Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

11141 mensajes
Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Zoki Dragic » 18 Oct 2017, 08:57

IMMI escribió:
MilanGurovic escribió:Contra el Madrid quiero ver a Milos pegado a Doncic, Salin a Carroll y Augustine que no deje ni respirar a Randolph.
Milos va a descansar unas jornadas en ACB, ya lo comento plaza ayer. Quiere dosificarlo.
Y por qué? Es decir, le pasa algo? Porque no es que sea un tío de 35 tacos ni nada parecido.

Salu2

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por IMMI » 18 Oct 2017, 09:46

Zoki Dragic escribió:
IMMI escribió:
MilanGurovic escribió:Contra el Madrid quiero ver a Milos pegado a Doncic, Salin a Carroll y Augustine que no deje ni respirar a Randolph.
Milos va a descansar unas jornadas en ACB, ya lo comento plaza ayer. Quiere dosificarlo.
Y por qué? Es decir, le pasa algo? Porque no es que sea un tío de 35 tacos ni nada parecido.

Salu2
Lo han decidido el cuerpo técnico, prefieren que poco a poco vaya conociendo los sistemas y cómo llegó el último, para dosificarlo, la temporada es muy larga.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por .:: CBM ::. » 18 Oct 2017, 10:24

IMMI escribió:
Zoki Dragic escribió:
IMMI escribió:
Milos va a descansar unas jornadas en ACB, ya lo comento plaza ayer. Quiere dosificarlo.
Y por qué? Es decir, le pasa algo? Porque no es que sea un tío de 35 tacos ni nada parecido.

Salu2
Lo han decidido el cuerpo técnico, prefieren que poco a poco vaya conociendo los sistemas y cómo llegó el último, para dosificarlo, la temporada es muy larga.
Llama la atención que otros equipos aprovechan la inercia del Eurobasket con los jugadores internacionales tirando del carro aprovechando que vienen con una preparación física mucho más avanzada que el resto, aun a riesgo de que el bajón de estos se produzca a destiempo de los demás o no lleguen bien al final (o, caso peor, haya lesiones). Plaza a los internacionales les está introduciendo con cuentagotas, Sherma jugando aún poco, Dragan de descanso en ACB, etc... Menos Sallin, que rompe mi teoría porque es el que más juega!
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4985
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por lacedemonio » 18 Oct 2017, 10:29

Si Milo va a descansar lo lógico seria que Musli entrase para el partido contra el Madrid porque vamos a necesitar mucho juego interior y ya se vio que Sherpa puede cometer faltas muy rapido. Pero va a ser que no

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por TaTaCHiN » 18 Oct 2017, 10:43

Pues sí, además a Viny no le vendría mal que le recordaran que los minutos no son gratis.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Biballo » 18 Oct 2017, 11:32

lacedemonio escribió:Si Milo va a descansar lo lógico seria que Musli entrase para el partido contra el Madrid porque vamos a necesitar mucho juego interior y ya se vio que Sherpa puede cometer faltas muy rapido. Pero va a ser que no
Vendría bastante bien, pero sería el segundo cambio tras solo 4 jornadas, tengo dudas de que se haga por dosificacion de los dichosos 15 cambios.. pero yo lo haría..

El próximo cambio si se quiere seguir rotando a los aleros es Waczynski fuera por Milo, Musli se podría mantener entre los 12 porque de cupos estarían Soluade, Alberto, Diez y Suarez..

A ver..

Saludos.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por MilanGurovic » 18 Oct 2017, 12:39

.:: CBM ::. escribió:
IMMI escribió:
Zoki Dragic escribió:
Y por qué? Es decir, le pasa algo? Porque no es que sea un tío de 35 tacos ni nada parecido.

Salu2
Lo han decidido el cuerpo técnico, prefieren que poco a poco vaya conociendo los sistemas y cómo llegó el último, para dosificarlo, la temporada es muy larga.
Llama la atención que otros equipos aprovechan la inercia del Eurobasket con los jugadores internacionales tirando del carro aprovechando que vienen con una preparación física mucho más avanzada que el resto, aun a riesgo de que el bajón de estos se produzca a destiempo de los demás o no lleguen bien al final (o, caso peor, haya lesiones). Plaza a los internacionales les está introduciendo con cuentagotas, Sherma jugando aún poco, Dragan de descanso en ACB, etc... Menos Sallin, que rompe mi teoría porque es el que más juega!

