Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 16 Jul 2018, 14:22

moltuni escribió:Hemos jugado al Nedosistema porque sin Nedosistema el equipo no sabía que hacer. Porque por mucho que os empeñeis, los Waczynski, Milos, Alberto, etc, daban miedito cada vez que echaban el balon al suelo. No van a aprender a jugar el picknroll de repente porque no esté el serbio, ni tampoco vamos a empezar todas las jugadas desde balón al pivot.
hemos jugado el Nedosistema porque no habían sistemas
Imagen

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Skaker » 16 Jul 2018, 14:37

malagalabella escribió:
moltuni escribió:Hemos jugado al Nedosistema porque sin Nedosistema el equipo no sabía que hacer. Porque por mucho que os empeñeis, los Waczynski, Milos, Alberto, etc, daban miedito cada vez que echaban el balon al suelo. No van a aprender a jugar el picknroll de repente porque no esté el serbio, ni tampoco vamos a empezar todas las jugadas desde balón al pivot.
hemos jugado el Nedosistema porque no habían sistemas
Correcto.

De todos modos, es verdad que al haber estado todo este tiempo con Plaza siempre dependiendo de una referencia exterior (Toolson, Smith, Nedovic... ), pues se hace raro la batería de aleros / escoltas con la que vamos a partir este año, y algunos tengamos dudas. Aunque como me gusta ver el vaso medio lleno, y pienso que nadie se quiere tirar piedras sobre su tejado, quiero creer que no es fruto de la improvisación y que Casimiro sabe a lo que va a jugar el equipo y que estos son los exteriores que quiere.

P.D.: Y no se de verdad de dónde sale el "mantra" ese de que Alberto no sabe botar el balón... Una cosa es la capacidad de desborde y la velocidad de ejecución del dribling, que viene marcada por el físico de cada uno, y otra cosa es decir que no sabe botar. Y lo mismo puedo decir de Adam y Milos. En fin, que al final cada uno ve lo que quiere ver...

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Otraver_Lafayeé » 16 Jul 2018, 14:53

Skaker escribió:
P.D.: Y no se de verdad de dónde sale el "mantra" ese de que Alberto no sabe botar el balón... Una cosa es la capacidad de desborde y la velocidad de ejecución del dribling, que viene marcada por el físico de cada uno, y otra cosa es decir que no sabe botar. Y lo mismo puedo decir de Adam y Milos. En fin, que al final cada uno ve lo que quiere ver...
Sale de los Mr. Kakas que, con las 3 lineas que como mucho les da para escribir (la mayoría solo cargadas de negatividad), se ponen a dar lecciones de baloncesto al resto llamando pufo a Suarez (de los mejores nacionales de la liga y el jugador mas completo en valoración del Unicaja) y protegido a Alberto Diaz. En cambio en las mismas dicen que N'Diaye no es un mal jugador :rodar:
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por moltuni » 16 Jul 2018, 14:54

malagalabella escribió:
moltuni escribió:Hemos jugado al Nedosistema porque sin Nedosistema el equipo no sabía que hacer. Porque por mucho que os empeñeis, los Waczynski, Milos, Alberto, etc, daban miedito cada vez que echaban el balon al suelo. No van a aprender a jugar el picknroll de repente porque no esté el serbio, ni tampoco vamos a empezar todas las jugadas desde balón al pivot.
hemos jugado el Nedosistema porque no habían sistemas
Casi todos los equipos parten de jugadas donde se saca ventajas del picknroll o de bloqueos indirectos. Y para lo primero necesitas jugadores que sepan sacar ventajas, por mucho que el entrenador pueda influir en la colocación y movimiento del resto de jugadores.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por andraax » 16 Jul 2018, 14:57

Pues Alberto para tener un control de balón tan malo como decís que tiene solo pierde un balón cada 20 minutos de juego.

salu2

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por vatuer » 16 Jul 2018, 15:29

andraax escribió:Pues Alberto para tener un control de balón tan malo como decís que tiene solo pierde un balón cada 20 minutos de juego.

salu2
Alberto me parece bastante seguro con el balón,no es un Curry en cuanto a fundamentos,pero es dificíl robarle el balón,en cierto sentido es como Granger,poca floritura pero se sabe proteger muy bien
Imagen

