Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por garba4ever » 26 Mar 2018, 02:02

Green Hell escribió:He estado esta tarde en Sevilla en el pabellón y de verdad, no ganar hoy es pegarnos un tiro en el pie muy grande.
El equipo no juega a nada. A pesar de meter 15 triples, pierdes con un equipo en puestos de descensos que tiene una bazofia de equipo.
Perder en Sevilla ha sido muy humillante, no me valen las excusas diciendo que hemos competido, que arrastramos bajas, que tal o cual.... Unicaja hoy tenían que haber ganado de 20, de la misma forma que el Baskonia ha tratado hoy al Fuenla.

Pero no, veo que tiramos a la cuneta casi definitivamente nuestras opciones de quedar entre los 4 primeros y veo en serio peligro el play off porque el 9º se ha puesto a tan solo una victoria de nosotros.
Pero tranquilos, que aquí no pasa nada, McCallum seguirá haciendo barbaridades en el parquet igual que su amigo Salin o Dani Díez.

Plaza hoy ha regalado el partido al Betis, porque meter a Milo, otro del grupo de amigos de Dani Díez, y encima darle el tiro triple para él solo ha sido demencial.
Qué hace Plaza? a qué juega? Porqué no estaba Wazcynski en cancha para tirar ese tiro ganador?
Nedovic lo ha hecho muy bien, ha creado peligro, se ha ido hacia canasta, le han cerrado, tenía a Carlos Suarez abierto y Milo y ha abierto al Madrileño, la jugada estaba bien diseñada, pero el tirador no era Milo, el tirador era Wazcynski, el hombre que te ha mantenido en el encuentro todo el partido y lo sientas justo cuando no debes.

La defensa es horripilante, peor no puede ser, un tal Blake Schilb ha ganado el solo el partido y no sabe ni como! Todos mirando, nadie le ha defendido con un mínimo de intensidad.

De verdad lo digo, McCallum hay que empezar a pronunciarse en el Carpena sobre su incapacidad para jugar a cierto nivel, lo mismo que Milo o Dani Díez. Alberto hoy ha metido triples sí, pero que nadie se engañe, han hecho con él lo que le ha dado la gana, no defiende un pimiento.

Tenemos un problema más grande del que la gente se imagina. La decepción de hoy es muy grande, un equipo sin recursos te ha ganado por tu falta de caracter y profesionalidad.

En serio, Plaza, ojalá el Barcelona venga ya porque esto es un desastre y llévate a tus amigos Dani, Alberto, McCallum, Milo...

La semana pasada perdimos contra el Fuenla, en esta contra el Betis, la semana que viene contra el Madrid.......

Ya estoy cansado de ver como un equipo se hunde y nadie del club hace nada por él.
De acuerdo en todo, pero hay que decir que Waczynski después del final del otro día (y no me olvido del de Copa) ha demostrado que no merece ni una oportunidad más en el clutch.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por Green Hell » 26 Mar 2018, 08:16

garba4ever escribió:
Green Hell escribió:He estado esta tarde en Sevilla en el pabellón y de verdad, no ganar hoy es pegarnos un tiro en el pie muy grande.
El equipo no juega a nada. A pesar de meter 15 triples, pierdes con un equipo en puestos de descensos que tiene una bazofia de equipo.
Perder en Sevilla ha sido muy humillante, no me valen las excusas diciendo que hemos competido, que arrastramos bajas, que tal o cual.... Unicaja hoy tenían que haber ganado de 20, de la misma forma que el Baskonia ha tratado hoy al Fuenla.

Pero no, veo que tiramos a la cuneta casi definitivamente nuestras opciones de quedar entre los 4 primeros y veo en serio peligro el play off porque el 9º se ha puesto a tan solo una victoria de nosotros.
Pero tranquilos, que aquí no pasa nada, McCallum seguirá haciendo barbaridades en el parquet igual que su amigo Salin o Dani Díez.

Plaza hoy ha regalado el partido al Betis, porque meter a Milo, otro del grupo de amigos de Dani Díez, y encima darle el tiro triple para él solo ha sido demencial.
Qué hace Plaza? a qué juega? Porqué no estaba Wazcynski en cancha para tirar ese tiro ganador?
Nedovic lo ha hecho muy bien, ha creado peligro, se ha ido hacia canasta, le han cerrado, tenía a Carlos Suarez abierto y Milo y ha abierto al Madrileño, la jugada estaba bien diseñada, pero el tirador no era Milo, el tirador era Wazcynski, el hombre que te ha mantenido en el encuentro todo el partido y lo sientas justo cuando no debes.

La defensa es horripilante, peor no puede ser, un tal Blake Schilb ha ganado el solo el partido y no sabe ni como! Todos mirando, nadie le ha defendido con un mínimo de intensidad.

De verdad lo digo, McCallum hay que empezar a pronunciarse en el Carpena sobre su incapacidad para jugar a cierto nivel, lo mismo que Milo o Dani Díez. Alberto hoy ha metido triples sí, pero que nadie se engañe, han hecho con él lo que le ha dado la gana, no defiende un pimiento.

Tenemos un problema más grande del que la gente se imagina. La decepción de hoy es muy grande, un equipo sin recursos te ha ganado por tu falta de caracter y profesionalidad.

En serio, Plaza, ojalá el Barcelona venga ya porque esto es un desastre y llévate a tus amigos Dani, Alberto, McCallum, Milo...

La semana pasada perdimos contra el Fuenla, en esta contra el Betis, la semana que viene contra el Madrid.......

Ya estoy cansado de ver como un equipo se hunde y nadie del club hace nada por él.
De acuerdo en todo, pero hay que decir que Waczynski después del final del otro día (y no me olvido del de Copa) ha demostrado que no merece ni una oportunidad más en el clutch.
Estas de cachondeo verdad??

Porque decir que Wazcynski no merece ni una oportunidad mas es de traca gorda.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por t0nikachu » 26 Mar 2018, 09:24

GBC-Bilbao-Fuenla-Fuenla y Baskonia en casa, ¿me dejo alguno? Ya van 5 partidos de los que mínimo teníamos que haber ganado 3. En fin...

Desde luego es una pena la inacción de la directiva, mirando el Diario Sur y otros periódicos digitales, hay bastantes comentarios de aficionados, y no creo que sean del foro todos, lo que demuestra que sigue habiendo afición. Que tenemos casi 8 mil abonados. Querejeta no tuvo dudas en quitarse de en medio a Prigioni a las primeras de cambio (bueno el dimitió cosa que le honra) y luego no se lo ha pensado a la hora de hacer cambios en la plantilla como largar a McRae. Nosotros lamentablemente tenemos lo que tenemos y es una verdadera pena que un club con las posibilidades de Unicaja Málaga esté cada año más abajo. Y no, no es un tema de presupuesto.

