Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 08 Mar 2018, 00:27

garba4ever escribió:El problema de Díaz creo que es lo especializado que está.
Un base que lo ÚNICO que tiene es defensa tiene que defender muy MUY bien para que merezca la pena tenerlo en cancha. Y este año, viendo cómo ha defendido a gente como Campazzo (3er base del Madrid)...

Un base que no dirige, no crea, no penetra, y no genera, para mí no es un base. Y creo que la clave estuvo el año pasado. Díaz tuvo durante gran parte de la temporada unos porcentajes de tiro muy muy respetables, mostrándose bastante sólido.
Ahí se me ocurrió la posibilidad de que podría ser mucho más aprovechable como escolta. También en un rol menor, pero le veía mucho más sentido dadas sus características.

Este año se ha estancado su evolución (y diría que retrocedido), y entonces si sigues sin dirigir ni crear, tienes porcentajes pésimos, y tu defensa ha empeorado, pues bueno, simplemente vuelve a ser aquel base de aquel Fuenlabrada o Bilbao que luchaban por salvarse.

Yo confío en que dentro de que su techo no es muy alto, volverá al nivel del año pasado. Donde me cuesta verle llegar a nada es como base base. Yo si fuera él me centraría en recuperar un tiro fiable y mantener la defensa.
Claro estamos comparando a Alberto con bases como pepe Pozas q son bases q están en equipos pues de abajo... si tenemos un base comparándolo con e lnivel de uno de esos equipos...

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 08 Mar 2018, 08:19

A mí me sigue haciendo gracia lo de si jugase Soluade veríamos que es mejor, tiene más desborde, más tiro, más defensa, más bote y es capaz de volar. El puto Michael Jordan de Londres.

Yo no digo que pueda llegar a ser buen jugador (al contrario que okouo que me parece más malo que la carne del pescuezo) pero chavales, que ha jugado dos ratos, que en acb no ha jugado 5 partidos seguidos NUNCA, y que lo único que tiene es una temporada decente en LEB.
Es imposible que le veáis todo lo que decís cuando además cuando ha jugado tiene fallos bastante GORDOS, de defensa y de pérdidas sobretodo

Y alberto díaz es muy válido, otra cosa es que el primer base que tenemos mire menos a canasta que falete a elsa pataky.

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ose605 » 08 Mar 2018, 09:10

moltuni escribió:Me ha apetecido una paji.

Goss-J.Fernandez-Diaz
Anotador-Ponitka
Wacynzski-Milos-Diez
Brooks-J.Jones-Suarez
Augustine-Shermadini
Granger - Díaz - Francis Alonso
Nedovic - Landersberg
Wazck - Milosavjevic - Díez
Brooks - Suárez - Jones
Augustine - Shermadini

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por moltuni » 08 Mar 2018, 09:32

malagalabella escribió:Alberto tiene una principal virtud, que es supercompetitivo y en cada acción lo pone todo, y eso no pueden decirlo muchos jugadores
Si bastara con eso para ser profesional yo tambien jugaria la Euroliga.

Por cierto, hablando de cantera que la tenemos muy abandonada. Ignacio Rosa haciendo un año bastante bueno (aunque es verdad que sigue en EBA), y Morgan Stilma creo que lo partió en L'Hospitalet hace dos meses. No se si alguien sigue a los jovenes para poder darnos una idea del potencial que tienen.

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 08 Mar 2018, 09:49

ink7 escribió:A mí me sigue haciendo gracia lo de si jugase Soluade veríamos que es mejor, tiene más desborde, más tiro, más defensa, más bote y es capaz de volar. El puto Michael Jordan de Londres.

Yo no digo que pueda llegar a ser buen jugador (al contrario que okouo que me parece más malo que la carne del pescuezo) pero chavales, que ha jugado dos ratos, que en acb no ha jugado 5 partidos seguidos NUNCA, y que lo único que tiene es una temporada decente en LEB.
Es imposible que le veáis todo lo que decís cuando además cuando ha jugado tiene fallos bastante GORDOS, de defensa y de pérdidas sobretodo

Y alberto díaz es muy válido, otra cosa es que el primer base que tenemos mire menos a canasta que falete a elsa pataky.
Ink no es que Soluade sea el Jordan Londinense, es que los numeros de Alberto esta temporada son tan malos, que por muy poco que haga Soluade los mejora fijo. Vamos es que de hecho, en solo 9 minutos de media de Soluade, sin continuidad ni en partidos ni en tiempo en cancha, promedia mejor porcentaje en tiros de 3, casi igual en tiros de 2, 2,3 puntos contra los 3,5 de Alberto y 1,2 asistencias contra las 2,8 de Alberto.

