Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por .:: CBM ::. » 17 Dic 2017, 18:22

lulito escribió:
Green Hell escribió:
UNICAJANUDO escribió:
Yo vengo diciendo desde hace tiempo que Mac es muy fuerte fisicamente pero poco más, no es ningún dechado de virtudes técnicamente hablando, ni es un tirador fiable. Sólo hay que ver, como comentaba alguien, cómo entra a canasta, falla algunas increíbles. A mí el chaval me cae bien, se ve que es un tío profesional, pero no es la adaptación (en Málaga dice sentirse muy a gusto y el baloncesto es baloncesto y si eres bueno eres bueno en todos sitios), ni tampoco creo que los no sistemas de Plaza le penalicen. Simplemente no da para más ahora mismo, quizá en el futuro.... para mí lo del base es más de lo mismo porque como dices, Alberto es muy elogiable pero no podemos ir por EL y ACB con él de primer base, simplemente no tiene nivel para eso.

No ir a la Copa, si así ocurre, es un fracaso con mayúsculas. Lo de que está en decadencia y tal...es un torneo magnífico. Me gustaría saber qué pasaría si Madrid, Barsa, Baskonia o Valencia no se clasificasen, qué pensarían sus aficiones. El otro día en el foro del Valencia había un montón de gente que ya quería cortar a Vidaurreta, En fin....
Aquí en este foro todo el mundo este mismo verano quería largar a Wazcynski y no entendían su continuidad. Meses después, mejor triplista de la ACB y demostrando que cuando tiene minutos y continuidad el jugador rinde a muy buen nivel y trabaja como nadie.
Ahora nadie lo critica.

Con McCallum pasa lo mismo, ya no es cuestion de un país nuevo, forma de jugar al basket diferente, o el típico proceso de adaptación, el jugador está más que adaptado pero no pongamos más tiritas, este jugador debe ser un jugador franquicia para nosotros y jugando lo que juega NUNCA jamás lo va a ser. Ayer jugó 12 minutos, ni un solo tiro de campo, ahí dejo el dato.

Shermadini debería ser un jugador que no bajase de los 25 minutos por partido, otro jugador básico en nuestros esquemas, juega poco y destroza a los rivales y jugando de esta forma tan intermitente los jugadores deben acabar asqueados. Ayer jugó 12 minutos, solo tiró 2 veces a canasta.

Esta teoría de dosificar a mi me saca bastante de quicio, nunca la he entendido. Mas aún, cuando te juega cumplir uno de los objetivos del club. Si comparamos la dosificacion que hace Plaza con otros entrenadores, por ejemplo ayer mismo, el Fuenla, Popovic jugó 31 minutos (con más años que mi abuelo casi), Smits 35, Eyenga 23, Paco Cruz 28.
Y algunos dirán es que Fuenlabrada no tiene el mismo nivel de exigencia etc. Ok, si analizamos los equipos de Euroliga/Eurocup, vemos que los jugadores importantes de estos equipos tienen una carga de minutos bastante importante y el rendimiento de esos equipos es bastante superior al nuestro.
Baskonia en la anterior jornada, haciendo una labor fantastica de rotación, Timma 26 minutos, Shengelia 21, Huertas 23, Janning 20
Granca: Eulis Báez 25, Balvin 31, Seeley 22, Eriksson 27
Madrid: Carroll 29, Taylor 29, Doncic 32.


Que quiero decir con esto? Mientras no le demos la importancia que merecen jugadores como McCallum o Shermadini no vamos a sacar ningún partido importante, no vamos a cumplir objetivos y no vamos a ganar fuera de casa a un Barcelona, un Madrid, un Estrella Roja o quien sea. Aunque en lineas generales la estadistica diga que somos "la mejor defensa", es cierto que lo somos contra un Andorra o contra un Betis, pero si hacemos la estadística contra los equipos de nuestro nivel, perdemos por goleada. Yo estoy seguro, que Pedro Martinez llega a ser nuestro entrenador y ahora mismo no estamos hablando de que somos el 13 en Euroliga y el 9 en ACB.
A mi no me cuelan ya las barbaridades de Plaza. Que le mientan a otro.
Totalmente de acuerdo. En cualquier caso está claro que a estas alturas la copa va a ser una misión imposible... en ACB hemos ganado solo a los dos equipos que ahora están en descenso y a otros cuatro de la parte baja (Murcia, Estu, Joventud y Zaragoza), igual porque hemos prestados demasiada atención a la rotación y porque ha coincidido con algunas derrotas entre semana (por ejemplo la de Zalguiris y Baskonia) nos han dejado tocados mentalmente. Sobre McCallum, la verdad, creo que está atenazado. Mirando sus estadísticas no es peor tirador que Dani Diez. Tiene un 33% de acierto (por ejemplo Nedovic tiene un 39). Es verdad que algunos tiros han sido verdaderas mandarinas pero me recuerda a Alberto, que tira poco pero la temporada pasada tenía uno de los mejores porcentajes de tiro.
¿Pero cómo podéis pedir que Sherma juegue más minutos que Agustine? En serio, no lo entiendo. Un día suelto vale, pero en general estáis pidiendo reducir minutos a nuestro mejor interior este año. Cuando se piden más minutos para un jugador hay que valorar a quién se está pidiendo sentar.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por moltuni » 17 Dic 2017, 19:59

.:: CBM ::. escribió:
Zoki Dragic escribió:Que McCallum es mucho peor de lo que pensábamos, creo yo que está claro. Que este entrenador NO POTENCIA las virtudes de sus jugadores (a no ser que las virtudes sean las q Plaza quiere en su juego, por ejemplo, Augustine) es EVIDENTE.

McCallum es muy bueno a campo abierto, ya en estático con la defensa plantada, la cosa cambia. Pero claro, si tienes un entrenador que si tienes una jugada para correr te hace parar y empezar a jugar estático aunque al final acabes tirando una chufla de 9 metros con el tío delante, pues claro..

Yo creo que es Más que evidente que McCallum tiene muy baja confianza, y que juega para no cometer pérdidas/errores más que para hacer su juego, y de ahí que sea tan improductivo.

Y lo mismo con Sherma.

Salu2
¿De verdad crees que Plaza no deja correr a McCallum? ¿Qué ordena parar contrataques? En breve Plaza será culpable de que quitaran el salto entre dos. Mc hace lo que sabe/se atreve a hacer y si no tiene confianza es exclusivamente culpa suya porque por minutos no será.

¿Si fueras del Barcelona dirías que Pressey no brilla por Sito? Pues es igual de ridículo.
A ver aqui culpa tienen todos. Ray esta mal, pero acaso pensais que es tan malo como esta mostrando? Y si no es asi, algo de culpa tendra Plaza no?

Joan es un entrenador que se empeña en convertir a ciertos jugadores, a esperar que magicamente mejoren con el asignandoles roles que no han tenido en su vida, a hacerles mas completos exigiendoles cosas que no saben hacer.

Y esta historia se ha repetido muchas veces: el propio Salin, nunca ha sido un generador de juego, y aqui hasta que Plaza decidio que “jugarian mas los mejores” Salin hacia de Nedovic 20min por partido, con poca fortuna como era de esperar.

Y sin ir mas lejos, hizo lo mismo el año pasado con Fogg. McCallum no esta aprovechado igual que tampoco lo estan Milo (que aqui de repente parece un paquete, y el cual se supone que venia de 2 y todavia no le he visto jugar mas de 5min en ese puesto), el polaco hasta hace 3 partidos (donde milagrosamente se convirtio en un anotador despues de meses sin oler bola) o Shermadini, un fichaje de un coste incomprensible para los minutos que juega.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por Johann Karlsen » 17 Dic 2017, 20:03

TaTaCHiN escribió: No sé, no es mi percepción, pero bueno. Cada vez menos repercusión mediática, cada vez cuesta más llenar los pabellones, cada vez más claros en las gradas salvo en los partidos del local y los del Madrid/Barça. Ya te digo, es mi impresión.

