Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 19 Mar 2018, 01:02

Imagen

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 19 Mar 2018, 07:48

t0nikachu escribió:
ink7 escribió:
t0nikachu escribió:
Personaje, donde andas metido hoy? Habríamos ganado el partido con Jean Charles? O quizás lo hemos perdido por los 7 minutos de Okouo en los que ha tenido uno del os mejores +- de todo el
A ver mahara, hemos pereido porq tenemos una mierda de entrenador. Si tú crees que teniendo a augustine de 5 toda la temporada vamos a hacer algo edque eres más tonto de lo q pensaba. Otra cosa es que a macalun habria q cortarlo y fichar otro base.
Popovic :mrgreen: la semsna que viene fichamos al que nos folle

Das penita compadre
Pero es que no sabes leer o que? Quien ha dicho a Augustine de 5 toda la temporada? Solo sería hasta que volviera Shermadini lo de tirar con Viny. Y lo de otro entrenador deja que me ría un rato, que sí que Plaza es muy malo, pero ni Obradovic sería capaz de sacarle rendimiento a Fail McCalum. Venga personaje, que te puede la idiotez extrema a la que llegas. Y Popovic es y ha sido un pedazo de base pedazo de ignorante con patas.
A ver tolai, que shermadini va a estar dos meses lesionado más coger la forma, quieres tirar con Viny todo este tiempo? De verdad que eres tontísimo si no ves que el equipo necesita un pivot.
Hemos perdido por Mccalum hoy? no creo, otra cosa es que como digo hay que cortarlo cosa que no se va a hacer. Y claro que PLaza no le saca partido porque lo encorseta igual que a todos, pero vamos que no quita para que sea malísimo.

Y popovic juega casi a tiempo completo de escolta, no digo que haya sido un jugadorazo que lo ha sido, pero va a cumplir 36 años en junio, ayer tuvo que pedir el cambio más de una vez por cansancio, imagina jugando dos competiciones, personaje.

Si es que eres una caricatura chico, primero cuando empezó el curso que si ibamos a ganar la euroliga, ahora cadavez que jugamos contra algfuien pides el fichaje de uno y mañana cuando ganemos dos partidos pones que somos la polla. Das entre gracia y penita

Un abrazo crack

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por BlueSkull » 19 Mar 2018, 08:59

Me gustaria comentar varias cosas.

1.- Fichar a un 4.5 agil es un grave error, nos ha costado 1/4 de temporada que los jugadores comprendiesen el tipo de juego de pasar balones al 5 para que el equipo funcione, con un 4.5 que juega cara al aro en vez de espaldas cambia por completo toda la estrategia, costara el resto de temporada hacerse al nuevo sistema..., Omic habria sido el menos malo (aunque erroneo, pero al menos conservas el sistema, luego me explico).

2.- Nuestro sistema defensivo se ha ido a tomar viento en los 2 ultimos partidos, y no tiene pinta de volver..., sin defensa Unicaja no es NADA, la zona tampoco funciona, el resto de problemas no tienen ni sentido analizarlos si no volvemos a tener defensa, es la base de todo, sin esto palmamos aunque ponamos el mejor ataque que exista.

3.- Vivimos en una dicotomia..., juego anarquico y probablemente ganar, o juego ordenado y perder..., el juego anarquico lo representa Nedo..., sin sistemas, sin control, sin que otros aporten practicamente nada..., bolas a Nedo y si tiene el dia ganas, sino pierdes..., juego ordenado es cuando esta Salin en pista, sistemas bien realizados, orden en todos los jugadores y una falta de talento tremenda en pista, efectividad nula, y palmar el partido.

4.- Plaza lo esta haciendo desde mi punto de vista de bien a muy bien, vive un momento bastamente jodido, tiene que decidirse por elegir un tipo de juego, y eso va a marcar el resto de temporada (si consigue arreglar la defensa, sino apaga y vamonos).

Lo de que nunca acertamos con el base no es cierto, hemos tenido (y tenemos) grandes bases, el problema es el sistema Plaza..., si usas a tus jugadores como robots al final cohartas el talento individual de todos y cada uno de ellos..., Mac no puede hacer lo que sabe, tiene que hacer lo que le ordenan, y todo aquel que ha osado poner en duda el sistema y hacer individualidades ha terminado mal..., por todo esto es por lo que Nedo tiene esas broncas con plaza, o incluso ya Suarez (supongo que visteis cuando se sento en el tiempo muerto echandose las manos a la cabeza...), la frustracion de sentirse con las manos atadas se ve en todos y cada uno de los jugadores..., por tanto, la eleccion de plaza es jugar ordenado y perder, pero es que la otra opcion tampoco es buena...

