CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por MilanGurovic » 08 Ago 2017, 11:05

McCallum tiene una pinta espectacular. Base sólido con carácter, buen defensor, trabajador, humilde, brazos larguisimos, jiega bien el pick and roll, no tira mal, penetra de escandalo...

Es una gran apuesta. Que el timon del equipo lo lleve un base joven, fuerte y desconocido para muchos es una apuesta muy buena, creo que va a salir bien. En cuanto haga una penetracion ya nos daremos con un canto en los dientes.

Este fichaje y el de Shermadini me parecen brutales. Eso si, tenemos que darle balones a Sherma y jugar mucho para el, es pura clase y hay que saber utilizarlo.

Me chirria un poco la posicion de 3 y 4 y creo que todavia estamos a tiempo de mejorarlas pero en cualquier caso,

Habemus equipo.

:botar:
Última edición por MilanGurovic el 08 Ago 2017, 11:08, editado 1 vez en total.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por t0nikachu » 08 Ago 2017, 11:06

TaTaCHiN escribió:Pero vamos a ver. Si el año pasado con 7 exteriores hubo minutos para todos única y exclusivamente porque Lafayette hizo un mojón de temporada desde el inicio, ¿cómo pensáis hacer que jueguen 9? Y digo que hubo minutos para todos, pero tampoco es totalmente cierto. Nos pasamos la temporada demandando más minutos para Fogg o Alberto, según circunstancias. Lafayette una vez fuera se pegó buena parte de la temporada en el banquillo.

Aparte de lo bonito que quede el roster, no sé cómo pretendéis que se gestione una plantilla con tantos perfiles de 25 mpp.


Yo tampoco lo veo de ningun modo, además que en ese supuesto que ponéis de plantilla de 15 es que no se trata de ambición, es que tendríamos la mejor plantilla ACB y eso con el presupuesto que tenemos es directamente imposible.

Está claro que la plantilla es la que hablaron desde el principio del verano. 12 más Okouo y Soluade. Luego hay 3 opciones:
    Quedarnos tal cual con Musli (5 pivots)

    Largar a Musli y cambiarlo por un 4,5 (lo más probable y equilibrado según mi opinión)

    Largar a Musli e igualar por Granger. (Caro y equipo desequilibrado)

Yo es que me vais a perdonar, pero si por Musli traemos un jugador de perfil alto, como por ejemplo el que ya he comentado en alguna ocasión, Derrick Williams, el salto que pegamos importante. Aunque a mí el que me gusta es Jamychal Green :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Vager » 08 Ago 2017, 11:17

t0nikachu escribió:
TaTaCHiN escribió:Pero vamos a ver. Si el año pasado con 7 exteriores hubo minutos para todos única y exclusivamente porque Lafayette hizo un mojón de temporada desde el inicio, ¿cómo pensáis hacer que jueguen 9? Y digo que hubo minutos para todos, pero tampoco es totalmente cierto. Nos pasamos la temporada demandando más minutos para Fogg o Alberto, según circunstancias. Lafayette una vez fuera se pegó buena parte de la temporada en el banquillo.

Aparte de lo bonito que quede el roster, no sé cómo pretendéis que se gestione una plantilla con tantos perfiles de 25 mpp.


Yo tampoco lo veo de ningun modo, además que en ese supuesto que ponéis de plantilla de 15 es que no se trata de ambición, es que tendríamos la mejor plantilla ACB y eso con el presupuesto que tenemos es directamente imposible.

Está claro que la plantilla es la que hablaron desde el principio del verano. 12 más Okouo y Soluade. Luego hay 3 opciones:
    Quedarnos tal cual con Musli (5 pivots)

    Largar a Musli y cambiarlo por un 4,5 (lo más probable y equilibrado según mi opinión)

    Largar a Musli e igualar por Granger. (Caro y equipo desequilibrado)

Yo es que me vais a perdonar, pero si por Musli traemos un jugador de perfil alto, como por ejemplo el que ya he comentado en alguna ocasión, Derrick Williams, el salto que pegamos importante. Aunque a mí el que me gusta es Jamychal Green :mrgreen:


Cambiar a Musli por D,Williams seria un pajote considerable. Nos daria lo que no tenemos, pero dudo que salga de la NBA.

Si Musli no sale, yo prefiero ir a por Granger y cerrar un plantillon, que va a ser una temporada muy largaaaaaa

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por malagalabella » 08 Ago 2017, 11:24

catdubh escribió:
malagalabella escribió:Dónde se puede ver los calendarios completos de las dos competiciones?


Aquí tienes el nuestro

https://www.unicajabaloncesto.com/calendario

Ya si quieres ver el calendario completo de todos los equipos, tendrá que ir a la web de la acb y de la euroliga


Muchas gracias
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por IMMI » 08 Ago 2017, 11:40


MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por MilanGurovic » 08 Ago 2017, 11:43

A mi lo que mas me preocupa es que no tenemos un 3 de euroliga.

