Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Zezinho » 15 Jul 2018, 11:57

Malagueño_hastalamuerte escribió:
Skaker escribió:https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 20211.html

Con todos mis respetos, artículo de relleno dominical, totalmente prescindible, lleno de tópicos y que parece escrito al alimón por varios de los foreros más asiduos a comentar. Una de dos, o Fali Guerra es un forero más, sea quién sea, o de otro modo habría que nombrarlo "hijo predilecto" de este foro.
Pues a mi me parece muy buen articulo. De hecho estoy muy de acuerdo en el planteamiento de Fali, y mira que es raro.

Comparas lo que teniamos hace 2 años jugando eurocup con lo que han juntado ahora y te dan ganas de llorar.

Y sigo sin entender lo de pagar por Jaime. Que puede ser buen proyecto de futuro, no entro a discutirlo, pero cojones tienes a Francis Alonso que es de la casa, que es mejor, y que el año que viene se merece la oportunidad si o si, para que duplicas cromos?
Esto es lo que mas me cabrea.
En que te basada para decir que Francis es mejor que Jaime? En sus números en la Universidad? Jaime lleva varios años haciendo buenos números en equipos profesionales, que oye, ojalá venga Francis aquí el año que viene y sea nuestro Doncic, pero de momento no es mejor que Jaime ni por asomo.
Y que tendrá que ver su fichaje con el año que viene, que puedes no renovar a Salin o a Milos, o al que sea para hacerle un hueco.
Ponerle pegas a un fichaje como Jaime no tiene ni pies ni cabeza, es el típico movimiento Vabas que siempre pedimos.

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por uno + 1 » 15 Jul 2018, 12:01

Lo de dejar pasar a Jaime pensando en el año que viene en Francis, es de las tonterías mas gordas de la historia del foro.
Si Alonso se pusiera a tiro cuando acabe la temporada, pues muy fácil, se le ficha y punto, está la plaza de Salín por ejemplo ...
Como han dicho antes, eso es el cuento de la lechera.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por IMMI » 15 Jul 2018, 12:13


FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 15 Jul 2018, 12:32

Podríamos presentarle una oferta a Will Thomas sin tener que negociar con Valencia ?

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por IMMI » 15 Jul 2018, 12:59


t0nikachu
Mensajes: 10578
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por t0nikachu » 15 Jul 2018, 13:13

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Podríamos presentarle una oferta a Will Thomas sin tener que negociar con Valencia ?
No. Ahora lo que pasa es que si queremos ficharlo habria que negociar los derechos con el Valencia

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por IMMI » 15 Jul 2018, 13:16


Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Zezinho » 15 Jul 2018, 13:32

IMMI escribió:
No creo que un interior con sus características tenga sitio en la NBA.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 15 Jul 2018, 13:51

Para mí Will Thomas y Lima/Fran sería cerrar un gran juego interior y los podemos tener por 900 k Thomas y 200 k Fran más o menos.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Vager » 15 Jul 2018, 14:29

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Para mí Will Thomas y Lima/Fran sería cerrar un gran juego interior y los podemos tener por 900 k Thomas y 200 k Fran más o menos.
Pienso que necesitamos mas puntos en la pintura, con un tio mas físico y determinante. La idea de Lessort es muy ambiciosa, pero claro, pagar cláusula para solo tenerlo un año, dudo que lo vean bien, aunque yo lo haría.

gusarapillo
Mensajes: 62
Registrado: 30 Oct 2014, 08:35

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por gusarapillo » 15 Jul 2018, 16:05

Pues salvo que nos sobrara el dinero, que creo que no, yo no lo fichaba. Creo que eran 200.000 la clausula, justo por lo que nos sale Fran, así que yo me traía un jugador similar en ficha/prestaciones y de regalo a Fran. Tendría que estar el mercado muy muy mal y con el tiempo muy justo para pagar la clausula de un jugador para solo un año (o que el jugador rebajara mucho sus pretensiones económicas por tal de salir de su equipo y venir al nuestro)

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Green Hell » 15 Jul 2018, 18:29

Creo que a falta de la confirmación del pivot que acompañe a Shermadini, ya sabemos todos la plantilla que vamos a tener y no hay más vuelta de hoja.

