UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por Johann Karlsen » 20 May 2017, 02:14

IBEROSTAR TENERIFE
Imagen

Bases
34 White, Davin B USA EUR 1.85
00 San Miguel, Rodrigo B ESP JFL 1.86
10 Bassas, Ferran B ESP JFL 1.81

Escoltas
5 Richotti, Nicolás E ITA EUR 1.83

Aleros
13 Grigonis, Marius A LTU EUR 1.98
12 Kirksay, Tariq A FRA EUR 1.99
21 Abromaitis, Tim F USA EXT 2.03

Ala-Pivots
11 Hanley, Will F IRL EUR 2.01
42 Doornekamp, Aaron F NLD EUR 2.01

Pivots
7 Niang, Mamadou P SEN JFL 2.09
17 Vázquez, Fran P ESP JFL 2.09
31 Bogris, Georgios P GRC EUR 2.10

Entrenador: Txus Vidorreta

Parte médico
Unicaja Málaga: Todos disponibles
Tenerife: Abromaitis, baja

Resultados anteriores
UNICAJA MALAGA - TENERIFE 13-14: 88-73
UNICAJA MALAGA - TENERIFE 14-15: 84-68
UNICAJA MALAGA - TENERIFE 15-16: 85-75
UNICAJA MALAGA - TENERIFE 16-17: 88-67
Ultima derrota: Tenerife nunca ha ganado en el Carpena con su actual estructura

Estadisticas:
Máximo anotador: Doornekamp, 12,3 ppp
Máximo reboteador: Doornekamp, 3,9 rpp
Máximo asistente: White, 4,4 app
Mas valorado: Doornekamp, 12,1 ppp
Todas las estadísticas: http://www.acb.com/stsacum.php?cod_equipo=CAN&cod_competicion=LACB&cod_edicion=61

Comentario
Una final. Porque con casi toda probabilidad el equipo que se lleve el partido del domingo se llevará la eliminatoria.
He leido varios comentarios en el hilo general hablando del "ambiente frío" de "exceso de confianza" y creo que se confunden los términos. Ni la afición de Unicaja es este foro, ellos son 8.000 y nosotros apenas llegamos a la docena, ni los jugadores somos los aficionados. Estoy convencidisimo que el domingo habrá un ambiente de lujo en el carpena (aunque no se llene) con la presión de las grandes citas,y estoy segurisimo que el equipo va a salir con 0 confianzas y a por todas.

No obstante, ir a tope no garantiza la victoria. Evidentemente nosotros debemos mantener el nivel defensivo que hemos ofrecido en esta última etapa. No tengo dudas. En ataque, esperar la mejoría de Musli o el aporte de Omic. Ya lo ha comentado Plaza, las probaturas, la incorporación de jugadores, se ha acabado. Volveremos a ver Alberto con mas minutos, en cuanto haya que meter una marcha mas, minutadas a Suarez,... vamos, quinteto espartano y a ver si hay huevos de meternos una canasta.
Mas me preocupa lo que nos tenga preparado Tenerife. Vidorreta es un entrenador muy táctico. Seguro que va a tener algo para contrarrestar los puntos fuertes de Unicaja y explotar los débiles. Me preocupa y mucho, la hiperdependencia que tenemos del tiro exterior, por eso es tan importante que Musli salga de su hibernación. Eso o al Omic de las grandes ocasiones.

Ni me gusta, ni quiero, hablar de probabilidades. Solo contemplo la victoria, si o si.
Última edición por Johann Karlsen el 20 May 2017, 13:45, editado 1 vez en total.
Sembrando ilusiones

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOME 12.30 (M+ 55)

por malagalabella » 20 May 2017, 02:37

Acojonaito estoy
Imagen

M.Gurovic
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOME 12.30 (M+ 55)

por M.Gurovic » 20 May 2017, 09:04

Tenerife es un equipazo, juegan y defienden a un nivel altisimo. Ademas llegan sin nada que perder, nadie les da como favoritos y no tienen ninguna presion. Por el contrario, si tienen mucho que ganar. Que Valencia pierda contra FCB es mas qur posible y Tenerife en ese caso jugaria para una plaza de euroliga.

