UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

128 mensajes
Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por Green Hell » 11 Dic 2016, 20:32

Johann Karlsen escribió:
Green Hell escribió:Cuando hablo de margen de mejora me refiero a lo siguiente. Para mi VaBas lleva toda la temporada demostrando lo mismo, no he visto ninguna evolucion desde que empezó el año. Ayer Rafa estuvo acertado, pero no todo el año ha estado asi de acertado y lo normal es que hubiese fallado al menos un par de triples. Yo quito a Rafa Martinez y su exterior no tiene ninguna alternativa. El juego interior suyo es el que vimos ayer y da de sí lo que vimos ayer, nada mas. Son pivots muy estaticos.

El dia en que Diot y Rafa no aparezcan, que será lo mas normal del mundo, VaBas tiene muchas mas opciones de perder que de ganar, no solo contra Unicaja, con cualquier equipo medio serio de Europa.

Unicaja le pasa lo mismo con Dani Diez, todos sabemos que tiene buena mano, pero nunca nunca nunca va a llegar a ser un Rafa Martinez ni por asomo. Es un tio muy estatico, que siempre hace lo mismo y puede que algun partido suelto te meta 3 triples y acabe con buenos numeros, pero no tiene sangre ninguna ni garra como para estar en un equipo con nuestras apiraciones.

Sinceramente pienso (y espero que el tiempo me de la razón) que no hablo ni me dejo llevar por fanatismos; de la misma forma que el año pasado veia a VaBas por encima nuestra y no pasa nada en decirlo, creo que Unicaja tiene este año mucho margen de mejora que ellos no tienen. Tambien hay que decir que ambos equipos, los dos, estan igualados en lineas generales y tienen dos entrenadores que son dos cabras locas, porque los cambios que hizo Plaza son horribles, pero los que hizo Pedro Martinez no eran mejores precisamente. Oriola viene haciendo una temporada muy buena y no entendí los minutos de ayer de Will Thomas tan horrendos o sacar a Guillen vives tan tarde.

En definitiva, yo a pesar de la derrota me quedo con una lectura positiva, Unicaja tiene bajo mi punto de vista un recorrido por hacer y VaBas no. Tenemos una plantilla mas joven y eso nos debe dar un plus fisico, ademas de que somos un equipo mucho mas atletico.


Te digo lo mismo que he dicho en el general, evolucionar? en base a que va el equipo evolucionar en lo táctico? cuando ha hecho esa "evolución" un equipo de Plaza? Crees DE VERDAD que vamos a enriquecer el juego ofensivo con algo diferente de lo que hemos visto en los ultimos años? podemos mejorar en defensa y defender muy muy bien como hacíamos los dos primeros años de Plaza, pero por delante ¿que mejora?

No sé que lectura positiva se puede quedar uno de una derrota contra un rival directo en casa.


Dentro del palo que es perder contra VaBas, a mi lo de ayer me dolió bastante, pero no querer ver que este Unicaja tiene mucho margen de mejora es defensa y en ataque no tiene sentido ninguno.
Ayer nuestro juego interior, en teoria peor que el de ellos, sacó petroleo todo el partido. Sus interiores hicieron 23 puntos si mal no recuerdo, nosotros 41 con nuestros pivots. Si Smith y Nedovic en vez de hacer un 0/7 en triples hacen lo normal habriamos ganado sin duda a pesar del cancer del tiro libre y del rebote.

Por tanto, veo mucha capacidad de mejora, muchisima.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por TaTaCHiN » 11 Dic 2016, 21:47

Yo tampoco veo esa supuesta diferencia en el margen de mejora. Estamos en diciembre, todos, y todos los equipos tienen margen de mejora. Valencia tiene que recuperar a Van Rossom y Djublevic, encajar a Vives, esperar una mejora en la consistencia de Thomas y Sastre, y siguen teniendo gente con mucho oficio como Martínez y San Eme. Por no hablar de Oriola y Diot que parecen aún lejos de su techo.

