Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AlexV6
Mensajes: 1457
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por AlexV6 » 21 Jul 2018, 10:35

IMMI escribió:A Lessort le salen otras ´novias´ tras el interés del Unicaja

No les gusta a los clubes que las negociaciones que mantienen abiertas con los jugadores se filtren a la prensa. Siempre se argumenta que un «chivatazo» a los medios de comunicación puede costar que se rompa una operación «medio hecha». No debería ser el caso del Unicaja y el pívot francés Mathias Lessort, pero lo cierto es que el jugador francés, desde que se hizo público el interés del Unicaja en hacerse con sus servicios, parece que se ha puesto en el escaparate y otros clubes europeos, alguno incluso con plaza para la próxima Euroliga, ha llamado estos últimos días a sus puertas para ver si está o no todavía en el mercado.

En el Unicaja se está a la espera de acontecimientos. Como se informó ayer, el acuerdo con el jugador está hecho y solo falta saber ahora cómo y cuánto hay que pagarle al Estrella Roja para que deje salir a un jugador que todavía tiene allí dos años más de contrato.

El poderoso agente del center francés, Misko Raznatovic, muy bien relacionado con la entidad cajista, trata de mediar para que las partes lleguen a un acuerdo definitivo que ayer, al menos, no se anunció de forma oficial.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21590.html
Ya estamos...

Hay cosas que me sorprenden este verano. Una es que la prensa acierte o adelante algo. Estos años atrás no ha olido ni una hasta que no se ha hecho oficial. Me mosquea tanto seguimiento y tantos detalles sobre las negociaciones con Lessort.

Y otra es el tema del pago de rescisiones. En los años de Plaza hemos sido el Club aquínosepaganrescisiones Unicaja Baloncesto. No recuerdo cuando fue la última vez ¿Saúl? Y llegamos este año y no pagamos una, sino dos!! O a Plaza le estaban haciendo el vacío, o algo ha cambiado en el consejo de administración, o el bigotes es algo más que un hombre de paja y en su amistad con Casimiro está autorizando dispendios que no se permitían con el escritor.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 21 Jul 2018, 10:49

AlexV6 escribió:
IMMI escribió:A Lessort le salen otras ´novias´ tras el interés del Unicaja

No les gusta a los clubes que las negociaciones que mantienen abiertas con los jugadores se filtren a la prensa. Siempre se argumenta que un «chivatazo» a los medios de comunicación puede costar que se rompa una operación «medio hecha». No debería ser el caso del Unicaja y el pívot francés Mathias Lessort, pero lo cierto es que el jugador francés, desde que se hizo público el interés del Unicaja en hacerse con sus servicios, parece que se ha puesto en el escaparate y otros clubes europeos, alguno incluso con plaza para la próxima Euroliga, ha llamado estos últimos días a sus puertas para ver si está o no todavía en el mercado.

En el Unicaja se está a la espera de acontecimientos. Como se informó ayer, el acuerdo con el jugador está hecho y solo falta saber ahora cómo y cuánto hay que pagarle al Estrella Roja para que deje salir a un jugador que todavía tiene allí dos años más de contrato.

El poderoso agente del center francés, Misko Raznatovic, muy bien relacionado con la entidad cajista, trata de mediar para que las partes lleguen a un acuerdo definitivo que ayer, al menos, no se anunció de forma oficial.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21590.html
Ya estamos...

Hay cosas que me sorprenden este verano. Una es que la prensa acierte o adelante algo. Estos años atrás no ha olido ni una hasta que no se ha hecho oficial. Me mosquea tanto seguimiento y tantos detalles sobre las negociaciones con Lessort.

Y otra es el tema del pago de rescisiones. En los años de Plaza hemos sido el Club aquínosepaganrescisiones Unicaja Baloncesto. No recuerdo cuando fue la última vez ¿Saúl? Y llegamos este año y no pagamos una, sino dos!! O a Plaza le estaban haciendo el vacío, o algo ha cambiado en el consejo de administración, o el bigotes es algo más que un hombre de paja y en su amistad con Casimiro está autorizando dispendios que no se permitían con el escritor.
La última creo que fue por Kuzminkas.