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por vatuer » 16 Jul 2018, 15:44

moltuni escribió:Hemos jugado al Nedosistema porque sin Nedosistema el equipo no sabía que hacer. Porque por mucho que os empeñeis, los Waczynski, Milos, Alberto, etc, daban miedito cada vez que echaban el balon al suelo. No van a aprender a jugar el picknroll de repente porque no esté el serbio, ni tampoco vamos a empezar todas las jugadas desde balón al pivot.
Si,entre otras cosas porque Ray,que se suponía iba a ayudar en ese aspecto,no terminó de hacerlo nunca con regularidad,pero no hay que olvidar que han llegado Brian y Jaime que pueden hacerlo:

Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 16 Jul 2018, 15:50

Skaker escribió:
malagalabella escribió:
moltuni escribió:Hemos jugado al Nedosistema porque sin Nedosistema el equipo no sabía que hacer. Porque por mucho que os empeñeis, los Waczynski, Milos, Alberto, etc, daban miedito cada vez que echaban el balon al suelo. No van a aprender a jugar el picknroll de repente porque no esté el serbio, ni tampoco vamos a empezar todas las jugadas desde balón al pivot.
hemos jugado el Nedosistema porque no habían sistemas
Correcto.

De todos modos, es verdad que al haber estado todo este tiempo con Plaza siempre dependiendo de una referencia exterior (Toolson, Smith, Nedovic... ), pues se hace raro la batería de aleros / escoltas con la que vamos a partir este año, y algunos tengamos dudas. Aunque como me gusta ver el vaso medio lleno, y pienso que nadie se quiere tirar piedras sobre su tejado, quiero creer que no es fruto de la improvisación y que Casimiro sabe a lo que va a jugar el equipo y que estos son los exteriores que quiere.

P.D.: Y no se de verdad de dónde sale el "mantra" ese de que Alberto no sabe botar el balón... Una cosa es la capacidad de desborde y la velocidad de ejecución del dribling, que viene marcada por el físico de cada uno, y otra cosa es decir que no sabe botar. Y lo mismo puedo decir de Adam y Milos. En fin, que al final cada uno ve lo que quiere ver...
Efectivamente. Si continúa el juego exterior es porque Casimiro lo ha preferido. Vamos a dejarlo trabajar y después si eso le atizamos
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Otraver_Lafayeé » 16 Jul 2018, 15:50

vatuer escribió:
andraax escribió:Pues Alberto para tener un control de balón tan malo como decís que tiene solo pierde un balón cada 20 minutos de juego.

salu2
Alberto me parece bastante seguro con el balón,no es un Curry en cuanto a fundamentos,pero es dificíl robarle el balón,en cierto sentido es como Granger,poca floritura pero se sabe proteger muy bien
El problema de Alberto yo creo que no es que pierda el balón con facilidad, no lo rifa pero tampoco es su especialidad el bote de velocidad, los cambios de ritmo y ver el pase fácil para evitar presiones asfixiantes. Cuando le presionan a toda la pista y hay una amenaza de ayuda antes de pasar del centro del campo sufre mucho. No perder la bola dice mucho del base, pero recuperar el control necesario para poder respirar, levantar la cabeza y empezar a repartir juego ofensivo con menos 8 segundos de posesión tampoco es bueno.

Pero vamos, estamos hablando que Alberto sufre mucho con defensas presionantes bien montadas (normalmente en equipos top en Europa y ACB.) Ya de ponerlo en nivel LEB o Parque del Oeste y atreverse a llamarlo el protegido hay mucho. MaCallum directamente cuando tenia a un tio presionando desde el saque y otro dispuesto a ayudar en la defensa era un rifar el balón, y eso que era teóricamente el titular.
Imagen

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por goodlass » 16 Jul 2018, 15:51

El problema de Alberto en el bote es que necesita protegerlo demasiado con el cuerpo y no perder de vista el balón. Ello le impide ver la evolución del juego a su alrededor y resta bastante fluidez.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 16 Jul 2018, 15:53

Buenos análisis sobre el juego de Alberto. Por fin se parece esto a un foro de baloncesto
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Otraver_Lafayeé » 16 Jul 2018, 16:05

goodlass escribió:El problema de Alberto en el bote es que necesita protegerlo demasiado con el cuerpo y no perder de vista el balón. Ello le impide ver la evolución del juego a su alrededor y resta bastante fluidez.
Exactamente. El año pasado los rivales, sabiendo que se centra y obceca mucho en proteger la bola sin levantar la cabeza, no le daban respiro y desde que entraba lo presionaban fuerte a toda la pista.

Muchas veces hemos sufrido este año porque no le daba para cruzar en 8 segundos de campo, o quedaba atrapado en un 2 contra uno en las esquinitas nada mas cruzar. Y mira que sobre todo jugadores como Carlos estaban atendos y bajaban a ofrecerse como ayuda para descargar esa presión.

