CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por TaTaCHiN » 01 Jun 2016, 17:14

A mí de Jackson lo que menos me ha gustado es su actitud. Tendrá mucha calidad, no lo dudo, pero a mi parecer fue de los primeros en empezar a borrarse de los partidos cuando vinieron mal dadas. Me esperaba mucho de este hombre, pero ha sido incapaz de adaptarse a lo que el entrenador pedía y no me ha parecido ni que intentara compensarlo. Hablamos de Toolson, y ves el ejemplo contrario. Su primer año con Plaza no fue bueno, lo pasó mal, pero el tío mejoró su defensa y empezó a ser capaz de necesitar menos balón para producir. Su segundo año fue mucho mejor. En Jackson no he visto esa voluntad de adaptarse. Ni siquiera parecía frustrado. No sé, no me gustan este tipo de jugadores. Esté quién esté en el banco creo que necesitamos más que nunca tener un bloque más allá de individualidades.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por moltuni » 01 Jun 2016, 17:26

Esta muy bien eso de que hay que esperar a saber el entrenador para hacer la plantilla, pero la realidad es que Plaza tiene hasta el 10 de Julio para irse y ese tiempo es oro. El club, por primera vez (osease, Eduardo Garcia) esta montando la plantilla sin contar con Plaza. Ya se esta viendo con Musli, que no es peticion de Joan. Gente como el serbio, Balvin...si esperas un mes, ya no puedes ficharlos.

Por cierto, a mi la oferta a Thomas me parece perfecta, aunque hubiera preferido una oferta por un año. Pero mas pasta, no.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por vatuer » 01 Jun 2016, 17:43

TaTaCHiN escribió:A mí de Jackson lo que menos me ha gustado es su actitud. Tendrá mucha calidad, no lo dudo, pero a mi parecer fue de los primeros en empezar a borrarse de los partidos cuando vinieron mal dadas. Me esperaba mucho de este hombre, pero ha sido incapaz de adaptarse a lo que el entrenador pedía y no me ha parecido ni que intentara compensarlo. Hablamos de Toolson, y ves el ejemplo contrario. Su primer año con Plaza no fue bueno, lo pasó mal, pero el tío mejoró su defensa y empezó a ser capaz de necesitar menos balón para producir. Su segundo año fue mucho mejor. En Jackson no he visto esa voluntad de adaptarse. Ni siquiera parecía frustrado. No sé, no me gustan este tipo de jugadores. Esté quién esté en el banco creo que necesitamos más que nunca tener un bloque más allá de individualidades.


No te digo que haya que querdarselo,más bien,que sin Plaza creo que lo prefiero a Smith,me parece capaz de hacer cosas más importantes.

Y por cierto,un Smith que no estaba jugando mal,más de 40% en triples,estaba en mejores números que el primer año de Toolson,pero la lesión y su precipitada vuelta a empañado mucho su trabajo
Imagen

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por ose605 » 01 Jun 2016, 17:47

Sinceramente si ya están moviendo ficha llamense Musli Wazck... Es porque Plaza va a seguir un 90% sino no tendría sentido alguno sin saber los gustos del entrenador que lo sustituya fichar jugadores...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por moltuni » 01 Jun 2016, 17:49

Pues a mi me parece bien. Es tan simple como que no podemos permitirnos esperar al entrenador, para que encima luego te venga un Plaza de la vida y te haga los fichajes que hace este. El polaco y Musli dan la talla perfectamente, y a un precio que en dos meses no estaran.

jiri
Mensajes: 978
Registrado: 17 Jul 2006, 10:33
Ubicación: agp

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por jiri » 01 Jun 2016, 17:49

Daye Austin podria estar bien( ayer en cope lo nombraron) ...! es un jugador tipo Anthony Randolph o Trey Thompkins, buen tiro y se mueve como un alero.

http://web.legabasket.it/player/DAY-AUS-88/
Última edición por jiri el 01 Jun 2016, 17:53, editado 1 vez en total.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por malagalabella » 01 Jun 2016, 17:52

Plaza no debe continuar, su ciclo está agotado. Además, no se va a fichar a Musli para que coja higos o almendras en el campo, que es lo máximo a lo que puede aspirar con Plaza en el banquillo.
Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por MilanGurovic » 01 Jun 2016, 18:34

Para mí, esto tendría que pasar sí o sí.

