Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 13:58

moltuni escribió:De verdad quereis sustituir a Nedovic por Peyton Silva y un Marko Popovic d la vida? lol

Algunos sois peores que el duo dinamico
Como querer, quiero sustituir a Nedovic por Stephen Curry, el tema está en intentar buscar jugadores con opciones de venir, y fíjate, no veo tan claro que quisiera venir Peyton Siva
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 14:01

Valeron 21 escribió:Bueno, lo primero de todo, saludar a todos los foreros y, especialmente, a los que ya llevan un tiempo y con los que he intercambiado impresiones e incluso discutido tiempos atrás. La verdad es que llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí. La "culpa" la tiene un pequeño juguete de 15 meses. Sin embargo, el no escribir no quiere decir que haya dejado de leeros ni una sola semana. :brindo por eso:

En cuanto a la situación deportiva de Unicaja... Pfff, ¿por donde empezar?

Creo que la decisión de cambiar a Plaza es acertada. En su día fui un acérrimo defensor del fichaje de Joan y creo que, en lineas generales, su estancia de 5 temporadas aquí ha sido positiva: hemos recuperado parte del respeto que habíamos perdido, el equipo ha estado más o menos donde tenía que estar, hemos jugado buenas semifinales (los dos primeros años), hemos ganado un título... Lo cual no quita que el juego del equipo haya sido, por decirlo de alguna manera, poco atractivo e inconsistente. Tampoco me ha gustado en la mayoría de los casos las configuraciones de plantilla que se montaban en verano, en las cuales entiendo que Plaza tenía un gran peso. En resumen, lo dicho, creo que ha sido una etapa positiva pero todos necesitábamos un soplo de aire fresco. Gracias Joan y suerte.

El citado soplo de aire fresco nos llega en forma de Casimiro. Hombre, no es el tipo más ilusionante ni glamouroso del mundo, pero la verdad es que parece ser un tío honesto y sensato, lo cual no es común encontrar hoy en día. A partir de ahi, no tengo los suficientes conocimientos baloncestisticos como para valorarlo en su justa medida ni tampoco veo mucho basket más allá de Unicaja. Yo le daría los 100 días de rigor antes de empezar a hacerle juicios. Eso sí, a mi me habrían gustado más otros entrenadores como Katsikaris o Porfi Fisac, que tampoco tiene ese atractivo pero que todo lo que toca lo exprime a las mil maravillas. Tengo ganas de verle en Zaragoza.

En cuanto a la plantilla, pues según rumores parece que los tiros irán más o menos así:
1: A. Diaz - Fichaje 1
1-2: Fichaje 2
2: Wackzynski - Salin
3: Miosavljevic - D. Diez
4: Fichaje 3 - Suárez
4-5: Fichaje 4
5: Shermadini - Vazquez

Estamos en ese punto en el que, como suele decir Superbio, todo puede rematarse muy bien... o muy mal. Es decir, tenemos una base no muy ilusionante, pero barata, con los cupos atados y con dos plazas de extras libres. A partir de ahí, esta claro que necesitamos 4 jugadores de nivel, con puntos en las manos y que vengan a complementar lo que ya tenemos.

El Fichaje 1, creo que es el lugar al que más euros debemos adjudicar. Necesitamos, después de mil años, un base de verdad. Que anote, sí, pero que sea un base. Colom o Peyton Siva suenan bien. Claro que parece que no podemos llegar a Colom, pero bueno, estamos hablando del jugador más caro de la plantilla, de un tipo que, más o menos, alguna gana de volver a España tendrá. Pero bueno, que si no puede ser él, creo que es importante buscar un base que domine el juego y haga jugar al equipo.

El Fichaje 2, debe ser un jugador "económico" pero con puntos en las manos. Y es que si fichamos a un base-base, más Alberto, Salin, Waczynski, Milo y Diez, necesitamos puntos. Y en ese rol me encaja perfectamente Popovic, aunque los que conocéis más mercado seguro que se os vienen a la cabeza muchos más nombres.

El Fichaje 3 debería ser un ala pivot abierto, con capacidad anotadora y tiro de 3, para complementar al gran Suárez.

Y el Fichaje 4, para mi gusto, sería un 4-5 físico, ágil, que nos aporte versatilidad defensiva.

