Bajas 2017/2018
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Bajas 2017/2018

por Biballo » 05 Jun 2017, 15:27

Ya se que os encantan las bajas, algunos habéis pedido sucesivamente el corte de toda la plantilla menos Nedovic.. pero el hijo podria ser más bien "pajis" ¿No? :p

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Bajas 2017/2018

por garba4ever » 05 Jun 2017, 16:08

Veis alguna opción de que engañemos a algún grande para que pague por llevarse a Waczy? Toda vez que Díez lo más probable es que se quede por tema cupos (más aún viendo que lo de Suárez no está cerrado) a mí Waczy me deja muy muy frío como alero titular.

De hecho, estoy viendo que por enésimo año vamos a tener el problema de overbooking de 2/3. Me sale:

XXX - Díaz
Nedo - Fogg
Dragan
Waczy - Díez

Toda vez que cuento con que no se va a cometer con la estupidez de dejar a Fogg de base (que además implicaría que Díaz o él tendrían que ser 3er base, lo cual no tiene sentido) me faltan minutos a repartir entre el 2 y el 3. Sólo se me ocurre echar a Waczy para que eso funcione. Cómo lo veis?
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Bajas 2017/2018

por Green Hell » 05 Jun 2017, 16:12

Yo no creo que Eyenga siga en el Unicaja, aunque creo que se ha merecido que el club al menos se replantee si mantenerlo o no.

La pareja de aleros Dragan-Wazcynski me gusta mucho. Si lo que queremos el un 3.5 en lugar de quedarme con Eyenga, traería a Rakim Sanders que no va a continuar en Milan. Menudo bicho.
Zizic del Dogus me gusta mucho como pivot y como 4.5 yo repescaba a Freeland.

Granger-Alberto
Nedovic-Wazcynski
Dragan-Eriksson-Sanders
Brooks-Suárez-Freeland
Shermadini-Musli-Okuo

Plantillón que diríamos "señores, aquí estamos nosotros y venimos a por todas".

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Bajas 2017/2018

por Biballo » 05 Jun 2017, 16:16

garba4ever escribió:Veis alguna opción de que engañemos a algún grande para que pague por llevarse a Waczy? Toda vez que Díez lo más probable es que se quede por tema cupos (más aún viendo que lo de Suárez no está cerrado) a mí Waczy me deja muy muy frío como alero titular.

De hecho, estoy viendo que por enésimo año vamos a tener el problema de overbooking de 2/3. Me sale:

XXX - Díaz
Nedo - Fogg
Dragan
Waczy - Díez

Toda vez que cuento con que no se va a cometer con la estupidez de dejar a Fogg de base (que además implicaría que Díaz o él tendrían que ser 3er base, lo cual no tiene sentido) me faltan minutos a repartir entre el 2 y el 3. Sólo se me ocurre echar a Waczy para que eso funcione. Cómo lo veis?


Yo si, lo veo.. pero mas que a un grande, es una cesión en la que un GranCa o Andorra paguen toda su ficha, o venta a coste 0, nadie va a pagar..

y si fuera cierto que hemos preguntado por Ericsson podría cumplir el rol de Waczynski desatascando el problema cupos.. además que a mi me gusta ligeramente más el sueco, sabe hacer alguna cosita más que solo tirar de 3..

Para mi la discusión estaría en si me puedo quedar a Wacz, o a Eyenga, de 8° exterior..

Si pudiera venir Granger entonces no me importa Wazcynski o Ericsson..

Saludos

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Bajas 2017/2018

por Biballo » 05 Jun 2017, 18:27

Con Suárez fuera mínimo se fichará 1 cupo, y soy de la idea de que mejor 2..

Así que ir valorando a los San Miguel, Eriksson, Burjanadze, Pere Tomas, ¿Granger?.. y por supuesto la renovación de Diez se vuelve casi una necesidad..

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: Bajas 2017/2018

por JoseCJ23 » 05 Jun 2017, 18:29

Biballo escribió:Con Suárez fuera mínimo se fichará 1 cupo, y soy de la idea de que mejor 2..

Así que ir valorando a los San Miguel, Eriksson, Burjanadze, Pere Tomas, ¿Granger?.. y por supuesto la renovación de Diez se vuelve casi una necesidad..


Él único q deberçian fichar no lo van a fichar... asi q.. xDD ouu q forma de comenzar la campaña de abonos xD por la puerta grande

coughran
Mensajes: 1305
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Bajas 2017/2018

por coughran » 05 Jun 2017, 19:30

garba4ever escribió:Veis alguna opción de que engañemos a algún grande para que pague por llevarse a Waczy? Toda vez que Díez lo más probable es que se quede por tema cupos (más aún viendo que lo de Suárez no está cerrado) a mí Waczy me deja muy muy frío como alero titular.

