Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jcres
Mensajes: 652
Registrado: 08 Nov 2016, 14:22

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por Jcres » 18 Dic 2017, 11:38

BlueSkull escribió:
Zoki Dragic escribió:Esto es MUY FÁCIL. Con Plaza los exteriores que no tienen tiro exterior dificilmente lo van a hacer bien, McCallum tiene un gran déficit en el tiro exterior, pues lo está pasando realmente mal.

Lo que más me molesta, es que el propio Plaza parece que no se conoce, y con la forma de jugar que tiene renunciar a Fogg+Smith (por mucho que se diga que Fogg no lo largamos, eso es medio mentira) me parece un sacrilegio.

Salu2

Supongo que el problema no es que Plaza se conozca, sino la clase de control que tiene sobre los fichajes del Unicaja..., si es muy basico, o nulo, tendra que jugar con lo que le den...

De hecho Plaza fue el que dijo que queria cambios minimos..., y al final han hecho una escabechina de cuidado, no creo que en eso tenga culpa...

De todas formas en otros muchos aspectos si creo que lo tiene..., es como la economia Española..., esta tan jodidamente regulada que al final no se crea negocio..., por poner un ejemplo..., en ee.uu. no esta regulado el manipular vehiculos, como resultado hay millones de puestos de trabajo dedicados a mejorar coches, a hacer tuning, a piezas especiales, etc, etc..., aqui tenemos la itv, y es tan jodidamente estricta que no se puede poner ni una jodida pegatina en el cristal delantero o trasero..., como resultado no existe NADA en relacion al mercado del automovil salvo el oficial..., paro y mas paro.

Plaza me recuerda esto..., regula tanto el juego, quiere controlar tantisimo cualquier factor del juego y no solo a nivel equipo, sino a nivel de jugador individual, que al final los jugadores no pueden ejercer como tales..., tienen el cerebro desactivado, solo tienes x, y o z..., ni se te ocurra hacer j por que vas al banco..., y asi vamos, jugadores coartados, sistemas ofensivos de mierda donde todas las armas individuales quedan neutralizadas, y una defensa feroz que por desgracia desmonta cualquier equipo que sepa atacar..., osea, todos de la mitad para arriba...

El resultado es el que tenemos, puedes cambiar los jugadores cuanto quieras, el resultado sera siempre el mismo, salvo por el acierto en tiro, rebote, y una pequeña parte de individualidad que tienen solo unos pocos elegidos..., en nuestro caso Nedo, y sus buenas broncas se lleva..., precisamente por ser un rebelde es por lo que sobresale del grupo..., da esa misma libertad a Milo y probablemente explote, deja a Mc a su bola y probablemente hara lo que hizo en pretemporada..., pero no, todos ahi, jugando a A, B y C usando x, y o z, y el resultado es el que tenemos, aburrimiento en cantidades industriales y un equipo que no gana a ninguno minimamente competitivo.
LO has clavado,eso mismo pienso yo,los jugadfores cuando llegan juegan bien, a su bola pero bie,cuando el escritor los succiona se jodio la cosa,ya no dan pie con bola

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por .:: CBM ::. » 18 Dic 2017, 13:22

moltuni escribió:
.:: CBM ::. escribió:
moltuni escribió:
1. Estoy de acuerdo en que hay defectos propios a los jugadores que es dificil que un entrenador solucione. El problema es cuando el rol que se le asigna a un jugador saca lo peor de él o no aprovecha sus cualidades: caso de ´Salin, o de Mac, en mi opinion, no puede ser que este tipo casi no tire ultimamente, no hay jugadas preparadas para él. Ves un quinteto con Ray, Salin y Milos y el que juega los picknroll es el finlandés. Eso me hace pensar que o bien no sabe aprovechar a Mac, o bien cuando se le fichó el verano el scouting no fue el adecuado.

Lo mismo me pasa con Milos. Si le fichas como 2 suplente, y luego resulta que no ejerce como tal, a mi lo que me dice es que el trabajo de scouting tampoco fue bueno. No me creo que ficharamos a mediados del año pasado a un tipo por una pasta, por dos años, cuando solo se le quería como perro de presa. Para eso se trajeron a Salin, no al serbio.

2. Shermadini es un jugador que no va a jugar mas de 15min aqui, algunas veces jugara 20min contra algun equipo pequeño, pero todos conocemos a Plaza y sabemos que este tipo de pivot para él son jugadores de 13-15min por partido. Yo aun no recuerdo un partido importante que hayamos sacado adelante por el georgiano. Y ahora mismo debe ser el 2º mejor pagado del equipo, por lo que sí, me parece un despilfarro.



Para mi el mayor problema de Plaza, es que él no sabe adaptarse a sus jugadores. Tiene su estilo muy claro, cosa que no tiene que ser necesariamente mala, pero el problema viene cuando no fichas a los jugadores adecuados para ejecutar tu estilo, y eso le pasa muy a menudo. Por algo rehacemos las plantillas cada verano, porque a este señor nunca se le ha dado muy bien fichar. Y como dijo Messina, el verano es la parte más importante del año.
Y hago otro comentario alternativo sobre el tema de la planificación. Mal verano sin duda, mala confección. Un exceso de gasto en el puesto de center, una confianza enorme en un base sin experiencia internacional, un fichaje lamentable en forma de Sallin cuando había otras necesidades y alguna salida "de más" en mi opinión. Si me apuras aunque en eso no seré popular también habría buscado un cuatro más intenso y regular que Brooks, gastando el dinero de Shermadini por ejemplo en Kevin Jones.

