Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

11141 mensajes
Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por Superbio » 23 Sep 2017, 03:26

Sietepies escribió:Que bonicos sois llamándonos lloronas, pero sí, Diot al final ha jugado (tocado y sin entrenar en toda la semana) y nos faltaban 2-3 jugadores importantes en la rotación como Latavius Williams y Alberto Abalde + Sato o en su defecto el fichaje que venga por él...

Errores arbitrales han habido para los dos bandos ehh, porque han habido un par de faltas en ataque pitadas a Valencia muy muy dudosas, esa de Green en contraataque y se han comido una clarisima de Nedovic a Will Thomas antes de meter el triple justo al final del tercer cuarto, que le mete un manotazo en la cara para crearse la ventaja...

No esperaba que os ganáramos hoy la verdad, y más después de la mierda de pretemporada que hemos hecho, pero a ver que pasa en la final. Título menor eso sí, para mi no deja de ser la "copa de la galleta" , o esa era para vosotros la EuroCup?

Nos veremos mucho este año, mínimo 4 partidos más entre liga y Euroliga. Va a estar bonito esto.

Saludos

Calla, locaza. En el fondo sabes que nos queremos.

No me gusta que ya estemos quejándonos de los arbitrajes, sois unas putas lloronas. Al final de la temporada siempre nos dan mas que nos quitan. La supercopa es un trofeo de mierda y ya lo dije ayer.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por moltuni » 23 Sep 2017, 04:47

malagalabella escribió:
uno + 1 escribió:Proyectazo de jugador Erickson


Y Oriol Paulí


+1

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por t0nikachu » 23 Sep 2017, 10:12

Del partido de ayer decir que me hubiera gustado que se ganara pero evidentemente hay un mundo entre el nvel de entendimiento y juego del Valencia al nuestro en este momento. Basicamente ellos eran los mismos de la pasada temporada que se proclamaron campeones mas Green. Mientras que por nuestra parte habia casi un quinteto nuevo y se noto muchisimo sobre todo a principios de partido, tanto en ataque como en defensa.

Pero me dejo contento porque vi que esta temporada seremos muy superiores al Valencia en cuanto cojamos algo de química y encajen las piezas. Tenemos el mejor equipo desde que ganamos la liga.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por corretger » 23 Sep 2017, 10:20

Buenas
No pude ver la primera parte ayer y me he venido a ver si saco alguna conclusion a vuestro subforo

Johann creo que hace un buen resumen de lo que fue vuestro partido. Independientemente del resultado, un partido de pretemporada util para las dos partes, nosotros ya necesitábamos un partido así tras estar viendo bolos con medio equipo

Johann Karlsen escribió:...
Cosas buenas:
- Nos hemos sobrepuesto al "no inicio" y estar 17 puntos abajo. Se ha competido hasta el final.
- Augustine. La mayor de las alegrias del partido. Muy centrado
- Brooks. Dando el paso adelante que se le pide. Muy enchufado
- Nedovic. Sigue siendo el boss.

Cosas menos buenas
- Shermadini. No por él. O el equipo aprende a buscarle o será un fichaje desperdiciado. De aqui a nada empezarán las criticas al jugador. Que si es un blando, que si no trabaja, que indolencia ¿Musli 2.0?. Esperemos que no sea así.
- Los cortocircuitos en ataque cuando vienen mal dadas. Es algo muy propio de Plaza, pero deberiamos trabajar para minimizarlos.

El inicio de chiste y las pérdidas tontas no las cuento. Son propias del momento de la temporada, estoy seguro que esto no nos dará problemas.

PD: Ha habido errores arbitrales pero yo no lo considero como el motivo de la derrota. El bloqueo en ataque del inicio del ultimo cuarto y la sucesión de errores no forzados del final.


A mi en la segunda parte me gustaron mucho nedovic, le vi calidad a mcCallum, pero el empaque que os pueden dar brooks y augustine jugando juntos es brutal. Creo que deberían ser los titular y usar a shermanidi cuando jugueis mas estatico

Lo de Salín tirándose las zapatillas, no se si plaza busca un rol de tirador loco como vuestros dos ex yankees smith y fogg pero se ve que es otra cosa. Ese papel, de buscarlo debería dárselo al desaparecido wazcyinsky dejando a nedovic para la locura total
Pero claro, con ataques así, como encuentras al shermad?

