Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por Johann Karlsen » 01 Jun 2018, 01:17

Katsikaris desde hace tiempo (años) era mi apuesta para Unicaja. Ahora bien, no se ha tirado veces a la piscina gigantes, así que hasta que esté firmado no lo doy yo por seguro. Lo digo por el titular del hilo. Se puede haber hablado con Fotis... y con otros. El negocio es así

Respecto a los movimientos. Que hayan decidido no renovar a Wazy puede suponer que ya tienen entrenador y ha decidido o también un tema de plazos y hay que tomar la decisión de dentro o fuera. A mí siempre me ha parecido que el polaco podía dar mas de sí, y tener esa regularidad en el juego que se esperaba. Pero no ha sido así. Es cierto que su defensa le penalizaba. Sobre Milos. Iré a la contrario de muchos otros. No siendo su temporada buena, a mí me parece que tiene potencial y me gustaría ver de lo que puede llegar a ser capaz. A priori no en un rol "titular" por supuesto. Pero me parece que hay material para un jugador completo, no una estrellla, pero un tio que defiende como lo ha hecho esta temporada, que puede penetrar, tirar, un poco de todo, sin sobresalir en nada, puede ser interesante, Tampoco me parecería una tragedia que no continuara, pero creo que la clave es que tiene contrato,
Sembrando ilusiones

Fenavg
Mensajes: 303
Registrado: 22 Jul 2011, 19:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por Fenavg » 01 Jun 2018, 02:11

Cambiariais a Beiran por Diez? Porque el primero ha contado para Katsikaris y ambos son cupos...

bilbao
Mensajes: 10665
Registrado: 12 Abr 2004, 01:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por bilbao » 01 Jun 2018, 06:54

moltuni escribió:
Superbio escribió:
moltuni escribió:
Pienso igual. Ponitka solo podria venir de 2, eso si, yo como 2 titular quiero a alguien mas anotador, como Neal. El polaco me gustaria mucho pero de 2 suplente.
¿De verdad te crees que Ponitka está en disposición en el momento actual de su carrera de conformarse con ser suplente en un equipo como Unicaja?

PD: el gran Iryi se retira :llanto: :llanto: :llanto:
Ponitka aun tiene lagunas en su juego como para ser el referente exterior de un equipo aspirante a ganar la Eurocup. Sin ir mas lejos en playoffs el Madrid se puso duro en defensa y le anuló por completo.

Otra cosa es que prefiera ser un referente en un equipo de menor entidad.
Hombre venís de jugar eurolegue con diez, wachi de treses, creo que aunque ponitka tenga lagunas, como todos los jugadores evidentemente, para mi gusto os aportaría bastante más que esos, para un equipo que busque ganar la eurocup Le da, y para algo más.
En teoría sin los sueldos de plaza, nedo etc no creo k sea necesario que Ponitka sea un líder, porque ni en Canarias ha sido un líder como tal pese a sus enormes números, pero en un ekipo como el vuestro que tendrá otras armas ofensivas, un jugador como el polaco que no necesita ser el centro en ataque os puede venir genial.
AVANTASIA.
IN MEMORIES OF NICOLE BOGNER

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por lacedemonio » 01 Jun 2018, 07:39

Johann Karlsen escribió:Katsikaris desde hace tiempo (años) era mi apuesta para Unicaja. Ahora bien, no se ha tirado veces a la piscina gigantes, así que hasta que esté firmado no lo doy yo por seguro. Lo digo por el titular del hilo.
Y qué tiene que ver que sea el entrenador elegido con que haya sido firmado? El titulo no dice nada que no sea verdad.
A mi me gusta la elección, mucho más que la de Casimiro.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por Carpenero » 01 Jun 2018, 08:20

Como son los equipos de fotis?
Defensa dura y ataque elaborado pasando la bola a los pivots???

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por t0nikachu » 01 Jun 2018, 08:30

Carpenero escribió:Como son los equipos de fotis?
Defensa dura y ataque elaborado pasando la bola a los pivots???
Flashes en la linea del medio campo con los pivots, rotaciones de 7,2 minutos (más no puede un jugador profesional jugar de manera continua sin bajar su rendimiento, Plaza dixit), pasar el balón mano a mano tras 14 segundos de bote del base y por supuesto dejar que los rivales tiren de 3 de las esquinas ante todo... :D

En serio, no estoy muy al día la verdad, habría que preguntarle a los Tinerfeños, que a priori no parecen muy descontentos con él. Pero tampoco ha hecho una gran temporada por otro lado. En Champions no lo han hecho mal pero lejos del año pasado, y en ACB han sufrido para meterse octavos.

