UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por MilanGurovic » 15 Oct 2016, 20:49

garba4ever escribió:Hoy Lafayette ha hecho un partido decente por fin. Aun así, sigo viendo un agujero muy importante en la dirección. Con decir que Nedo y Smith me han parecido los mejores bases...

Fogg hoy ha vuelto a jugar muy muy poco, pero la verdad es que cuando ha estado en pista no ha aportado prácticamente nada. Como base es un 0 a la izquierda, como escolta, necesita más minutos para rendir, y no parece que se los vayan a dar, visto el rendimiento de Nedo y Smith, que ha hecho mejor partido de lo que pueda parecer por números.

Tengo a Milan en ignorados, pero estoy seguro de que va a salir con Suárez. No debería molestarme en explicarlo, pero quitando un error en una ayuda, su partido defensivamente ha sido MUY bueno. En ataque ha estado horrible, pero tampoco se ha jugado muchos tiros; sabía que hoy no era su día y se ha dedicado a aportar en defensa, haciéndolo muy bien.



me acabas de destrozar la noche :-?

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por Malagueño_hastalamuerte » 15 Oct 2016, 20:53

Paciencia.

Es imposible que todos esten a tope y aporten.

Fogg y Wachi son buenos jugadores, iran poco a poco adaptandose y tendran partidos destacados.

Lo importante es que el equipo tiene muchos recursos para poder vivir de unos y otros en cada partido.

La defensa sigue siendo la gran tarea pendiente.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por uniadri » 15 Oct 2016, 20:58

Lo de Nedovic de hoy no tiene nombre, difrutemos de él este año porque el que viene está en la NBA.

Díez muy bien, ha hecho de todo, en ataque mostrando que tiene más recursos aparte del tiro de 3, que empieza a ser infalible cuando recibe solo, con buenas penetraciones leyendo puertas atrás.

Smith está a un nivel muy alto, era un jugador que lo veías antes de su lesión y no tenía nada que ver con el de después, muchos le criticaban que solo es un tirador y hoy ha demostrado la electricidad que tiene cuando bota la bola y rompe al rival. En defensa atento para robar la bola constantemente.


Musli, sobradisimo, por fin un pivot con solvencia que sabes que te va a dar un buen rendimiento en el partido. Lo único que tiene que matar esos rechaces tras rebote ofensivo.

Waczynski da rabia porque es un jugador que se perfectamente cuál es su potencial y no le están saliendo las cosas, no me preocupa mucho porque es cuestión de él, si consigue despejar sus dudas, deberían de empezar a aportarnos distintos rangos de tiros que abran más el campo.

Fogg nose que decir, me cuesta verlo en el equipo, con tanto tirador es difícil destacar.
Última edición por uniadri el 15 Oct 2016, 20:58, editado 1 vez en total.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por Malagueño_hastalamuerte » 15 Oct 2016, 20:59

Por cierto, desde cuando no teniamos un siete pies que supiera jugar a esto?
No me vale Freeland ni Zoric, no son center puro.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por Biballo » 15 Oct 2016, 21:01

Malagueño_hastalamuerte escribió:Por cierto, desde cuando no teniamos un siete pies que supiera jugar a esto?
No me vale Freeland ni Zoric, no son center puro.


Ndong, Santiago..

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por Malagueño_hastalamuerte » 15 Oct 2016, 21:03

Biballo escribió:
Malagueño_hastalamuerte escribió:Por cierto, desde cuando no teniamos un siete pies que supiera jugar a esto?
No me vale Freeland ni Zoric, no son center puro.


Ndong, Santiago..

Pues eso, que ya nos ha llovido desde entonces....

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por moltuni » 15 Oct 2016, 21:10

Pues a mi Wachi me preocupa, mas que Fogg. Su problema es mental, y la fragilidad mental es algo propia a la personalidad de cada uno. Juega muy muy blando y se le ve sin confianza ninguna en si mismo. Lo de Fogg, pues no es base pero veremos si va adaptandose. Lo bueno en ambos casos es que sabemos que la calidad la tienen.

Nedovic fabuloso, que facil lo hace todo.

Muy importante que Lafayette aporte esos puntitos.

Diez fantastico, muy bien moviendose sin balon y su manita sigue sin fallar.

Brooks...me deja sensaciones encontradas. Es muy bueno, pero da la impresion que si no anota, no aporta, y eso no me gusta. Por lo menos, deberiamos darle bastante mas importancia en ataque.

Musli es blando de cojones, a ver Ndiaye le espabila porque este tio es muy dominante cuando le da la gana.

Y Ndiaye...joder, grande Ndiaye!! 2 tapones en 12min, y yo le he visto muy bien en defensa. No necesitamos mas de el.