Pero utiliza la mala confección de la plantilla para criticar la gestión actual de minutos no le veo el sentido. Sherma cobra mucho para lo que juega, pues sí, pero no debe jugar según cobre sino según se necesite y Augustine es la pieza fundamental de casi todas nuestras victorias y el factor común de cada remontada del año, como para dejarlo sentado en los minutos importantes. Desde que se fichó a Sherma medio foro auguraba un mal rendimiento con Plaza y estamos atando cabos en cuanto los números no acompañan pero yo no creo que haya un problema ahí, salvo que ante rivales de menos entidad que carecen de centers resolutivos le dejaría minutadas para dar cierto descanso a James.
Es cierto que no hay que mezclar esos dos factores, pero es igualmente reprochable que cada verano la caguemos tanto, y eso es culpa de Plaza, que no nos engañemos, es el que ficha.

En cuanto a la gestión de minutos, yo sí veo cosas reprochables: Plaza utilizó los meses anteriores para probar a Salin con muchas responsabilidades y darle confianza de cara a más adelante en la temporada. Pues bien, yo creo que esa confianza tenía que haber ido para Ray, para el cual no se veían y apenas se ven jugadas diseñadas para él.

Luego, el polaco. De repente se ha descubierto que puede anotar con fluidez, cuando llevaba meses escondido sin protagonismo alguno.

Shermadini, cuantos balones recibe por partido en el poste bajo? Cuantas jugadas van para él en cada partido, dos, tres..? 1 millon para eso? Y sí, con otro pivot que no fuera Augustine jugaria menos, pero el caso es que fichamos a Augustine y no a otro.

Demasiados errores, tanto en planificación como en la gestión de minutos de muchos jugadores.
Nadie discute la culpa de Plaza en la planificación. Lo de Sallin es de juzgado de guardia y en verano le pusimos de vuelta y media por ello.

Pero en el rendimiento durante los minutos que juegan... si no hay sistemas! Waczy está anotando porque se está atreviendo a tirar, no porque Plaza lo "haya descubierto" o antes lo tuviera maniatado. Aquí anotan los que chupan como Sallin, porque no hay jugadas específicas. Sad but true.

Dicho esto, teniendo todos libertad se ven mucho las carencias de los menos jugones y lucen en números los más tiradores. ¿Quién el que menos? El que necesita recibir balones en buena situación: el center. Pero que en esta dinámica McCallum no esté desatado al estilo Granger en el Baskonia, que se juega lo que pilla, no lo entiendo y me hace dudar de su capacidad.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por vatuer » 18 Dic 2017, 17:00

Hay un concepto que no se menciona, y es el calendario.Con el nuevo formato de euroleague los equipos ACB están teniendo problemas,el Barca la pasada temporada y está no consigue esa regularidad necesaria,el Madrid llegó justísimo al final de la temporada pasada,Baskonia está reconduciendo su pésimo arranque,y Valencia,que empezó como un tiro,en Europa lleva creo que 8 derrotas seguidas o asi.

La idea comentada de Plaza de priorizar ACB es muy complicada,los jugadores por un lado juegan más motivados en europa con grandes equipos,no sé,no parece que ningún entrenador de ACB,no solo Plaza,no saben muy bien como configurar la temporada
Imagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por TaTaCHiN » 18 Dic 2017, 18:10

Añade al Baskonia, que terminó el año pasado sin gasolina también después de pelearle al CSKA los cuartos (3-0, sí, pero 3 derrotas ajustadas).

Por los mensajes que ha ido lanzando Plaza desde verano, se intuye que hay dos focos de trabajo diferenciados y relacionados a la vez.

Por un lado, se ha insistido mucho en que debíamos ser un equipo con la capacidad mental de venir de jornada EL y en dos días tener que competir en canchas complicadas ante rivales que saldrían a degüello. Eso aún no lo hemos conseguido, y nos pesan especialmente las derrotas ligueras de Noviembre. Bien es cierto que ante Baskonia siempre entra dentro de lo posible perder, pero no de la manera en que se hizo después de estar por delante casi todo el partido. Ante Andorra y GBC directamente nos faltó entrar en el partido. La derrota en Fuenlabrada creo que entra dentro de lo permisible viendo cómo están jugando y sacando partidos este año.

Por otro, está la planificación física, que también se insistió bastante en que este año más que nunca iba a ser vital. Se trabaja ahora como nunca lo hemos hecho en ese aspecto, ajustando la carga casi individualmente para prevenir lesiones y conseguir que todos lleguen a los dos picos álgidos de competición (Copa y Play-Off) en buenas condiciones.

Al final son aspectos que inevitablemente están muy relacionados, ya que un equipo mentalmente débil da igual cómo esté físicamente si encadena 3 o 4 derrotas consecutivas en pocos días. Como de igual forma, por muy trabajado que esté el equipo táctica y mentalmente, si la gasolina no llega tampoco vamos a poder afrontar tantos partidos de exigencia alta consecutivos. Los jugadores tienen que ser capaces de estar metidos en partido los 40 minutos, capaces de sobreponerse a parciales en contra o atascos en ataque durante los partidos, capaces de resetear tras derrotas por duras que sean para volver a jugar en pocos días, y capaces de asumir que un día tendrán 30 minutos y otro 10. El equilibrio es complejo, no puedes poner todos los huevos en una cesta y hay que ir mejorando poco a poco. Es como lo de taparse los pies para descubrir la cabeza. A eso hay que añadir que hay que ir metiendo sistemas y carga táctica aunque sea con calzador. Es que es un lío de narices.

