Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Max » 30 Jul 2018, 11:57

No me mola el 1+1 pero supongo que es lo que hay jugando Eurocup

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por moltuni » 30 Jul 2018, 12:22

Vager escribió:
vatuer escribió:Lo que no tengo claro es de que van a jugar algunos, leo que pensais que Jaime y Roberts van a ser los bases con Alberto de tercera opción,y no lo creo,la verdad, creo que ambos van a coincidir bastante en cancha, lo que no sé si Jaime de base o escolta y viceversa.

También,viendo como juega casimiro, y como suele utilizar a sus 4, no sé si a Díez lo veremos jugando en esa posición.

No sé si lo que habla LOMA sobre Milos está basado en algo,yo tengo confianza en que va a jugar bastante mejor está temporada,pero si se le encuentra salida y libera su sueldo podemos redondear el equipo con un jugador de otro perfíl
Yo pienso que los bases van a ser Jaime y Alberto, con Roberts de escolta titular.

Veremos en pretemporada...
Yo pienso igual. Aunque tambien creo que Diaz va a ver reducidos sus minutos.

Creo que todos tenemos la misma sensacion con la plantilla: buenos fichajes, buen juego interior a excepcion de Okouo (yo me traia a alguien como Deon Thompson por él), y un juego exterior que deja frio por falta de puntos.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por manolo741 » 30 Jul 2018, 12:28

Vager escribió:
vatuer escribió:Lo que no tengo claro es de que van a jugar algunos, leo que pensais que Jaime y Roberts van a ser los bases con Alberto de tercera opción,y no lo creo,la verdad, creo que ambos van a coincidir bastante en cancha, lo que no sé si Jaime de base o escolta y viceversa.

También,viendo como juega casimiro, y como suele utilizar a sus 4, no sé si a Díez lo veremos jugando en esa posición.

No sé si lo que habla LOMA sobre Milos está basado en algo,yo tengo confianza en que va a jugar bastante mejor está temporada,pero si se le encuentra salida y libera su sueldo podemos redondear el equipo con un jugador de otro perfíl
Yo pienso que los bases van a ser Jaime y Alberto, con Roberts de escolta titular.

Veremos en pretemporada...
Ummmm, no sé. Alberto aporta taaaaaan poco en ataque que le tienes que acompañar de un 2 incisivo. Yo casi apuesto más por Roberts-Alberto de teóricos bases, y Jaime-Salin e incluso Milos haciendo de 2.
Pero se queda una plantilla relativamente ilusionante.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por salchichas_uranga » 30 Jul 2018, 12:54

Pues plantilla cerrada, y como se ha hablado mucho de la plantilla,lo que no tengo nada claro es el entrenador,hubiera estado mejor un Fotsis,Casimiro no me dice mucho,pero ojalá tenga suerte
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 30 Jul 2018, 13:25

Deben salir Milos y Okuo y entrar sustituto de Nedo 2/3 y 4'5 .

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Superbio » 30 Jul 2018, 13:26

Por cierto, que buen movimiento sobre el papel de Zaragoza trayéndose a Okoye... teniendo nacionalidad nigeriana no ocupa plaza de extra, y 15 puntos y casi 8 rebotes de media no son ninguna broma, aunque sea en Lega. Algo así nos vendría de perlas. A Conger tampoco lo conocía ni dios antes de venir a Badalona, pero la realidad es que jugadores así, físicos, ofensivos, un poco indefinidos entre el 2 y 3 pero más bien aleros, se encuentran.

A mi me parece que ganaríamos mucho sacando al serbio del equipo por alguien así, pero es verdad que le tengo algo de tirria. Tal vez no sea justo en la valoración.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Max » 30 Jul 2018, 13:32

Yo os entiendo, después de la temporada que ha tenido, pero luego lo ves con Serbia y parece otro jugador. Si Casimiro consigue sacar el Milo de la selección...

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por BlueSkull » 30 Jul 2018, 13:42

Superbio escribió:Por cierto, que buen movimiento sobre el papel de Zaragoza trayéndose a Okoye... teniendo nacionalidad nigeriana no ocupa plaza de extra, y 15 puntos y casi 8 rebotes de media no son ninguna broma, aunque sea en Lega. Algo así nos vendría de perlas. A Conger tampoco lo conocía ni dios antes de venir a Badalona, pero la realidad es que jugadores así, físicos, ofensivos, un poco indefinidos entre el 2 y 3 pero más bien aleros, se encuentran.

