CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por daninadal » 18 Jun 2017, 16:16

PrimoFrancis escribió:Buenas, yo pienso que lo minimo era igualar el presupuesto del Valencia.
Estaría bien una ayudita económica, por ejemplo que Mayoral soltara algo en modo patrocinador secundario. :mrgreen:
PD: si Valencia no hubiera conseguido €liga. Tendriamos mas presupuesto que ellos?


Pues quizás no tendríamos más presupuesto pero sí que etaríamos más equiparados, el tema está en que VaBas si realmente aumentan a 18 kilos el presupuesto demuestran mucha ambición y querer consolidarse como unos de los grandes de España

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Biballo » 18 Jun 2017, 16:17

Otraver_Lafayeé escribió:Ante todo dar mi enhorabuena al Valencia Basket y a sus foreros. Mas allá de los normales piques que tengamos aquí hay que quitarse el sombrero con la trayectoria del VaBas en estos últimos años y sabor todo con esta temporada donde , además de quitarse su fama de perdedor de finales ganando con contundencia y buen baloncesto la liga ACB (derrotando a Barcelona, Baskonia y Madrid), ha disputado hasta el final los otros títulos que ha disputado.
El campeonato ACB ha hecho justicia a un proyecto deportivo que ha despuntado sobre todo estos dos últimos años, pero que lleva tiempo haciendolo bien desde los despachos (gran mecenas amante del baloncesto para lo bueno y lo malo) y con gran apoyo de la afición. Se merecían disfrutar del buen sabor de disfrutar un título ACB.

Para los agoreros y troles Unicajeros, que esta victoria del VaBas la utilizan para criticar a Plaza, a los jugadores del Unicaja y al club a la vez que minusvaloran el éxito de la Eurocup, decirles que en mi opinión es al revés. En la mejor temporada del Valencia en su historia, un equipo que tiene un proyecto creciente en lo deportivo y económico, el Unicaja ha sido capaz de ganarle un título en su casa y conseguir como ellos la clasificación para la próxima euroliga, cuando el Unicaja por el contrario vienen de un proceso cada vez mas acusado de perdida de presupuesto y apoyo en la afición, cuando se venía de una temporada convulsa con el entrenador cuestionado y media plantilla re-estructurada, y que encima la confección de la misma se hizo mal desde el principio (descompensando el juego interior-exterior y fallando en los fichajes del base y pivot titular).

Tiene mérito por parte de entrenador y jugadores el título de Eurocup y llegar a semifinales en estas circunstancias del Unicaja. Ha competido muy bien dentro de sus posibilidades logrando objetivos de título y clasificación para Euroliga. Por lo menos merece que seamos optimistas en el caso que las cosas se hagan mejor en la confección del equipo y que tengamos mayor apoyo económico y por parte de los seguidores/aficionados.

Solo una cosa para demostrar que la buena temporada del VaBas no es cosa de un acierto puntual de este año, si no una idea de construir un equipo competitivo sobre una base de jugadores determinantes y otros comprometidos y con experiencia sobre los que se ha ido complementando con piezas claves:

-De la temporada 2013/2014 (cuando llega Plaza al Unicaja):
Valencia (4): mantiene en su plantilla actualmente a Van Rossom, Rafa Martinez, Sato y Dubljevic
Unicaja (1): solo mantiene actualmente a Carlos Suarez

- Temporada 2014/2015:
Valencia (5): Van Rossom, Rafa Martinez, Sato, Vives y Dubljevic
Unicaja (1): Carlos Suarez


- Temporada 2015/2016:
Valencia (8): Van Rossom, Rafa Martinez, Sato, Vives , Diot, Sam Emeterio, Sikma y Dubljevic
Unicaja(6): Suarez, Alberto Diaz, Viny Okouo, Dani Díez, Smith, Nedovic

Es decir, el Valencia ha construido estos últimos 4 años un equipo al rededor de un gran proyecto de pivot que se ha consagrado, sumando el compromiso y veteranía de buenos jugadores como Rafa Martinez, Sato y Sam Emeterio y añadiendo nuevas piezas jóvenes y prometedores como Vives y Van Rossom con fichajes de jugadores de equipo como Sikma y Will, formando una maquinaria engrasada. En cambio el Unicaja ha construido y destruido de una temporada a otra haciendo que la plantilla sea irreconocible desde los comienzos de Plaza.
Esto es un simple dato para los que quieren defenestrar a jugadores comprometidos y con experiencia como Suarez, hacer mega revoluciones en plantillas para traer nuevos jugares y los que no quieren dar oportunidades a otros jugadores que no lo han hecho nada mal en su primera experiencia en un equipo puntero.


Ningún troll puede rebatir estos argumentos..

Que bien escribes cuando no te metes en el campo de la medicina :P :P :mrgreen: :mrgreen:


Saludos.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Biballo » 18 Jun 2017, 16:19

daninadal escribió:
PrimoFrancis escribió:Buenas, yo pienso que lo minimo era igualar el presupuesto del Valencia.
Estaría bien una ayudita económica, por ejemplo que Mayoral soltara algo en modo patrocinador secundario. :mrgreen:
PD: si Valencia no hubiera conseguido €liga. Tendriamos mas presupuesto que ellos?


