Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Mr. Brown
Mensajes: 575
Registrado: 05 May 2016, 15:34

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Mr. Brown » 15 Jul 2018, 20:17

Green Hell escribió:Creo que a falta de la confirmación del pivot que acompañe a Shermadini, ya sabemos todos la plantilla que vamos a tener y no hay más vuelta de hoja.

...
Tal cual.
Y yo añadiría al protegido, aunque por serlo a muchos no se lo parezca, cosa que respeto pero no comparto que dirian los clásicos.
Hasta dentro de dos años que no nos quitemos las hipotecas (eso si no renuevan, porque amortizaciones de capital no espero) no empezaremos a ver la luz. Al menos la luz de un gran juego, porque competir hoy en dia se puede con poco, otra cosa es ganar.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4977
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por lacedemonio » 15 Jul 2018, 22:32

malagalabella escribió:
unicoor escribió:Soy el único que no le convence Fran Vazquez ni de 5º pivot. Para mi es tirar 200.000 euros... la diferencia entre traerte un pivot de montón suplente a uno bastante bueno.

Un saludo.
Yo opino igual que tú, lo gastaría en un buen 5 suplente. Vamos a ver el rendimiento de Okouo con Casimiro
Es un paquete y da igual el entrenador. Tendrían que cederlo. La jugada era tener a Shermadini, Omic y Vazquez de interiores.. Si se quiere, un negro potente cotonou por Omic pero dejar a Fran para tener a Oukuo es absurdo, porque Fran con unos bases en condiciones sí puede aún dar rendimiento.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por pipito grillo » 15 Jul 2018, 22:36

Si es verdad que Omic está a tiro, yo personalmente cerraba con Omic y con Fran. Me dejaba de Oukuo y tonterías con ese chaval.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 15 Jul 2018, 22:37

Yo creo que a Dani Díez se le renovó para asegurarnos el tema cupos y en ese momento es posible que no estuviera a tiro Jaime Fernández. Una vez fichado Jaime, la cosa podría cambiar, y no descartaría una cesión de DD para traer un 3 físico tipo Eyenga, queda verano... Es opinión mía, no tengo ninguna información. Pero me parece que sería lo más sensato, poner músculo y físico en el exterior. Tiradores de 3 creo que ya tenemos de sobra
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por IMMI » 15 Jul 2018, 22:45

malagalabella escribió:Yo creo que a Dani Díez se le renovó para asegurarnos el tema cupos y en ese momento es posible que no estuviera a tiro Jaime Fernández. Una vez fichado Jaime, la cosa podría cambiar, y no descartaría una cesión de DD para traer un 3 físico tipo Eyenga, queda verano... Es opinión mía, no tengo ninguna información. Pero me parece que sería lo más sensato, poner músculo y físico en el exterior. Tiradores de 3 creo que ya tenemos de sobra
Dudo mucho que vayan a ceder a Dani.

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por sito-ito » 15 Jul 2018, 22:53

malagalabella escribió:Yo creo que a Dani Díez se le renovó para asegurarnos el tema cupos y en ese momento es posible que no estuviera a tiro Jaime Fernández. Una vez fichado Jaime, la cosa podría cambiar, y no descartaría una cesión de DD para traer un 3 físico tipo Eyenga, queda verano... Es opinión mía, no tengo ninguna información. Pero me parece que sería lo más sensato, poner músculo y físico en el exterior. Tiradores de 3 creo que ya tenemos de sobra
No lo creo, teniendo a Mo, Viny, Romaric y demás de la cantera, no creo que lo renovasen para asegurar eso.

Por aquí se lleva pidiendo a Eyenga desde que estuvo por aquí e hizo 1 partidazo. Parece que no existe otro alero posible.

Tengo ganas de ver cuál es el rol de cada jugador durante la temporada y el reparto de minutos y tiros.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por IMMI » 15 Jul 2018, 22:56

https://www.youtube.com/watch?v=aMCy_prxe7I&t=23s

Nuevo fichaje del Iberostar, más de uno lo quiere por aquí seguro.

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por ose605 » 16 Jul 2018, 00:01

Y ya para rizar aún más el rizo, a falta de la firma de un pívot, que equipo os gusta mas el de Casimiro 2011-2012 o el de 2018-2019 :D :D
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 16 Jul 2018, 00:44

De momento se han dado de baja 400 abonados pero hay 200 nuevos

http://unicaja.diariosur.es/unicaja-cue ... -ntvo.html
Imagen

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Johann Karlsen » 16 Jul 2018, 02:08

malagalabella escribió:De momento se han dado de baja 400 abonados pero hay 200 nuevos

http://unicaja.diariosur.es/unicaja-cue ... -ntvo.html
No sabemos si a estas alturas se podrán compensar las bajas con las nuevas altas, pero parece factible. Eso en un año en el que ya no hay euroliga es un buen dato.