De hecho, estoy viendo que por enésimo año vamos a tener el problema de overbooking de 2/3. Me sale:

XXX - Díaz
Nedo - Fogg
Dragan
Waczy - Díez

Toda vez que cuento con que no se va a cometer con la estupidez de dejar a Fogg de base (que además implicaría que Díaz o él tendrían que ser 3er base, lo cual no tiene sentido) me faltan minutos a repartir entre el 2 y el 3. Sólo se me ocurre echar a Waczy para que eso funcione. Cómo lo veis?


Yo creo que los tiros irán, sí se ficha a un base, a que Fogg quedará como comodín entre los puestos de base y escolta. A mí como base no me convence nada, no ya por sus problemas de manejo, sino por que carece de visión global del juego y de capacidad para controlar el ritmo de partido, que creo que son capacidades imprescindibles en bases de alto nivel y que no se adquieren, en general, entrenando. Ahora bien, es un jugador con una capacidad defensiva muy alta, y que sí el año que viene pasa a jugar más de escolta, su puesto natural por otro lado, y a echar una mano de vez en cuando como base, según que situaciones de juego, creo que puede aportar cosas positivas al equipo.

Edmund
Mensajes: 6016
Registrado: 23 Dic 2008, 13:18
Ubicación: The Kop, empujado y empujando.

Re: Bajas 2017/2018

por Edmund » 05 Jun 2017, 19:45

Me parece cagada grande lo de Suárez si se confirma, obviamente si es porque ha pedido una millonada es lógico que no se le renueve pero si no no lo entiendo. Me parece un grandísimo jugador y sobretodo esencial en el vestuario tener a tipos así.
Imagen

paquichin
Mensajes: 1740
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Bajas 2017/2018

por paquichin » 05 Jun 2017, 19:49

¿Por qué dais por seguras las salidas de Smith y Omic? ¿Se ha publicadoen algún sitio?

No veo a Suárez cobrando más en ningún sitio... pero nunca se sabe... sólo se me ocurre Baskonia para suplir a Toko, pero no lo veo... me huele más a presión para subir su contrato.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9824
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: Bajas 2017/2018

por Vager » 05 Jun 2017, 20:14

paquichin escribió:¿Por qué dais por seguras las salidas de Smith y Omic? ¿Se ha publicadoen algún sitio?

No veo a Suárez cobrando más en ningún sitio... pero nunca se sabe... sólo se me ocurre Baskonia para suplir a Toko, pero no lo veo... me huele más a presión para subir su contrato.


Las de Smith en la prensa, y la de Omic porque estaba cedido y vuelve al EFES con quien tiene contrato.

Suarez ha pedido un aumento, por lo visto, del 15%, y el club ha dicho que no, pero no sabemos en que cifras se manejan.

Veremos, se plantea un verano movidito.

Milos parece que ya esta fichado, es un gran movimiento. Plaza por lo que se ve, seguirá en el Unicaja.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Bajas 2017/2018

por moltuni » 06 Jun 2017, 11:07

paquichin escribió:¿Por qué dais por seguras las salidas de Smith y Omic? ¿Se ha publicadoen algún sitio?

No veo a Suárez cobrando más en ningún sitio... pero nunca se sabe... sólo se me ocurre Baskonia para suplir a Toko, pero no lo veo... me huele más a presión para subir su contrato.


Yo a Suarez le veo como mucho en Valencia...como mucho. Sino, un Bilbao o similares.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: Bajas 2017/2018

por Biballo » 06 Jun 2017, 11:33

Es que problemas de cupos tienen hasta los grandes

- Suarez no me chocaría ni como ficha 13 en el Madrid, sobre todo si tuvieran algún problema con alguno de sus únicos 4 cupos: Llull, Doncic, Rudy y Felipe; Llull con cantos de sirena NBA, Rudy de cristal, y Felipe con 37 años.. despues tienen también a Alex Suarez, pero creo que ha jugado 70 minutos entre todas las competiciones, y le buscan salida a un equipo modesto.. Una estructura con 28 kilos de presupuesto, ¿No veis que puedan darle por ejemplo 600.000€ a Suarez para tenerlo de ficha 13 y 5º cupo? Recuerdo que se les va Nocioni y deja un huequecito ahí para un 4, con un sueldo probablemente superior a lo que pretendía cobrar Suarez aquí.