Yo abogaría por la llegada de Berni Rodriguez como presidente del club, meter una persona vinculada al baloncesto y con poder de decisión me parece clave. Y luego crear una estructura definida pero simple, que ayude a agilizar la toma de decisiones, algo básico en un club deportivo de alto nivel. Pero hasta que no cambiemos a la cúpula seguiremos cayendo en picado hacia la mediocridad.

Y bueno, de la temporada actual, que aún se puede salvar, decir que yo lo primero que haría sería cargarme a Plaza. Pero como eso no va a pasar, lo que hay que hacer es definir roles y dejar de marear a los jugadores. Lo segundo traer un base extra en condiciones o dejar que este haga lo que sabe hacer, que es correr como si no hubiera un mañana. Y lo tercero, relacionado con lo primero es establecer una rotación corta de tus mejores jugadores, que al fin y al cabo, es lo que hacen todos los equipos, hasta el Fenerbache de Obradovic.

Pienso, al contrario que la mayoría, que Milosavlevic debería ser nuestro 2-3 suplente y jugar 20 minutos por partido. Es un buen jugador, mucho mejor defensor que Wacinsky y mejor en todo que Díez. Pero mirad su temporada: hoy juegas, mañana no, pasado quizás. No has salido en todo el partido y te saco para que lo ganes en 3 minutos. Sales en la primera mitad y no vuelves a pisar el parqué... me vais a perdonar, pero así es muy dificil rendir.

Base americano 20 minutos- Díaz 20 minutos
Nedo 25 minutos-Base americano 5-Milosavlevic 10
Wachy 25 min-Milosavlevic 15
Suarez-20 min- Brooks 20 min
Augustine 20 min Sherma 20 min

Y si por faltas lo necesitas, metes unos minutos a Okouo, Díez o Salin

Y por cierto, yo le daba los minutos de Ray desde ya a Soluade. Lo siento por el chico, se le ve que tiene implicación y lo intenta, pero de donde no hay no se puede sacar.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por moltuni » 26 Mar 2018, 09:59

garba4ever escribió:
Green Hell escribió:He estado esta tarde en Sevilla en el pabellón y de verdad, no ganar hoy es pegarnos un tiro en el pie muy grande.
El equipo no juega a nada. A pesar de meter 15 triples, pierdes con un equipo en puestos de descensos que tiene una bazofia de equipo.
Perder en Sevilla ha sido muy humillante, no me valen las excusas diciendo que hemos competido, que arrastramos bajas, que tal o cual.... Unicaja hoy tenían que haber ganado de 20, de la misma forma que el Baskonia ha tratado hoy al Fuenla.

Pero no, veo que tiramos a la cuneta casi definitivamente nuestras opciones de quedar entre los 4 primeros y veo en serio peligro el play off porque el 9º se ha puesto a tan solo una victoria de nosotros.
Pero tranquilos, que aquí no pasa nada, McCallum seguirá haciendo barbaridades en el parquet igual que su amigo Salin o Dani Díez.

Plaza hoy ha regalado el partido al Betis, porque meter a Milo, otro del grupo de amigos de Dani Díez, y encima darle el tiro triple para él solo ha sido demencial.
Qué hace Plaza? a qué juega? Porqué no estaba Wazcynski en cancha para tirar ese tiro ganador?
Nedovic lo ha hecho muy bien, ha creado peligro, se ha ido hacia canasta, le han cerrado, tenía a Carlos Suarez abierto y Milo y ha abierto al Madrileño, la jugada estaba bien diseñada, pero el tirador no era Milo, el tirador era Wazcynski, el hombre que te ha mantenido en el encuentro todo el partido y lo sientas justo cuando no debes.

La defensa es horripilante, peor no puede ser, un tal Blake Schilb ha ganado el solo el partido y no sabe ni como! Todos mirando, nadie le ha defendido con un mínimo de intensidad.

De verdad lo digo, McCallum hay que empezar a pronunciarse en el Carpena sobre su incapacidad para jugar a cierto nivel, lo mismo que Milo o Dani Díez. Alberto hoy ha metido triples sí, pero que nadie se engañe, han hecho con él lo que le ha dado la gana, no defiende un pimiento.

Tenemos un problema más grande del que la gente se imagina. La decepción de hoy es muy grande, un equipo sin recursos te ha ganado por tu falta de caracter y profesionalidad.

En serio, Plaza, ojalá el Barcelona venga ya porque esto es un desastre y llévate a tus amigos Dani, Alberto, McCallum, Milo...

La semana pasada perdimos contra el Fuenla, en esta contra el Betis, la semana que viene contra el Madrid.......

Ya estoy cansado de ver como un equipo se hunde y nadie del club hace nada por él.
De acuerdo en todo, pero hay que decir que Waczynski después del final del otro día (y no me olvido del de Copa) ha demostrado que no merece ni una oportunidad más en el clutch.
Te fias mas de Milos?

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por BlueSkull » 26 Mar 2018, 11:25

Estamos de acuerdo en que el baloncesto no son matematicas..., pero por poco que lo sean, 1+1 jamas sera 8936348356..., dicho de otra forma, esta claro que por mas que planifiques algo, puede salir mal, pero eso no significa que por existir el caos puedas hacer lo que te salga de las mismisimas pelotas, y esperar que el resultado sea bueno..., es mejor equivocarse cuando todo estaba perfectamente planificado y sorprenderte por ello negativamente, que no hacer una **** mierda de planificacion y sorprenderte positivamente de que funcione..., osea, lo NORMAL es que si se hacen bien las cosas funcionen, y si se hacen mal, no funcionen, esto es simple, muy simple, pues todavia hay quien no lo entiende.

Me gustaria preguntar al foro que pasos habriais seguido a lo largo de la presente temporada, empezando por los fichajes de verano, y luego, a partir de los que han hecho, que cambios habriais efectuado con el paso de los meses...