Pues quizás no tendríamos más presupuesto pero sí que etaríamos más equiparados, el tema está en que VaBas si realmente aumentan a 18 kilos el presupuesto demuestran mucha ambición y querer consolidarse como unos de los grandes de España


O Antonio Banderas.. que es la otra pata del banco que siempre mencionan por ejemplo los "jeque himbierters" en futbol..


Saludos.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 18 Jun 2017, 16:25

No habria venido mal algun tironcito de orejas de Plaza al club para aumentar aun mas el presupuesto. En ese sentido creo que le debemos mucho a Scariolo, un tio que se peleaba con el club cada verano para que metieran mas pasta.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 18 Jun 2017, 16:34

Patric Young a Milan.

Aaron Jackson y Markovic a Efes.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por JoseCJ23 » 18 Jun 2017, 16:40

moltuni escribió:No habria venido mal algun tironcito de orejas de Plaza al club para aumentar aun mas el presupuesto. En ese sentido creo que le debemos mucho a Scariolo, un tio que se peleaba con el club cada verano para que metieran mas pasta.


totalmnte de acuerdo contigo,

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por IMMI » 18 Jun 2017, 17:03

moltuni escribió:Patric Young a Milan.

Aaron Jackson y Markovic a Efes.


Rice puede volver a Maccabi.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Zoki Dragic » 18 Jun 2017, 17:04

Biballo escribió:Le preguntan por sus experiencias y por su trabajo, normal que responda en primera persona, y por supuesto que reivindique su trabajo, ante una afición normal no debería hacer falta, ante una afición llena de reventaores yo también lo haría..


No hay nadie más necio (lo digo sin ánimo de ofender) que aquel que cree que las aficiones se diferencian mucho unas de otras.

Y por cierto, este foro no es la muestra representativa ni de un 0,5% del Carpena.

Salu2

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por IMMI » 18 Jun 2017, 17:08

Milko Bjelica will remain with KK Crvena

http://www.sportando.com/en/europe/serb ... eason.html

PrimoFrancis
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jun 2017, 00:44

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por PrimoFrancis » 18 Jun 2017, 17:14

IMMI escribió:Milko Bjelica will remain with KK Crvena

http://www.sportando.com/en/europe/serb ... eason.html

Gran noticia, al menos no sonará por aqui.
Yo cambiaba a Musli por Maik Zirbes que esta cedido en el Bayern por el Macabbi

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por daninadal » 18 Jun 2017, 18:27

PrimoFrancis escribió:
IMMI escribió:Milko Bjelica will remain with KK Crvena

http://www.sportando.com/en/europe/serb ... eason.html

Gran noticia, al menos no sonará por aqui.
Yo cambiaba a Musli por Maik Zirbes que esta cedido en el Bayern por el Macabbi


Pff a mí no me ha gustado nunca M Zirbes pero para gustos colores

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por juankilovic » 18 Jun 2017, 18:35

El problema de meter un segundo patrocinador (realmente primero, porque Unicaja son los dueños) es que, quien entre, si verdaderamente va a poner pasta de verdad -y no un simple nombre en la parte trasera de la camiseta o en los luminosos de la pista, va a querer protagonismo acorde a esa inversión.

Y ahí puede entrar en conflicto con Unicaja, que puede ser reacio a ceder cuota de imagen.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Max » 18 Jun 2017, 19:22

Unicaja Polti

juankilovic
Mensajes: 9980
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por juankilovic » 18 Jun 2017, 19:37

Max escribió:Unicaja Polti


Ya... pero es que de eso hace ya demasiado tiempo, y desde entonces todas las actuaciones de la Caja (ahora banco) han ido encaminadas a la exclusividad, tanto con los colores como con el propio nombre de Málaga.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por MilanGurovic » 18 Jun 2017, 20:24

Este año ganamos la Euroliga, con Diez y Suarez saliendose contra CSK...

Este año hay que renovarse o morir y estamos decidiendo morir.

Suarez y Diez en Euroliga, que miedo me da.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por IMMI » 18 Jun 2017, 20:29


__AMT__
Mensajes: 663
Registrado: 05 Jul 2004, 17:17
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por __AMT__ » 18 Jun 2017, 20:48

MilanGurovic escribió:Este año ganamos la Euroliga, con Diez y Suarez saliendose contra CSK...

Este año hay que renovarse o morir y estamos decidiendo morir.

Suarez y Diez en Euroliga, que miedo me da.

Qué delito tienes.

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Superbio » 18 Jun 2017, 21:09

Pues a ver, porque cambia mucho meterse 30 partidos contra Fenerbahce, CSKA, Maccabi y equipos así que ante las porquerías que nos encontramos esta temporada en las fases de grupo de la Eurocup, donde se podía dosificar a lo grande. Con refuerzos tipo Milodsklfjsdklfjskldevic, supongo que el foco se pondrá en ACB porque no me parece una plantilla solvente como para aguantar una EL larga y dura, más que nada porque va a requerir un ENORME esfuerzo físico que después repercutirá en la competición local.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por Biballo » 18 Jun 2017, 21:11

Lo dicho, el troll tiene que decirlo todos los días, varias veces.. si no lo citais me ahorro leerlo..

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA 16-17: MEDIA EUROPA SUENA PARA UNICAJA

por moltuni » 18 Jun 2017, 21:20

IMMI escribió:El barca se interesa por Omic

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 38445.html


Tampoco nos vamos a morir si fichamos a otro pivot. Claro que depende de quien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:20