Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por LLORDAN » 17 Mar 2018, 14:43

uno + 1 escribió:
dopo escribió:
Green Hell escribió:Anoche, a pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que el equipo lo dio todo y que no teníamos a Shermadini, que es un jugador clave para nosotros. Podríamos haber ganado perfectamente el partido, porque Nedovic, Brooks y Augustine lo dieron todo.

En lineas generales, todos los partidos que hemos perdido de Euroliga, con otra dupla de bases creo que los habríamos ganado. Anoche, una vez más, Lekavicious le hizo un traje a McCallum y a Alberto.

Dani Díez, no se si lo visteis anoche porque los de mi zona nos pegamos una panzá de reir buena, le hicieron (uno del Panathinaikos) un amago de pase a la esquina, y mister redes sociales pica cual pardillo y se va para la esquina donde no había nadie a quien defender y anotaron fácil los del PAO.
Lo marean y hacen con él lo que quieren. En el fondo no es culpa suya, son los malditos cupos, porque jugadores como él no merecen vestir nuestra camiseta, ya lo hemos hablado mil veces.

Yo tengo una lista negra de jugadores sentenciados de cara a cuando acabe la temporada, porque no van a mejorar nada y no aportan nada al equipo: Viny Okuo, Alberto Díaz, Dani Díez, Milo, McCallum. Estas 5 medianías deberían ser jugadores de cierta entidad.
McCallum y Alberto los cambiaba por Pepe Pozas y Jaime Fernandez con los ojos cerrados (currantes sin llegar a ser estrellas, pero saben hacer de todo).
Viny es cuestión de ponerle un lacito, mandarlo a la Leb y traer como 5º pivot un perro viejo, un Deon Thompson de la vida.
Mi amigo Dani Díez lo cambiaba por Francis Alonso con los ojos cerrados.

Jaime Fernandez[/b]-Pepe Pozas
Nedovic-Francis Alonso-Soluade
Sonny Weems- Wazcynski
Brooks-Suarez
Jarrod Jones
Augustine- Shermadini- Deon Thompson


Tan dificil es montar un equipo así? Es que nadie ve que esos 5 jugadores son un lastre? Este equipo es solo un ejemplo mínimo, reduciendo el gasto que actualmente tenemos en los bases.


Ojo, Salin no lo he puesto porque el chico no me parece un lastre, se deja la piel y tendrá partidos mas acertados y otros menos, pero no se corta un pelo y lo lucha todo aunque de calidad ande justito.


Pues claro que es difícil montar un equipo así. No todo es tan sencillo. Entre otras cosas, estás plantando tres extras. Weems ha tenido problemas de doping que incluso pusieron en entredicho su fichaje por Efes. Y desde luego, cobra unas cantidades que, para nosotros, son inalcanzables. Y con Jones, a día de hoy, diría lo mismo.

Esto, por desgracia, no es decir fichar a este o al otro. El propio McCallum parecía que es iba a comer el mundo en pretemporada, y ahora es un lastre. Si optamos por fichar a los bases de Obradoiro y Estudiantes el verano pasado, arde el Carpena.

Queremos jugadores de primer nivel, con lo que implica económicamente. Y no somos conscientes de que esa época, donde podíamos competir con cualquiera por, véase, Haislip, terminó. Y después somos críticos con los fichajes de segunda fila, como Milosavljevic, que puede salir mejor o peor. Por desgracia, es difícil que los 12 jugadores rindan a la vez y sean importantes. Es necesario definir bien los roles.

En definitiva, es mucho más complejo de lo que parece. No es llegar y decir que quieres llevarte a un jugador en concreto. Entran en juego muchos factores, entre otros, que hay otros 20-25 equipos que pueden ofrecer lo mismo que tú, o más.

Quizás sea demasiado analítico, y procuro tener en cuenta los factores que influyen en la composición de una plantilla, pero en líneas generales es algo que se obvia. Es probable que sea porque estamos acostumbrados a leer una ristra de nombres casi infinita, que parece que pueden venir y después que no. Es la parte negativa de tener un seguimiento único en Europa de nuestro equipo.

Ahora bien, considero que la demora del sustituto de Shermadini, es inaceptable. Por distintos motivos, algunos que no puedo exponer, pero que están retrasando una adaptación que puede ser difícil y está provocando que Augustine se sobrecargue de minutos. Y eso no nos viene nada bien, teniendo en cuenta cómo están las rodillas de James y que podría reventar en cualquier momento.

