UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

393 mensajes
Avatar de Usuario
Guede
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Nov 2006, 23:23

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por Guede » 04 Jun 2017, 21:28

Biballo escribió:Ya en casa, tras leer las últimas 3 páginas bastante asombrado.. yo he visto el partido cerquita de la pista, y es increíble la de agarrones, empujones, dejar la pierna en los bloqueos para impedir el paso, etc que les han permitido al Madrid, sobre todo en la primera parte.. y nosotros muchas faltas por mucho menos.. al final los nuestros entendían que mejor no meterse y tirar de fuera..

Para mi lo de hoy ha sido un robazo, gotamalaya de manual, debíamos haber tirado muchos más tiros libres, y que ellos hubieran estado obligados a bajar un poco el nivel..

Muy bien Eyenga. Lástima que Nedovic no estuviera hoy al 100%, y la baja de Omic, que la primera parte de Musli lamentable, la segunda mejor..

Saludos.


es el Real Madrid. Nadie hablara del robo. Ahora el Unicaja debería tomar medidas disciplinarias contra Dani Diez que por cierto ha hecho una mierda de partido,supongo que estará contento porque gano su equipo

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por Biballo » 04 Jun 2017, 21:28

Ya veo que los que lo habéis visto en casa no entendéis lo que ha pasado en cuanto al criterio arbitral, ni lo que ha luchado el equipo.. supongo que Carnicero y Loncar os han idiotizado..

Avatar de Usuario
Guede
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Nov 2006, 23:23

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por Guede » 04 Jun 2017, 21:36

Biballo escribió:Eyenga coge a Carrol, le hace una gran defensa en su primera jugada, y falta por nada, advertencia de los árbitros para que baje el nivel, vergonzoso.. Llull cada vez que es sobrepasado pone la mano en la cintura del rival y lo frena un poco, increible el respeto arbitral, que jugando 35 minutos acabe con 2 faltas y se lo permitan hacer todo el partido..




estos siempre que tienen problemas la diferencia la ponen los árbitros, es su historia. Al Malaga la de atracos que les he visto en futbol y la prensa ni mú.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por Vager » 04 Jun 2017, 21:37

Guede escribió:
Biballo escribió:Ya en casa, tras leer las últimas 3 páginas bastante asombrado.. yo he visto el partido cerquita de la pista, y es increíble la de agarrones, empujones, dejar la pierna en los bloqueos para impedir el paso, etc que les han permitido al Madrid, sobre todo en la primera parte.. y nosotros muchas faltas por mucho menos.. al final los nuestros entendían que mejor no meterse y tirar de fuera..

Para mi lo de hoy ha sido un robazo, gotamalaya de manual, debíamos haber tirado muchos más tiros libres, y que ellos hubieran estado obligados a bajar un poco el nivel..

Muy bien Eyenga. Lástima que Nedovic no estuviera hoy al 100%, y la baja de Omic, que la primera parte de Musli lamentable, la segunda mejor..

Saludos.


es el Real Madrid. Nadie hablara del robo. Ahora el Unicaja debería tomar medidas disciplinarias contra Dani Diez que por cierto ha hecho una mierda de partido,supongo que estará contento porque gano su equipo


Ya se dijo, que con la permisividad arbitral que tiene el R.Madrid, junto a la enorme calidad que tienen, pues pasa esto. Cualquier soplido es falta, pero si es al contrario, dejan dar mandobles, sobre todo a Felipe Reyes, que vaya leñero en la sombre...

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por vanma » 04 Jun 2017, 22:48

Biballo escribió:Eyenga coge a Carrol, le hace una gran defensa en su primera jugada, y falta por nada, advertencia de los árbitros para que baje el nivel, vergonzoso.. Llull cada vez que es sobrepasado pone la mano en la cintura del rival y lo frena un poco, increible el respeto arbitral, que jugando 35 minutos acabe con 2 faltas y se lo permitan hacer todo el partido..


Yo estaba también en el anillo de abajo, y concretamente esa de Eyenga en vivo, para mi fue falta porque lo sujeta con ambas manos. Y si no lo era, lo parecía. No he visto un arbitraje muy a favor del Madrid, la verdad. Al menos comparado con otras veces.