Y creo que ahora El bigotes y Carlos tienen más mando con las Salidas de plaza y bordes, por eso creo que este año están fichando bastante bien.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por malagalabella » 21 Jul 2018, 11:18

Pues si el chico este verano se machaca y mejora en el tiro de media distancia y los movimientos en el poste va a tener otra dimensión. De todas formas a ver si se oficializa, que como se meta un grande de la Euroliga por medio esto se puede ir al traste, y ya tenemos experiencia. La labor de Raznatovic está siendo fundamental, sabe que aquí va a disponer de minutos y jerarquía para crecer, pero claro, el que al final decide es el jugador. Esperemos acontecimientos.
Imagen

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Carpenero » 21 Jul 2018, 11:38

AlexV6 escribió:
IMMI escribió:A Lessort le salen otras ´novias´ tras el interés del Unicaja

No les gusta a los clubes que las negociaciones que mantienen abiertas con los jugadores se filtren a la prensa. Siempre se argumenta que un «chivatazo» a los medios de comunicación puede costar que se rompa una operación «medio hecha». No debería ser el caso del Unicaja y el pívot francés Mathias Lessort, pero lo cierto es que el jugador francés, desde que se hizo público el interés del Unicaja en hacerse con sus servicios, parece que se ha puesto en el escaparate y otros clubes europeos, alguno incluso con plaza para la próxima Euroliga, ha llamado estos últimos días a sus puertas para ver si está o no todavía en el mercado.

En el Unicaja se está a la espera de acontecimientos. Como se informó ayer, el acuerdo con el jugador está hecho y solo falta saber ahora cómo y cuánto hay que pagarle al Estrella Roja para que deje salir a un jugador que todavía tiene allí dos años más de contrato.

El poderoso agente del center francés, Misko Raznatovic, muy bien relacionado con la entidad cajista, trata de mediar para que las partes lleguen a un acuerdo definitivo que ayer, al menos, no se anunció de forma oficial.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21590.html
Ya estamos...

Hay cosas que me sorprenden este verano. Una es que la prensa acierte o adelante algo. Estos años atrás no ha olido ni una hasta que no se ha hecho oficial. Me mosquea tanto seguimiento y tantos detalles sobre las negociaciones con Lessort.

Y otra es el tema del pago de rescisiones. En los años de Plaza hemos sido el Club aquínosepaganrescisiones Unicaja Baloncesto. No recuerdo cuando fue la última vez ¿Saúl? Y llegamos este año y no pagamos una, sino dos!! O a Plaza le estaban haciendo el vacío, o algo ha cambiado en el consejo de administración, o el bigotes es algo más que un hombre de paja y en su amistad con Casimiro está autorizando dispendios que no se permitían con el escritor.
Este año había más pasta al cortar los contratos millonarios que pagábamos el año pasado.... ojalá salgan bien La inversiones y el club lo amortice en 2 o 3 años

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por lacedemonio » 21 Jul 2018, 11:39

malagalabella escribió:Pues si el chico este verano se machaca y mejora en el tiro de media distancia y los movimientos en el poste va a tener otra dimensión. De todas formas a ver si se oficializa, que como se meta un grande de la Euroliga por medio esto se puede ir al traste, y ya tenemos experiencia. La labor de Raznatovic está siendo fundamental, sabe que aquí va a disponer de minutos y jerarquía para crecer, pero claro, el que al final decide es el jugador. Esperemos acontecimientos.
Pienso que lo del interés de otro equipo es típica noticia que sale del propio Raznatovic para meter prisa pero el fichaje está hecho y no debe haber problema.

fede
Mensajes: 221
Registrado: 25 Feb 2005, 00:36
Ubicación: Logroño, Málaga en el corazón

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por fede » 21 Jul 2018, 11:42

IMMI escribió:
AlexV6 escribió:
IMMI escribió:A Lessort le salen otras ´novias´ tras el interés del Unicaja

No les gusta a los clubes que las negociaciones que mantienen abiertas con los jugadores se filtren a la prensa. Siempre se argumenta que un «chivatazo» a los medios de comunicación puede costar que se rompa una operación «medio hecha». No debería ser el caso del Unicaja y el pívot francés Mathias Lessort, pero lo cierto es que el jugador francés, desde que se hizo público el interés del Unicaja en hacerse con sus servicios, parece que se ha puesto en el escaparate y otros clubes europeos, alguno incluso con plaza para la próxima Euroliga, ha llamado estos últimos días a sus puertas para ver si está o no todavía en el mercado.

En el Unicaja se está a la espera de acontecimientos. Como se informó ayer, el acuerdo con el jugador está hecho y solo falta saber ahora cómo y cuánto hay que pagarle al Estrella Roja para que deje salir a un jugador que todavía tiene allí dos años más de contrato.

