Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por LLORDAN » 17 Jul 2018, 18:34

BlueSkull escribió:
LLORDAN escribió: "Sinceramente, aquí no hay palmeros y reventaores.... aquí hay ilusos y otros que los que vemos la realidad, como yo. Lo que nuestros ojos ven y nuestro cerebro procesa es igual a =realidad y verdad absoluta"

:todos a botar:
Me he cuidado muchisimo en no faltar al respeto, pero veo que con alguien como tu resulta imposible..., creo que cualquiera que lea mi mensaje original no habra visto lo que tu, que te encanta transformar todo para que sea mal visto salvo lo que tu creas..., si pones comillas al menos cumple su sentido, que es poner algo LITERAL, no lo que a ti te plazca.

Por eso he evitado decir "realidad", por que todo es interpretable..., pero claro, alguien como tu, que su unico objetivo es buscar discusiones y luego quejarse de que no sehabla de baloncesto no has dudado en poner "realidad" o "como yo", y evidentemente te has ahorrado el resto de parrafos donde remarco por que sabia por donde vendrias (si, contaba con ello)..., asi que dale, espero que te sientas bien contigo mismo por ser tan super guay...

Espero que te hayas sentido bien haciendolo, aunque yo me replantearia la clase de persona que quieres ser, esta claro que no tenemos el mismo objetivo.
Joder, que drama...

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por BlueSkull » 17 Jul 2018, 19:13

LLORDAN escribió: Yo no se si te das cuenta de como está el panorama del deporte profesional, la burbuja del futbol, y de como andan muuuuuchos equipos, entre ellos de baloncesto por ese exceso de entusiasmo inversor y ambición. Tenemos ejemplos muy claros, cercanos y recientes en la ACB con la situación del Juventut o del Bilbao mismamente..... Valencia ha sobrevivido muchas temporadas porque tiene la suerte de tener un mecenas al que le sobra mucho dinero y mete fuera de presupuesto 3 o 4 millones de euros para pagar deudas cada 2 x 3, perdiendo pasta (para el no es problema, tiene miles de millones y se da el gustazo).... te acuerdas del Girona y de ese pelotazo de inversión muy parecido al que comentas y que termino 2 o 3 años después desapareciendo?.... Baskonia es un equipo muy ambicioso, pero ha habido años pasandolo muy mal con deudas con las AAPP y con sus propios jugadores, y teniendo que ser rescatados por la diputación de Alava.... Dudo mucho que Barca y RM sean clubes rentables.... quizás hasta deficitarios pero les compensa a nivel de imagen corporativa tenerlos.... habría que ver cual es la deuda con hacienda y con SS de los equipos de baloncesto, en futbol es monstruosa (500 millones debe el atletico pero ahi sigue con su "ambición")... podremos quejarnos de que no nos gusten lo que fichan, de que los jugadores sean malos, del entrenador, del los directivos.... pero una cosa estaremos de acuerdo la mayoría.... llevamos unos 25 años con un patrocinador (no conozco caso igual en España ni en Europa) el cual pone encima de la mesa una cantidad de dinero bastante razonable para andar en los puestos de arriba y jugando en Europa y siendo uno de los clubes (de baloncesto o de otros deportes) con mayor estabilidad presupuestaria, sino el que mas.... sin deudas con nadie, y lejos de estar con la sensación de estar en bancarrota como otros clubes.... Supongo que tendrás el plan perfecto para ganar mucha pasta gracias a esos millones de mas que tu invertirías.... pero esto no es el pcbasket.... esto es dinero real.... y ya que estamos con eso de la experiencia y los que viven de la ilusión, la experiencia nos dice que 99 de cada 100 equipos que siguen ese camino "ilusionante" tarde o temprano se van al garete.


De todas formas, te podrías pasar por el hilo de Bilbao a comentar estas cosas a ver que te dicen...
Estas cogiendo un bote, metes primero un 10% de inversion y un 90% de corrupcion y chancullos, luego lo mezclas muy bien hasta que no se note muy bien que es que y como afecta cada componente y me lo estas vendiendo como que la inversion es el diablo..., claramente el culpable de todo...

Si fuese como tu dices, la NBA seria un pozo de miserias..., no veo eso por ninguna parte..., igual es que no es tanto asi como quieres pensar.

Invertir no es malo, pagar megasueldos no es malo, crecer no es malo, venderse no es malo, buscar inversion o financiarse no es malo..., el problema es COMO se hacen estas cosas, y lo que has dicho del futbol me vale como ejemplo, no hay mas que chanchullos, mucha politica, mucha mierda, mucha mafia, y poco deporte.