Pregunto esto por que estoy casi seguro que aunque tengamos puntos de vista encontrados respecto a si es un buen o mal año (algo que me sorprende muchisimo), dudo muchisimo que la inmensa mayoria del foro no hubiera tomado decisiones bastante parecidas..., lo dire de otra forma por que normalmente no me explico bien ya en español (o eso creo por que veo que no me entienden muchas veces), no estamos de acuerdo en el punto que estamos, pero creo que si estamos de acuerdo en las decisiones que deberia haber tomado el club.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13664
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por garba4ever » 26 Mar 2018, 13:03

Green Hell escribió:
garba4ever escribió:
Green Hell escribió:He estado esta tarde en Sevilla en el pabellón y de verdad, no ganar hoy es pegarnos un tiro en el pie muy grande.
El equipo no juega a nada. A pesar de meter 15 triples, pierdes con un equipo en puestos de descensos que tiene una bazofia de equipo.
Perder en Sevilla ha sido muy humillante, no me valen las excusas diciendo que hemos competido, que arrastramos bajas, que tal o cual.... Unicaja hoy tenían que haber ganado de 20, de la misma forma que el Baskonia ha tratado hoy al Fuenla.

Pero no, veo que tiramos a la cuneta casi definitivamente nuestras opciones de quedar entre los 4 primeros y veo en serio peligro el play off porque el 9º se ha puesto a tan solo una victoria de nosotros.
Pero tranquilos, que aquí no pasa nada, McCallum seguirá haciendo barbaridades en el parquet igual que su amigo Salin o Dani Díez.

Plaza hoy ha regalado el partido al Betis, porque meter a Milo, otro del grupo de amigos de Dani Díez, y encima darle el tiro triple para él solo ha sido demencial.
Qué hace Plaza? a qué juega? Porqué no estaba Wazcynski en cancha para tirar ese tiro ganador?
Nedovic lo ha hecho muy bien, ha creado peligro, se ha ido hacia canasta, le han cerrado, tenía a Carlos Suarez abierto y Milo y ha abierto al Madrileño, la jugada estaba bien diseñada, pero el tirador no era Milo, el tirador era Wazcynski, el hombre que te ha mantenido en el encuentro todo el partido y lo sientas justo cuando no debes.

La defensa es horripilante, peor no puede ser, un tal Blake Schilb ha ganado el solo el partido y no sabe ni como! Todos mirando, nadie le ha defendido con un mínimo de intensidad.

De verdad lo digo, McCallum hay que empezar a pronunciarse en el Carpena sobre su incapacidad para jugar a cierto nivel, lo mismo que Milo o Dani Díez. Alberto hoy ha metido triples sí, pero que nadie se engañe, han hecho con él lo que le ha dado la gana, no defiende un pimiento.

Tenemos un problema más grande del que la gente se imagina. La decepción de hoy es muy grande, un equipo sin recursos te ha ganado por tu falta de caracter y profesionalidad.

En serio, Plaza, ojalá el Barcelona venga ya porque esto es un desastre y llévate a tus amigos Dani, Alberto, McCallum, Milo...

La semana pasada perdimos contra el Fuenla, en esta contra el Betis, la semana que viene contra el Madrid.......

Ya estoy cansado de ver como un equipo se hunde y nadie del club hace nada por él.
De acuerdo en todo, pero hay que decir que Waczynski después del final del otro día (y no me olvido del de Copa) ha demostrado que no merece ni una oportunidad más en el clutch.
Estas de cachondeo verdad??

Porque decir que Wazcynski no merece ni una oportunidad mas es de traca gorda.
En el clutch, a ver si leemos.

Y el cachondeo es ver al amigo perdiendo balones en los momentos cruciales de la temporada de una forma digna de Shaqtin' a fool. Eso ni Jiri Welsch lo hacía.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por MilanGurovic » 26 Mar 2018, 18:10

"Me encantaría entrenar al Barcelona"

Con estas declaraciones, todo lo demás queda en segundo plano. En un club normal, habría sido destituido. Aquí, pensamos en renovarle. Yo era partidario de una renovación pero es que esto ha sobrepasado todo lo que me podía esperar de Plaza.

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por LLORDAN » 26 Mar 2018, 18:28

Superbio escribió:
LLORDAN escribió:si lo que queires es hablar en serio [...] para mie s buen base.
Pues a mi justo eso no me parece hablar en serio para nada. Es más, suena a argumento de autoridad: "es así porque así debe ser". Valora sus capacidades a la hora gestionar los ataques del equipo. Su bote de balón. Su tiro. Su visión de juego. Su liderazgo. Así, sí se puede entablar una discusión.

A mí me parece que ha dado un apreciable paso atrás respecto al año pasado y eso es mala noticia en un jugador joven. Me parece que ha perdido intensidad en defensa (negativo), me parece que tiene las habilidades técnicas y tácticas justas para ser base (igual que siempre) y también me parece que ha mejorado el tiro de una forma increíble (positivo). Tiene el valor de ser cupo y, para los que eso le importe, de la tierra. No es un patata como proclama alguno, eso está más que claro, pero tampoco creo que sea el mejor segundo base al que podríamos aspirar; encima este año y aunque no sea culpa suya también juega en su contra el horror McCallum, que lo obliga a tener mucha más responsabilidad y visibilidad de la que sería deseable.
Simplemente no me parecía serio echarle la culpa a alberto Diaz ayer del resultado.... no mas.

Precisamente el otro día, contestandote, te puse encima de la mesa una serie de datos, te recuerdo algunos y te digo otros:

Asistencias: 3 asistencias por partido en 20 minutos de juego. A mi no me parece una cifra mala. Comparando con los cracks o con algun base que se ha nombrado aquí como futuribles, todos ellos jugando bastantes mas minutos. Granger 5,8; Doncic 4,2 ; Jaime Fernandez 4; Hannah 3,9; Campazzo 4,4.... es decir, un tio como Campazzo, que reparte bien (en doble sentido), en un Madrid que juega rápido y a tanteos altos y con algun minutillo mas por partido hace 4,4.... Alberto, siendo su punto débil la producción ofensiva (correcto, es así), en un equipo en el que criticáis que no hay jugadas, que solo hay tiros y 1x1 de los exteriores, es decir, en un sistema de juego en el que cuesta mas trabajo asistir.... da 3 asistencias por partido.... no me parece nada malo, y mas teniendo en cuenta que no es su fuerte, y sabiendo de mas que no es un crack y por tanto... no cobra como tal. Insisto, 3 asistencias por partido son 4 o 5 asistencias en 30 minutos, que es mas o menos lo que reparte un base titular en un grande jugando eso...