Lo que no quita que no clasificarnos sea un rotundo fracaso.

No obstante, un equipo como el nuestro tiene que tener el horizonte en el play-off y en ser el mejor clasificado ACB sin licencia. Todo lo demás, es sacrificable a mi modo de ver. No digo que haya que tirar las competiciones, sólo que hay que llevar al equipo físicamente bien a un punto de la temporada muy distinto a éste donde nos jugamos las habichuelas para la Copa.

Dicho esto, todavía podemos acabar la jornada a 1 victoria de Tenerife, Obradoiro (recibe al Madrid), GranCa (visita al Barça) o Baskonia (visita a Andorra), y quedan aún 5 partidos. Aunque hemos palmado con casi todos ellos, nuestro average general es bastante mejor ahora mismo, y cualquier empate nos favorecería (salvo con GranCa, claro). No está todo perdido, aunque ayer perdiéramos una oportunidad de oro de dejar a Tenerife prácticamente fuera de la pelea. No pudo ser, jugaron bien y merecieron ganar, y a nosotros nos toca seguir remando y esperar pinchazos.
Son impresiones, pero creo que equivocadas. Huecos ha habido siempre, porque la ACB se empeña en coger el 20% del aforo para sus chollos y luegos esos invitados van solo a los partidos madrid/barça, el local y no siempre. Hubo una epoca tremenda que era dificil pillar abono para Unicaja y eso ha cambiado a peor. Pero en Unicaja, porque después de los añitos que llevamos es lógico que la gente esté totalmente desanimada.

No clasificarse para copa es un fracaso enorme y una verguenza inadmisible. Sería razón suficiente en cualquier club se nuestro entorno para cepillarse al entrenador. En Unicaja ya sabemos por otros años que no va pasar.

Me parece de chiste que digas que tenemos como objetivo ser el mejor clasificado ACB sin licencia . Porque estoy seguro que no se te escapa que tenemos posibilidad muy escasas, no de serlo, sino ni siquiera de intentarlo. Nuestra unica esperanza se cifra en que Valencia pegue el petardazo en playoff.

Entrar en copa. Bueno si. Si ganamos al Valencia y al Granca. No sé si lo tenemos mas facil contra el barça.

Dependerá de los rivales. DEjamos fuera al Granca porque va entrar

ANDORRA (-1) (Pensando que pierde hoy)
MoraBanc Andorra - RETAbet Bilbao Basket
Monbus Obradoiro - MoraBanc Andorra
MoraBanc Andorra - San Pablo Burgos
Movistar Estudiantes - MoraBanc Andorra
MoraBanc Andorra - FC Barcelona Lassa

OBRA (+1) (Haciendo la idea que pierde contra el madrid)
Movistar Estudiantes - Monbus Obradoiro
Monbus Obradoiro - MoraBanc Andorra
Unicaja - Monbus Obradoiro
Monbus Obradoiro - Delteco GBC
RETAbet Bilbao Basket - Monbus Obradoiro

TENERIFE (+1)
Montakit Fuenlabrada - Iberostar Tenerife
Iberostar Tenerife - Herbalife Gran Canaria
Delteco GBC - Iberostar Tenerife
Iberostar Tenerife - Baskonia
Iberostar Tenerife - Movistar Estudiantes

BASKONIA (+2) Pensando que gana a Andorra
MoraBanc Andorra - Baskonia
Baskonia - Real Madrid
UCAM Murcia - Baskonia
Baskonia - Valencia Basket Club
Iberostar Tenerife - Baskonia

BARÇA (+2)
Delteco GBC - FC Barcelona Lassa
FC Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada
Real Betis Energía Plus - FC Barcelona Lassa
FC Barcelona Lassa - Unicaja
MoraBanc Andorra - FC Barcelona Lassa

Pufff, creo que lo tenemos jodido. la verdad. Hay q esperara que los rivales pinchen
Sembrando ilusiones

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por maxpower12 » 17 Dic 2017, 20:54

moltuni escribió:
A ver aqui culpa tienen todos. Ray esta mal, pero acaso pensais que es tan malo como esta mostrando? Y si no es asi, algo de culpa tendra Plaza no?

Joan es un entrenador que se empeña en convertir a ciertos jugadores, a esperar que magicamente mejoren con el asignandoles roles que no han tenido en su vida, a hacerles mas completos exigiendoles cosas que no saben hacer.

Y esta historia se ha repetido muchas veces: el propio Salin, nunca ha sido un generador de juego, y aqui hasta que Plaza decidio que “jugarian mas los mejores” Salin hacia de Nedovic 20min por partido, con poca fortuna como era de esperar.

Y sin ir mas lejos, hizo lo mismo el año pasado con Fogg. McCallum no esta aprovechado igual que tampoco lo estan Milo (que aqui de repente parece un paquete, y el cual se supone que venia de 2 y todavia no le he visto jugar mas de 5min en ese puesto), el polaco hasta hace 3 partidos (donde milagrosamente se convirtio en un anotador despues de meses sin oler bola) o Shermadini, un fichaje de un coste incomprensible para los minutos que juega.
Yo estoy contigo. Junto con su mal juego de ataque es otro de los aspectos que no ha conseguido pulir en estos años y es una cualidad que para un club como Unicaja es importantísima, ya que para aspirar a algo necesita que los jugadores no solo sigan como cuando se les fichó, sino que además den un paso adelante.
Es una constante con Plaza que muchos jugadores han dado un paso atrás y cuando ha habido jugadores que lo han hecho hacia adelante no ha sabido seguir trabajando con ello y darles confianza. Un ejemplo es Alberto Díaz (titular al final de temporada y MVP de la final de la Eurocup) y cómo tras los partidos de pretemporada McCallum ya era claramente el base titular. Otro son Omic y Eyenga los que aún llegando tarde demostraron cuadrar mucho con Plaza y no se les renovó porque... tenían que venir Salin y Shermadini?
Espero que el cuerpo técnico reflexione porque lo el juego de este principio de temporada y que los fichajes, excepto Augustine, estén jugando tan mal es para mirárselo.

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por uno + 1 » 17 Dic 2017, 20:57

Con 9 victorias normalmente se entra en la Copa, con 10 seguro. Si somos capaces de ganar los 3 de casa ( Valencia, Obradoiro, Gran Canaria ) nos pondríamos con 9 victorias, así que lo suyo sería ganar alguno fuera (Bilbao, Barcelona ).

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por TaTaCHiN » 17 Dic 2017, 21:57

Johann Karlsen escribió:No clasificarse para copa es un fracaso enorme y una verguenza inadmisible. Sería razón suficiente en cualquier club se nuestro entorno para cepillarse al entrenador. En Unicaja ya sabemos por otros años que no va pasar.

Me parece de chiste que digas que tenemos como objetivo ser el mejor clasificado ACB sin licencia . Porque estoy seguro que no se te escapa que tenemos posibilidad muy escasas, no de serlo, sino ni siquiera de intentarlo. Nuestra unica esperanza se cifra en que Valencia pegue el petardazo en playoff.

Entrar en copa. Bueno si. Si ganamos al Valencia y al Granca. No sé si lo tenemos mas facil contra el barça.
Hombre, es que si no te lo cargas en verano, no te lo cargas tras hacer el ridículo en Valencia y Madrid, no te lo cargas tras tropecientas derrotas consecutivas en noviembre, y coges y te lo cargas cuando el equipo empieza a carburar porque no se ha metido en Copa, no me parece un movimiento muy inteligente. De aquellos barros estos lodos. Es una posibilidad muy real que se lleva viendo venir semanas, no es nueva, y si no se toman decisiones al respecto es porque se asume ese fracaso como peaje. Un movimiento del calado de cortar al entrenador no puede tomarse en Enero o Febrero por lo que se ha hecho mal en Noviembre. Si en Enero o Febrero estamos como estábamos hace un mes, es otro cantar, pero si la racha ésta de buenas sensaciones no es un espejismo, nos habremos quedado fuera de la Copa y ya está, todavía quedará temporada.