Lo mas curioso es que incluso cambiando la mentalidad el baloncesto en este continente esta condenado..., no se puede ni empezar a pensar en una competicion justa desde el mismo momento en que esta todo amañado y regulado para que unos cuantos inutiles, por el simple hecho de haber nacido aqui, o tener cierto pasaporte tengan mas derechos que otros, obligar a tener cierto numero de jugadores lo menos malos posibles y pretender vendertelo como bueno es una estafa, eso limita no solo la competicion, sino el propio espectaculo y la capacidad de crecimiento del mismo..., por eso va como va.

Ya puestos, me gustaria que tambien existiesen cupos para bajitos, no se por que un buen jugador solo por el hecho de ser bajo ya no pueda jugar..., exijo que el 50% de los jugadores midan menos de 1.80, y ya puestos que tambien haya un cupo para los gorditos, si tiene un IMC superior a 25 tambien un cupo, y luego por colores igual..., por que va a haber mas blancos que negros, o asiaticos..., al final lo que tienes es un circo, muy justo para todos, pero invendible.
LLORDAN escribió: Joder, que drama...
Se empieza con una chorrada como esta, y se termina en una discusion de 20 paginas y odios entre foreros, mejor cortar de raiz si es que hemos aprendido algo..., a partir de ahora no pienso entrar en ninguna mierda de estas.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por pipito grillo » 17 Jul 2018, 20:18

La NBA es un deporte de masas, donde los pabellones tienen una media de 20000 espectadores, donde los jugadores mueven mucho dinero, donde se venden muchísimas equipaciones y merchandaising, donde los patrocinadores ponen mucho dinero por aparecer en esos partidos, donde el show está por encima del mismo baloncesto. Si te das cuenta en la NBA cualquien matao ya cobra un par de millones de dólares al año, aqui hay equipos que ese es su presupuesto para una temporada y porque lo pone el ayuntamiento de turno. Los grandes equipos de europa que manejan dinero es porque tiene un tio forrao billetes detrás o porque papa futbol pone dinero y 30 millones es una miseria. Solo fíjate que Ronaldo ya cobra el doble del presupuesto del Unicaja para toda una infraestructura deportiva.
El baloncesto en España, como todos los deportes menos el futbol no es rentable, al no ser rentable no hay inversión y como dicen, pagar 2M por Singleton ni te asegura mas abonos, ni títulos, ni nada de nada.
Gracias a Unicaja estamos aqui, solo pienso que el día que el banco se canse nos quedamos sin baloncesto.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por LLORDAN » 17 Jul 2018, 20:34

BlueSkull escribió:
LLORDAN escribió: Yo no se si te das cuenta de como está el panorama del deporte profesional, la burbuja del futbol, y de como andan muuuuuchos equipos, entre ellos de baloncesto por ese exceso de entusiasmo inversor y ambición. Tenemos ejemplos muy claros, cercanos y recientes en la ACB con la situación del Juventut o del Bilbao mismamente..... Valencia ha sobrevivido muchas temporadas porque tiene la suerte de tener un mecenas al que le sobra mucho dinero y mete fuera de presupuesto 3 o 4 millones de euros para pagar deudas cada 2 x 3, perdiendo pasta (para el no es problema, tiene miles de millones y se da el gustazo).... te acuerdas del Girona y de ese pelotazo de inversión muy parecido al que comentas y que termino 2 o 3 años después desapareciendo?.... Baskonia es un equipo muy ambicioso, pero ha habido años pasandolo muy mal con deudas con las AAPP y con sus propios jugadores, y teniendo que ser rescatados por la diputación de Alava.... Dudo mucho que Barca y RM sean clubes rentables.... quizás hasta deficitarios pero les compensa a nivel de imagen corporativa tenerlos.... habría que ver cual es la deuda con hacienda y con SS de los equipos de baloncesto, en futbol es monstruosa (500 millones debe el atletico pero ahi sigue con su "ambición")... podremos quejarnos de que no nos gusten lo que fichan, de que los jugadores sean malos, del entrenador, del los directivos.... pero una cosa estaremos de acuerdo la mayoría.... llevamos unos 25 años con un patrocinador (no conozco caso igual en España ni en Europa) el cual pone encima de la mesa una cantidad de dinero bastante razonable para andar en los puestos de arriba y jugando en Europa y siendo uno de los clubes (de baloncesto o de otros deportes) con mayor estabilidad presupuestaria, sino el que mas.... sin deudas con nadie, y lejos de estar con la sensación de estar en bancarrota como otros clubes.... Supongo que tendrás el plan perfecto para ganar mucha pasta gracias a esos millones de mas que tu invertirías.... pero esto no es el pcbasket.... esto es dinero real.... y ya que estamos con eso de la experiencia y los que viven de la ilusión, la experiencia nos dice que 99 de cada 100 equipos que siguen ese camino "ilusionante" tarde o temprano se van al garete.