Sobre su bote: Bien, aquí podríamos distinguir 2 cosas. Si a bote te refieres a dribling y facilidad para los 1x1... ahí estoy de acuerdo contigo, ya lo decía antes, le cuesta producir, ahora bien, también tiene la habilidad de no complicarse la vida, que te podrá sonar a cachondeo, pero al menos se la juega o lo intenta solo cuando lo ve claro o cuando no queda mas remedio. Ahora bien, si por botar te refiere a subir el balon... o a trasladarlo de n sitio a otro en un ataque estático ahí te equivocas, siempre me pareció un base muy seguro en ese sentido, protege bien la bola y utiliza bien su cuerpo para ello... de hecho el otro dia me dio por mirar su balance de perdidas y recuperaciones y es de los bases que menos balones pierde, solo 18, la mayoría de bases andan entorno a los 40 balones perdidos, y es mas, como te dije, tan solo vi un solo base que recuperaba mas balones de los que perdía ademas de el, Campazzo.

Liderazgo: No se como evalúas en liderazgo, aquí es dificil agarrarse a argumentos objetivos. Yo si creo que tiene capacidades de lider, es mas de lider positivo, porque después existen otro tipo de lideres en un vestuario. Tiene buena cualidades como persona, es humilde, educado, trabajador, disciplinado, es un jugador malagueño salido de la cantera y estoy seguro que sentirá mucho mas que cualquiera de los mercenarios de los que se rodea lo que ocurre en el club, eso por un lado, por el otro lo ha demostrado en la pista, yo lo veo continuamente dando instrucciones, hablando con unos y con otros, reuniendo a los compañeros para hacer corrillo, animando, calmando a Brooks cuando se la va la olla, haciendo trabajito de comerle la oreja al arbitro de buenas maneras.... y es mas, evidentemente no estamos hablando de Djorjevic, ni LLull, ni Jaskevicius, pero yo si le he visto en momentos dificiles sacando la rabia, partirse el pecho en defensa, meter algunas canastas complicadas, aumentar la intensidad y contagiar al resto del equipo y echarse el equipo a las espaldas, y lo ha hecho en momentos importantes, no solo en final de eurocup, en mi opinión.

Defensa: Estoy de acuerdo que esta un punto o dos por debajo de lo que era, esto es así, es evidente, sin embargo defender no es una cosa que se olvide, no es algo complejo, es cuestión de aptitud (el chico demostró ya ser uno de los mejores defensores de bases a nivel acb y europeo), es cuestión de actitud (no creo que nadie piense que Alberto se esté tocando los cojnes a posta), y es cuestión sobretodo de condición física. Alberto no está bien fisicamente, hubo una primera parte de la temporada que si se le veia bien y de hecho defendía y valoraba bien en ataque (puedes ver sus estadisticas hasta diciembre), sin embargo ha dado un bajonazo físico importante, es evidente, se le ve por la cancha arrastrándose, le está pasando factura jugar mas minutos de la cuenta, a razon de 3 partidos muy exigentes por semana, date cuenta que lo ha jugado absolutamente todo, por suerte le han respetado las lesiones, no solo este año sino el anterior, y que además estuvo concentrado en verano con la preseleccion así que esta jugando mucho, mucho desgaste, y apenas descanso.... sumalé además que parece que la preparación física del equipo parace que está programada a bajar ahora para esperar un pico de forma a final de liga... Yo confío en que cuando termine la euroliga, que se nos está haciendo larga, habrá mas descanso, menos partidos, y tanto el equipo como Alberto lo agradecerá fisicamente y se le verá defendiendo como lo hacía antes.

Yo no veo a Alberto como base titular ni mucho menos, pero si creo, que es un jugador que deberíamos mantener por muchos motivos, y tenerlo como 2º base o incluso como 3º (siempre he preferido las plantillas con 3 bases, o por lo menos con 2 bases y un combo).

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por Johann Karlsen » 26 Mar 2018, 18:36

Me he perdido los ultimos partidos del equipo y parece que no he hecho mal.

Lo de ayer ha sido un cagada importante, Uno puede estar mas de acuerdo o menos con la configuración del equipo, con jugadores, con entrenador, pero creo que a nadie se le escapa que hemos entrado en una situación delicada. El equipo después de un inicio desalentador cogió ritmo y las lesiones de los otros equipos pareció que nos podia dar chance para poder competir. Pero el equipo ha pegado un bajón, y vemos alejarse el ultimo objetivo, y el mas importante, de la temporada,
Colmo ya sabéis, yo he sido bastante exceptico con la posibilidad de qye Unicaja pueda realmente competir para seguir en la euroliga. Creo que el equipo este año tendría que haber dado varios pasos adelante y en mi opinión se han dado medio atrás. Y los rivales no se han quedado parados.
Estoy dramatizando? es posible, tampoco debería ser una sorpresa que no estemos a la altura esperada y no podamos competir por los objetivos inicialmente previstos. Puede no ser un fracaso pero si una decepción.
Solo que ahora la situación pasa a un nuevo nivel, ya no se trara de quedar entre los cuatro primeros o delante de Valencia, sabemos que eso no va a pasar. La nueva lucha es evitar un fracaso estrepitoso que significaría quedar fuera de playoff. El calendario que queda es terrorífico. Nuestra esperanza, tenemos dos, que el equipo pueda realizar una machada y ganar a alguno de los grandes y tener margen para conservar la octava plaza o que Tenerife falle y pierda mas partidos, En esto soy optimista y creo que podemos entrar en playoff. Solo que el margen para las cagadas es cero, ya nos lo hemos zampado.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por Johann Karlsen » 26 Mar 2018, 18:49

LLORDAN escribió:.... es decir, un tio como Campazzo, que reparte bien (en doble sentido), en un Madrid que juega rápido y a tanteos altos y con algun minutillo mas por partido hace 4,4....balones de los que perdía ademas de el, Campazzo.....).
Lo siento, pero he leido hasta ahí. Si para ensalzar a Alberto hay que compararlo con el tercer base del madrid estamos apañados, asi va el equipo y la poca ambición que tiene este club....

Vale, en serio, Me parece acertado tu análisis, Pero hay que contar que a algunos les puede gustar mas un tipo de jugador y a otros mucho menos. Aparte de sacadas de pata de banca del estilo no tiene calidad para jugar en el parque del oeste, el resto de consideraciones son propias los gustos de cada uno, P.e. un jugador que en este foro fue mayoritariamente adorado y pedido como era Marcus Williams a mi me parecía un desastre de jugador. Es cuestión de gustos
Sembrando ilusiones

Andelson West
Mensajes: 212
Registrado: 22 Oct 2014, 13:21

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por Andelson West » 26 Mar 2018, 19:18

Yo lo que veo es que estamos sin gasolina y con las ideas cortas. Me parece un bache como otro cualquiera y confío en que salgamos. Lo que pasa es que veo a Baskonia tan lanzado.. veo que sus Shengelia, Granger etc llevan toda la temporada jugando minutadas y no entiendo por qué aquí no pueden jugar minutadas Nedo y compañía.. si al final hasta llegamos peor físicamente que estos equipos.

