HILO DE LOS CAMPEONES DE EUROCUP :D
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Johann Karlsen » 01 Abr 2017, 01:10

Por cierto, en el foro de valencia hablan de posible lesión de Sastre... supongo que para el miercoles estará. Veremos como

A ver si podemos recuperar a Nedovic, no está ni al 50%

Valencia es posible que recupere a Diot

¿Musli?
Sembrando ilusiones

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por TaTaCHiN » 01 Abr 2017, 01:19

Bueno chavales, partidazo el de hoy. Así se puede ganar en Valencia y en cualquier lado. Paso de decir nada más, porque no sabría ni por dónde empezar :D

Enhorabuena a todos, y gracias equipo!

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Daha » 01 Abr 2017, 01:21

Lo mejor del partido es que hemos ganado en algo que da igual el partido que sea se mantiene, que es la actitud y los cojones. Y más aún me alegro de haber ganado sin haberles acribillados en triples (11 nuestros, 13 suyos), eso significa que hemos dado un gran paso como equipo.

Ahora bien, para ganar el miércoles tenemos que mejorar aún más lo de hoy, fijaos si es difícil... Tapar tantos triples liberados y las pérdidas cómo habéis citado, pueden ser las claves a mejorar de hoy.

Sobre el Valencia, se les nota que son un equipazo. Siempre dan la cara, gran final la que estamos disfrutando.
Imagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por TaTaCHiN » 01 Abr 2017, 01:23

Y a los valencianos que anden por Málaga, pasadlo bien esta noche y que tengáis buen viaje de vuelta. El miércoles más.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por MilanGurovic » 01 Abr 2017, 01:31

Creo que Valencia no es tan buen equipo como decimos que es y no lo digo por ganar hoy. Realmente lo que tienen es un pivot espectacular y jugadores que cumplen bien pero no tienen jugadores con mucho talento como nosotros. No tienen un Nedo, un Fogg o un Smith que te la puede liar en cualquier momento, nosotros tenemos a Brooks que es mejor que Sikma y Thomas, Omic hoy se ha comido a Dubljevic y está demostrando ser un gran pivot, Wazy y Díez me parecen mejor pareja de aleros que la de Valencia.

Eso sí, como equipo da gusto verles jugar, están conjuntados y juegan de memoria en ataque. Sigo pensando que tenemos algunas opciones pero ellos parten como claros favoritos. Hay que defender como hoy o mejor, aún defendiendo así han metido dos triples más que nosotros y eso que hemos estado acertados hoy. Saben lo que hacen pero jugadores como SanEmeterio, Rafa Martínez o Sato son buenos pero están un poco mayores y nuestra defensa se los ha comido hoy.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Vager » 01 Abr 2017, 01:33

MilanGurovic escribió:Creo que Valencia no es tan buen equipo como decimos que es y no lo digo por ganar hoy. Realmente lo que tienen es un pivot espectacular y jugadores que cumplen bien pero no tienen jugadores con mucho talento como nosotros. No tienen un Nedo, un Fogg o un Smith que te la puede liar en cualquier momento, nosotros tenemos a Brooks que es mejor que Sikma y Thomas, Omic hoy se ha comido a Dubljevic y está demostrando ser un gran pivot, Wazy y Díez me parecen mejor pareja de aleros que la de Valencia.

Eso sí, como equipo da gusto verles jugar, están conjuntados y juegan de memoria en ataque. Sigo pensando que tenemos algunas opciones pero ellos parten como claros favoritos. Hay que defender como hoy o mejor, aún defendiendo así han metido dos triples más que nosotros y eso que hemos estado acertados hoy. Saben lo que hacen pero jugadores como SanEmeterio, Rafa Martínez o Sato son buenos pero están un poco mayores y nuestra defensa se los ha comido hoy.


Lo que esta claro es:

CALIDAD Unicaja >>>>> Valencia
EQUIPO Valencia >>>>>>>>>>>> Unicaja

De ahi que se diga siempre que las "estrellas" no hacen un equipo...

Yo estoy convencido de que el Miércoles levantamos la copa

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por malagalabella » 01 Abr 2017, 01:59

La mejor forma de parar a un jugador es que no reciba el balón, y de recibirlo, que lo haga en las peores condiciones posibles. Eso es lo que hemos hecho hoy con Djublevic, la mayoría de las veces le ha llegado la bola esquinado, a 5 metros del aro y casi al límite de la posesión. Gran defensa del equipo en general, subiendo líneas, pasando los bloqueos siempre por delante, cambiando rápido y atacando las líneas de pase.