Concluyo: perspectiva y cabeza fría a la hora de analizar el contexto del mercado. Todos queremos a los mejores, pero no es tan sencillo. Y, por supuesto, es importante trabajar con rapidez y eficacia.

Pues yo lo veo tan sencillo como no haber ECHADO a Musli. Y en el puesto de base no renovamos a Markovic para traer a Lafayette. Dinero hay, lo que pasa que no se puede ser tan caprichoso y maniático cómo nuestro amigo Joan. Nos complicamos la vida nosotros sólos.


No se te ha podido pasar por la cabeza que tras la negativa de plaza tan radical a que continuase Musli pudiera haber algún tipo de problema extradeportivo que por ser discreto no haya trascendido?

Markovic antes de irse se tiró cojo, y simulando una lesion durante media temporada.... al europeo eso si, llego al 100% después de haberse reservado, no creo que tuviera un comportamiento muy profesional aquí, por eso no se le renovó, además se fue a Rusia cobrando mucho mas de lo que cobraba aquí, y además no es que esté jugando especialmente bien (triple motivo).

Por tanto la no continuuidad de esos 2 jugadores la vi bien, lo que no he visto bien ha sido sus respectivos recambios, uno por no existir, y otro porque se pinchó.

Saludos

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por IMMI » 17 Mar 2018, 14:53

Deja mucho que desear este movimiento por parte de la dirección deportiva. Es un ala pivot por lo que veo....

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 17 Mar 2018, 16:35

IMMI escribió: Deja mucho que desear este movimiento por parte de la dirección deportiva. Es un ala pivot por lo que veo....
No se quieren gastar el dinero q tienen, por q lo tienen sólo hay q echar cuentas y te sale un buen pellizco para traer a alguien de calidad, pero este club desde hace año es así siempre va con el freno de mano echado

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por moltuni » 17 Mar 2018, 17:46

Pues por los videos que he visto de él a mi me gusta. No es un fichaje de los "ilusionantes" como podria ser Jarrod jones, pero yo le prefiero antes que a Bogris. Parece un pivot muy movil y nada torpe. Veremos, pero a mi me gusta.

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Superbio » 17 Mar 2018, 18:36

Bueno, parece un Slaughter o Alex Tyus en pobre. Un perfil muy diferente del de Shermadini, a ver como encaja si se termina haciendo. Para las ayudas de Plaza a 18 metros de canasta igual va incluso mejor...

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 17 Mar 2018, 19:05

Superbio escribió:Bueno, parece un Slaughter o Alex Tyus en pobre. Un perfil muy diferente del de Shermadini, a ver como encaja si se termina haciendo. Para las ayudas de Plaza a 18 metros de canasta igual va incluso mejor...
Da la impresión a mí al menos q salen nombres o queremos fichar jugadores paara salvarnos por el descenso en vez de luchar por jugadores para pelear Clasificarnos por la Euroliga, este es el nivel de la directiva.

daninadal
Mensajes: 2145
Registrado: 27 May 2013, 10:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por daninadal » 17 Mar 2018, 19:54

Buen tiro a media distancia, atlético, ha jugado en Europa, en defensa qué tal ??

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 17 Mar 2018, 21:03

Superbio escribió:Aquí la clave va a estar en lo que aguante Augustine, que aparte de los problemas físicos tiene ya sus añitos. Cada minutada que se coma por el retraso en encontrar un interior de urgencia (no pierdo la esperanza, el año pasado se encontró oro) es una bala más en la ruleta rusa, y como termine cascando y tengamos que depender realmente del rendimiento de Embiid partido si partido también, vamos listos.

Luego se leen cosas que... ¿Adams? ¿Colom? ¿Es que no estáis viendo el tipo de jugadores que fichamos desde hace cinco o seis años, por dios? Nedovic se ha vuelto ha sentir importante y se ha convertido en un tío a seguir a nivel europeo aquí, después de ser usado como basura en la NBA y decepcionar en Valencia; no es que cuando lo fichamos hubiera tortas por él. Y el resto, igual: jugadores de segunda o tercera fila europea, jóvenes con proyección, apuestas americanas, tíos que por su edad ya no son llamativos para los grandes, etc. Es que no va a venir nadie, ni ahora ni en verano, que esté en la órbita de los mejores equipos.