PD: Veo a gente jugando un poco con que "al final en Euroliga vamos a quedar de los últimos" Pero la verdad es que si se mira con perspectiva, nosotros, aunque acabemos con las mismas victorias que Valencia por ejemplo, hemos estado luchando por entrar entre los 8 y Valencia hace meses que está fuera. No es lo mismo llevar prácticamente toda la temporada luchando por un objetivo y con motivación a ni olerla, aunque terminemos igualados.
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por LLORDAN » 26 Mar 2018, 19:24

BlueSkull escribió:Estamos de acuerdo en que el baloncesto no son matematicas..., pero por poco que lo sean, 1+1 jamas sera 8936348356..., dicho de otra forma, esta claro que por mas que planifiques algo, puede salir mal, pero eso no significa que por existir el caos puedas hacer lo que te salga de las mismisimas pelotas, y esperar que el resultado sea bueno..., es mejor equivocarse cuando todo estaba perfectamente planificado y sorprenderte por ello negativamente, que no hacer una **** mierda de planificacion y sorprenderte positivamente de que funcione..., osea, lo NORMAL es que si se hacen bien las cosas funcionen, y si se hacen mal, no funcionen, esto es simple, muy simple, pues todavia hay quien no lo entiende.

Me gustaria preguntar al foro que pasos habriais seguido a lo largo de la presente temporada, empezando por los fichajes de verano, y luego, a partir de los que han hecho, que cambios habriais efectuado con el paso de los meses...

Pregunto esto por que estoy casi seguro que aunque tengamos puntos de vista encontrados respecto a si es un buen o mal año (algo que me sorprende muchisimo), dudo muchisimo que la inmensa mayoria del foro no hubiera tomado decisiones bastante parecidas..., lo dire de otra forma por que normalmente no me explico bien ya en español (o eso creo por que veo que no me entienden muchas veces), no estamos de acuerdo en el punto que estamos, pero creo que si estamos de acuerdo en las decisiones que deberia haber tomado el club.

Está claro que la apuesta por el base titular, hasta el momento, no ha funcionado. No conocemos en profundidad las cifras en las que nos estamos moviendo, pero a dia de hoy creo que necesitabamos un base de más garantías que un melon por abrir. Sin embargo, a pesar de lo que muchos pensáis creo que con respecto a MAcCallum convendría analizarlo friamente y no volvernos locos. No ha tenido un rendimiento excepcional, pero tampoco lo ha hecho tan taaaaan mal como para cortarle y traerse a otro, algunas cosas si que ha hecho y algunos detalles se le puede entrever que es mejor jugador de lo que hasta ahora ha demostrado, no es mal jugador. Cortarle supone pagarle la ficha y tener que pagar por otro, con el dinero que está soltando la directiva y teniendo en cuenta la rescisión, no creo que nos de para fichar a otro base mejor. Ahora bien, si la directiva pusiera 1 kilo para cortar a uno y traerse a algun jugador que asegure rendimiento (no otro melon por abrir) está claro que diría que si.

Eyenga creo que le deberíamos haber hecho hueco fuese como fuese, cupo, barato, jugador de gran rendimiento y que ayuda en muchas parcelas. El problema creo que estuvo en que se ató a Milosajevic y el rendimiento de Eyenga fue inesperado. Creo, en contra de muchos de lo que pensáis aquí, que Milosajevic es muy buen jugador, aun no lo ha demostrado pero espero que lo demuestre. Salin tampoco me parece mal el rendimiento que está dando para su coste, me pareció un acierto. Dani Diez todavia tenía la esperanza de que diese un paso al frente este año, pero no termina de explotar y se le ve estancado.... a parte las malas lenguas dicen que el colega hace mucha vida nocturna... Eyenga por Dani Diez hubiera estado bien.

Musli, no me gustaba el año pasado, no defiende, y se dispersa mucho... muy irregular, me pareció muy extraño su rendimiento al final de la temporada pasada, bajo drásticamente dando le sensación de pasotismo... Plaza no lo quiso, confío en que desde dentro del equipo algo malo vería. Sin embargo, ha sido un error no buscar otro pivot de nivel. Augustine es un tio que está rindiendo mas de lo esperado (o por lo menos a mi me está sorprendiendo que a sus añitos esté aportando todo esto) y su misión debía ser dar 10-15 minutillos de recambio de calidad en el puesto de 4 y de 5. A dia de hoy esta jugando 25 minutos por partido, siendo clave en muchos partidos y jugando 3 partidos por semana, normal que explote, como también era normal que reventara Shermadini, lo raro ha sido que no lo hiciera antes puesto que todos sabemos lo que sufre este tio con carga de partidos, y lo tendente a lesionarse, le ha pasado siempre... Okuo no debería haber contado. Era muy necesario haber tenido otro pivot de similar caché a Musli.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por malagalabella » 26 Mar 2018, 19:48

Si todos son buenos jugadores, pero coralmente desafinan, y es que el director de orquesta y el dueño del teatro son unos patatas
Imagen

Tupapau
Mensajes: 434
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por Tupapau » 26 Mar 2018, 20:56

LLORDAN escribió:
BlueSkull escribió:Estamos de acuerdo en que el baloncesto no son matematicas..., pero por poco que lo sean, 1+1 jamas sera 8936348356..., dicho de otra forma, esta claro que por mas que planifiques algo, puede salir mal, pero eso no significa que por existir el caos puedas hacer lo que te salga de las mismisimas pelotas, y esperar que el resultado sea bueno..., es mejor equivocarse cuando todo estaba perfectamente planificado y sorprenderte por ello negativamente, que no hacer una **** mierda de planificacion y sorprenderte positivamente de que funcione..., osea, lo NORMAL es que si se hacen bien las cosas funcionen, y si se hacen mal, no funcionen, esto es simple, muy simple, pues todavia hay quien no lo entiende.

Me gustaria preguntar al foro que pasos habriais seguido a lo largo de la presente temporada, empezando por los fichajes de verano, y luego, a partir de los que han hecho, que cambios habriais efectuado con el paso de los meses...

Pregunto esto por que estoy casi seguro que aunque tengamos puntos de vista encontrados respecto a si es un buen o mal año (algo que me sorprende muchisimo), dudo muchisimo que la inmensa mayoria del foro no hubiera tomado decisiones bastante parecidas..., lo dire de otra forma por que normalmente no me explico bien ya en español (o eso creo por que veo que no me entienden muchas veces), no estamos de acuerdo en el punto que estamos, pero creo que si estamos de acuerdo en las decisiones que deberia haber tomado el club.