De todas formas, te podrías pasar por el hilo de Bilbao a comentar estas cosas a ver que te dicen...
Estas cogiendo un bote, metes primero un 10% de inversion y un 90% de corrupcion y chancullos, luego lo mezclas muy bien hasta que no se note muy bien que es que y como afecta cada componente y me lo estas vendiendo como que la inversion es el diablo..., claramente el culpable de todo...

Si fuese como tu dices, la NBA seria un pozo de miserias..., no veo eso por ninguna parte..., igual es que no es tanto asi como quieres pensar.

Invertir no es malo, pagar megasueldos no es malo, crecer no es malo, venderse no es malo, buscar inversion o financiarse no es malo..., el problema es COMO se hacen estas cosas, y lo que has dicho del futbol me vale como ejemplo, no hay mas que chanchullos, mucha politica, mucha mierda, mucha mafia, y poco deporte.

Lo mas curioso es que incluso cambiando la mentalidad el baloncesto en este continente esta condenado..., no se puede ni empezar a pensar en una competicion justa desde el mismo momento en que esta todo amañado y regulado para que unos cuantos inutiles, por el simple hecho de haber nacido aqui, o tener cierto pasaporte tengan mas derechos que otros, obligar a tener cierto numero de jugadores lo menos malos posibles y pretender vendertelo como bueno es una estafa, eso limita no solo la competicion, sino el propio espectaculo y la capacidad de crecimiento del mismo..., por eso va como va.

Ya puestos, me gustaria que tambien existiesen cupos para bajitos, no se por que un buen jugador solo por el hecho de ser bajo ya no pueda jugar..., exijo que el 50% de los jugadores midan menos de 1.80, y ya puestos que tambien haya un cupo para los gorditos, si tiene un IMC superior a 25 tambien un cupo, y luego por colores igual..., por que va a haber mas blancos que negros, o asiaticos..., al final lo que tienes es un circo, muy justo para todos, pero invendible.

No, saques las cosas de quicio. No he dicho que la inversión sea el diablo, de hecho he dicho que Unicaja lleva invirtiendo unos 25 años en el equipo, bastante dinero, y me alegro porque tenemos un equipo a veces mejor, a veces peor, pero ahí arriba.... y sobretodo me alegro de que esa GRAN inversión sea equilibrada. Lo que estoy es en contra de perder la cabeza, de creernos que fichando a 3 o 4 jugones de 2 millones de euros vamos a ser los putos amos, que nos va a llover el dinero del cielo y que nos vamos a convertir en una gran potencia baloncestistica y lo vamos a petar y a recuperar todo lo invertido con creces..... y estoy en contra porque la EXPERIENCIA nos dice donde terminan todo este tipo de proyectos.... y te puesto bastantes ejemplos.... Querejeta, que se ve como un gran empresario, un gran inversor, un genio de todo esto.... pues terminó siendo salvado el Baskonia gracias a una inversión de 12 Millones que le hizo la diputación, con dinero público.... prefiero proyectos sostenibles, estables y bien estudiados.... claro que a mi tb me gustaria traerme a el Chacho a Unicaja.... pero dudo mucho que la Diputación de Málaga nos vaya a salvar el culo el día en que entremos en números rojos.... Si tan claro y tan fácil lo ves, haz tus números, vete al banco a pedir crédito, y presentaté en los guindos con ese gran proyecto de inversión.... o mejor aun, hay muchos equipos en EBA y en LEB esperando inversores así que ya sabes...

No, no me compares con la NBA, porque esto no es la NBA esto es ACB, y estamos en Málaga (España) no en Los Angeles (EEUU).... con el presupuesto entero de Unicaja se paga 2 o 3 meses de una estrella.... no puedes coger y gastarte 5 millones de euros en poner anuncios de la hamburguesería de tu barrio en televisión pensando que vas a ser el nuevo MC Donald.... porque seguramente venderá unas cuantas hamburguesas mas a final de mes y le quedará un descubierto en el banco de 4,9 millones de euros....

Sobre el tema comunitario y cupos.... es otra discusión que no tiene nada que ver. Ya lo dije el otro día, para mi el baloncesto es algo mas que 2 negros machacando el aro y un tío comiendo palomitas con un dedo gigante de gomaespuma. De hecho yo me aficioné al baloncesto con unos 12 años jugando con unos kinkis en una pista que había en mi barrio, sabia jugar, era alto, había estado en escuelas deportivas pero lo que me enganchó fue soltar adrenalina jugando con tios varios años mayores que yo, no veia baloncesto en la tele.... sabía quien era Jordan pero me la sudaba.... no sabía ni como iba Unicaja o MAristas y el caja Ronda (no recuerdo si ya estaban unidos).... simplemente me molaba, después me federé y te aseguro que prefería ir a entrenar a ver algún partido.... y me aficioné a Unicaja como muchos, con aquel equipo de Imbroda, plagado de canteranos y nacionales con los cuales uno se identificaba.... por mas absurdo que parezca, hay mañanas en las que me he quedado viendo 2 o 3 partidos de cantera y ves a un chabal haciendo un buen reverso y te gusta tanto de verlo como si lo hiciera Curry... el baloncesto formativo hay que protegerlo.... porque será gran parte de la masa de aficionados en un futuro... y desde luego, para el baloncesto formativo no es bueno que la liga se llene de foraneos.... y deje de haber referentes nacionales o canteranos.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por BlueSkull » 17 Jul 2018, 21:23