Yo para mi la elección debería haber sido Peñarroya, pero que le vamos a hacer, no me pagan para pensar en el club. Ojalá lo hicieran por el beneficio del club y sobre todo el mío. :mrgreen:

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por sito-ito » 01 Jun 2018, 08:46

Bueno parece que tenemos entrenador para el año que viene salvo que venga el otro equipo y nos lo quite. :-?

Ami lo que me gustaría dentro del club es que le entrenador se dedicara a entrenar lo que le dan y que sea el director deportivo el que fiche y maneje el club y que el presidente diga este año tienes xxxx€ para gastarte tu te la apañas.

Y si cada uno hablase de su parcela con total franqueza y sin rodeos sería ya la panacea.

Esto que parece tan sencillo luego no lo es porque el presidente quiere estar en todo, el entrenador tiene sus manías con los jugadores y no le cuadran y el director deportivo está para NA! además luego hablan del sexo de los ángeles para decir como es la situación del equipo.

Es la hora de saber si Jimenez vale para director deportivo y si no vale o no le dejan que se vaya.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por Green Hell » 01 Jun 2018, 09:28

Parece que Fotos va a ser nuestro próximo entrenador, por lo menos es un aire nuevo y un cambio que tanto necesitábamos.
La no renovación de Wazcynski es una cagada como la copa de un pino por parte del club inmensa. El polaco es un alero suplente de primer nivel; Es mejor suplente que DD y Milo.
Este barco se hunde y creo que me voy a pensar el renovar el abono, paso de aguantar un año más estos 2 impresentables. Ojalá los larguen.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por pipito grillo » 01 Jun 2018, 09:37

No creo que largar a Wazcynski sea el fin del mundo, lo que no creo que sea bueno otra vez si lo de Eyenga es verdad es tener a tres aleros, así que DD o Milos se tendría que ir.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por Max » 01 Jun 2018, 09:58

Pues perdonad que os diga pero a los ÚNICOS que vi que les dolió el partido del otro día fue a Suárez, Díez y Díaz.

Es más, hasta que entró Díez, no la metíamos ni en una piscina (parcial de 0-19 del primer cuarto). Entró con un par y con desparpajo al partido, justo lo que nos hacía falta. Lo que pasa que entró tarde.

Para mi es un cupo más que válido para nosotros. Más que nunca el año que viene sin Euroliga.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por Max » 01 Jun 2018, 10:15

Yo coincido en que Milos ha estado súper desaprovechado este año. Es mucho mejor jugador de lo que se ha visto y sin esa sobrecarga en el puesto de alero puede brillar bastante.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por Cubo de Rubik » 01 Jun 2018, 10:27

t0nikachu escribió:
Carpenero escribió:Como son los equipos de fotis?
Defensa dura y ataque elaborado pasando la bola a los pivots???
Flashes en la linea del medio campo con los pivots, rotaciones de 7,2 minutos (más no puede un jugador profesional jugar de manera continua sin bajar su rendimiento, Plaza dixit), pasar el balón mano a mano tras 14 segundos de bote del base y por supuesto dejar que los rivales tiren de 3 de las esquinas ante todo... :D

En serio, no estoy muy al día la verdad, habría que preguntarle a los Tinerfeños, que a priori no parecen muy descontentos con él. Pero tampoco ha hecho una gran temporada por otro lado. En Champions no lo han hecho mal pero lejos del año pasado, y en ACB han sufrido para meterse octavos.

Yo para mi la elección debería haber sido Peñarroya, pero que le vamos a hacer, no me pagan para pensar en el club. Ojalá lo hicieran por el beneficio del club y sobre todo el mío. :mrgreen:
Cuando los jugadores se lo creen al máximo, y consiguen conectar con él, el rendimiento y resultado va a ser bueno. El "problema" es que el juego depende exclusivamente de la concentración y el espíritu del jugador, basado sobre todo en la defensa. Cuando los jugadores no entran en su mundo, le es mucho más complicado dar con la tecla, e incluso hacer hasta que compitan. Cuando sucede esto es cuando se le ven los fallos (para el partido tarde, rotaciones inoportunas o tiempos muertos fallidos) Aquí hicimos partidazos por ejemplo ganando al Granca de 20, o ganándole los dos partidos al Barcelona, además de otros partidos muy buenos como Baskonia o el mismo Unicaja en casa. Pero cuando la gente apretaba menos y los jugadores no estaban en el "submundo Fotis", GBC nos remontó en nuestra casa 22 puntos en 20 minutos o perdimos sin competir contra Estudiantes (-15), el otro partido contra GBC (-19), Fuenlabrada (-12), Obradoiro (-11) etc...Básicamente nos hemos pasado la temporada diciendo que el equipo era una mierda y no luchaba y al siguiente partido que eran los mejores del mundo. Creo entender que el de Fotis es un sistema tan cerrado, tan personal y tan de ajustes mínimo, que o va muy bien o va muy mal. A mí la verdad es que es me parece mucho a Plaza la verdad, que es otro de los submundos, un equipo que parece estar a la deriva y de repente te saca un final de temporada o una serie de partidos donde pasa a ser uno de los equipos más serios de Europa (este año no sucedió, pero en años anteriores esa era la sensación)