Tenemos en el haber la muestra de la temporada pasada, donde el equipo jugando entre mal y muy mal la primera parte del año fue capaz de plantarse en la final de EC y ganarla con factor cancha en contra ante el gran favorito. De ese equipo queda mucha gente que sabemos que son duros de mollera si creen en lo que hacen. Yo creo que vamos en buena senda aunque los resultados aún no hayan llegado, y aunque a todos nos gustaría vernos con 9-2 en ACB, 6-6 en Euroliga y jugando como los ángeles, el equipo está planteado para tener una maduración lenta y, por qué no decirlo, agónica en cuanto a resultados. Igual que el año pasado, y el anterior, y el anterior.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por BlueSkull » 18 Dic 2017, 19:47

vatuer escribió:Hay un concepto que no se menciona, y es el calendario.Con el nuevo formato de euroleague los equipos ACB están teniendo problemas,el Barca la pasada temporada y está no consigue esa regularidad necesaria,el Madrid llegó justísimo al final de la temporada pasada,Baskonia está reconduciendo su pésimo arranque,y Valencia,que empezó como un tiro,en Europa lleva creo que 8 derrotas seguidas o asi.

La idea comentada de Plaza de priorizar ACB es muy complicada,los jugadores por un lado juegan más motivados en europa con grandes equipos,no sé,no parece que ningún entrenador de ACB,no solo Plaza,no saben muy bien como configurar la temporada
A mi todo eso me parecen excusas baratas..., luego los jugadores son fichados por alguna franquicia NBA y los tios juegan sin descanso 3 veces por semana viajando como mulas y ademas los transforman fisicamente a base de gimnasio, vamos, no tienen descanso..., y alli sin embargo si aguantan.

Ademas, el que mas el que menos aqui ha jugado al baloncesto, todos sabemos lo que es jugar sin parar, unos dias estas mejor y otros peor, casi siempre aleatoriamente, pero vamos, fisicamente un tio deportista aguanta eso y mas..., y uno profesional ni te digo.

Luego lo de la moral del equipo de que no se recuperan mentalmente me parece otro panfleto..., cuando hay base, hay tecnica, hay estrategia y preparacion fisica, da igual la moral como la tengas, vas a reventar al que te pongan por delante, y si no lo haces no te vas a hundir, simplemente vas a apretar mas para superarte.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por Green Hell » 18 Dic 2017, 21:00

Acabo de echar un vistazo a los calendarios de los equipos implicados en la copa y creo que puede quedar una cosa así.
He marcado en rojo las derrotas.

ANDORRA
vs Bilbao
@ Obradoiro
vs Burgos
@ Estudiantes
vs Barcelona

Es el equipo que más complicado lo tiene. Visita canchas complicadas que parecen facil pero no lo son y más cuando una de ellas es el fontes do sar con Obradoiro en plena lucha copera. Creo que se quedan en 8 victorias.

OBRADOIRO
@ Estudiantes
vs Andorra
@ Unicaja
vs GBC
@ Bilbao

Bilbao va a dictar sentencia si los gallegos entran o no a copa. Ganarán a Andorra y GBC en casa, fuera en teoría deben perder con Estudiantes que quiere alejarse de la quema de abajo y no pasar penurias y Unicaja se juega la copa en el Carpena donde presumiblemente creo que ganamos sobradamente. Bilbao está abajo y creo que Mrsic nos va a echar un cable. Llegan a las 9 victorias.

TENERIFE
@ Fuenla
vs Granca
@ GBC
vs Baskonia
vs Estudiantes

Pensé que tenían un calendario mas asequible del que tienen pero tienen varias trampas por el camino. La primera el Fuenla, que en casa está intratable y con la moral por las nubes, luego reciben al Granca que busca ser cabeza de serie y dar buena imagen en su copa y tambien al Baskonia que buscará tambien ser cabeza de serie. Creo que llegan a las 9 victorias y me sorprenderían si sacasen alguna más.

BASKONIA
vs Real Madrid
@ UCAM
vs Valencia
@ Tenerife
vs Betis

Pedro Martinez ha puesto al Baskonia en velocidad de crucero y creo que van a ganarlos 5 partidos, el único que veo que pueden perder es el Madrid, pero estos tienen muchas bajas y Baskonia esta a un nivel muy alto, lo veo favorito. Alcanzarían las 13 victorias.

BARÇA
@ GBC
vs Fuenla
@ Betis
vs Unicaja
@ Andorra

Debe ganar los 5 partidos que le quedan y eso le pondría con 13 victorias. Tiene rivales asequibles y a pesar de la irregularidad del barcelona este año, no creo que tenga muchos problemas en sacar estos 5 partidos.

UNICAJA
vs Valencia
@ Bilbao
vs Obradoiro
@ Barcelona
vs Granca

Con 4 victorias Unicaja alcanzaría las 10 victorias, creo que es fundamental ganar al Valencia en casa, es cuestión de vida o muerte. Pienso que ganar 4/5 para esta plantilla es lo mínimo exigible.

Viendo el calendario puede que tengamos suerte y entremos como 8º clasificado.... aunque dependemos de Tenerife.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por Johann Karlsen » 18 Dic 2017, 21:37

TaTaCHiN escribió: Hombre, es que si no te lo cargas en verano, no te lo cargas tras hacer el ridículo en Valencia y Madrid, no te lo cargas tras tropecientas derrotas consecutivas en noviembre, y coges y te lo cargas cuando el equipo empieza a carburar porque no se ha metido en Copa, no me parece un movimiento muy inteligente. De aquellos barros estos lodos. Es una posibilidad muy real que se lleva viendo venir semanas, no es nueva, y si no se toman decisiones al respecto es porque se asume ese fracaso como peaje. Un movimiento del calado de cortar al entrenador no puede tomarse en Enero o Febrero por lo que se ha hecho mal en Noviembre. Si en Enero o Febrero estamos como estábamos hace un mes, es otro cantar, pero si la racha ésta de buenas sensaciones no es un espejismo, nos habremos quedado fuera de la Copa y ya está, todavía quedará temporada.