Por cierto, alguien me puede instruir en el tema tiempos muertos? que estoy bastante perdido en eso, pero pensaba que nos quedaba uno en la última jugada y Plaza no lo ha pedido. Así que seré yo que estoy desactualizado.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por uno + 1 » 04 Jun 2017, 23:38

Para mí la jugada clave ha sido la de la falta en el triple de Doncic a 2 segundos del final de posesión, ahí íbamos +2 y hubiese sido bola para nosotros, no se cómo se habrá visto por la TV pero yo vi que Nedovic tocó el balón.
También decir que es más fácil pitarle zona a Okuo que a los pivots del Madrid, que en la segunda parte hubo varias jugadas claras.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1283
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por Giancarlo-Marcaccini » 04 Jun 2017, 23:41

vanma escribió:
Biballo escribió:Eyenga coge a Carrol, le hace una gran defensa en su primera jugada, y falta por nada, advertencia de los árbitros para que baje el nivel, vergonzoso.. Llull cada vez que es sobrepasado pone la mano en la cintura del rival y lo frena un poco, increible el respeto arbitral, que jugando 35 minutos acabe con 2 faltas y se lo permitan hacer todo el partido..


Yo estaba también en el anillo de abajo, y concretamente esa de Eyenga en vivo, para mi fue falta porque lo sujeta con ambas manos. Y si no lo era, lo parecía. No he visto un arbitraje muy a favor del Madrid, la verdad. Al menos comparado con otras veces.

Por cierto, alguien me puede instruir en el tema tiempos muertos? que estoy bastante perdido en eso, pero pensaba que nos quedaba uno en la última jugada y Plaza no lo ha pedido. Así que seré yo que estoy desactualizado.


Yo también pensaba que quedaba un tiempo muerto. Es más, en el vídeo-marcador ponía que nos quedaba un tiempo muerto... Supongo que sería un error, porque si no que alguien me lo explique...

Yo lo que he flipado es con los pasos de los jugadores del Madrid. Han sido 3 jugadas y al menos dos de ellas acabaron en canasta. Por ahí vino una técnica a Joan Plaza que también nos ha jodido bastante y veo que nadie habla de ello. :forofan:
ImagenImagen

AlexV6
Mensajes: 1432
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por AlexV6 » 04 Jun 2017, 23:46

vanma escribió:Por cierto, alguien me puede instruir en el tema tiempos muertos? que estoy bastante perdido en eso, pero pensaba que nos quedaba uno en la última jugada y Plaza no lo ha pedido. Así que seré yo que estoy desactualizado.


Yo también tengo entendido que nos quedaba uno y me sorprendió que no lo pidiera.

Investigando un poco

En España, la Liga ACB permite un tiempo muerto para cada equipo en los tres primeros cuartos y dos más en el último cuarto. Cada banquillo podrá solicitar además una pausa añadida por cada una de las prórrogas que un partido necesite para llegar a su conclusión. Por razones publicitarias, una cadena de televisión que retransmita un encuentro podrá solicitar hasta un tiempo más por cuarto.

Según esto habíamos pedido dos y no nos quedaba ninguno. Lo que está desactualizado es el videomarcador que tiene tres casillas :D

uno + 1 escribió:Para mí la jugada clave ha sido la de la falta en el triple de Doncic a 2 segundos del final de posesión, ahí íbamos +2 y hubiese sido bola para nosotros, no se cómo se habrá visto por la TV pero yo vi que Nedovic tocó el balón.
También decir que es más fácil pitarle zona a Okuo que a los pivots del Madrid, que en la segunda parte hubo varias jugadas claras.


Totalmente de acuerdo, la clave fue esa jugada, aunque yo sí creí ver que Nedovic toca a Doncic. Falta estúpida por otra parte porque el tiro de Luka era muy forzado y tenía pocas posibilidades de entrar.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Avatar de Usuario
Guede
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Nov 2006, 23:23

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por Guede » 05 Jun 2017, 00:32

el problema de la afición de Malaga es que cada vez que nos roba el Madrid tanto en futbol como en baloncesto los medios nacionales no nos dan eco. ¿Por que? porque es su equipo. No nos hacen ni caso. Ahora lo que esta en nuestra mano es sancionar disciplinariamente a Dani Diez. Es inconcebible que un jugador que se enfrenta al dia siguiente contra otro diga Hala Madrid por twitter. Menudo partido ha hecho mas malo normal que vas a esperar

