REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

262 mensajes
Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por Johann Karlsen » 29 Sep 2016, 20:11

REAL MADRID
Imagen

Bases
4 Draper, Dontaye B HRV EUR 1.81
23 Llull, Sergio B ESP JFL 1.90
7 Doncic, Luka B SVN JFL 2.00

Escoltas
20 Carroll, Jaycee E AZE EUR 1.88

Aleros
5 Fernández, Rudy A ESP JFL 1.96
8 Maciulis, Jonas A LTU EUR 1.98
44 Taylor, Jeffery A SWE EUR 2.01

Ala-Pivots
3 Randolph, Anthony F USA EXT 2.11
6 Nocioni, Andrés F ITA EUR 2.03
9 Reyes, Felipe F ESP JFL 2.04
33 Thompkins, Trey F USA EXT 2.08
36 Suárez, Álex F ESP JFL 2.06

Pivots
14 Ayón, Gustavo P MEX EXT 2.07
21 Hunter, Othello P LBR COT 2.03

Entrenador: Pablo Laso

(*) Incluyo los CATORCE jugadores de la plantilla, todavía no es seguro cual serán los inscritos

Parte médico
Madrid:
Unicaja Málaga. Musil, duda. Ndiaye no llega al partido

Resultados anteriores
MADRID – UNICAJA MALAGA 13-14: 88-67
MADRID – UNICAJA MALAGA 14-15: 92-77
MADRID – UNICAJA MALAGA 15-16: 85-80

(*) Ultima victoria de Unicaja, 05/06, 77-86

Jugador a seguir
Luka Doncic
Es complicado decidirse por alguno, pero yo apuesto, no solo por este partido sino para toda la temporada, . Este va a ser su año y va a tener mas galones para jugarse balones. No ha jugado muchos partidos de pretemporada el madrid, pero los números de Doncic ya empiezan a ser "preocupantes", puntos, 19, 16, 8 (en la supercopa contra el barça, aunque 18 de valoración). La calidad esl chico es brutal, como brutal puede ser su evolución y su participación en esta ACB que comienza.

Comentario
Volvemos al lío. Nueva temporada, a intentar difuminar los espantajos pasados y recuperar, aunque sea mínimamente el nivel que se supone que nos corresponde. Se gana o se pierde, y se puede perder partidos pero no dar la imagen que en demasiadas ocasiones se ha dado.

Real Madrid. Plantillón. Veterana, 8 jugadores de mas de 30 años, pero plantillón. Unica duda, como Laso podrá conciliar tanta estrella y tanto ego con tan pocos minutos. Plantilla para ganarlo todo, y para mí son candidatos para hacerlo. La supercopa no, pero con una preparación tan corta están en pretemporada.
Es la primera jornada una situación cuasi ideal para poder sorprender al equipo blanco, aunque la derrota contra el barça les hará estar mas en "antena". Solo que la endeblez interior de Unicaja lo hace improbable. Yo cuento con que Musli juegue aunque sea mermado, es que no hay otra cosa. Pero comparamos a Musli, Okuo, Brooks y Suarez con "ESO" que tiene el madrid y nos da la risa floja
Pero hay que jugarlo, no?
Sembrando ilusiones

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por malagalabella » 30 Sep 2016, 12:03

Ganamos fácil
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13571
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por garba4ever » 30 Sep 2016, 12:15

malagalabella escribió:Ganamos fácil

Fran Vázquez MVP del partido
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por uniadri » 30 Sep 2016, 12:51

La clave para pelear este partido va a estar obviamente en el juego exterior, necesitamos un gran acierto desde fuera para liberar aún más a los interiores.
Nedovic y Fogg mediante la penetración tienen que generar ventajas, ya sean con tiros cómodos de los exteriores o con canastas/faltas sacadas.

La defensa sobre Ayon, Hunter se me antoja bastante difícil, ya que no tenemos ese jugador de soporte (Ndiaye?) que pueda frenar a estos jugadores.

Se gane o pierda, la imagen que tenemos que ofrecer es de equipo competidor, espero que salgan con ganas de demostrar que la temporada pasada fue un espejismo y que hay que luchar partido a partido por esa 3/4 plaza que nos dará acceso a la Euroliga del año que viene.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


quieres morir?
Mensajes: 51
Registrado: 06 Jun 2016, 13:29

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por quieres morir? » 30 Sep 2016, 12:52

El Madrid gana fácil, de 10-15

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por mdk » 30 Sep 2016, 14:20

Lo bueno, que por fin comienza la liga. Tenía ya muchas ganas de que empezara esto. Lo malo, prácticamente sin pivots en la cancha del Madrid.
Por ver el lado positivo, el Madrid juega poco con ellos y siempre me han parecido infrautilizados, aún así son muy muy muy superiores a nosotros por dentro. A poco que incidan ahí, nos sacan del partido.