Pero lo dicho, algo malo tiene que tener Alberto. Pero vamos, el supuesto titular echaba la pelota hacia adelante a toda mecha y muchas veces atropellaba hasta los propios compañeros.
A ver si con Roberts tenemos ese equilibrio en el puesTo de base y no tiene que salir otra vez Alberto a salvar las castañas de base titular.
Imagen

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por salchichas_uranga » 16 Jul 2018, 16:10

Si hace un año fichamos a Roberts y Wiltjer esto revienta de ilusión,e incluso si está misma temporada los ficha Baskonia andaríamos hablando de fichajazos.

Hay que tener en cuenta que somos equipo eurocup,por lo que la plantilla un bajón iba a pegar a priori.Los jugones y demás,que casi todo el mundo echa de menos,a veces tienen sus contras,y cuando se hace un equipo hay que valorar también,no solo la calidad,también la implicación y añadir que el cambio de entrenador puede hacer de revulsivos en jugadores que no han podido demostrar aqui todo su potencial.

Aqui se lleva mucho tiempo hablando de Plaza y de sus "no sistemas", del hartazgo de parte de la plantilla,y coincide en algunos casos que los más críticos con Plaza,a pesar de que ya no está,son los más negativos con la configuración de la plantilla.

A mi para empezar,Plaza me parece mejor que Casimiro,pero respecto al primero el clima andaba enrarecido,y ya el final de temporada lo dejo clarísimo,creo que el aire nuevo del entrenador,la liberación de ciertos jugadores que estaban encorsetados,fichajes como el de Jaime o Wiltjer con muchas ganas para seguir creciendo,un Roberts que creo nos puede dar cierta sobriedad,no jugar la euroliga,puede que sea una temporada divertida.
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por tabletom » 16 Jul 2018, 16:40

También lo que acojona mucho es el total inmovilismo del club. Si algún fichaje clave sale muy mal
como por ejemplo que Roberts sale rana (que yo le veo buena pinta), sabemos que nos comemos el pufo hasta
el final. Solo hay que ver lo que pasó el año pasado con Mccallum, esperando su explosión y pasito adelante
hasta el final

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por vatuer » 16 Jul 2018, 17:01

tabletom escribió:También lo que acojona mucho es el total inmovilismo del club. Si algún fichaje clave sale muy mal
como por ejemplo que Roberts sale rana (que yo le veo buena pinta), sabemos que nos comemos el pufo hasta
el final. Solo hay que ver lo que pasó el año pasado con Mccallum, esperando su explosión y pasito adelante
hasta el final
Está claro,pero esto es común a todas las temporadas
Imagen

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por maxpower12 » 16 Jul 2018, 17:19

vatuer escribió:
tabletom escribió:También lo que acojona mucho es el total inmovilismo del club. Si algún fichaje clave sale muy mal
como por ejemplo que Roberts sale rana (que yo le veo buena pinta), sabemos que nos comemos el pufo hasta
el final. Solo hay que ver lo que pasó el año pasado con Mccallum, esperando su explosión y pasito adelante
hasta el final
Está claro,pero esto es común a todas las temporadas
Bueno a veces incluso renovamos a jugadores que nos salen rana, lo que me parece aún peor.

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por LLORDAN » 16 Jul 2018, 18:08

Alberto Diaz es uno de los jugadores que menos balones pierde y sin embargo es uno de los que mas recupera, ya puse por aquí la estadística un día... Sin embargo le ocurre lo que comentáis, en primer lugar le cuesta un poco sacar la presión botando y en segundo lugar se ve obligado a proteger demasiado el balón perdiendo algo de visión de juego... esto le resta segundos al ataque del equipo... sin embargo, no creo que este déficit sea muy importante y estamos hablando de un jugador joven que está en plena evolución . Por otro lado en uno de los mejores bases defensores de la liga e incluso de Europa (para mi gusto el mejor en ACB). El problema lo ha tenido estos años en lo que hemos dicho otras veces, su rol debería ser el de "suplente que sale como revulsivo defensivo" y sin embargo termina siempre asumiendo el papel de titular y quizás se le queda un poquito grande en un equipo como Unicaja, jugando euroliga.... Esperemos que este año pueda adoptar su verdadero rol y que, restandole presión pueda hacer una gran temporada, crecer como jugador y quizás en 2 o 3 años pueda asumir mas galones.