Va a ser una eliminatoria durisima, que probablemente se decida en 3 partidos, alli palmamos fijo.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOME 12.30 (M+ 55)

por Biballo » 20 May 2017, 09:14

Ves la plantilla, los nombres, y no dan miedo. Pero es el equipo más peleón de la ACB, en defensa muy duros, cada uno hace ni más ni menos lo que debe hacer, lo que sabe hacer, y en ataque la tónica general es que casi todos tiran muy bien de 3, ayudados por su gran circulación de balón, y porque sus pivots son muy inteligentes y no dudan en percutir y devolverla fuera al jugador liberado por las posibles ayudas dentro.

Intuyo mucha dureza atrás en ambas partes del campo, una defensa muy abierta, y por lo tanto mucho 1 vs 1 tanto en la linea exterior como entre los interiores, nada de ayudas dentro. Creo que Vidorreta va a tener claro que no quiere que nuestros exteriores tengan más de medio metro de espacio, sacrificando la posibilidad del desborde (sobre todo Nedovic) con una utilización inteligente de las 4 faltas del bonus de cada cuarto (y supongo que rezando porque no tenga su mejor día, porque evidentemente parece el factor diferencial entre ambas plantillas), y por dentro hack a Musli-Omic, sus interiores no van a tener ayudas pero tampoco van a dejar que hagamos canasta fácilmente, a la linea y punto, tienen 3 pivots puros, por lo tanto 15 faltas por hacer, por lo tanto preveo puedan acabar con 4-5-6 faltas recibidas cada uno..

Nedovic en principio suele ser nuestro jugador clave, sobre todo para el tipo de defensa que hará Tenerife.. pero enfrente muy probablemente tendrá un tipo con un gran tren inferior, centro de gravedad bajo, pegajoso: Richotti.

O sea, en general tienen armas suficientes para conseguir que los partidos sean igualados, duros, a cara de perro.. además son uno de los equipos más duros mentalmente de la liga, los he visto ur 10-12-14 abajo y no descomponer el gesto, seguir con el plan, seguir luchando, y agarrandose a los partidos con uñas y dientes, no dan respiro ena ningún momento, si quieres matarlos debes saber que tienen mas de 1 vida, que pueden volver ena cualquier momento.

Saludos.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOME 12.30 (M+ 55)

por Green Hell » 20 May 2017, 13:29

El 1-0 ya está en el marcador de ACB.com

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOME 12.30 (M+ 55)

por Johann Karlsen » 20 May 2017, 13:44

Homenaje a Berni. Que rabia me da que no se hiciera el domingo pasado, justo cuando podía estar en el pabellón.
Estarán los pancartones de los titulos listos para desplegarlos?
Nos levantará la sanción el impresidente y desplegará el de la afición? (en su momento, que la afición tuviera un gallardete junto a los titulos me pareció lisonjero e inapropiado, pero ya que estaba, quitarlo.... en fin.

A lo que iba, homenaje a Berni y retirada del 5, espero que lo podamos ver por tv (y no esté con anuncios)
Sembrando ilusiones

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por Biballo » 20 May 2017, 19:51

Movistar suele ofrecer buena cobertura, no muchos anuncios, como poco igual ponen algunas imágenes en diferido antes del inicio del tercer cuarto.

Saludos.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por Green Hell » 21 May 2017, 09:41

Vamos a zamparnos al Tenerife señores!!!!

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por t0nikachu » 21 May 2017, 09:42

Lo comenté ya por el general hace días, pero con la marabunta de fichajes y el juicio a Mbakwe paso un poco desapercibido. Para mí las claves de la eliminatoria, simplificando bastante, serán dos cosas:

1: Defender a muerte (esto vale para todo el play off). Por físico creo que somos el equipo que mejor defensa puede desplegar de todos los que están en liza, con la salvedad de quizás cuando esté Musli en el campo.

2: No permitir a Doornekamp que esté comodo en el campo y parar sus vías de anotación (básicamente el triple). Se da el caso que creo tenemos en plantilla los jugadores idóneos para este menester. Tanto Brooks, como Suarez y pienso que sobre todo Eyenga pueden ponerle las cosas muy dificiles.

Como nota adicional, tengo curiosidad por ver si Plaza usa el small ball con el Tenerife en algunas ocasiones. Sus pivots son lentos en general, sobre todo en los desplazamientos laterales. Así que dado el caso nos podemos poner con Eyenga-Suarez-Brooks. aunque perderíamos tiro exterior pero para defender lineas de pase y correr, podríamos ser letales, ya que ellos no tienen mucho con lo que responder a esta táctica al estar Abromaitis lesionado.