Diaz y Suarez han estado espesos hoy.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por uniadri » 15 Oct 2016, 21:13

Por cierto si alguien puede sacar un gif del crossover de Lafayette a McCalebb para T0nikachu, le estaría eternamente agradecido.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


bullockmano
Mensajes: 7121
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por bullockmano » 15 Oct 2016, 21:43

Ha habido algún que otro crossover, además del recital de Nedo que le da para un top7 solo para él.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por mdk » 15 Oct 2016, 21:55

Bueno, pues ya está casi todo dicho por lo que he leído. Y tal como dice malagueño_hastalamuerte creo que hay que tener paciencia con los nuevos. Tanto Fogg como Wachi tienen calidad y puntos en sus manos. Si el equipo entra en buena dinámica, más tarde o más temprano tendrán su oportunidad. No todos los días se van a salir Nedo o Smith y ahí tienen que estar para aportar sus puntos. Por cierto, algunos la tenéis un poco adentro con Smith, yo sigo pensando que es más completo que Toolson. Y viendo lo que le está costando a Fogg entrar en dinámica pues menos mal que nos lo quedamos.
Me ha sorprendido como ha desconectado el Granca en cuanto les hemos apretado un poco y el Unicaja se ha puesto por delante. McCalebb bastante intrascendente y maquillando sus números al final. Y eso que cuándo ha salido mandó al banco a Lafayette y a Fogg y en cada crossover parecía que podía romper a cualquiera pero luego nada de nada.
En cuánto a Unicaja pues sigo sin saber, la primera parte horrible, pero luego es que Nedovic se la ha sacado. Creo que el Granca a día de hoy sigue sin ser referencia de mucho. Por lo menos parece que entramos en dinámica ganadora
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por MilanGurovic » 15 Oct 2016, 22:12

Este granca no es lo que parecia pero que bien que ganemos con claridad, sea quien sea el rival.

Me encanta Brooks y Ndongcito nos va a venir de perlas. Hoy, 33% en triples y muchos puntos anotados, vamos progresando.

Nedovic no sabe lo bueno que es.

Bien por la victoria!

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por Biballo » 15 Oct 2016, 22:37

Malagueño_hastalamuerte escribió:
Biballo escribió:
Malagueño_hastalamuerte escribió:Por cierto, desde cuando no teniamos un siete pies que supiera jugar a esto?
No me vale Freeland ni Zoric, no son center puro.


Ndong, Santiago..

Pues eso, que ya nos ha llovido desde entonces....


Menos mal que por fin hemos fichado a N'Diaye Mutombo para romper la racha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por Green Hell » 15 Oct 2016, 23:14

Menuda alegría que me ha dado hoy el equipo y Nedovic en plan Dios.
Unicaja ha hehco un primera parte buena en general, con momentos mejorables por supuesto, pero la defensa del Granca estaba muy bien la primera parte.
En la segunda parte ha sido otra historia. Unicaja ha movido el balón como ha querido, se ha colado hasta debajo del aro una y otra vez, ha metido triples, ha defendido bastante bien y sobre todo y lo mas importante es que ha sabido aprovechar esa profundidad de banquillo que los canarios no tienen y hemos desgastados a sus viejos bases, ya que su físico es muy deprimente después de visto lo visto hoy. Lafayette en el tercer cuarto se ha comido a Oliver y McCalebb.
Sus escoltas ha quedado claro que son mucho mas limitados en recursos que los nuestros y sus pivots han sido superados por los nuestros casi todo el partido.

Por tanto, estoy muy contento hoy en general, se ha visto progresión en algunas cosas. Fogg necesita minutos, nada mas, creo que es un muy buen jugador para nosotros y aportará mucho, tiene una mano que como le dejes espacio te mata.

Voy a hablar del Granca porque es para analizar lo suyo.
Que van a subir y empezar a ganar partidos, eso no lo duda nadie, que tienen buen equipo, tampoco, pero que han bajado y mucho el nivel este verano es algo obvio.
Sus bases (ya lo vengo diciendo hace tiempo) dan ganas de mandarlos al asilo, porque son dos ex jugadores. McCalebb es muy lento, no ha podido desbordar nunca y ha maquillado sus estadísticas en los minutos de la basura con el partido solucionado. Tampoco ha dirigido bien a su equipo. Oliver mejor ni opino.
Los escoltas son buenos aunque les falta calidad.
O´neale me parece un quiero y no puedo, tiene que mejorar mucho para dar un buen nivel en una liga tan exigente como la ACB.

