Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por t0nikachu » 03 Jun 2018, 10:12

Johann Karlsen escribió:
malagalabella escribió:Con lo bien que vive Scariolo en Marbella, su familia, su casa, su pádel, sus amigos,... Qué mejor equipo que entrenar que a Unicaja. Además tendría un reto de los que le gusta, volver a ilusionar a la afición y llenar el pabellón.

Es la apuesta!!
Como viejo palmero, soy scariolista, y defendí el trabajo de Sergio a capa y espada laser como entrenador de Unicaja

Ahora, no estoy seguro que su vuelta sea la solución, ni la mejor solución, ni siquiera una buena solución. Han pasado ya 11 años, ni el entrenador ni el club son los mismos. Su experiencia en club después de Unicaja no es alentadora y tengo dudas sobre como se adaptaría al escenario económico actual.

Y encima en Sur, ¡¡¡en Sur!! que detectan que en el club hay conformismo y acomodamiento... y yo me digo ¿y lo detectan ahora? cosa que hace que uno se eche a temblar, ¿habrá ahora AUN mas acomodamiento?

Finalmente, para culminar la receta, que es el presidente (con Jimenez) el que está llevando a cabo las gestiones. Que el autoproclamado presidente que mas sabe de baloncesto de toda España sea el que pilote las negociaciones del nuevo proyecto me llena de ilusion y optimismo.
A mi Scariolo como entrenador, ciñéndome exclusivamente a su trabajo deportivo/tactico/técnico en la cancha con los jugadores, no me gusta. Incluso hemos sufrido en algun que otro campeonato con la selección, como en el mundial de España. Ahora bien, Scariolo tiene un plus, que es el hecho de que es muy ambicioso y sin duda metería presión al club a muerte para que también lo fueran, con lo que probablemente el presupuesto no bajara tanto o incluso no lo hiciera.

Por otro lado, esta estructura es más de lo mismo de siempre. Un entrenador de muy alto caché que sea capaz de hacer más cosas que las que en teoría le pertenecen por su puesto en el club.

Yo abogaría por un cambio estructural a lo Baskonia, que en los últimos años ha apostado por entrenadores de perfil más bajo. Como Sito, Ibon, Prigioni, Perasovic, Pedro Martinez... aunque este último con su victoria en liga había aumentado su caché, pero no llega a los de los pesos pesados del continente. Pues eso, entrenador de perfil más bajo y cambiar un poco la parcela de director deportivo o presidente. A mi me encantaría que hubiera un cambio de presidente o de director deportivo e incluyéramos a Berni Rodriguez. Creo que haría un gran papel.... más que nada, porque seguro que le duele igual o más que a nosotros cuando las cosas no salen bien.

Por eso, insisto en Peñarroya, porque además en la época moderna hay muchos clubs que han apostado por entrenadores más jóvenes y con más energías. Jasikevicius en Zalguiris, Laso en el Madrid, el propio Baskonia citado... y no solo en baloncesto, es algo que lleva tiempo haciéndose en futbol con bastante éxito: Zidane, Luis Enrique, Guardiola, Lopetegui...

Pues eso, que prefiero a Peñarroya, con un salario más bajo y gastarme los cuartos en una buena plantilla. Al principio se transmitiría una imagen menos ambiciosa pero cambiaría en poco tiempo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por malagalabella » 03 Jun 2018, 10:24

Los equipos de Scariolo suelen dar rendimiento avanzada la temporada por la carga táctica de este entrenador, muy meticuloso en los sistemas tanto ofensivos como defensivos. Lo de que lleva tiempo sin entrenar un equipo ACB sinceramente no le veo problema, su experiencia dilatada en ACB, su trabajo como seleccionador y su palmarés creo que le avalan.

Eso sí, al italiano habría que darle buenos mimbres, todo lo que ha ganado ha sido con equipazos.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por Superbio » 03 Jun 2018, 11:18

No veo que Scariolo sea la persona adecuada para este momento en concreto del club. Aparte de los líos con la cúpula de mandamases que todos conocemos (que se repetirían porque la línea continuista en los despachos ha sido la misma desde su marcha), dudo que se adaptara a sacarle buen rendimiento a una plantilla entre normalita y mediocre, a pesar de que en variedad táctica le de como mil vueltas a Phil Plaza y a mi si que me parezca un buen entrenador. Es difícil sin saber a qué podemos atenernos en materia de fichajes.