Sobre el objetivo, no sé, si te parece de chiste... tampoco voy a tratar de convencerte. Es una vergüenza no entrar en Copa, pero es un chiste aspirar a ser el mejor ACB sin licencia. Echo en falta muchos grises en esa escala de resultados. Si realmente te parece un chiste ese objetivo, no creo que debiera parecerte tan catastrófico quedarnos sin Copa. A fin de cuentas, si tan por debajo de Valencia o GranCa estamos, es que nuestro vagón es Tenerife-Andorra-Obradoiro, ¿no? Pues ahí estamos, compitiendo con ellos, ¿dónde está la catástrofe?

Que quedarnos sin Copa es un fracaso con mayúsculas, no cabe duda. Pero que sigue quedando temporada y seguimos estando en disposición de alcanzar otros objetivos más grandes, no cabe duda tampoco. Quién nos iba a decir a nosotros el año pasado por estas fechas que íbamos a estar jugando Euroleague como campeones de la Eurocup. O quién le iba a decir a Valencia tras perder la final de EC que iba estar haciéndolo como campeón ACB. El equipo tiene mil taras de fábrica, pero estamos empezando a funcionar. Vamos a ver si es cierto que carbura.

t0nikachu
Mensajes: 10578
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por t0nikachu » 17 Dic 2017, 22:10

Bueno, yo espero que podamos sacar al menos lo partidos de casa y el de Bilbao. Si además ganamos al Barsa pues genial... que últimamente le gana todo el mundo pero claro, contra nosotros seguro que hasta Pressey se sale. En fin que sacando los de casa y uno fuera estamos dentro de la copa seguro. Y soy bastante optimista en cuanto a conseguirlo pensando en como hemos jugado las últimas semanas, incluso ayer, pese a que algunos se empeñen en menospreciar al Tenerife.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por UNICAJANUDO » 17 Dic 2017, 22:13

Green Hell escribió:
UNICAJANUDO escribió:
.:: CBM ::. escribió:
El clásico mito de jugador que no rinde por culpa de Plaza. Como Golubovic o Calen Green, sus carreras posteriores lo demuestran... pocos jugadores son esos que hacían una mierda porque Plaza impidió brillar, de hecho no caigo en ninguno ahora.

McCallum está demostrando ser un pufo. Negarlo es como los aficionados del Barcelona que piden paciencia con Pressey y cuando lo ves desde fuera piensas "pero si es un paquete de libro que hace dos o tres buenas carreras a la semana con suerte". El poder de la negación es importante pero las pretemporadas no valen un pimiento, el propio Caleb se casaba 20 PPP en esos torneos.

Menos culpa al entrenador que le deja 20 minutos sin merecer ni 10 porque la alternativa es un segundo base cuya únicas virtudes son la disciplina y el pundonor.
Yo vengo diciendo desde hace tiempo que Mac es muy fuerte fisicamente pero poco más, no es ningún dechado de virtudes técnicamente hablando, ni es un tirador fiable. Sólo hay que ver, como comentaba alguien, cómo entra a canasta, falla algunas increíbles. A mí el chaval me cae bien, se ve que es un tío profesional, pero no es la adaptación (en Málaga dice sentirse muy a gusto y el baloncesto es baloncesto y si eres bueno eres bueno en todos sitios), ni tampoco creo que los no sistemas de Plaza le penalicen. Simplemente no da para más ahora mismo, quizá en el futuro.... para mí lo del base es más de lo mismo porque como dices, Alberto es muy elogiable pero no podemos ir por EL y ACB con él de primer base, simplemente no tiene nivel para eso.

No ir a la Copa, si así ocurre, es un fracaso con mayúsculas. Lo de que está en decadencia y tal...es un torneo magnífico. Me gustaría saber qué pasaría si Madrid, Barsa, Baskonia o Valencia no se clasificasen, qué pensarían sus aficiones. El otro día en el foro del Valencia había un montón de gente que ya quería cortar a Vidaurreta, En fin....
Aquí en este foro todo el mundo este mismo verano quería largar a Wazcynski y no entendían su continuidad. Meses después, mejor triplista de la ACB y demostrando que cuando tiene minutos y continuidad el jugador rinde a muy buen nivel y trabaja como nadie.
Ahora nadie lo critica.
Precisamente yo fui el que más defendió a Waczysnki de todo el subforo. SI no te lo crees puedes preguntarle a moltuni, que le atizaba día sí y día también y yo me harté de decir que era un jugador muy muy aprovechable, Mal ejemplo por lo que a mí respecta, porque yo, lo que es jugadores, no suelo pedir que corten a este o aquel. El año pasado Lacrayette me sacaba de quicio, pero poco más. Y entiendo que no se corte a nadie ahora salvo catástrofe.
Mac no me genera tan buenas sensaciones como lo hacia el polaco incluso cuando no estaba bien, pero tampoco estoy diciendo que lo echen. Simplemente que no funciona. Y eso es evidente, no?
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por .:: CBM ::. » 17 Dic 2017, 23:28

moltuni escribió:
.:: CBM ::. escribió:
Zoki Dragic escribió:Que McCallum es mucho peor de lo que pensábamos, creo yo que está claro. Que este entrenador NO POTENCIA las virtudes de sus jugadores (a no ser que las virtudes sean las q Plaza quiere en su juego, por ejemplo, Augustine) es EVIDENTE.

McCallum es muy bueno a campo abierto, ya en estático con la defensa plantada, la cosa cambia. Pero claro, si tienes un entrenador que si tienes una jugada para correr te hace parar y empezar a jugar estático aunque al final acabes tirando una chufla de 9 metros con el tío delante, pues claro..

Yo creo que es Más que evidente que McCallum tiene muy baja confianza, y que juega para no cometer pérdidas/errores más que para hacer su juego, y de ahí que sea tan improductivo.

Y lo mismo con Sherma.

Salu2
¿De verdad crees que Plaza no deja correr a McCallum? ¿Qué ordena parar contrataques? En breve Plaza será culpable de que quitaran el salto entre dos. Mc hace lo que sabe/se atreve a hacer y si no tiene confianza es exclusivamente culpa suya porque por minutos no será.

¿Si fueras del Barcelona dirías que Pressey no brilla por Sito? Pues es igual de ridículo.
A ver aqui culpa tienen todos. Ray esta mal, pero acaso pensais que es tan malo como esta mostrando? Y si no es asi, algo de culpa tendra Plaza no?

Joan es un entrenador que se empeña en convertir a ciertos jugadores, a esperar que magicamente mejoren con el asignandoles roles que no han tenido en su vida, a hacerles mas completos exigiendoles cosas que no saben hacer.

Y esta historia se ha repetido muchas veces: el propio Salin, nunca ha sido un generador de juego, y aqui hasta que Plaza decidio que “jugarian mas los mejores” Salin hacia de Nedovic 20min por partido, con poca fortuna como era de esperar.