Con todos estos puntos os voy a contar lo que va a pasar..., cualquier jugador que se vaya de unicaja a otro equipo empezara a meter 20 puntos..., Mac sin ir mas lejos, si termina en cualquier otro equipo ACB va a demostrar su talento, esto no es ninguna novedad, lo vemos constantemente con cada jugador que se va...

Muchos dicen "con lo bien que se veia Mac en pretemporada y ha terminado siendo un puffff"..., Mac es el mismo que era, la diferencia es que en pretemporada hacia lo que sabia, no estaba todavia lobotomizado por el sistema Plaza de juego robotico..., cuando le quiten el chip volvera a ser el chaval que vino en pretemporada..., pero eso sera en otro equipo claro.

Esto es bueno o malo?, pues depende como lo mires, tener todo bajo control es mas seguro (sobre todo para el entrenador, que seamos sinceros, aqui cada uno mira lo suyo, y Plaza no es ajeno a ello), aunque tampoco sabras jamas donde habrias llegado soltandoles la correa..., Nedo es el unico que tiene ese privilegio, no se si permitido o impuesto, y aun a regañadientes, como estamos cogidos por los OO, en parte lo permite, aunque a la primera cagada termina en el banquillo..., Salin va en camino de tambien poder salirse de la cuadricula, al menos tirando..., y me parece el fallo mas grande que tenemos a dia de hoy..., y llevamos asi desde el primer dia.

El resto, todos bien amarraditos, del punto A al B, juego horriblemente aburrido y frustrante (no solo para los jugadores, sino para TODOS).

Hay un punto medio a cada extremo, y sinceramente no se como se podria dar libertad a los jugadores sin que todo se convierta en un puto caos, pero si en la NBA se consigue, no entiendo por que aqui no puede ser posible...

La realidad es que estoy HAAAARTOOOOO de ver una y otra vez la **** misma jugada de ataque, siempre igual, es como la pelicula atrapados en el tiempo..., el jodido dia de la **** marmota de los cojones..., llegados a este punto, ganar asi merece la pena?, es tan divertido como ver a un hamster corriendo en su rueda..., con 5 añitos te puede gustar, pero con cierto grado de madurez es un insulto para los espectadores, quiero divertirme, y si hay que perder prefiero hacerlo sin ver repetida 400 veces la misma **** jugada....

Otra cosa que parece que no se llega a entender es el hecho de las relaciones indirectas..., la gente siempre siempre siempre piensa de forma directa..., va mal el juego interior, pues hay que contratar mas pivots..., sigue yendo mal..., pues mas pivots todavia..., al final nunca mejora, de hecho cada vez va a peor..., la relacion indirecta es pensar por que va mal la zona, y va tan mal por que como no tienes peligro en el perimetro todos los jugadores terminan jugando en la zona, tu ataque se restrige a entradas o tiros a 4 metros..., con que defiendan cerrando la zona estas muerto, y meter ahi a otro pivot no va a ser la solucion...

Dicho de otra forma (lo siento Ink7), estoy con Tatachin..., si quieres que los pivots funcionen tienes que liberar la zona, y esto solo se consigue incrementando el peligro del perimetro...

Por que perdemos hoy?, pues basicamente por que Diaz no es un peligro en perimetro, ni tampoco lo es Mac, pero es que tampoco lo es Diez, ni Milo, ni Salin por que resulta facilmente defendible (por eso tira a lo loco y regala balones al contrario) y el unico que lo era ha dejado de serlo, Waczy ha perdido la confianza..., esto SI que ha marcado nuestro ataque, infinitamentemas que la lesion de Sherma..., solo nos queda Suarez y Brooks con cierta confianza en perimetro..., y esto es ABRRANTE..., que nuestros 4 sean los unicos con mano en perimetro es un sintoma de lo que tenemos mas alla de la linea de 3...

La solucion del club es la esperada..., hacer caso solo a la relacion directa..., su solucion: "mas pivots", y ademas del tipo que no necesitamos, asi que el resultado va a ser el evidente..., lamentablemente para todos.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 19 Mar 2018, 09:37

Varios apuntes sobre el partido de ayer:

1. El Speaker nuestro de toda la vida donde esta? Es horrible escuchar el tío que han puesto ahora, no se le entiende, no anima, balbucea, es insufrible.