El poderoso agente del center francés, Misko Raznatovic, muy bien relacionado con la entidad cajista, trata de mediar para que las partes lleguen a un acuerdo definitivo que ayer, al menos, no se anunció de forma oficial.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21590.html
Ya estamos...

Hay cosas que me sorprenden este verano. Una es que la prensa acierte o adelante algo. Estos años atrás no ha olido ni una hasta que no se ha hecho oficial. Me mosquea tanto seguimiento y tantos detalles sobre las negociaciones con Lessort.

Y otra es el tema del pago de rescisiones. En los años de Plaza hemos sido el Club aquínosepaganrescisiones Unicaja Baloncesto. No recuerdo cuando fue la última vez ¿Saúl? Y llegamos este año y no pagamos una, sino dos!! O a Plaza le estaban haciendo el vacío, o algo ha cambiado en el consejo de administración, o el bigotes es algo más que un hombre de paja y en su amistad con Casimiro está autorizando dispendios que no se permitían con el escritor.
La última creo que fue por Kuzminkas.

Y creo que ahora El bigotes y Carlos tienen más mando con las Salidas de plaza y bordes, por eso creo que este año están fichando bastante bien.
Además los pagos de este año tienen matices. Creo recordar que en el primer caso se acordó con el jugador unas cantidades para tres años de los que se descuentan cada año un tercio del mencionado pago de rescisión (es decir se vende que la esta pagando Jaime Fernández) El segundo caso es claramente una inversión, se trata de usar el club como trampolín y a cambio supongo que se pondrá una clausula accesible para según que destinos, pero que asegure la recuperación de lo invertido e incluso algún beneficio para el club, un poco, como se ha comentado, lo que se trató de hacer con Kuzminkas.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 21 Jul 2018, 12:24


FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 21 Jul 2018, 17:32

Espero equivocarme pero creo que con lessort nos han utilizado para encarecer el jugador y al final que el.equipo que en realidad lo va a fichar suelte más, creo que no viene

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Vager » 21 Jul 2018, 17:41

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Espero equivocarme pero creo que con lessort nos han utilizado para encarecer el jugador y al final que el.equipo que en realidad lo va a fichar suelte más, creo que no viene
Tiene toda la pinta..., espero ver que nos equivocamos.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por malagalabella » 21 Jul 2018, 18:03

no me acuerdo en qué medio han dicho que ya se había hecho el pago de la clausula de rescisión y sólo quedaba que enviaran el contrato firmado. Pero vamos, de la prensa tampoco te puedes fiar. Además, no creo que se pague una clausula sin tener antes firmado al jugador, justo al revés
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 21 Jul 2018, 18:09

Vager escribió:
FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Espero equivocarme pero creo que con lessort nos han utilizado para encarecer el jugador y al final que el.equipo que en realidad lo va a fichar suelte más, creo que no viene
Tiene toda la pinta..., espero ver que nos equivocamos.
Yo creo que Razna quiere a Lessort en el Unicaja para que haga una buena temporada como hizo con Nedo, por eso creo que va a venir. Recordar que Unicaja tenía atado a Elegar y fue el representante quien retomó los contactos.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por malagalabella » 21 Jul 2018, 19:53

Con tantos flecos pueden hacer una mantilla
Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 22 Jul 2018, 09:52


Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Green Hell » 22 Jul 2018, 10:02

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21770.html

Bueno pues parece que se abre la posibilidad o al menos está sobre la mesa la salida de Milo y de Okuo lo cual sería una magnífica noticia.
La salida de Milo nos abre la puerta de un exterior desatascador y referencia, Jarrod Jones por ejemplo.
Por otro lado, Viny no tiene nivel y Unicaja debería cerrar el juego interior con un hombre alto que no le importe jugar pocos minutos.

Me alegra saber que el club se ha planteado estas posibilidades que son las que realmente nos van a dar un salto cualitativo. Incluso no me extrañaría que Milo acabase en el Estrella Roja y "abaratar" el coste de Mathias Lessort ya que ellos necesitan un exterior como el comer.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 22 Jul 2018, 10:05

Nueva etapa
¿Ha cambiado algo con la llegada de Luis Casimiro? Carlos Jiménez ha tenido más protagonismo en la confección de la plantilla, ya que su relación con el nuevo entrenador es más fluida. El director deportivo y el presidente Eduardo García han llevado el peso de las contrataciones, siempre en consenso con Luis Casimiro. Se ha respetado a los jugadores que tenían contrato, como Salin, y se ha ampliado la vinculación de otros dos profesionales, Díez y Waczynski. La última ficha de nuevo se ha decidido que sea para el canterano Okouo.