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por IMMI » 01 Jun 2018, 10:34

Augustine prioriza España

Una vez consabida la marcha de Nedovic a un universo superior, el Unicaja debe atajar la construcción de un nuevo proyecto. Antes de mirar hacia fuera, el club hace recuento para ver qué piezas son válidas para el nuevo escenario. Ahí se sitúa James Augustine, uno de los pilares de esta temporada.

No ha escondido el de Illinois que para él no es prioridad a estas alturas de su carrera el hecho de disputar Euroliga o Eurocup. No obstante, no parece sencilla atajar su continuidad. El americano da prominencia a un proyecto ambicioso, lo que a día de hoy es una incertidumbre en Los Guindos.

Sí cuenta el Unicaja con una bala importante. Augustine prioriza seguir en España en un porcentaje altísimo. El cinco está satisfecho con el bienestar del que han disfrutado él y su familia en este año. También es cierto que tiene un gran caché a nivel europeo, lo que le hace atractivo para la mayoría de los clubes españoles que puedan disputar Euroliga. Excepto el Real Madrid, puede tener cabida en el resto. Su mujer es valenciana, este verano se casa y el equipo taronja puede cuadrar. También el Barcelona ya lo tuvo en su agenda el pasado estío.

En en este momento, el Unicaja tiene difícil llegar al caché de Augustine, que se ha revalorizado en Málaga. Hay una importante oferta económica con la que cuenta el estadounidense encima de la mesa, a la que, por el momento, no da prioridad al pertenecer al extranjero. Pese a ello, este buen cartel también ha hecho, como ya contó este periódico ayer, que varios clubes con Licencia A ya se interesen en su contratación, como el Zalgiris o el Maccabi Tel Aviv.

http://www.malagahoy.es/unicaja/Augusti ... 75388.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por IMMI » 01 Jun 2018, 10:36

Brooks: "Quiero volver"

La temprana eliminación del Unicaja le despeja el horizonte de cara a confeccionar el diseño del nuevo equipo. La incertidumbre de no saber en qué escenario competiría el club desde el próximo octubre tenía paralizados muchos movimientos que ahora cabalgan sin cadenas. En ese boceto inicial, al conjunto malagueño había nombres que le confluían en ambos panoramas. De la plantilla aún actual aparecen algunos nombres, entre los que particularmente destaca Jeff Brooks.

El italoamericano ha sido en esta temporada uno de los baluartes del plantel. El ala-pívot ha mostrado otro año de rendimiento sólido, formando una pareja de probada solvencia con Carlos Suárez en el cuatro. Con un físico óptimo para el máximo nivel europeo, el interior también mostró un regular caudal anotador, así como en el rebote. Tuvo un bajón de rendimiento, nadie del plantel se libró de esa baja de interruptor, pero evidenció una línea constante en su juego. Sus números le avalan, más siendo la tercera o cuarta espada del plantel verde. 8.7 puntos, 4.3 rebotes y 0.9 asistencias para 9.5 de valoración en 21 minutos, conjugando Liga Endesa y Euroliga.

El de Lousiville fue uno de los más madrugadores para reunirse con Carlos Jiménez en el día de ayer en Los Guindos. El 23 analizó con el director deportivo verde la temporada y también lo que está por venir, aunque en menor medida. Brooks acaba contrato con el Unicaja después de dos temporadas en Málaga, aunque su deseo es de echar raíces en la Costa del Sol. "Estas reuniones se resuelven pronto, pero lo que ahora quiero decir es que me quieren de regreso y yo quiero volver. Lo resolveremos en el futuro. Es muy pronto para decir lo que va a pasar ahora para el club y para mí, pero me encanta estar aquí y a mi familia también. Espero que el club aprecie mi esfuerzo de estos dos años, también los aficionados. Así que veremos cómo avanza, pero quiero venir de vuelta", comentaba el interior tras el acto protocolario, incidiendo en su deseo de seguir en la entidad verde: "Lo haría, lo haría. Si tengo la oportunidad y las cosas funcionan como deberían, me encantaría volver".