2. Me preocupa bastante que veo al equipo físicamente roto y estamos en Marzo, no quiero imaginarme en Mayo como vamos a estar.... espero que acabe ya la Euroliga y dosifiquemos a los jugadores importantes y le demos minutos en la Euroliga a los que menos juegan porque quiero llegar bien al Play Off.

3. El partido se perdió desde el puesto de base claramente, no defendimos nada, no hubo presiones ninguna. McCallum deben largarlo ya y buscar un americano en condiciones. Alberto nos lo tenemos que comer porque no tenemos otra opción, pero Ray es un cero a la izquierda.

4. No entiendo como Plaza ayer se dio cuenta tan tarde del problema con los aleros. En la segunda mitad, Milo en el tercer cuarto fue un autentico coladero y después en el último cuarto lo fue Dani Díez y ninguno de los dos aportaron nada en ataque, perdieron balones y no daban una al derecho. Plaza metió a Wazcynski muy tarde, cuando solo restaban 4 minutos para acabar el encuentro, ayer el polaco tendría que haber jugado 30 minutos sí o sí y nuestra producción ofensiva habría sido mucho mejor.

5. Derrota dura porque se produce en casa, contra el Fuenla, porque es un palo gordo para nuestras aspiraciones a quedar entre los 4 primeros de cara al play off, lo cual a pesar de quedar 11 partidos por jugar de liga regular, lo veo una quimera, porque hay dos victorias de diferencia y nosotros no vamos a ganarlo todo ni por asomo porque, como ya he dicho, veo al equipo roto físicamente.

6. El fichaje del francés este, yo no se para vosotros, para mi es un palo gordo, nos jugamos entrar en la Euroliga del año que viene y ojalá me equivoque, pero creo que este temporero no nos va a dar ese plus que necesitamos. Pasar de Shermadini al jugador este para mi es un bajón muy grande, porque no tendremos un 5 de referencia claro, porque ello implica que Okuo siga teniendo minutos inmerecidos como los que tuvo anoche donde se comprobó como los pivotes del Fuenla hicieron con él lo que quisieron.

7. Si el contrario logra parar a Nedovic más o menos, Unicaja no es nadie, así de simple, porque el único que jugador que crea y organiza es él, quien decide es él, porque los bases no crean ni dirigen. Si Nedovic se resfría lo vamos a pasar tela de bien con McCallum, Alberto Díaz, Dani Díez y Milo sacando las castañas del fuego.

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por unicajamlg_21 » 19 Mar 2018, 13:07

Green Hell escribió:Varios apuntes sobre el partido de ayer:

1. El Speaker nuestro de toda la vida donde esta? Es horrible escuchar el tío que han puesto ahora, no se le entiende, no anima, balbucea, es insufrible.

2. Me preocupa bastante que veo al equipo físicamente roto y estamos en Marzo, no quiero imaginarme en Mayo como vamos a estar.... espero que acabe ya la Euroliga y dosifiquemos a los jugadores importantes y le demos minutos en la Euroliga a los que menos juegan porque quiero llegar bien al Play Off.

3. El partido se perdió desde el puesto de base claramente, no defendimos nada, no hubo presiones ninguna. McCallum deben largarlo ya y buscar un americano en condiciones. Alberto nos lo tenemos que comer porque no tenemos otra opción, pero Ray es un cero a la izquierda.

4. No entiendo como Plaza ayer se dio cuenta tan tarde del problema con los aleros. En la segunda mitad, Milo en el tercer cuarto fue un autentico coladero y después en el último cuarto lo fue Dani Díez y ninguno de los dos aportaron nada en ataque, perdieron balones y no daban una al derecho. Plaza metió a Wazcynski muy tarde, cuando solo restaban 4 minutos para acabar el encuentro, ayer el polaco tendría que haber jugado 30 minutos sí o sí y nuestra producción ofensiva habría sido mucho mejor.

5. Derrota dura porque se produce en casa, contra el Fuenla, porque es un palo gordo para nuestras aspiraciones a quedar entre los 4 primeros de cara al play off, lo cual a pesar de quedar 11 partidos por jugar de liga regular, lo veo una quimera, porque hay dos victorias de diferencia y nosotros no vamos a ganarlo todo ni por asomo porque, como ya he dicho, veo al equipo roto físicamente.