Y sin ir mas lejos, hizo lo mismo el año pasado con Fogg. McCallum no esta aprovechado igual que tampoco lo estan Milo (que aqui de repente parece un paquete, y el cual se supone que venia de 2 y todavia no le he visto jugar mas de 5min en ese puesto), el polaco hasta hace 3 partidos (donde milagrosamente se convirtio en un anotador despues de meses sin oler bola) o Shermadini, un fichaje de un coste incomprensible para los minutos que juega.
Que el equipo juegue mal es culpa de Plaza. Pero se le tiene ganas de atizar sea cual sea el tema y no es la cuestión. Plaza no tiene culpa de que cuando Dani Díez echa el balón al suelo se muera un gamsino o que Brooks no tenga sangre o que Nedovic no tenga cabeza. Son defectos de esos jugadores y es cierto que un buen entrenador puede sacar petróleo de jugadores mediocres, pero no por ello dejan de serlo. McCallum y su ralentización del juego, su bote inseguro, su tiro errático o ausente y su falta de confianza son un problema para el equipo y no son culpa de Plaza, que le da continuas oportunidades de reivindicarse. Para nada es un caso Fogg, que jugaba poco más de 10 minutos por partido y normalmente con quintetos extraños plagados de la unidad B, Mc ha sido titular los 12 partidos de Euroliga y sus números no son malos, lo malo son las sensaciones.

Y Shermadini ya sólo comparte minutos con Augustine, nuestro mejor jugador hasta la fecha. Quejarse de su falta de minutos es negarse a ver la situación de nuestros cincos, la mejor posición de la plantilla de largo y donde más caros están los minutos.

Milos, por su parte, ¿parece un paquete por culpa de Plaza? yo lo veo aportar sus cosas, con libertad para jugarse tiros y la obligación de defender fuerte a la estrella rival. Juega de 3 porque Díez casi no cuenta, algo que casi todos agradecemos, pero precisamente se nos vendía que podía jugar de todo por fuera y esa era su mejor virtud junto a un acierto en el triple que no estamos viendo. ¿Es culpa de Plaza que no la meta como en el Alba y haya vuelto a su habitual pobre porcentaje de la época del Partizan? A lo mejor las expectativas estaban un poco altas en este caso.

Siempre en el foro hay una emoción desmedida por la plantilla, muchas veces poco fundada, y luego es culpa del entrenador que los melones salgan malos. ¿Sito sacó partido de Larkin y no de Pressey o es que uno era bueno y el otro un pufo del quince?
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por Tupapau » 18 Dic 2017, 01:05

Sí, es posible que se nos vaya la mano en la critica a Plaza, pero entendible dado el esperpento de juego que vemos asiduamente.

El problema principal de este hombre es que, además de una más que discutible dirección de partido, no es un entrenador con recursos tácticos. Su juego es exactamente el mismo sea el quinteto que sea el que esté jugando. De ahí que veamos a Shermadini haciendo flashes a 7 metros del aro en defensa que es absolutamente incapaz de recuperar o que no reciba un balón interior en ataque en condiciones porque sólo jugamos al balonmano o a que el exterior de turno penetre en plan kamikaze (si tenemos suerte y es Nedo, alguna jugada acaba bien. Si es Mac o Salin, pues las probabilidades de fracaso son muy considerables).

Pero vamos, a lo mejor me arrepiento con lo que venga, pero la verdad es que rogaría al club un cambio de entrenador el año que viene (porque no tengo esperanza alguna en corte durante la temporada)

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por MilanGurovic » 18 Dic 2017, 02:22

Tupapau escribió:Sí, es posible que se nos vaya la mano en la critica a Plaza, pero entendible dado el esperpento de juego que vemos asiduamente.

El problema principal de este hombre es que, además de una más que discutible dirección de partido, no es un entrenador con recursos tácticos. Su juego es exactamente el mismo sea el quinteto que sea el que esté jugando. De ahí que veamos a Shermadini haciendo flashes a 7 metros del aro en defensa que es absolutamente incapaz de recuperar o que no reciba un balón interior en ataque en condiciones porque sólo jugamos al balonmano o a que el exterior de turno penetre en plan kamikaze (si tenemos suerte y es Nedo, alguna jugada acaba bien. Si es Mac o Salin, pues las probabilidades de fracaso son muy considerables).

Pero vamos, a lo mejor me arrepiento con lo que venga, pero la verdad es que rogaría al club un cambio de entrenador el año que viene (porque no tengo esperanza alguna en corte durante la temporada)
El año pasado Andorra se lo puso dificil al Madrid en la mayoría de partidos con Shermadini que parecía Lebron. ¿Qué es lo que ha cambiado?

- Los minutos por partido
- Entrenador

t0nikachu
Mensajes: 10578
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por t0nikachu » 18 Dic 2017, 08:31

http://www.bolsamania.com/noticias/anal ... 28786.html

Si este escenario se hace realidad, cosa que yo veo muy probable, lo primero que hay que hacer es comprar acciones de Unicaja, pero hablando de lo que tiene que ver con nuestro equipo ¿que pensáis que ocurriría las secciones de baloncesto y otras cosas que promueve la fundación bancaria? ¿Pensáis que sería motivo para la mejora o que se quedaran en un segundo plano? ¿Seguiríamos llamándonos Unicaja Baloncesto o BBVA Malaga? Es que eso suena raro tela, ¿o no? :D

Yo particularmente pienso que en cualquier caso de compra del Banco, en realidad la Fundación Unicaja seguirá siendo propietaria de una gran parte, aunque ya no controlara el banco como es obvio. En ese escenario la Fundación Unicaja seguiría funcionando como tal pero en este caso los ingresos provendrían del BBVA en vez de Unicaja Banco y claro en principio esos ingresos probablemente aumenten a medida que se vayan agrupando los bancos y queden dos o tres.

Pero claro yo soy optimista, también puede ser que cierren la sección o la dejen solo para la cantera. :D

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por moltuni » 18 Dic 2017, 09:43

.:: CBM ::. escribió:
moltuni escribió:
.:: CBM ::. escribió:
¿De verdad crees que Plaza no deja correr a McCallum? ¿Qué ordena parar contrataques? En breve Plaza será culpable de que quitaran el salto entre dos. Mc hace lo que sabe/se atreve a hacer y si no tiene confianza es exclusivamente culpa suya porque por minutos no será.

¿Si fueras del Barcelona dirías que Pressey no brilla por Sito? Pues es igual de ridículo.
A ver aqui culpa tienen todos. Ray esta mal, pero acaso pensais que es tan malo como esta mostrando? Y si no es asi, algo de culpa tendra Plaza no?

Joan es un entrenador que se empeña en convertir a ciertos jugadores, a esperar que magicamente mejoren con el asignandoles roles que no han tenido en su vida, a hacerles mas completos exigiendoles cosas que no saben hacer.

Y esta historia se ha repetido muchas veces: el propio Salin, nunca ha sido un generador de juego, y aqui hasta que Plaza decidio que “jugarian mas los mejores” Salin hacia de Nedovic 20min por partido, con poca fortuna como era de esperar.

Y sin ir mas lejos, hizo lo mismo el año pasado con Fogg. McCallum no esta aprovechado igual que tampoco lo estan Milo (que aqui de repente parece un paquete, y el cual se supone que venia de 2 y todavia no le he visto jugar mas de 5min en ese puesto), el polaco hasta hace 3 partidos (donde milagrosamente se convirtio en un anotador despues de meses sin oler bola) o Shermadini, un fichaje de un coste incomprensible para los minutos que juega.
Que el equipo juegue mal es culpa de Plaza. Pero se le tiene ganas de atizar sea cual sea el tema y no es la cuestión. Plaza no tiene culpa de que cuando Dani Díez echa el balón al suelo se muera un gamsino o que Brooks no tenga sangre o que Nedovic no tenga cabeza. Son defectos de esos jugadores y es cierto que un buen entrenador puede sacar petróleo de jugadores mediocres, pero no por ello dejan de serlo. McCallum y su ralentización del juego, su bote inseguro, su tiro errático o ausente y su falta de confianza son un problema para el equipo y no son culpa de Plaza, que le da continuas oportunidades de reivindicarse. Para nada es un caso Fogg, que jugaba poco más de 10 minutos por partido y normalmente con quintetos extraños plagados de la unidad B, Mc ha sido titular los 12 partidos de Euroliga y sus números no son malos, lo malo son las sensaciones.