POR SUPUESTISIMO que prefiero dejar a McCallum y conseguir un interior solvente que fichar una macana para la zona y un supuesto Darius Adams. Porque repito: como pete Augustine nos vamos a cagar.
No si ya se que no va a venir Adams, y Colom tampoco. Pero eso es lo peor, que estamos en una situación realmente complicada. Si el club quiere estar en el primer nivel de competiciones, es decir, Euroliga, tiene que invertir pasta para tener una plantilla competitiva. Por culpa de los cupos, esto de conformar una plantilla se complica muchísimo y si encima le ponemos la absurda norma de solo 2 extras pues todavía más. Yo ya no estoy pensando en esta temporada estoy pensando en las subsiguientes. Pero en fin ya me diréis como vamos a solventar lo de los cupos porque ahora mismo creo poder afirmar que de todos los clubs potentes de la ACB tenemos los peores cupos con mucha diferencia, ahí los pongo en orden de calidad según mi opinión:

1 Madrid: Llull-Reyes-Doncic-Tavares-Rudy
2 Baskonia: Granger-Shengeila-Diop-Gonzalez
3 Valencia: Vives-San Eme-Abalde-Martinez-Sastre
4 Barsa: Claver-Navarro-Oriola-Ribas-Diagne

Y luego nuestro equipo, que desde luego no tengo yo claro que Gran Canaria o Tenerife tengan peores cupos

Unicaja: Díaz-Díez-Suarez-Okouo-Soluade

Claramente estamos a años luz de los otros 4 equipos Euroliga en el tema de cupos. Y eso amigos es un problema gordo. Para mi lo de no haber ido a muerte a por Granger es un error mayúsculo viendo las circunstancias. El caso es que hay que solventarlo de alguna forma y ya me diréis cual, porque solo tenemos dos cupos de nivel y que tampoco es que sean super cracks.

Por último, habláis de que Augustine se va a quemar, y es cierto, por eso no entiendo ayer que Viny no jugara al menos 15 minutos. Es lamentable lo del escritor, que luego se pone medallas como que gracias a él jugadores como Llull, Domas o Díaz han llegado donde están.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por UNICAJANUDO » 17 Mar 2018, 21:15

Tiene un 18% T3. APTO :lol:

Músculo tiene. Habrá que verlo. Quién sabe.

Por cierto, en SUR le dan 2,06 y en LOMA 2,04.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 17 Mar 2018, 21:57

UNICAJANUDO escribió:Tiene un 18% T3. APTO :lol:

Músculo tiene. Habrá que verlo. Quién sabe.

Por cierto, en SUR le dan 2,06 y en LOMA 2,04.
Bueno no lo conocía de nada a este jugador, como imagino la mayoría. Pero en todo caso es nuestro mercado ahora mismo, fichar gente joven y semidesonocida con potencial. En todo caso me parece un jugador cuyo perfil encaja, ya que no ocupa plaza de extra y no es un 5 cerrado como Shermadini, lo que nos da la posibilidad de usarlo junto al Georgiano. A ver si este es el definitivo y como sale, parece al menos bastante atlético y rápido, para el tipo de defensa que plantea Plaza es ideal, y además parece que es buen pasador.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por TaTaCHiN » 17 Mar 2018, 22:36

t0nikachu escribió:Si el club quiere estar en el primer nivel de competiciones, es decir, Euroliga, tiene que invertir pasta para tener una plantilla competitiva.
Aquí está la madre del cordero creo yo. No es una cuestión de querer o no querer estar. Se trata de que la Euroliga se ha puesto carísima, y requiere un nivel de inversión en el que nosotros no estamos actualmente (ni desde hace años). Sólo hay que ver los presupuestos que se manejan por Europa, o en la propia liga ACB (Madrid, Barça a años luz; Baskonia muy por encima, Valencia también por encima). Que este año somos el 14º de 16, y todavía nos mosqueamos si se pierde.

No es una cuestión de ambición, esto es más complejo y difícil de aceptar. Tenemos un club estable, saneado, y con capacidad de dar sustos a equipos más grandes, pero la época de las grandes inversiones pasó. Aquí se habla de subir el presupuesto y fichar jugadores como si nada. Queremos estar en Euroliga, pero dentro de nuestras posibilidades.