6. El fichaje del francés este, yo no se para vosotros, para mi es un palo gordo, nos jugamos entrar en la Euroliga del año que viene y ojalá me equivoque, pero creo que este temporero no nos va a dar ese plus que necesitamos. Pasar de Shermadini al jugador este para mi es un bajón muy grande, porque no tendremos un 5 de referencia claro, porque ello implica que Okuo siga teniendo minutos inmerecidos como los que tuvo anoche donde se comprobó como los pivotes del Fuenla hicieron con él lo que quisieron.

7. Si el contrario logra parar a Nedovic más o menos, Unicaja no es nadie, así de simple, porque el único que jugador que crea y organiza es él, quien decide es él, porque los bases no crean ni dirigen. Si Nedovic se resfría lo vamos a pasar tela de bien con McCallum, Alberto Díaz, Dani Díez y Milo sacando las castañas del fuego.
Es la triste realidad.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por manolo741 » 19 Mar 2018, 13:58

Yo voy a dejar de ver partidos de Unicaja este año, al menos hasta playoffs, porque son un tostón y termino casi siempre cabreado. Los que pagan un abono por ver esto en directo se merecen un monumento.
El equipo es plano, primero porque algunos jugadores lo son (Alberto es desesperante, Mac otro tanto), y luego porque otros parecen coartados, supongo que por el entrenador, caso de Waczynski, o de Brooks, y quiero pensar que Milos también.
Cuando el año que viene se vaya Nedovic, quizás Brooks, a ver quién tira del carro.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Zoki Dragic » 19 Mar 2018, 16:21

UNICAJANUDO escribió:Desastroso 1er cuarto, nefasto Díaz, muy mal Wachi (que lleva una racha malísima) y en general todos ante un equipo que sabe a lo que juega sin ser nada extraordinario.
Partido complicado parece. No entiendo que Nedo haya salido tan tarde.
Es que en este club y con este entrenador pasa unas cosas MUY RARAS.

Wachy cogió una racha increíble, lo metía todo, y además el tío ya penetraba, sacaba faltas, cargaba el rebote, y veía el aro como una piscina, pues de la noche a la mañana, de jugar 25mpp ha pasado a que Milos juegue más (que ofensivamente es UN HORROR) e incluso a que comparta con Dani Díez. Tiene que ser duro para un jugador ver q te tiras un mes siendo el mejor, y sin venir a cuento, sin ningún motivo aparante, pasas casi casi a ser el tercer alero.

Yo de verdad, que el caso de Wachi este año no lo entiendo.

Salu2

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Zoki Dragic » 19 Mar 2018, 16:24

La Euroliga será un desgaste increíble, pero tomemos las cosas como son, 0 faltas en el último cuarto vs Panathinaikos.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por manolo741 » 19 Mar 2018, 17:30

Zoki Dragic escribió:
UNICAJANUDO escribió:Desastroso 1er cuarto, nefasto Díaz, muy mal Wachi (que lleva una racha malísima) y en general todos ante un equipo que sabe a lo que juega sin ser nada extraordinario.
Partido complicado parece. No entiendo que Nedo haya salido tan tarde.
Es que en este club y con este entrenador pasa unas cosas MUY RARAS.

Wachy cogió una racha increíble, lo metía todo, y además el tío ya penetraba, sacaba faltas, cargaba el rebote, y veía el aro como una piscina, pues de la noche a la mañana, de jugar 25mpp ha pasado a que Milos juegue más (que ofensivamente es UN HORROR) e incluso a que comparta con Dani Díez. Tiene que ser duro para un jugador ver q te tiras un mes siendo el mejor, y sin venir a cuento, sin ningún motivo aparante, pasas casi casi a ser el tercer alero.

Yo de verdad, que el caso de Wachi este año no lo entiendo.

Salu2
Exacto, es que cosas como esta no se entienden. ¿Se habrá saltado algún sistema defensivo de Plaza y estará siendo castigado? ¿Lo están reservando para algo? Waczynski es un jugador mucho más completo que sólo tirar triples, no defiende mal, ayuda en el rebote y yo creo que tiene cierta capacidad para ir hacia el aro, al menos en Obra lo hacía.

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por LLORDAN » 19 Mar 2018, 19:10

Menos mal que no es el sentir general.... porque vamos.... sabía que aquí eramos un poco "exagerados" y que cambiabamos de opinion radicalmente de la noche a la mañana pero eso de que tengamos que jugar con Okouo porque haya metido una canasta y un tapon.... es decir, Viny "ya vale", y como meta otras 2 canastas incluso se pedirá la renovación...