También hablas de que nuestro juego interior, teóricamente inferior, se impuso al suyo (entre comillas y argüelles, que los rebotes a veces cuentan más que los puntos), pero no dices nada de que a nuestros exteriores, teóricamente superiores, se los comieron con papas. Al final uno se pregunta si ese rendimiento del juego interior (realmente de Musli y Brooks) no está provocado por la decisión táctica de ahogar a nuestros generadores de juego (Smith, Nedo, Fogg) cueste lo que cueste (ergo, puntos en la pintura). La cosa es que en valoración la diferencia es mucho mayor que en el marcador. Eso tampoco creo que sea casualidad.

El tema está en las dinámicas, en que los entrenadores sean capaces de encajar todas sus piezas y formar equipo. En eso Valencia nos lleva la delantera desde pretemporada. Nosotros está claro que tenemos margen de mejora, pero no veo yo que ese margen nos coloque sí o sí delante de nadie. Que nosotros lo nuestro lo vemos más claro, porque lo vivimos día a día, pero los demás también van a mejorar. Y el que no lo haga estará fuera de la pelea a final de año.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que fuéramos nosotros los que perdimos el partido. De hecho para mí fue diametralmente lo opuesto, nos ganaron ellos con bastante claridad. Hay detalles que nos podrían haber dado alguna oportunidad, pero quien dominó el partido por derecho, sobretodo la segunda parte, fueron ellos.

Y tampoco pasa nada, no hay que rasgarse las vestiduras, no debíamos perder pero entraba dentro de lo posible. Igual que sacamos los partidos de Baskonia y Barça que podían contarse como derrotas cuando sale el calendario, éste lo palmamos. Pero vaya, seguimos estando en diciembre y queda mucha liga por delante. Los retos inmediatos son recuperar el tono, encajar a Nedovic en la dinamica, no palmar más de lo estrictamente necesario en ACB, y hacer un buen Top16 de Eurocup. Después veremos dónde estamos nosotros y dónde los rivales directos. El partido de ayer era importante, pero los realmente vitales vendrán más adelante.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Migan Kotovic
Mensajes: 10085
Registrado: 20 Abr 2002, 22:27
Ubicación: En el Olimpo... Con el Dios Garbajosa

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por Migan Kotovic » 11 Dic 2016, 22:09

Yo donde veo que hacemos aguas, y donde hay mucho que mejorar respecto a otros años, es en el rebote defensivo. Puede que seamos el mejor equipo en rebote ofensivo, pero también de los que más rebotes en ataque concede.

En ataque yo no creo que vayamos a mejorar mucho tácticamente, tenemos mucho talento delante y de las indivialidades de unos y el acierto de otros, sacaremos adelante los partidos que no sean a cara de perro. El crecimiento de este equipo tiene que venir desde la defensa, pero dado el perfil de nuestra plantilla, lo veo complicado.

Saludos

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por UNICAJANUDO » 11 Dic 2016, 22:53

Varias cosas. Ayer Valencia nos gano en rebote, si, un aspecto fundamental. Pero nosotros hicimos 7 tiros de campo mas que ellos. Ganamos en % de T2 pero perdimos claramente en T3 (nuestro termómetro casi siempre). Aparte el esperpéntico TL.

Yo, al igual que Johan, no tengo ninguna esperanza de que el equipo progrese tácticamente, porque sigo viendo un coladero en defensa y enormes carencias en la creación de juego y eso incluye a todos los bases. Con independencia de las asistencias. Ayer alguien decía que Diot solito había dado 7. Si, cierto, pero en el computo general ganamos 18 asistencias a 16, Muesli es muy inteligente para eso. Pero claro tener mas asistencias no significa que tus bases vean fácil el juego de ataque.

Otra cosa: me llevan los demonios no solo por lo de Kravtsov, sino por ver como un tío llamado Edwin Jackson sigue haciendo partidazos. Me harté de pedir su renovación en contra de la mayoría y creo que habría sido un acierto tenerlo un año más. Claro, con otro entrenador. Mas vale que lo que ha dicho Nedovic sea algo sacado de contexto y se refiera al poco tiempo que ha habido desde el Murcia (hoy derrotado clarisimamente x Tenerife, con Campazzo y Rojas y Baron eh).

