Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Johann Karlsen » 24 Jun 2018, 11:42

Buena entrevista a Alberto
https://www.malagahoy.es/unicaja/Debo-c ... 74688.html
Sincero sobre su temporada.

Y otra entrevista mas a Fran
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 15698.html
Se ve claro que esté negociando con Unicaja, que el único escollo es que quiere dos temporadas y el club le ofrece solo una
Sembrando ilusiones

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 24 Jun 2018, 11:48

IMMI escribió:[tweet]El pívot Michael Eric ya tiene una propuesta del Unicaja[/tweet]

El equipo malagueño pasa página a la opción de Mike Tobey y centra ahora sus esfuerzos en el pívot nigeriano

El Unicaja ya le ha comunicado al jugador los términos económicos a los que está dispuesto a llegar, pero el club malagueño se encuentra con el problema de que el Darussafaka va a jugar la Euroliga y que, a priori, va a contar con él. Ahmet Caki se ha hecho cargo del banquillo del club, en sustitución de David Blatt. Eric, que sólo firmó un año, ha sido importante para ellos esta temporada, promediando en la Liga de Turquía 9,8 puntos, 5,9 rebotes y 10,3 de valoración en 17 minutos. El Unicaja le quiere. Eric lo sabe. Y ahora él debe tomar una decisión sobre su futuro.
Pues si a priori cuentan con él, parece que ha hecho una buena temporada y no es extra...no veo por qué va a querer venir a Málaga.
t0nikachu escribió: Se da por hecha la salida de Brooks y Nedo. Por otro lado se supone que Salin se queda, y que Augustine y Ray se piran. Pero digo yo que esto último está por ver. Igual al final Salin no se queda y vete a saber que pasa con Ray y Augustine. Quizás sería interesante darle el papel de combo a Ray, a mi hubo momentos del año pasado que me gustó, incluso metió más canastas decisivas que Nedovic en 3 años.
Yo intentaría mantener a Augustine sin duda, ha sido nuestro pivot titular y seguiría siéndolo, pero por lo que ha salido parece que el jugador ni se lo plantea, no sé que habrá visto por aquí para tenerlo tan claro :D .
Ray independientemente de que haya podido ser su temporada de aclimatación, a parte de que no dirige nada bien, su tiro es un gran problema en Europa. Otro que se le ha pegado al venir a Europa ha sido Chasson Randle, pero a diferencia de Ray a éste sí que le veo más posibilidades, además a mí me ha parecido un buen defensor. Podría ser el combo que buscamos:

Lapro-Alberto-Soluade
Wazy-Randle
Díez-Milos-Romaric
Jarrod-Suárez-Rosa
Shermadini-Deon Thompson-Okuo

10 profesionales. Si Randle sale bien tiene potencial para ser el 2 titular en el caso de que Wazy tenga que volver a la posición de 3 si Milos y Dani no espabilan. La pasta para Lapro y Jarrod Jones que en principio son los dos titulares que faltan (pensando que cuentan con Dani o Milos como 3 titular). Deon Thompson cubriendo las posiciones de 4 y de 5.
Sería una plantilla con cierto riesgo. Perdemos a Salin pero tampoco me parecería ningún drama, a cambio ganamos dos suplentes como Randle y Deon Thompson que en un momento dado se pueden hacer con el puesto de titular 1 o 2 y 4 o 5 respectivamente.
Última edición por maxpower12 el 24 Jun 2018, 11:52, editado 1 vez en total.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Johann Karlsen » 24 Jun 2018, 11:50

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:El 4,5 aquí será Eric
¿¿??
¿Es irónico?
tengo recuerdos endebles del jugador, pero mi impresión que este chico no se aleja de la zona ni para tirar tiros libres
Sembrando ilusiones

fede
Mensajes: 221
Registrado: 25 Feb 2005, 00:36
Ubicación: Logroño, Málaga en el corazón

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por fede » 24 Jun 2018, 12:12

malagalabella escribió:
maxpower12 escribió:
malagalabella escribió:
Si, Salin con un 40% en triples en ACB es una escopeta de feria
Es curioso, a pesar de sus muy buenos porcentajes en ACB, aunque más bajos es euroliga, a mí me da la misma impresión que a Gurovic. No sé si será porque cuando falla le sale una pedrada, porque a veces selecciona muy mal el tiro o porque en momentos importantes ha fallado ,pero sin mirar las estadísticas yo también pensaría que es una escopeta de feria.
puede dar esa impresión porque prácticamente lo único que hace en pista es tirar de 3, y normalmente nos quedamos en la retina con sus errores antes que con sus aciertos
También puede dar esa impresión por exceso de lectura de mantras foreros

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por t0nikachu » 24 Jun 2018, 12:49

No se Johan, yo entiendo que con un presupuesto de 11 kilos no podemos ir de pobres.