- Plaza fuera, su ciclo ha acabado, gracias por todo y buena suerte con tu próximo libro. Me esperaba mucho más de él. Hola Katsikaris, hola Djordjevic, hola Ivkovic.
- Fran, gracias por todo y adiós, esperemos que hayas pasado unas increibles vacaciones pagadas en Málaga estos años. Muy bien pagadas.
- Suárez, sin Plaza no habrías tenido oportunidad alguna de jugar en Unicaja y tú lo sabes. Para mí este es el punto más importante para el año que viene. Si Suárez sigue de 4, no vamos a aspirar a nada, es un desastre y no puede seguir en el equipo ni de 4 ni de 3 ni de 2, que Plaza es capaz de reconvertirlo a 2 el año que viene.


Otros puntos.

- Markovic no me inspira confianza, no es un jugador que se le vea muy comprometido y se lesiona mucho. Me parece un buen base pero creo que no merece la pena que siga.
- Alberto, tiene que seguir pero como tercer base, no darle más protagonismo porque no tiene nivel para ser segundo base de Unicaja.
- Jamar, Jackson, Haynes y Nedovic. El último renovado, me parece buena decisión siempre y cuando fichemos a un escolta distinto, nunca supe porqué echamos a Toolson. Jamar y Jackson con otros entrenadores creo que pueden funcionar mejor pero no apostaría por ninguno de ellos, no son inteligentes en su juego, tienen calidad pero no toman buenas decisiones en la cancha. Y sí, en un equipo pequeño y con 30 minutos por partido creo que lo harían bien. A Haynes sin embargo lo he visto hecho de otra pasta, creo que mejora a Jackson y Smith pero tampoco me lo quedaría. Me gusta Scott Wood, del Murcia.
- Como aleros hay que quedarse con Díez que tampoco ha hecho nada este año y vendría Wazinsky, otro melón por abrir en un equipo que aspira a competir con los mejores. Tiene buena pinta y buena mano, sabe crearse sus tiros y tiene calidad, a ver como se adapta a un equipo con más aspiraciones. No me parece mala pareja de aleros a priori.
- Suárez y Thomas, me parece una de las peores parejas de ala pivots que hemos tenido en nuestra historia. La gente me matará por Thomas pero ¿qué ha hecho Thomas este año a parte de 8 partidos muy buenos? No lo veo un jugador decisivo ni mucho menos, me gusta como complemento de un ala pivot de verdad pero teniendo a Suárez delante es complicado no destacar en algunos partidos como 4. De Suárez mejor no comento nada más porque se me ponen los pelos de punta. Con decir que me conformaría con Antelo, creo que está todo dicho. Antelo/Nacho Martín no mejora lo que tenemos? Y tendríamos tiro de tres por parte de dos ala pivots. Que conste que no me parecen nada del otro mundo ni el uno ni el otro pero creo que viendo lo visto, mejorarían mucho lo que tenemos. No veo mal la no continuidad de Thomas.
- Fran fuera y Cooley fuera. Balvin/Musli/Omic, cualquier combinación entre esos tres me parecería miuy acertada. Y repito, no me parecen jugadores excepcionales pero mejoran bastante lo que tenemos, que por otro lado es bastante fácil.


Jugadores acb que me gustan y que puede resultar factible ficharlos:

Balvin, Erik Hakanson, Bamforth (ultima opción), Marko Todorovic, Oleson, Paul (última opción), Pangos, Omic, Richoti, Musli, Paunic, Popovic (último añito después de un gran año con un base potente a su lado), Shermadini, Laprovitola, Juan Alberto Hernangomez, Brizuela, Thompkins, Taylor, Faverani, Campazzo, Cabezas (igual que Popovic), Wood, Antelo. Son jugadores de perfil medio, algunos incluso bajo pero creo que es a lo que tenemos que acostumbrarnos a partir de ahora.