En este sentido Alberto, Omic y Carlos son los 3 pilares básicos de la defensa y los que transmiten la intensidad y garra al resto del equipo. Alberto es una pasada, que alegría me está dando este año
Imagen

txapuetascola
Mensajes: 2495
Registrado: 04 Jun 2013, 09:41

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por txapuetascola » 01 Abr 2017, 02:52

Vamos señores que solo queda el último empujón!!!
Os queremos en euroliga

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por moltuni » 01 Abr 2017, 03:00

Permitidme ponernos algunos peros. Creo que ver que existe margen de mejora tambien es algo positivo.

Muy bien Alberto, pero echo de menos que no penetre mas. Ha tenido unos cuantos pasillos y no se ha atrevido.

Fogg y Wacyznski ultimamente estan provocandome dudas, la verdad. No se si soy el unico. Especialmente el polaco, que si bien es un gran tirador y un defensor decente, es un jugador muy unidimensional. La verdad es que le suponia una variedad de recursos que no esta mostrando para nada. Diez le esta comiendo la tostada en el momento clave de la temporada. Necesitamos un 3 titular el año que viene.

En cuanto a Fogg, hay veces que no tengo claro si es un jugador sobre el que podriamos generar mucho juego. las veces que le salta el pivot en el picknroll no consigue generar demasiado. Parece mas un oportunista que un generador, y eso me preocupa de cara al año que viene si el es nuestro 2 suplente.

Suarez muy peleon, pero creo que un 3 reconvertido como el deberia tenerle mucho menos miedo a jugarse triples y abrir el campo. Empezo el año como un tiro pero se ha diluido como el azucarillo en el apartado ofensivo, lo que nos hace mas daño aun si tenemos en cuenta que Brooks no es un anotador compulsivo pese a su talento. Aun asi, buena labor defensiva de Carlos.

Por ultimo, por mucha calidad que tenga Musli, tal y como decia Pedro Martinez no tengo claro que sea malo para nosotros que no juegue. Condiciona muchisimo -para mal- nuestra defensa e incluso el rebote, que es lo que nos esta llevando tan lejos en esta competicion.

juankilovic
Mensajes: 9979
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por juankilovic » 01 Abr 2017, 03:12

Aunque Musli llegase para el tercer partido, yo me pensaba muy mucho meterlo en la rotación.

Poco o nada hay que decir sobre su calidad ofensiva. No está en el quinteto ideal de la Eurocup por casualidad y hay pocos como él. Pero, como se ha dicho, hemos construido la victoria sobre una defensa y un rebote espectaculares, con una intensidad muy alta, sin apenas fisuras. Y Musli no nos beneficia en ninguna de esas dos facetas, máxime si llega en un estado físico bajo, sin ritmo y renqueante.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Johann Karlsen » 01 Abr 2017, 03:34

juankilovic escribió:Aunque Musli llegase para el tercer partido, yo me pensaba muy mucho meterlo en la rotación.

Poco o nada hay que decir sobre su calidad ofensiva. No está en el quinteto ideal de la Eurocup por casualidad y hay pocos como él. Pero, como se ha dicho, hemos construido la victoria sobre una defensa y un rebote espectaculares, con una intensidad muy alta, sin apenas fisuras. Y Musli no nos beneficia en ninguna de esas dos facetas, máxime si llega en un estado físico bajo, sin ritmo y renqueante.

Yo no creo.
El Musli al 100% defensivamente ya alberga dudas. Ahora, si llega, sería al 50%, no me imagino en que estado defensivo estaría,
Sembrando ilusiones

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por BlueSkull » 01 Abr 2017, 08:41

Me gustaria comentar unas cuantas cosas.

Era de los que pensaba que Unicaja no podia ganar de ninguna de las maneras, Unicaja no juega como equipo..., pues SORPRESA, si que sabe jugar como equipo, pero solo y exclusivamente con Alberto en la batuta y Fogg en el banquillo..., Nedo con Alberto hace que perdamos gran parte del juego de equipo, pero aun sigue siendo aceptable, con Fogg en pista somos una panda de colegio, no tengo otra forma de describirlo, pasamos de blanco a negro, de superheroe a villano, de poder ganar al mayor de los ridiculos.

No digo que Fogg no tenga calidad, ojo, tiene y mucha, pero no se puede amasar de esa forma la bola, no se puede pasear de lado a lado buscando poder tirarse una mandarina, no se puede permitir que no haya direccion.