A mi me parece que ganaríamos mucho sacando al serbio del equipo por alguien así, pero es verdad que le tengo algo de tirria. Tal vez no sea justo en la valoración.
Me uno al carro, y si, me pasa igual, no soporto a los jugadores pasivos hasta hacerse invisibles.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Otraver_Lafayeé » 30 Jul 2018, 13:48

Estáis hilando muy fino con lo que el equipo necesita un 2,5 y un 4,5. Ya puestos podemos traer a un 2,75 y a un 4,4599.
La pretemporada está para ir trabajando y perfilando los mejores quintetos en pista con jugadores complementarios, pero lo que parece que queda claro en la mente de Casimiro es el rol de los 4 abiertos y los 5 claros habitando en la zona. No veo sitio para cosas intermedias.

P.d: No hay sustituto de Nedovic, hay que superarlo. Para lo bueno y lo malo es un jugador único que ha ido ganando poco a poco un gran protagonismo en el juego del Unicaja (para algunos demasiado) y este juego le ha permitido lucirse. Por desgracia este gran talento se ha marchado, no hay que sustituirlo por otro igual. Nuevos jugadores intentarán tomar su protagonismo aunque con diferentes características.
Para mi cuando se marchó Kuzminkas se iba el mayor talento que había tenido Unicaja en muchos años y un gran jugador diferencial (mas que Nedovic en mi opinión por su físico y talento), pero que nunca tuvo las oportunidades suficientes y un equipo hecho a medida para que brillara. Nuevos jugadores llegaron para cubrir esa marcha a su manera.
Imagen

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2864
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por mdk » 30 Jul 2018, 13:50

Pues en teoría plantilla cerrada, así que yo también voy a dar mi opinión no solicitada. Ahí va el tochito.

En principio la plantilla me gusta, sin parecerme una locura. Aceptado ya hace tiempo que estamos en un tercer escalón en la liga acb, creo que la plantilla es a lo que se corresponde. Los fichajes que hemos realizados me parecen acertados y cómo a la mayoría por lo que he leído, me falta músculo en los interiores y quizás me han sorprendido un poco las renovaciones o la escasez de cambios en las alas.

Con casi todas las plantillas listas me parece que estamos claramente por debajo del Valencia, sobre todo por el interior. Es que si Okouo no da un gran paso adelante, en el momento que se nos lesione alguien, especialmente en el 5, tendremos un grandísimo problema. Creo que la idea original del club era cederlo y fichar a alguien tipo Fran Vázquez. Pero el niño se ha negado y la opción era o cortarlo o quedárnoslo y parece que al final nos comemos las patatas. Si nos comparamos con Andorra, Tenerife o Granca creo que estamos ahí ahí, para mi gusto por encima de los tres, pero claro, no soy objetivo. Especialmente tengo dudas con el Granca en el que no sé si esa plantilla les va a dar para Euroliga y acb.

En cuanto a los exteriores, sinceramente, no creo que echemos tanto de menos a Nedo. En los finales siempre fue un desastre, en los partidos importantes nunca apareció y fueron otros los que nos sacaron las castañas del fuego cuando eso ocurrió. Es diferencial sin duda, espectacular cuando coge la racha, pero se escondía mucho y tiene una cabeza muy mala. Es posible que tengamos un mejor equilibrio sin él y jugadores cómo Wachy den un paso adelante. El polaco antes de llegar hacía muchas más cosas que tirar de 3, no creo que se le haya olvidado, pienso que era cuestión de los (no) sistemas de Plaza en ataque.
Con Milos espero exactamente lo mismo, es un jugador mucho más completo. Plaza no lo quería, no fue un fichaje suyo y se notaba, mucho aguantó el serbio el año pasado con un rol no ya secundario si no lo siguiente. En ataque jugaba con demasiada ansiedad por hacerlo bien y excepto partidos sueltos fue un desastre. Me la voy a jugar y voy a decir que este año nos va a mostrar de lo que es capaz. Luego Jaime Fernández y Brian Roberts nos dan unas opciones entre el 1 y el 2 de las que el año pasado carecíamos.

En resumen, creo que por fuera puede que incluso hayamos salido ganando; por el interior parece también que podríamos tener más puntos que el pasado año pero pienso que falta músculo y podemos tener problemas en caso de lesiones.

En cuanto a Casimiro, bueno, no era una opción que me ilusionara ni mucho menos, pero después de Plaza creo que este aire fresco nos va a venir muy bien y la plantilla está hecha a su medida.

Saludos y buen verano.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por MilanGurovic » 30 Jul 2018, 13:56

Al que hay que echar no es a Milos.

Los que sobran son Salin, Díez y Suárez.

Está bastante claro.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Metal_warriors » 30 Jul 2018, 14:11

MilanGurovic escribió:Al que hay que echar no es a Milos.

Los que sobran son Salin, Díez y Suárez.

Está bastante claro.
Otro al que el personaje le ha devorado. No se para que me molesto en contestar, anyway.