Que lo mismo nos quedamos fuera el año que viene, y el otro, y el otro, y el otro, y al banco se le hincha la vena y vuelve a meter más pasta. O lo mismo cierra el club, a saber. Pero lo que es seguro a día de hoy, es que tenemos un marco de actuación mucho más acotado que antaño, y con más rivales por encima de nuestras posibilidades. Todo es mucho más difícil ahora. Y creo que haríamos bien en disfrutar más y mosquearnos menos. Porque hoy estamos donde estamos, pero mañana quién sabe.

Todo esto no quita que lo que no se hace bien sea criticable, como lo que comentas de los cupos que es una verdad como un templo, y un problema que llevamos arrastrando años además.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 17 Mar 2018, 22:46

El Diario Sur lo da por fichado ya:

http://unicaja.diariosur.es/livio-jeanc ... 21-nt.html

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por vatuer » 17 Mar 2018, 23:00

Parece un perfil de pívot undersized que tanto se lleva en Europa y que pienso que Plaza siempre quiso tener y con Mbakwe salió mal.

No parece gran cosa,pero por físico,por la supuesta intensidad con la que juega y que dicen es buen defensor,puede encajar bien con Plaza
Imagen

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 17 Mar 2018, 23:02

TaTaCHiN escribió:
t0nikachu escribió:Si el club quiere estar en el primer nivel de competiciones, es decir, Euroliga, tiene que invertir pasta para tener una plantilla competitiva.
Aquí está la madre del cordero creo yo. No es una cuestión de querer o no querer estar. Se trata de que la Euroliga se ha puesto carísima, y requiere un nivel de inversión en el que nosotros no estamos actualmente (ni desde hace años). Sólo hay que ver los presupuestos que se manejan por Europa, o en la propia liga ACB (Madrid, Barça a años luz; Baskonia muy por encima, Valencia también por encima). Que este año somos el 14º de 16, y todavía nos mosqueamos si se pierde.

No es una cuestión de ambición, esto es más complejo y difícil de aceptar. Tenemos un club estable, saneado, y con capacidad de dar sustos a equipos más grandes, pero la época de las grandes inversiones pasó. Aquí se habla de subir el presupuesto y fichar jugadores como si nada. Queremos estar en Euroliga, pero dentro de nuestras posibilidades.

Que lo mismo nos quedamos fuera el año que viene, y el otro, y el otro, y el otro, y al banco se le hincha la vena y vuelve a meter más pasta. O lo mismo cierra el club, a saber. Pero lo que es seguro a día de hoy, es que tenemos un marco de actuación mucho más acotado que antaño, y con más rivales por encima de nuestras posibilidades. Todo es mucho más difícil ahora. Y creo que haríamos bien en disfrutar más y mosquearnos menos. Porque hoy estamos donde estamos, pero mañana quién sabe.

Todo esto no quita que lo que no se hace bien sea criticable, como lo que comentas de los cupos que es una verdad como un templo, y un problema que llevamos arrastrando años además.
El tema de la inversión está claro q le debemos mucho a Unicaja y a la Fundación por todo estos años pero si Euroliga t pide mas pasta y tú realmente quieres estar ahí( porq imagino q se quiere) ps habrá q hablar con el señor Azuaga para pedirle q si queremos estar ahí tienen q poner mas pasta O conseguir mas patrocinadores( q es mas complicado) y más siendo el 5 o 6 banco de España y los q están primeros no pueden patrocinar a equipos por ley, nadie ha dicho q se suba el presupuesto de 13M€( actuales) a 20M€ o 30M€ pero sí una subida acorde al nivel de la competición y nosotros además jugamos ACB q es muy dura la q más después de la Euroliga, tener el logo de Unicaja por las mejores ciudades y pabellones de Europa yo creo q es algo q a los peces gordos de la entidad es lo q quieren y lo mínimo exigible aún patrocinador como Unicaja Banco, pero claro echas cuentas y ves q el club ha conseguido entre 600-700 mill € y q puede gastarlo en un imprevisto cómo es este caso y traen a uno q no costará seguro ni un tercio de esa cantidad.... ojalá salgo un clon de Lamarcus Aldrigde pero no invita mucho al optimismo al menos en mi caso, q llevo desde la temporada pasada pidiendo a Jarrod Jones y ahora resulta q es caro cuando en verano costaba menos q el q quieren fichar ahora... en fin para mear y no echar gota