Es que insisto, los numeros de Alberto esta temporada son tan extremadamente mediocres que es casi seguro que Morayo los mejora.

Tampoco sin embargo estoy de acuerdo en que Alberto es nivel Leb ni demás chorradas. Alberto debe jugar en Unicaja, y seguro que esta pasando una mala racha que nos puede pasar a cualquiera. Lo que ocurre es que al tener solo dos bases, y siendo el titular irregular, pues se nota mucho esa falta de confianza. Alberto debe ser un fijo pero no en un rol de tanto peso como tiene ahora, siempre que queramos que el equipo compita por cosas claro.

Eda
Mensajes: 3800
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Malaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Eda » 08 Mar 2018, 11:12


Eda
Mensajes: 3800
Registrado: 24 Ago 2006, 19:06
Ubicación: Malaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Eda » 08 Mar 2018, 11:15

Qué interiores hay fichables ahora?


Eda escribió:

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por vatuer » 08 Mar 2018, 13:22

Ha dicho en que posición se busca?
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Max » 08 Mar 2018, 13:38

Entiendo que están buscando un interior, que es lo que más apremia ahora. Pivots libres de la liga china? La opinion apuntaba a Bourussis y Diogu...

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por TaTaCHiN » 08 Mar 2018, 13:42

vatuer escribió:Ha dicho en que posición se busca?
Según el artículo, Plaza ha dicho que tampoco estamos para elegir, que dependerá de lo que marque el mercado. Un 5, un 4,5...

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Otraver_Lafayeé » 08 Mar 2018, 15:50

vatuer escribió:Ha dicho en que posición se busca?
Tiene pinta que buscan un 5 o un 4,5 muy físico.
La cosa es que por configuración de plantilla no hay margen. Ya oficialmente Plaza no se corta en dejar ver que Viny esta siendo un cero a la izquierda y que necesita una pieza para dar descanso a Shermadini y sobre todo Augustine.

Para contar con este este nuevo pivot en la plantilla ACB habría que meter a un cupo sí o sí, todas las papeletas para Soluade por meritos.Y si ya lo queremos juntar con Shermadini y Ausgustine habría que prescindir de un exterior entre Salin, Milos y Wachy. Por lo que salvo lesión larga de alguno de nuestros actuales pivots el fichaje no creo que sea de renombre.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por LLORDAN » 08 Mar 2018, 18:37

un combo nos vendría bien, pero veo mucho mas urgente un 5. Tenemos 2 bases, y otros 2 jugadores que pueden jugar de base, que son Nedovic y Mo (yo lo veo mas como escolta que como base). Pivot puro nada mas tenemos a Shermadini + Augustin que está jugando de 5 pero es mas bien un 4,5 (podriamos emplearlo de 4 con otro pivot alto)... Shermadini contra pronostico apenas se ha lesionado este año, y Augustine habría que dosificarlo mas porque tiene sus añitos... Okuo no vale, yo jugaría con Salin de 5 antes que con el, y no lo cedería, directamente lo rescindía.... es muy malo. La pena ha sido no habernos quedado con Musli, pero por los motivos que sean ya no lo tenemos.... otro 5 nos vendría muy bien.

MArko Todorovic, las ultimas veces que le vi jugar no se parecía en nada a aquel de Bilbao y Barcelona, pero es cupo y si saliese barato podriamos tratar de recuperarlo...

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por roloj » 08 Mar 2018, 18:43

Max escribió:Entiendo que están buscando un interior, que es lo que más apremia ahora. Pivots libres de la liga china? La opinion apuntaba a Bourussis y Diogu...
Bou tiene que jugar los playoff
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por UNICAJANUDO » 08 Mar 2018, 21:42

LLORDAN escribió:un combo nos vendría bien, pero veo mucho mas urgente un 5. Tenemos 2 bases, y otros 2 jugadores que pueden jugar de base, que son Nedovic y Mo (yo lo veo mas como escolta que como base). Pivot puro nada mas tenemos a Shermadini + Augustin que está jugando de 5 pero es mas bien un 4,5 (podriamos emplearlo de 4 con otro pivot alto)... Shermadini contra pronostico apenas se ha lesionado este año, y Augustine habría que dosificarlo mas porque tiene sus añitos... Okuo no vale, yo jugaría con Salin de 5 antes que con el, y no lo cedería, directamente lo rescindía.... es muy malo. La pena ha sido no habernos quedado con Musli, pero por los motivos que sean ya no lo tenemos.... otro 5 nos vendría muy bien.