El otro dia se hablaba de que Landesberg cobraria 600 mil. Pues bien con nuestro presupuesto podríamos fichar perfectamente 10 Landesbergs y aun sobraria pasta.

Teneis que pensar que hasta hace dos semanas teniamos el segundo entrenador mejor pagado de toda la Acb, eso no lo puede hacer un club pobre.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Vager » 24 Jun 2018, 12:57

t0nikachu escribió:No se Johan, yo entiendo que con un presupuesto de 11 kilos no podemos ir de pobres.

El otro dia se hablaba de que Landesberg cobraria 600 mil. Pues bien con nuestro presupuesto podríamos fichar perfectamente 10 Landesbergs y aun sobraria pasta.

Teneis que pensar que hasta hace dos semanas teniamos el segundo entrenador mejor pagado de toda la Acb, eso no lo puede hacer un club pobre.
Olvidamos que muchas de esas cifras son casi netas en Rusia o Turquia, mientras que aqui, el coste club seria el doble.

Landesberg puede cobrar en Rusia 600k casi netos, que aqui serian 1.2M. No olvidemos esto.

Lo que si me cuesta comprender es que el club no prefiera tener 7 tíos de "primer nivel" y el resto relleno, como hacia el Baskonia, que 11 tios mediocres.

Pero vamos, viendo la base que tenemos actualmente, mucho tenemos que acertar en los fichajes para no hacer mucho el ridiculo la próxima temporada, y mas teniendo en cuenta que Valencia nos paso hace un tiempo por la derecha con el tema de ambición, presupuesto y fichajes...

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 24 Jun 2018, 13:40

Johann Karlsen escribió:
FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:El 4,5 aquí será Eric
¿¿??
¿Es irónico?
tengo recuerdos endebles del jugador, pero mi impresión que este chico no se aleja de la zona ni para tirar tiros libres
Tiene oferta de Unicaja y el otro puesto es para Fran

4- Suárez
Sherma- Eric- Fran

A menos que todos sea humo

Yo es que con Eric a Fran no lo fichaba iría a por Jarred y Kevin Jones

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 24 Jun 2018, 13:49

Si le reguntas al club porque 3 pívot te va a decir...es lo más barato...esto saleas caro lógicamente

Kevin Jones- Suárez
Jarrod Jones
Sherma- Eric

Por lo menos que cambien a Eric por Fran y que lo intenten con los Jones es que el.otro juego interior a mí no me gusta 3 pívot puros para que?

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13596
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por garba4ever » 24 Jun 2018, 14:02

Oye, y digo yo, que igual me equivoco. Viendo que Fran pide 2 años y que se fue de aquí como se fue, y que al paquete de Okouo yo lo echaría, o como mucho en un momento de máxima bondad y fe ciega, lo cedería un año a ver:

No preferiríais como 5° pívot jugarnosla con un cupo joven? Para lo que va a jugar, prefiero apostar por alguien, que si sale mal se le echa, pero si sale bien ya tienes pívot barato para el futuro, que un solo año de un tío que ya sabes para lo que da.

Conozco poco mercado, pero yo iría a gente como Saiz o Diagné (estos tienen contrato, los pongo solo de ejemplo de perfil), el riesgo es 0 y el posible beneficio enorme, si te sale un Vildoza por ejemplo.

Preferiría un millón de veces eso a Fran, por mucha experiencia que pudiera aportar (para eso ya tenemos a otros).
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Johann Karlsen » 24 Jun 2018, 14:12

t0nikachu escribió:No se Johan, yo entiendo que con un presupuesto de 11 kilos no podemos ir de pobres.

El otro dia se hablaba de que Landesberg cobraria 600 mil. Pues bien con nuestro presupuesto podríamos fichar perfectamente 10 Landesbergs y aun sobraria pasta.