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por ose605 » 01 Jun 2016, 18:53

Salen muchos nombres en diarios y demás, jugadores Bases Escoltas Aleros y Pivot... Por lo que se ve Carlos seguirá de 4 y mas viendo el fichaje de Wazc...

superbetico1
Mensajes: 181
Registrado: 19 Nov 2006, 19:20

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por superbetico1 » 01 Jun 2016, 18:55

Siendo realistas, yo iría con una plantilla como esta:
B: Markovic - XXX - Alberto Díaz
E: Nedovic - Waczynski
A: Carlos Suarez - Dani Diez
AP: Thomas - XXX
P: Musli, Faverani, Okouo

Gastando las 2 plazas de extracomunitarios en un base anotador tipo Adams o Campazzo, y en el 4 abierto, ese que desde Haislip o Garbajosa no tenemos (Printezis, Gist, Lorbek, Guille Rubio, Caleb Green,...todos estos nos han fallado :( )

Fichajes: Waczynski y Musli parecen cerrados
Renovaciones: Markovic, Thomas
Cupos: Suarez, Diez, Díaz y Faverani (este es el que habría que robar a Murcia, que lo firmó por varios años).
Ganador Jornada 4 Supermanager 2012/13
Ganador Liga Privada del Unicaja 2015/16

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por moltuni » 01 Jun 2016, 19:09

jiri escribió:Daye Austin podria estar bien( ayer en cope lo nombraron) ...! es un jugador tipo Anthony Randolph o Trey Thompkins, buen tiro y se mueve como un alero.

http://web.legabasket.it/player/DAY-AUS-88/


Que dijeron en la Cope, hay interes?

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por daninadal » 01 Jun 2016, 19:12

moltuni escribió:
jiri escribió:Daye Austin podria estar bien( ayer en cope lo nombraron) ...! es un jugador tipo Anthony Randolph o Trey Thompkins, buen tiro y se mueve como un alero.

http://web.legabasket.it/player/DAY-AUS-88/


Que dijeron en la Cope, hay interes?


Por números parece bueno, pero claro después hay que demostrarlo, supongo también que su caché habrá subido.

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por ose605 » 01 Jun 2016, 20:08

Ojalá podamos traer a Austin Daye.. 2.11cm y mucha movilidad puede salirnos un Quincy Miller o similar

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por MilanGurovic » 01 Jun 2016, 21:09

Se entromete un equipo más poderoso y le ofrece a Wazynsky el doble, se entromete otro y le ofrece el doble a Musli.

Que este año no pase por favor.

Avatar de Usuario
Guede
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Nov 2006, 23:23

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por Guede » 01 Jun 2016, 21:16

yo no me voy a repetir ojala Musli sea el nuevo Sabonis

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por El Gran Mindaugas » 01 Jun 2016, 21:20

Hay un jugador que se llama Duje Dukan, croata de 2,08 (25 años) sin experiencia en Europa que ha tenido ficha con los Kings esta temporada, pero ha estado vinculado a su equipo de la NBDL. Tiene una mecánica que es una pasada para un tio de su altura. Puede ser el cuatro abierto que buscamos, y parece que no tiene mal bote. Lo que pasa que con estos jugadores que vienen de la NBDL nunca se sabe su nivel real de cara a Europa.

Aprovecho para preguntar. ¿Alguna vez hemos tenido algún jugador recién salido de la NCAA? ¿Billy Baptist?
Mes už... Lietuvą!