Brian Roberts-Alberto-Jaime
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Suarez-Wiltjer
Shermadini-X

Los refuerzos han sido muy buenos todos, me han gustado y son geniales jugadores. El problema ha venido en las renovaciones que son un lastre para el equipo y piensan que van a remontar el vuelo y no es así porque ni DD ni Milo van a pegar un cambio radical en su juego en 4 meses y medio, no me lo creo, es inviable.
Llegado a este punto, viendo el global de la plantilla, inevitablemente se me van los ojos a los escoltas y aleros. No hay por donde cogerlo, no se que se piensan con ese miserable juego exterior del cual solo me vale Wazcynski, el resto muchas gracias por los servicios prestados pero no tienes nivel para lo que en Málaga pedimos, que te vaya bonito.
Pero no, eso no ha pasado así como me habría gustado y creo que a muchos también, los han renovado a todos.
Y como el problema es con las renovaciones, el que después no va a renovar su abono tras 27 años en el club sin fallar a ni un solo encuentro voy a ser yo.

Me lo he planteado seriamente y no es por motivos económicos, es cuestión de ilusión, de enganche, de sentirme identificado con el club de toda mi vida y no me veo identificado con nada de lo que siempre han sido sus valores.
Con mayor o menor presupuesto, siempre hemos solido tener una plantilla medianamente a la altura de lo que se espera de Unicaja aunque hayan venido también fichajes desastrosos como ha pasado en todos los clubes, no siempre se acierta. Insisto que el problema no es quien han fichado este verano, es quien se queda, a quien se renueva.

Se renueva a un niñato de Madrid que además de fotos de Instagram y postureo, poco mas.
Alberto Díaz, un base que no sabe botar el balón, pero que es intocable.
Milosavljevic, un alero del montón bajuno; este no es precisamente un Bodiroga, Stojakovic, Gurovic... ni lo va a ser por mucho que el club lo espere de él
Salin es un profesional fabuloso, pero teniendo a Wazcynski para qué repetimos mismo tipo de jugador tirador. Yo no lo entiendo.
Okuo no es el ejemplo de canterano que despunte ni mucho menos. Calidad leb plata y da gracias......

Llegados a este punto, me paro a pensar y veo que 5 jugadores, nada mas y nada menos que 5, de una plantilla que a día de hoy son 11 profesionales, no sirven para ningún equipo con aspiraciones ACB y nosotros pretendemos aspirar a algo, no sé bien a qué, pero a algo que no es lo que siempre me ha identificado con este club. Ver que se va un crack como Nedovic y te quedas tan pancho y renuevas a DD y Milo para que hagan sus funciones es reirte de la afición. Y por ahí no paso.

No son cuestiones deportivas, es que siento que los encargados de los despachos del club se han reído de mi y de todos los que somos abonados y aficionados a este club. Este no es mi Unicaja. Esto nos son 10 millones (o los que sean) bien invertidos que nos vendieron. Dejar de pagar clausulas de rescisión para traerme morralla no es la solución creo yo.

Yo esta semana seguramente daré de baja mi abono y, salvo que Toñi me convenza y me de motivos para no hacerlo, seguiré al equipo por tv y quizás vaya a ver algún partido bueno contra Baskonia, Madrid, etc, pero sufrir todos los fines de semana por esta gentuza a mi no me merece la pena.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por moltuni » 15 Jul 2018, 18:45

Hombre, lo ideal seria Jarrod Jones. No tiene la intimidacion de otros, pero necesitamos puntos ante todo. Lo que pasa es que a estas alturas debe estar pidiendo mas de 1k.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por maxpower12 » 15 Jul 2018, 18:55

moltuni escribió:Mi opinion es que con respecto a Francis, se ha colado. Si se diera el caso de que viniese, Jaime puede hacer de base, y Francis de escolta, no veo el problema ahi.