Está claro que la apuesta por el base titular, hasta el momento, no ha funcionado. No conocemos en profundidad las cifras en las que nos estamos moviendo, pero a dia de hoy creo que necesitabamos un base de más garantías que un melon por abrir. Sin embargo, a pesar de lo que muchos pensáis creo que con respecto a MAcCallum convendría analizarlo friamente y no volvernos locos. No ha tenido un rendimiento excepcional, pero tampoco lo ha hecho tan taaaaan mal como para cortarle y traerse a otro, algunas cosas si que ha hecho y algunos detalles se le puede entrever que es mejor jugador de lo que hasta ahora ha demostrado, no es mal jugador. Cortarle supone pagarle la ficha y tener que pagar por otro, con el dinero que está soltando la directiva y teniendo en cuenta la rescisión, no creo que nos de para fichar a otro base mejor. Ahora bien, si la directiva pusiera 1 kilo para cortar a uno y traerse a algun jugador que asegure rendimiento (no otro melon por abrir) está claro que diría que si.

Eyenga creo que le deberíamos haber hecho hueco fuese como fuese, cupo, barato, jugador de gran rendimiento y que ayuda en muchas parcelas. El problema creo que estuvo en que se ató a Milosajevic y el rendimiento de Eyenga fue inesperado. Creo, en contra de muchos de lo que pensáis aquí, que Milosajevic es muy buen jugador, aun no lo ha demostrado pero espero que lo demuestre. Salin tampoco me parece mal el rendimiento que está dando para su coste, me pareció un acierto. Dani Diez todavia tenía la esperanza de que diese un paso al frente este año, pero no termina de explotar y se le ve estancado.... a parte las malas lenguas dicen que el colega hace mucha vida nocturna... Eyenga por Dani Diez hubiera estado bien.

Musli, no me gustaba el año pasado, no defiende, y se dispersa mucho... muy irregular, me pareció muy extraño su rendimiento al final de la temporada pasada, bajo drásticamente dando le sensación de pasotismo... Plaza no lo quiso, confío en que desde dentro del equipo algo malo vería. Sin embargo, ha sido un error no buscar otro pivot de nivel. Augustine es un tio que está rindiendo mas de lo esperado (o por lo menos a mi me está sorprendiendo que a sus añitos esté aportando todo esto) y su misión debía ser dar 10-15 minutillos de recambio de calidad en el puesto de 4 y de 5. A dia de hoy esta jugando 25 minutos por partido, siendo clave en muchos partidos y jugando 3 partidos por semana, normal que explote, como también era normal que reventara Shermadini, lo raro ha sido que no lo hiciera antes puesto que todos sabemos lo que sufre este tio con carga de partidos, y lo tendente a lesionarse, le ha pasado siempre... Okuo no debería haber contado. Era muy necesario haber tenido otro pivot de similar caché a Musli.
Muy de acuerdo contigo en esto y en lo referente a Alberto (no siempre lo estoy).
Alberto tiene un hueco clarísimo en este equipo como segundo base pero con un base titular diferencial. No creo que Ray esté siendo un desastre pero necesitamos a alguien muy regular en este puesto y que aporte mucho más. También se generaron demasiadas expectativas con él y eso agranda la sensación de bluff.

Salin me parece un complemento muy decente como ficha 11-12 y donde empiezo a tener más dudas es con Milos. Está claro que es mejor de lo que está demostrando pero me parece que es bastante menos móvil de lo que esperaba y no muy inteligente en la toma de decisiones. Espero que mejore pero, si realmente es uno de los sueldos más altos como se comenta por aquí, habría que revisar su continuidad (si es que es posible venderlo).

De todas formas, como decia ayer durante el partido, creo que el principal problema ahora es físico. La defensa es la seña de identidad de Plaza (bueno, y el ego, pero eso es otro cantar) y en los últimos partidos no se está viendo ni por asomo. O recuperamos el tono o sí que va a ser un desastre de temporada como ya dicen algunos.

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por vatuer » 27 Mar 2018, 00:25

Pues yo creo que somos más equipo que la temporada pasada,pero la Euroliga desgasta más que la Eurocup y se empieza a notar ahora.

Una pena que lo de mccallum haya salido regular,pues necesitamos más de lo que está dando,era un tío que por su carrera NBA y sus condiciones debería habernos dado un plus,cosa que al menos si hace Augustine y Sherma,cuya baja es una putada
Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por BlueSkull » 27 Mar 2018, 08:32

Yo opino que el problema no es el cansancio, hablamos de deportistas de elite, que juegan cuanto, 2 partidos a la semana?, eso no es desgaste para un profesional, mirad la NBA, juegan 3 veces mas, y nadie se muere..., otra cosa es que en la ACB sean menos profesionales, que no haya esa mentalidad de esfuerzo, ese empuje personal, esas ansias por mejorar que cuando un jugador mediano hacia arriba llega alli se pone como un toro (echando horas y horas en el gimnasio) y jugando a otro nivel...

El problema es que no se sabe a que jugamos..., el año pasado teniamos mucho potencial exterior, y un potencial bueno en zona, asi que desquiciabamos a la defensa, o los castigabamos desde fuera, o desde dentro si se abrian a defender.

Este año sin embargo fuera tenemos un asco de equipo, no da miedo en absoluto, podemos tener rachas, pero son eso, rachas, al final todo se cuece en la zona, se tuvieron que adaptar, por eso al principio se intentaba jugar como el año pasado y no salia NADA..., hasta que comprendieron que habia que usar a Sherma, y ahi empezamos a mejorar..., la zona cerrada, pero el tio tiene calidad de sobra, y a duras penas ibamos sacando puntos, sino directamente si en tiros libres en donde tambien es efectivo.

Ahora sin embargo sin el, ¿a que jugamos?, directamente A NADA..., fuera seguimos como estamos, dentro el vacio mas absoluto, estan yendo a la guerra con un tirachinas..., y luego seguramente se llevaran broncas por hacer "mal" lo "IMPOSIBLE".

O se hacian cambios en exteriores para volver a jugar el juego del año pasado, o se buscaba un 5 puro que jugase de espaldas al aro para seguir jugando a lo que jugamos este año..., pues no, se trae una mediania que juega en la difusa parcela del 3.5 - 4 - 4.5..., justo lo que no se necesita, justo lo que no va a hacer que nos decantemos por volver al exterior o al interior..., y bueno, todavia no he dicho nada de la defensa..., a ver como paras a los 5..., la defensa sin un 5 puro esta vendida..., no podemos ni atacar, ni defender...