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 18 Mar 2018, 09:12

Bueno he estado viendo videos de Juan Carlos y tiene buena pinta. Obviamente no es una estrella, pero creo que es el perfil de jugador que necesitamos no solo para cubrir la baja de Shermadini, sino para completar el roster con el anhelado 4,5. No es un jugador muy alto ni excesivamente fuerte, pero es bastante ágil y rápido. No tiene un bote muy bueno pero sí que efectivo porque lo pone rápido en el suelo y usa su velocidad para sacar ventaja tras amagar el tiro. Sobre el tiro, decir que he visto videos de partidos recientes y lo usa bastante con una mecánica rápida y correcta. Es decir, no es un triplista como demuestra su pobre porcentaje en el tiro de 3, pero su tiro de 4-6 metros es lo suficientemente peligroso para obligar a su defensor a salir a defenderlo en el 1v1 o no permitir el pick and pop, lo que unido a su velocidad lo hace un jugador hasta cierto modo peligroso. Además se le ve que tiene buenas mano para agarrar el balón, algo básico en un jugador interior.

No tengo claro su capacidad de defender a pivots grandes y corpulentos tipo Dublvevic, Tavares, Tomic... y tampoco tengo ni idea de que tal son sus conceptos defensivos colectivos. Porque en los videos estos ya sabéis que no suelen sacar acciones defensivas.

En defintiiva creo que independientemente de si hemos acertado o no, creo que es el nicho de mercado donde debemos movernos y aprender a movernos, jugadores hasta cierto punto jóvenes que por h o por b no han progresado de ellos lo que se esperaba y que están esperando la oportunidad de hacerse un nombre. A ver si hay suerte y encaja.

Video de sus mejores jugadas de hace unas semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=uOqtz5AAKKY

Otro video reciente donde se pueden ver varias acciones de tiro desde fuera:

https://www.youtube.com/watch?v=u5N5x-zvKEw


Tengo dudas reales de que vamos a hacer en play offs si Juan Carlos encaja bien. ¿Se pueden hacer cambios en play offs? Lo digo porque igual nos interesa dar de baja a Okouo y a un jugador exterior y meter a Soluade y el francés, y quizás usar a Brooks de alero. Claro contando con que Shermadini este de vuelta, que yo imagino que sí.

Ray-Díaz-Soluade
Nedo-Milos
Wachy-Díez
Brooks-Suarez
JC
Augustine-Sherma

Me encantaría ver un quinteto Nedo-MIlos-Brooks-JC-Augustine

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 18 Mar 2018, 09:47

Por cierto uno que estuvo cerca de venir, Quin Cook ha hecho su récord de anotación en NBA esta noche:

https://watch.nba.com/game/20180317/GSWPHX

Anda y que si hubiéramos fichado a este en vez de a Ray.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 18 Mar 2018, 09:54

Campeones de euroliga otra vez.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 18 Mar 2018, 13:28

dopo escribió:
Green Hell escribió:Anoche, a pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que el equipo lo dio todo y que no teníamos a Shermadini, que es un jugador clave para nosotros. Podríamos haber ganado perfectamente el partido, porque Nedovic, Brooks y Augustine lo dieron todo.

En lineas generales, todos los partidos que hemos perdido de Euroliga, con otra dupla de bases creo que los habríamos ganado. Anoche, una vez más, Lekavicious le hizo un traje a McCallum y a Alberto.

Dani Díez, no se si lo visteis anoche porque los de mi zona nos pegamos una panzá de reir buena, le hicieron (uno del Panathinaikos) un amago de pase a la esquina, y mister redes sociales pica cual pardillo y se va para la esquina donde no había nadie a quien defender y anotaron fácil los del PAO.
Lo marean y hacen con él lo que quieren. En el fondo no es culpa suya, son los malditos cupos, porque jugadores como él no merecen vestir nuestra camiseta, ya lo hemos hablado mil veces.