Sobre el objetivo, no sé, si te parece de chiste... tampoco voy a tratar de convencerte. Es una vergüenza no entrar en Copa, pero es un chiste aspirar a ser el mejor ACB sin licencia. Echo en falta muchos grises en esa escala de resultados. Si realmente te parece un chiste ese objetivo, no creo que debiera parecerte tan catastrófico quedarnos sin Copa. A fin de cuentas, si tan por debajo de Valencia o GranCa estamos, es que nuestro vagón es Tenerife-Andorra-Obradoiro, ¿no? Pues ahí estamos, compitiendo con ellos, ¿dónde está la catástrofe?

Que quedarnos sin Copa es un fracaso con mayúsculas, no cabe duda. Pero que sigue quedando temporada y seguimos estando en disposición de alcanzar otros objetivos más grandes, no cabe duda tampoco. Quién nos iba a decir a nosotros el año pasado por estas fechas que íbamos a estar jugando Euroleague como campeones de la Eurocup. O quién le iba a decir a Valencia tras perder la final de EC que iba estar haciéndolo como campeón ACB. El equipo tiene mil taras de fábrica, pero estamos empezando a funcionar. Vamos a ver si es cierto que carbura.
Si el equipo no funciona y los resultados son malos, lo normal es cambiar el entrenador. No decir, bueno, ya esperamos al verano que viene

Sobre "el chiste" creo que no me expliqué bien. Yo no creo que sea un chiste q el objetivo sea luchar para ser el mejor no licencioso, creo que debería ser el objetivo. Pero sí me parece un chiste la realidad, que si no somos capaces ni siquiera clasificarnos a la copa, pensar que vamos a ser capaces de luchar por serlo. Que se va a mejorar, bueno, si, pero yo no tengo ninguna esperanza de poder alcanzar a Valencia.
Y no poder competir para ser el mejor ACB, me parece también un fracaso absoluto.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por Johann Karlsen » 18 Dic 2017, 21:42

Green Hell escribió:Acabo de echar un vistazo a los calendarios de los equipos implicados en la copa y creo que puede quedar una cosa así.
He marcado en rojo las derrotas.

ANDORRA
vs Bilbao
@ Obradoiro
vs Burgos
@ Estudiantes
vs Barcelona

Es el equipo que más complicado lo tiene. Visita canchas complicadas que parecen facil pero no lo son y más cuando una de ellas es el fontes do sar con Obradoiro en plena lucha copera. Creo que se quedan en 8 victorias.

OBRADOIRO
@ Estudiantes
vs Andorra
@ Unicaja
vs GBC
@ Bilbao

Bilbao va a dictar sentencia si los gallegos entran o no a copa. Ganarán a Andorra y GBC en casa, fuera en teoría deben perder con Estudiantes que quiere alejarse de la quema de abajo y no pasar penurias y Unicaja se juega la copa en el Carpena donde presumiblemente creo que ganamos sobradamente. Bilbao está abajo y creo que Mrsic nos va a echar un cable. Llegan a las 9 victorias.

TENERIFE
@ Fuenla
vs Granca
@ GBC
vs Baskonia
vs Estudiantes

Pensé que tenían un calendario mas asequible del que tienen pero tienen varias trampas por el camino. La primera el Fuenla, que en casa está intratable y con la moral por las nubes, luego reciben al Granca que busca ser cabeza de serie y dar buena imagen en su copa y tambien al Baskonia que buscará tambien ser cabeza de serie. Creo que llegan a las 9 victorias y me sorprenderían si sacasen alguna más.

BASKONIA
vs Real Madrid
@ UCAM
vs Valencia
@ Tenerife
vs Betis

Pedro Martinez ha puesto al Baskonia en velocidad de crucero y creo que van a ganarlos 5 partidos, el único que veo que pueden perder es el Madrid, pero estos tienen muchas bajas y Baskonia esta a un nivel muy alto, lo veo favorito. Alcanzarían las 13 victorias.

BARÇA
@ GBC
vs Fuenla
@ Betis
vs Unicaja
@ Andorra

Debe ganar los 5 partidos que le quedan y eso le pondría con 13 victorias. Tiene rivales asequibles y a pesar de la irregularidad del barcelona este año, no creo que tenga muchos problemas en sacar estos 5 partidos.

UNICAJA
vs Valencia
@ Bilbao
vs Obradoiro
@ Barcelona
vs Granca

Con 4 victorias Unicaja alcanzaría las 10 victorias, creo que es fundamental ganar al Valencia en casa, es cuestión de vida o muerte. Pienso que ganar 4/5 para esta plantilla es lo mínimo exigible.

Viendo el calendario puede que tengamos suerte y entremos como 8º clasificado.... aunque dependemos de Tenerife.
Espero que tengas razón. Pero te veo muuuuuuy optimista para Unicaja y muuuuy pesimistas para los demás.