En cuanto al análisis que haces del valencia de la primera parte, en un post anterior, algunas preguntas

Sobre Valencia....
Defensivamente se les ve mucho mas hecho. Por otra parte, también mejoran, incluso mucho, Green es justo los que les faltaba fuera para ser un equipo temible. Y luego la incorporación de Pleiss tambien les enriquece mucho en el puesto de cinco. Van a ser un muy duro rival en este temporada, aunque todavía no veo el sello de Vidorreta en el equipo , natural a estas alturas de la temporada


Que cosas no ves aun del sello vidorreta? Puedes ser mas especifico?
Yo creo que se parte de la defensa (ahí incorporar a vives y sastre le devuelve mucho empaque al equipo) y luego llega el ataque tenemos dos subequipos, el que ha estado en el europeo y los nuevos+will+Rafa que llevan mas tiempo con el

Yo de hecho aun no se como jugamos y para eso he abierto un hilo sobre la pizarra de txus, en el que me gustaría hablar de basket. Estáis invitados a participar

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por corretger » 23 Sep 2017, 10:23

t0nikachu escribió:Del partido de ayer decir que me hubiera gustado que se ganara pero evidentemente hay un mundo entre el nvel de entendimiento y juego del Valencia al nuestro en este momento. Basicamente ellos eran los mismos de la pasada temporada que se proclamaron campeones mas Green. Mientras que por nuestra parte habia casi un quinteto nuevo y se noto muchisimo sobre todo a principios de partido, tanto en ataque como en defensa.

Pero me dejo contento porque vi que esta temporada seremos muy superiores al Valencia en cuanto cojamos algo de química y encajen las piezas. Tenemos el mejor equipo desde que ganamos la liga.


Ya hablaremos del gobierno cuando llevemos horas de vuelo todos

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por moltuni » 23 Sep 2017, 10:43

A mi me sorprendio mucho que Plaza concentrara a los mejores anotadores en un mismo quinteto, con McCallum, Nedovic, Brooks y Shermadini de inicio. Luego claro, la segunda unidad acabo siendo Salin tirandose hasta las zapatillas porque Diaz esta en modo Guepetto Brothers, Suarez no mira aro, y Waczynski estuvo desaparecido. A 4min del final no metiamos una y resulta que los jugadores mas importantes estaban descansando todos al mismo tiempo. No se, hay cosas de Plaza que nunca entendere.

No deja de ser casi un amistoso por las alturas de la temporada en las que estamos, pero creo que Milosavljevic va a ser muy importante en este equipo, porque Salin lleva dos partidos con un protagonismo muy excesivo y que no le conviene a nadie. El fines tiene que ser un jugador mucho mas secundario en un equipo de nuestro nivel, y lo sera cuando llegue el serbio. Ademas, algo de competencia para el polaco tampoco nos vendra nada mal.

Aun nos falta mucho para jugar conjuntados y encontrar los quintetos que mejor se entiendan, pero es una alegria ver este nivel de Augustine. Da la impresion de que por ahora no va a haber ningun Lafayette este año.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por Green Hell » 23 Sep 2017, 10:55