Hombre, es que SalinPetrovic es nuestra estrella :mrgreen:

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por MilanGurovic » 18 Oct 2017, 23:40

Vamos a perder estos dos partidos y puede que sin ofrecer demasiada resistencia, nos veo perdiendo de forma clara contra ambos equipos.

Que no cunda el pánico. Lo único que no entiendo es prescindir de uno de tus mejores jugadores, dale descanso en partidos fáciles de liga y no contra Olimpiakos.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por moltuni » 19 Oct 2017, 08:48

Que ganas del partido mañana mamma mia

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por vatuer » 19 Oct 2017, 09:39

Son dos canchas que se nos dan fatal,aunque veo más factible ganar en el Pireo
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por IMMI » 19 Oct 2017, 10:49

MilanGurovic escribió:Vamos a perder estos dos partidos y puede que sin ofrecer demasiada resistencia, nos veo perdiendo de forma clara contra ambos equipos.

Que no cunda el pánico. Lo único que no entiendo es prescindir de uno de tus mejores jugadores, dale descanso en partidos fáciles de liga y no contra Olimpiakos.
Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE ) por MilanGurovic » 16 Oct 2017, 01:38
Olimpiakos y Madrid, lo más probable es perder los dos partidos de forma clara, que no cunda el pánico si esto pasa. Eso sí, Printezis que no nos meta 20 puntos, solo pido eso.

Tenemos un robot.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Malagueño_hastalamuerte » 19 Oct 2017, 10:50

El objetivo debe ser competir al maximo.

Lo mas seguro es que perdamos los dos, pero la exigencia debe ser llegar al ultimo cuarto con opciones en los dos partidos.

A ver que pasa, pero esta temporada es asi de dura y debemos ser conscientes y disfrutarla.

Como dijo aquel forero baskonista, debemos acostumbrarnos a tolerar estas semanas de derrotas, por que seran normal.
No seamos alarmistas ni catastrofistas, que por aqui nos encanta esto...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por Green Hell » 19 Oct 2017, 11:07


vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por vassilaidis » 19 Oct 2017, 12:33

If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por MilanGurovic » 19 Oct 2017, 12:44


Vamos jodidos, Brooks es clave en este equipo. :pero: :shock:

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por MilanGurovic » 19 Oct 2017, 12:50

En estos seis días sin partido, Plaza ha intentado "cargar algunas variables tácticas que cuando están en plena vorágine de partidos no puedes. Hemos introducido cosas nuevas esta semana, pero que difícilmente se verán ante el Olympiacos o el Real Madrid y que quizás las terminemos utilizando en enero".

"Espero una cancha llena y que nosotros demos una buena imagen"

Por este tipo de comentarios nunca me acaba de convencer Plaza.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por IMMI » 19 Oct 2017, 14:40

EL TREN SOBRE LAS VÍAS!!!

Son las cinco y siete minutos de la madrugada. He acabado de ver algunos videos de mi próximo rival y la famosa adrenalina o la baja cantidad de melatonina, me impide dormir y es por ello que aparezco en ésta “mi” ventana, tras unas semanas (excesivamente tumultuosas socialmente, para mi pesar) en las que la vuelta a la competición ha sido a todo trapo y que no son más que el preámbulo de las próximas 44 semanas que nos llevarán (navidades incluidas), si todo va bien, hasta el solsticio de verano.

La Supercopa, los cuatro partidos en 15 días en ACB y el partido inaugural en el Carpena contra el Campeón de la Euroleague del año pasado, nos han puesto a prueba, cuando a duras penas hay jugadores que, a día de hoy, no llevan ni tan siquiera un mes entre nosotros, otros aún no tienen casa y siguen viviendo en el hotel o no les ha llegado la familia que les acompañará durante la temporada. En absoluto es una queja, es tan solo un fiel retrato de la realidad, que a menudo se escapa del conocimiento del aficionado.
El equipo va creciendo, aún estamos lejos de los automatismos que debemos tener en unas semanas, pero sin dejar de ajustar piezas constantemente. Estamos trabajando con una gran predisposición y, a pesar de que los partidos empiezan a arañar días a los entrenamientos que, no nos engañemos, son los que más nos mejoran, los chicos están estableciendo las bases de un buen trabajo colectivo y sobre el que se basará el resultado final de la temporada.