Para mi estan condenados, dudo muchisimo que incluso se llegue a play-off como ya dije hace mucho, y si se llega va a ser de putisimo milagro y solo para decir que se ha llegado, pero sin aspirar absolutamente a nada, por que muchos cuentan con que Sherma vuelva..., pero esto no es tan facil..., nadie parece comprender que las vueltas son complicadas, no es lo mismo poder correr que poder jugar al maximo nivel..., se va a tirar 3 meses hasta volver a ser el mismo que fue cuando se rompio, osea, descartado...

Toca navegar en la inmundicia, con lo facil que habria sido cualquier otra opcion, es que para el fichaje que se ha hecho, es mejor no fichar, no han solucionado NADA, solo sirve para ponerse una medalla de que han fichado y nada mas..., y cuando un club deportivo tiene que tomar decisiones para lavar su imagen, es que ya se ha perdido todo.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por Green Hell » 27 Mar 2018, 09:12

El cansancio físico que esta acumulando el equipo nos está lastrando mucho, pero el mayor problema del equipo es el bajo rendimiento de ciertos jugadores que ya he mencionado mil veces.

En segundo lugar, me hace gracia la forma de manipular a la gente que tiene el club, especialmente cuando pretende quedar bien de cara a la galería y trata de evitar reconocer los errores garrafales, cuando se sueltan comentarios como "no queremos hipotecar al equipo para fichar a un jugador para varias temporadas".

Señores del club, hipotecar al equipo es lo siguiente:

1. renovar a Dani Díez
2. renovar a Alberto Díaz por 4 años y encima un incremento salarial excesiva para lo que es. Ejemplo perfecto de hipoteca vaya.
3. mantener a Okuo en el primer equipo. En Sevilla vimos una vez más que no vale para el baloncesto.
4. fichar un alero de medio pelo como Milo en vez de un alero titular indiscutible.

No considero que el fichaje de McCallum sea hipotecar al equipo porque fue una apuesta que en un principio todos pensábamos que iba a salir genial la jugada y al final el fichaje ha sido un fracaso. Sí, fracaso he dicho, no pasa nada por reconocerlo.

Para mí, desde un punto de vista normal, sin conocer las arcas exactas del club y desde fuera, pagar lo que se paga por estos jugadores es hipotecar el club. En lugar de tener dos aleros que "ni fu ni fa" ficho a uno bueno en condiciones y Wazcynski de alero suplente tirador cumple a las mil maravillas.
Además de los aleros que no rinden, tenemos unos bases que no sirven para este nivel, ha quedado acreditado a lo largo de todo el año sobradamente.

Por todo lo que llevamos viendo hasta ahora, yo no veo motivos para que estos jugadores cambien radicalmente de aquí a final de año, no lo veo por ninguna parte por mas que lo quiera. Cuando ves que un jugadores del nivel de Alfonso Sanchez, Ivan Cruz o Uriz hacen lo que quieren con los tuyos, no es muy buena señal.

La inacción y el inmobilismo del club si es hipotecar al equipo, el no reconocer los errores y rectificar a tiempo si es hipotecar al equipo; y nos va a salir muy caro, porque creo que Valencia este año no está nada bien y si no hacemos un par de fichajes en condiciones que rectifiquen nuestro rumbo, ninguno de estos jugadores nos va a ayudar lo suficiente como para llegar a objetivos.

Yo no creo que quedemos entre los 4 primeros después de haber perdido contra el Fuenla y contra Betis y veo en serio peligro nuestra participación en el Play Off a día de hoy. Esta semana es inútil darlo todo contra Olympiakos y después que te funda el Madrid en 5 minutos porque no puedes aguantar el ritmo físico que exige el Madrid.
Recordemos que Tenerife tiene mejores segundos espadas que nosotros y yo no descarto un Unicaja fuera del Play Off en absoluto. No creo que lleguemos a esa situación tan penosa de quedar fuera de los 8 primeros, pero la posibilidad está ahí y con las bajas que tenemos y el físico que no nos da para competir, porque el bajo defensivo viene de ahí, que físicamente estamos muertos, yo creo que hay que tener cuidado y sumar lo antes posible porque el precipicio está justo a un paso y como fallemos mas de la cuenta nos vamos a caer.

Respecto al tema Plaza, si tal y como se ve en las declaraciones, se va finalmente al Barcelona, quien debería estar preocupado es Alberto, porque es el ojito derecho de Plaza y este jugador con otro entrenador creo que iba a oler poco la cancha.
Por cierto, hablando de Plaza, no entiendo las críticas, creo que a todos los entrenadores les gusta llevar las riendas de un equipo del nivel de Real Madrid, Barcelona, Unicaja, CSKA, Maccabi..... no entiendo que se le critique por decir únicamente una realidad, que estés en la quiniela para dirigir al Barcelona es motivo de orgullo y satisfacción y con el dinero que manejan estos, estoy seguro que el Barcelona lo haría espectacular.

Yo ficharía a Pesic para Unicaja si Plaza se fuese este verano a Barcelona.

En definitiva, el club con sus inacciones si que hipoteca al equipo. Tener la oportunidad de fichar un buen jugador y no traerlo porque el jugador exige un mínimo de un año de contrato, eso si que es hipotecar al equipo, sobre todo cuando hablamos de jugadores de calidad como dijeron en rueda de prensa hace 10 días, que les habían ofrecido autenticas maravillas y que no los han fichado no porque no tengamos dinero, que dinero hay, sino porque no había acuerdo en la duración del contrato. En serio, es que así no se puede competir y mucho menos mantener un nivel de exigencias.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por t0nikachu » 27 Mar 2018, 09:16

Andelson West escribió:Yo lo que veo es que estamos sin gasolina y con las ideas cortas. Me parece un bache como otro cualquiera y confío en que salgamos. Lo que pasa es que veo a Baskonia tan lanzado.. veo que sus Shengelia, Granger etc llevan toda la temporada jugando minutadas y no entiendo por qué aquí no pueden jugar minutadas Nedo y compañía.. si al final hasta llegamos peor físicamente que estos equipos.

PD: Veo a gente jugando un poco con que "al final en Euroliga vamos a quedar de los últimos" Pero la verdad es que si se mira con perspectiva, nosotros, aunque acabemos con las mismas victorias que Valencia por ejemplo, hemos estado luchando por entrar entre los 8 y Valencia hace meses que está fuera. No es lo mismo llevar prácticamente toda la temporada luchando por un objetivo y con motivación a ni olerla, aunque terminemos igualados.
Ultimos no vamos a quedar porque el Efes y el Barsa lo han hecho fatal. Como mucho quedaremos 14º, pero ya tiene poca importancia la verdad, más allá de los 80 mil euros que hay en juego.