Con el tema de Berni para director deportivo, tengo un problema. Por un lado, no me canso de pedir una cierta profesionalización del club en puestos clave. Por otro, creo que inyectaría una buena dosis de ilusión y sentimiento de pertenencia. Desde luego, sería mucho mejor que un Carlos Jiménez poco capacitado (por decirlo suavemente) para su tarea, eso seguro, pero...

sinuheunicaja
Mensajes: 1951
Registrado: 20 Nov 2005, 21:21

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por sinuheunicaja » 03 Jun 2018, 11:47

Porque Scariolo esta pensando en Entrenar, pero yo le ofreceria ser el Director General y que modernice y profesionalice un poco mas el Club, además de que con la ambición que siempre demuestra seria capaz de venderle la moto al Banco y a la Fundación para que dejen de ser conformistas. Cuando nos entrenaba, el era un pesado con el aumento de presupursto y la ambición del Club y todos los veranos amagaba con irse si no le daban lo que pedia. En aquel tiempo me parecía un cansino, hoy lo veria como una bendición. El problema de que viniese con ese poder es que mucha gente del Club perderia poder y seria algo incomodo para el Banco y Fundacion.
El sueño continua...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por malagalabella » 03 Jun 2018, 12:14

Me comentan que Scariolo y club están negociando. La fuente es del entorno de Scariolo
Imagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por tabletom » 03 Jun 2018, 12:28

Scariolo está maúro ya pa estas cosas

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por Max » 03 Jun 2018, 12:34

Pfffff Scariolo... Si os jodian las milongas de Plaza en rueda de prensa, con Sergio lo vais a flipar.

Pero la verdad que tampoco se me ocurre un candidato mejor, así que... Habrá que hacer de tripas corazón

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por t0nikachu » 03 Jun 2018, 13:20

Por si os interesa, este fin de semana está celebrando el NBA Global Camp en Treviso, con Okouo, y ya un ex nuestro, Karahodzic. Además Scariolo está participando también.

Se puede ver en directo, y además también se pueden ver los partidos de ayer:

http://nbaglobalcamp.com/game-schedule/

Okouo está en el Global Team 4. Jugaron ayer (no lo he visto) y hoy vuelve a jugar a las 3:30 pm.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por moltuni » 03 Jun 2018, 13:24

El juego ofensivo de los ultimos años de SS en Unicaja era del nivel de Plaza, para dormirse. Por no hablar que es un entrenador que por lo general tiene mal ojo para los fichajes, yo no le quiero aqui.

Lo unico positivo que le veo es que sus equipos defienden muy bien, y ademas es un entrenador que se pelea para que el banco suba el presupuesto en lugar de bajarlo. Pero claro, si luego lo utilizas mal...

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por maxpower12 » 03 Jun 2018, 14:17

Yo es que a Scariolo le veo más para equipos de grandes presupuestos. Vamos que funciona con plantillas con muchos recursos. Yo creo que lo que hace falta es un entrenador con una idea de juego muy clara que tenga claro las piezas que necesita. No sé a lo mejor Scariolo se ha modernizado y es capaz de trabajar con un presupuesto más limitado... Hoy me apetece pajiplantillear:
Laprovittola-Alberto
Neal o Edwin Jackson-Milos
Conger-Eyenga-Díez
Brooks o Soko-Suarez
Augustine-Lima-Shermadini
Doy por hecho que no nos dará para Landesberg o similares y estoy bastante seguro de que la plantilla que montemos será peor. :D

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por ink7 » 03 Jun 2018, 14:42

malagalabella escribió:Me comentan que Scariolo y club están negociando. La fuente es del entorno de Scariolo
Mira a ver que no metan rl contrato donde el de dj cooper.

Ya empezamos con las fuentes

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por malagalabella » 03 Jun 2018, 15:04

ink7 escribió:
malagalabella escribió:Me comentan que Scariolo y club están negociando. La fuente es del entorno de Scariolo
Mira a ver que no metan rl contrato donde el de dj cooper.

Ya empezamos con las fuentes
Es la primera vez que informo de algo de esto, porque da la casualidad que un buen amigo mío tiene relación con el entorno de Scariolo.

Pero vamos, con tipejos como tú se quitan las ganas de decir nada

Además no he dicho que esté fichado, sólo que están negociando
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por Green Hell » 03 Jun 2018, 15:48

No creo que Scariolo sea lo que necesitamos, no olvidemos como acabó en Málaga con la grada saltando chispas porque el equipo aburría a las ovejas. Pero bueno, me parece un gran entrenador que conoce la casa y a mi siempre me ha gustado. Si vuelve, bienvenido sea.