Unicaja no jugaba con Nedovic porque no tuviese sistema.... al revés.... los sistemas, pueden gustar mas o menos, pueden resultar básicos o lo que queráis pero eran sistemas que partían desde Nedovic. Toolson, Nedovic, Smith, Fogg.... siempre desde los escoltas.... con Zalguiris partían desde popovic... o incluso desde los bases (esto ha fallado este año) a McCallum se le quería para que hiciera eso, romper desde el 1x1, y con la intención de enseñarle a leer mejor el P&R, aunque se falló.... podéis ver este enlace donde lo desgrana bien https://www.martiperarnau.com/analisis- ... is-kaunas/ situaciones sencillas de 1x1 y 2x2, juego entre pivots (Suarez), aleros tratando de recibir en poste bajo incluso en transiciones (podeis coger cualquier partido repetido y comprobar como DD y Milos empleaban 2 o 3 segundos casi siempre en pedirla)... Muchos conceptos muy básicos pero con cierta intención...

LLevamos 5 años jugando de la misma manera, y muchos lo habéis criticado.... lo del "nedosistema"... creo que no tenemos porqué obsesionarnos en encontrar otro Nédovic... en ataque se puede jugar de mil maneras, si lo que queríais es aire fresco quizás sea bueno abrir el abanico de posiblidades tácticas, ojo! sin renunciar a hacer un buen pick and Roll que eventualmente lo podrán hacer cualquiera de los exteriores e incluso con cierta eficacia en el caso de alguno de ellos. Dicho de otra forma, si resolvieramos el ataque 50 veces en un partido desde el escolta con 1x1 o 2x2 + bloqueo si necesitamos a un "Nedovic".... si lo iniciamos solo 12 veces, no es tan necesario.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por BlueSkull » 16 Jul 2018, 18:37

El problema de todos estos jugadores no es que sean malos, es que viven en la zona de confort que les proporciona el tema de los cupos...

Diez sin los cupos tendria un musculus sphincter ani internus hiperdesarrollado de apretar el culo, sabria que no le sirve con existir y saber respirar, y haria lo que fuese necesario para ser competitivo..., y lo mismo digo de casi todos los jugadores cupos, es un sinsentido que exista este sistema, por que la ACB sea de aqui no deberia de proteger a unos jugadores sobre otros, lo unico que deberia marcar la diferencia es la pista..., pero no aprendemos, cuanto mas se mete mano para alterar las reglas, siempre todo va a peor, y esto pasa en todos los ambitos.

Esto es deporte, y mezclar deporte con politicas ya es joderlo por completo, y por supuesto hacernos menos competitivos..., cuanto mas dura es la vida, mas te esfuerzas y mejoras, lo demas es proporcionar momentos de relax para la siesta y convertirte en un vago asentado mas de la vida.

kkne
Mensajes: 460
Registrado: 25 Sep 2016, 21:46

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por kkne » 16 Jul 2018, 20:42

Viendo algún que otro partido de Roberts da la sensación de ser un base cerebral, que no toma decisiones a lo loco y que conoce bien sus puntos fuertes, sobre todo el tiro. En un partido contra Panathinaikos en youtube no se le ve mucho jugar Pick and Roll, si 1x1 que resuelve bastante bien. También es cierto que su rol es secundario en Olympiakos pero que no desentona para nada, en este sentido queda por ver como encajará con un rol más protagonista que es lo que necesitamos aquí, más aún tras la marcha de Nedo. También parece buen defensor, intenso y que no rehuye el contacto.

Queda por ver como dirigirá al equipo, en otros sitios se habla de que es más un 2 que un 1...

Yo sinceramente veo que nuestro principal referente este año va a ser Shermadini, creo que va a ser el jugador clave si está sano durante gran parte de la temporada. En el resto del roster se ve que se ha apostado por jugadores de rol, con buenos porcentajes de tiro, para aprovechar los espacios que se generarán en la defensa a Sherma que ve muy bien al jugador librado. Wiltjer también es importante en este sentido para abrir aún más la zona.

A falta del 5 a mí la plantilla no me parece tan negativa, ya hay ganas de que empiece la pretemporada a ver el nuevo estilo que tendrá el equipo.

goodlass
Mensajes: 800
Registrado: 10 Oct 2002, 12:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por goodlass » 16 Jul 2018, 23:11

Sobre la defensa de Alberto, debe mejorar su criterio a la hora de hacer las ayudas cuando su defensor no tiene el balón, muchas veces va a lo loco y el base contrario dispone de tiros librados. A día de hoy diría que es su punto débil atrás.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:29