Me habéis emocionado, cabrones
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Me habéis emocionado, cabrones

por Dajo » 07 Abr 2017, 22:59





Me habéis emocionado, cabrones. Y aunque soy de emoción y lágrima fácil (rara es la vez que escuchando “de verdad” el himno del equipo al inicio de cada partido no me emociono), he de confesar que esta vez no me lo esperaba. En el segundo partido de la final no tenía ninguna duda, no me cabía nada más en la cabeza que la victoria del equipo arropado por su afición. Pero para la final tuve otras sensaciones, muchos miedos, demasiadas esperanzas agazapadas en la penumbra de tantos años de sequía y algunos dolorosos descalabros. No es un reproche, ojo: equipos como el nuestro, tan alejados de los megapresupuestos de los verdaderamente grandes en lo económico no pueden aspirar a perpetuar las expectativas en cuanto a títulos de una forma continuada, aunque siempre nos mantenemos a la espera de alguno de estos zarpazos de gloria que nos hacen soñar y creernos los reyes del universo. Qué tontería, ¿no? Si solo es baloncesto…

Pues sí, me emociono. Me hicisteis emocionar (de nuevo) el miércoles mientras gritaba y brincaba en el Martín Carpena mirando como hipnotizado las pantallas del marcador electrónico. En el abrazo a mi hija (y a Migue), demasiado pequeña en su momento para haber vivido intensa y lúcidamente las glorias pasadas cuando Maljkovic y Scariolo dispararon el cohete del Unicaja hacia las estrellas. Ya lo ha sentido por sí misma, plenamente consciente de la grandeza de este deporte y de este equipo.

Qué grande también lo que habéis conseguido con este título. La ÉPICA, sí, que tan bien le sienta al club desde aquella ya lejana (en el tiempo, cercana en mi recuerdo) arremetida al todopoderoso Barça de Aíto, con los héroes de entonces: Nacho Rodríguez, Ansley, etc. Allí empezamos a volar haciendo de la derrota el preciado material con el que construir los sueños. En Ciudad Jardín. Me emocioné. Yo estuve allí.

Y cuando el miércoles pasado el júbilo estalló, fue como la explosión estelar que da origen a una supernova: hecha de sufrimientos, viejos anhelos de gloria, desaires y dificultades que acabaron colapsando y liberando la energía necesaria para generar la superestrella. Recordé primero la expulsión del Unicaja de la Euroliga. Cuánto disfruté oyendo a un balbuceante Bertomeu explicando que al Unicaja no lo habían echado a dedo de la mejor liga europea, sino las propias normas de la competición. Claro, las normas que si se hubiesen aplicado un par de años antes habrían dejado fuera a otro equipo; las normas que se confeccionaron justo cuando, mira por dónde, los méritos acumulados del Unicaja ya lo dejaban fuera por la reducción de equipos. Pues bien, en menos de un año hemos vuelto a la Euroliga. WE’RE BACK, BERTOMEU. Se siente.

No nos rendimos, insistía Plaza. Y no rendirse consistía en superar los cuartos de final, la semifinal y la final con el factor cancha en contra. Ganar la final al equipo que nos había derrotado las seis últimas veces en que nos habíamos enfrentado. Remontar en el último suspiro la aparentemente insalvable desventaja, minimizar la injusta (aunque reglamentaria) expulsión de Omic. Ganar la Eurocup la primera vez que competíamos en ella. Obviar algunos trucos sucios del Valencia Basket (no así de sus aficionados, ejemplo de cómo debe entenderse este deporte). Alberto Díaz (no voy a mencionar a nadie más, porque tendría que mencionarlos a todos). Todo eso significaba no rendirse. Gracias, Plaza. Yo había perdido también la fe en ti. Gracias por no rendirte. Gracias por buscar con ahínco el regalo de la épica para el baloncesto de Málaga.

Por todo eso me he emocionado; pasan los años y no me arrepiento de haber hecho siempre hueco en mi agenda (y en mi corazón) al verde y morado, desde los antediluvianos tiempos del polideportivo de Carranque y Ciudad Jardín. Y todavía hoy sigo sintiendo la magia de aquel primer día. Todavía me sigo emocionando cuando canto el himno al principio del partido.

Qué tontería, ¿no? Si solo es BA-LON-CES-TO.

Imagen

Imagen

Imagen

Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Dajo » 07 Abr 2017, 23:01

Casi me dan ganas de pedir perdón por escribir aquí después de tanto tiempo. Pero bueno, igual alguien comparte sentimientos parecidos.

vatuer
Mensajes: 10158
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por vatuer » 07 Abr 2017, 23:12

Lastima que no escribas más por aquí,mi último recuerdo tuyo era en la época Aito.