Con Alberto he disfrutado MUCHO, ya ni me acordaba de ver jugar al Unicaja asi..., es una sensacion agradable ver cuando todo encaja y la maquina funciona..., hay veces que sufre con mucha presion, en Alemania pudimos verlo, pero en esos momentos con Nedo cerca aunque individualicemos mas de lo aconsejable, al menos se tiene mucha mas fluidez lejos del aro.

Me gustaria tambien remarcar el trabajo que hay tras las cortinas, no solo Plaza, que esta clarisimo que es un estratega de cojones..., no ha enseñado las cartas en ningun momento hasta ayer..., ahora tienen 4 dias para reajustar todo el juego del Valencia o van a palmar..., y lo saben..., esto es una presion de cojones, estan muy muy jodidos desde mi punto de vista..., a ver ahora quien critica a Plaza, quiero ver esos valientes..., venga, levantad la mano..., holaaaaaa, nadie?, pues eso..., con diferencia el mejor entrenador que hoy en dia podriamos tener en el banquillo, o empezais a quererlo otra vez o no os lo merecereis y lo perdereis.

Especial mencion al trabajo fisico, creo que es la primera vez que veo un unicaja que no se desfonda en ningun momento, son como el puto conejo duracell, espectacular trabajo, algo que criticaba en su dia a lo bestia por que no se puede aspirar a nada cuando no hay energia en los jugadores..., y por tanto remarco hoy de la misma forma..., inmejorable trabajo, enhorabuena..., no tenemos jugadores, tenemos motos incansables.

En el terreno de lo mejorable solo diria una cosa: nos duele muchisimo cuando nos defienden adelantados..., tenemos que despegarnos de la linea de mitad de campo como sea.

Mormonpower
Mensajes: 7744
Registrado: 05 Jun 2006, 13:06
Ubicación: Gasteiz

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Mormonpower » 01 Abr 2017, 09:34

Zorionak desde vitoria. Pedazo eurocup que estais haciendo.
Espero que la ganeis y esteis en euroleague la temporada que viene y si es a costa del vabas miel sobre hojuelas.
Mucha suerte.

Edmund
Mensajes: 6016
Registrado: 23 Dic 2008, 13:18
Ubicación: The Kop, empujado y empujando.

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Edmund » 01 Abr 2017, 09:40

Pues nosotros ya hemos hecho (casi) todo lo que había que hacer. Literalmente la pelota está en su tejado, si responden bien a la presión y nos ganan, porque para mi siguen siendo un mejor equipo, pues enhorabuena y se acabó, si se ponen nerviosos por la posibilidad de perder un título clave en su casa pues perfecto para nosotros.

A este equipo no se le puede pedir absolutamente nada más de lo que hizo ayer y si por lo que sea nos hubieran remontado (ojo con el momento de la técnica merecidísima a Pedro, que estaban a 9 a 4 minutos) no habría mucho que achacarle a nadie. Se están desfondando sobre la pista, es genial ver a gente como Omic parecer Pat Ewing bajo los aros y eso es lo mínimo que hay que exigirle a un club como el nuestro. Por cierto, no es novedad, pero con un Carpena que habitualmente estuviera al 70% de lo de ayer seríamos top 8 de Europa permanente, pero ya sabemos lo que gusta en esta ciudad un carro.
Imagen

Baskez
Mensajes: 899
Registrado: 17 Ago 2013, 12:26
Ubicación: A Hundred Years From Today

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Baskez » 01 Abr 2017, 09:45

Enhorabuena a todos!
No tuve oportunidad de ver el partido pero qué buena noticia al ver el resultado. Creo que ellos siguen siendo superiores pero quién sabe, jugándose media temporada en un partido ante su público puede que la presión los atenace un poco.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por mdk » 01 Abr 2017, 09:56

Edmund escribió:Pues nosotros ya hemos hecho (casi) todo lo que había que hacer. Literalmente la pelota está en su tejado, si responden bien a la presión y nos ganan, porque para mi siguen siendo un mejor equipo, pues enhorabuena y se acabó, si se ponen nerviosos por la posibilidad de perder un título clave en su casa pues perfecto para nosotros.

A este equipo no se le puede pedir absolutamente nada más de lo que hizo ayer y si por lo que sea nos hubieran remontado (ojo con el momento de la técnica merecidísima a Pedro, que estaban a 9 a 4 minutos) no habría mucho que achacarle a nadie. Se están desfondando sobre la pista, es genial ver a gente como Omic parecer Pat Ewing bajo los aros y eso es lo mínimo que hay que exigirle a un club como el nuestro. Por cierto, no es novedad, pero con un Carpena que habitualmente estuviera al 70% de lo de ayer seríamos top 8 de Europa permanente, pero ya sabemos lo que gusta en esta ciudad un carro.