LLORDAN escribió: No, saques las cosas de quicio. No he dicho que la inversión sea el diablo, de hecho he dicho que Unicaja lleva invirtiendo unos 25 años en el equipo, bastante dinero, y me alegro porque tenemos un equipo a veces mejor, a veces peor, pero ahí arriba.... y sobretodo me alegro de que esa GRAN inversión sea equilibrada. Lo que estoy es en contra de perder la cabeza, de creernos que fichando a 3 o 4 jugones de 2 millones de euros vamos a ser los putos amos, que nos va a llover el dinero del cielo y que nos vamos a convertir en una gran potencia baloncestistica y lo vamos a petar y a recuperar todo lo invertido con creces..... y estoy en contra porque la EXPERIENCIA nos dice donde terminan todo este tipo de proyectos.... y te puesto bastantes ejemplos.... Querejeta, que se ve como un gran empresario, un gran inversor, un genio de todo esto.... pues terminó siendo salvado el Baskonia gracias a una inversión de 12 Millones que le hizo la diputación, con dinero público.... prefiero proyectos sostenibles, estables y bien estudiados.... claro que a mi tb me gustaria traerme a el Chacho a Unicaja.... pero dudo mucho que la Diputación de Málaga nos vaya a salvar el culo el día en que entremos en números rojos.... Si tan claro y tan fácil lo ves, haz tus números, vete al banco a pedir crédito, y presentaté en los guindos con ese gran proyecto de inversión.... o mejor aun, hay muchos equipos en EBA y en LEB esperando inversores así que ya sabes...

No, no me compares con la NBA, porque esto no es la NBA esto es ACB, y estamos en Málaga (España) no en Los Angeles (EEUU).... con el presupuesto entero de Unicaja se paga 2 o 3 meses de una estrella.... no puedes coger y gastarte 5 millones de euros en poner anuncios de la hamburguesería de tu barrio en televisión pensando que vas a ser el nuevo MC Donald.... porque seguramente venderá unas cuantas hamburguesas mas a final de mes y le quedará un descubierto en el banco de 4,9 millones de euros....
Volvemos a lo mismo, no es invertir, es como se invierte, si se tiene un plan y se hace con cabeza, y eso sin contar con que hayan otra clase de intereses ocultos..., ya sabemos como funcionan por aqui las cosas, no somos nuevos en esto.

Un proyecto sostenible no es lo mismo que no invertir, es mas, gran parte de los negocios que se hunden es precisamente por falta de inversion, que no digo que sea el caso de Unicaja, pero muchos negocios, al igual que muchas personas fracasan dando el 85% de su potencial, estan a solo un 10% de triunfar, pero como tras dar ese 85% no han visto mejoras (basicamente por que es lo que da todo el mundo y por tanto no destacas), al final se estancan.

Hay dos formas de ver esto, por una parte que Unicaja haga esta inversion te garantiza dos cosas, la primera que vas a ser dependiente de por vida de su inversion, y la segunda que algun dia, cuando esta inversion termine, todo se ira a la mierda..., de hecho es seguro que se mantiene la inversion en ese limite para jamas perder el control..., si se invirtiese mas, y el equipo empezase a ganarlo todo, muy probablemente el equipo no seria tan dependiente de Unicaja, y eso no conviene...

Es exactamente la misma jugada de alemania con el euro, el marco estaba carisimo, la exportacio era nula..., mejor se meten un monton de paises..., se subvencionan mientras te vas cargando las industrias que tienen, cuando cortas el grifo se hunden esos paises y el euro se mantiene barato, como resultado exportas a precio de euro, y si los mantienes siempre al borde de la quiebra es la jugada perfecta, ademas los hicistes dependientes, ya no es solo exportacion exterior, sino tambien interior..., un win win de manual, pues lo mismo aplicado al deporte.

La importancia de la inversion casi nadie la valora..., y siempre se termina entrando en la discusion del huevo o la galllina..., me has comparado la nba con la acb, como si la nba siempre hubiese sido la nba..., no es asi, elllos empezaron desde abajo igualmente, tiene su merito, y lo de anunciar la hamburgueseria de barrio en tv igual terminas con una deuda, o lo mismo resulta que eres ell nuevo mcdonals, que precisamente empezaron asi, hamburgueseria de barrio, lo mismo que KFC..., en general TODAS empezaron asi.