A día de hoy, y lo peor es creer que no tiene remedio, Viny es un tio que ESTORBA en el campo, y me da igual que ponga un gorro o meta 4 puntos o lo que sea.... Podemos discutir si queréis el papel de los bases, a veces bien, a veces mal... yo les veo regular.... pero lo que es indiscutible, por mas que os vengáis arriba es que Okouo no vale, y da igual que tengas a John Stockton de base porque Viny no sabe pedir una bola, ni sabe recibirla, ni sabe que hacer con ella cuando le llega... Creo además que os quedais con lo superficial, tenéis que analizar a un jugador y fijaros mejor en sus acciones.... os quedáis con el tapón y con el que rebañó un rebote y metio una canasta.... no os quedáis con todos y cada uno de los despistes defensivos, de los malos balances, o de acciones como no abrirse ante una penetración de un compañero y como os digo ESTORBARLE.

Yo también pienso que los 2 bases andan por debajo de lo que necesitamos.... pero con ellos hemos ido tirando durante la temporada y tan mal no nos va.... de hecho tenemos una pareja de base mejor que la del año pasado (Diaz Lafayette).

Augustine está a puntito de petar, está tocado y además a sus años ya a lo que venia era a jugar 15 minutos por partido.... y no puede ser que lo más parecido a una garantía de recambio en el puesto de 5 sea Carlos Suarez.... porque Viny, por mas que la gente flipe con 3 o 4 acciones positivas.... ESTORBA.

Entiendo que se diga que hace falta otro base, o que deberíamos habernos quedado con Musli, o a la gente que no se conforme con una medianía como pivot..... lo que no entiendo es esto de fichar otro base mas y jugarte el final de liga con un pivot quemado a punto de quemar y con el amigo "viny".... porque al final me veo a Augustin lesionado y con un juego interior formado por 2 aleros y un estorbo... y ya puede venir Westbrook.... que al final nos vamos al garete...

Saludos

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 19 Mar 2018, 19:21

LLORDAN escribió:Menos mal que no es el sentir general.... porque vamos.... sabía que aquí eramos un poco "exagerados" y que cambiabamos de opinion radicalmente de la noche a la mañana pero eso de que tengamos que jugar con Okouo porque haya metido una canasta y un tapon.... es decir, Viny "ya vale", y como meta otras 2 canastas incluso se pedirá la renovación...

A día de hoy, y lo peor es creer que no tiene remedio, Viny es un tio que ESTORBA en el campo, y me da igual que ponga un gorro o meta 4 puntos o lo que sea.... Podemos discutir si queréis el papel de los bases, a veces bien, a veces mal... yo les veo regular.... pero lo que es indiscutible, por mas que os vengáis arriba es que Okouo no vale, y da igual que tengas a John Stockton de base porque Viny no sabe pedir una bola, ni sabe recibirla, ni sabe que hacer con ella cuando le llega... Creo además que os quedais con lo superficial, tenéis que analizar a un jugador y fijaros mejor en sus acciones.... os quedáis con el tapón y con el que rebañó un rebote y metio una canasta.... no os quedáis con todos y cada uno de los despistes defensivos, de los malos balances, o de acciones como no abrirse ante una penetración de un compañero y como os digo ESTORBARLE.

Yo también pienso que los 2 bases andan por debajo de lo que necesitamos.... pero con ellos hemos ido tirando durante la temporada y tan mal no nos va.... de hecho tenemos una pareja de base mejor que la del año pasado (Diaz Lafayette).

Augustine está a puntito de petar, está tocado y además a sus años ya a lo que venia era a jugar 15 minutos por partido.... y no puede ser que lo más parecido a una garantía de recambio en el puesto de 5 sea Carlos Suarez.... porque Viny, por mas que la gente flipe con 3 o 4 acciones positivas.... ESTORBA.

Entiendo que se diga que hace falta otro base, o que deberíamos habernos quedado con Musli, o a la gente que no se conforme con una medianía como pivot..... lo que no entiendo es esto de fichar otro base mas y jugarte el final de liga con un pivot quemado a punto de quemar y con el amigo "viny".... porque al final me veo a Augustin lesionado y con un juego interior formado por 2 aleros y un estorbo... y ya puede venir Westbrook.... que al final nos vamos al garete...