Cuando se gana la Eurocup y encima vuelven grandes foreros poco más se puede pedir
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por malagalabella » 07 Abr 2017, 23:33

Grande Dajo
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por mdk » 08 Abr 2017, 00:55

En que buen momento has vuelto a aparecer por aquí Dajo. Buenas y bonitas palabras. Creo que has expresado el sentir de muchos. Yo todavía estoy que no me lo creo, no lo he asimilado completamente. Ha sido tan épico conseguir este campeonato, tan inesperado, después de esta temporada tan extraña, llena de críticas, al equipo, al juego, al coach; yo el primero, lo reconozco pero es que este equipo nos "duele" mucho, en lo bueno y en lo malo.

He visto ya la final repetida una vez y la segunda parte un par de veces. Y me sigue pareciendo increíble, increíble, me siguen entrando ganas de gritar que SOMOS CAMPEONES!!!

Hemos hecho historia sin duda. Gracias Plaza, gracias jugadores, gracias club, gracias afición.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Johann Karlsen » 08 Abr 2017, 02:21

Dajo escribió:Casi me dan ganas de pedir perdón por escribir aquí después de tanto tiempo. Pero bueno, igual alguien comparte sentimientos parecidos.

Igual
Un abrazo
Sembrando ilusiones

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por uno + 1 » 08 Abr 2017, 09:56

Yo creo que este título ganado por coj00nes, puede ser un punto de inflexión para reenganchar a aficionados de toda la vida que en los últimos años habían abandonado el Carpena, y también puede valer para subir al carro a gente joven que atraídos por un título se animen a sacarse el abono y a engancharse a la marea verde.
Porque lo de volver a la Euroliga está muy bien, pero se necesita que la gente acuda a los partidos, en los últimos años había partidos de Euroliga que daba pena ver el Carpena, quizás después de haber estado un año fuera la valoremos mucho más. El club también tiene que buscar la manera de que sea operativo el abono de ACB y Euroliga, no se cómo lo harán por ejemplo en Vitoria, pero allí siempre se ve muy buen ambiente en los partidos europeos.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por TaTaCHiN » 08 Abr 2017, 10:16

:brindo por eso:

Aparece de vez en cuando hombre!

danyelson
Mensajes: 9256
Registrado: 22 Nov 2005, 19:14
Ubicación: Entre Canastos.

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por danyelson » 08 Abr 2017, 11:50

Precioso texto que muchos hacemos nuestro tambien porque es justamente el sentimiento que vive en nosotros desde ese miércoles 5 de Abril de 2017 que ya es Historia como las otras fechas que tanto recordamos.

Enhorabuena Dajo :)

Pablovic
Mensajes: 1899
Registrado: 17 Oct 2013, 16:40

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Pablovic » 08 Abr 2017, 14:33

Dajo, yo creo que has conseguido escribir y transmitir perfectamente la emoción y muchos de los sentimientos que todos tenemos desde el miércoles por la noche. Yo también había perdido la fe en Plaza esta temporada y era de los que no sólo pensaba que su etapa se había acabado, sino que se tendría que haber hecho un cambio de banquillo antes de volver a dejarse barba.

¡Que vengan muchas más noches así, que tú puedas narrar y todos podamos disfrutar!

Dajo
Mensajes: 1738
Registrado: 08 Jun 2002, 17:38
Ubicación: Málaga

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Dajo » 08 Abr 2017, 19:37

Vatuer, Malagalabella, mdk, Tata, suelo asomarme por aquí de vez en cuando. Más o menos estoy al tanto. Participar ya es otra cosa. Me voy pareciendo al típico abuelo cebolleta. Tengo muy poco que añadir a lo que aquí se dice. Pero siento al equipo como el que más, eso no ha cambiado en mí.

Otro abrazo igualmente, Konrad...

Dany, Pablovic, muchas otras veces hemos coincidido en los análisis y sensaciones. Alguna que otra vez, Dany, Johann, encarnizadamente en contra. Pero siempre nos ha unido la pasión por el club y por el baloncesto. Me alegra saber que los sentimientos siguen intactos.

Uno + 1, complemente de acuerdo. Creo que la afición del Unicaja tiene un núcleo fijo (la mayoría de los que estábamos en Ciudad Jardín, junto con una buena hornada joven que se enganchó con los años gloriosos) y una parte que viene y va según sople el viento... Con excepciones, claro. Pero se ha visto mucha gente muy joven disfrutando en estas series finales. Me alegro mucho por ellos, porque su constancia ha tenido premio y han podido probar el dulce sabor de la victoria. Han podido dar rienda suelta al orgullo de sentirse parte de un equipo campeón. Y la manera de conquistar el título, buf, quedará para los anales de la historia del baloncesto. También espero que una buena parte de estos jóvenes que 'iban y venían' consolide su afición. Y que todos (yo incluido), como bien dices, valoremos más lo que significa jugar la Euroliga.