Teniendo en cuenta que para esos 4 fichajes tendremos dinero y dos plazas de extra, pues lo dicho, podemos hacer una bonita plantilla equilibrada... o un algo ilógico y descompasado como estas últimas temporadas. Veremos.
Me alegro de leerte de nuevo, a ver si te prodigas más, que yo tengo 2 j"uguetes" pequeños y saco tiempo para reventar un poco :mrgreen:
Imagen

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 22 Jun 2018, 14:08

Valeron 21 escribió:Bueno, lo primero de todo, saludar a todos los foreros y, especialmente, a los que ya llevan un tiempo y con los que he intercambiado impresiones e incluso discutido tiempos atrás. La verdad es que llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí. La "culpa" la tiene un pequeño juguete de 15 meses. Sin embargo, el no escribir no quiere decir que haya dejado de leeros ni una sola semana. :brindo por eso:

En cuanto a la situación deportiva de Unicaja... Pfff, ¿por donde empezar?

Creo que la decisión de cambiar a Plaza es acertada. En su día fui un acérrimo defensor del fichaje de Joan y creo que, en lineas generales, su estancia de 5 temporadas aquí ha sido positiva: hemos recuperado parte del respeto que habíamos perdido, el equipo ha estado más o menos donde tenía que estar, hemos jugado buenas semifinales (los dos primeros años), hemos ganado un título... Lo cual no quita que el juego del equipo haya sido, por decirlo de alguna manera, poco atractivo e inconsistente. Tampoco me ha gustado en la mayoría de los casos las configuraciones de plantilla que se montaban en verano, en las cuales entiendo que Plaza tenía un gran peso. En resumen, lo dicho, creo que ha sido una etapa positiva pero todos necesitábamos un soplo de aire fresco. Gracias Joan y suerte.

El citado soplo de aire fresco nos llega en forma de Casimiro. Hombre, no es el tipo más ilusionante ni glamouroso del mundo, pero la verdad es que parece ser un tío honesto y sensato, lo cual no es común encontrar hoy en día. A partir de ahi, no tengo los suficientes conocimientos baloncestisticos como para valorarlo en su justa medida ni tampoco veo mucho basket más allá de Unicaja. Yo le daría los 100 días de rigor antes de empezar a hacerle juicios. Eso sí, a mi me habrían gustado más otros entrenadores como Katsikaris o Porfi Fisac, que tampoco tiene ese atractivo pero que todo lo que toca lo exprime a las mil maravillas. Tengo ganas de verle en Zaragoza.

En cuanto a la plantilla, pues según rumores parece que los tiros irán más o menos así:
1: A. Diaz - Fichaje 1
1-2: Fichaje 2
2: Wackzynski - Salin
3: Miosavljevic - D. Diez
4: Fichaje 3 - Suárez
4-5: Fichaje 4
5: Shermadini - Vazquez

Estamos en ese punto en el que, como suele decir Superbio, todo puede rematarse muy bien... o muy mal. Es decir, tenemos una base no muy ilusionante, pero barata, con los cupos atados y con dos plazas de extras libres. A partir de ahí, esta claro que necesitamos 4 jugadores de nivel, con puntos en las manos y que vengan a complementar lo que ya tenemos.

El Fichaje 1, creo que es el lugar al que más euros debemos adjudicar. Necesitamos, después de mil años, un base de verdad. Que anote, sí, pero que sea un base. Colom o Peyton Siva suenan bien. Claro que parece que no podemos llegar a Colom, pero bueno, estamos hablando del jugador más caro de la plantilla, de un tipo que, más o menos, alguna gana de volver a España tendrá. Pero bueno, que si no puede ser él, creo que es importante buscar un base que domine el juego y haga jugar al equipo.

El Fichaje 2, debe ser un jugador "económico" pero con puntos en las manos. Y es que si fichamos a un base-base, más Alberto, Salin, Waczynski, Milo y Diez, necesitamos puntos. Y en ese rol me encaja perfectamente Popovic, aunque los que conocéis más mercado seguro que se os vienen a la cabeza muchos más nombres.

El Fichaje 3 debería ser un ala pivot abierto, con capacidad anotadora y tiro de 3, para complementar al gran Suárez.

Y el Fichaje 4, para mi gusto, sería un 4-5 físico, ágil, que nos aporte versatilidad defensiva.