Pero con la mayoria del resto de cosas, Fali no dice mas que lo que muchos llevamos dias diciendo.
A mí es que si Jaime quiere seguir creciendo debe consolidarse como base más que como escolta. Es una buena opción para momentos en los que haya que controlar y jugar con dos bases en el campo ya que el chaval tiene puntos, pero creo que tiene potencial para ser base top o escolta normalucho

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por moltuni » 15 Jul 2018, 19:23

maxpower12 escribió:
moltuni escribió:Mi opinion es que con respecto a Francis, se ha colado. Si se diera el caso de que viniese, Jaime puede hacer de base, y Francis de escolta, no veo el problema ahi.

Pero con la mayoria del resto de cosas, Fali no dice mas que lo que muchos llevamos dias diciendo.
A mí es que si Jaime quiere seguir creciendo debe consolidarse como base más que como escolta. Es una buena opción para momentos en los que haya que controlar y jugar con dos bases en el campo ya que el chaval tiene puntos, pero creo que tiene potencial para ser base top o escolta normalucho
Yo tambien soy de esa opinion. Tiene mucho mas potencial jugando de base.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 15 Jul 2018, 19:35

Imagen

unicoor
Mensajes: 5865
Registrado: 04 Jun 2004, 18:45
Ubicación: 0110010011

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por unicoor » 15 Jul 2018, 19:44

Soy el único que no le convence Fran Vazquez ni de 5º pivot. Para mi es tirar 200.000 euros... la diferencia entre traerte un pivot de montón suplente a uno bastante bueno.

Un saludo.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por BlueSkull » 15 Jul 2018, 20:04

Green Hell escribió:Creo que a falta de la confirmación del pivot que acompañe a Shermadini, ya sabemos todos la plantilla que vamos a tener y no hay más vuelta de hoja.

Brian Roberts-Alberto-Jaime
Wazcynski-Salin
Milo-DD
Suarez-Wiltjer
Shermadini-X

Los refuerzos han sido muy buenos todos, me han gustado y son geniales jugadores. El problema ha venido en las renovaciones que son un lastre para el equipo y piensan que van a remontar el vuelo y no es así porque ni DD ni Milo van a pegar un cambio radical en su juego en 4 meses y medio, no me lo creo, es inviable.
Llegado a este punto, viendo el global de la plantilla, inevitablemente se me van los ojos a los escoltas y aleros. No hay por donde cogerlo, no se que se piensan con ese miserable juego exterior del cual solo me vale Wazcynski, el resto muchas gracias por los servicios prestados pero no tienes nivel para lo que en Málaga pedimos, que te vaya bonito.
Pero no, eso no ha pasado así como me habría gustado y creo que a muchos también, los han renovado a todos.
Y como el problema es con las renovaciones, el que después no va a renovar su abono tras 27 años en el club sin fallar a ni un solo encuentro voy a ser yo.

Me lo he planteado seriamente y no es por motivos económicos, es cuestión de ilusión, de enganche, de sentirme identificado con el club de toda mi vida y no me veo identificado con nada de lo que siempre han sido sus valores.
Con mayor o menor presupuesto, siempre hemos solido tener una plantilla medianamente a la altura de lo que se espera de Unicaja aunque hayan venido también fichajes desastrosos como ha pasado en todos los clubes, no siempre se acierta. Insisto que el problema no es quien han fichado este verano, es quien se queda, a quien se renueva.

Se renueva a un niñato de Madrid que además de fotos de Instagram y postureo, poco mas.
Alberto Díaz, un base que no sabe botar el balón, pero que es intocable.
Milosavljevic, un alero del montón bajuno; este no es precisamente un Bodiroga, Stojakovic, Gurovic... ni lo va a ser por mucho que el club lo espere de él
Salin es un profesional fabuloso, pero teniendo a Wazcynski para qué repetimos mismo tipo de jugador tirador. Yo no lo entiendo.
Okuo no es el ejemplo de canterano que despunte ni mucho menos. Calidad leb plata y da gracias......