Y Shermadini ya sólo comparte minutos con Augustine, nuestro mejor jugador hasta la fecha. Quejarse de su falta de minutos es negarse a ver la situación de nuestros cincos, la mejor posición de la plantilla de largo y donde más caros están los minutos.

Milos, por su parte, ¿parece un paquete por culpa de Plaza? yo lo veo aportar sus cosas, con libertad para jugarse tiros y la obligación de defender fuerte a la estrella rival. Juega de 3 porque Díez casi no cuenta, algo que casi todos agradecemos, pero precisamente se nos vendía que podía jugar de todo por fuera y esa era su mejor virtud junto a un acierto en el triple que no estamos viendo. ¿Es culpa de Plaza que no la meta como en el Alba y haya vuelto a su habitual pobre porcentaje de la época del Partizan? A lo mejor las expectativas estaban un poco altas en este caso.

Siempre en el foro hay una emoción desmedida por la plantilla, muchas veces poco fundada, y luego es culpa del entrenador que los melones salgan malos. ¿Sito sacó partido de Larkin y no de Pressey o es que uno era bueno y el otro un pufo del quince?
1. Estoy de acuerdo en que hay defectos propios a los jugadores que es dificil que un entrenador solucione. El problema es cuando el rol que se le asigna a un jugador saca lo peor de él o no aprovecha sus cualidades: caso de ´Salin, o de Mac, en mi opinion, no puede ser que este tipo casi no tire ultimamente, no hay jugadas preparadas para él. Ves un quinteto con Ray, Salin y Milos y el que juega los picknroll es el finlandés. Eso me hace pensar que o bien no sabe aprovechar a Mac, o bien cuando se le fichó el verano el scouting no fue el adecuado.

Lo mismo me pasa con Milos. Si le fichas como 2 suplente, y luego resulta que no ejerce como tal, a mi lo que me dice es que el trabajo de scouting tampoco fue bueno. No me creo que ficharamos a mediados del año pasado a un tipo por una pasta, por dos años, cuando solo se le quería como perro de presa. Para eso se trajeron a Salin, no al serbio.

2. Shermadini es un jugador que no va a jugar mas de 15min aqui, algunas veces jugara 20min contra algun equipo pequeño, pero todos conocemos a Plaza y sabemos que este tipo de pivot para él son jugadores de 13-15min por partido. Yo aun no recuerdo un partido importante que hayamos sacado adelante por el georgiano. Y ahora mismo debe ser el 2º mejor pagado del equipo, por lo que sí, me parece un despilfarro.



Para mi el mayor problema de Plaza, es que él no sabe adaptarse a sus jugadores. Tiene su estilo muy claro, cosa que no tiene que ser necesariamente mala, pero el problema viene cuando no fichas a los jugadores adecuados para ejecutar tu estilo, y eso le pasa muy a menudo. Por algo rehacemos las plantillas cada verano, porque a este señor nunca se le ha dado muy bien fichar. Y como dijo Messina, el verano es la parte más importante del año.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por Zoki Dragic » 18 Dic 2017, 09:44

.:: CBM ::. escribió:
Zoki Dragic escribió:Que McCallum es mucho peor de lo que pensábamos, creo yo que está claro. Que este entrenador NO POTENCIA las virtudes de sus jugadores (a no ser que las virtudes sean las q Plaza quiere en su juego, por ejemplo, Augustine) es EVIDENTE.

McCallum es muy bueno a campo abierto, ya en estático con la defensa plantada, la cosa cambia. Pero claro, si tienes un entrenador que si tienes una jugada para correr te hace parar y empezar a jugar estático aunque al final acabes tirando una chufla de 9 metros con el tío delante, pues claro..

Yo creo que es Más que evidente que McCallum tiene muy baja confianza, y que juega para no cometer pérdidas/errores más que para hacer su juego, y de ahí que sea tan improductivo.

Y lo mismo con Sherma.

Salu2
¿De verdad crees que Plaza no deja correr a McCallum? ¿Qué ordena parar contrataques? En breve Plaza será culpable de que quitaran el salto entre dos. Mc hace lo que sabe/se atreve a hacer y si no tiene confianza es exclusivamente culpa suya porque por minutos no será.

¿Si fueras del Barcelona dirías que Pressey no brilla por Sito? Pues es igual de ridículo.
He visto a Plaza aplaudir como un poseso que Carlos Suarez decidiera no tirar un triple SOLO tras un rebote ofensivo (recordemos, 14 segundos), aplaudir como un POSESO repito, la decisión de no tirar un TRIPLE SOLO, para que la jugada acabara en NADA y acabara tirando el mismo SUAREZ un triple 2 metros más lejos con el defensor encima.

Sí, Plaza es el culpable para bueno o para malo, de muchas de las cosas que pasan en la pista. A veces sale bien, como el partido de basket control total en Munich para pasar de ronda en la Eurocup, y otras veces saca a jugadores de su forma de jugar y los convierte en vulgares.

Si tu no lo conoces después de tantos años vale, pero otros ya si lo conocemos lo suficiente.

Salu2

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por Zoki Dragic » 18 Dic 2017, 09:47

Esto es MUY FÁCIL. Con Plaza los exteriores que no tienen tiro exterior dificilmente lo van a hacer bien, McCallum tiene un gran déficit en el tiro exterior, pues lo está pasando realmente mal.

Lo que más me molesta, es que el propio Plaza parece que no se conoce, y con la forma de jugar que tiene renunciar a Fogg+Smith (por mucho que se diga que Fogg no lo largamos, eso es medio mentira) me parece un sacrilegio.

Salu2

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por .:: CBM ::. » 18 Dic 2017, 10:19

Zoki Dragic escribió:
.:: CBM ::. escribió:
Zoki Dragic escribió:Que McCallum es mucho peor de lo que pensábamos, creo yo que está claro. Que este entrenador NO POTENCIA las virtudes de sus jugadores (a no ser que las virtudes sean las q Plaza quiere en su juego, por ejemplo, Augustine) es EVIDENTE.

McCallum es muy bueno a campo abierto, ya en estático con la defensa plantada, la cosa cambia. Pero claro, si tienes un entrenador que si tienes una jugada para correr te hace parar y empezar a jugar estático aunque al final acabes tirando una chufla de 9 metros con el tío delante, pues claro..

Yo creo que es Más que evidente que McCallum tiene muy baja confianza, y que juega para no cometer pérdidas/errores más que para hacer su juego, y de ahí que sea tan improductivo.

Y lo mismo con Sherma.

Salu2
¿De verdad crees que Plaza no deja correr a McCallum? ¿Qué ordena parar contrataques? En breve Plaza será culpable de que quitaran el salto entre dos. Mc hace lo que sabe/se atreve a hacer y si no tiene confianza es exclusivamente culpa suya porque por minutos no será.

¿Si fueras del Barcelona dirías que Pressey no brilla por Sito? Pues es igual de ridículo.
He visto a Plaza aplaudir como un poseso que Carlos Suarez decidiera no tirar un triple SOLO tras un rebote ofensivo (recordemos, 14 segundos), aplaudir como un POSESO repito, la decisión de no tirar un TRIPLE SOLO, para que la jugada acabara en NADA y acabara tirando el mismo SUAREZ un triple 2 metros más lejos con el defensor encima.

Sí, Plaza es el culpable para bueno o para malo, de muchas de las cosas que pasan en la pista. A veces sale bien, como el partido de basket control total en Munich para pasar de ronda en la Eurocup, y otras veces saca a jugadores de su forma de jugar y los convierte en vulgares.