A pesar del pésimo arranque que tuvimos porque no defendimos un pimiento pudimos ganar el partido, ayer Unicaja me dio la sensación de ir siempre a medio gas, como que la cosa no iba con nosotros.
Valencia mucho mas acoplado, muchos jugadores se conocen de años anteriores.
McCallum tuvo un mal día ayer, ansiedad por hacerlo todo y querer dar buena impresión y eso es lo que le faltó, calmar esa energía.
Nedovic bien como siempre.
Salin me encanta.
Augustine ayer me gustó muchísimo, estuvo muy serio en ambos lados del campo.
Carlos Suarez y Alberto Díaz deben mejorar, han empezado el año regular, de aquí a un mes espero que ya este metido en dinámica.
Mi preocupación mas grande se llama Shermadini, un super clase que lo ponemos a sacar bloqueos a 7 metros cuando TODO el mundo en Europa sabe que este hombre solo hay que ponerle el balón en sus manos debajo de canasta y el solo se busca la vida ante quien sea. Y esto no es problema del jugador, esto es una enfermedad en los sistemas de Plaza que veo incurable, Musli, Golubovic, Stimac.....todos siempre los han mandado a hacer bloqueos fuera de la pintura, hombres lentos, que donde hacen daño es cerca de canasta nos seguimos empeñando en sacarlos a la linea de triple.
Yo no lo entiendo, igual que no le veo lógica ninguna convocar a Okuo y que no juegue ni un minuto.

Tenemos un equipazo, pero Plaza debe saber gestionar las convocatorias de la plantilla en todo momento (cosa que dudo que sepa hacer) y hacer un sistema de ataque donde tus pivots se coloquen en la zona del campo donde mas daño hacen. Es cuestión de lógica pura y dura.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por Biballo » 23 Sep 2017, 12:35

Ayer no puede ver el partido.. pero leyendo un poco por encima, que muy mal todo ¿No? Tuvimos bola para empatar a falta de 1 minuto, los árbitros no nos beneficiaron, pero Unicaja muy mal y Valencia muy bien.. ¿Además de a Plaza a quien cortamos?

Saludos y gracias.

P.D.: Menuda temporada de foro nos espera, de los 70-75 partidos vamos a perder entre 25 y 45, y a cada partido perdido serán 8 páginas de críticas..

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por uno + 1 » 23 Sep 2017, 12:44

Tardamos 5 min. en anotar en el último cuarto, con un perímetro formado por Alberto, Salin y Wachi, eso no puede ser, ninguno de ellos es generador y el atasco está asegurado.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por ink7 » 23 Sep 2017, 13:07

Biballo escribió:Ayer no puede ver el partido.. pero leyendo un poco por encima, que muy mal todo ¿No? Tuvimos bola para empatar a falta de 1 minuto, los árbitros no nos beneficiaron, pero Unicaja muy mal y Valencia muy bien.. ¿Además de a Plaza a quien cortamos?

Saludos y gracias.

P.D.: Menuda temporada de foro nos espera, de los 70-75 partidos vamos a perder entre 25 y 45, y a cada partido perdido serán 8 páginas de críticas..


Se puede ser más cansino?

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por ink7 » 23 Sep 2017, 13:08

t0nikachu escribió:Del partido de ayer decir que me hubiera gustado que se ganara pero evidentemente hay un mundo entre el nvel de entendimiento y juego del Valencia al nuestro en este momento. Basicamente ellos eran los mismos de la pasada temporada que se proclamaron campeones mas Green. Mientras que por nuestra parte habia casi un quinteto nuevo y se noto muchisimo sobre todo a principios de partido, tanto en ataque como en defensa.

Pero me dejo contento porque vi que esta temporada seremos muy superiores al Valencia en cuanto cojamos algo de química y encajen las piezas. Tenemos el mejor equipo desde que ganamos la liga.


Tápate anda que ayer lo primero que dijiste es "que mal jugamos, como siempre con plaza vaya" o algo así

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por uno + 1 » 23 Sep 2017, 13:59

Equipo muy interesante el que ha montado Gran Canaria, con 2-3 jugadores solventes por puesto. Este año los veo más cerca de la clase alta que de la media.
Se presenta un año interesante sin un favorito claro.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por t0nikachu » 23 Sep 2017, 14:05

corretger escribió:
t0nikachu escribió:Del partido de ayer decir que me hubiera gustado que se ganara pero evidentemente hay un mundo entre el nvel de entendimiento y juego del Valencia al nuestro en este momento. Basicamente ellos eran los mismos de la pasada temporada que se proclamaron campeones mas Green. Mientras que por nuestra parte habia casi un quinteto nuevo y se noto muchisimo sobre todo a principios de partido, tanto en ataque como en defensa.