Saludos
Discrepo en lo de Okouo, con minutos está mejorando algo, eso es evidente, y el que no lo vea es porque no lo quiere ver. Efectivamente estorba, pero más a los ataques rivales que hace cambiar el tiro de los pivots y las penetraciones. Eso no sale en las estadísticas, pero son puntos que dejan de meter los rivales. Tiene margen de mejora
Imagen

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por manolo741 » 19 Mar 2018, 19:37

Yo tengo esperanzas en que Okouo pueda ser un jugador que aporte, pero es un chaval, y lleva todo el año sin jugar. Haberle dejado en plantilla era para irle dando minutos aquí y allá, no para dejarle al fondo del banco como ha hecho el mister todo el año, no va a ir ahora el chaval a sacar las castañas del fuego. Para lo que ha jugado, era mucho mejor una cesión y haber fichado algún 5 de relleno pero con más tablas, algún nacional veterano tipo Doblas o así. Tiene muuuuucho que aprender, lógico.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Johann Karlsen » 19 Mar 2018, 20:28

Varios temas.

Okouo. Está verde, tiene 20 años, no pinta que vaya a ser un crack. No aporta mucho. Todo eso puede (y yo creo que lo es) cierto. Pero si no juega es imposible que evolucione. Se habla de cesiones, es una opción, puede que la mejor, pero yo apunto otra. Darle minutos en nuestro equipo. "Es que no aporta,..". si, si, ya, pero cuando ha tenido minutos durante varios partidos se le ha notado que cosas hace. Podemos poner el ejemplo de Diop del baskonia. ¿es tan descabellado tener a Okouo de center suplente con una configuración de 5 pivot, con 2 cuatro, un 4,5 y dos cincos? Yo no lo creo. "es que para la euroliga" bueno, tranquilos todos, el año que viene la eurocu es muchiiisimo menos exigente. Otro que me parece que podría aportar cosas sería Mou. Pero jugando, claro. En resumen, yo creo que a los chicos de la casa hay que darles oportunidades, o te arriesgas o cierras la cantera, pero Unicaja siempre ha tenido ese quedarse en medio de la nada.

Cansancio. Cierto. El equipo físicamente está muy tieso. No sé si esto estaba previsto o es inesperado y si tiene (eso espero) solución. Pero la situación exige decisiones, fichar (ya se ha hecho) y en euroliga rotar todo lo posible. Tres semanas de bajo rendimiento puede mandar a freir espárragos el resto de la temporada si ya no lo está. Y oid, estar fuera de playoff está exactamente a la misma distancia que el cuarto puesto. Ahi lo dejo.

Un apunte mas. Pediría a ink7 y t0nikachu que bajaran la tensión. Porque se puede discutir pero el insulto personal está fuera de lugar y estropea el ambiente del foro. Si realmente piensan que el otro dice tantas "tonterías" es mucho mas facil darle a la tecla de ignorados antes seguir la gresca. Es una opinión.
Sembrando ilusiones

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Superbio » 19 Mar 2018, 20:42

No se por qué, pero lo que leo de Okouo cada vez me recuerda más a lo que leía de Nguirane en su día. Por su bien, espero que no sea ese su nivel máximo.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Vager » 19 Mar 2018, 21:43

Johann Karlsen escribió:Varios temas.

Okouo. Está verde, tiene 20 años, no pinta que vaya a ser un crack. No aporta mucho. Todo eso puede (y yo creo que lo es) cierto. Pero si no juega es imposible que evolucione. Se habla de cesiones, es una opción, puede que la mejor, pero yo apunto otra. Darle minutos en nuestro equipo. "Es que no aporta,..". si, si, ya, pero cuando ha tenido minutos durante varios partidos se le ha notado que cosas hace. Podemos poner el ejemplo de Diop del baskonia. ¿es tan descabellado tener a Okouo de center suplente con una configuración de 5 pivot, con 2 cuatro, un 4,5 y dos cincos? Yo no lo creo. "es que para la euroliga" bueno, tranquilos todos, el año que viene la eurocu es muchiiisimo menos exigente. Otro que me parece que podría aportar cosas sería Mou. Pero jugando, claro. En resumen, yo creo que a los chicos de la casa hay que darles oportunidades, o te arriesgas o cierras la cantera, pero Unicaja siempre ha tenido ese quedarse en medio de la nada.