Si tu no lo conoces después de tantos años vale, pero otros ya si lo conocemos lo suficiente.

Salu2
Por partes, no hables como si estuviera defendiendo a Plaza que yo he discutido páginas en el general con iluminados que decían que en Unicaja nos quejamos por falta de humildad cuando deseamos el cambio de entrenador.

Y jugamos mal por Plaza así que tampoco eso está en duda.

PERO McCallum tiene carta blanca para tirar y no anota. Dicho en público por el entrenador. Recibe bloqueos para 2vs2 que no resuelve bien. No tiene un primer paso capaz de romper una defensa de cierto nivel y telegrafía pases a una velocidad por debajo de lo que se espera de un base de primer nivel llamado a ser la Estrella de este equipo.

Culpar a Plaza del mal rendimiento de McCallum es ponerse una venda. El chico tenía que romperlo, no dicho por nosotros fans locos sino por mucha prensa especializada. Era el base más caro del SuperManager por favor.

Y su juego es vulgar, no se le aprecia el liderazgo y confianza de un potencial jugador franquicia. Y es culpa suya, de nadie más.

Plaza no saca partido a Shermadini. Ok. ¿Pero a bases cuya virtud es el campo abierto? Si no sabemos atacar 5vs5 desde hace años, todo lo dejamos a rebotear y transiciones y cuando no jugamos así somos de lo más vulgar.

Plaza no tiene culpa de que Caleb Green fuera un bluf, ni que Gulo fuera un paquete, ni que Diez no sepa botar, ni que Lafayette perdiera mas balones que posesiones. Y solo hay que ver donde están los jugadores que aquí no han rendido y como no se salen tampoco con otros entrenadores.

PD: Con Plaza y con cualquier entrenador un base que no es un gran pasador ni tiene amenaza exterior lo va a pasar mal en Euroliga y ACB. Que parece que fueran defectos menores.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por .:: CBM ::. » 18 Dic 2017, 10:29

moltuni escribió:
.:: CBM ::. escribió:
moltuni escribió:
A ver aqui culpa tienen todos. Ray esta mal, pero acaso pensais que es tan malo como esta mostrando? Y si no es asi, algo de culpa tendra Plaza no?

Joan es un entrenador que se empeña en convertir a ciertos jugadores, a esperar que magicamente mejoren con el asignandoles roles que no han tenido en su vida, a hacerles mas completos exigiendoles cosas que no saben hacer.

Y esta historia se ha repetido muchas veces: el propio Salin, nunca ha sido un generador de juego, y aqui hasta que Plaza decidio que “jugarian mas los mejores” Salin hacia de Nedovic 20min por partido, con poca fortuna como era de esperar.

Y sin ir mas lejos, hizo lo mismo el año pasado con Fogg. McCallum no esta aprovechado igual que tampoco lo estan Milo (que aqui de repente parece un paquete, y el cual se supone que venia de 2 y todavia no le he visto jugar mas de 5min en ese puesto), el polaco hasta hace 3 partidos (donde milagrosamente se convirtio en un anotador despues de meses sin oler bola) o Shermadini, un fichaje de un coste incomprensible para los minutos que juega.
Que el equipo juegue mal es culpa de Plaza. Pero se le tiene ganas de atizar sea cual sea el tema y no es la cuestión. Plaza no tiene culpa de que cuando Dani Díez echa el balón al suelo se muera un gamsino o que Brooks no tenga sangre o que Nedovic no tenga cabeza. Son defectos de esos jugadores y es cierto que un buen entrenador puede sacar petróleo de jugadores mediocres, pero no por ello dejan de serlo. McCallum y su ralentización del juego, su bote inseguro, su tiro errático o ausente y su falta de confianza son un problema para el equipo y no son culpa de Plaza, que le da continuas oportunidades de reivindicarse. Para nada es un caso Fogg, que jugaba poco más de 10 minutos por partido y normalmente con quintetos extraños plagados de la unidad B, Mc ha sido titular los 12 partidos de Euroliga y sus números no son malos, lo malo son las sensaciones.

Y Shermadini ya sólo comparte minutos con Augustine, nuestro mejor jugador hasta la fecha. Quejarse de su falta de minutos es negarse a ver la situación de nuestros cincos, la mejor posición de la plantilla de largo y donde más caros están los minutos.

Milos, por su parte, ¿parece un paquete por culpa de Plaza? yo lo veo aportar sus cosas, con libertad para jugarse tiros y la obligación de defender fuerte a la estrella rival. Juega de 3 porque Díez casi no cuenta, algo que casi todos agradecemos, pero precisamente se nos vendía que podía jugar de todo por fuera y esa era su mejor virtud junto a un acierto en el triple que no estamos viendo. ¿Es culpa de Plaza que no la meta como en el Alba y haya vuelto a su habitual pobre porcentaje de la época del Partizan? A lo mejor las expectativas estaban un poco altas en este caso.

Siempre en el foro hay una emoción desmedida por la plantilla, muchas veces poco fundada, y luego es culpa del entrenador que los melones salgan malos. ¿Sito sacó partido de Larkin y no de Pressey o es que uno era bueno y el otro un pufo del quince?
1. Estoy de acuerdo en que hay defectos propios a los jugadores que es dificil que un entrenador solucione. El problema es cuando el rol que se le asigna a un jugador saca lo peor de él o no aprovecha sus cualidades: caso de ´Salin, o de Mac, en mi opinion, no puede ser que este tipo casi no tire ultimamente, no hay jugadas preparadas para él. Ves un quinteto con Ray, Salin y Milos y el que juega los picknroll es el finlandés. Eso me hace pensar que o bien no sabe aprovechar a Mac, o bien cuando se le fichó el verano el scouting no fue el adecuado.

Lo mismo me pasa con Milos. Si le fichas como 2 suplente, y luego resulta que no ejerce como tal, a mi lo que me dice es que el trabajo de scouting tampoco fue bueno. No me creo que ficharamos a mediados del año pasado a un tipo por una pasta, por dos años, cuando solo se le quería como perro de presa. Para eso se trajeron a Salin, no al serbio.

2. Shermadini es un jugador que no va a jugar mas de 15min aqui, algunas veces jugara 20min contra algun equipo pequeño, pero todos conocemos a Plaza y sabemos que este tipo de pivot para él son jugadores de 13-15min por partido. Yo aun no recuerdo un partido importante que hayamos sacado adelante por el georgiano. Y ahora mismo debe ser el 2º mejor pagado del equipo, por lo que sí, me parece un despilfarro.



Para mi el mayor problema de Plaza, es que él no sabe adaptarse a sus jugadores. Tiene su estilo muy claro, cosa que no tiene que ser necesariamente mala, pero el problema viene cuando no fichas a los jugadores adecuados para ejecutar tu estilo, y eso le pasa muy a menudo. Por algo rehacemos las plantillas cada verano, porque a este señor nunca se le ha dado muy bien fichar. Y como dijo Messina, el verano es la parte más importante del año.
Estamos de acuerdo en los problemas pero no en las causas. Sherma no juega más pq el titular está mejor y aporta más en todos los lados de la cancha. Como pareja de Musli o Fran, Sherma jugaría 26 minutos eso seguro.

Y Mc ya he dicho de sobra lo que pienso. Que Plaza no supiera manejar las virtudes de Smith para buscarle jugadas de tiro liberado es una cosa, pero no todos los que no funcionan son cosa de él. Igual con Sallin, que hace un mes tirara más de la cuenta no quita que Mc hace un mes y ahora ni tira ni mete cuando tira. Ni saca partido de las continuaciones de los bloqueos que es justamente lo que se espera de un base puro americano. No que maneje el tempo europeo ni que aplique sistemas de diez movimientos sino que ejecute el P&R rápido y bien.

