Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por UNICAJANUDO » 04 Mar 2018, 22:42

Bueno, acabo de ver la segunda parte, que tuve que dejarla. El tercer cuarto bastante flojo y el.ultimo bastante bien. Ellos han fallado multitud de triples librados (y nosotros tambien), hemos tenido suerte ahí.
Salin ha dado 5 asistencias, Nedo como era de suponer estaba out tras parón (al igual que Landesberg) , muy bien Brooks...y Mac, ay Mac, hasta cuándo mete 15 p no me convence nada con esas entradas kamikaze. Pero ha estado bien, si.
Menos mal que no hemos palmado porque todos los de arriba han sumado menos Valencia.

Es verdad que el foro es pesimista, pero es pesimista en cuanto al juego que el equipo ofrece, es un juego horroroso y no parece que vaya a mejorar. Siendo resultadista, en ACB estamos muy bien, claro. La cuestión es saber si hay motivos para ser optimista con conseguir quedar por delante de todos los no licenciosos. Yo creo que ahora mismo pocos. Y otra cosa no nos vale.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

AlexV6
Mensajes: 1466
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por AlexV6 » 04 Mar 2018, 22:51

Pues yo este año veo más asequible el Valencia que el año pasado.

Es difícil pero no imposible, estando todo tan igualado va a depender 80% de los cruces. Una victoria más o menos en Liga Regular puede decidir si nos enfrentamos al Barsa con factor cancha en contra o al Granca con cancha a favor.

Pero estamos todos igual, va a ser una lotería.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por moltuni » 04 Mar 2018, 23:13

Hoy el equipo ha defendido muy bien, como es habitual para ser honestos.

El ataque en cambio me ha gustado bastante poco, como tambien es habitual cada vez que falla Nedo. Aun asi, buen partido de Mac, gran partido de Salin, y Brooks recordandonos lo bueno que es. Estos tres han valido para ganar el partido, pero el resto la verdad que poca cosa.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 04 Mar 2018, 23:49

moltuni escribió:Hoy el equipo ha defendido muy bien, como es habitual para ser honestos.

El ataque en cambio me ha gustado bastante poco, como tambien es habitual cada vez que falla Nedo. Aun asi, buen partido de Mac, gran partido de Salin, y Brooks recordandonos lo bueno que es. Estos tres han valido para ganar el partido, pero el resto la verdad que poca cosa.
Defensa muy buena como siempre, por algo somos la mejor de la ACB, y en ataque lo de siempre. Combinamos momentos realmente buenos con desconexiones espantosas. Yo creo que aunque suene muy simplista, es algo tan sencillo como los jugadores que tenemos en cancha. Ahora mismo jugar con Díaz-Díez-Suarez en el quinteto es pasarlo muy mal en ataque salvo que los hagas coincidir con Nedo y Shermadini. Pero si como hoy coinciden con Okouo y un Nedo inoperante por la falta de ritmo el resultado es el que es... 4 puntos en 10 minutos o así.

Sobre Díaz quiero comentar algo. Aqui se pone verde a Okouo con 20 añitos que seran 21 en unos meses, pero Díaz ya tiene casi 24 años y su rendimiento es cuanto menos criticable en cierto modo. Esta jugando muchos minutos, de hecho en minutos está siendo el base titular en ACB y en total de las competiciones promedia unos muy tristes 3.5 puntos- 2.6 asistencias con unos porcentajes del 86% en T1, 39.7 % en T2 y ojo 26.5 % en T3. Estos dos últimos datos son de :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

Más que nada comento esto porque el criticadisimo Ray McCallum promedia el doble de puntos y el doble de valoración con un porcentaje de dos muy bueno para un base, y de T3 malo, pero atención, mejor incluso que el de Díaz, con un 28.8 %. Total que nos encontramos con que nuestros dos bases no llegan ni al 30% en T3 y uno de ellos no sabe penetrar, con lo que ofensivamente solo les queda el pase, cualidad en la que, oh sorpresa, tampoco destacan.