Yo creo q viendo el calendario, q va a ser necesario 10 victorias para entrar. Así que ganar a Valencia en casa o a Barça fuera.
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por Vager » 18 Dic 2017, 21:44

Johann Karlsen escribió:
TaTaCHiN escribió: Hombre, es que si no te lo cargas en verano, no te lo cargas tras hacer el ridículo en Valencia y Madrid, no te lo cargas tras tropecientas derrotas consecutivas en noviembre, y coges y te lo cargas cuando el equipo empieza a carburar porque no se ha metido en Copa, no me parece un movimiento muy inteligente. De aquellos barros estos lodos. Es una posibilidad muy real que se lleva viendo venir semanas, no es nueva, y si no se toman decisiones al respecto es porque se asume ese fracaso como peaje. Un movimiento del calado de cortar al entrenador no puede tomarse en Enero o Febrero por lo que se ha hecho mal en Noviembre. Si en Enero o Febrero estamos como estábamos hace un mes, es otro cantar, pero si la racha ésta de buenas sensaciones no es un espejismo, nos habremos quedado fuera de la Copa y ya está, todavía quedará temporada.

Sobre el objetivo, no sé, si te parece de chiste... tampoco voy a tratar de convencerte. Es una vergüenza no entrar en Copa, pero es un chiste aspirar a ser el mejor ACB sin licencia. Echo en falta muchos grises en esa escala de resultados. Si realmente te parece un chiste ese objetivo, no creo que debiera parecerte tan catastrófico quedarnos sin Copa. A fin de cuentas, si tan por debajo de Valencia o GranCa estamos, es que nuestro vagón es Tenerife-Andorra-Obradoiro, ¿no? Pues ahí estamos, compitiendo con ellos, ¿dónde está la catástrofe?

Que quedarnos sin Copa es un fracaso con mayúsculas, no cabe duda. Pero que sigue quedando temporada y seguimos estando en disposición de alcanzar otros objetivos más grandes, no cabe duda tampoco. Quién nos iba a decir a nosotros el año pasado por estas fechas que íbamos a estar jugando Euroleague como campeones de la Eurocup. O quién le iba a decir a Valencia tras perder la final de EC que iba estar haciéndolo como campeón ACB. El equipo tiene mil taras de fábrica, pero estamos empezando a funcionar. Vamos a ver si es cierto que carbura.
Si el equipo no funciona y los resultados son malos, lo normal es cambiar el entrenador. No decir, bueno, ya esperamos al verano que viene

Sobre "el chiste" creo que no me expliqué bien. Yo no creo que sea un chiste q el objetivo sea luchar para ser el mejor no licencioso, creo que debería ser el objetivo. Pero sí me parece un chiste la realidad, que si no somos capaces ni siquiera clasificarnos a la copa, pensar que vamos a ser capaces de luchar por serlo. Que se va a mejorar, bueno, si, pero yo no tengo ninguna esperanza de poder alcanzar a Valencia.
Y no poder competir para ser el mejor ACB, me parece también un fracaso absoluto.
¿Para que queremos ser el mejor no licencioso si no se sabe si habra hueco para Euroliga con dicha posicion?. Dudo que veamos 4 equipos españoles en EL, salvo que amplien, que tb lo dudo...

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por maxpower12 » 18 Dic 2017, 22:37

El problema del plan de Plaza es que es muy dañino para el aficionado. Tirarte 3/4 de la temporada sufriendo para que al final aunque llegues bien físicamente, siendo realistas, al final tengas muy pocas opciones de ganar algo, es un poco frustrante.
Yo sí tengo claro que si juegas Euroliga vas a tener que acabar rotando mucho si quieres llegar bien al final, pero creo que Plaza ha exagerado muchísimo lo que ocurrió la temporada pasada con el Madrid, Barsa y Baskonia. La temporada del Madrid el año pasado fue extraña, la dependencia de LLull fue exagerada pero creo que él también pondría sus condiciones para quedarse y me parece un precio que yo pagaría encantado por ver en directo a un jugador como él. El Barsa empezó un proyecto nuevo y no cuajó, fin. El Baskonia con su estilo de planificación sí que se les hizo larga, pero es un precio a pagar por ir cambiando cromos sobre la marcha o empezar la temporada faltando fichajes. Es su estilo, a veces les ha salido muy bien, el año pasado no tanto.
Por último el Valencia Basket dio la campanada la temporada pasada jugando bastante bien toda la temporada y consiguiendo meter a bastantes jugadores en rotación gracias a ese buen juego desde el principio. Perdió contra nosotros la final de la Eurocup pero no creo que nadie lo achacara a que llegaran peor físicamente que nosotros.

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por uno + 1 » 18 Dic 2017, 22:48

[quote="Green Hell"]Acabo de echar un vistazo a los calendarios de los equipos implicados en la copa y creo que puede quedar una cosa así.
He marcado en rojo las derrotas.

ANDORRA
vs Bilbao
@ Obradoiro
vs Burgos
@ Estudiantes
vs Barcelona

Es el equipo que más complicado lo tiene. Visita canchas complicadas que parecen facil pero no lo son y más cuando una de ellas es el fontes do sar con Obradoiro en plena lucha copera. Creo que se quedan en 8 victorias.

OBRADOIRO
@ Estudiantes
vs Andorra
@ Unicaja
vs GBC
@ Bilbao

Bilbao va a dictar sentencia si los gallegos entran o no a copa. Ganarán a Andorra y GBC en casa, fuera en teoría deben perder con Estudiantes que quiere alejarse de la quema de abajo y no pasar penurias y Unicaja se juega la copa en el Carpena donde presumiblemente creo que ganamos sobradamente. Bilbao está abajo y creo que Mrsic nos va a echar un cable. Llegan a las 9 victorias.