Pese a que había un importante presupuesto destinado a fichajes, se ha optado por traer a menos hombres, pero de nivel, al menos en teoría. Roberts y Wiltjer vienen de un grande como el Olympiacos y con Fernández se optó a pagar su cláusula de salida, algo que también se espera que ocurra con Lessort y el Estrella Roja en las próximas horas.

También hay que destacar que de las cuatro bajas que hay en el Unicaja esta temporada (McCallum, Nedovic, Brooks y Augustine), sólo la del base estadounidense ha sido por una decisión meramente deportiva, y no por cuestiones económicas o por ofertas de otros equipos con más potencial.

Imagen

http://unicaja.diariosur.es/continuidad ... 44-nt.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 22 Jul 2018, 10:11

¿Plantilla cerrada en el Unicaja?

El club espera poder anunciar en breve el fichaje de Mathias Lessort para reforzar el puesto de pívot en el equipo cajista.

El Unicaja no pudo anunciar ayer de forma oficial el fichaje del pívot francés Mathias Lessort, jugador con el que el cuadro cajista negocia para reforzar el juego interior verde de cara a la próxima temporada. La llegada del francés se da por hecha, pero falta la rúbrica y eso siempre obliga a tener cautela.

Si todo termina como el Unicaja pretende, Lessort debería ser el último movimiento del club en este mercado estival. Con el francés vestido de verde, en principio, Luis Casimiro tendría definido su «12» para esta próxima temporada. ¿ O no? Y es que el futuro de Dragan Milosavljevic y el de Viny Okouo todavía podrían variar según evolucione el mercado en estas próximas semanas.

El caso del alero serbio (11 de mayo de 1989, Krusevac) es muy peculiar. «Gagi» tiene contrato con el Unicaja para la próxima temporada, tras firmar el pasado verano por dos campañas, procedente del Alba de Berlín. Pero el jugador no ha tenido un buen año en Málaga y no vería con malos ojos su hipotética salida del cuadro cajista si llegara una buena oferta de otro club. En el Unicaja cuentan con él, incluso Luis Casimiro piensa que es un jugador muy aprovechable, pero también es cierto que en los despachos de Los Guindos se escucharía cualquier ofrecimiento de otro equipo por Dragan, siempre y cuando no le cueste al Unicaja un solo euro esa operación. Y ahí radica el problema porque Milosavljevic tiene una ficha muy alta que pocos equipos en Europa podrían pagarle, lo que hace complicada su hipotética salida.

El Unicaja hay que recordar que en el puesto de alero alto tiene otra vez esta campaña a Dani Díez y a Adam Waczynski, por lo que la hipotética marcha del internacional serbio no trastocaría en exceso los planes del equipo, que además podría buscar otra pieza en el perímetro para cubrir esta ausencia.

No parece una operación sencilla la de sacar a Milosavljevic de Málaga, pero lo cierto es que su agente es Misko Raznatovic (el mismo de Mathias Lessort) y con el afamado representante serbio por el medio, cualquier cosa puede suceder. Su relación con el Unicaja es, además, muy fluida, por lo que no hay que descartar que pueda haber alguna sorpresa, aunque a día de hoy Milosavljevic sea uno de los fijos en el proyecto de Luis Casimiro para la 2018/19.

La otra pieza del rompecabezas que todavía puede moverse es la del canterano Viny Pierrot Marcel Okouo (10/04/97, Brazzaville, Congo). En este caso sería una cesión el único movimiento posible ya que el pívot tiene contrato y el club no quiere deshacerse de él. Aquí los problemas para que esta operación se lleve a cabo son más bien contractuales.

En Los Guindos se han invertido muchas horas de trabajo con Viny. Es cierto que Joan Plaza no le ha dado casi ninguna oportunidad estas últimas temporadas y eso ha frenado un poco su progresión, pero en el Unicaja se confía en su potencial, se sabe que es un jugador que puede ser importante en Europa en el futuro y el objetivo sería contar con él durante varias temporadas más.

El club, de hecho, ha tanteado a su entorno para plantearle una renovación plurianual de su actual contrato, que acaba el próximo verano de 2019. El problema es que Viny necesita minutos ¡ya! y no quiere hipotecar su futuro firmando ahora con el Unicaja, a riesgo de mantener su actual rol secundario en el equipo.