En cuanto a lo que comentas del cansancio pues estoy de acuerdo. Plaza desde que llegó ha tenido la máxima esa de que un jugador no puede rendir al máximo en defensa más de 7-8 minutos, y aunque pueda ser cierto, no lo es menos que un jugador que solo juega máximo 7-8 minutos tiene más problemas para entrar en ritmo ofensivo en el partido. Luego aparte la excusa de que hace rotaciones para que el equipo llegue descansado se queda desmontada desde el momento que por ejemplo el Baskonia, lleva jugando con una plantilla corta desde casi todo el año:

Están tirando básicamente de Granger-Vildoza-Huertas-Beubois-Jannin-Timma-Garino-Shengelia-Voigtman-Poirer, más minutos residuales de Malmanis. Con las rotaciones muy definidas salvo en el puesto de base, donde Huertas y Vildoza se turnan en el puesto de base suplente. El resto claramente definidas.

El caso es que los ves y están como motos, ganando todos los partidos importantes, y a los rivales inferiores apalizandolos sin compasión. Tanto que tienen muchas posibilidades de incluso quedar 6º vs Olimpiakos con posibilidades muy claras de FF. Y todo eso habiendo empezado 0-4 en Euroliga con cambio de entrenador.

Que esa es la clave, Pedro Martinez es un pedazo de entrenador. Porque sí, ves la plantilla de Baskonia y tampoco es que sean muchísimo mejores que los nuestros. En el puesto de base son claramente mejores (como casi todos) en el de escolta no tienen a Nedovic pero en el global son más completos, en el de alero también son mejores básicamente por Timma, y en el juego interior AP nosotros más completos y Pivots bastante mejores los nuestros.

Por contra miras a nuestro equipo y salvo Nedovic ¿quienes son los titulares? ¿Ray o Díaz? ¿Wachy-Díez-Milos? ¿Brooks o Suarez? ¿Augustine o Sherma? Yo creo que ese problema de roles ha minado la confianza de los jugadores. Díez se marca un partidazo y al siguiente partido casi ni juega. Milo juega un partido 20 minutos y al siguiente no sale hasta que quedan 3 minutos para terminar, Wachy tira del carro cuando Nedo se lesiona y a continuación pasa a no jugar apenas... ¿esto que es?

Y lo de Ray es mencion aparte. En pretemporada jugaba suelto y era un vendaval, luego empieza la temporada y Plaza lo encorseta a jugar lento, a jugar 5v5, y básicamente subir el balón y dársela a Nedo. O sea, nada de lo que el jugador es más capaz de hacer.

Así que para mi el PRINCIPAL RESPONSABLE de la marcha errática del equipo, no ahora, sino en los últimos 3 AÑOS, que se dice pronto, es el Sr. Square. El cual en cuanto le dieron más correa de la cuenta tras su segunda excelente temporada ha ido cagandola año tras año. Que señores, aparte de la Eurocup, su mayor logro ha sido un 4º puesto en ACB. Que en Copa del Rey en 5 años ha ganado UN PARTIDO, solo uno, contra el Bilbao y encima se permite el lujo de decir que le gustaría entrenar al Barcelona.

Es una VERGUENZA que este señor sea el tercer entrenador mejor pagado de la ACB y casi el mejor pagado de la plantilla. El club debería haberlo echado tras quedarnos sin Copa hace dos años. Y si no a final de la temporada pasada... igual tendríamos a Pedro Martinez de entrenador.

Hala, os dejo con el tocho matutino de desahogo.

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por TASTET » 27 Mar 2018, 09:24

En la nba la intensidad defensiva en muchos partidos es inferior a la de un partido de solteros vs casados.

La baja de Sherma ha hecho mucho daño, y mas si el otro 5 es un veterano como Agustine..además yo creo que en ataque el Nedosistema perjudica a varios jugadores que deben asumir roles en los que no estan a gusto (mccollum, milos, wachi, etc...)
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NUEVA DERROTA CONTRA EL BETIS, TEMPORADA ACABADA )

por BlueSkull » 27 Mar 2018, 13:37

t0nikachu escribió: Así que para mi el PRINCIPAL RESPONSABLE de la marcha errática del equipo, no ahora, sino en los últimos 3 AÑOS, que se dice pronto, es el Sr. Square. El cual en cuanto le dieron más correa de la cuenta tras su segunda excelente temporada ha ido cagandola año tras año. Que señores, aparte de la Eurocup, su mayor logro ha sido un 4º puesto en ACB. Que en Copa del Rey en 5 años ha ganado UN PARTIDO, solo uno, contra el Bilbao y encima se permite el lujo de decir que le gustaría entrenar al Barcelona.

Es una VERGUENZA que este señor sea el tercer entrenador mejor pagado de la ACB y casi el mejor pagado de la plantilla. El club debería haberlo echado tras quedarnos sin Copa hace dos años. Y si no a final de la temporada pasada... igual tendríamos a Pedro Martinez de entrenador.

Hala, os dejo con el tocho matutino de desahogo.
Me jode muchisimo, por que sinceramente Plaza siempre lo he apoyado y creo que ha hecho mas bien que mal al club, pero te tengo que dar la razon, lo de que encorseta a jugadores es algo que llevamos viendo desde hace mucho, normalmente sale bien si todos funcionan como engranajes, pero si la situacion es caotica encima tienes un rendimiento nulo a niveles individuales...

Probablemente lleves razon, la epoca de Plaza ha terminado en Unicaja, sobre todo con ese sueldo..., ademas, ya lleva 2 cagadas importantes, la de ponerle orejas al publico (y luego para colmo perder miserablemente), y ahora venderse al Barcelona de esa forma..., que si, que vale, que es su equipo natal (por decirlo de alguna forma), pero por menos se largo a Smith, por probar a venderse en la NBA..., no se por que esto deberia pagarse con otra moneda.

Un placer, muchas gracias por lo que ha conseguido, y que le vaya bien de todo corazon...
TASTET escribió:En la nba la intensidad defensiva en muchos partidos es inferior a la de un partido de solteros vs casados.
Eso es un topico de los mas bastos..., di mejor que la calidad ofensiva de los jugadores es tan basta que la defensa no se nota tanto...

Luego llegan los juegos olimpicos, y vemos constantemente que es imposible atacarles...

Estan a otro nivel en todos los aspectos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:05