Así que no se trata de criticar siempre. La victoria ha sido muy buena, pero la plantilla adolece de un problema claro e identificado. Hace falta fichar un base. Con un Clavin Hannah de la vida este equipo estaría en el Top 8, y lo digo así tan tranquilo.

Por último, me apuesto 100 pavos contra Plaza, a que si le damos esos 20 minutos por partido a Soluade hace mejores numeros que Alberto. Estoy seguro que anotaría más y con mucho mejores porcentajes. A ver si me lee y acepta la apuesta.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Vager » 04 Mar 2018, 23:58

t0nikachu escribió:
moltuni escribió:Hoy el equipo ha defendido muy bien, como es habitual para ser honestos.

El ataque en cambio me ha gustado bastante poco, como tambien es habitual cada vez que falla Nedo. Aun asi, buen partido de Mac, gran partido de Salin, y Brooks recordandonos lo bueno que es. Estos tres han valido para ganar el partido, pero el resto la verdad que poca cosa.
Defensa muy buena como siempre, por algo somos la mejor de la ACB, y en ataque lo de siempre. Combinamos momentos realmente buenos con desconexiones espantosas. Yo creo que aunque suene muy simplista, es algo tan sencillo como los jugadores que tenemos en cancha. Ahora mismo jugar con Díaz-Díez-Suarez en el quinteto es pasarlo muy mal en ataque salvo que los hagas coincidir con Nedo y Shermadini. Pero si como hoy coinciden con Okouo y un Nedo inoperante por la falta de ritmo el resultado es el que es... 4 puntos en 10 minutos o así.

Sobre Díaz quiero comentar algo. Aqui se pone verde a Okouo con 20 añitos que seran 21 en unos meses, pero Díaz ya tiene casi 24 años y su rendimiento es cuanto menos criticable en cierto modo. Esta jugando muchos minutos, de hecho en minutos está siendo el base titular en ACB y en total de las competiciones promedia unos muy tristes 3.5 puntos- 2.6 asistencias con unos porcentajes del 86% en T1, 39.7 % en T2 y ojo 26.5 % en T3. Estos dos últimos datos son de :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

Más que nada comento esto porque el criticadisimo Ray McCallum promedia el doble de puntos y el doble de valoración con un porcentaje de dos muy bueno para un base, y de T3 malo, pero atención, mejor incluso que el de Díaz, con un 28.8 %. Total que nos encontramos con que nuestros dos bases no llegan ni al 30% en T3 y uno de ellos no sabe penetrar, con lo que ofensivamente solo les queda el pase, cualidad en la que, oh sorpresa, tampoco destacan.

Así que no se trata de criticar siempre. La victoria ha sido muy buena, pero la plantilla adolece de un problema claro e identificado. Hace falta fichar un base. Con un Clavin Hannah de la vida este equipo estaría en el Top 8, y lo digo así tan tranquilo.

Por último, me apuesto 100 pavos contra Plaza, a que si le damos esos 20 minutos por partido a Soluade hace mejores numeros que Alberto. Estoy seguro que anotaría más y con mucho mejores porcentajes. A ver si me lee y acepta la apuesta.
Que Soluade le come la tostada a Alberto a poco que Plaza le diese minutos, lo saben hasta los chinos...

Mas fisico, mejor botador, mejor pasador, mejor penetrador y mejor tirador, mas joven e igual como cupo...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 05 Mar 2018, 01:35

Imagen

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 05 Mar 2018, 02:15

se ficha a Jarrod Jones y ya lo tienes para la tempoorada q viene, tiene pinta q el Unicaja se va a caer como un castillo de naipes a final de temporada en tema de lesiones y no van a saber reaccionar

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 05 Mar 2018, 08:29

JoseCJ23 escribió:
se ficha a Jarrod Jones y ya lo tienes para la tempoorada q viene, tiene pinta q el Unicaja se va a caer como un castillo de naipes a final de temporada en tema de lesiones y no van a saber reaccionar
Siempre podemos recuperar a Musli....

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por BlueSkull » 05 Mar 2018, 08:47

uno + 1 escribió:
LLORDAN escribió:Imagen

Alberto Díaz, MVP de la Eurocup, base titular nuestro el año pasado, aclamado en el foro, con nivel de selección según comentarios leídos aquí.... Resulta, según leo, que no tiene nivel para playoffs de ACB, y ni si quiera pa jugar en el Betis.