Yo tengo una lista negra de jugadores sentenciados de cara a cuando acabe la temporada, porque no van a mejorar nada y no aportan nada al equipo: Viny Okuo, Alberto Díaz, Dani Díez, Milo, McCallum. Estas 5 medianías deberían ser jugadores de cierta entidad.
McCallum y Alberto los cambiaba por Pepe Pozas y Jaime Fernandez con los ojos cerrados (currantes sin llegar a ser estrellas, pero saben hacer de todo).
Viny es cuestión de ponerle un lacito, mandarlo a la Leb y traer como 5º pivot un perro viejo, un Deon Thompson de la vida.
Mi amigo Dani Díez lo cambiaba por Francis Alonso con los ojos cerrados.

Jaime Fernandez[/b]-Pepe Pozas
Nedovic-Francis Alonso-Soluade
Sonny Weems- Wazcynski
Brooks-Suarez
Jarrod Jones
Augustine- Shermadini- Deon Thompson


Tan dificil es montar un equipo así? Es que nadie ve que esos 5 jugadores son un lastre? Este equipo es solo un ejemplo mínimo, reduciendo el gasto que actualmente tenemos en los bases.


Ojo, Salin no lo he puesto porque el chico no me parece un lastre, se deja la piel y tendrá partidos mas acertados y otros menos, pero no se corta un pelo y lo lucha todo aunque de calidad ande justito.


Pues claro que es difícil montar un equipo así. No todo es tan sencillo. Entre otras cosas, estás plantando tres extras. Weems ha tenido problemas de doping que incluso pusieron en entredicho su fichaje por Efes. Y desde luego, cobra unas cantidades que, para nosotros, son inalcanzables. Y con Jones, a día de hoy, diría lo mismo.

Esto, por desgracia, no es decir fichar a este o al otro. El propio McCallum parecía que es iba a comer el mundo en pretemporada, y ahora es un lastre. Si optamos por fichar a los bases de Obradoiro y Estudiantes el verano pasado, arde el Carpena.

Queremos jugadores de primer nivel, con lo que implica económicamente. Y no somos conscientes de que esa época, donde podíamos competir con cualquiera por, véase, Haislip, terminó. Y después somos críticos con los fichajes de segunda fila, como Milosavljevic, que puede salir mejor o peor. Por desgracia, es difícil que los 12 jugadores rindan a la vez y sean importantes. Es necesario definir bien los roles.

Concluyo: perspectiva y cabeza fría a la hora de analizar el contexto del mercado. Todos queremos a los mejores, pero no es tan sencillo. Y, por supuesto, es importante trabajar con rapidez y eficacia.


No estoy de acuerdo y digo el porqué.

1.- Lo que he puesto es tan solo un ejemplo y creo que solo hay 2 extras en ese equipo porque los otros tienen pasaportes.

2.- Eso de decir que cobran unas cantidades que nosotros no podemos pagar está muy manido ya y no cuela. Yo no me trago que Unicaja no pueda fichar a Ponitka en lugar de tener a Dani y Milo. Yo prefiero calidad antes que cantidad, siempre lo he defendido.

3.- McCallum parecía un buen fichaje y ha resultado ser un desastre, igual que Alberto, ninguno de los dos tienen la calidad necesaria para jugar en un equipo de cierto nivel de ACB.

4.- Hablas de que si fichas los bases de Obradoiro y Estudiantes arde el Carpena...... acaso cuando Prigioni, que entonces era jugador del Lucentum Alicante, fichó por Baskonia o el mismísimo Calderon, que procedía del Fuenlabrada ardió el el Buesa Arena? la respuesta es NO.

5.- Nadie se acuerda de que el Baskonia o el Unicaja siempre han sido equipos que se caracterizaban por tener un quinteto muy bueno y luego buenos jugadores de complemento. Entonces cual es el fallo? Pues el fallo es que tenemos muy buenos jugadores titulares (Shermadini, Augustine, Nedovic, Brooks) PERO en la segunda unidad, lo que llamo como jugadores de complemento, solo tenemos a Wazcynski y Suarez.
Creo que todo el mundo coincide en que Alberto no es base para Unicaja, que McCallum no puede ser base titular, que los aleros Milo y Dani no tienen calidad para asumir responsabilidades importantes, que Okuo no aporta un cero a la izquierda.