La relación de algunos inegrantes de la plantilla, entre ellos Brooks, no acabó en su mejor sintonía con Plaza, por lo que la salida del entrenador, a día de hoy muy probable, también allanaría el camino para ampliar el vínculo contractual. Una ecuación donde también entran otros factores como el económico, lo que puede dilatar el acuerdo.

Llueven cantos de sirena en otros lares para Brooks, con buen mercado tras una temporada notable en la Euroliga. El pasaporte italiano también le abre muchas puertas. El Armani Milán ya lo tiene en su agenda y tiene un gran interés de que forme parte de su nuevo proyecto, donde también puede estar Nedovic. Según habla, en su decisión no tomará especial importancia jugar en un escalón u otro. "No se trata tanto de la competición, porque en mi opinión la Euroliga y la Eurocup son muy similares. No hay demasiada diferencia", comentó el italoamericano.

El Unicaja le dio la estabilidad necesaria a Brooks, que no encadenaba dos temporadas en un mismo equipo desde su periplo universitario en la NCAA en Penn State. "Honestamente, esta ha sido la etapa más importante en mi carrera. Tuve mi hijo en Málaga y creció durante dos años aquí. He crecido como jugador aquí, porque he aprendido a ser más eficiente y agresivo. Además, la liga española es la mejor liga de Europa. Tuve una muy buena experiencia, aprendí los trucos y el oficio, madurando como jugador y creo que esta etapa ha sido definitivamente la mejor experiencia en mi carrera individualmente, solo por todo lo que hice", reconocía el italoamericano, que se explayaba en su discurso: "He aprendido, me siento mucho mejor y siento que he mejorado como jugador para lo que viene. Como dije, mi hijo, mi esposa y yo celebramos dos años en matrimonio estando aquí... Ha sido genial y veremos qué pasa. Espero continuar aquí, aunque es pronto aún porque la temporada acabó hace dos días. Todo debe ser pensado y todo debe ser traído a una perspectiva adecuada y veremos qué sucede". El jugador dio el primer paso para continuar en el Unicaja y parece que ambas partes están condenadas a entenderse. Queda plasmarlo con negro sobre blanco.

http://www.malagahoy.es/unicaja/Brooks- ... 75384.html

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por roloj » 01 Jun 2018, 11:01

¿Pero entonces Augustine estaba ya casado o se casa este verano?
Allí está París

Imagen Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por IMMI » 01 Jun 2018, 11:08

roloj escribió:¿Pero entonces Augustine estaba ya casado o se casa este verano?

Se casa para ser comunitario.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por roloj » 01 Jun 2018, 11:23

IMMI escribió:
roloj escribió:¿Pero entonces Augustine estaba ya casado o se casa este verano?

Se casa para ser comunitario.
Pues se ha dicho desde que llegó, hasta hace bien poco que ya estaba casado..
Allí está París

Imagen Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por IMMI » 01 Jun 2018, 11:51

roloj escribió:
IMMI escribió:
roloj escribió:¿Pero entonces Augustine estaba ya casado o se casa este verano?

Se casa para ser comunitario.
Pues se ha dicho desde que llegó, hasta hace bien poco que ya estaba casado..
Augustine solo queria mantener la nacionalidad Estadounidense, pero entro en razón y esta moviendo toda la documentación para ser Comunitario.

Lo que no tengo claro es si esta casado o no, unos dicen una cosa y otros otra.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por cheatum6 » 01 Jun 2018, 12:13

IMMI escribió:
Lo que no tengo claro es si esta casado o no, unos dicen una cosa y otros otra.
Yo sospecho que no... Brooks aún no tiene pasaporte italiano y ha jugado como comunitario desde el día uno por matrimonio y el base de Canarias, Davin White, continúa sin pasaporte europeo pero igualmente juega como comunitario también por matrimonio. A lo de Augustine no le encuentro lógica salvo eso, que no esté "oficialmente" casado.

Relacionado con esto, me da que Brooks si consigue el pasaporte italiano acaba en Milano sí o sí.
Imagen

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (FOTIS KATSIKARIS ES EL ENTRENADOR ELEGIDO.)

por manolo741 » 01 Jun 2018, 12:17

Parece raro desprenderse de Wachy, pero a saber las razones que hay detrás. No se puede decir que haya triunfado en Unicaja, creo que todos nos quedamos con la sensación de que podría haber aportado más.
Fotis es de lo mejor a lo que creo que puede aspirar Unicaja el año que viene, otra cosa será si funciona o no. A priori me hubiera gustado más Peñarroya, con la posibilidad de traerse algún jugador de Andorra con él, pero quizás no es fácil sacarle de allí ahora mismo.
En fin, a ver la plantilla final, quedan muchos meses.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:37