Pero me dejo contento porque vi que esta temporada seremos muy superiores al Valencia en cuanto cojamos algo de química y encajen las piezas. Tenemos el mejor equipo desde que ganamos la liga.


Ya hablaremos del gobierno cuando llevemos horas de vuelo todos


Obvio. Igual no cogemos química ni encajamos las piezas en toda la temporada y eso es algo que vosotros ya teneis hecho y os da un plus importante. Para mi a dia de hoy seguis siendo los máximos favoritos a la liga ACB, precisamente por esas horas de vuelo que teneis y que antes tuvo el Madrid de Laso.

Y ojo que para mi eso es lo más complicado, incluso más complejo que acertar en los fichajes.

Ayer es que e jugabais de memoria, y yo sí vi la mano de Vidorreta. Por momentos movisteis el balon como el Tenerife de la pasada temporada.

unicajamlg_21
Mensajes: 800
Registrado: 12 Feb 2007, 12:48

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por unicajamlg_21 » 23 Sep 2017, 14:18

uno + 1 escribió:Equipo muy interesante el que ha montado Gran Canaria, con 2-3 jugadores solventes por puesto. Este año los veo más cerca de la clase alta que de la media.
Se presenta un año interesante sin un favorito claro.


Y muy mal Madrid. Lo de Llull les va a afectar bastante. Año igualado en que cualquiera de los 5 euroliga e incluso gran Canaria puede ganar Liga y/o Copa.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por jamesharden13 » 23 Sep 2017, 14:57

t0nikachu escribió:Del partido de ayer decir que me hubiera gustado que se ganara pero evidentemente hay un mundo entre el nvel de entendimiento y juego del Valencia al nuestro en este momento. Basicamente ellos eran los mismos de la pasada temporada que se proclamaron campeones mas Green. Mientras que por nuestra parte habia casi un quinteto nuevo y se noto muchisimo sobre todo a principios de partido, tanto en ataque como en defensa.

Pero me dejo contento porque vi que esta temporada seremos muy superiores al Valencia en cuanto cojamos algo de química y encajen las piezas. Tenemos el mejor equipo desde que ganamos la liga.

Cuidado, que estas cosas son las que acaban luego volviendo. Nos faltaban Williams y Abalde y Diot no estaba ni al 50% de lo que puede hacer. Además hay que sumar que los del Eurobasket apenas han tenido trato con Txus y los sistemas. Ya veremos quien es superior a quien, pero como ya dije hace tiempo, no cambio mi plantilla por la vuestra ni harto de vino, como dice mi madre. :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen

Once a knick always a knick.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por MilanGurovic » 23 Sep 2017, 15:49

Que bien le han venido a Suárez los entrenamientos de tiro que hizo en verano, no hay quien lo pare. Y Díez mejorando cada día, yo les renovaría diez años más a cada uno.

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por ink7 » 23 Sep 2017, 16:03

t0nikachu escribió:
corretger escribió:
t0nikachu escribió:Del partido de ayer decir que me hubiera gustado que se ganara pero evidentemente hay un mundo entre el nvel de entendimiento y juego del Valencia al nuestro en este momento. Basicamente ellos eran los mismos de la pasada temporada que se proclamaron campeones mas Green. Mientras que por nuestra parte habia casi un quinteto nuevo y se noto muchisimo sobre todo a principios de partido, tanto en ataque como en defensa.

Pero me dejo contento porque vi que esta temporada seremos muy superiores al Valencia en cuanto cojamos algo de química y encajen las piezas. Tenemos el mejor equipo desde que ganamos la liga.


Ya hablaremos del gobierno cuando llevemos horas de vuelo todos


Obvio. Igual no cogemos química ni encajamos las piezas en toda la temporada y eso es algo que vosotros ya teneis hecho y os da un plus importante. Para mi a dia de hoy seguis siendo los máximos favoritos a la liga ACB, precisamente por esas horas de vuelo que teneis y que antes tuvo el Madrid de Laso.

Y ojo que para mi eso es lo más complicado, incluso más complejo que acertar en los fichajes.