MArko Todorovic, las ultimas veces que le vi jugar no se parecía en nada a aquel de Bilbao y Barcelona, pero es cupo y si saliese barato podriamos tratar de recuperarlo...
Marko Todorovic nos vendría de lujo aunque es cierto que lleva un par de temporadas jugando muy poco, pero siendo cupo y conociendo la acb...lo malo es que no creo que sea barato.
Más de una vez he comentado que con éste y Quino Colom, vaya dos cupos tendríamos, la base para hacer un equipazo si se acierta con los extras, unos pocos retoques sólo.
Otraver_Lafayeé escribió:Tiene pinta que buscan un 5 o un 4,5 muy físico.
Ndiaye es muy físico :mrgreen:

A mí el partido que me preocupa es el del domingo con GBC, tienen a Norel y Agbelese por dentro, espero que Augustine juegue o a Okuo lo van a poner mirando pa Burgos.

Emocionante el Valencia-Baskonia.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 08 Mar 2018, 22:06

No veas Marcelinho lo que ha mejorado últimamente
Imagen

jandro37
Mensajes: 41
Registrado: 24 Jul 2016, 15:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por jandro37 » 08 Mar 2018, 22:11

malagalabella escribió:No veas Marcelinho lo que ha mejorado últimamente
justo iba a comentar, lo ves dirigir y jugar.. No hay color cuando tiene el dia desde luego.
Además victoria de baskonia gracias a él desde luego, se les pone bastante de cara el pase

PD: Que jodida es la hemeroteca.. :todos a botar:

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Johann Karlsen » 08 Mar 2018, 22:48

jandro37 escribió:
malagalabella escribió:No veas Marcelinho lo que ha mejorado últimamente
justo iba a comentar, lo ves dirigir y jugar.. No hay color cuando tiene el dia desde luego.
Además victoria de baskonia gracias a él desde luego, se les pone bastante de cara el pase

PD: Que jodida es la hemeroteca.. :todos a botar:
Bueeeno, y no hablemos del partido del "tercer" base del madrid.... :D :D :D
Sembrando ilusiones

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 08 Mar 2018, 23:45

Macieij Lampe también está por China, no?
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 09 Mar 2018, 08:40

Bueno pues ya empezamos con los "mirlos" en la prensa. Lo cierto es que me da bastante coraje que esten todos los años tirando de las mismas frases hechas y tópicos. Estoy seguro que cada año en los últimos 10 ha habido algun articulo de prensa relacionado con Unicaja, (y seguro que el Malaga) que ha mencionado al maldito, famoso y esquivo "mirlo Blanco".

Se comenta la posibilidad de Jarrod Jones, yo lo veo bien, porque en teoría ya se puede contar con él para la próxima temporada. Aunque si os he de ser sinceros, más allá delos highlights no se como juega realmente. Parece una copia de Brooks pero quizás algo menos plástico y más interior. Por mi bien, aunque creo que un perfil más defensivo nos hubiera venido bien. Pero repito, no lo he visto, igual es un crack defendiendo.

Y por cierto, dejad de darle caña a Okouo, porque el chico tiene 20 años y no se si habrá jugado 12 minutos en toda la temporada. ¿Que esperabais? ¿que saliera y nos ganara partidos a lo Olajuwon? La culpa la tiene Plaza, su cuerpo técnico y Carlos Jimenez, que insistieron en quedárselo cuando había que haberlo cedido. Es una autentica lástima que Okouo haya perdido esta temporada de progresión por culpa de la inutilidad de nuestros dirigentes.