El Unicaja estaría dispuesto a buscarle una cesión para este próximo curso en un club en el que el canterano se sintiera importante, pero si antes logra esa ansiada ampliación de su contrato. Si no, Viny seguiría en Málaga esta temporada y el próximo verano, en función del papel que tenga en el equipo, el jugador decidirá si renueva o queda libre para firmar con cualquier otro equipo.

De momento, Viny no quiere ampliar su contrato con el Unicaja y por tanto el club no se plantea esa cesión. Pero si en los próximos días esta situación cambia, Okouo podría salir cedido para regresar el próximo verano a Málaga con minutos de calidad y experiencia, a imagen y semejanza de lo que pasó en su día con Alberto Díaz, con sus cesiones positivas al Fuenlabrada o al Bilbao Basket.

A la espera de Lessort, oficialmente la plantilla está cerrada. Lo de Milosavljevic y lo de Viny Okouo son, por ahora, solo dos opciones que el mercado dirá si salen adelante o al final se quedan en nada.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21770.html

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 22 Jul 2018, 10:23

Un punto de audacia

Desde que en septiembre de 2010 Eduardo García entrara en la presidencia del Unicaja, el club malagueño sólo había abonado dos traspasos por jugadores. Por Luka Zoric al KK Zagreb (unos 300.000 euros) y por Mindaugas Kuzminskas al Zalgiris Kaunas (200.000 euros). No salieron nada mal esas dos apuestas con el croata y el lituano. Se sacó después casi un millón de euros vendiendo a Zoric al Fenerbahce y Kuzminskas, aunque no se le sacó plusvalía económica tras su marcha, dejó tres años de notable rendimiento en Málaga.

En este verano se ha abierto un punto de audacia en el Unicaja con la inversión en pago de traspasos por jugadores. Lejos de lo que costaron en su día Carlos Jiménez, Saúl Blanco o Walter Herrmann en la década anterior, cifras que no se pagan apenas en el baloncesto actual ni en los grandes clubes. Pero no deja de ser significativo que se haya abonado 250.000 euros al MoraBanc Andorra por Jaime Fernández y que se vaya a invertir una cantidad similar por Mathias Lessort para el Estrella Roja de Belgrado. No se hizo oficial ayer, por cierto, la llegada del francés, aunque se insiste en que no hay problemas y que sólo falta el visto bueno burocrático.

Ese medio millón de euros no es una cantidad desmesurada. La idea con Lessort es apostar por un jugador que puede ser revendido por una cantidad superior a la que se invierte en el caso de que su evolución sea la que el jugador y el club esperan. En el caso de Jaime Fernández parece más complicada una venta posterior, aunque si se produce habrá sido porque habrá dado un rendimiento extraordinario en el tiempo que esté en Málaga. Las otras dos apuestas de fichajes son por un jugador con más bagaje y consolidad, Roberts, y por otro también con margen de mejora. La media de edad, si se confirma lo de Lessort, de los refuerzos es de 26 años, con lo que la plantila se rejuvenecería.

https://www.malagahoy.es/unicaja/punto- ... 73857.html

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Zezinho » 22 Jul 2018, 10:24

IMMI escribió:¿Plantilla cerrada en el Unicaja?

El club espera poder anunciar en breve el fichaje de Mathias Lessort para reforzar el puesto de pívot en el equipo cajista.

El Unicaja no pudo anunciar ayer de forma oficial el fichaje del pívot francés Mathias Lessort, jugador con el que el cuadro cajista negocia para reforzar el juego interior verde de cara a la próxima temporada. La llegada del francés se da por hecha, pero falta la rúbrica y eso siempre obliga a tener cautela.

Si todo termina como el Unicaja pretende, Lessort debería ser el último movimiento del club en este mercado estival. Con el francés vestido de verde, en principio, Luis Casimiro tendría definido su «12» para esta próxima temporada. ¿ O no? Y es que el futuro de Dragan Milosavljevic y el de Viny Okouo todavía podrían variar según evolucione el mercado en estas próximas semanas.