Un abrazo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tarod
Mensajes: 108
Registrado: 04 Sep 2002, 12:10
Ubicación: Málaga

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Tarod » 09 Abr 2017, 14:39

Dajo, Konrad...

Hacía Eones que no me identificaba y apenas escribí, (siempre he sido más voyeur que otra cosa :D) aunque como Dajo, sigo la actualidad del foro...

Tan sólo quise escribir para poder decir "yo estuve aquí" :)

Jeejjejejejeje

Abrazos a tod@s
guapa!:amor:
[img]http://www.revisioncinema.com/ci_blac1.jpg[/img]
Love, Passion, Obsession. All those things you told me to wait for, well, they've arrived.
What are you afraid of, Dad?
That I'll fall head over heels for Joe?
Well, I have

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por .:: CBM ::. » 09 Abr 2017, 16:05

Estos abuelitos y abuelitas del foro siempre tan sentimentales. Ahora se llevan los 140 caracteres y los iconos, estáis desfasados.

Pero es cierto que haber caído tan bajo estos años pasados ha hecho de esta Eurocup un efecto Ansley, cuando mucha gente joven que sabía que existíamos se planificó en la Marina a ver en pantallas unos partidos históricos. Creo que este equipo ha conectado con la gente joven y eso es lo más importante, los viejos que andamos viendo como llevar a los niños al Carpena no necesitamos más que un par de gestos del Club para reengancharnos.

Enhorabuena Dajo por abrir tus sentimientos, aprovecha el impulso y sigue escribiendo. Es una época dorada para los palmeros y algo peor para los reventaores.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Biballo » 10 Abr 2017, 18:11

Precioso, gracias.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Johann Karlsen » 13 Abr 2017, 04:27

Hoy he visto trozos del partido, entrega de la copa, por vigésima treceava vez. No me canso de hacerlo.
Durante estos once años, he visto muchas muchas finales, liga, copa, euroliga, muchos triunfos, .. de otros equipos, claro. Ver como los jugadores se abrazan, dan saltos de alegría, ver a sus aficionados eufóricos, gritando y cantando, bufandas por todo lo alto, imágenes de victoria. Y en todas ellas me preguntaba ¿joder, y cuando voy a volver a ver a mi equipo así, a sentir esa sensación? pasaban años y siempre la misma pregunta.... y hace .... 8 días, SOLO 8 días, lo viví. Y no me vale con una sola vivencia, lo quiero repetir. La primera vez, en directo, la verdad, estaba demasiado conmocionado para poder disfrutarlo, los gritos tuvieron que inquietar a mis vecinos madrileños (je,je,je). La siguiente vez vi el partido completo para fijarme en los detalles, en las tácticas, en los jugadores... el resto de veces ha sido un pajeo vulgar, y moliente, como un gato callejero relamiéndose los bigotes después de haberse zampado la sardina.
Dajo lo ha expresado infnítamente mejor que yo. Pero quería dejar expresado lo que sentí, lo que siento, .....jooooooooooooder! ganamos, tios! ganamos!
Sembrando ilusiones

Soneu
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2017, 19:55

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Soneu » 13 Abr 2017, 20:08

Ganar el partido lo gano Pedro Martínez

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Cypresshill » 13 Abr 2017, 20:43

Soneu escribió:Ganar el partido lo gano Pedro Martínez

Muy apropiado este comentario en este hilo. Felicidades. confused

Soneu
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2017, 19:55

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Soneu » 13 Abr 2017, 21:52

Cypresshill escribió:
Soneu escribió:Ganar el partido lo gano Pedro Martínez

Muy apropiado este comentario en este hilo. Felicidades. confused

Muchísimas gracias
Ya no se ve gente con tu educación

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Cypresshill » 13 Abr 2017, 23:07

Soneu escribió:
Cypresshill escribió:
Soneu escribió:Ganar el partido lo gano Pedro Martínez

Muy apropiado este comentario en este hilo. Felicidades. confused

Muchísimas gracias
Ya no se ve gente con tu educación

Yo con que no aparezcas por aquí a decir gilipolleces me conformo.

Soneu
Mensajes: 19
Registrado: 13 Abr 2017, 19:55

Re: Me habéis emocionado, cabrones

por Soneu » 21 Abr 2017, 16:34

Cypresshill escribió:
Soneu escribió:
Cypresshill escribió:Muy apropiado este comentario en este hilo. Felicidades. confused

Muchísimas gracias
Ya no se ve gente con tu educación

Yo con que no aparezcas por aquí a decir gilipolleces me conformo.

Pero que gilipollez he dicho yo?
No volverías leer tu comentario y te has liado?
Vete a que te dean por donde te gusta y aprende algo de educación
Que dejas quedar mal a todos los andaluces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:26