Nunca sabras el potencial mercado si no inviertes, y en ee.uu. no todo es tan bonito, tienen que luchar entre el basket, el futbol americano, el baseball, el hockey, etc, etc...

Aqui siempre pongo un ejemplo, Orlando/FL, antes era solo un lodazal, millones y millones de millas cuadradas de pantanos y barro, solo existia la industria armamentistica, luego llego una empresa desconocida que empezo a comprar terrenos apenas sin valor, comprando a diestro y siniestro, nadie sabia quien era, al final se hizo con un terreno de 12.000 hectareas cuando casi se regalaba..., sin valor alguno, al final un titular en prensa... "IT'S DISNEY!!!", y exploto aquello, ahora es el mayor centro turistico DEL MUNDO..., mas de 60 millones de visitantes al año..., y van a ver lo que era un lodazal.
LLORDAN escribió: Sobre el tema comunitario y cupos.... es otra discusión que no tiene nada que ver. Ya lo dije el otro día, para mi el baloncesto es algo mas que 2 negros machacando el aro y un tío comiendo palomitas con un dedo gigante de gomaespuma. De hecho yo me aficioné al baloncesto con unos 12 años jugando con unos kinkis en una pista que había en mi barrio, sabia jugar, era alto, había estado en escuelas deportivas pero lo que me enganchó fue soltar adrenalina jugando con tios varios años mayores que yo, no veia baloncesto en la tele.... sabía quien era Jordan pero me la sudaba.... no sabía ni como iba Unicaja o MAristas y el caja Ronda (no recuerdo si ya estaban unidos).... simplemente me molaba, después me federé y te aseguro que prefería ir a entrenar a ver algún partido.... y me aficioné a Unicaja como muchos, con aquel equipo de Imbroda, plagado de canteranos y nacionales con los cuales uno se identificaba.... por mas absurdo que parezca, hay mañanas en las que me he quedado viendo 2 o 3 partidos de cantera y ves a un chabal haciendo un buen reverso y te gusta tanto de verlo como si lo hiciera Curry... el baloncesto formativo hay que protegerlo.... porque será gran parte de la masa de aficionados en un futuro... y desde luego, para el baloncesto formativo no es bueno que la liga se llene de foraneos.... y deje de haber referentes nacionales o canteranos.
Claro que es mas que 2 negros machacando el aro..., eso seria un 1 vs. 1 XDDDDDDDD, te faltan otros 6 negros y dos blancos metiendo la pata...

No me vendas la idea nostalgica de cuando eras un crio, eso lo hemos vivido todos, o al menos yo, solo que empece con 10 y me tire la hostia de años federado, no hablamos de eso, eso lo puedes hacer siempre que quieras, y sale gratis, ademas de por vida, eso jamas lo perderemos, estamos hablando de otra cosa bien distinta.

Cuando te juntas con los mejores, aprendes mas, es FALSO que dañaria la base..., simplemente los jugadores que hoy en dia son un lastre sentirian algo de presion y se pondrian las pilas (ademas de aprender muchisimo mas rapido a jugar mejor y ser mas competitivos).

P.D.: Perdon por el ladrillaco...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Green Hell » 17 Jul 2018, 21:48

Varios apuntes.

1. Me ha dejado frío el fichaje de Fall por Baskonia, es un Ndiaye un poco mejorado, pero un pivot lento, tosco y sin saber jugar al poste. Veo el juego interior del Baskonia y sinceramente no me parece de un equipo de Euroliga con Poirier, Diop y Fall. Mucho físico pero hay que meterlas para abajo. Donde han quedado los Scola, Oberto, Tomasevic, Splitter.....

2. Fichajazo de lujo del Barcelona de Singleton, un lujo para la ACB, me alegro por su fichaje, pura calidad y espectáculo.

3. Tenerife se está moviendo muy bien con McFadden, y Iverson; Gielo como especialista en tiro exterior para abrir la zona les viene de lujo.

4. Unicaja necesita 2 interiores para completar la plantilla (Okuo me han dicho que tiene los días contados porque quieren mandarlo a un equipo donde juegue minutos) y esos 2 interiores pueden ser Jarrod Jones (que quiere probar primero suerte en la NBA) y Justin Hamilton (ex valencia), ambos con pasaporte europeo, húngaro y croata respectivamente. Serían dos grandísimos aciertos.

Iraultza1921
Mensajes: 6112
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Iraultza1921 » 17 Jul 2018, 22:47

Green Hell escribió:Varios apuntes.