Teniendo en cuenta que para esos 4 fichajes tendremos dinero y dos plazas de extra, pues lo dicho, podemos hacer una bonita plantilla equilibrada... o un algo ilógico y descompasado como estas últimas temporadas. Veremos.
Es que si no quieres gastartelo todo en el 1 y en el 4 abierto lo tienes fácil buscas jugadores americanos ( que los hay a patadas y muy buenos estilo fogg, Brooks) un poco más económicos que los colom, Granger ...y en el Combo y 4'5 estiras más el dinero , es que yo creo que fichando a Vázquez y con los cupos cubiertos ( he incluso sin ficharlo metiendo a Mo,Romaric u Okuo como jugador 13) tienes margen para hacer un gran equipo.

Que el 3 se queda corto metes a Mo como combo y buscas un 2/3

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Max » 22 Jun 2018, 14:43

Landesberg al Turk Telekom, que será rival nuestro de Eurocup, por $600.000

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por IMMI » 22 Jun 2018, 15:18

Así va esto, sueltan la manteca y hasta luego Lucas.

Podemos pedir a mil jugadores pero nuestra realidad es otra.

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Skaker » 22 Jun 2018, 15:20

No quiero hacer valoraciones hasta que tengamos todos los fichajes, pero a no ser que al final sea todo una cortina de humo, como apuntaba Garba creo, estoy con Moltuni, la estructura de plantilla hacia la que vamos no me ilusiona lo más mínimo. A mí me gustan los exteriores que tenemos, pero si no se ficha a alguien que en los momentos finales de partido sepa resolver vamos a tener muchos problemas. El combo debe ser un jugador que tenga puntos y no un mero relleno. Salin, Adam, Dani y Milos creo que pueden tener muchos puntos, sobre todo con otro entrenador que, en ataque ofrezca jugadas para tiros abiertos y no esa anarquía "encorsetada" a la que nos tenía acostumbrados Plaza.

Si fichamos a un base en condiciones que sepa leer los ataques, doblar balones y jugar la continuación con los interiores veremos jugadas que desde hace mucho tiempo no vemos en nuestro equipo. Pero lo que no puede ser es que nos quedemos sin un jugador que sepa resolver en los momentos ajustados. Que igual cualquiera de esos cuatro nos sorprende y asume ese rol, pero en principio no lo esperamos. Además me quedaría la sensación de que tendríamos peores exteriores que cuando ganamos la Eurocup.

Por todo eso espero que ese "combo" no sea un fichaje residual. Para eso mantenemos a Soluade que lo puede hacer bien con ese nivel de exigencia y le "echamos más dinero" al base.

kkne
Mensajes: 460
Registrado: 25 Sep 2016, 21:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por kkne » 22 Jun 2018, 15:24

Siguiendo la noche del draft pasada han habido movimiento de jugadores undrafted interesantes como el que han fichado los Knicks Allonzo Trier, un jugador muy joven que tiene muy buena pinta. No sé hasta qué punto tendrá posibilidades en NBA pero podríamos tenerlo en nuestro radar. Perfil anotador y con clase

EDITO AGREGANDO VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=EO99CcPQza4

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por moltuni » 22 Jun 2018, 15:38

IMMI escribió: Así va esto, sueltan la manteca y hasta luego Lucas.

Podemos pedir a mil jugadores pero nuestra realidad es otra.
Pero si eso es lo que cobra Salin, que estas hablando. Podemos permitirnos pagar eso perfectamente, no nos engañemos. Otra cosa es que no seamos los mas listos del patio.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 22 Jun 2018, 15:49

moltuni escribió:
IMMI escribió: Así va esto, sueltan la manteca y hasta luego Lucas.

Podemos pedir a mil jugadores pero nuestra realidad es otra.
Pero si eso es lo que cobra Salin, que estas hablando. Podemos permitirnos pagar eso perfectamente, no nos engañemos. Otra cosa es que no seamos los mas listos del patio.
O que no nos interese Landersherg
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Max » 22 Jun 2018, 15:57

Y Salin no cobraba 300.000€?

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 22 Jun 2018, 17:12

No creo que Salin ni se acerque a esa cantidad... o eso espero.
Para mí la cuestión es: ¿cambiaríais a Salin y Díez por Landesberg y Soluade (por ejemplo)?

gusarapillo
Mensajes: 62
Registrado: 30 Oct 2014, 08:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por gusarapillo » 22 Jun 2018, 17:18

¿Qué tal veríais la opción de Marko Todorovic?

Zezinho
Mensajes: 518
Registrado: 29 Jul 2010, 11:19

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Zezinho » 22 Jun 2018, 17:20

Más quisiera Salin cobrar 600000.

