Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por IMMI » 06 Jul 2018, 18:32

Tenemos entrenador nuevo, las cosas van a cambiar, no creo que Milos, Salin, Wachi sean unos paquetes, un poco de paciencia.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 06 Jul 2018, 18:59

Rumores de que cambia de equipo habrá oportunidad?

https://www.google.com/search?hl=es-ES& ... Urjm1GVmM8

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por Jaroslav Skala » 06 Jul 2018, 21:06

andraax escribió:Una de las cosas que mas me gusta del grupode Eurocup es poder ver aqui a Larry Brown. Es que es una jodida leyenda de la NBA. Mas alla de eso la vuelta de Jamar Smith con el Kazan. Mas alla de esas anecdotas todo lo que sea no pasar primeros o segundos me parece que seria estar pode debajo de las expectativas. ¿Que os parece el grupo?

salu2
Cierto, es fantástico tener a Brown por aquí. Ojo, que estamos hablando de un tipo que ganó el oro en Tokio, como jugador, y que ha sido campeón de la NCAA con Kansas y de la NBA con los Pistons, como entrenador, además de ser asistente y seleccionador nacional estadounidense. A mí me sigue sorprendiendo que Brown haya aceptado la oferta del Fiat Torino y no solo por aventurarse a su edad a venirse a Europa; es que además Torino es una silla eléctrica cuyo interruptor lo manejan un par de zumbados como son los Forni, padre e hijo. El papá le compró el equipo al hijo para que se entretuviera y solo hay que ver cómo salieron Banchi y Recalcati de allí el año pasado. Claro, son tipos serios, Por contar una anécdota que leí en su momento, el hijo -Francesco- declaró que fichó a Sasha Vujacic, entre otras razones, por las novias que solía frecuentar :mrgreen:. Eso sí, manejan pasta para lo que es la Lega y en un giro del destino acabaron levantando la Coppa el año pasado.

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por t0nikachu » 06 Jul 2018, 23:33

Jaroslav Skala escribió:
andraax escribió:Una de las cosas que mas me gusta del grupode Eurocup es poder ver aqui a Larry Brown. Es que es una jodida leyenda de la NBA. Mas alla de eso la vuelta de Jamar Smith con el Kazan. Mas alla de esas anecdotas todo lo que sea no pasar primeros o segundos me parece que seria estar pode debajo de las expectativas. ¿Que os parece el grupo?

salu2
Cierto, es fantástico tener a Brown por aquí. Ojo, que estamos hablando de un tipo que ganó el oro en Tokio, como jugador, y que ha sido campeón de la NCAA con Kansas y de la NBA con los Pistons, como entrenador, además de ser asistente y seleccionador nacional estadounidense. A mí me sigue sorprendiendo que Brown haya aceptado la oferta del Fiat Torino y no solo por aventurarse a su edad a venirse a Europa; es que además Torino es una silla eléctrica cuyo interruptor lo manejan un par de zumbados como son los Forni, padre e hijo. El papá le compró el equipo al hijo para que se entretuviera y solo hay que ver cómo salieron Banchi y Recalcati de allí el año pasado. Claro, son tipos serios, Por contar una anécdota que leí en su momento, el hijo -Francesco- declaró que fichó a Sasha Vujacic, entre otras razones, por las novias que solía frecuentar :mrgreen:. Eso sí, manejan pasta para lo que es la Lega y en un giro del destino acabaron levantando la Coppa el año pasado.
Larry Brown por Europa... no tenía ni idea. Pues la verdad merecerá la pena pasarse por el Carpena el día que nos visite. Toda una leyenda y así a bote pronto no se me ocurre ningun otro entrenador NBA con semejante caché que haya entrenado en Europa.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 07 Jul 2018, 08:05

Creéis que si llega Robert de base buscarán un 2/3 físico, que tal encajaría Romáric en ese perfil? Está preparado?

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por Johann Karlsen » 07 Jul 2018, 10:56

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Creéis que si llega Robert de base buscarán un 2/3 físico, que tal encajaría Romáric en ese perfil? Está preparado?
La respuesta corta, No.

Dando por hecho que está cerrado el fichaje de Jaime, Solo quedaría un cinco suplente. La ficha 12 será Okouo
Sembrando ilusiones

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por t0nikachu » 07 Jul 2018, 11:01

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Creéis que si llega Robert de base buscarán un 2/3 físico, que tal encajaría Romáric en ese perfil? Está preparado?
Romaric es más un 3-4. De todas formas yo a Romaric le haría un hueco el año que viene. Este hubiera estado bien si no se hubiera renovado a Díez.

Parece que la oferta a Roberts es bastante buena, así que hay muchas posibilidades de ficharlo. Evidentemente creo que estamos hablando de un jugador de un nivel muy alto, ha estado 5 temporadas seguidas en la NBA y ahora ha vuelto a Europa pero solo media temporada con el Olimpiakos. Seguro que esta temporada más asentado lo hará mejor.