- ¿En el Barça? Cualquiera sabe, eso a día de hoy es una leonera, tras la temporada horrible quieren una gran reforma.. Los cupos del Barsa son Claver (que se pierde el inicio de temporada por lesión), Navaro (que ha decidido seguir 1 año más), Pau Ribas, Oleson (se pone en duda su continuidad), Eriksson (se pone en duda su continuidad), Digne (creo que se lo quedarán aunque sea de ficha 13).

- Baskonia tiene graves problemas de cupos con la marcha de Shengelia.. Se quedan con Diop, Sedekerkis, y Rafa Luz acaba contrato y que además se pierde el primer mes y pico de competición por lesión. Hablan de montar una plantilla más amplia y necesitan cupos de calidad..

- Valencia creo que tiene el problema de cupos bastante solucionado.

- Nosotros tenemos al Alberto y Okouo.. con Dani Diez sin renovar.. veremos..

- ..y de ahí para abajo..


Los cupos interesantes en el mercado se limitan a que alguien apueste por San Miguel de tercer base, Oleson o Eriksson, Pere Tomas, Dani Diez que puede estar en el mercado, ¿Alguien se la jugará con Faverani?, ¿Lima será cupo? Roland Smith, Burjanadze... Granger (enseñame la pasta) ..y Suarez. Todo ello con 5 españoles en Euroliga queriendo hacer plantillas de 13-14 jugadores, lo que lleva a que lo ideal no es 4 cupos sino incluso 5, para poder rotar bien, y prevenir lesiones y cansancio entre los cupos..

Al igual que Granger es una joya por su condición de cupo, que se van a matar por él en Barça, Baskonia y veremos si nosotros entramos en la puja (o lo vemos imposible desde primera hora), pues Suarez sin ser tan joya, pero si tiene una oportunidad de rentabilizar su condición de cupo, y su representante lo ha visto.. incluso creo que igual ya tiene una novia guapa detrás..

Saludos.

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: Bajas 2017/2018

por unicajamlg_21 » 06 Jun 2017, 12:03

¿Esa norma absurda de los cupos no la iban a revisar o quitar?

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Bajas 2017/2018

por Green Hell » 06 Jun 2017, 12:20

Yo no entiendo que se tenga que sacrificar a un equipo por el tema de los cupos.
Es que estamos pagando a precio de oro morralla que nadie quiere en Europa. Alguien de aquí se imagina a Dani Díez en un Fenerbahçe, CSKA, Maccabi o Brose?
Yo lo de los cupos no lo entenderé jamás, que tengamos que gastar dinero y una posición en un jugador que no tiene calidad para jugar en Euroliga o en un club top ACB pero que por los santos co***es hay que ficharlo para poder jugar una competición, de verdad que no doy crédito, porque entre los cupos y la mafia que hay en los sistemas de ascensos y descensos...yo flipo en serio con la ACB.

No se cuanto quiere Suárez para renovar, algunos dicen que 700.000€ y Dani Díez por lo menos andará en 500.000€.
Creo que por esas cantidades sería bastante fácil fichar un par de jugadores mucho más efectivos que estos dos.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Bajas 2017/2018

por jamesharden13 » 06 Jun 2017, 15:32

Vager escribió:
jamesharden13 escribió:No sé dónde ponerlo, pero Sportando ya lo dice:

Dragan Milosavljevic is close to Unicaja Malaga


Gracias compañero. Han tenido buen ojo, es un alero muy completo. Nos vendrá de maravilla...

Milos - Eyenga debe ser la base de aleros, mas Diez, Wachy o quien querais, pero esos dos deben ser la base

A mí me parece un fichajazo. Desde luego, yo que he seguido la BBL mientras el trabajo me lo ha permitido, os digo que habéis fichado un auténtico anotador. Puntos nos os van a faltar. Y creo que el contrapunto perfecto, tal y como comentas es alguien del perfil físico de Eyenga.

Por cierto, Westermann que ahora suena para ambos equipos según he leído en un diario de Málaga, es un base espectacular, bastante completo, que asiste muy bien. Además es joven y tiene experiencia. Desde luego estaba en mi lista de 2-3 bases preferentes a la hora de reforzar la posición, y quien consiga quedárselo le quitara al otro un base de un perfil medio alto y muy interesante.
Imagen

Once a knick always a knick.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Bajas 2017/2018

por t0nikachu » 07 Jun 2017, 00:32

Para mí salen seguros: Lafayette-Omic y uno de nuestros dos extras. O bien Fogg o bien Smith

Probables: Díez-Suarez-Wacynsky-Musli

Bajo mi punto de vista deberíamos hacer algo que no hemos hecho en varios años: quedarnos con los buenos y largar a los menos buenos para mejorar la plantilla.