1. Me ha dejado frío el fichaje de Fall por Baskonia, es un Ndiaye un poco mejorado, pero un pivot lento, tosco y sin saber jugar al poste. Veo el juego interior del Baskonia y sinceramente no me parece de un equipo de Euroliga con Poirier, Diop y Fall. Mucho físico pero hay que meterlas para abajo. Donde han quedado los Scola, Oberto, Tomasevic, Splitter.....

2. Fichajazo de lujo del Barcelona de Singleton, un lujo para la ACB, me alegro por su fichaje, pura calidad y espectáculo.

3. Tenerife se está moviendo muy bien con McFadden, y Iverson; Gielo como especialista en tiro exterior para abrir la zona les viene de lujo.

4. Unicaja necesita 2 interiores para completar la plantilla (Okuo me han dicho que tiene los días contados porque quieren mandarlo a un equipo donde juegue minutos) y esos 2 interiores pueden ser Jarrod Jones (que quiere probar primero suerte en la NBA) y Justin Hamilton (ex valencia), ambos con pasaporte europeo, húngaro y croata respectivamente. Serían dos grandísimos aciertos.
En el tema que me atañe que es en el Baskonia pues puedo estar de acuerdo en parte contigo, que es en lo de mucho físico pero calidad justita, sólo Poirier puede jugar de espaldas y al poste (en principio). Lo que no te compro es lo de N'Diaye un poco mejorado, no jodamos. Este es un "crío" de 23 años con un margen de mejora alucinante y que en teoría viene aquí a ser suplente y suplir a Poirier cuando el verano que viene se vaya a la NBA. Démosle 2 años y veremos en lo que se puede convertir. Con esa altura y envergadura a este lado del charco puede ser una cosa muy bestia.

En su primera temporada en la ProA francesa ha hecho números más que decentes en el campeón. Para este año no espero gran cosa de él, simplemente que cambie tiros, intimide y crezca poco a poco. Mira Poirier como vino y en lo que se ha convertido en una temporada, y este venía de hacer números parecidos a Fall. Confío mucho en este fichaje de cara a futuro más que a rendimiento inmediato.

En cuanto a la calidad en los pívots estoy de acuerdo que muy justita, pero para eso están los "4" que yo creo que de eso no van cortos, ni Shengelia ni Voigtman. A este último le falta lo que tienen los otros 4, sangre y huevos, pero por contra es el que más clase tiene de largo.

En cuanto a vosotros os veo muy agoreros y no veo el motivo. Wiljter y Roberts me parecen dos grandísimos fichajes que os van a aportar mucho. Además que os falta por fichar otro interior, a poco que acertéis con alguien físico ahí, os veo como claros aspirantes en Eurocup y capaces de asustar en Copa. No tanto en ACB, en play off largo... Lo veo más jodido. Lo que más duda me crea al igual que a vosotros es el exterior, soy de los que opina que Wachy o Salin, pero nunca los dos. Os falta un "Nedovic" aunque fuese de marca blanca y barato, pero alguien con 1vs1 y que genere sus tiros.

Un saludo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por moltuni » 17 Jul 2018, 23:26

Green Hell escribió:Varios apuntes.

1. Me ha dejado frío el fichaje de Fall por Baskonia, es un Ndiaye un poco mejorado, pero un pivot lento, tosco y sin saber jugar al poste. Veo el juego interior del Baskonia y sinceramente no me parece de un equipo de Euroliga con Poirier, Diop y Fall. Mucho físico pero hay que meterlas para abajo. Donde han quedado los Scola, Oberto, Tomasevic, Splitter.....

2. Fichajazo de lujo del Barcelona de Singleton, un lujo para la ACB, me alegro por su fichaje, pura calidad y espectáculo.

3. Tenerife se está moviendo muy bien con McFadden, y Iverson; Gielo como especialista en tiro exterior para abrir la zona les viene de lujo.

4. Unicaja necesita 2 interiores para completar la plantilla (Okuo me han dicho que tiene los días contados porque quieren mandarlo a un equipo donde juegue minutos) y esos 2 interiores pueden ser Jarrod Jones (que quiere probar primero suerte en la NBA) y Justin Hamilton (ex valencia), ambos con pasaporte europeo, húngaro y croata respectivamente. Serían dos grandísimos aciertos.
Pues cualquiera de esos dos jugadores que comentas daría un cambio radical al equipo. Puestos a elegir, prefiero a Jarrod Jones porque tiene más cosas por demostrar que Hamilton, pero cualquiera sería un gran fichaje. Ojala sea cierto. Y ojala no les pesquen algún grande, claro.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 17 Jul 2018, 23:27

Green Hell escribió:Varios apuntes.