Por cierto, ayer os leía decir que si no teníamos jugadores buenos en el 1v1 o capaces de crearse su tiro más allá de Roberts o el base jugones que fichemos. Y perdonad que os diga, pero Jaime Fernandez es muy bueno en eso, mirad algunos videos y observad como son sus canastas: penetraciones botando, tiro tras bote... mi única duda es que tal juega el 2v2, pero según recuerdo no lo hacía nada mal. Personalmente pienso que el fichaje del jugador del Andorra es uno de los mejores aciertos del club en mucho tiempo. Haceros a la idea que el Barsa o el Madrid vendrán a por él con el taco en dos o tres años.

Si finalmente nos quedamos a Okouo, espero que el fichaje del pivot sea de un perfil movil y que amenace con el tiro de 4-6 metro al menos. Básicamente porque 3 jugadores de 7 pies en una plantilla de 12 es un desequilibrio total. ¿Que tal encajaría Lima en esto? Es bastante rápido y ha desarrollado un tiro peligroso (no de 3 claro). Tiene 26 años, ha sido padre y estoy seguro que es una apuesta ganadora el brasileño.


Roberts-Díaz
Fernandez
Salin-MIlos
Díez-Wachy
Wijtler-Suarez
Lima
Sherma-Okouo

Por cupos no sería ojo, podríamos incluso ceder a Okouo y traernos a mi sueño: Chinanu Onuaku :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=wr2HpVqJuWk

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por malagalabella » 07 Jul 2018, 11:12

Roberts tiene pinta de ser un jugador muy profesional y disciplinado, que puede dar buena dirección de juego y anotar, lo que el entrenador le demande. Desde luego no es un cabra loca jugando, conoce esto. Un tío con 5 temporadas en la NBA es un aval. La única duda es la edad, va a cumplir en diciembre 33 años
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por Green Hell » 07 Jul 2018, 11:14

Roberts me preocupa que cumple 33 años en Diciembre y con esta edad los bases ya sabemos como vienen. No aprendemos, siempre en la misma tónica, mismo error que Lafayette. No es lo mismo fichar un base de 25-30 años, que uno que tiene ya casi 33, esos 3 años en basket son mucha diferencia aunque no lo parezca.
Si fuese un jugador bueno de verdad, anda que Olympiakos le iba a dejar ir así como el que no quiere la cosa (cuando digo bueno me refiero a que tenga aguante físico, más que nada debido a su edad). Yo no lo veo para estos trotes a priori.

No es un jugador que sepa crearse sus propias canastas, juega mucho para los demás, es cierto, pero veo que estamos formando un equipo muy estático y vamos a tener un problema gordo con las defensas.
Por estas cuestiones creo que apostar por McCollum es ir a caballo ganador aunque sea más caro.

Otra cuestión, no estábamos interesado en Green? como combo nos vendría como anillo al dedo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por malagalabella » 07 Jul 2018, 11:18

Según mundodeportivo, Roberts firmó el año pasado con Oly por dos temporadas y 4 millones de dólares en total. Imagino que al cortarlo esta temporada le habrán indemnizado

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... rnets.html
Imagen

kkne
Mensajes: 460
Registrado: 25 Sep 2016, 21:46

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por kkne » 07 Jul 2018, 11:55

Qué queréis que os diga...
Si este Roberts estuviera entre los 25-30 años no lo olíamos ni en pintura... A mí la duda que me creaba era la de ser un Lafayette versión 2.0 pero ni lejos.
En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=imDiwERtXv0 puede verse como además de jugar de 1 comparte muchos minutos con otros bases jugando de 1-2, por ejemplo Strelnieks y Spanoulis.

Sabe crearse sus tiros y parece que de 3 va bien... Falta por ver su juego en P&R, porque creo fundamental eso para surtir de balones este año a Sherma.

Ya sabéis como es esto de los highlights pero si el tío viene motivado puede ser un jugador bastante importante para nosotros este año. Es eléctrico en sus movimientos y en algunas jugadas recuerda al propio Nedo. No sé me parece buena apuesta... Veremos si finalmente acepta la oferta o en qué queda la cosa.

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por t0nikachu » 07 Jul 2018, 12:03

No penseis en términos futbolísticos, en baloncesto la mejor edad suele estar entre los 30-35 años

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 07 Jul 2018, 12:12

Suárez y Lima fuera del Madrid , Okuo cedido y cerramos el juego interior con estos dos.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por malagalabella » 07 Jul 2018, 12:14

t0nikachu escribió:No penseis en términos futbolísticos, en baloncesto la mejor edad suele estar entre los 30-35 años

todo depende. Depende de lesiones, cómo se haya cuidado, profesionalidad, etc...No son matemáticas.

