Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

BlueSkull

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por BlueSkull » 03 Jul 2018, 11:49

Max escribió:Hay muchos jugadores interesantes no incluidos en el derecho de tanteo. Jalen Reynolds es uno de ellos.

Colom - Díaz
Fernández
Milos - Salin
Wachi - Díez
Deshaun - Suárez
Sherma - Reynolds - Okuo

Básicamente la misma que la de Zezinho pero cambiando Stimac por Reynolds

:)

Piensas que una plantilla asi podria hacer frente al VaBas para terminar en euroliga el año que viene?. No lo digo con maldad, pregunta inocente al 100%.

Max

por Max » 03 Jul 2018, 12:00

BlueSkull escribió:
Max escribió:Hay muchos jugadores interesantes no incluidos en el derecho de tanteo. Jalen Reynolds es uno de ellos.

Colom - Díaz
Fernández
Milos - Salin
Wachi - Díez
Deshaun - Suárez
Sherma - Reynolds - Okuo

Piensas que una plantilla asi podria hacer frente al VaBas para terminar en euroliga el año que viene?. No lo digo con maldad, pregunta inocente al 100%.

Sin duda.

Colom - Deshaun y Reynolds son fichajes de primer nivel. Nivel Euroliga.

Y Fernández es un cupo con gran progresión.

A Milo sólo has de verlo con su selección para saber que es bueno y que aquí ha estado súper desaprovechado, y Wachi y Sherma han demostrado sobradamente que son también nivel Euroleague.

Que luego pasará lo que tenga que pasar, pero vamos a priori por calidad debería de estar en la pomada.

Zezinho

por Zezinho » 03 Jul 2018, 12:04

Colom - Díaz
Fernández
Milos - Salin
Wachi - Díez
Deshaun - Suárez
Sherma - Reynolds - Okuo

Yo estaba entre poner a uno u a otro. :)

Aunque no se vea una plantilla de "calidad", si sería una plantilla que bien trabajada puede ser muy competitiva y que luche cada balón.
Como ya todos deberíamos tener asumido, no podemos montar una plantilla con estrellas, para eso necesitaríamos 10 millones más de presupuesto. Tanto que hablamos de equipos que nos han pasado como Andorra, Herbalife, Tenerife... ninguno tenía una plantilla de más "calidad" que la nuestra, pero si eran equipos mejor trabajados.
Ni somos un equipo grande que pueda fichar un Goudelock y rodearlo de buenos jugadores, ni somos un equipo de media tabla que fiche a un "Neal", un "Laprovittola", o un "Landesberg" para que todo el equipo juegue para ellos. Desde mi punto de vista la única manera de estar arriba es montar un equipo competitivo y bien trabajado con buenos jugadores, incluso sin que ninguno sea una estrella.
Lo que veo que si se podía haber mejorado era no haber renovado a Dani y haber traído un Eyenga por ejemplo. Pero bueno, desde el club han preferido asegurar un cupo.

Max

por Max » 03 Jul 2018, 12:17

Coincido contigo. Yo la verdad que con algo así me quedo contento. Puede dar mucha guerra y lo mejor de todo es que los cupos nos permiten mucha maniobrabilidad para los próximos años.

malagalabella

por malagalabella » 03 Jul 2018, 12:24

Pero si Colom cobra un kilo limpio por temporada, inalcanzable
Imagen

moltuni

por moltuni » 03 Jul 2018, 12:35

Que si, que Jaime Fernandez como cupo esta muy bien. Pero no me vale de 2 TITULAR, que es lo que necesitamos del combo.