1. Me ha dejado frío el fichaje de Fall por Baskonia, es un Ndiaye un poco mejorado, pero un pivot lento, tosco y sin saber jugar al poste. Veo el juego interior del Baskonia y sinceramente no me parece de un equipo de Euroliga con Poirier, Diop y Fall. Mucho físico pero hay que meterlas para abajo. Donde han quedado los Scola, Oberto, Tomasevic, Splitter.....

2. Fichajazo de lujo del Barcelona de Singleton, un lujo para la ACB, me alegro por su fichaje, pura calidad y espectáculo.

3. Tenerife se está moviendo muy bien con McFadden, y Iverson; Gielo como especialista en tiro exterior para abrir la zona les viene de lujo.

4. Unicaja necesita 2 interiores para completar la plantilla (Okuo me han dicho que tiene los días contados porque quieren mandarlo a un equipo donde juegue minutos) y esos 2 interiores pueden ser Jarrod Jones (que quiere probar primero suerte en la NBA) y Justin Hamilton (ex valencia), ambos con pasaporte europeo, húngaro y croata respectivamente. Serían dos grandísimos aciertos.
Una pregunta si vienen los dos Jarrod Jones puede jugar de 3 o veis mejor a Suárez al 3? Me parecería cerrar la plantilla muy bien sería un subidón

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por vatuer » 17 Jul 2018, 23:34

Jones y Hamilton a la vez? O uno de los dos?
Imagen

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 17 Jul 2018, 23:48

vatuer escribió:Jones y Hamilton a la vez? O uno de los dos?
Yo creo que los dos no , lo veo así

Jaime- Diaz
Robert
Wachi- Salin
Milo- Dani
Suárez
Kyle- jarrod
Sherma- Hamilton

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por IMMI » 17 Jul 2018, 23:56

Jones y Hamilton ?????? Lo dudo mucho la verdad.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por t0nikachu » 18 Jul 2018, 00:01

Es que mantener a Viny en el equipo es un sinsentido ahora que con Jaime estamos de sobra con los cupos. Ni va a tener los minutos necesarios y ni va por lo tanto a mejorar.

Lo logico es cederlo tras la renovación.

Yo si cerramos el equipo con Lessort y Jones ojocuidao.

Roberts-Jaime-Milos-Jones-Lessort seria nuestro mejor quinteto desde el año de la liga.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 18 Jul 2018, 00:01

García ha dicho que sólo habrá un fichaje más
Imagen

Sweet_bullok
Mensajes: 2166
Registrado: 29 Abr 2007, 21:40
Ubicación: republica independiente de mi casa

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Sweet_bullok » 18 Jul 2018, 00:17

Green Hell escribió:Varios apuntes.

1. Me ha dejado frío el fichaje de Fall por Baskonia, es un Ndiaye un poco mejorado, pero un pivot lento, tosco y sin saber jugar al poste. Veo el juego interior del Baskonia y sinceramente no me parece de un equipo de Euroliga con Poirier, Diop y Fall. Mucho físico pero hay que meterlas para abajo. Donde han quedado los Scola, Oberto, Tomasevic, Splitter.....

2. Fichajazo de lujo del Barcelona de Singleton, un lujo para la ACB, me alegro por su fichaje, pura calidad y espectáculo.

3. Tenerife se está moviendo muy bien con McFadden, y Iverson; Gielo como especialista en tiro exterior para abrir la zona les viene de lujo.

4. Unicaja necesita 2 interiores para completar la plantilla (Okuo me han dicho que tiene los días contados porque quieren mandarlo a un equipo donde juegue minutos) y esos 2 interiores pueden ser Jarrod Jones (que quiere probar primero suerte en la NBA) y Justin Hamilton (ex valencia), ambos con pasaporte europeo, húngaro y croata respectivamente. Serían dos grandísimos aciertos.
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJ :travieso: :travieso:
http://tinypic.com/r/2ptxjsh/5
Así son las chicas de hoy en día y así se lo hemos contado

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Otraver_Lafayeé » 18 Jul 2018, 00:19

IMMI escribió:Jones y Hamilton ?????? Lo dudo mucho la verdad.
Mucho troleo por parte de quien ha soltado estos nombres.

P.d: Los derechos en la ACB de Hamilton los sigue teniendo el Valencia. Para ficharle habría que llegar a un acuerdo con el VaBas.
Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Johann Karlsen » 18 Jul 2018, 00:53

Green Hell escribió:Pero Johann, hablando de DD, el problema enorme que tenemos en la posición de alero es que tenemos dos aleros suplentes y no es lo mismo un suplente en unequopo de la entidad de Unicaja o Valencia o Baskonia que ser suplente en un Fuenlabrada con todos mis respetos.
Es decir, tanto Milo como DD son ambos jugadores suplentes, pero si miramos más allá, ninguno de ellos tiene calidad como para ser alero suplente en un equipo de entidad y aquí se les ha dado un rol de aleros importantes cuando no lo son.
Quien es el alero titular, Milos o Walchi? el año pasado jugaba mas en el teorico tres el polaco que el serbio. Por otro lado, quizás no tenga tanta importancia. Son puestos que pueden ser intercambiables.