Si apuestas por tener en el equipo un jugador de cantera y tienes la oportunidad de elegir entre Pozas o Alberto, no metas la pata y elige a Pozas. Si además tienes la oportunidad de fichar a Jaime Fernandez como base suplente, jugador que sabes que va a cumplir con las expectativas, no lo dudes y fíchalo. Puedo entender que fallemos en el base titular, porque no deja de ser una apuesta arriesgada, que lo mismo sale bien o mal, pero el puesto que viene ocupando Alberto Díaz y conociendo el mercado de bases nacionales, ahí no puedes fallar nunca, no hay opción al error, tienes que ir sobre seguro.

Yo insisto que prefiero calidad a cantidad y no veo necesario tener 3 aleros, con tener uno titular y un suplente vamos sobrados.

Jaime Fernandez-Francis Alonso-Soluade
Nedovic-Wazcynski
Alero Titular- Ponitka
Brooks-Suarez
Augustine-Shermadini-Tercer pivot

Ejemplos hay miles de montar un buen equipo con unos jugadores de complemento que sepas que van a rendir un mínimo, jugadores con sangre y que tengan hambre.

Estoy de acuerdo en que hay 25 equipos interesados en el mismo jugador que lo estas tú, pero si te adelantas lo suficiente y eres ágil en los despachos, lo cual no es Carlos Jimenez, creo que tendríamos mucho mejor equipo de lo que tenemos.

Yo haría una limpieza este verano de estos jugadores que he comentado e intentaba colocarlos donde fuese.

uno + 1
Mensajes: 2101
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por uno + 1 » 18 Mar 2018, 13:43

Llevamos tres años sin base, yo creo que tenemos que ir mirando opciones ya, porque es una posición clave como para estar otra temporada con Alberto y poco más.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13566
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por garba4ever » 18 Mar 2018, 13:47

Green Hell escribió:
dopo escribió:
Green Hell escribió:Anoche, a pesar de la derrota, hay que tener en cuenta que el equipo lo dio todo y que no teníamos a Shermadini, que es un jugador clave para nosotros. Podríamos haber ganado perfectamente el partido, porque Nedovic, Brooks y Augustine lo dieron todo.

En lineas generales, todos los partidos que hemos perdido de Euroliga, con otra dupla de bases creo que los habríamos ganado. Anoche, una vez más, Lekavicious le hizo un traje a McCallum y a Alberto.

Dani Díez, no se si lo visteis anoche porque los de mi zona nos pegamos una panzá de reir buena, le hicieron (uno del Panathinaikos) un amago de pase a la esquina, y mister redes sociales pica cual pardillo y se va para la esquina donde no había nadie a quien defender y anotaron fácil los del PAO.
Lo marean y hacen con él lo que quieren. En el fondo no es culpa suya, son los malditos cupos, porque jugadores como él no merecen vestir nuestra camiseta, ya lo hemos hablado mil veces.

Yo tengo una lista negra de jugadores sentenciados de cara a cuando acabe la temporada, porque no van a mejorar nada y no aportan nada al equipo: Viny Okuo, Alberto Díaz, Dani Díez, Milo, McCallum. Estas 5 medianías deberían ser jugadores de cierta entidad.
McCallum y Alberto los cambiaba por Pepe Pozas y Jaime Fernandez con los ojos cerrados (currantes sin llegar a ser estrellas, pero saben hacer de todo).
Viny es cuestión de ponerle un lacito, mandarlo a la Leb y traer como 5º pivot un perro viejo, un Deon Thompson de la vida.
Mi amigo Dani Díez lo cambiaba por Francis Alonso con los ojos cerrados.

Jaime Fernandez[/b]-Pepe Pozas
Nedovic-Francis Alonso-Soluade
Sonny Weems- Wazcynski
Brooks-Suarez
Jarrod Jones
Augustine- Shermadini- Deon Thompson


Tan dificil es montar un equipo así? Es que nadie ve que esos 5 jugadores son un lastre? Este equipo es solo un ejemplo mínimo, reduciendo el gasto que actualmente tenemos en los bases.


Ojo, Salin no lo he puesto porque el chico no me parece un lastre, se deja la piel y tendrá partidos mas acertados y otros menos, pero no se corta un pelo y lo lucha todo aunque de calidad ande justito.


Pues claro que es difícil montar un equipo así. No todo es tan sencillo. Entre otras cosas, estás plantando tres extras. Weems ha tenido problemas de doping que incluso pusieron en entredicho su fichaje por Efes. Y desde luego, cobra unas cantidades que, para nosotros, son inalcanzables. Y con Jones, a día de hoy, diría lo mismo.