TENERIFE
@ Fuenla
vs Granca
@ GBC
vs Baskonia
vs Estudiantes

Pensé que tenían un calendario mas asequible del que tienen pero tienen varias trampas por el camino. La primera el Fuenla, que en casa está intratable y con la moral por las nubes, luego reciben al Granca que busca ser cabeza de serie y dar buena imagen en su copa y tambien al Baskonia que buscará tambien ser cabeza de serie. Creo que llegan a las 9 victorias y me sorprenderían si sacasen alguna más.

BASKONIA
vs Real Madrid
@ UCAM
vs Valencia
@ Tenerife
vs Betis

Pedro Martinez ha puesto al Baskonia en velocidad de crucero y creo que van a ganarlos 5 partidos, el único que veo que pueden perder es el Madrid, pero estos tienen muchas bajas y Baskonia esta a un nivel muy alto, lo veo favorito. Alcanzarían las 13 victorias.

BARÇA
@ GBC
vs Fuenla
@ Betis
vs Unicaja
@ Andorra

Debe ganar los 5 partidos que le quedan y eso le pondría con 13 victorias. Tiene rivales asequibles y a pesar de la irregularidad del barcelona este año, no creo que tenga muchos problemas en sacar estos 5 partidos.

UNICAJA
vs Valencia
@ Bilbao
vs Obradoiro
@ Barcelona
vs Granca

Con 4 victorias Unicaja alcanzaría las 10 victorias, creo que es fundamental ganar al Valencia en casa, es cuestión de vida o muerte. Pienso que ganar 4/5 para esta plantilla es lo mínimo exigible.

Viendo el calendario puede que tengamos suerte y entremos como 8º clasificado.... aunque dependemos de Tenerife.
Yo soy incapaz de hacer quinielas, quedan muchos partidos en juego, y habrá resultados que ahora parecen ilógicos, pero de lo que estoy seguro es que con 10 victorias entraríamos seguro en la Copa.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (DANI DIEZ DEDICA LA VICTORIA TROLOVIC, PRÓXIMO PARTIDO CONTRA TENERIFE )

por TaTaCHiN » 19 Dic 2017, 00:41

Johann Karlsen escribió:
TaTaCHiN escribió: Hombre, es que si no te lo cargas en verano, no te lo cargas tras hacer el ridículo en Valencia y Madrid, no te lo cargas tras tropecientas derrotas consecutivas en noviembre, y coges y te lo cargas cuando el equipo empieza a carburar porque no se ha metido en Copa, no me parece un movimiento muy inteligente. De aquellos barros estos lodos. Es una posibilidad muy real que se lleva viendo venir semanas, no es nueva, y si no se toman decisiones al respecto es porque se asume ese fracaso como peaje. Un movimiento del calado de cortar al entrenador no puede tomarse en Enero o Febrero por lo que se ha hecho mal en Noviembre. Si en Enero o Febrero estamos como estábamos hace un mes, es otro cantar, pero si la racha ésta de buenas sensaciones no es un espejismo, nos habremos quedado fuera de la Copa y ya está, todavía quedará temporada.

Sobre el objetivo, no sé, si te parece de chiste... tampoco voy a tratar de convencerte. Es una vergüenza no entrar en Copa, pero es un chiste aspirar a ser el mejor ACB sin licencia. Echo en falta muchos grises en esa escala de resultados. Si realmente te parece un chiste ese objetivo, no creo que debiera parecerte tan catastrófico quedarnos sin Copa. A fin de cuentas, si tan por debajo de Valencia o GranCa estamos, es que nuestro vagón es Tenerife-Andorra-Obradoiro, ¿no? Pues ahí estamos, compitiendo con ellos, ¿dónde está la catástrofe?

Que quedarnos sin Copa es un fracaso con mayúsculas, no cabe duda. Pero que sigue quedando temporada y seguimos estando en disposición de alcanzar otros objetivos más grandes, no cabe duda tampoco. Quién nos iba a decir a nosotros el año pasado por estas fechas que íbamos a estar jugando Euroleague como campeones de la Eurocup. O quién le iba a decir a Valencia tras perder la final de EC que iba estar haciéndolo como campeón ACB. El equipo tiene mil taras de fábrica, pero estamos empezando a funcionar. Vamos a ver si es cierto que carbura.
Si el equipo no funciona y los resultados son malos, lo normal es cambiar el entrenador. No decir, bueno, ya esperamos al verano que viene

Sobre "el chiste" creo que no me expliqué bien. Yo no creo que sea un chiste q el objetivo sea luchar para ser el mejor no licencioso, creo que debería ser el objetivo. Pero sí me parece un chiste la realidad, que si no somos capaces ni siquiera clasificarnos a la copa, pensar que vamos a ser capaces de luchar por serlo. Que se va a mejorar, bueno, si, pero yo no tengo ninguna esperanza de poder alcanzar a Valencia.
Y no poder competir para ser el mejor ACB, me parece también un fracaso absoluto.
Si el equipo no funciona y los resultados son malos, sí. Si el equipo está arrancando tarde y se han perdido unos pocos partidos más de los previstos, no creo que sea un buen movimiento.

Yo es que no tengo nada claro eso de que el equipo no funciona. Que se ha jugado mal, incluso horrible, sí. Que se ha tenido un Noviembre negro en todos los aspectos, también. Pero que empieza a verse luz al final del tunel, será cuestión de perspectivas, pero para mí está claro que sí.

Me sorprende que a estas alturas des la temporada por perdida y sin remedio, la verdad. Pero bueno, cada uno ve las cosas de una manera.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por Zoki Dragic » 19 Dic 2017, 08:58

Seguro que la predicción esa se te rompe en el Fuenla-Tenerife mismo y ganan los isleños. Por ejemplo.