Zezinho

por Zezinho » 03 Jul 2018, 12:43

malagalabella escribió:Pero si Colom cobra un kilo limpio por temporada, inalcanzable

Eso es lo que cobraba en Rusia, o eso dice la LOMA porque para hablar de nosotros siempre hablan de sueldos en bruto y para los demás equipos siempre habla en sueldos en neto.
En España ningún equipo le va a pagar eso, y no creo que ningún euroliguero lo vaya a hacer tampoco.
Lo normal es que ahora mismo el agente pida cobrar lo mismo que en el equipo anterior, y si no lo consigue pues no le quedará otra que bajar las pretensiones. Si no ha renovado con Unics que seguramente le pagaría el dinero que pide, es porque a lo mejor está cansado de estar allí, así que si quiere venir aquí pues tendrá pedir menos.

IMMI

por IMMI » 03 Jul 2018, 12:45

EuroCup DRAW SEEDS

1 SEEDS
LOKOMOTIV
CRVENA ZVEZDA
UNICAJA
VALENCIA

2 SEEDS
GALATASARAY
UNICS KAZAN
ZENIT ST
CEDEVITA

3 SEEDS
TRENTO
FIAT
BRESCIA
ALBA

4 SEEDS
TOFAS BURSA
TT ANKARA
RYTAS
ULM

5 SEEDS
LIMOGES
ANDORRA
FRANKFURT
PARTIZAN

6 SEEDS
MORNAR BAR
ASSECO
ASVEL
MONACO

IMMI

por IMMI » 03 Jul 2018, 12:47

Listado de jugadores sujetos a tanteo
Tim Abromaitis. Iberostar Tenerife

Vitor Benite. UCAM Murcia

Eulis Báez. Herbalife Gran Canaria

Rodrigue Beaubois. Kirolbet Baskonia

Eimantas Bendzius. Monbus Obradoiro

Jeff Brooks. Unicaja

Corey Fisher. San Pablo Burgos

Clevin Hannah. UCAM Murcia

Matt Janning. Kirolbet Baskonia

John Jenkins. San Pablo Burgos

Gary Neal. Tecnyconta Zaragoza

Albert Oliver. Herbalife Gran Canaria

Pau Ribas. FC Barcelona Lassa

Patrick Richard. Divina Seguros Joventut

Ben Simons. Monbus Obradoiro

Ovie Soko. UCAM Murcia

Will Thomas. Valencia Basket Club

Deon Thompson. San Pablo Burgos

Mike Tobey. Iberostar Tenerife

David Walker. MoraBanc Andorra

MilanGurovic

por MilanGurovic » 03 Jul 2018, 12:52

Leo lo de Jaime Fernández y no me dice mucho. Veo los bases que hemos tenido estos últimos años y creo que mejora mucho lo que hemos tenido. Eso sí, como venga de base titular, no lo compro. Y no es un combo, es un base puro diría yo. Puede jugar de 2 como casi cualquier base podría hacerlo pero no es 2 ni de lejos.

garba4ever

por garba4ever » 03 Jul 2018, 13:15

Si fuéramos a fichar a Jaime, que alguien me explique por qué hostia había que renovar al inútil de Daño :(( :(( :((
Te traías a Eyenga o a CUALQUIER otro alero y ya estábamos mejorando mucho.
Imagen

Zezinho

por Zezinho » 03 Jul 2018, 13:27

Milán deja libre también a M´baye, otra buena opción para el juego interior.

Malagueño_hastalamuerte

por Malagueño_hastalamuerte » 03 Jul 2018, 13:34

Soy el único al que no le ilusiona un carajo el fichaje de Jaime Fernández?

Y encima cuento con que el año que viene Francis Alonso vendrá a ocupar ese rol de combo....

No le veo sentido.

IMMI

por IMMI » 03 Jul 2018, 13:41

Metal_warriors

por Metal_warriors » 03 Jul 2018, 14:09

Hola a todos. Hace milenios que no escribo.

He leido dos buenas propuestas de plantilla realistas seguidas, asi que me he venido arriba y me he decidido a intervenir. Hasta ahora, no podia dejar de sorprenderme leer foreros proponer a Tomic de suplente de Shermadini. Lo mismo de todos los veranos, basicamente.