Esto, por desgracia, no es decir fichar a este o al otro. El propio McCallum parecía que es iba a comer el mundo en pretemporada, y ahora es un lastre. Si optamos por fichar a los bases de Obradoiro y Estudiantes el verano pasado, arde el Carpena.

Queremos jugadores de primer nivel, con lo que implica económicamente. Y no somos conscientes de que esa época, donde podíamos competir con cualquiera por, véase, Haislip, terminó. Y después somos críticos con los fichajes de segunda fila, como Milosavljevic, que puede salir mejor o peor. Por desgracia, es difícil que los 12 jugadores rindan a la vez y sean importantes. Es necesario definir bien los roles.

Concluyo: perspectiva y cabeza fría a la hora de analizar el contexto del mercado. Todos queremos a los mejores, pero no es tan sencillo. Y, por supuesto, es importante trabajar con rapidez y eficacia.


No estoy de acuerdo y digo el porqué.

1.- Lo que he puesto es tan solo un ejemplo y creo que solo hay 2 extras en ese equipo porque los otros tienen pasaportes.

2.- Eso de decir que cobran unas cantidades que nosotros no podemos pagar está muy manido ya y no cuela. Yo no me trago que Unicaja no pueda fichar a Ponitka en lugar de tener a Dani y Milo. Yo prefiero calidad antes que cantidad, siempre lo he defendido.

3.- McCallum parecía un buen fichaje y ha resultado ser un desastre, igual que Alberto, ninguno de los dos tienen la calidad necesaria para jugar en un equipo de cierto nivel de ACB.

4.- Hablas de que si fichas los bases de Obradoiro y Estudiantes arde el Carpena...... acaso cuando Prigioni, que entonces era jugador del Lucentum Alicante, fichó por Baskonia o el mismísimo Calderon, que procedía del Fuenlabrada ardió el el Buesa Arena? la respuesta es NO.

5.- Nadie se acuerda de que el Baskonia o el Unicaja siempre han sido equipos que se caracterizaban por tener un quinteto muy bueno y luego buenos jugadores de complemento. Entonces cual es el fallo? Pues el fallo es que tenemos muy buenos jugadores titulares (Shermadini, Augustine, Nedovic, Brooks) PERO en la segunda unidad, lo que llamo como jugadores de complemento, solo tenemos a Wazcynski y Suarez.
Creo que todo el mundo coincide en que Alberto no es base para Unicaja, que McCallum no puede ser base titular, que los aleros Milo y Dani no tienen calidad para asumir responsabilidades importantes, que Okuo no aporta un cero a la izquierda.

Si apuestas por tener en el equipo un jugador de cantera y tienes la oportunidad de elegir entre Pozas o Alberto, no metas la pata y elige a Pozas. Si además tienes la oportunidad de fichar a Jaime Fernandez como base suplente, jugador que sabes que va a cumplir con las expectativas, no lo dudes y fíchalo. Puedo entender que fallemos en el base titular, porque no deja de ser una apuesta arriesgada, que lo mismo sale bien o mal, pero el puesto que viene ocupando Alberto Díaz y conociendo el mercado de bases nacionales, ahí no puedes fallar nunca, no hay opción al error, tienes que ir sobre seguro.

Yo insisto que prefiero calidad a cantidad y no veo necesario tener 3 aleros, con tener uno titular y un suplente vamos sobrados.

Jaime Fernandez-Francis Alonso-Soluade
Nedovic-Wazcynski
Alero Titular- Ponitka
Brooks-Suarez
Augustine-Shermadini-Tercer pivot

Ejemplos hay miles de montar un buen equipo con unos jugadores de complemento que sepas que van a rendir un mínimo, jugadores con sangre y que tengan hambre.

Estoy de acuerdo en que hay 25 equipos interesados en el mismo jugador que lo estas tú, pero si te adelantas lo suficiente y eres ágil en los despachos, lo cual no es Carlos Jimenez, creo que tendríamos mucho mejor equipo de lo que tenemos.

Yo haría una limpieza este verano de estos jugadores que he comentado e intentaba colocarlos donde fuese.

De acuerdo en todo excepto en Díaz. Para mí sí tiene hueco en el equipo, solo que como 3er o (si está a su máximo nivel) 2° base.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:55