El caso del alero serbio (11 de mayo de 1989, Krusevac) es muy peculiar. «Gagi» tiene contrato con el Unicaja para la próxima temporada, tras firmar el pasado verano por dos campañas, procedente del Alba de Berlín. Pero el jugador no ha tenido un buen año en Málaga y no vería con malos ojos su hipotética salida del cuadro cajista si llegara una buena oferta de otro club. En el Unicaja cuentan con él, incluso Luis Casimiro piensa que es un jugador muy aprovechable, pero también es cierto que en los despachos de Los Guindos se escucharía cualquier ofrecimiento de otro equipo por Dragan, siempre y cuando no le cueste al Unicaja un solo euro esa operación. Y ahí radica el problema porque Milosavljevic tiene una ficha muy alta que pocos equipos en Europa podrían pagarle, lo que hace complicada su hipotética salida.

El Unicaja hay que recordar que en el puesto de alero alto tiene otra vez esta campaña a Dani Díez y a Adam Waczynski, por lo que la hipotética marcha del internacional serbio no trastocaría en exceso los planes del equipo, que además podría buscar otra pieza en el perímetro para cubrir esta ausencia.

No parece una operación sencilla la de sacar a Milosavljevic de Málaga, pero lo cierto es que su agente es Misko Raznatovic (el mismo de Mathias Lessort) y con el afamado representante serbio por el medio, cualquier cosa puede suceder. Su relación con el Unicaja es, además, muy fluida, por lo que no hay que descartar que pueda haber alguna sorpresa, aunque a día de hoy Milosavljevic sea uno de los fijos en el proyecto de Luis Casimiro para la 2018/19.

La otra pieza del rompecabezas que todavía puede moverse es la del canterano Viny Pierrot Marcel Okouo (10/04/97, Brazzaville, Congo). En este caso sería una cesión el único movimiento posible ya que el pívot tiene contrato y el club no quiere deshacerse de él. Aquí los problemas para que esta operación se lleve a cabo son más bien contractuales.

En Los Guindos se han invertido muchas horas de trabajo con Viny. Es cierto que Joan Plaza no le ha dado casi ninguna oportunidad estas últimas temporadas y eso ha frenado un poco su progresión, pero en el Unicaja se confía en su potencial, se sabe que es un jugador que puede ser importante en Europa en el futuro y el objetivo sería contar con él durante varias temporadas más.

El club, de hecho, ha tanteado a su entorno para plantearle una renovación plurianual de su actual contrato, que acaba el próximo verano de 2019. El problema es que Viny necesita minutos ¡ya! y no quiere hipotecar su futuro firmando ahora con el Unicaja, a riesgo de mantener su actual rol secundario en el equipo.

El Unicaja estaría dispuesto a buscarle una cesión para este próximo curso en un club en el que el canterano se sintiera importante, pero si antes logra esa ansiada ampliación de su contrato. Si no, Viny seguiría en Málaga esta temporada y el próximo verano, en función del papel que tenga en el equipo, el jugador decidirá si renueva o queda libre para firmar con cualquier otro equipo.

De momento, Viny no quiere ampliar su contrato con el Unicaja y por tanto el club no se plantea esa cesión. Pero si en los próximos días esta situación cambia, Okouo podría salir cedido para regresar el próximo verano a Málaga con minutos de calidad y experiencia, a imagen y semejanza de lo que pasó en su día con Alberto Díaz, con sus cesiones positivas al Fuenlabrada o al Bilbao Basket.

A la espera de Lessort, oficialmente la plantilla está cerrada. Lo de Milosavljevic y lo de Viny Okouo son, por ahora, solo dos opciones que el mercado dirá si salen adelante o al final se quedan en nada.

https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21770.html
El ejemplo claro de que el foro es la fuente principal de Loma para rellenar en verano

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Max » 22 Jul 2018, 10:25

Yo he pensado lo mismo

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 22 Jul 2018, 10:27

Green Hell escribió:https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 21770.html

Bueno pues parece que se abre la posibilidad o al menos está sobre la mesa la salida de Milo y de Okuo lo cual sería una magnífica noticia.
La salida de Milo nos abre la puerta de un exterior desatascador y referencia, Jarrod Jones por ejemplo.
Por otro lado, Viny no tiene nivel y Unicaja debería cerrar el juego interior con un hombre alto que no le importe jugar pocos minutos.

Me alegra saber que el club se ha planteado estas posibilidades que son las que realmente nos van a dar un salto cualitativo. Incluso no me extrañaría que Milo acabase en el Estrella Roja y "abaratar" el coste de Mathias Lessort ya que ellos necesitan un exterior como el comer.
Gagi no va a estrella Roja ni loco, es del Partizan.

Y salvo que venga un equipo muy interesado en contratarlo creo que va a seguir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:48