Ayer es que e jugabais de memoria, y yo sí vi la mano de Vidorreta. Por momentos movisteis el balon como el Tenerife de la pasada temporada.


Primero dices que seremos muy superiores a valencia y ahora que ellos son los máximos favoritos. JAAJAJAJAJ vaya telita.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por corretger » 23 Sep 2017, 16:56

Yo mas o menos entiendo lo que dice tornikachu, pero también es verdad que lo vuestro es hablar de momento de potencial y lo nuestro acoplarle al núcleo del equipo del año pasado un nuevo entrenador (con un nuevo sistema de juego, que yo mismo aun no acabo de ver) y tres o cuatro tíos que llegan para adaptar lo que teníamos a la propuesta de txus


Por tanto, puede que juguemos tirando de memoria, pero aun no todos a lo que propone txus, porque el núcleo de equipo lleva una semana y un par de entrenamientos

Yo creo que ayer os ganamos porque después de perder nuestro partido de presentación con medio equipo green tiene ganas de liarla y multiplica la buena forma de los llegados del europeo
Will le esta poniendo ganas esta pretemporada y contra vosotros se motiva también, como lo puede hacer augustine siempre que juega contra nosotros

Txus va pidiendo cosas, claro, y me gusta como usa por ejemplo a doornekamp, pleiss esta haciéndolo bien y green es un crack

Ayer salís empanados y quizás algo confiados y aun así casi remontais y ganais al final.
yo no le resto un ápice de potencial al unicaja
Tampoco esperaba ganar el partido, si que mejorasen las sensaciones por fin

Por tanto me reitero, y sirve para todos... Con mas horas de vuelo podre opinar mejor

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por juankilovic » 23 Sep 2017, 17:33

Con Milosalvjevic el juego exterior nos va a quedar mucho más redondo.

De todas formas, a mi lo que me sigue pareciendo es que los recursos económicos (que al nivel deportivo en el que vamos a competir no sobra) no están del todo optimizados.

No me refiero tanto a que un jugador cobre más o menos, eso en cierta medida pasa en todos los equipos.

Me refiero a que viendo que Plaza le va a dar protagonismo a Soulade, cuando llegue Milos, ni Adam ni Dani tienen un panorama de minutos demasiado claro. Ahí va un buen pellizco del presupuesto. Y luego en la pintura, a Plaza por su estilo parece que le basta con Shermadini, Augustine y Okouo para el puesto de 5, por lo que tener a uno de los jugadores mejor pagados, Musli, sin convocar, también chirría.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( PRIMER ASALTO NULO )

por t0nikachu » 23 Sep 2017, 18:22

corretger escribió:Yo mas o menos entiendo lo que dice tornikachu, pero también es verdad que lo vuestro es hablar de momento de potencial y lo nuestro acoplarle al núcleo del equipo del año pasado un nuevo entrenador (con un nuevo sistema de juego, que yo mismo aun no acabo de ver) y tres o cuatro tíos que llegan para adaptar lo que teníamos a la propuesta de txus


Por tanto, puede que juguemos tirando de memoria, pero aun no todos a lo que propone txus, porque el núcleo de equipo lleva una semana y un par de entrenamientos

Yo creo que ayer os ganamos porque después de perder nuestro partido de presentación con medio equipo green tiene ganas de liarla y multiplica la buena forma de los llegados del europeo
Will le esta poniendo ganas esta pretemporada y contra vosotros se motiva también, como lo puede hacer augustine siempre que juega contra nosotros

Txus va pidiendo cosas, claro, y me gusta como usa por ejemplo a doornekamp, pleiss esta haciéndolo bien y green es un crack

Ayer salís empanados y quizás algo confiados y aun así casi remontais y ganais al final.
yo no le resto un ápice de potencial al unicaja
Tampoco esperaba ganar el partido, si que mejorasen las sensaciones por fin

Por tanto me reitero, y sirve para todos... Con mas horas de vuelo podre opinar mejor


Por supuesto hablo de potencial.

Ink ¿tu aportación al foro es solamente citar a otros y criticarlos? ¿ o te da el cerebro para algo más? :demonio:

11141 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:48