Teneis que pensar que hasta hace dos semanas teniamos el segundo entrenador mejor pagado de toda la Acb, eso no lo puede hacer un club pobre.
No somos pobres, somos unos privilegiados, hay mas gente debajo que arriba.
Pero eso no quita que los grande sde Europa nos duplican y nos triplican el presupuesto. Y contra eso no se puede luchar. No solo no se puede, no se debe. Es decir, se podría hacer un esfuerzo para retener (si ellos quisieran) a alguno de los tres que se marchan, pero eso descuadraría el presupuesto y el vestuario

Nosotros tenemos nuestro sitio. Y agradecidos, hombre, aunque algunas veces te revienten estas cosas que tiene la dirección del club, yo no puedo con ellos, pero es lo que hay
Sembrando ilusiones

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por coughran » 24 Jun 2018, 15:12

garba4ever escribió:Oye, y digo yo, que igual me equivoco. Viendo que Fran pide 2 años y que se fue de aquí como se fue, y que al paquete de Okouo yo lo echaría, o como mucho en un momento de máxima bondad y fe ciega, lo cedería un año a ver:

No preferiríais como 5° pívot jugarnosla con un cupo joven? Para lo que va a jugar, prefiero apostar por alguien, que si sale mal se le echa, pero si sale bien ya tienes pívot barato para el futuro, que un solo año de un tío que ya sabes para lo que da.

Conozco poco mercado, pero yo iría a gente como Saiz o Diagné (estos tienen contrato, los pongo solo de ejemplo de perfil), el riesgo es 0 y el posible beneficio enorme, si te sale un Vildoza por ejemplo.

Preferiría un millón de veces eso a Fran, por mucha experiencia que pudiera aportar (para eso ya tenemos a otros).
Hombre, podía ser una idea interesante esto que propones para cubrir el puesto de quinto interior en vez de un Fran que parece que va ya cuesta abajo y que con jugadores como Sherma o Eric iba a jugar más bien poco. Hay algunos cupos por ahí que podrían ser interesantes de cara al futuro. Enmanuel Cate (2,06, 21) que viene de hacer una gran temporada en LEB, Yamkuba Sima (2,07, 22) que está en la NCAA o Eric Vila (2,08, 20. Este es mas bien un 3/4) también en la NCAA pero del que hay comentarios sobre su posible vuelta. Son jugadores que en principio no tendrían mucha incidencia, pero que en dos o tres años pueden ser cupos interesantes de los que te asegurán una buena rotación. Invertir en futuro ya que, parece ser, no se puede competir por determinado tipo de jugadores. Aunque me parece que en la política del club no entra fichar este perfil de jugadores.

unicajamaniaco86
Mensajes: 327
Registrado: 14 Sep 2007, 21:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por unicajamaniaco86 » 24 Jun 2018, 15:15

Johann Karlsen escribió:
t0nikachu escribió:No se Johan, yo entiendo que con un presupuesto de 11 kilos no podemos ir de pobres.

El otro dia se hablaba de que Landesberg cobraria 600 mil. Pues bien con nuestro presupuesto podríamos fichar perfectamente 10 Landesbergs y aun sobraria pasta.

Teneis que pensar que hasta hace dos semanas teniamos el segundo entrenador mejor pagado de toda la Acb, eso no lo puede hacer un club pobre.
No somos pobres, somos unos privilegiados, hay mas gente debajo que arriba.
Pero eso no quita que los grande sde Europa nos duplican y nos triplican el presupuesto. Y contra eso no se puede luchar. No solo no se puede, no se debe. Es decir, se podría hacer un esfuerzo para retener (si ellos quisieran) a alguno de los tres que se marchan, pero eso descuadraría el presupuesto y el vestuario

Nosotros tenemos nuestro sitio. Y agradecidos, hombre, aunque algunas veces te revienten estas cosas que tiene la dirección del club, yo no puedo con ellos, pero es lo que hay
El equipo actualmente está dirigido por un sujeto que ha sido puesto a dedo por el banco y cuyos conocimientos a nivel de gestión de un club de máximo nivel europeo, como lo éramos hasta hace no mucho, son denigrantes. Con este tipo al frente hemos ido dando pasos atrás hasta llegar a ser 5-6 equipo de España. El espejo es Querejeta. Existe un inmovilismo absoluto del club a la hora de buscar un segundo patrocinador que complemente la aportación del banco y nos permita mantener a los mejores jugadores. Hay tenemos al Baskonia, que todos los años cambian de nombre o incluso en la misma temporada

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 24 Jun 2018, 15:31

coughran escribió:
garba4ever escribió:Oye, y digo yo, que igual me equivoco. Viendo que Fran pide 2 años y que se fue de aquí como se fue, y que al paquete de Okouo yo lo echaría, o como mucho en un momento de máxima bondad y fe ciega, lo cedería un año a ver:

No preferiríais como 5° pívot jugarnosla con un cupo joven? Para lo que va a jugar, prefiero apostar por alguien, que si sale mal se le echa, pero si sale bien ya tienes pívot barato para el futuro, que un solo año de un tío que ya sabes para lo que da.

Conozco poco mercado, pero yo iría a gente como Saiz o Diagné (estos tienen contrato, los pongo solo de ejemplo de perfil), el riesgo es 0 y el posible beneficio enorme, si te sale un Vildoza por ejemplo.