Ya pronostico que el domingo que viene Estudiantes nos gana y bien. Si nos ganan casi siempre allí y estando fatal, este año que están bien pues....


Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

felipe9898
Mensajes: 5402
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por felipe9898 » 11 Dic 2016, 22:54

Veo jornada tras jornada cómo los mejores jugadores de Baskonia, Barcelona, etc. juegan 30 minutos por partido jugando liga-euroliga todas las semanas y no se asfixian, ni se lesionan, ni pierden frescura. Aquí con este hombre eso es imposible. Nuestros dos mejores jugadores o dos de los mejores como son Fogg y Nedovic tienen que jugar un cuarto de hora de partido igual que nuestro peor jugador, Dani Díez. Todos jugamos lo mismo, somos un equipo, bravo. Pues oiga, a veces no. Me gustan las rotaciones y el reparto de minutos pero no hasta el extremo de que te nublen la lectura de un partido. Hay momentos y partidos en los que hay que tirar de los mejores, pero eso nunca ocurre aquí. Aquí se prefiere meter a Díez, Laffayete, Díaz y Ndiyae, recibir un parcial de 10-0, por supuesto NO pedir tiempo muerto y ya si eso cuando quede minuto y medio meter a los buenos. Así es imposible.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por malagalabella » 12 Dic 2016, 00:42

Cuando un equipo serio nos aprieta las tuercas de verdad en defensa nos saca a relucir todas las carencias en ataque y todo se resume al acierto de los exteriores de turno en tiro de 3 o en penetración. Al peor barca en muchos años le ganamos como le ganamos, pero ayer se volvió a demostrar.

Tenemos muy mala defensa y un ataque totalmente dejado a la inspiración de los jugadores.
Imagen

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por juanjo sala » 12 Dic 2016, 01:17

malagalabella escribió:Cuando un equipo serio nos aprieta las tuercas de verdad en defensa nos saca a relucir todas las carencias en ataque y todo se resume al acierto de los exteriores de turno en tiro de 3 o en penetración. Al peor barca en muchos años le ganamos como le ganamos, pero ayer se volvió a demostrar.

Tenemos muy mala defensa y un ataque totalmente dejado a la inspiración de los jugadores.

Yo creo que os falta sobretodo un base,es muy elocuente que continueis recordando a un base sin puntos pero con una mínima dirección,como Mankovic,que le llamábamos por aquí. Ya pasasteis al dos por fin a Nedo pero os traeis a un Lafayette venido a menos que tampoco soluciona el problema. Tambien sangrante vuestro problema con los TL,sobretodo con vuestro 5. Nosotros perdimos un par de encuentros fuera por lo mismo,en el momento en que se deciden los partidos.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs VALENCIA - 12º ACB - SAB 18.30 (M+ 55)

por malagalabella » 12 Dic 2016, 15:31

juanjo sala escribió:
malagalabella escribió:Cuando un equipo serio nos aprieta las tuercas de verdad en defensa nos saca a relucir todas las carencias en ataque y todo se resume al acierto de los exteriores de turno en tiro de 3 o en penetración. Al peor barca en muchos años le ganamos como le ganamos, pero ayer se volvió a demostrar.

Tenemos muy mala defensa y un ataque totalmente dejado a la inspiración de los jugadores.

Yo creo que os falta sobretodo un base,es muy elocuente que continueis recordando a un base sin puntos pero con una mínima dirección,como Mankovic,que le llamábamos por aquí. Ya pasasteis al dos por fin a Nedo pero os traeis a un Lafayette venido a menos que tampoco soluciona el problema. Tambien sangrante vuestro problema con los TL,sobretodo con vuestro 5. Nosotros perdimos un par de encuentros fuera por lo mismo,en el momento en que se deciden los partidos.


Base ya teníamos el año pasado y tampoco jugábamos a nada. Nos hace falta un entrenador que esté con los pies en la tierra y trabaje sistemas y haga scoutings con todos los equipos
Imagen

128 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:23