Cansancio. Cierto. El equipo físicamente está muy tieso. No sé si esto estaba previsto o es inesperado y si tiene (eso espero) solución. Pero la situación exige decisiones, fichar (ya se ha hecho) y en euroliga rotar todo lo posible. Tres semanas de bajo rendimiento puede mandar a freir espárragos el resto de la temporada si ya no lo está. Y oid, estar fuera de playoff está exactamente a la misma distancia que el cuarto puesto. Ahi lo dejo.

Un apunte mas. Pediría a ink7 y t0nikachu que bajaran la tensión. Porque se puede discutir pero el insulto personal está fuera de lugar y estropea el ambiente del foro. Si realmente piensan que el otro dice tantas "tonterías" es mucho mas facil darle a la tecla de ignorados antes seguir la gresca. Es una opinión.
AMEN

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 19 Mar 2018, 23:33

Johann Karlsen escribió:Varios temas.

Okouo. Está verde, tiene 20 años, no pinta que vaya a ser un crack. No aporta mucho. Todo eso puede (y yo creo que lo es) cierto. Pero si no juega es imposible que evolucione. Se habla de cesiones, es una opción, puede que la mejor, pero yo apunto otra. Darle minutos en nuestro equipo. "Es que no aporta,..". si, si, ya, pero cuando ha tenido minutos durante varios partidos se le ha notado que cosas hace. Podemos poner el ejemplo de Diop del baskonia. ¿es tan descabellado tener a Okouo de center suplente con una configuración de 5 pivot, con 2 cuatro, un 4,5 y dos cincos? Yo no lo creo. "es que para la euroliga" bueno, tranquilos todos, el año que viene la eurocu es muchiiisimo menos exigente. Otro que me parece que podría aportar cosas sería Mou. Pero jugando, claro. En resumen, yo creo que a los chicos de la casa hay que darles oportunidades, o te arriesgas o cierras la cantera, pero Unicaja siempre ha tenido ese quedarse en medio de la nada.

Cansancio. Cierto. El equipo físicamente está muy tieso. No sé si esto estaba previsto o es inesperado y si tiene (eso espero) solución. Pero la situación exige decisiones, fichar (ya se ha hecho) y en euroliga rotar todo lo posible. Tres semanas de bajo rendimiento puede mandar a freir espárragos el resto de la temporada si ya no lo está. Y oid, estar fuera de playoff está exactamente a la misma distancia que el cuarto puesto. Ahi lo dejo.
Es lo que vengo diciendo yo con Okouo y Soluade bastante tiempo. Si te los quedas es para que progresen, sino cesión a otro equipo para que tengan minutos. Yo desde luego no entiendo a foreros como Green Hell o LLOrdan, no se que partido vieron ayer, pero les pediría que volvieran a ver los 7 minutos de Okouo ayer y se fijaran con detalle en sus acciones. No es que no lo hiciera mal, es que lo hizo bastante bien. Me parece que se es demasiado injusto con el chaval... que luego sale un Ngirane como dice Super, pues puede, pero al menos se puede intentar digo yo ¿no?

Y otra cosa, para lo que hace Ray le daba esos 20 minutos a Soluade, que nos puede venir bien para la temporada que viene.

Sobre el cansancio... no cuela. Yo lo que creo es que los jugadores están mareados. ¿Se puede saber por qué Wacinsky no juega 25 minutos por partido? Es que es nuestro mejor alero con diferencia y ha pasado de llevar el peso con la baja de Nedovic haciendolo bien, a apenas jugar.

En fin, que para mí queda claro que los males de este equipo empiezan y acaban en el mismo. El Sr. Square.

Johann Karlsen escribió: Un apunte mas. Pediría a ink7 y t0nikachu que bajaran la tensión. Porque se puede discutir pero el insulto personal está fuera de lugar y estropea el ambiente del foro. Si realmente piensan que el otro dice tantas "tonterías" es mucho mas facil darle a la tecla de ignorados antes seguir la gresca. Es una opinión.
Bah, no te preocupes, no hay tensión en realidad, era por darle un poco de vidilla al foro con algo de gresca barriobajera. En realidad me cae bien Ink con sus comentarios sarcásticos y faltos de toda etiqueta... además el muy ***** se acuerda de todo lo que escribimos. :mrgreen:

Además que los dos estamos de acuerdo en realidad. Plaza es un paquete, nos hace falta un pivot por la baja de Sherma y nos hace falta cortar a Ray y traer un base.