Vaya partidazo anoche en el Carpena. Ya dije en su momento que a Unicaja le iba a venir bien no jugar la Euroliga y jugar una competición en la que tuviese opciones reales de competir y lo está haciendo, tarde pero lo está haciendo.

En cuánto a la técnica de Pedro Martínez mi impresión en directo es que la provocó, dando ya el partido por perdido y preparando el ambiente para el tercer partido en Valencia. Pero pensaba que la diferencia en el marcador en ese momento era mayor, ahora tengo mis dudas.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por goodlass » 01 Abr 2017, 10:22

Después del partido del sábado pasado pensaba que ellos eran favoritos, pero que estábamos mucho más cerca que hace un mes. Ahora, después de ochenta minutos en los que hemos dominado sesenta, pienso que estamos a su nivel. A nivel físico podemos estar por encima, ellos llevan un mes muy duro, en la copa llegan a la final, y todas las eliminatorias previas las han ganado en el tercero. Casi que nos habría venido bien que ambos hubiéramos tenido que jugar este fin de semana en acb. Ojo que hoy ellos han metido diez míseras canastas de dos.

Rafa Martínez y San Emeterio habían tenido buenos partidos en cuartos y semis, hasta ahora no han aparecido ni de lejos, espero que les estén pesando los años. Son jugadores expertos y sobre todo San Emeterio que ha jugado muchísimas finales al más alto nivel, si el miércoles siguen sin estar tendremos muchísimo avanzado.

A Dubljevic le hemos controlado bien toda la eliminatoria, el único momento malo con él fueron los dos triples del primer día, pero eso tiene difícil solución si le defiende Omic, que incluso punteó bien el segundo.

Musli no va a llegar, es más, me da la sensación que es un jugador que o está al 100 % o no sirve en un partido a vida o muerte, pero qué bien nos vendría para dar más variedad al juego y para desgastar a Dubljevic.

Creo que si mantenemos el nivel físico y estamos medianamente acertados las opciones pueden estar cercanas al cincuenta por ciento.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por malagalabella » 01 Abr 2017, 11:00

Es que la clave está ahí, plantear un partido físico, al límite de intensidad. Si llevamos el partido a ese terreno tendremos opciones, si lo permiten los árbitros.
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por t0nikachu » 01 Abr 2017, 11:39

Mormonpower escribió:Zorionak desde vitoria. Pedazo eurocup que estais haciendo.
Espero que la ganeis y esteis en euroleague la temporada que viene y si es a costa del vabas miel sobre hojuelas.
Mucha suerte.


Muchas gracias, suerte en los play offs de la Euroliga, Una pena que a Querejeta se le hicieran los ojos chiribitas con Bargnani. Si en vez del Italiano, tuvierais un buen 4-5 tipo Hunter, sería una plantilla muy buena capaz de pelear por la FF.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por t0nikachu » 01 Abr 2017, 11:48

Mi impresión es que ahora mismo el nivel físico que puede desplegar nuestro equipo, no lo huelen en Valencia. La defensa de ayer fue por momentos casi perfecta, y solo un buen acierto de los Valencianos desde la linea de 3 y un montón de perdidas absurdas por nuestra parte, evito la paliza. Me mantengo en decir que tras ganar el segundo partido, la Eurocup es nuestra. Hay que pensar que en el primer partido nos ganaron por detalles. Los dos triples de Bojan, la bandeja que se sale y el triple de Smith solo que no suele fallar. Ahora con la victoria de ayer, creo que el equipo se ha quitado una losa de encima importante.

Sobre Musli, bueno la verdad es que Okouo se está comiendo a Oriola con papas, pero creo que unos minutos de Musli emparejado con Oriola pueden causar un serio destrozo.

Lo que si me gustaría, como punto a mejorar, sería que Plaza se olvidara de Fogg como base. En el momento que le hacen el 2v1 en el pick and roll, se le ven las costuras tela. Creo firmemente que Lafayette debería jugar 10-12 minutos, poner intensidad y defender a muerte a sus bases para desgastarlos. Luego Díaz como titular y por último si acaso unos minutos de Fogg. Pero mucho mejor que el americano juegue de 2 o incluso de 3.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:33