Metal_warriors
Mensajes: 4295
Registrado: 05 Feb 2005, 01:37
Ubicación: Göteborg, Suecia

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Metal_warriors » 30 Jul 2018, 14:14

mdk escribió:Pues en teoría plantilla cerrada, así que yo también voy a dar mi opinión no solicitada. Ahí va el tochito.

En principio la plantilla me gusta, sin parecerme una locura. Aceptado ya hace tiempo que estamos en un tercer escalón en la liga acb, creo que la plantilla es a lo que se corresponde. Los fichajes que hemos realizados me parecen acertados y cómo a la mayoría por lo que he leído, me falta músculo en los interiores y quizás me han sorprendido un poco las renovaciones o la escasez de cambios en las alas.

Con casi todas las plantillas listas me parece que estamos claramente por debajo del Valencia, sobre todo por el interior. Es que si Okouo no da un gran paso adelante, en el momento que se nos lesione alguien, especialmente en el 5, tendremos un grandísimo problema. Creo que la idea original del club era cederlo y fichar a alguien tipo Fran Vázquez. Pero el niño se ha negado y la opción era o cortarlo o quedárnoslo y parece que al final nos comemos las patatas. Si nos comparamos con Andorra, Tenerife o Granca creo que estamos ahí ahí, para mi gusto por encima de los tres, pero claro, no soy objetivo. Especialmente tengo dudas con el Granca en el que no sé si esa plantilla les va a dar para Euroliga y acb.

En cuanto a los exteriores, sinceramente, no creo que echemos tanto de menos a Nedo. En los finales siempre fue un desastre, en los partidos importantes nunca apareció y fueron otros los que nos sacaron las castañas del fuego cuando eso ocurrió. Es diferencial sin duda, espectacular cuando coge la racha, pero se escondía mucho y tiene una cabeza muy mala. Es posible que tengamos un mejor equilibrio sin él y jugadores cómo Wachy den un paso adelante. El polaco antes de llegar hacía muchas más cosas que tirar de 3, no creo que se le haya olvidado, pienso que era cuestión de los (no) sistemas de Plaza en ataque.
Con Milos espero exactamente lo mismo, es un jugador mucho más completo. Plaza no lo quería, no fue un fichaje suyo y se notaba, mucho aguantó el serbio el año pasado con un rol no ya secundario si no lo siguiente. En ataque jugaba con demasiada ansiedad por hacerlo bien y excepto partidos sueltos fue un desastre. Me la voy a jugar y voy a decir que este año nos va a mostrar de lo que es capaz. Luego Jaime Fernández y Brian Roberts nos dan unas opciones entre el 1 y el 2 de las que el año pasado carecíamos.

En resumen, creo que por fuera puede que incluso hayamos salido ganando; por el interior parece también que podríamos tener más puntos que el pasado año pero pienso que falta músculo y podemos tener problemas en caso de lesiones.

En cuanto a Casimiro, bueno, no era una opción que me ilusionara ni mucho menos, pero después de Plaza creo que este aire fresco nos va a venir muy bien y la plantilla está hecha a su medida.

Saludos y buen verano.
Estando muy de acuerdo en tu analisis (y parcialmente en tu optimismo), yo si que creo que estamos claramente por encima de Gran Canaria, Tenerife y Andorra a dia de hoy. Tambien tengo claro que Valencia esta a bastante distancia por encima, y con Baskonia no se que pensar, tienen todavia mucho por definir. Tal que asi:

Real Madrid
Barcelona - Baskonia - Valencia (a esperar que se definan)
Unicaja
Gran Canaria
Tenerife
Andorra

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por maxpower12 » 30 Jul 2018, 14:51

Bueno mi opinión va hacia una plantilla organizada así:
Roberts-Jaime-Diaz
Wazy-Salin
Milos-Diaz
Wiltjer-Suarez
Lessort-Shermadini-Okuo

Bases: posición espectacularmente cubierta. Ya la podríamos haber cubierto así la temporada pasada.
Escoltas: Wazy se hizo con el puesto de alero titular la temporada pasada a pesar de sufrir muchísimo contra aleros más fuertes que él. Fue el cuarto mejor jugador de la plantilla y se merece volver al puesto de dos y que pasen muchas jugadas por él. Salin pues si es capaz de mantener lo que hizo la temporada pasada...ok como suplente.
Alero: un desastre de posición, Milos se merece una oportunidad ya que jugadores que han hecho menos en sus carreras la han tenido, véase su compañero de posición DD, que ya se ha hablado suficiente sobre él y su continuidad. Wazy ayudará en esta posición pero no me deja de parecer un parche.
Ala- Pívot: el trabajo de Suárez y, siendo realistas, la incógnita de Wiltjer... Veremos a ver.
Pívot: pues mantenemos el nivel del año pasado, jugando Eurocup está genial. A ver qué tal vuelve Shermadini y si nos aguanta la temporada. Hay que pensar que si se lesiona habrá que apostar fuerte por algún jugador.