De sus ala pivots de hecho el que más me preocupa es Reyes porque es el que más juega interior. No he visto mucho a Randolph la verdad, pero su juego me parece más de afuera hacia dentro por lo que pienso que tenemos más oportunidades de poder frenarlo. Pero como le de por postear a Suárez...

Por fuera, pienso que algo se equilibra la cosa. En fin, espero un partido bonito, con muchos puntos por el acierto exterior y porque las defensas todavía no estarán muy trabajadas. Aunque aquí el Madrid vuelve a tener ventaja porque están mucho más conjuntados. Por cierto confío en nuestro Alberto para minizar el efecto Doncic.

En fin, por fin comienza la liga y espero que el Madrid no consiga romper el partido para que estemos entretenidos hasta el final. Por supuesto que no espero otra cosa que una victoria del Madrid. Aunque a medida que se acerca el comienzo de liga me estoy volviendo más optimista. Supongo que como respuesta al ambiente negativo que predomina en el foro.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por moltuni » 30 Sep 2016, 17:42

Creo que podemos pelear, pero no ganar.

Nuestra debilidad interior nos va a condenar no solo en este, sino en muchos partidos contra equipos importantes. Con Okuo, Suarez y Ndiaye salvo sorpresa, tenemos 3 de los 5 interiores cuya maxim aspiracion es no destacar negativamente. Demasiado.

Ademas, creo que Brooks va a necesitar tiempo para jugar este tipo de partidos. Es timido y le va a penalizar. Yo del unico del que espero algo de los interiores hoy es del resfriado Musli.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por vatuer » 30 Sep 2016, 18:18

Creo que se nos va un poco con la valoración que hacemos de Suarez o Ndiaye, parece que hablamos de jugadores Leb.Suarez es un jugador contrastado y si bien no viene de su mejor temporada, hay que tener en cuenta lo mal que estuvimos como equipo,algo que a él le afecta y encima un cambio de posición que necesita su tiempo a veces,yo sinceramente no veo porqué no va a poder rendir en esa posición en la vida.

Y respecto a Ndiaye, si bien en principio es un bajón por lo que pensábamos que podía darnos Mbakwe, es un tío que ha estado en la órbita NBA varias temporadas, si fuera tan inutil esto no hubiera sido posible,y tiene unas condiciones que conociendo a Plaza y el uso que hace de ciertos pivots puede cumplir perfectamente e incluso en el ámbito de la intimidación y cambiar tiros darnos más.

Que hay muchas dudas,evidente, pero veo que ya hay muchos que esas dudas las convierten en certezas negativas
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por moltuni » 30 Sep 2016, 18:27

vatuer escribió:Creo que se nos va un poco con la valoración que hacemos de Suarez o Ndiaye, parece que hablamos de jugadores Leb.Suarez es un jugador contrastado y si bien no viene de su mejor temporada, hay que tener en cuenta lo mal que estuvimos como equipo,algo que a él le afecta y encima un cambio de posición que necesita su tiempo a veces,yo sinceramente no veo porqué no va a poder rendir en esa posición en la vida.

Y respecto a Ndiaye, si bien en principio es un bajón por lo que pensábamos que podía darnos Mbakwe, es un tío que ha estado en la órbita NBA varias temporadas, si fuera tan inutil esto no hubiera sido posible,y tiene unas condiciones que conociendo a Plaza y el uso que hace de ciertos pivots puede cumplir perfectamente e incluso en el ámbito de la intimidación y cambiar tiros darnos más.

Que hay muchas dudas,evidente, pero veo que ya hay muchos que esas dudas las convierten en certezas negativas


No son certezas, pero casi. Suarez cuando jugaba de alero en ataque era bastante nulo, casi como ahora, pero por lo menos era una baza en el rebote y en la defensa. Ahora ya no. Si acaso se puede decir algo bueno suyo es que sigue bien en el rebote, eso si, en el defensivo (mejor que Brooks, de hecho). Pero su pretemporada invita a pensar que es el mismo jugador que el año pasado. No se si me equivoco, pero creo que hasta el partido contra Sevilla no consiguió meter un triple en toda la pretemporada. Vamos, que no parece que se haya matado a entrenar el triple, lo cual seria un craso error en mi opinion.