Hendrix y Planinic son dos jugadores, con un buen apellido, pero faltos de nivel. Planinic es joven y va a mejorar, sin duda, no lo puedo comparar con Omic, pero aportará cosas. Hendrix da grima verlo en la cancha, menudo fiasco de jugador.

Es mi opinión sin que nadie se vea ofendido.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por UNICAJANUDO » 15 Oct 2016, 23:21

uniadri escribió:Smith está a un nivel muy alto, era un jugador que lo veías antes de su lesión y no tenía nada que ver con el de después, muchos le criticaban que solo es un tirador y hoy ha demostrado la electricidad que tiene cuando bota la bola y rompe al rival. En defensa atento para robar la bola constantemente.


Bota la bola, rompe al rival y...tira :mrgreen:
En defensa ha tenido de todo, entre otras cosas darle distancia a Salin para que le clavase un triple en la cara. Irregular pero vuelvo a lo mismo, el problema de Smith no es Smith, el problema es la plaza de extra y todo eso. Como está en el equipo pues a apoyarle, claro.

Malagueño_hastalamuerte escribió:
Fogg y Wachi son buenos jugadores, iran poco a poco adaptandose y tendran partidos destacados.

Lo importante es que el equipo tiene muchos recursos para poder vivir de unos y otros en cada partido.

La defensa sigue siendo la gran tarea pendiente.


Estoy convencido de ello, Fogg y Wachi acabarán funcionando, espero que haya paciencia con ellos.
Recursos hay, lo que pasa es que dependemos tanto del tiro que somos irregulares, del 15% del Cai, al 70% del Fuenla y hoy el 33%.

Por cierto, Fogg no ha hecho mal partido, incluso ha dado 3 asistencias. Lo que pasa es que juega poco, hoy 8:50 minutos para 6 de valoración, ni tan mal. Es un jugador que creo que necesita muchos minutos para rendir, sin duda dispondrá de ellos más adelante.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

endevelasole
Mensajes: 222
Registrado: 10 Ene 2011, 20:16

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por endevelasole » 15 Oct 2016, 23:29

Bueno, cosas interesantes tras cuatro partidos. Nedovic parece que ha empezado el año como terminó el anterior, en plan estrella, Smith con muchísima confianza, un gustazo verle jugar así, Dani diez aportando bastante más que el año pasado, y N'diaye hoy ha hecho lo que se supone que se espera de el, estorba MUCHO, y en ataque pues rebañando y poco más. Fogg y el polaco con poca confianza, deben creer más en ellos mismos. Y lo que parece claro es que este equipo está hecho para jugar a 90 puntos y no a 70

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por Carpenero » 16 Oct 2016, 00:16

Debemos centrarnos más en la defensa. Conceder 80 puntos por partido son muchos puntos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por TaTaCHiN » 16 Oct 2016, 01:05

Bueno, yo hoy me he ido con buenas sensaciones del Carpena. Creo que hemos hecho una segunda parte muy seria, especialmente el tercer cuarto, habremos anotado cosa de 30 puntos y mejorando mucho todas las estadísticas. Ojo que en el primer cuarto el GranCa se fue con cerca del 70% en tiros de dos, eso no puede permitirse, pero nosotros ni llegábamos al 40%.

Ellos la primera parte no nos han dejado jugar, han dejado que tiráramos de fuera pero después de mover la bola y tener que recurrir al 1x1 o 2x2 en la mayoría de los casos. Tampoco hemos tenido coordinación atrás, permitiendo demasiados tiros cómodos porque el entramado de ayudas que plantea Plaza se desmembraba demasiado fácil.

En el tercer cuarto ha sido otra historia. Hemos conseguido mayor fluidez, mención aparte para Nedovic haciendo lo que ha querido, pero también hemos tenido otra consistencia atrás. Me voy con buenas sensaciones por eso sobretodo, porque los tiros pueden entrar o no, pero si conseguimos feeling defendiendo (que el año pasado no lo hubo, los anteriores si) vamos a ser un equipo serio de nuevo.

Sobre jugadores... creo que es justo decir que me han gustado los minutos de N'Diaye. Es triste, porque aparte de ser negro y enorme no ha hecho gran cosa, pero ha molestado y no ha tenido cagadas, y eso ya es más de lo que esperaba. Lo he visto excesivamente espitao, pero puede ser cosa del debut. No me ha gustado cómo juega el pick and roll, mucho que pulir en lo que debería ser su mayor recurso en ataque. Un tío tan grande no puede poner esos bloqueos de mierda, se iba hacia dentro antes de sellar al defensor. Con ese cuerpo y esa manera de moverse no vale con molestar y que te esquiven, pones el bloqueo como Dios manda, y cuando el pequeñito de ellos se haya roto la nariz contra tu pecho, entonces y SOLO ENTONCES continuas. Pero bueno, en general, parece que puede ser útil.