Me parecen muy consistentes tanto la de Max como la de Zezihno. Prefiero la primera, pero ambas son sensatas. Es cierto que nos faltaria un killer por fuera, pero tambien es cierto que tendriamos un base director de primer nivel (Colom), y que Jaime Fernandez es un fichaje muy de Valencia Basket (Abalde, Sastre, Oriola, Sergi Garcia, Vives). Es el momento de ficharlo, y nos soluciona los cupos a medio plazo. Y lo prefiero mucho antes que a Radicevic, entre otras cosas por su pasaporte.

Como garba4ever, tambien me fastidia un poco el hecho de haber renovado a Dani Diez. Yo no veo problema en la continuidad de Salin, creo que ha rendido bastante por encima de lo esperado. Sin embargo, dada la necesidad de mantener a Milos (contrato) y a Waczynski (el mejor anotador que quedaba), cambiar a Jaime por Dani Diez arreglaba la configuracion de la plantilla.

Saludos desde Suecia (siento no incluir tildes ni enyes, no tengo instalado aqui el layout espanol para el teclado).

Otraver_Lafayeé

por Otraver_Lafayeé » 03 Jul 2018, 15:22

IMMI escribió:

Si Tobey ha preferido el Valencia es por el mayor "valor percibido" del proyecto del Vabas...y de la paella, que supera a los overrated Espetos :roll:

Y sobre el posible fichaje de Jaime Fernandez lo veo una buena apuesta (jugador que se esta consolidando en la ACB y con mucha proyección, ademas asequible al Unicaja). Lo que ya no entiendo mas que la renovación de Diaz es la continuidad otra vez de Salin. Pedro bueno, esperemos que si se certifica este fichaje lo completen con un verdadero bajito jugón que nos de una buena cantidad de desequilibrio en el 1vs1 que siempre hace falta.

P.d: Con todos los respetos al que dice que Francis Alonso va a llegar al Unicaja el año que viene, que ojalá así sea y triunfe en este equipo. Pero el Unicaja tiene necesidades actuales, una cosa es estar haciéndolo muy bien en una competición universitaria en un equipo no dentro de los de primer nivel, y otra es llegar a una liga profesional como la ACB a rendir a buen nivel en un equipo de los punteros. La cosa poco a poco y con expectativas razonables, que luego al segundo partido ponemos al chaval a nivel parque del oeste y decimos el típico "esta aquí por ser malagueño".
Imagen

IMMI

por IMMI » 03 Jul 2018, 15:22

Pero aquí no vale.

malagalabella

por malagalabella » 03 Jul 2018, 15:29

Okouo, por lo que ha dicho Casimiro, tiene pinta de que va a tener minutos esta temporada por lo que yo iría por un 4-5 y un 3-4, ambos físicos
Imagen

pipito grillo

por pipito grillo » 03 Jul 2018, 15:32

IMMI escribió:

Pero aquí no vale.

Es que Ray era nuestro combo para este año.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

Otraver_Lafayeé

por Otraver_Lafayeé » 03 Jul 2018, 15:32

IMMI escribió:

Pero aquí no vale.

Que quieres que te diga, mira que no faltó entre la ACB y Euroliga partidos para evaluarlo.
Pues no, para lo que se quería aquí (base titular, director de juego y principal anotador del equipo junto a Nedovic) no valió.

Ni puso calma e inteligencia en la pista (sobre todo en los momentos calientes), ni fue regular en la anotación ofensiva. Eso sí, manco no es, dejó jugadas espectaculares y momentos de anotación igual de eléctricos que descontrolados, pero no era ni el 30% de lo que se buscaba en él.

P.d: Supongo que esta experiencia en el Unicaja le habrá servido, no hay que flagelarse si triunfa en otro equipo. Junto a Lafayette la no renovación de ningún otro jugador había encontrado tanto consenso en el foro.
Imagen