Yo sigo creyendo que será un gran jugador.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por IMMI » 09 Mar 2018, 09:11

Plaza abre la puerta a un fichaje y Jarrod Jones se pone a tiro del Unicaja

Shermadini se sometió ayer a una gammagrafía, hoy realizará un test físico y lo repetirá el sábado

Definitivamente, Joan Plaza abrió este jueves la puerta a realizar una incorporación de un jugador interior que aporte buenos minutos de rotación, ante los problemas físicos surgidos con James Augustine y Giorgi Shermadini. La decisión del entrenador está tomada y el fichaje tendrá más o menos caché dependiendo de lo que diga la gammagrafía a la que se ha sometido Shermadini, y que será la prueba definitiva para saber el alcance la lesión del pívot georgiano, que lleva 10 días con fuertes molestias en un pie. La resonancia magnética descartó una rotura o fisura ósea, pero se le siguen practicando nuevas pruebas para calibrar su lesión.

«Nos hemos de plantear si hay algo en el mercado que nos pueda ayudar, depende ya si es americano, comunitario... Es complicado, pero Carlos (Jiménez, secretario técnico) está en ello. Estamos pendientes de todo. Gio ha ido a hacerse más pruebas, una gammagrafía, para acabar de descartar más cosas. Y una vez lo veamos esta última prueba, ya tomaremos cartas sobre el asunto. Yo lo único que sé es que Carlos está trabajando y buscando opciones», avanzó Plaza. «Si sale ese mirlo blanco que nos pueda ayudar y amortiguar las lesiones que tengas, aunque las hemos ido evitando hasta ahora, sería genial si pudiéramos tener ese mirlo blanco», deseó el entrenador.

Plaza quiere cerrar un interior aunque explicó las complicaciones que eso conlleva a estas alturas de temporada. «No es una carta de menú que escoges lo que quieres. A veces tú no puedes escoger. Es importante que lo entendáis vosotros, porque si no la gente se confunde. Esto no es ir al supermercado e ir a coger el zumo de naranja. Algunos son muy caros, otros te exigen años posteriores, otros te piden otros condicionantes... es muy difícil fichar a un jugador en cualquier circunstancia pero más en mitad de temporada. Nos gustaría sacar a algún jugador y hay que pagar un buyout... Otros no cumplen la norma. No estamos en condiciones de escoger, que si es comunitario o español, un cuatro y medio o que si un cinco puro. Lo que dicte el examen médico, lo veremos en el mercado y cuando esté, el club decidirá si hace ese paso o no lo hace», dijo el entrenador.

De forma paralela, un jugador muy seguido por Carlos Jiménez se ha puesto a tiro. Se trata del pívot americano Jarrod Jones (2,06 metros y 27 años), que está firmando un curso extraordinario en el Pinar Karsiyaka turco. Es un pívot pequeño, con capacidad de generar mucho juego y un consumado anotador. Tiene pasaporte húngaro y ya estuvo en la órbita verde este verano. El propio Jiménez fue a verle jugar en directo a Murcia este curso. Jones está promediando 19,3 puntos (40% en triples), 6,5 asistencias y 18,5 de valoración en la Basketball Champions League. El caso es que Jones no está al día en los pagos, se le deben un par de mensualidades y el club turco estaría dispuesto a rebajar su cláusula de salida para evitar una denuncia ante la FIBA. Tiene un precio asumible para un jugadorazo de su nivel. El pívot se ha puesto en el escaparate, pero debe andar rápido el Unicaja, porque tiene ya sobre su mesa una propuesta del Lokomotiv Kuban para el próximo curso. El Unicaja puede anticiparse, cerrar su llegada de inmediato y, quizá, negociar un contrato para el futuro.

El mercado, como se ha explicado estos días, es complicado. La Liga de China acaba y libera a buenos jugadores. De los más reconocibles aparece el griego Ioannis Bourousis. En la GLeague también hay jugadores de nivel, pero hay que pagar cláusulas y son mayoritariamente americanos.

Shermadini y la gammagrafía
Shermadini, que tiene un dolor en la planta del pie, siguió ayer sometiéndose a pruebas. La resonancia magnética del miércoles descartó una fractura del dedo del pie. Sigue con molestias y se sometió ayer a una gammagrafía ósea. Una prueba más compleja con pequeñas cantidades de materiales radiactivos llamados radiosondas, captadas por una cámara especial y para crear imágenes del interior del cuerpo. Hoy se realizarán unos test para calcular los parámetros de la prueba. Si sale bien se le repetirá el sábado. Se espera que siga mejorando.

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 91870.html

Yo hasta que no lo vea entrenando no me lo creo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:01