Venga un saludo y buenas noches.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 20 Mar 2018, 00:35

Jo Nudo, borrando marcadores que tenía por ahí me he encontrado con una cita tuya que tenía guardada en la que decías que ibas al Tíbet Andando si ganábamos más de dos partidos en los 4 partidos siguientes. Lo decías a colación de un mensaje mío en el que me mostraba optimismo ante cierta mejoría del equipo... iluso de mí y no aprendo:
Unicajanudo escribió: Alla por finales de Diciembre de 2012

Ahora tenemos un calendario para acojonar a cualquiera, y seguido fuera: Valencia y GranCa en ACB y Zalgiris y PAO en EL. Si rascásemos una victoria de esas 4 saco la sidra, si rascamos 2 saco el champán, si rascamos más de 2 me voy al Tibet andando. Porque aun en el caso de que estuviésemos dando una imagen de equipo sólido, que no es el caso, ya sería muy difícil.

El Valencia recupera a Lyschuk y creo que pierde a Lauvergne (no está claro si va a jugar o no) porque se va al Partizan. Además de las bajas de Pau Ribas y de Faverani.
No solamente palmamos los 4, sino que palmamos los otros 4 que le continuaban, 8 seguidos, :mrgreen:

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por UNICAJANUDO » 20 Mar 2018, 07:31

t0nikachu escribió:Jo Nudo, borrando marcadores que tenía por ahí me he encontrado con una cita tuya que tenía guardada en la que decías que ibas al Tíbet Andando si ganábamos más de dos partidos en los 4 partidos siguientes. Lo decías a colación de un mensaje mío en el que me mostraba optimismo ante cierta mejoría del equipo... iluso de mí y no aprendo:
Unicajanudo escribió: Alla por finales de Diciembre de 2012

Ahora tenemos un calendario para acojonar a cualquiera, y seguido fuera: Valencia y GranCa en ACB y Zalgiris y PAO en EL. Si rascásemos una victoria de esas 4 saco la sidra, si rascamos 2 saco el champán, si rascamos más de 2 me voy al Tibet andando. Porque aun en el caso de que estuviésemos dando una imagen de equipo sólido, que no es el caso, ya sería muy difícil.

El Valencia recupera a Lyschuk y creo que pierde a Lauvergne (no está claro si va a jugar o no) porque se va al Partizan. Además de las bajas de Pau Ribas y de Faverani.
No solamente palmamos los 4, sino que palmamos los otros 4 que le continuaban, 8 seguidos, :mrgreen:
:D :D :D
Qué raro resulta leerse uno años después eh...bueno con este equipo hacer una predicción pesimista implica un alto porcentaje de acierto.

Interesante artículo hoy en la LOMA en el que Anicet Lavodrama (el rey de la cama, así sonaba el contestador de su teléfono) analiza a Livio Jean Charles, jugador al que representó 3 años. En resumen, que es parecido a Jeff Brooks, un 4 tirando a 3, y que nada que ver con Sherma. Que no ha entendido el fichaje en vista de los nombres que sonaron inicialmente. ¿Será que Plaza lo va a reconvertir a 5? ¿Será que no saben lo que han fichado? ¿Será...? Puede ser cualquier cosa. En fin, mejor leerlo,

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 94217.html

En SUR el análisis. muy superficial, lo hace Edwin Jakson y coincide con Aniceto en que JC es muy buena persona. También que es uy luchador y buen defensor:

http://unicaja.diariosur.es/livio-jeanc ... 12-nt.html
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 20 Mar 2018, 08:14

Totalmente, si yo me lo paso bien así, el que se tome lo que le digo como algo personal su problema es.

Viva viny

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 20 Mar 2018, 09:38

Yo no soy duro con Okuo, soy realista, este chico no tiene calidad de ACB y no pasa nada por decir una realidad. No nos engañemos, este chico no va a ser Marc Gasol ni Tiago Splitter, ni Henk Norel.
Su rol puede ser desempeñado por un jugador de medio pelo como Nacho Llovet o cualquier pivot de nivel medio. Lo que se le pide al último pivot es que en situaciones como las que tenemos ahora, con Shermadini lesionado y Augustine tocado físicamente, este jugador cubra un mínimo de garantías, no se pide un super estrella, solo que cumpla.
Okuo no cumple ese mínimo garantizable para un equipo como un Granca, un Valencia, un Unicaja, Baskonia o Real Madrid.

Estoy de acuerdo 100% en eso lo que se ha dicho sobre Soluade, para lo que hace McCallum yo pondría de base titular a Soluade que seguro que rinde mejor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:45