A ver si podemos mejorar el dato del año pasado que ya fue bueno despues de una serie de años de bajada
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Johann Karlsen » 16 Jul 2018, 03:24

Temas diversos

Sobre cesiones. Creo que en esto pasa como con los traspasos. Se tiene un concepto "furbolero" del asunto. Los traspasos en baloncesto son la excepción (como ha pasado con Jaime) y no la norma que es lo que suele pasar en el futbol. Cesiones, en baloncesto se suele practicamente siempre palmar pasta. Unicaja ha palmado dinero con la gente que ha ido cediendo por ahí. Los sueldos que puede pagar Unicaja no se acercan ni de lejos lo que puede pagar un equipo modesto que podría ser el destino de un jugador que nosotros no quedamos. De todas formas me parece imposible que Unicaja renuevo a un chico como Dani y luego vaya a cederlo. No va a pasar.

Okouo. Parece claro o eso se manifiesta que va a ser la ficha 12. Yo estoy muy en desacuerdo con los comentarios sobre la valía del chaval. Yo no tengo datos para saber si puede llegar a ser util o no para el equipo. Lo que sé es que estos ultimos años no ha tenido oportunidad. casi nunca. Cuando ha tenido una mínima ocasión se le han visto cosas. Para un quinto pivot podría o no podría valer. Yo ahora mismo no lo sé. Lo único que "sé" es que o le dan la oportunidad o no. O está en Unicaja y tiene unos minutos o que deje de pertenecer al equipo. A mí las medias tintas no me van.

Yo no sé quien están buscando como center suplente. Se hablan tantas cosas. Que si un 4,5 que si un comeniños que de miedo solo verlo. Que si... no sé. Están buscando y quizás como dice Malaga Hoy es prudente tener paciencia y pillar algo mucho mas tarde cuando se vayan cerrando contratos y queden cosas bonitas libres. Puede. Yo creo, pero claro, es una opinión forera, que una buena opción es Omic. Me parece un buen complemento para Sherma, es bastante buen defensor (muy inteligente) y en ataque tiene sus cositas. No una gran estrella, pero puede encajar bien. Creo que no va a venir, sino ya lo habrían fichado. Pero bueno.... jeje la verdad que el que me gustaria de VERDAD es Othello Hunter, pero lo veo... "complicado".

Mike James a Milán. Puffff, a ver, Mike y Nedo juntos.... la verdad que no tengo npi como puede salir "eso"
Sembrando ilusiones

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13609
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por garba4ever » 16 Jul 2018, 04:51

Johann Karlsen escribió:Temas diversos

Sobre cesiones. Creo que en esto pasa como con los traspasos. Se tiene un concepto "furbolero" del asunto. Los traspasos en baloncesto son la excepción (como ha pasado con Jaime) y no la norma que es lo que suele pasar en el futbol. Cesiones, en baloncesto se suele practicamente siempre palmar pasta. Unicaja ha palmado dinero con la gente que ha ido cediendo por ahí. Los sueldos que puede pagar Unicaja no se acercan ni de lejos lo que puede pagar un equipo modesto que podría ser el destino de un jugador que nosotros no quedamos. De todas formas me parece imposible que Unicaja renuevo a un chico como Dani y luego vaya a cederlo. No va a pasar.

Okouo. Parece claro o eso se manifiesta que va a ser la ficha 12. Yo estoy muy en desacuerdo con los comentarios sobre la valía del chaval. Yo no tengo datos para saber si puede llegar a ser util o no para el equipo. Lo que sé es que estos ultimos años no ha tenido oportunidad. casi nunca. Cuando ha tenido una mínima ocasión se le han visto cosas. Para un quinto pivot podría o no podría valer. Yo ahora mismo no lo sé. Lo único que "sé" es que o le dan la oportunidad o no. O está en Unicaja y tiene unos minutos o que deje de pertenecer al equipo. A mí las medias tintas no me van.