Salu2

xabibaskonia
Mensajes: 5652
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por xabibaskonia » 19 Dic 2017, 08:59

Muy buenas, desde fuera quería haceros una aportación de lo que se aprecia de vuestro equipo en un grupo que solemos hablar de basket.
Yo no veo que tengáis la plantilla tan descompensada como os leo a muchos por aquí sino que vuestro entrenador quiso plantear esta temporada como la del año pasado y no puede porque no es lo mismo. El año pasado pudo sestear hasta la Copa porque el sistema de competición de eurocup te lo permitía, ya que era difícil no llegar a cruces y, con estar bien ahí, vale. Este año, repito que es mi sensación, ha querido hacer lo mismo pero el sistema de competición de EL te obliga a estar atento siempre y si echas la siesta hasta la Copa, serás el último.
Para pensar esto, me apoyo en unas declaraciones que le leí a plaza tras una derrota jodida (no recuerdo exactamente cual) en la que dijo algo así como que,a partir de ahí, el equipo iba a pelear (o competir) más en los partidos, lo cual me dejó de piedra: qué pasa, que hasta ahora ibais de parranda?
Me pareció una fanfarronada pero, efectivamente, yo sí que le he visto una marcha más a vuestro equipo desde entonces.
Me da la sensación de que ha patinado en la planificación porque si idea le llevaba a hacer el ridículo en EL y peligrar la Copa. Yo creo que ha reaccionado a tiempo pero no sé si será a costa de no llegar tan bien como entiendo él quería al final de temporada.
Una última cosa: lo de los calendarios de aquí al final de la primera vuelta, alguno ha puesto que Baskonia lo ganará todo... Con la EL todos pasamos rachas de viajes y, precisamente, nos toca una de aúpa en esta recta final. Yo creo que sacamos dos o tres pero entiendo que nos da de sobres para la Copa. Y a vosotros, también es mi opinión, con llegar a 9 entráis fijo, con el average general que tenéis. Y yo creo que tres victorias, con este juego, sacáis con la minga
Saludos

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por Zoki Dragic » 19 Dic 2017, 09:13

Eso que dices tiene "sentido" desde el punto de vista de que Unicaja con Plaza siempre tiene X meses buenos, y otros que ni fu ni fa. El juego es el mismo, pero durante esos meses buenos, el equipo es físicamente una roca y entran más los triples. El problema es que yo esa planificación no la termino de ver.

Salu2

t0nikachu
Mensajes: 10575
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por t0nikachu » 19 Dic 2017, 09:53

xabibaskonia escribió:Muy buenas, desde fuera quería haceros una aportación de lo que se aprecia de vuestro equipo en un grupo que solemos hablar de basket.
Yo no veo que tengáis la plantilla tan descompensada como os leo a muchos por aquí sino que vuestro entrenador quiso plantear esta temporada como la del año pasado y no puede porque no es lo mismo. El año pasado pudo sestear hasta la Copa porque el sistema de competición de eurocup te lo permitía, ya que era difícil no llegar a cruces y, con estar bien ahí, vale. Este año, repito que es mi sensación, ha querido hacer lo mismo pero el sistema de competición de EL te obliga a estar atento siempre y si echas la siesta hasta la Copa, serás el último.
Para pensar esto, me apoyo en unas declaraciones que le leí a plaza tras una derrota jodida (no recuerdo exactamente cual) en la que dijo algo así como que,a partir de ahí, el equipo iba a pelear (o competir) más en los partidos, lo cual me dejó de piedra: qué pasa, que hasta ahora ibais de parranda?
Me pareció una fanfarronada pero, efectivamente, yo sí que le he visto una marcha más a vuestro equipo desde entonces.
Me da la sensación de que ha patinado en la planificación porque si idea le llevaba a hacer el ridículo en EL y peligrar la Copa. Yo creo que ha reaccionado a tiempo pero no sé si será a costa de no llegar tan bien como entiendo él quería al final de temporada.
Una última cosa: lo de los calendarios de aquí al final de la primera vuelta, alguno ha puesto que Baskonia lo ganará todo... Con la EL todos pasamos rachas de viajes y, precisamente, nos toca una de aúpa en esta recta final. Yo creo que sacamos dos o tres pero entiendo que nos da de sobres para la Copa. Y a vosotros, también es mi opinión, con llegar a 9 entráis fijo, con el average general que tenéis. Y yo creo que tres victorias, con este juego, sacáis con la minga
Saludos
Fue justo antes del partido contra el CSKA, tras la derrota en ACB creo que contra el Andorra. Y sí, todos cuando escuchamos esas declaraciones nos quedamos de piedra. Es decir, equipos como el CSKA están dando minutadas a DeColo, Hines, etc.. y nosotros nos podemos permitir ir haciendo rotaciones... tremendo. Y encima además no tiene sentido, porque ¿a cuento de que? ¿Es que acaso pensaba que teníamos posibilidades de meternos en alguna final en la conclusión de la temporada? Siendo honestos nuestros mejores pronósticos podrían ser meternos en los play offs de Euroliga, meternos en la final de Copa y luchar por pasar de semis en la ACB. En fin, que si nos quedamos sin Copa creo que sería la ¿tercera? vez en la era Plaza y el menda sigue ahí sentado en el banquillo.

Por cierto yo vuestro calendario lo veo muy chungo eh?, es que no veo ni una sola victoria clara. Podríamos pensar el Murcia, pero el Murcia tiene un equipo muy físico y rocoso y no exento de talento. Os va a costar estar en la Copa. Y el que creo que no va a tener problemas es el Tenerife, que salvo el partido contra el Fuenla no veo que vayan a tener problemas para sacar ningun otro al nivel que están jugando. Que el otro día hicimos un buen partido y nos ganaron.