Ya hemos hablado por activa y por pasiva, de la importancia de los partidos a jugar en nuestra cancha (¡fundamental!), pero sobre todo que una temporada como la que recién hemos empezado, exigirá un alto componente físico. Los constantes partidos en ambas competiciones en márgenes de escasas 48 horas, pondrán a prueba nuestras condiciones atléticas. Os aseguro, a quien quiera creerme, que jugar 3 partidos en apenas 6 o 7 días, con los desplazamientos por toda Europa y “Oriente Medio”, no es para nada fácil y requiere de un cuidado, una prevención y una profesionalidad… brutales. De hecho, desde este próximo viernes y durante los siguientes 10 días jugamos…¡¡¡5 partidos!!! (Olympiacos, R.Madrid, Brose, Valencia y Estudiantes) que pondrán a prueba esto que os estoy diciendo.

Pero si ese apartado corporal va a ser primordial, por encima de ello y aunque la mayoría solemos banalizar las exigencias mentales que comporta éste u otros trabajos (siempre, claro, que no sean los de cada uno de nosotros), puedo aseguraros, que limpiar la cabeza y tener una gran entereza psicológica para resetearse CA-DA noche antes de un partido, y plantearse como un reto CA-DA encuentro es primordial. Por un lado, olvidándose de la actuación anterior, en la que quizá lo hayas hecho bien, y entonces caigas en la tentación de creer que siempre será así de “fácil”, o quizás lo hayas hecho mal y te dejas arrastrar hasta hundirte en el barro del negativismo. Has de ser capaz de empezar de nuevo cada día, de no rendirte ante la dificultad que a veces el cansancio, intrínseco o el de los múltiples viajes, amplía a niveles excesivos. En Europa no tenemos la mentalidad aún, tan americana, de relativizar inmediatamente las derrotas (también las victorias, pero menos), de modo que no se formen en tu cabeza, ni en el entorno de un club, grandes bolas de miedo, terror o pánico tras perder unos partidos…, en casa o fuera, contra rivales dificilísimos o algo más asequibles. Hay/hemos de aprender a ver todo en su contexto general, sabiendo que habrá “batallas” que perderemos jugando mal o incluso, aun jugando bien, pero que también sucederá, al contrario, que sacaremos adelante partidos en los que no hicimos suficientes méritos para la victoria o por el contrario, arrasaremos hasta conseguirla.

Pero si ese apartado corporal va a ser primordial, por encima de ello y aunque la mayoría solemos banalizar las exigencias mentales que comporta éste u otros trabajos (siempre, claro, que no sean los de cada uno de nosotros), puedo aseguraros, que limpiar la cabeza y tener una gran entereza psicológica para resetearse CA-DA noche antes de un partido, y plantearse como un reto CA-DA encuentro es primordial. Por un lado, olvidándose de la actuación anterior, en la que quizá lo hayas hecho bien, y entonces caigas en la tentación de creer que siempre será así de “fácil”, o quizás lo hayas hecho mal y te dejas arrastrar hasta hundirte en el barro del negativismo. Has de ser capaz de empezar de nuevo cada día, de no rendirte ante la dificultad que a veces el cansancio, intrínseco o el de los múltiples viajes, amplía a niveles excesivos. En Europa no tenemos la mentalidad aún, tan americana, de relativizar inmediatamente las derrotas (también las victorias, pero menos), de modo que no se formen en tu cabeza, ni en el entorno de un club, grandes bolas de miedo, terror o pánico tras perder unos partidos…, en casa o fuera, contra rivales dificilísimos o algo más asequibles. Hay/hemos de aprender a ver todo en su contexto general, sabiendo que habrá “batallas” que perderemos jugando mal o incluso, aun jugando bien, pero que también sucederá, al contrario, que sacaremos adelante partidos en los que no hicimos suficientes méritos para la victoria o por el contrario, arrasaremos hasta conseguirla.

Era el quinto punto de la eliminatoria y él había jugado, con éste, los dos partidos de individuales y el de dobles. Nada que decir, la sensación de estar viendo a un profesional íntegro, que llevaba el partido con su habitual nivel de exigencia me dejaba una vez más (no me canso de verlo) admirado por ese alto umbral de sufrimiento que tiene, junto a un talento envidiable. Pues bien, el tercer juego, al mejor de cinco, se torció paulatinamente, e incluso le llevó a perder el cuarto. Fue entonces que, en el descanso previo al quinto set, algunos corrillos a mi alrededor, fui solo, empezaron a especular si el capitán del equipo no hubiera tenido que hacer jugar a otro de los cinco jugadores que componen el equipo (no sé si era Ferrer o Verdasco), alegando a un supuesto cansancio que pudiera estar acarreando nuestro jugador estandarte. No dije nada, tan solo me sorprendió la volatilidad en la opinión del personal. Si antes del partido hubiera habido una votación entre los miles de personas que abarrotábamos Las Ventas y el personal técnico de abajo, el 99% hubiéramos elegido al de Manacor, pero “ay amigo mío” ahora íbamos 2 a 2 y con el abismo de poder perder. De nada les servía a estos individuos que Nadal hubiera ganado lo que ha ganado o que nos hubiera sacado las castañas del fuego en innumerables ocasiones, ahora se atrevían a juzgar si él era el adecuado o no.