No tengo absolutamente ningún dato que lo rubrique pero tengo mucha fé en la mejora del rendimiento de Milos el año que viene. Yo veo a este chico como un jugador muy completo, con un arsenal ofensivo, tiro, penetración y bastante buen defensa. Las cosas el año pasado no le salieron bien. Pero se vio una mejora pequeña pero paulatina durante la temporada. Al inicio era un horror. No por el poco acierto, sino por la cantidad de malas decisiones.

Sobre Walchi me pasa casi lo mismo. Creo que puede dar mucho mas de si. Recuerdo a un jugador letal en el tiro exterior, era de estos jugadores que "se le caen los puntos de las manos". Vale, que no somos el Obradoiro, pero tampoco el Madrid. Hay sitio para que Walchi tenga sus canastas.

A mí me gusta mas confiar en el conjunto que en las individualidades. Creo que si un equipo termina funcionando como un todo se maximizan las virtudes de los jugadores y se minimizan sus defectos.

Vale, creo que puedo saber lo que piensas, porque me pasa lo mismo. Tenemos el riesgo de tener demasiada confianza que Casimiro lo arregle todo. Si, vamos a cambiar (eso espero) el baloncesto que se va a jugar.. pero es de verdad realista que eso sea la solución a todos los problemas. Pues supongo que no. Pero bueno, si podemos mejorar un poco, si podemos jugar como equipo, quizas....

En definitiva. Dani, no es el mejor en su puesto, yo no lo veo tan "agujero negro horrible" es cupo, y aporta sus cosas. ¿se podría haber sustituido por otro jugador? si, se hubiera perdido un cupo, pero si. Pero el jugador que hubiera llegado, no son los puntos la prioridad en ese puesto por mucho que se diga "faltan puntos" fisico, defensa, rebote, eso si falta. ¿puntos exterior? tenenos a Roberts, Salin, Walchi, Wiljter, todos especialistas en tirar de tres. ¿nos faltan gente que tire de tres? que nos falta un "electricista" vale, si, pero no se puede tener todo. Los electricistas o son muy caros o son muy incompletos y te pierden mas partidos que ganan. Ahora, eso si, te meten unas canasta de "7 kia"
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Johann Karlsen » 18 Jul 2018, 01:22

LLORDAN escribió: Viene de antes... de hecho no está drafteado por que se rompió el menisco en el momento clave...

Ha ido arrastrando problemas siempre, de rodilla, tobillo y espalda.... si no que se lo digan a los maños.... leí un artículo en el que se decía que en Olimpyakos no lo querían por que no podía aguantar bien el ritmo de competiciones liga+euroliga.... en Andorra bien dosificado y sin tanta carga de competición se perdió pocos partidos, con nosotros terminó petando.... aunque también es cierto que aguantó bastante.... se ve que conocedor de sus problemas está haciendo un buen trabajo para prevenir lesiones. A mi siempre me ha recordado a aquel pivot americano del Granada, Curtis Borchardt, que bueno era, pero el tio siempre estaba entre algodones y de hecho no jugó en ningún grande porque sabía que era imposible, pero ha sido uno de los pivots con mas calidad que han pasado por ACB.
Yo estoy hablando de los partidos que se ha perdido. Que no han sido un razón para preocuparse.
Sobre su estado físico, He estado buscando noticias de sus problemas fisicos en el pasado. Estuvo lesionado dos meses con el Cai y poco mas. En Oly jugó 10 minutos por partido, no creo que el problema fuera "no aguantar el ritmo"sino que había piezas mejores en la plantilla. He estado leyendo analisis del jugador en Solobasket cuando fichó por Cai y luego cuando fichó por Andorra y en ningún momento se cuestiona su fisico. Si encuentras el articulo que dices, pon el link.

Curtis Borchardt,. Que va. el chico este, cierto, de los mejores pivots que han pasado por la ACB. Pero fisicamente estaba destrozado. En condiciones en Europa ni lo hubieramos olido. Siempre empezaba igual, la temporada a un nivel acojonante y luego empezaban las ausencias y su rendimiento se desplomaba. Se comentaba en su momento que el Granada le tenia una preparación especial, practicamente no entrenaba porque no podía aguantar. Una pena.
Sembrando ilusiones

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 18 Jul 2018, 01:46

Según Diario Sur el que gusta es Frank Elegar
Imagen

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 18 Jul 2018, 05:00

Apuntad también a Emir Sulegmanovic vía twiter

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:53