Esto ya se ha medio conseguido renovando a Nedovic y Brooks. Nos faltan Eyenga, Smith y Alberto. A mi personalmente con que se quedaran esos 5 estaba contento, pero obviamente prefiero que se quedara más gente. Por el tema de cupos, pues ya tenemos 2 para ACB, OKouo y Alberto, con uno más de nivel me valdría para ACB, por ejemplo Lima o Burjanadze.

En todo caso mirad una plantilla sin Díez y sin Suarez y con cupos de sobra:

Westerman-Alberto
Nedovic-Smith
Milos-Eyenga-Wacynsky
Brooks-Burjanadze
Kevin Jones
Zizic-Lima-Okouo

A esos les añadimos a Soluade y a Kenan y vamos ya con plantilla de 15 más que apañados. Nedo y Smith pueden echar una mano al 1, al igual que Milosavlevic. Wacynsky y Milo pueden echar una mano al 2 sin problemas y Eyenga y Milo pueden echar una mano al 4. Luego en el juego interior tendríamos de todo, un AP ágil y con bote (Brooks) otro muy fuerte y con buen tiro (Burjanadze) otro que puede jugar de 4 o de 5, y 3 buenos pivots.

sinuheunicaja
Mensajes: 1940
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: Bajas 2017/2018

por sinuheunicaja » 07 Jun 2017, 01:23

Los rusos del Khimki picarian en un cambio Smith-Musli por Todorovic (cupo)????

Dani Díez por tema números y ser cupo me lo plantearía su continuacio, pero por la sensacion que me ha dado en los partidos que le he visto este año sería de los cupos que podria prescindir.

Smith seria una gran pérdida pero o es él o Fogg, con el fichaje de Mila y la continuidad de Wachy, continuar con los 2 no tendria sentido ocupando asi las fichas de Extra, y por lo que he leido tiene una cláusula de corte baja y probablemente haga lo mismo Stimac para pillar un contrato mucho mejor, que con las renovaciones de Brooks, Nedovic y alguna mas, no se si podremos ofrecerselo. Lo veo fichando por el Valencia Basket (ya lo quiso el año pasado).

A día de hoy mis bajas serian Lafayette, Omic, Eyenga y Dani.
Tengo dudas con Smith (no se si podremos pagarle lo que pida o lo que otros le puedan ofrecer, además supondria cortar a Fogg), Suárez (buscaria un 4 con puntos), Musli (buscaria alguno que defendiense algo mas, hasta Lima me valdria, ademas de ser cupo) y Wachy (buscaria Alero mas fisico tipo Ponitka, por continuar la via polaca).

De aqui hasta que iniciemos la liga esto puede dar mil vueltas o alguna mas.

Por cierto, el cambio de Wachy por Erikson a mi no me gusta, el sueco es mas unidimensional que el polaco, lo unico que es cupo, pero para sueco cupo prefiero a Hakanson del Fuenla-Barça como 3° Base.
El sueño continua...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Bajas 2017/2018

por moltuni » 07 Jun 2017, 16:32

Pues según LO, Smith tiene decidido irse. No me gusta eso, y menos porque le da más posibilidades a Fogg de continuar. No nos veo soltando a los dos.

Avatar de Usuario
Alex DeLarge
Mensajes: 2239
Registrado: 16 May 2008, 14:21
Ubicación: Quito

Re: Bajas 2017/2018

por Alex DeLarge » 13 Jun 2017, 18:46

moltuni escribió:Pues según LO, Smith tiene decidido irse. No me gusta eso, y menos porque le da más posibilidades a Fogg de continuar. No nos veo soltando a los dos.


Si Smith tiene decidido irse poco podemos hacer. Fogg puede ser un gran 2 suplente, liberaríamos una plaza de extra y deberíamos fichar un base de garantías. Prefiero eso que mantener todo el año a Fogg de base. Un saludo.
Imagen

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Bajas 2017/2018

por IMMI » 13 Jun 2017, 18:55

Alex DeLarge escribió:
moltuni escribió:Pues según LO, Smith tiene decidido irse. No me gusta eso, y menos porque le da más posibilidades a Fogg de continuar. No nos veo soltando a los dos.


Si Smith tiene decidido irse poco podemos hacer. Fogg puede ser un gran 2 suplente, liberaríamos una plaza de extra y deberíamos fichar un base de garantías. Prefiero eso que mantener todo el año a Fogg de base. Un saludo.


Fogg va a trabajar mucho este verano el tema del bote y a finales de julio vuelve a España para seguir mejorando, si a eso le sumas que Fogg cobra poco y Smith el año próximo su salario sube un 30 % tu me dirás, ni con la subida se queda así que veo bien que se marche y venga un buen base y el resto del dinero para las zonas interiores.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:30