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por uno + 1 » 05 Jun 2017, 00:41

Yo sigo pensando que este Madrid es el más terrenal y asequible de los últimos años. Hemos perdido el partido 1 y 3 por errores nuestros.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por uno + 1 » 05 Jun 2017, 00:50

Por cierto, en la segunda parte hemos encontrado a Musli cerca del aro, y ahí si es bastante efectivo, ahora cuando recibe a 5 metros del aro le cuesta muchísimo. Quizás con otro tipo de base distinto a lo que tenemos, ayude a encontrar a los pivots en situaciones favorables.

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por vanma » 05 Jun 2017, 06:22

AlexV6 escribió:
vanma escribió:Por cierto, alguien me puede instruir en el tema tiempos muertos? que estoy bastante perdido en eso, pero pensaba que nos quedaba uno en la última jugada y Plaza no lo ha pedido. Así que seré yo que estoy desactualizado.


Yo también tengo entendido que nos quedaba uno y me sorprendió que no lo pidiera.

Investigando un poco

En España, la Liga ACB permite un tiempo muerto para cada equipo en los tres primeros cuartos y dos más en el último cuarto. Cada banquillo podrá solicitar además una pausa añadida por cada una de las prórrogas que un partido necesite para llegar a su conclusión. Por razones publicitarias, una cadena de televisión que retransmita un encuentro podrá solicitar hasta un tiempo más por cuarto.

Según esto habíamos pedido dos y no nos quedaba ninguno. Lo que está desactualizado es el videomarcador que tiene tres casillas :D



Ah vale, es que se me había quedado cara de tonto en el momento al ver que no pedía TM, luego maldije a Plaza en hebreo y por último caí en que el error debía ser mío :D

En fin, darle más vueltas a esta serie es tontería. Es el Madrid, llevan 6 finales consecutivas y al menos les hemos tosido en 2 partidos, pero cuando no es Llull, es Carroll, Nocioni o Reyes. Tienen un equipazo y aunque parece que nosotros somos los que nos hacemos el Harakiri, la realidad es que es muy difícil ganarles. Andorra los pilló totalmente out por lo de la final four y ni aun así. Y nosotros creo que no llegábamos en el mejor momento, tuvimos el pico en la final de Eurocup y a partir de ahí ha habido un ligero descenso y aunque seguimos a un buen nivel, contra el Madrid hay que estar al 150% y jugadores como Brooks o Musli no han estado,.ni la defensa ha sido tan perfecta como antes. Aun así, ya digo, se ha competido y con eso habría que quedarse.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs REAL MADRID - EL HILO DE LA SEMI ACB

por t0nikachu » 05 Jun 2017, 09:05

Ha habido varias jugadas clave:

    Una esa que mencionais de la falta de Nedovic a Doncic, que lo es y clara. Un mandoble sin sentido cuando se acababa la posesión.

    Otra las dos-tres bandejas falladas en clara superioridad. Eso han sido al menos 4 puntos que hemos perdonado claramente. ¿Presión por ganar? No lo se.

    Otra ha sido la técnica a Plaza, muy mal gestionada por el entrenador. Porque se la han pitado con posesión nuestra, lo que nos ha costado 1 punto de la técnica, la consecuente canasta en la siguiente jugada y el hecho de perder nosotros la posibilidad de anotar. Nefasta la decisión de Plaza. Podía haber hecho que le pitaran la técnica una vez acabada nuestra posesión.

    Y la última, aunque en esto había poco que hacer, ha sido los bajos porcentajes de Musli debajo del aro. Me ha parecido que hasta Okouo hubiera tenido más touch ahí. Pero lamentable que Musli, con 216 y debajo del aro no haya sido capaz de meter canasta en al menos 4 diferentes oportunidades que ha tenido muy claras. Al final la baja de Omic nos hizo mucho daño, las cosas como son.

Todas por cierto, responsabilidad nuestra, sin que intervengan los árbitros equivocándose. Que ojo, claro que se han equivocado, pero con solamente no haberla cagado en alguna de esas cosas que menciono, la eliminatoria seguiría viva.

393 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:01