Y yo creo que Mc puede ser un gran jugador en Europa. Creo que debe ser más egoísta, tirar más y jugarse entradas a lo Nedovic. Que puede en cualquier momento conectar con Brooks, Augustine y Shermadini y elevar nuestra producción en ataque. Pero pasan los meses y la necesidad apremia, especialmente con él que dijo que no pensaba estar más de un año en Europa.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por BlueSkull » 18 Dic 2017, 10:31

Zoki Dragic escribió:Esto es MUY FÁCIL. Con Plaza los exteriores que no tienen tiro exterior dificilmente lo van a hacer bien, McCallum tiene un gran déficit en el tiro exterior, pues lo está pasando realmente mal.

Lo que más me molesta, es que el propio Plaza parece que no se conoce, y con la forma de jugar que tiene renunciar a Fogg+Smith (por mucho que se diga que Fogg no lo largamos, eso es medio mentira) me parece un sacrilegio.

Salu2

Supongo que el problema no es que Plaza se conozca, sino la clase de control que tiene sobre los fichajes del Unicaja..., si es muy basico, o nulo, tendra que jugar con lo que le den...

De hecho Plaza fue el que dijo que queria cambios minimos..., y al final han hecho una escabechina de cuidado, no creo que en eso tenga culpa...

De todas formas en otros muchos aspectos si creo que lo tiene..., es como la economia Española..., esta tan jodidamente regulada que al final no se crea negocio..., por poner un ejemplo..., en ee.uu. no esta regulado el manipular vehiculos, como resultado hay millones de puestos de trabajo dedicados a mejorar coches, a hacer tuning, a piezas especiales, etc, etc..., aqui tenemos la itv, y es tan jodidamente estricta que no se puede poner ni una jodida pegatina en el cristal delantero o trasero..., como resultado no existe NADA en relacion al mercado del automovil salvo el oficial..., paro y mas paro.

Plaza me recuerda esto..., regula tanto el juego, quiere controlar tantisimo cualquier factor del juego y no solo a nivel equipo, sino a nivel de jugador individual, que al final los jugadores no pueden ejercer como tales..., tienen el cerebro desactivado, solo tienes x, y o z..., ni se te ocurra hacer j por que vas al banco..., y asi vamos, jugadores coartados, sistemas ofensivos de mierda donde todas las armas individuales quedan neutralizadas, y una defensa feroz que por desgracia desmonta cualquier equipo que sepa atacar..., osea, todos de la mitad para arriba...

El resultado es el que tenemos, puedes cambiar los jugadores cuanto quieras, el resultado sera siempre el mismo, salvo por el acierto en tiro, rebote, y una pequeña parte de individualidad que tienen solo unos pocos elegidos..., en nuestro caso Nedo, y sus buenas broncas se lleva..., precisamente por ser un rebelde es por lo que sobresale del grupo..., da esa misma libertad a Milo y probablemente explote, deja a Mc a su bola y probablemente hara lo que hizo en pretemporada..., pero no, todos ahi, jugando a A, B y C usando x, y o z, y el resultado es el que tenemos, aburrimiento en cantidades industriales y un equipo que no gana a ninguno minimamente competitivo.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por .:: CBM ::. » 18 Dic 2017, 10:55

moltuni escribió:
.:: CBM ::. escribió:
moltuni escribió:
A ver aqui culpa tienen todos. Ray esta mal, pero acaso pensais que es tan malo como esta mostrando? Y si no es asi, algo de culpa tendra Plaza no?

Joan es un entrenador que se empeña en convertir a ciertos jugadores, a esperar que magicamente mejoren con el asignandoles roles que no han tenido en su vida, a hacerles mas completos exigiendoles cosas que no saben hacer.

Y esta historia se ha repetido muchas veces: el propio Salin, nunca ha sido un generador de juego, y aqui hasta que Plaza decidio que “jugarian mas los mejores” Salin hacia de Nedovic 20min por partido, con poca fortuna como era de esperar.

Y sin ir mas lejos, hizo lo mismo el año pasado con Fogg. McCallum no esta aprovechado igual que tampoco lo estan Milo (que aqui de repente parece un paquete, y el cual se supone que venia de 2 y todavia no le he visto jugar mas de 5min en ese puesto), el polaco hasta hace 3 partidos (donde milagrosamente se convirtio en un anotador despues de meses sin oler bola) o Shermadini, un fichaje de un coste incomprensible para los minutos que juega.
Que el equipo juegue mal es culpa de Plaza. Pero se le tiene ganas de atizar sea cual sea el tema y no es la cuestión. Plaza no tiene culpa de que cuando Dani Díez echa el balón al suelo se muera un gamsino o que Brooks no tenga sangre o que Nedovic no tenga cabeza. Son defectos de esos jugadores y es cierto que un buen entrenador puede sacar petróleo de jugadores mediocres, pero no por ello dejan de serlo. McCallum y su ralentización del juego, su bote inseguro, su tiro errático o ausente y su falta de confianza son un problema para el equipo y no son culpa de Plaza, que le da continuas oportunidades de reivindicarse. Para nada es un caso Fogg, que jugaba poco más de 10 minutos por partido y normalmente con quintetos extraños plagados de la unidad B, Mc ha sido titular los 12 partidos de Euroliga y sus números no son malos, lo malo son las sensaciones.

Y Shermadini ya sólo comparte minutos con Augustine, nuestro mejor jugador hasta la fecha. Quejarse de su falta de minutos es negarse a ver la situación de nuestros cincos, la mejor posición de la plantilla de largo y donde más caros están los minutos.

Milos, por su parte, ¿parece un paquete por culpa de Plaza? yo lo veo aportar sus cosas, con libertad para jugarse tiros y la obligación de defender fuerte a la estrella rival. Juega de 3 porque Díez casi no cuenta, algo que casi todos agradecemos, pero precisamente se nos vendía que podía jugar de todo por fuera y esa era su mejor virtud junto a un acierto en el triple que no estamos viendo. ¿Es culpa de Plaza que no la meta como en el Alba y haya vuelto a su habitual pobre porcentaje de la época del Partizan? A lo mejor las expectativas estaban un poco altas en este caso.

Siempre en el foro hay una emoción desmedida por la plantilla, muchas veces poco fundada, y luego es culpa del entrenador que los melones salgan malos. ¿Sito sacó partido de Larkin y no de Pressey o es que uno era bueno y el otro un pufo del quince?
1. Estoy de acuerdo en que hay defectos propios a los jugadores que es dificil que un entrenador solucione. El problema es cuando el rol que se le asigna a un jugador saca lo peor de él o no aprovecha sus cualidades: caso de ´Salin, o de Mac, en mi opinion, no puede ser que este tipo casi no tire ultimamente, no hay jugadas preparadas para él. Ves un quinteto con Ray, Salin y Milos y el que juega los picknroll es el finlandés. Eso me hace pensar que o bien no sabe aprovechar a Mac, o bien cuando se le fichó el verano el scouting no fue el adecuado.

Lo mismo me pasa con Milos. Si le fichas como 2 suplente, y luego resulta que no ejerce como tal, a mi lo que me dice es que el trabajo de scouting tampoco fue bueno. No me creo que ficharamos a mediados del año pasado a un tipo por una pasta, por dos años, cuando solo se le quería como perro de presa. Para eso se trajeron a Salin, no al serbio.

2. Shermadini es un jugador que no va a jugar mas de 15min aqui, algunas veces jugara 20min contra algun equipo pequeño, pero todos conocemos a Plaza y sabemos que este tipo de pivot para él son jugadores de 13-15min por partido. Yo aun no recuerdo un partido importante que hayamos sacado adelante por el georgiano. Y ahora mismo debe ser el 2º mejor pagado del equipo, por lo que sí, me parece un despilfarro.