Tenemos un base muy fisico que se adapta a las caracteristicas de la euroliga, un 2 de maxima calidad, un complemento como Milos que va a ser clave, Brooks es jugador tipo Euroliga, defiende fuerte y es sólido, y de pivots vamos mas que sobrados.

Pero no veo a Wazy y Diez para Euroliga, me parece una dupla muy floja. Necesitamos un 3 fisico.Cuando vino Eyenga (que no es gran cosa pero de fisico va sobrado) vimos las carencias en ese puesto con estos dos jugadores. Hace falta un 3 fisico mas que un 4,5.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por moltuni » 08 Ago 2017, 11:45

Musli no parece tener mucha esperanza en irse...

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Vager » 08 Ago 2017, 11:54

MilanGurovic escribió:A mi lo que mas me preocupa es que no tenemos un 3 de euroliga.

Tenemos un base muy fisico que se adapta a las caracteristicas de la euroliga, un 2 de maxima calidad, un complemento como Milos que va a ser clave, Brooks es jugador tipo Euroliga, defiende fuerte y es sólido, y de pivots vamos mas que sobrados.

Pero no veo a Wazy y Diez para Euroliga, me parece una dupla muy floja. Necesitamos un 3 fisico.Cuando vino Eyenga (que no es gran cosa pero de fisico va sobrado) vimos las carencias en ese puesto con estos dos jugadores. Hace falta un 3 fisico mas que un 4,5.


Milos puede jugar sobradamente de 3, en funcion del rival/momento de partido. Yo no me preocuparía por eso...

Sigo pensando que hay que ir a por Granger si o si...

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por MilanGurovic » 08 Ago 2017, 12:32

Vager escribió:
MilanGurovic escribió:A mi lo que mas me preocupa es que no tenemos un 3 de euroliga.

Tenemos un base muy fisico que se adapta a las caracteristicas de la euroliga, un 2 de maxima calidad, un complemento como Milos que va a ser clave, Brooks es jugador tipo Euroliga, defiende fuerte y es sólido, y de pivots vamos mas que sobrados.

Pero no veo a Wazy y Diez para Euroliga, me parece una dupla muy floja. Necesitamos un 3 fisico.Cuando vino Eyenga (que no es gran cosa pero de fisico va sobrado) vimos las carencias en ese puesto con estos dos jugadores. Hace falta un 3 fisico mas que un 4,5.


Milos puede jugar sobradamente de 3, en funcion del rival/momento de partido. Yo no me preocuparía por eso...

Sigo pensando que hay que ir a por Granger si o si...


Olvidate porque a Granger no lo vamos a fichar y creo que no lo necesitamos tal y como está ahora la plantilla. Milos de 3 puede estar bien pero Plaza es muy de Díez y Wazy tendrá que jugar también. Cualquier alero físico se come a los dos. Necesitamos un 3 físico.

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por vassilaidis » 08 Ago 2017, 14:28






Imagen
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Cypresshill » 08 Ago 2017, 14:33

El nivel

catdubh
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2013, 22:10

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por catdubh » 08 Ago 2017, 14:52

vassilaidis escribió:




Imagen


Entiendo que este hombre ve mal que existan los eurobasket, mundiales u olimpiadas no? o aplaudirá a la selección española cuando gana?

Al final si un jugador va a la selección tiene posibilidades de que pasen este tipo de cosas, pero son parte de las reglas del juego para todos lo equipos.

Pero bueno, viendo los mensajes de su cuenta de twitter se ve que mas que un periodista es un forofo...

Edit: aparte lo que le dice Dopo por twitter, que si un jugador es convocado por su selección, tiene la obligación de ir.
Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por MilanGurovic » 08 Ago 2017, 14:53

Nedo es un jugador de salón y tenerlo en cancha es un seguro de vida. Es verdad que tiene que demostrar más carácter y regularidad pero lo que dice este señor que no se de donde ha salido es absurdo.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Green Hell » 08 Ago 2017, 16:07

Estoy viendo ahora mismo detenidamente el calendario y da pavor.
El nivel de exigencia va a ser descomunal, este calendario exige un nivel físico altísimo.
Tenemos doblete contra Valencia el 2 y 4 de enero, partidos de ACB y Euroliga.

Viendo el calendario yo veo IMPRESCINDIBLE fichar un base de garantías como Granger y un 4.5.
Hay que hacer rotaciones.
La pareja de bases Alberto-Soluade están bien para muchos partidos de ACB y ese descanso a la larga es esencial para otros jugadores.