Me preocupa mucho más lo que comenta el sur que el club, aunque somos un club poderoso económicamente hablando, se ha acomodado, no quieren tener ambición, prefieren dilapidar 12 millones de euros cada temporada y quedarse tan tranquilos. Yo flipo en serio con la mentalidad perdedora y de equipo pequeño de nuestra directiva.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por IMMI » 03 Jun 2018, 16:00

Yo soy de los que piensa que el club debe ir creciendo poco a poco, tener las ideas claras de lo que se quiere y montar un equipo donde todos suman nos permite luchar por todo siempre y cuando tengamos 3 jugadores diferenciales ( cuento con sherpa) nos queda un base bueno y un escolta anotador.

perso2505
Mensajes: 1464
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por perso2505 » 03 Jun 2018, 16:41

malagalabella escribió:
ink7 escribió:
malagalabella escribió:Me comentan que Scariolo y club están negociando. La fuente es del entorno de Scariolo
Mira a ver que no metan rl contrato donde el de dj cooper.

Ya empezamos con las fuentes
Es la primera vez que informo de algo de esto, porque da la casualidad que un buen amigo mío tiene relación con el entorno de Scariolo.

Pero vamos, con tipejos como tú se quitan las ganas de decir nada

Además no he dicho que esté fichado, sólo que están negociando
Déjalo es un maleducado que no tiene ni **** idea de basket y que sólo aparece para criticar y reírse de los demás porque como ya te he dicho de baloncesto anda muy justito,aparte de ir a tocar los cojines en foros ajenos,en fin lo dicho,un figura.
En cuanto a lo de Scariolo no creo que los tiros vayan ni deban ir por ahí,muchos años alejado del día a día de los banquillos.
Así a bote pronto quedan libres Spaliha,Itoudis,trincheri,ivanovic,Djorjevic, probablemente el de olimpiakos,no todos me gustan pero tampoco caben en Euroliga.
Fleming el aleman siempre me gustó.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por ink7 » 03 Jun 2018, 17:24

los cojines, qué cuqui

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por juankilovic » 03 Jun 2018, 18:54

El interés por Scariolo sólo puede venir motivado por la voluntad de la propiedad del Club.

De ser eso así, lo normal es que el Club ofrezca al técnico un proyecto razonablemente ambicioso, que puede pasar por mantener la inversión de esta última temporada, aún a pesar de no jugar Euroliga.

Esto último nos permitiría disponer de una plantilla más corta (10 + 2) y la posibilidad de que el técnico pueda acceder a algunos jugadores relevantes, con los que poder ser favoritos para la Eurocup y aprovechar el cansancio de los grandes en la ACB.

Está claro que no jugar Euroliga nos cierra algunas puertas, pero a partir de cierto punto, jugadores que no ven claro su rol, sus minutos o su salario en algún equipo de Euroliga, pueden venir bajo un buen salario y protagonismo en ACB y Eurocup, y un entrenador con prestigio.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por garba4ever » 03 Jun 2018, 20:25

La última vez que Scariolo entrenó en España la lió bastante en el TAU.

Yo tampoco lo quiero, por los motivos que ya habéis dicho algunos. Si lo traen, tampoco es que me vaya a tirar de un puente, pero buscaría otra opción antes. Dada la situación del club, el ojo que gastan entre Jiménez y Scariolo para fichajes, y los planteamientos tácticos (aquí nos quejamos de Plaza, pero recuerdo a Scariolo teniendo a jugadores como Herrmann 2 años esperando en la esquinita para tirar triples y ya) y rotaciones... No sé yo.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por andraax » 03 Jun 2018, 20:59

garba4ever escribió:La última vez que Scariolo entrenó en España la lió bastante en el TAU.

Yo tampoco lo quiero, por los motivos que ya habéis dicho algunos. Si lo traen, tampoco es que me vaya a tirar de un puente, pero buscaría otra opción antes. Dada la situación del club, el ojo que gastan entre Jiménez y Scariolo para fichajes, y los planteamientos tácticos (aquí nos quejamos de Plaza, pero recuerdo a Scariolo teniendo a jugadores como Herrmann 2 años esperando en la esquinita para tirar triples y ya) y rotaciones... No sé yo.
No olvides a Lorbek de cuatro.

salu2

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (EN BUSCA DEL NUEVO ENTRENADOR.)

por Superbio » 03 Jun 2018, 21:23

andraax escribió:No olvides a Lorbek de cuatro.
Esa decisión era inevitable en su momento. De 5 ya teníamos a Dani, y si mal no recuerdo de 4 solo estaba Pietrus. No funcionó porque se empeñaron en hacer de él un AP abierto tiratriples, pero a priori la idea de montar un juego interior Santiago-Lorbek era interesante.

Traerse de vuelta a Fleming a Europa es impoible, ¿no? ¿Dettman? En el general he leído a foreros respetables hablar bien de Ginzburg. Trinchieris y tal doy por sentado que no van a bajar a nuestro nivel. No sé, es que siempre nos movemos con los mismos nombres, tanto de jugadores como de entrenadores. Creo que para volver a crecer, si es que queremos crecer, toca innovar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:58