos buenos fichajes en el tema pivots no me importaría partir de la base Brooks-Suarez- X-X-Okouo-Kenan.

Claro está, para mí cualquier base de pivots que incluya a Musli no me sirve salvo que el titular sea muy bueno. Y como pivot muy bueno no está a nuestro alcance pues blanco y en botella. Una pareja interesante sería Parakhouski-Booker o sino Booker, pues Lima que es cupo.

Base-Díaz
Nedo-Smith-Oleson
Milo-Eyenga-Díez
Brooks-Suarez-Kenan
Parakhouski-Lima-Okouo

Una cosita así sería muy interesante para nosotros, y si llega un buen base, como Jovic, Granger o incluso Cooper pues nos quedaría un equipo bastante mejor que el de esta temporada. Incluso podríamos meter a Omic en vez de Lima porque con Oleson tenemos los cupos cubiertos.

jules16
Mensajes: 162
Registrado: 06 Dic 2010, 23:08

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por jules16 » 25 Jun 2017, 12:11

Huertas- Alberto- Soulade*
Hickman**
Nedovic- Oleson**
Milos- Diez
Eyenga
Brooks- Suarez- Kenan*
Booker- Omic***- Okuo*

**: con un reconocimiento exhaustivo y ficha baja

***: 1 temporada con ficha normal aprovechando lo que le vaya a pagar el Efes por rescindir ( igual que hicimos con caner-medley)

P.D: para rematar las bajas sin pagar :P :jeje:

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por MilanGurovic » 25 Jun 2017, 12:25

Huertas está acabado, miedo me da el base y el pivot que van a traer. Veo un Draper-Lima, está a huevo... miedo

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por ose605 » 25 Jun 2017, 13:32

Theodore - Fogg - Díaz
Nedovic - Smith
Milosavjevic - Diez - Eyenga
Brooks - Suarez
Lima
Kuzmic - Musli - Okouo

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 25 Jun 2017, 13:35

Hickman-Diaz
Theodore
Nedovic-Oleson
Milsalvjevic-Diez
Brooks-Suarez
Booker-Omic-Okouo

Parece que se busca algo asi, con una version mas cutre de Theodore probablemente. Un 4-5 como J.Jones nos daria un salto brutal...ademas de Theodore, claro.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por JoseCJ23 » 25 Jun 2017, 13:40

t0nikachu escribió:A mi Wacynsky como tirador me gusta ojo, ha sido nuestro mejor triplista en porcentajes, pero volvemos a lo de siempre: hay un tiro por posesión y por lo tanto no sirve de nada tener 5 tíos que tengan un 40 % en triple, sino que hay que equilibrar aptitudes... tiro, rebote, defensa, bote, saber poner buenos bloqueos, jugar sin balón, etc.

En esas, Oleson me sigue cuadrando bastante para suplirle, porque aportará lo mismo o más que Wacynsky, siendo cupo. Tampoco el club le ha agradecido los servicios prestados a Eyenga, por lo que no habría que descartarle. Y ya Plaza dijo que estaban en la duda de quedarse con Eyenga o fichar otro interior.

Yo particularmente soy más partidario de fichar otro interior, pero si nos hacen dos buenos fichajes en el tema pivots no me importaría partir de la base Brooks-Suarez- X-X-Okouo-Kenan.

Claro está, para mí cualquier base de pivots que incluya a Musli no me sirve salvo que el titular sea muy bueno. Y como pivot muy bueno no está a nuestro alcance pues blanco y en botella. Una pareja interesante sería Parakhouski-Booker o sino Booker, pues Lima que es cupo.

Base-Díaz
Nedo-Smith-Oleson
Milo-Eyenga-Díez
Brooks-Suarez-Kenan
Parakhouski-Lima-Okouo

Una cosita así sería muy interesante para nosotros, y si llega un buen base, como Jovic, Granger o incluso Cooper pues nos quedaría un equipo bastante mejor que el de esta temporada. Incluso podríamos meter a Omic en vez de Lima porque con Oleson tenemos los cupos cubiertos.


Ibas bien hasta q has puesto a Lima.... xD

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por JoseCJ23 » 25 Jun 2017, 13:43

moltuni escribió:Hickman-Diaz
Theodore
Nedovic-Oleson
Milsalvjevic-Diez
Brooks-Suarez
Booker-Omic-Okouo

Parece que se busca algo asi, con una version mas cutre de Theodore probablemente. Un 4-5 como J.Jones nos daria un salto brutal...ademas de Theodore, claro.



Hickman-Diaz
Ragland
Nedovic-Oleson
Milsalvjevic-Diez
Brooks-Suarez
Jarred Jones
Booker-Omic-Okouo
Plantilla de 12+1, mas los Romaric o Rosa De cupos iríamos bien

PrimoFrancis
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2017, 00:44

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por PrimoFrancis » 25 Jun 2017, 13:49

Hickman = Lafallete 2.0

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por MilanGurovic » 25 Jun 2017, 14:17

Si en algo es experto Plaza es en repetir errores y ser cabezón. Estoy viendo un base tipo Lafayette y a Lima de 5 lo cual me horroriza.

AlexV6
Mensajes: 1466
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por AlexV6 » 25 Jun 2017, 15:08

Encestando dice que estamos interesados en kuzmic, que negocia con el Madrid. Tenemos tanteo?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 25 Jun 2017, 15:09

Ponéis plantillas con 3 o 4 fichajes y el club quiere 2 y ya le parecen muchos y Okuo como ficha 12,nos vamos llevar un sopapo bueno bueno

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 25 Jun 2017, 15:10

Y quedran también cortar las fichas más altas...como si lo viera

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13671
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por garba4ever » 25 Jun 2017, 15:18

Me cuesta creer que el club diga eso, porque absolutamente nadie con un mínimo de sentido común puede pensar en hacer la temporada más física de nuestra historia con una plantilla de 12 profesionales. Luego qué, jugamos en ACB (que a ver cuántos equipos tiene, y cómo se refuerzan) con Kenan, Belemene y Rosa??

Puedo entender que no nos de como a Madrid o Barça para tener a 15 profesionales potentes, pero ya que el presupuesto se va a quedar en la risa que parece que va a ser, que por lo menos de para 13 profesionales.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:03