Llegados a este punto, me paro a pensar y veo que 5 jugadores, nada mas y nada menos que 5, de una plantilla que a día de hoy son 11 profesionales, no sirven para ningún equipo con aspiraciones ACB y nosotros pretendemos aspirar a algo, no sé bien a qué, pero a algo que no es lo que siempre me ha identificado con este club. Ver que se va un crack como Nedovic y te quedas tan pancho y renuevas a DD y Milo para que hagan sus funciones es reirte de la afición. Y por ahí no paso.

No son cuestiones deportivas, es que siento que los encargados de los despachos del club se han reído de mi y de todos los que somos abonados y aficionados a este club. Este no es mi Unicaja. Esto nos son 10 millones (o los que sean) bien invertidos que nos vendieron. Dejar de pagar clausulas de rescisión para traerme morralla no es la solución creo yo.

Yo esta semana seguramente daré de baja mi abono y, salvo que Toñi me convenza y me de motivos para no hacerlo, seguiré al equipo por tv y quizás vaya a ver algún partido bueno contra Baskonia, Madrid, etc, pero sufrir todos los fines de semana por esta gentuza a mi no me merece la pena.
Te van a machacar..., ahora te vendran con lo tipico, que si quieres gritar llul llul llul..., que si no eres buen aficionado, que ya se sabe que no vamos a ganar, que si los colores, que si la fogata veraniega de carnets de abonos, etc, etc... XDDDDDDDDDDDDDD.

Opino EXACTAMENTE como tu (y ya te adelanto que para nada estamos solos), el club es libre de hacer lo que quiera, pero no con mi dinero, asi NO, y ya di de baja el bono, los 2, por que voy con otro amigo que tambien lo ha dado de baja, mi hermana y cuñado todavia no, pero me consta que tambien seran baja, solo ha sido una cuestion de reflexion, pero hablando con el este sabado me lo dejo bien claro, esta semana dicen adios tambien, y ellos se juntan para los partidos con compañeros del trabajo, y todos seran baja salvo uno (que por supuesto no opina como los demas).

No deseo que le vaya mal al Unicaja, todo lo contrario, simplemente no me atrae lo mas minimo ver ese equipo partido tras partido por mucho que los visitantes le den algo de color al tema..., prefiero seguir todo el año la NBA y disfrutar de ver verdaderos jugadores de baloncesto, no unos funcionarios que solo estan ahi por ser cupo, algo que desde mi punto de vista esta matando el baloncesto aqui.

P.D.: Ahorraros los insultos ni regañinas de "buen aficionado", cada uno hace lo que quiere con su dinero...,

Avatar de Usuario
Mr. Brown
Mensajes: 575
Registrado: 05 May 2016, 15:34

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Mr. Brown » 15 Jul 2018, 20:11

Hablando de Lessort, esto es lo que se decía el año pasado: http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=63 ... #p30328244

Fernández y Alonso tienen que jugar de base el 90% del tiempo, son demasiado endebles y bajitos para ser escoltas de élite, sobre todo el primero, e incluso de base se quedan un poco cortos a veces. Debes tener una cálidad al nivel de Navarro si quieres jugar como dos profesionalmente y ser un gran jugador con menos de 1'90, o rondándolo, y pensando tan poco. Luego llega el nigga de turno y te come (por cierto McRae, ¿qué fué de el?).

Ahora dirá alguno pues tal jugador mide menos de 1'90 y es un gran escolta, no lo dudo, pero no son la norma o son mediocres. Por ejemplo uno que se me ocurre es Richotti.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por malagalabella » 15 Jul 2018, 20:12

unicoor escribió:Soy el único que no le convence Fran Vazquez ni de 5º pivot. Para mi es tirar 200.000 euros... la diferencia entre traerte un pivot de montón suplente a uno bastante bueno.

Un saludo.
Yo opino igual que tú, lo gastaría en un buen 5 suplente. Vamos a ver el rendimiento de Okouo con Casimiro
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 06:14