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por ose605 » 01 Jun 2016, 21:42

El Gran Mindaugas escribió:Hay un jugador que se llama Duje Dukan, croata de 2,08 (25 años) sin experiencia en Europa que ha tenido ficha con los Kings esta temporada, pero ha estado vinculado a su equipo de la NBDL. Tiene una mecánica que es una pasada para un tio de su altura. Puede ser el cuatro abierto que buscamos, y parece que no tiene mal bote. Lo que pasa que con estos jugadores que vienen de la NBDL nunca se sabe su nivel real de cara a Europa.

Aprovecho para preguntar. ¿Alguna vez hemos tenido algún jugador recién salido de la NCAA? ¿Billy Baptist?

Que yo sepa no... pocos equipos se la juegan de esa manera por así decirlo malgastando su plaza de extra en un jugador joven sin experiencia en Europa, suelen acabar en equipos bajitos y luego se van haciendo hueco poco a poco, uno que se me viene a la mente que salió de la NCAA y a jugado este año euroleague es Scottie Wilbekin de Florida Gators recaló en Darussafaka

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por Superbio » 01 Jun 2016, 21:43

El Gran Mindaugas escribió:Hay un jugador que se llama Duje Dukan, croata de 2,08 (25 años) sin experiencia en Europa que ha tenido ficha con los Kings esta temporada, pero ha estado vinculado a su equipo de la NBDL. Tiene una mecánica que es una pasada para un tio de su altura. Puede ser el cuatro abierto que buscamos, y parece que no tiene mal bote. Lo que pasa que con estos jugadores que vienen de la NBDL nunca se sabe su nivel real de cara a Europa.

Aprovecho para preguntar. ¿Alguna vez hemos tenido algún jugador recién salido de la NCAA? ¿Billy Baptist?

Lo sospechoso es que ni siquiera, hasta donde yo se, haya estado en la órbita de la selección absoluta croata... por no decir que ese apellido es sinónimo de timador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No creo que hayamos tenido fichajes de jugadores NCAA, nuestra dirección deportiva no es de hacer ese tipo de apuestas. Cierto que hay que tener muy buen ojo, te pueden salir Mikes Muscalas como te pueden salir Daniels Millers...

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por daninadal » 01 Jun 2016, 21:55

Superbio escribió:
El Gran Mindaugas escribió:Hay un jugador que se llama Duje Dukan, croata de 2,08 (25 años) sin experiencia en Europa que ha tenido ficha con los Kings esta temporada, pero ha estado vinculado a su equipo de la NBDL. Tiene una mecánica que es una pasada para un tio de su altura. Puede ser el cuatro abierto que buscamos, y parece que no tiene mal bote. Lo que pasa que con estos jugadores que vienen de la NBDL nunca se sabe su nivel real de cara a Europa.

Aprovecho para preguntar. ¿Alguna vez hemos tenido algún jugador recién salido de la NCAA? ¿Billy Baptist?

Lo sospechoso es que ni siquiera, hasta donde yo se, haya estado en la órbita de la selección absoluta croata... por no decir que ese apellido es sinónimo de timador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No creo que hayamos tenido fichajes de jugadores NCAA, nuestra dirección deportiva no es de hacer ese tipo de apuestas. Cierto que hay que tener muy buen ojo, te pueden salir Mikes Muscalas como te pueden salir Daniels Millers...


Si no te la juegas nunca saber cómo te va a salir, aunque sí es cierto que el nivel de la secretaría técnica influye

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por Superbio » 01 Jun 2016, 22:31

El tema es cerrar un juego interior en el que ese jugador "apuesta" no sea imperiosamente la referencia. Por eso decía yo que si completaramos un Kravtsov (para mi innegociable, este tío como titular en una temporada completa en un equipo de nuestro nivel asegura un 12-8 si o si) acompañado por Todorovic (sería un sueño juntar a estos dos)/Balvin/Musli, más Thomas y Suárez, perfectamente asumiría el riesgo. El tal Austin Daye ese me podría servir. Y por fuera, teniendo en cuenta el fin de temporada de Nedovic, yo también buscaba una alternativa a Jamar Smith. Jugadores de su estilo si que hay muchísimos.

Estoy completamente harto de oír siempre los mismos nombres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:15