En definitiva, muchas dudas. Casimiro tiene mucho trabajo por delante, con dos posiciones muy bien cubiertas y otras tres en la que los jugadores tendrán que dar esos pasitos adelante que los seguidores del Unicaja, en verano, siempre estamos seguros de que van a dar.
A ver si hay suerte está temporada!

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Otraver_Lafayeé » 30 Jul 2018, 14:53

MilanGurovic escribió:Al que hay que echar no es a Milos.

Los que sobran son Salin, Díez y Suárez.

Está bastante claro.
:todos a botar: Pantomimafull de si mismo. Ya vuelve a meter a Suarez en el pack de paquetes a largar...debe ser que hacía mucho calor en la cueva que llevaba metido desde la final de la Eurocup: pero vamos, va a volver rapidito con el tiempo que hace.
Imagen

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Superbio » 30 Jul 2018, 15:37

Nunca he entendido muy bien la necesidad mental de crearse un personaje/troll en un foro y llevarlo hasta las últimas consecuencias. Debe ser divertido, aunque yo nunca le he visto la gracia; me estaré haciendo viejo.

Rebuscando en arqueología deben haber varias aportaciones mías echándome las manos a la cabeza con el invento de Suárez de 4; y aunque es verdad que al principio la cosa tenía una pinta de espanto, hay que reconocer que a lo mejor es la mayor aportación táctica de Plaza en todos sus años en Málaga. Un aciertazo descomunal y un jugador sin el cual ni tendríamos el cuarto título de nuestra historia ni a lo mejor estábamos donde estamos ahora mismo, sino más abajo. Que ya se que se dice justamente para que la gente responda, pero es que ha dejado de ser original y/o gracioso para entrar en el terreno de lo grotesco.

Pero vaya, que tampoco yo pensaba que Suárez se fuera a convertir en uno de nuestros jugadores históricos cuando se retire. Cosas veredes.

AlexV6
Mensajes: 1462
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por AlexV6 » 30 Jul 2018, 15:59

Bueno, pues yo creo que plantilla cerrada. Ni tan mal, los fichajes han sido de nivel, aunque yo también echo de menos algún movimiento más.

Realmente la falta es que una vez fichado Jaime si renuevas a Díez sobra Okouo y si sigue Okouo sobra Dani. Cualquiera de los dos hubiera valido.

Sobre el juego exterior, va a depender casi exclusivamente del trabajo de Casimiro. Es verdad que nos falta el talento de Nedovic y esto no lo podemos sustituir con ningún jugador a nuestro alcance. Pero una vez que lo asumes la opción más válida es.... jugar a algo. El año pasado jugábamos por y para Nedo, quitando protagonismo a jugadores que habían demostrado cosas muy importantes antes de llegar a Málaga.

Creo que si Casimiro es capaz de jugar el dentro-fuera y el pick&roll de manera solvente no echaremos de menos el "yo me lo guiso y yo me lo como" de Nedovic y Plaza del año pasado.

Es una plantilla "de autor" hecha a gusto de Casimiro y concediéndole rescisiones y caprichos. El balón está en el tejado del entrenador.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por andraax » 30 Jul 2018, 16:03

Superbio escribió:...
Quien iba a suponer que te convertirias en una de los mayores bastiones de sensatez de este subforo.

salu2

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por Nobanion » 30 Jul 2018, 16:26

Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.

AlexV6
Mensajes: 1462
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT SIGUE DESAPARECIDO )

por AlexV6 » 30 Jul 2018, 16:32

Nobanion escribió:Algunos flipais un poco, aunque tampoco tanto, lo admito. Ni de coña la plantilla de Unicaja esta temporada es mejor que la del Granca, y menos cuando la del Granca esté completa, que aún no lo está. Es en todo caso peor, aunque aún la veo superior a la de Andorra y Canarias. Valencia está bastante o muy por encima de todos estos equipos, eso es cierto.

La plantilla de Unicaja esta temporada es la peor que le recuerdo de todos los años que vengo siguiendo baloncesto, que es camino de dos décadas. Si la temporada pasada Unicaja acabó séptimo, este año no hay razones para pensar que acabará más arriba que eso. Aunque esto no son matemáticas y el hecho de no jugar euroliga puede beneficiarle, como al Granca perjudicarle el jugarla.
Juas, me guardo al perla este, espero equivocarme porque me caen bien, pero me da que le van a pegar un meneo en Euroliga y Liga este año como no espabilen que se van a quedar sin ganas de vivir :llanto:
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:51