Pero eso no fue lo peor, a mediados del tercer juego, y tras un golpe de “drive” del actual número uno del mundo (se dice fácil, ¿no?) que salió al pasillo de dobles, un energúmeno se levantó y desde lo más alto de la Plaza de Toros desde donde nos encontrábamos, ni corto ni perezoso le dijo: “…pero dale de revés!!!”. ¿Cómo? ¿Que a Rafa Nadal tú, quien quiera que fueras, te atreves a decirle, en alto y en público, como debe golpear una pelota? En aquel momento estuve tentado de hacer dos cosas… A: Hacerlo callar o ridiculizarlo ante una grada llena o B: Largarme para no montar un numerito. No hice ninguna de las dos, aunque si le lancé una mirada que pretendía asemejarse a la de un superhéroe que tiene laser en la mirada (no sé cuál es su nombre, lo siento) y fundirlo allí mismo. Aquella dantesca imagen, se me quedó grabada a fuego en la retina. Debo deciros que Nadal acabó ganando el partido y que a buen seguro el individuo en cuestión, quizá hasta fue a pedirle un autógrafo al ganador.

En resumen, lo que quiero decir es que ahora la mismo la percepción que transmite Unicaja en ACB y Euroleague, aun siendo temprano, es agradable, bajo mi punto de vista mejorable, pero coincido que agradable. El equipo viene de una serie de partidos en los que ha dejado buenas sensaciones, por no hablar de la guinda que supuso la victoria en casa contra el Campeón de la Euroleague del curso anterior y que provocó una explosión de júbilo en todos nosotros. El equipo irá mejorando poco a poco y ojalá alcancemos la velocidad de crucero que nos gustaría dentro del equipo. Pero una temporada tan llena de partidos, siempre tiene dientes de sierra en forma de victorias y derrotas, y por tanto las cosas puedan ponerse cuesta arriba en algún momento. Sugerir entonces cambios tácticos magistrales, acordarnos de los jugadores que meditadamente hayamos decidido hacer descansar o proponer nuevas fórmulas en el diseño de los viajes o entrenamientos no es/será de recibo. A menudo, cuando voy a cenar a un restaurante, suelo abordar al camarero, al maître o a quien me esté atendiendo y acostumbro a decirle si tengo dudas entre un tipo u otro de pescado, postre o lo que se tercie, “¿…cual escogerías tú?”. Es obvio por qué lo hago, ¿no? Nadie mejor que él conoce a quienes están en los fogones, si el cocinero de turno es de su confianza o es un suplente aquella noche, si el plato estará precocinado o hecho al momento, si trajeron el producto del mercado hoy o hace días, congelado o del día, casero o del supermercado, etc… Pero si el plato que finalmente me sirve, después de optar por su sugerencia, no colma todas mis expectativas, no le reprocho nada, tan solo espero tener mejor suerte la próxima vez, aunque seguiré confiando en quienes me atiendan.

En definitiva, hay que ser consecuentes con las decisiones que vamos tomando quienes estamos en la “sala de máquinas”, que no nos exime de cometer algunos errores, por supuesto, pero nuestro conocimiento de las calderas, del personal que las manipula y nuestro pequeña o gran experiencia en esta u otras naves, hace de nosotros gente bastante o muy fiables, según queramos verlo, para llevar la embarcación a buen puerto. Esto hará de todos nosotros, un club más sólido cada día y sin que las rachas de poco o mucho viento, nos logren desviar de nuestra meta final.
¡Vamos a por ello Málaga!

https://www.joanplaza.com/1479-2/

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por malagalabella » 19 Oct 2017, 17:32

Ya se está poniendo el parche antes que la herida
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por moltuni » 19 Oct 2017, 17:52

Yo no veo parches, de hecho no veo nada merecedor de ser destacado.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SEGUIMOS EN LÍNEA ASCENDENTE )

por UNICAJANUDO » 19 Oct 2017, 18:39

Yo creo que Rafa debió darle de revés :mrgreen:
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

11141 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:08