Plantilla de 16
McCallum-Granger-Alberto-Soluade
Nedovic-Salin-Wazcynski
Dani Díez-Dragan
Brooks-Suarez
4.5-Augustine
Shermadini-Musli-Okuo

Rotaciones cada partido. Haciendo rotaciones con los jugadores marcados en rojo y dando descanso al jugador que toque en cada jornada, podemos hacer algo en condiciones. Sin rotaciones y con este calendario lo veo muy difícil.

Se que esa plantilla es una locura y un equipazo y muchos diréis que no hay dinero. Yo no sé el dinero que nos queda, ni idea, pero lo que sí se es que hasta ahora lo que hemos gastado no es ni mucho menos un pastizal.
Con el calendario tan exigente que vamos a tener más nos vale fichar un 4.5 en condiciones que sea una garantía y un base que aporte seguridad y que de rotaciones. Granger/Rice son solo un ejemplo aunque sería lo ideal....

felipe9898
Mensajes: 5431
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por felipe9898 » 08 Ago 2017, 16:39

Mejor hacemos una plantilla de 24, así vamos más cubiertos para este extenuante calendario.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por Otraver_Lafayeé » 08 Ago 2017, 16:42

vassilaidis escribió:




Imagen


Pero este de quién es cuñao?
Típicos chascarrillos de cuñado que no tiene ni P*** idea de baloncesto y aprovecha la lesión de Nedovic para atizarle al club, Jimenez y Plaza (debe ser por no chivarle los fichajes a su cadena). Menciona a Smith como si se hubiera salido en los Play-off ACB.

Vamos del "pack" solo le ha faltado tirarle dardos a Carlos Suar.... hostia, ya se, este es el cuñado de Trolovic :jeje: .
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13646
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por garba4ever » 08 Ago 2017, 17:32

El tío ese es un payaso, pero las cosas como son - y algunos llevamos diciéndolo un tiempo - Nedovic es MUY de cristal, y firmarle ese pastizal (top 10 mejor pagados del club históricamente), no digo que sea un error, pero sí un riesgo enorme.

Cuando está sano y centrado es diferencial en Europa, pero es que, siendo sinceros, desde que está aquí, cuánto tiempo lo hemos visto así al 100%? 3 meses? 4?
No quiero que se confunda esto. A mí Nedo me ENCANTA y creo que puede llegar hasta donde él quiera, de su rendimiento (sano) solo tengo alabanzas, pero por su estilo de juego kamikaze (a lo Rose, como ha sido siempre) y su tendencia a lesionarse o a jugar tocado, me crea muchas dudas lo que pueda pasar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por goodlass » 08 Ago 2017, 17:36

La última Euroliga de Unicaja tiene 10 partidos en la primera fase (si bien más sencillos) y 14 en la segunda, más 34 de liga acb. Ahora tenemos 30 más 32, es decir, 4 partidos más (aunque más exigentes algunos). ¿Es ese motivo suficiente para meter a 4 tíos más? Que la Euroliga es dura, cierto, que gestionar y pagar una plantilla de 14 profesionales más 2 canteranos es una locura, igual. Las 16 fichas para los que aspiren a ganar la Euroliga.

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por unicajamlg_21 » 08 Ago 2017, 17:54

Plantillas de 16 no las hemos visto ni en los equipos grandes de Europa, eso creo que no pasa ni en la NBA. Que si, que estaría muy bien porque hay muchos partidos, nos cubriríamos en caso de lesiones y todo eso, pero hay que ser realistas y saber que eso no es posible.

sinuheunicaja
Mensajes: 1950
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)

por sinuheunicaja » 08 Ago 2017, 17:57

goodlass escribió:La última Euroliga de Unicaja tiene 10 partidos en la primera fase (si bien más sencillos) y 14 en la segunda, más 34 de liga acb. Ahora tenemos 30 más 32, es decir, 4 partidos más (aunque más exigentes algunos). ¿Es ese motivo suficiente para meter a 4 tíos más? Que la Euroliga es dura, cierto, que gestionar y pagar una plantilla de 14 profesionales más 2 canteranos es una locura, igual. Las 16 fichas para los que aspiren a ganar la Euroliga.


Eso mismo pienso yo. 16 fichas me parecen una pasada. Es verdad que el año pasado los equipos de la ACB que jugaron la €uroleague llegaron a los PlayOff de la ACB con la gasolina muy justa, aunque creo que eso se debe también a la forma de rotar de sus entrenadores y creo que con Plaza en ese sentido podemos estar tranquilos porque no creo que ningun jugador nuestro pase de 25 minutos de media.
12+2 creo que es la adecuada, porque aunque son casi casi los mismos partidos, el nivel de dificultad es mayor por el nivel de los equipos. Además yo creo que nos tenemos que centrar en la ACB que es lo que nos puede dar para el siguiente año volver a jugar la €uroleague.
El sueño continua...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:52