De todas formas la comparación con Lafayette no me parece acertada, más que nada porque Roberts es muchísimo más jugador
Imagen

Buster28
Mensajes: 40
Registrado: 07 Abr 2018, 21:10

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por Buster28 » 07 Jul 2018, 12:29

t0nikachu escribió:No penseis en términos futbolísticos, en baloncesto la mejor edad suele estar entre los 30-35 años
Todo depende...McIntyre llegó a Málaga a los 33 años, y no era ni remotamente el mismo jugador de Siena

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por Zezinho » 07 Jul 2018, 12:39

Buster28 escribió:
t0nikachu escribió:No penseis en términos futbolísticos, en baloncesto la mejor edad suele estar entre los 30-35 años
Todo depende...McIntyre llegó a Málaga a los 33 años, y no era ni remotamente el mismo jugador de Siena
Es 3 años más joven que Tony Parker y que Calderon :)

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por maxpower12 » 07 Jul 2018, 12:40

malagalabella escribió:
De todas formas la comparación con Lafayette no me parece acertada, más que nada porque Roberts es muchísimo más jugador
Ojo que el Lafayette que se vio en Valencia era muy, muy top.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por ink7 » 07 Jul 2018, 12:42

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Suárez y Lima fuera del Madrid , Okuo cedido y cerramos el juego interior con estos dos.
Suarez :mrgreen: :mrgreen:

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por Green Hell » 07 Jul 2018, 12:55

Zezinho escribió:
Buster28 escribió:
t0nikachu escribió:No penseis en términos futbolísticos, en baloncesto la mejor edad suele estar entre los 30-35 años
Todo depende...McIntyre llegó a Málaga a los 33 años, y no era ni remotamente el mismo jugador de Siena
Es 3 años más joven que Tony Parker y que Calderon :)
Es que no podemos competir en cuestión de físico entre jugadores NBA y el resto, por eso la diferencia.
Kevin Garnet con 36 años todavía metía 15 puntos por partido. Esto a un jugador de baloncesto europeo no le ocurre, porque la diferencia radica en como llegas físicamente a las 35.
Berni con 35 estaba quemado y Reggie Miller a su edad daba recitales.

Es decir, compararnos con jugadores NBA es perder el tiempo porque allí el físico prima por encima de la técnica.

Yo insisto que hemos tenido ya casos de jugadores como Lafayette o McIntyre que su etapa buena fue a los 30, que llegaron a Málaga con 33 y el cuerpo por mucho que queramos negarlo no es el mismo, porque tu preparación física y mantenimiento no es ni por asomo el mismo; y si el base sale rana, de nuevo nos veremos un año más solo con Alberto.

Tenemos que comprender los riesgos que conlleva un fichaje como Boatright que puede ser un base loco, pero igualmente tenemos que entender que un base de 33 años es un riesgo de lesiones, de bajo rendimiento, de que ya no puede dar lo que ya ha dado de sí en otros clubes y no pasa nada por admitirlo, el tiempo pasa para todos, nadie es eterno.

Yo veo el fichaje de Brian Roberts como un riesgo enorme e innecesario, creo que por los 800.000 Euros que se le ha ofrecido podríamos encontrar mejores bases en el mercado y más jóvenes; de hecho Roberts sería el mejor pagado de la plantilla.

En serio Roberts merece tanto esfuerzo como para ser el mejor pagado de la plantilla, teniendo en cuenta que no es un anotador compulsivo ni un tío que nos vaya a solucionar partidos?

Con todos mis respetos hacia Roberts, pero yo no me gastaba 800.000 Euros en un base de 33 años, por muchos años que haya jugado en la NBA, Olympiakos o donde sea.

Por un poco más me traigo a McCollum que tiene experiencia, no es un base loco incontrolable, es mayor pero en buen estado físico, no es un jugador problemático y que sería mucho más seguro que Roberts.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( KYLE WITLJER PRIMER FICHAJE- OFERTA PRESENTADA POR BRIAN ROBERTS .)

por MilanGurovic » 07 Jul 2018, 12:59

Ofertón a un jugador que cumple 33 años. O somos idiotas o no se entiende. Oferta de 1 año a un jugador en declive.

Renovación a un Dani Díez que no aporta NADA, renovamos a Suárez 5 años, fichamos a Lafayette en modo abuelo de la afición. Dejamos a Salin y Wazinsky de escoltas del equipo y a Milos-Díez como aleros...
Y ahora Robert. Esta directiva no tiene solución.

Y si es verdad eso de que Casimiro quiere a Okuo, habla muy mal del entrenador o es que no lo ha visto jugar nunca.

Nuestras 2 apuestas extracomunitarias han sido a un 4 tiratriples que apenas ha jugado en Olympiakos y a un jugador del mismo equipo de 33 años. Bravo.

La ineptitud marca nuestro camino. Esta directiva y este presidente siempre pueden superarse.

Y ojo que no fichemos a Fran, que por supuesto estaría encantado de que le pagaran la jubilación en Málaga.

Si quieres hacer una apuesta fuerte por un jugador de 30 años, ve a por Mccollum, que marca diferencias y tiene 2 o 3 años más de baloncesto de calidad, no un jugador de 33 años :demonio:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:41