Diez muy bien, mostrando recursos que se le echan en falta.

Suarez ying y yang, bien atrás mal delante.

Musli me encanta. Es un pedazo de pívot, hoy "jugando mal" casi se casca dobles figuras. Además he estrenado asiento en el Carpena y mi nuevo vecino es el Capitán AntiMusli. Daba igual lo que hiciera el chaval que lo puteaba, aunque ni estuviera en la jugada ni pasara por allí. Así que bueno, hoy soy un poco más del 44.

Lafayette no me mola. Ha hecho una buena segunda parte, pero no me mola.

Y Wachi.... Ay Wachi!!! El pobre tiene toda la pinta de ser el fichaje estrellado del año, esperemos que se acople poco a poco, pero muy blandito y muy perdido. Comentaba un forero en el descanso que si ya tuvimos al polaco bueno en su día, para qué habíamos traído al malo. Pues eso, que esperemos que se acople y pueda aportar cositas.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por malagalabella » 16 Oct 2016, 02:00

-
Última edición por malagalabella el 16 Oct 2016, 02:02, editado 1 vez en total.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por malagalabella » 16 Oct 2016, 02:02

Sigo sin entender el smallball este, cuando entran, bien, cojonudo, juego rápido y basket de conceptos, ok, pero cuando nos pille un equipo fuerte en de verdad en los dos lados de la pista es cuando vamos a sufrir de lo lindo. El Herbalife, con todos mis respetos, a día de hoy tiene una defensa de chiste. De todas formas es un equipo que cuando ajusten y pasen las jornadas serán difíciles de batir, irán para arriba porque tiene buenos mimbres.

No se puede vivir sólo del talento ofensivo de varios jugadores (sobre todo Nedovic) toda una temporada y en 2 competiciones largas. Es más, si Nedovic no hubiera vuelto a jugar tras el golpe en la tibia, no sé si hubiéramos ganado este partido...serias dudas..
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: UNICAJA MALAGA vs GRAN CANARIA - 4º ACB - SAB 18.30 M+ (55)

por garba4ever » 16 Oct 2016, 02:21

malagalabella escribió:Sigo sin entender el smallball este, cuando entran, bien, cojonudo, juego rápido y basket de conceptos, ok, pero cuando nos pille un equipo fuerte en de verdad en los dos lados de la pista es cuando vamos a sufrir de lo lindo. El Herbalife, con todos mis respetos, a día de hoy tiene una defensa de chiste. De todas formas es un equipo que cuando ajusten y pasen las jornadas serán difíciles de batir, irán para arriba porque tiene buenos mimbres.

No se puede vivir sólo del talento ofensivo de varios jugadores (sobre todo Nedovic) toda una temporada y en 2 competiciones largas. Es más, si Nedovic no hubiera vuelto a jugar tras el golpe en la tibia, no sé si hubiéramos ganado este partido...serias dudas..

Y los Bulls sin Jordan no ganaron nada. Es lo que tiene tener un jugador franquicia. No digo que no esté de acuerdo contigo, al contrario. Pero hay que aceptar que este es el juego que parece que Plaza quiere jugar.

En 4 años no le había visto ni una vez dejar a un jugador un cuarto entero, y más estando en racha. De hecho al final del partido le han preguntado y ha dicho algo así como que "cuando un jugador está así lo tienes que dejar en cancha aunque te duela", y no sé si lo decía porque Nedo estaba tocado, o porque realmente le duele no rotar (que visto lo visto me lo creo más).

Aún no veo solidez en el juego, pero veo más recursos que el año pasado, y quitando a Waczynski, más fortaleza mental, más unidad. Creo que estamos muuuuy lejos de lo que podríamos dar. No sé si vamos a llegar, porque nos falta un generador de juego, y en general, regularidad en gente como Smith, Díez o Brooks. Pero se empieza a intuir el juego que quiere Plaza. Y por momentos me gusta lo que veo.

No sabes las ganas que tengo de que defendamos como defendíamos hace 2 años, como hemos hecho en momentos muy puntuales del partido. La clave de la temporada va a estar ahí. Este equipo, por el tipo de jugadores que tiene, nunca te va a dar la solidez que tenía el Unicaja de la 14/15, pero en un día loco podemos ganar a cualquiera de Europa. En ataque creo que no vamos a ver mucho más de lo que ya hemos visto, mejorar un par de cosas y poco más. Insisto que el resto del año hay que dedicarlo a mejorar la defensa y la solidez.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:31