Tampoco tengo yo muy claro lo del Barcelona, como tampoco tengo claro lo de nuestro equipo. La clave para mí será el partido contra el Valencia en casa. Si palmamos ese, adiós copa.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por vatuer » 19 Dic 2017, 10:09

BlueSkull escribió:
vatuer escribió:Hay un concepto que no se menciona, y es el calendario.Con el nuevo formato de euroleague los equipos ACB están teniendo problemas,el Barca la pasada temporada y está no consigue esa regularidad necesaria,el Madrid llegó justísimo al final de la temporada pasada,Baskonia está reconduciendo su pésimo arranque,y Valencia,que empezó como un tiro,en Europa lleva creo que 8 derrotas seguidas o asi.

La idea comentada de Plaza de priorizar ACB es muy complicada,los jugadores por un lado juegan más motivados en europa con grandes equipos,no sé,no parece que ningún entrenador de ACB,no solo Plaza,no saben muy bien como configurar la temporada
A mi todo eso me parecen excusas baratas..., luego los jugadores son fichados por alguna franquicia NBA y los tios juegan sin descanso 3 veces por semana viajando como mulas y ademas los transforman fisicamente a base de gimnasio, vamos, no tienen descanso..., y alli sin embargo si aguantan.

Ademas, el que mas el que menos aqui ha jugado al baloncesto, todos sabemos lo que es jugar sin parar, unos dias estas mejor y otros peor, casi siempre aleatoriamente, pero vamos, fisicamente un tio deportista aguanta eso y mas..., y uno profesional ni te digo.

Luego lo de la moral del equipo de que no se recuperan mentalmente me parece otro panfleto..., cuando hay base, hay tecnica, hay estrategia y preparacion fisica, da igual la moral como la tengas, vas a reventar al que te pongan por delante, y si no lo haces no te vas a hundir, simplemente vas a apretar mas para superarte.
Se te olvida que en la NBA todos tienen el mismo calendario,aqui no,juegas Viernes contra CSKA y después te espera un Fuenla que lleva toda la semana preparando el partido.Y en Europa algo parecido,grandes equipos en ligas menos competitivas que sufren menos desgaste.

Además,en la NBA llevan asi siempre,aqui en cambio no,pienso que a los entrenadores de los euroligueros les falta ese punto de experiencia para saber como atacar una temporada asi.

Y no he hablado de moral,pero si que tu puedes hablar con los jugadores para que prioricen el partido ACB ante un Andorra,pero incoscientemente al jugador le pone más hacer un buen papel ante un gran equipo europeo.
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5652
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por xabibaskonia » 19 Dic 2017, 11:08

tonikachu, perdona que no te cite pero no he conseguido en 12 años que me salga bien...
Totalmente de acuerdo con nuestro calendario. Ya os he dicho que erais muy optimistas (fuera de la realidad creo yo) al decir alguien que ganábamos todo...
Efectivamente no será fácil pero Baskonia tiene que sacar dos victorias para entrar seguro y mi cruz está puesta en Betis y Murcia. Que no serán fáciles? obvio. Pero si no llegamos es que no lo hemos merecido porque la primera vuelta creo que ha sido benévola con nosotros en cuanto a partidos en casa y fuera. Además no me parece descabellado que del Madrid o Valencia saquemos uno, ya que serán en casa y se prevé una buena entrada (más de 12000 personas).
Lo que sí quería comentar es algo que puse en el foro del Valencia y que os veo que tratáis parecido: clasificarse para top8 en EL es un logro para Valencia Unicaja y nosotros, no un objetivo mínimo. El objetivo mínimo es dar guerra hasta el final. Hay mucho dinero en nuestro rivales en esa competición y hay más de 8 equipos por encima de nuestros presupuestos. No es como en ACB

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por mdk » 19 Dic 2017, 11:11

Yo con el tema copa no me haría muchas ilusiones, desde la derrota de Andorra se sabía que eran todas finales y ya hemos perdido la primera. La sorpresa sería entrar en la copa pero lo lógico es quedarse fuera.

Desde que tuve que dejar mi abono, justo antes del partido contra el CSKA no he tenido la oportunidad de ver mucho al equipo. Cómo ya habéis comentado extensamente por aquí parece que se ha cambiado la dinámica, pero está claro que no lo suficiente. El entrenador es el mismo, los jugadores son los mismos y hemos pasado de plantilla larga a plantilla muy corta. Con sólo Augustine cómo 5 no vamos a ningún lado, porque ya veis lo que Sherma cuenta para Plaza. Con Ray y Milos desquiciados por obra y gracia del escritor más el problema con los pívots, no sé como pensáis que podemos ganar a Valencia o al Barça en su casa que ya pueden ir últimos de la acb que (casi) siempre nos pintan la cara. La mitad de la temporada ya está tirada, haciendo el ridículo en liga con el presupuesto que tenemos, lo de la EL, veremos, porque hemos palmado dos victorias que deberían haber sido obligatorias sí o sí.

Ojalá me trague mis palabras cómo ocurrió el año pasado con la Eurocup pero para mí estamos haciendo una basura de temporada otra vez. Y ya no casi por las derrotas si no por el juego infumable del equipo. No triples no felicidad.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (SE COMPLICA EL PASE A LA COPA,PRÓXIMO PARTIDO CONTRA BARCELONA )

por malagalabella » 19 Dic 2017, 11:18

Sería posible sacar a Boris Diaw de París? Tiene 35 años pero nos podría venir de perlas. Calidad, experiencia y liderazgo en pista
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 18:24