Para mi el mayor problema de Plaza, es que él no sabe adaptarse a sus jugadores. Tiene su estilo muy claro, cosa que no tiene que ser necesariamente mala, pero el problema viene cuando no fichas a los jugadores adecuados para ejecutar tu estilo, y eso le pasa muy a menudo. Por algo rehacemos las plantillas cada verano, porque a este señor nunca se le ha dado muy bien fichar. Y como dijo Messina, el verano es la parte más importante del año.
Y hago otro comentario alternativo sobre el tema de la planificación. Mal verano sin duda, mala confección. Un exceso de gasto en el puesto de center, una confianza enorme en un base sin experiencia internacional, un fichaje lamentable en forma de Sallin cuando había otras necesidades y alguna salida "de más" en mi opinión. Si me apuras aunque en eso no seré popular también habría buscado un cuatro más intenso y regular que Brooks, gastando el dinero de Shermadini por ejemplo en Kevin Jones.

Pero utiliza la mala confección de la plantilla para criticar la gestión actual de minutos no le veo el sentido. Sherma cobra mucho para lo que juega, pues sí, pero no debe jugar según cobre sino según se necesite y Augustine es la pieza fundamental de casi todas nuestras victorias y el factor común de cada remontada del año, como para dejarlo sentado en los minutos importantes. Desde que se fichó a Sherma medio foro auguraba un mal rendimiento con Plaza y estamos atando cabos en cuanto los números no acompañan pero yo no creo que haya un problema ahí, salvo que ante rivales de menos entidad que carecen de centers resolutivos le dejaría minutadas para dar cierto descanso a James.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por moltuni » 18 Dic 2017, 11:25

.:: CBM ::. escribió:
moltuni escribió:
.:: CBM ::. escribió:
Que el equipo juegue mal es culpa de Plaza. Pero se le tiene ganas de atizar sea cual sea el tema y no es la cuestión. Plaza no tiene culpa de que cuando Dani Díez echa el balón al suelo se muera un gamsino o que Brooks no tenga sangre o que Nedovic no tenga cabeza. Son defectos de esos jugadores y es cierto que un buen entrenador puede sacar petróleo de jugadores mediocres, pero no por ello dejan de serlo. McCallum y su ralentización del juego, su bote inseguro, su tiro errático o ausente y su falta de confianza son un problema para el equipo y no son culpa de Plaza, que le da continuas oportunidades de reivindicarse. Para nada es un caso Fogg, que jugaba poco más de 10 minutos por partido y normalmente con quintetos extraños plagados de la unidad B, Mc ha sido titular los 12 partidos de Euroliga y sus números no son malos, lo malo son las sensaciones.

Y Shermadini ya sólo comparte minutos con Augustine, nuestro mejor jugador hasta la fecha. Quejarse de su falta de minutos es negarse a ver la situación de nuestros cincos, la mejor posición de la plantilla de largo y donde más caros están los minutos.

Milos, por su parte, ¿parece un paquete por culpa de Plaza? yo lo veo aportar sus cosas, con libertad para jugarse tiros y la obligación de defender fuerte a la estrella rival. Juega de 3 porque Díez casi no cuenta, algo que casi todos agradecemos, pero precisamente se nos vendía que podía jugar de todo por fuera y esa era su mejor virtud junto a un acierto en el triple que no estamos viendo. ¿Es culpa de Plaza que no la meta como en el Alba y haya vuelto a su habitual pobre porcentaje de la época del Partizan? A lo mejor las expectativas estaban un poco altas en este caso.

Siempre en el foro hay una emoción desmedida por la plantilla, muchas veces poco fundada, y luego es culpa del entrenador que los melones salgan malos. ¿Sito sacó partido de Larkin y no de Pressey o es que uno era bueno y el otro un pufo del quince?
1. Estoy de acuerdo en que hay defectos propios a los jugadores que es dificil que un entrenador solucione. El problema es cuando el rol que se le asigna a un jugador saca lo peor de él o no aprovecha sus cualidades: caso de ´Salin, o de Mac, en mi opinion, no puede ser que este tipo casi no tire ultimamente, no hay jugadas preparadas para él. Ves un quinteto con Ray, Salin y Milos y el que juega los picknroll es el finlandés. Eso me hace pensar que o bien no sabe aprovechar a Mac, o bien cuando se le fichó el verano el scouting no fue el adecuado.

Lo mismo me pasa con Milos. Si le fichas como 2 suplente, y luego resulta que no ejerce como tal, a mi lo que me dice es que el trabajo de scouting tampoco fue bueno. No me creo que ficharamos a mediados del año pasado a un tipo por una pasta, por dos años, cuando solo se le quería como perro de presa. Para eso se trajeron a Salin, no al serbio.

2. Shermadini es un jugador que no va a jugar mas de 15min aqui, algunas veces jugara 20min contra algun equipo pequeño, pero todos conocemos a Plaza y sabemos que este tipo de pivot para él son jugadores de 13-15min por partido. Yo aun no recuerdo un partido importante que hayamos sacado adelante por el georgiano. Y ahora mismo debe ser el 2º mejor pagado del equipo, por lo que sí, me parece un despilfarro.



Para mi el mayor problema de Plaza, es que él no sabe adaptarse a sus jugadores. Tiene su estilo muy claro, cosa que no tiene que ser necesariamente mala, pero el problema viene cuando no fichas a los jugadores adecuados para ejecutar tu estilo, y eso le pasa muy a menudo. Por algo rehacemos las plantillas cada verano, porque a este señor nunca se le ha dado muy bien fichar. Y como dijo Messina, el verano es la parte más importante del año.
Y hago otro comentario alternativo sobre el tema de la planificación. Mal verano sin duda, mala confección. Un exceso de gasto en el puesto de center, una confianza enorme en un base sin experiencia internacional, un fichaje lamentable en forma de Sallin cuando había otras necesidades y alguna salida "de más" en mi opinión. Si me apuras aunque en eso no seré popular también habría buscado un cuatro más intenso y regular que Brooks, gastando el dinero de Shermadini por ejemplo en Kevin Jones.

Pero utiliza la mala confección de la plantilla para criticar la gestión actual de minutos no le veo el sentido. Sherma cobra mucho para lo que juega, pues sí, pero no debe jugar según cobre sino según se necesite y Augustine es la pieza fundamental de casi todas nuestras victorias y el factor común de cada remontada del año, como para dejarlo sentado en los minutos importantes. Desde que se fichó a Sherma medio foro auguraba un mal rendimiento con Plaza y estamos atando cabos en cuanto los números no acompañan pero yo no creo que haya un problema ahí, salvo que ante rivales de menos entidad que carecen de centers resolutivos le dejaría minutadas para dar cierto descanso a James.
Es cierto que no hay que mezclar esos dos factores, pero es igualmente reprochable que cada verano la caguemos tanto, y eso es culpa de Plaza, que no nos engañemos, es el que ficha.

En cuanto a la gestión de minutos, yo sí veo cosas reprochables: Plaza utilizó los meses anteriores para probar a Salin con muchas responsabilidades y darle confianza de cara a más adelante en la temporada. Pues bien, yo creo que esa confianza tenía que haber ido para Ray, para el cual no se veían y apenas se ven jugadas diseñadas para él.

Luego, el polaco. De repente se ha descubierto que puede anotar con fluidez, cuando llevaba meses escondido sin protagonismo alguno.

Shermadini, cuantos balones recibe por partido en el poste bajo? Cuantas jugadas van para él en cada partido, dos, tres..? 1 millon para eso? Y sí, con otro pivot que no fuera Augustine jugaria menos, pero el caso es que fichamos a Augustine y no a otro.

Demasiados errores, tanto en planificación como en la gestión de minutos de muchos jugadores.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 06:51