Yo no sé quien están buscando como center suplente. Se hablan tantas cosas. Que si un 4,5 que si un comeniños que de miedo solo verlo. Que si... no sé. Están buscando y quizás como dice Malaga Hoy es prudente tener paciencia y pillar algo mucho mas tarde cuando se vayan cerrando contratos y queden cosas bonitas libres. Puede. Yo creo, pero claro, es una opinión forera, que una buena opción es Omic. Me parece un buen complemento para Sherma, es bastante buen defensor (muy inteligente) y en ataque tiene sus cositas. No una gran estrella, pero puede encajar bien. Creo que no va a venir, sino ya lo habrían fichado. Pero bueno.... jeje la verdad que el que me gustaria de VERDAD es Othello Hunter, pero lo veo... "complicado".

Mike James a Milán. Puffff, a ver, Mike y Nedo juntos.... la verdad que no tengo npi como puede salir "eso"
Creo que estoy de acuerdo en prácticamente todo. Lo de Daño ha sido una cagada pero ya está hecho. Ni lo vamos a ceder ni me parecería bien hacerlo, a tirar con lo que hay.
Okouo para mí sí es un paquete, pero igual me calla la boca. Lo que llevo diciendo no sé si 2 o 3 años ya es que para tenerlo jugando entre 0 y 4 min mejor que no esté aquí, y para eso da igual que sea un paquete o el nuevo Olajuwon. Si la idea es la misma, mejor que lo cedan y al menos veamos si explota o no. Si se queda, que no sea para jugar los minutos de la basura o ni eso.

Sobre el pívot soy de los que pide un perfil Hunter, y sí, teniendo todo el equipo hecho, creo que no hay que tener prisa, más aún con el ejemplo de Augustine. Omic no me parecería mala idea si no sale un fichaje así. De hecho, aprecio de él que es un tío que siente los colores (por mucho que estuviera poco tiempo). Jugando EL igual se quedaba corto, pero para EC yo lo veo bien, y me parecería bien "premiarle" con un contrato, igual que a otros como (Marko) Todorovic no los quiero ver ni en pintura tras habernos dejado tirados varias veces, que me parece respetable por otro lado, pero aquí no quiero a un tío así.

Lo de James y Nedo en Milán lo veo solo como extremos. O son los nuevos Splash Brothers o en enero están intentando traspasar a alguno de los 2.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por IMMI » 16 Jul 2018, 08:56

Esta semana el mercado se va a mover bastante.

Hoy ningún periódico local no dice ningún nombre sobre el Pívot, buena señal :mrgreen:

Si piensan en Omic, Fali os lo adelanta casi seguro.

t0nikachu
Mensajes: 10573
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por t0nikachu » 16 Jul 2018, 10:26

Viendo las estadísticas del año pasado he comprobado que Ray McCallum tuvo un horrendo porcentaje en tiros libres del 64% y un nefasto 27% en tiros de 3. Mi pregunta es hasta donde habríamos llegado de tener a Roberts en vez de Ray. Por supuesto es basket ficcion, pero hay que pensar que Brian tiene unos porcentajes espectaculares en tiros libres y muy buenos en tiros de 3 durante toda su carrera. Del 95% y por encima del 40% respectivamente. Estoy seguro que unos cuantos partidos de esos que perdimos en los ultimos minutos (que fueron muchos) habrian tenido un resultado diferente. Y si quedamos novenos en euroliga en esas circunstancias...

Que por cierto, Nedovic en muchos partidos fue intrascendente en los minutos finales, e incluso diria que fue hasta negativo. Creo que sin la sombra de Nedo, Milos pude dar un paso adelante. En cualquier caso, creo que al equipo le habria venido genial un Gary Neal en vez de Wacinsky, mas que nada por tener una segunda opcion para crear un tiro en 1v1.

En cuanto a lo que tenemos ahora, pues me encantan los bases, me gusta el fichaje de Wijtler que creo va a ser de los maximos anotador del equipo. Pero como a todos, me parece que el resto de jugadores son demasiado parecidos: los Diez,Milos, Wachy y Salin responden a un perfil de jugadores con buen tiro de tres recibiendo con los pies parados, mal tiro de tres tras bote, escasa capacidad de penetracion, poca capacidad de bote (salvo Salin y Milos un poco más), no son creadores de juego, (salvo Milos y Salin pero sin ser nada del otro mundo) y son aplicados en defensa.

Es por eso que digo que si al final esta es la configuración exterior, las posibilidades de mejora recaen principalmente en Milos, que es el que más capacidad tiene de mejora.

Yo personalmente no hubiera renovado a Wachy ni a Diez, y hubiera cedido a Okouo. Y mis fichajes hubieran sido Landesberg, Soko, Lima y Lessort.