Milosajevic, 14.5 puntos en Eurocup, 4,7 rebotes, 3 asistencias por partido, mejor triplista de las 2 primeras fases de Eurocup con el alba Berlín, 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias en Euroliga con partizan, siendo un jugador cuya especialidad es la defensa (algunos no veis más allá de los triples y los mates), importante en la selección serbia.... Resulta q es un jugador muy malo que no tiene nivel de playoffs de ACB ni tampoco pa jugar ni en el Betis...

Objetivo del equipo playoffs de Euroliga?

Tenemos equipo para estar obligados a ganar a Valencia, Baskonia, Milán, partizan, zalguiris, partizan, kimky... Y q lo único perdonable sería perder contra CSKA, fenerbache.....

Dicho por una persona positiva y realista.... :mrgreen:


Después decís que no.... pero se os va la olla totalmente[/quotela
Alberto fue MVP de la final, no de la Eurocup, que cambia mucho la película.
El pasado no suma puntos..., malditos optimistas (que no realistas digan lo que digan..., la realidad es lo que hay hoy, no lo que paso hace un año), siempre jodiendolo todo en todos los ambitos..., unos viendo la realidad, y otros oliendo las nubes..., y encima hay que pedir perdon JAJAJAJAJAJAJAJAJA, o eso es lo que ellos creen, les encanta vivir en su irreal burbuja.

Ayer otro partido horroroso, ganar no implica nada, que el contrario haya sido mas horrible todavia no significa que seas bueno y que lo estes haciendo bien..., que alguien tenga el dia y se eche el equipo a la espalda es lo que hace que muchos se autoengañen.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 05 Mar 2018, 09:52

Pues victoria que nos mete en la lucha de estar entre los 4 primeros a pesar de la baja de Shermadini y prácticamente sin contar con Nedovic que está "tocado".
Ayer jugó muy bien Salin, hay que decirlo, y McCallum no estuvo del todo mal tampoco.
Gran victoria a pesar de:
Milo con 5 puntos solo.
Okuo con 2 puntos a quien Plaza por cierto soltó un recado en rueda de prensa bien hecho donde vino a decir que no va a oler la cancha mucho y que sus días en Unicaja están contados según leí en Twitter.
Alberto Díaz con 0 puntos.
Y mi amigo Dani Díez con 4 puntos pero eso si, muchas fotos en redes sociales en su Madrid del alma.

Me preocupa muchísimo la lesión de Shermadini, a ver qué encontramos ahora en el mercado que nos haga un apaño mientras está lesionado el georgiano. La verdad que desconozco lo que ofrece el mercado ni que posibilidades hay. Los que hablan de Jarrod Jones y que lo conocen, es un jugador con calidad y que destaque?
El tema de los aleros con Milo y Dani es indignante.
Un par de retoques en la plantilla nos vendrían de lujo.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por vatuer » 05 Mar 2018, 10:52

Sigo pensando que el equipo está cumpliendo,pero comparto que con algún retoque el equipo podría dar un pasito más y dar todavía más guerra.Nos falta experiencia y cierta calidad en el exterior para saber manejar partidos igualados.

De McCallum decir que puede dar más,ayer estuvo bien,pero pienso que tiene más puntos en sus manos,sus porcentajes de triple por ejemplo creo que son más un problema de confianza que de técnica,y en vez muchas veces de irse hacía canasta contra el mundo,debería pararse más y buscar el tiro de media distancia,sus condiciones físicas hacen que sea muy dificíl parale ahí.
Imagen

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por GaRBaBrOwN » 05 Mar 2018, 10:55

Cuando coinciden en pista Diaz y Diez da miedo vaya, porque la jugada favorita de los dos es irse al lado contrario del balón y esperar a que alguien haga algo... Diaz mueve las manos como indicando por donde mover el balón, Diez ni eso, Diez piensa en Instagram y tal.

Para los bases que tenemos de verdad que no estamos tan mal. Son los peores de la Euroliga, Eurocup, y probablemente ACB.