Sobre Ndiaye, por la NBA han pasado muchos paquetes muy grandes, y Ndiaye se podria decir que casi ni ha debutado, y no solo eso, sino que en la Liga de Desarrollo sus numeros son pobrisimos (4.9 puntos, 4 rebotes y 2.4 tapones en 20min), lo que ya si es mas preocupante.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por paquichin » 30 Sep 2016, 18:35

La verdad, la única opción que veo a Unicaja de perder de menos de 20 es que el Madrid levante el pie en la segunda parte. Si van a muerte, por aquello de jugar en casa y del orgullo herido en la SC... palizón.

jramonele
Mensajes: 50
Registrado: 08 Mar 2015, 18:03

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por jramonele » 30 Sep 2016, 18:37

El Real Madrid tiene una plantilla muy potente y equilibrada. El equilibrio entre el juego exterior (Doncic, Llull, Rudy, Carroll...) y el juego interior (Hunter, Randolph, Reyes, Ayón...) es absoluto. Unicaja, por su parte, se caracteriza precisamente por el desequilibrio entre el perímetro (Fogg, Nedovic, Waczynski, Nedovic...) y la pintura (Viny, Musli tocado y dos aleros que juegan de cuatro: Brooks y Suárez). A priori, el análisis técnico es muy sencillo: al Real Madrid le debería bastar defendiendo fuerte nuestro perímetro ya que dentro no vamos a generar mucho. Creo que nuestra única opción pasa por vaciarnos en defensa, por tener el día desde el 6,75 metiendo 20 triples (ya hemos jugado dos o tres partidos en los que hemos tirado más de tres que de dos) y por cargar el rebote ofensivo. Eso sí, hay que jugar y creer, que hablamos de baloncesto, no de ciencias exactas.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por t0nikachu » 30 Sep 2016, 19:17

Por partes:

Es cierto que por dentro vamos a generar poco, pero también lo es que los balones que le lleguen a Musli abajo, tendrán problemas para defenderlo. En ese aspecto, me preocupa más la defensa del Pick and Roll cuando tengamos a Musli en pista, ya que sus pivots son rápidos y muy móviles.

Nuestra linea exterior no es nada fácil de defender. Tenemos dos muy buenos tiradores, buenos de verdad, en Wacynsky y Smith, más Fogg que es muy peligroso. Luego tenemos dos jugadores que son casi imparables en el 1v1 en baloncesto Fiba. Nedovic y Fogg. La clave estará en que estos dos jugadores vayan hacia adentro cada vez que tengan la oportunidad.

De todas formas nuestras remotas posibilidades pasan, por primero cerrar el rebote defensivo y segundo por estar acertados desde la linea de 3. Si conseguimos esas dos cosas y una buena defensa sobre Carroll, tendremos posibilidades.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por uniadri » 30 Sep 2016, 19:31

Media hora de previa en #0 alguien recuerda algo parecido? :mrgreen:
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por UNICAJANUDO » 30 Sep 2016, 19:41

uniadri escribió:Media hora de previa en #0 alguien recuerda algo parecido? :mrgreen:


Estupendo, sí.

Yo creo que tal vez aguantemos un tiempo al Madrid pero esa debilidad interior nos pasará factura, antes o después. Espero que tengamos un día fabuloso de small ball, falta nos va a hacer.

El debate sobre Suárez ya me aburre, el jugador ahora mismo es lo que es y da de sí lo que vemos. Está aquí y se va a quedar toda la temporada, así que espero que dé un nivel más parecido al de hace 2 temporadas que al de la pasada, aun con el cambio de puesto.

También ganas de ver el supuesto paso adelante de Dani Díez, en el que aún tengo confianza pero debe empezar a demostrarlo ya, más aún cuando Carlos no supone demasiada competencia en el puesto.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por Max » 30 Sep 2016, 19:46

Parece hasta que somos buenos y todo.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por t0nikachu » 30 Sep 2016, 19:46

uniadri escribió:Media hora de previa en #0 alguien recuerda algo parecido? :mrgreen:


Es una pasada, con entrevistas, imágenes, etc. Sinceramente prefiero pagar 20 o 30 euros al mes por tener esto. Pero es que encima te quedas con la NBA, euro liga y muchos otros partidos.

El futuro es la televisión en este formato. Costará cambiar la filosofía del todo gratis del personal.

AlexV6
Mensajes: 1457
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por AlexV6 » 30 Sep 2016, 19:53

Algún enlace please? :)
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

barrera_retro
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2007, 11:04

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por barrera_retro » 30 Sep 2016, 19:56

AlexV6 escribió:Algún enlace please? :)


Lo mismo digo :)

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13571
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por garba4ever » 30 Sep 2016, 19:58

barrera_retro escribió:
AlexV6 escribió:Algún enlace please? :)


Lo mismo digo :)

me uno a la causa
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: REAL MADRID vs UNICAJA MALAGA - 1ª ACB / Vie 20.00 M+ (#0 / 55)

por Biballo » 30 Sep 2016, 20:01

Lo de Movistar+ es la polla, y poder ver el partido que te de la gana..

Hoy, y en la temporada en general, creo que mirar de cerca a Doncic puede ser falta, el nuevo niño bonito, a ver..

262 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:15