Roberts-Diez
Jaime
Landesberg-Salin
Soko-Milos
Wijtler-Suarez
Lima
Lessort-Sherma

Mucha tela, lo sé, pero con ese equipo pasamos de los 8000 abonados fijo.

vatuer
Mensajes: 10167
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por vatuer » 16 Jul 2018, 10:41

Cuando el club ha renovado a todo el juego exterior imagino que es porque confian en un cambio con Casimiro y creo que habrá que dar el beneficio de la duda.Para empezar,con Wiltjer por Brooks es una clara declaración de intenciones,el canadiense es un 4 abierto de libro,por lo que va a ayudar en la creación de espacios,donde no solo se puede beneficiar Shermadini,si no también los exteriores,que se van a encontrar una zona menos saturada a la hora de penetrar,y gente como Roberts,Jaime o Milos tienen condiciones para hacerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Otraver_Lafayeé » 16 Jul 2018, 10:57

Muchos preocupados porque tenemos una linea exterior no apta para competir entre los primeros ACB ( o nivel LEB / Parque del oeste para otros) y olvidáis a un jugador que durante estos dos años, pese a tener el rol mas secundario de los jugadores de perímetro con Plaza, ha brillado con solvencia generando puntos com muy buenos % desde el triple.

A lo mejor con un video estos de highlighs vistiendo la camiseta de otro equipo hace cambiar un poco el criterio (mas que dos años vistiendo esta camiseta) a esos que están a punto de quemar el abono y no se van a seguir con nosotros manteniendo el circo.

Imagen

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por pipito grillo » 16 Jul 2018, 11:37

Es que muchos no piensan que hemos jugado a balones a Nedo. Todas las jugadas eran eso, Nedosistema. Ahora se supone que estos jugadores podrán sacar a la luz su calidad al no depender de un solo jugador.
Es mas, nuestro killer este año serán Wachy y Sherma, y Nedo en Milán se come los mocos.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Max » 16 Jul 2018, 13:08

Pues eso digo yo, que estamos con el síndrome de abstinencia del Nedosistema y ahora parece que sin un Nedovic el baloncesto se ha acabado. Señores, hay más maneras de generar ventajas en este juego que dárselas al bueno para que desborde y genere.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por maxpower12 » 16 Jul 2018, 14:01

Otraver_Lafayeé escribió:Muchos preocupados porque tenemos una linea exterior no apta para competir entre los primeros ACB ( o nivel LEB / Parque del oeste para otros) y olvidáis a un jugador que durante estos dos años, pese a tener el rol mas secundario de los jugadores de perímetro con Plaza, ha brillado con solvencia generando puntos com muy buenos % desde el triple.

A lo mejor con un video estos de highlighs vistiendo la camiseta de otro equipo hace cambiar un poco el criterio (mas que dos años vistiendo esta camiseta) a esos que están a punto de quemar el abono y no se van a seguir con nosotros manteniendo el circo.

Yo recuerdo a Xavi Pascual en una previa contra Obradoiro hablar de que en defensa la cla clave estaba en conseguir pararle. A mí es un jugador que me gusta mucho pero me parece que saca más ventajas jugando de escolta, ya que por altura y mecánica le conviene que le defiendan jugadores más bajos que él. En defensa además sufre mucho contra jugadores fuertes. Si va a ser referencia habrá que pensar en cómo cubrir sus vergüenzas en defensa y en cómo beneficiarle en ataque.
sito-ito escribió:
Por aquí se lleva pidiendo a Eyenga desde que estuvo por aquí e hizo 1 partidazo. Parece que no existe otro alero posible.

Tengo ganas de ver cuál es el rol de cada jugador durante la temporada y el reparto de minutos y tiros.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Eyenga: tres alto , correcto posteando penetrando y tirando de tres y físicamente muy potente. Además defensivamente es el clásico 3 alto que puede ayudar y corregir desajustes. Está en un equipo, en principio, menor que el nuestro y seguramente no cobre ninguna barbaridad.
Más que hablar de Eyenga yo creo que se habla de un jugador de ese perfil. Perfil que creo que es muy importante para cualquier equipo y que en nuestro equipo Dani Diez debería cumplir con ese rol...pues eso :-?

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por moltuni » 16 Jul 2018, 14:19

Hemos jugado al Nedosistema porque sin Nedosistema el equipo no sabía que hacer. Porque por mucho que os empeñeis, los Waczynski, Milos, Alberto, etc, daban miedito cada vez que echaban el balon al suelo. No van a aprender a jugar el picknroll de repente porque no esté el serbio, ni tampoco vamos a empezar todas las jugadas desde balón al pivot.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:39