CB Unicaja Malaga
Mensajes: 479
Registrado: 02 Jul 2012, 11:14
Ubicación: poseyendo el cuerpo de NUDO

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por CB Unicaja Malaga » 21 May 2017, 11:30

t0nikachu escribió: Tanto Brooks, como Suarez y pienso que sobre todo Eyenga pueden ponerle las cosas muy dificiles.

Así que dado el caso nos podemos poner con Eyenga-Suarez-Brooks


¿Le ves mucha participación a Eyenga hoy? Un poco arriesgado, ¿no? Acaba de llegar, igual metes a un tío y te revienta el partido o te descompone todo. No sé. Creo que jugará poco.

Ahora mismo, el cagómetro en Defcon dos, deseando que empiece.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por Biballo » 21 May 2017, 11:48

Fuera de análisis más profundos, mucho miedo a los apagones de Unicaja, que a veces han sido de una parte entera, esos partidos en que defendemos bien, no movemos mal la pelota para lo habitual en nosotros, pero no entra nada.. Si estamos 8 min sin anotar creo que eso a Tenerife no le pasa, ellos si pueden hacer sus 13-16 puntos en ese tiempo, porque son un reloj, no hay mucho mucho brillo en sus jugadores, pero ellos van a piñón.. y recuperarles ventaja a base de corazón pues si, se puede, pero me parecen uno de los equipos mas duros para ello..

Cagometro en más miedo que 17 viejas..

Saludos.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por Biballo » 21 May 2017, 11:52

Igual levanta un poquito la cosa, pero el ambiente a esta hora es el de cualquier partido regular..

Si, ya lo sé, os he leído, la afición está relajada, el equipo no..

Saludos.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por t0nikachu » 21 May 2017, 12:24

CB Unicaja Malaga escribió:
t0nikachu escribió: Tanto Brooks, como Suarez y pienso que sobre todo Eyenga pueden ponerle las cosas muy dificiles.

Así que dado el caso nos podemos poner con Eyenga-Suarez-Brooks


¿Le ves mucha participación a Eyenga hoy? Un poco arriesgado, ¿no? Acaba de llegar, igual metes a un tío y te revienta el partido o te descompone todo. No sé. Creo que jugará poco.

Ahora mismo, el cagómetro en Defcon dos, deseando que empiece.


No creo que juegue mucho, pero cualquiera sabe. Hay que pensar que ellos no tienen aleros fuertes ahora mismo, por lo que Díez y Eyenga pueden hacer daño. En cualquier caso tengo ganas de verlo en acción, a Eyenga, dice que ha mejorado mucho su tiro exterior, su gran handicap. Está en numeros similares a Brooks, que para un alero es poco, todo hay que decirlo.

Ahora mismo están hablando de el en movistar plus en la previa.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por t0nikachu » 21 May 2017, 12:30

Biballo escribió:Igual levanta un poquito la cosa, pero el ambiente a esta hora es el de cualquier partido regular..

Si, ya lo sé, os he leído, la afición está relajada, el equipo no..

Saludos.


Pues yo veo petado el pabellón.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por moltuni » 21 May 2017, 12:40

He visto pocos jugadores con menos talento que Omic

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por UNICAJANUDO » 21 May 2017, 12:40

Que falta nos pitan en ataque...este quinteto no acaba de funcionar, ellos tirando muy bien

Creo que hace ya minutos que debió cambiarse a algún jugador, como Brooks que no puede con Doornekamp
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por UNICAJANUDO » 21 May 2017, 12:42

moltuni escribió:He visto pocos jugadores con menos talento que Omic

Seguro que Ndiaye es uno de ellos [emoji23]

Estamos jugando mal, veo nervios
Ya hacía falta un TM
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2862
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por mdk » 21 May 2017, 12:46

Uf, qué mala puesta en escena. Muchos nervios en Unicaja y ellos jugando a placer.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por UNICAJANUDO » 21 May 2017, 12:48

Enga ya!! Sale a pista

Enga ya crack!!! [emoji23]
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - 1ª CUARTOS -DOM 12.30 (M+ 55)

por t0nikachu » 21 May 2017, 12:50

Ahí lo lleváis a Eyenga hombres de poca fe¡¡¡ :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:46