Mientras el Granca se fichó a Radicevic y les está yendo de lujo.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 05 Mar 2018, 12:17

Bueno, y si Sherma tiene para dos meses qué hacemos? habrá que fichar no?
Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por BlueSkull » 05 Mar 2018, 13:05

malagalabella escribió:Bueno, y si Sherma tiene para dos meses qué hacemos? habrá que fichar no?
https://www.google.es/search?q=laugh&cl ... 61&bih=954

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por IMMI » 05 Mar 2018, 15:51

Comienza la semana con la duda de Augustine y Shermadini

El Unicaja regresó a la competición tras el paréntesis de las Ventanas FIBA con doble compromiso, ante Estrella Roja y Movistar Estudiantes, que se resolvió con una derrota y una victoria pero con un desgaste físico que ha dejado dos damnificados que serán duda para el próximo encuentro ante el CSKA de Moscú. James Augustine sufre una contractura en el soleo y Gio Shermadini ya se perdió el partido de ayer por unas molestias en el pie izquierdo. Habrá que esperar la evolución de ambos para determinar si podrán jugar el viernes.

Con Nedovic en plena recuperación de la gripe que le ha mermado en los partidos de esta semana, el Unicaja contó ayer también con la baja de Gio Shermadini, que ya venía arrastrando unas molestias en el pie izquierdo. El próximo miércoles se le hará una nueva revisión para valorar la evolución de su lesión y determinar cuando puede reincorporarse al trabajo.



Además durante el transcurso del partido, James Augustine se quejó de unas molestias en la pierna izquierda. Esta mañana se le han realizado pruebas radiológicas que han determinado que sufre una contractura muscular en el Soleo izquierdo por lo que habrá que seguir su evolución día a día.



Habrá que esperar la evolución de ambos para determinar si podrán jugar el viernes. El resto del equipo, tras regresar anoche de Madrid, va a descansar hoy y volverá a los entrenamientos mañana martes por la mañana con estas ausencias de Shermadini y Augustine.

https://www.unicajabaloncesto.com/notic ... adini.html

M.Gurovic
Mensajes: 4028
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por M.Gurovic » 05 Mar 2018, 20:18

Contra Cska hay que tomarselo con un partido de exhibicion, 30 minutos para Okuo y Soluade, el resto a rotar y probar cosas. Perderiamos igualmente jugando a tope y, estando eliminados, mejor sacarle provecho al partido dando minutos a los que no participan

Jcres
Mensajes: 652
Registrado: 08 Nov 2016, 14:22

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Jcres » 05 Mar 2018, 20:33

M.Gurovic escribió:Contra Cska hay que tomarselo con un partido de exhibicion, 30 minutos para Okuo y Soluade, el resto a rotar y probar cosas. Perderiamos igualmente jugando a tope y, estando eliminados, mejor sacarle provecho al partido dando minutos a los que no participan
Espero equivocarme,pero ya veras como el escritor juega con los mismos de siempre,y despues se quejara,bueno es el,él que mas sabe de esto de los canastos :todos a botar:

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ose605 » 06 Mar 2018, 09:08

Pues yo por Shermadini iría a por Gasper Vidmar del Banvit internacional Esloveno, sobretodo fichaje con vistas a la temporada que viene para que quedase algo así :
Brooks - Suárez
Augustine
Shermadini - Vidmar

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Max » 06 Mar 2018, 09:56

A Vidmar no lo ha conseguido sacar del Banvit el Madrid, lo vamos a hacer nosotros...

No sé qué pívots comunitarios habrá libres, la verdad. Pero hay que fichar urgentemente.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por moltuni » 06 Mar 2018, 09:59

Pues yo le robaria a Lima al Murcia. No es que sea muy bueno, pero es un cupo muy valioso.

Sobre Diaz...lo llevo pensando desde que llegó y sigo pensando lo mismo por mucho que hiciera dos buenos partidos en la final de la Eurocup, no tiene nivel para ser 2º base de un equipo de Euroliga y justito para Eurocup. Si fuera vasco y no malagueño, me gustaria ver los comentarios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:39