Preferiría un millón de veces eso a Fran, por mucha experiencia que pudiera aportar (para eso ya tenemos a otros).
Hombre, podía ser una idea interesante esto que propones para cubrir el puesto de quinto interior en vez de un Fran que parece que va ya cuesta abajo y que con jugadores como Sherma o Eric iba a jugar más bien poco. Hay algunos cupos por ahí que podrían ser interesantes de cara al futuro. Enmanuel Cate (2,06, 21) que viene de hacer una gran temporada en LEB, Yamkuba Sima (2,07, 22) que está en la NCAA o Eric Vila (2,08, 20. Este es mas bien un 3/4) también en la NCAA pero del que hay comentarios sobre su posible vuelta. Son jugadores que en principio no tendrían mucha incidencia, pero que en dos o tres años pueden ser cupos interesantes de los que te asegurán una buena rotación. Invertir en futuro ya que, parece ser, no se puede competir por determinado tipo de jugadores. Aunque me parece que en la política del club no entra fichar este perfil de jugadores.
En la política del club no entra fichar gente joven desconocida tampoco ir por gente contrastada por tema de dinero entonces que entra ? Es que de seguir así tiene mal aspecto esto ...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 24 Jun 2018, 16:01

Y no se querrá traer Casimiro a DJ Seeley de combo?
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 24 Jun 2018, 16:41

Theodore, Díaz
DJ Seeley
Wazc, Salin
Milos, Díez
kevin Jones, Carlos Suarez,
Sherma, Eric, Fran Vázquez
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por t0nikachu » 24 Jun 2018, 22:04

malagalabella escribió:Theodore, Díaz
DJ Seeley
Wazc, Salin
Milos, Díez
kevin Jones, Carlos Suarez,
Sherma, Eric, Fran Vázquez
Me parece bien el fichaje de Fran como quinto pivot. Me parece bien el fichaje de Michael Eric. Me parece bien que Sherma sea nuestro titular. Lo que no me parece bien es que tengamos esos tres pivots ya que me parecen demasiado similares. Es cierto que Fran tiene un tiro de 4-5 metros peligroso, pero tampoco es una maravilla. Su fuerte es la cercanía del aro, al igual que los otros dos, y por eso no lo veo bien, ya que se parecen mucho.

Vería mejor el fichaje de un jugador más versátil. De hecho preferiría un Kevin Jones como 4,5 y fichar a Soko o Jarrod Jones como AP.

Jarrod Jones-Suarez
Sherma-Kevin Jones-Fran

Mucho más versátil ese juego interior. En cualquier caso la clave va a estar en el base que fichemos, que vete tu a saber quien será, pero muy bueno tiene que ser para sustituir el sueldo de Nedo+Ray.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 24 Jun 2018, 22:45

Eric es un pivot que pone buenos bloqueos y lee bien el P&R, por lo que si finalmente viene, el base que fichemos debe saber hacer bien esa jugada.
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Max » 25 Jun 2018, 08:09

malagalabella escribió:Eric es un pivot que pone buenos bloqueos y lee bien el P&R, por lo que si finalmente viene, el base que fichemos debe saber hacer bien esa jugada.
Necesita, eso sí, un base que sepa jugar el pick and roll para poder desarrollar su juego en ataque, basado en el bloqueo y la continuación.
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 15839.html

:D

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Green Hell » 25 Jun 2018, 08:24

Eric según el Sur tiene una oferta de renovación encima de la mesa de Darussafaka que encima juega Euroliga, por tanto, yo no creo que finalmente decida venir a Málaga teniendo la oportunidad, a sus 30 años, de jugar Euroliga en un club que va a apostar fuerte y acometer buenos fichajes.

Por su parte, el sur habla del ofrecimiento de varios ex al Unicaja para volver, de los cuales el que más nos puede interesar es Granger y personalmente me encantaría ver a Eyenga en Málaga en lugar de Milo, hacer un cambio y ceder a Dragan al Fuenla estaría genial.

Granger-Alberto
Erick Green
Wazcynski-Salin
Eyenga-DD
Moerman-Suarez
Shermadini-Eric-Fran Vazquez

Una cosa tal que así la vería con buenos ojos.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 25 Jun 2018, 08:33

Max escribió:
malagalabella escribió:Eric es un pivot que pone buenos bloqueos y lee bien el P&R, por lo que si finalmente viene, el base que fichemos debe saber hacer bien esa jugada.
Necesita, eso sí, un base que sepa jugar el pick and roll para poder desarrollar su juego en ataque, basado en el bloqueo y la continuación.
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 15839.html

:D
:mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:13