Todorovic no lo veo mal, pero nos ha dado largas un par de veces

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por IMMI » 22 Jun 2018, 19:40

moltuni escribió:
IMMI escribió: Así va esto, sueltan la manteca y hasta luego Lucas.

Podemos pedir a mil jugadores pero nuestra realidad es otra.
Pero si eso es lo que cobra Salin, que estas hablando. Podemos permitirnos pagar eso perfectamente, no nos engañemos. Otra cosa es que no seamos los mas listos del patio.

Primero te informas lo que cobra Salin y segundo Landesberg no iba a venir aquí.

PD: Son 600.000 Netos para él, no brutos.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por IMMI » 22 Jun 2018, 19:59

Lo que no podemos hacer es rajar de todo sin dar una oportunidad a Casemiro, a jugadores como Milos y Salin que con nuevo entrenador pueden tener otro rol y menos aún sin tener la plantilla cerrada, cada vez la gente discute por cualquier cosa, es pronto, aprovechad el verano y esperemos los acontecimientos.

Todo el dinero debe ir al Base y al 4 abierto, se va a notar si Jiménez es buen secretario técnico al contar con mayor poder de actuación.

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por vanma » 22 Jun 2018, 20:26

IMMI escribió:Lo que no podemos hacer es rajar de todo sin dar una oportunidad a Casemiro, a jugadores como Milos y Salin que con nuevo entrenador pueden tener otro rol y menos aún sin tener la plantilla cerrada, cada vez la gente discute por cualquier cosa, es pronto, aprovechad el verano y esperemos los acontecimientos.

Todo el dinero debe ir al Base y al 4 abierto, se va a notar si Jiménez es buen secretario técnico al contar con mayor poder de actuación.
Hombre, de Salin y Milos un poco si que se puede ir rajando ya.. más que nada porque llevan un añito aquí. De Casemiro al menos yo solo tengo buenas palabras para él en el tiempo que estuvo aquí, donde se encontró con un equipo que no jugaba a nada y lo resucitó.

A todo esto, llevo desconectado un tiempo del foro y me encuentro que Fran Vázquez está en todas las pajis. En serio vuelve a Málaga? :((

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por roloj » 22 Jun 2018, 20:31

IMMI escribió:
moltuni escribió:
IMMI escribió: Así va esto, sueltan la manteca y hasta luego Lucas.

Podemos pedir a mil jugadores pero nuestra realidad es otra.
Pero si eso es lo que cobra Salin, que estas hablando. Podemos permitirnos pagar eso perfectamente, no nos engañemos. Otra cosa es que no seamos los mas listos del patio.

Primero te informas lo que cobra Salin y segundo Landesberg no iba a venir aquí.

PD: Son 600.000 Netos para él, no brutos.
No, no son 600.000 netos. Ni tan siquiera sonbrutos
Allí está París

Imagen Imagen

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por IMMI » 22 Jun 2018, 20:36

roloj escribió:
IMMI escribió:
moltuni escribió:
Pero si eso es lo que cobra Salin, que estas hablando. Podemos permitirnos pagar eso perfectamente, no nos engañemos. Otra cosa es que no seamos los mas listos del patio.

Primero te informas lo que cobra Salin y segundo Landesberg no iba a venir aquí.

PD: Son 600.000 Netos para él, no brutos.
No, no son 600.000 netos. Ni tan siquiera sonbrutos
Pensaba que sí, de todas formas ese equipo va a soltar bastante pasta.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por roloj » 22 Jun 2018, 20:38

IMMI escribió:
roloj escribió:
IMMI escribió:

Primero te informas lo que cobra Salin y segundo Landesberg no iba a venir aquí.

PD: Son 600.000 Netos para él, no brutos.
No, no son 600.000 netos. Ni tan siquiera sonbrutos
Pensaba que sí, de todas formas ese equipo va a soltar bastante pasta.
Pick cuando es en neto, siempre lo específica, recientemente con Pangos y el Barça por ejemplo. pero esta vez ya te digo yo que se ha colado o la Agencia le interesa subir el precio de cualquier jugador en el mercado y ha tirado hacia arriba
Allí está París

Imagen Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por BlueSkull » 22 Jun 2018, 21:14

Mi opinion es que deberiamos de una vez mirar un poco a la NBA para saber como ha evolucionado este deporte.

A dia de hoy lo de tener un base es casi anecdotico, y cuando digo un base me refiero a que no existe ya ese rol tan marcado..., equipos realmente punteros lo que buscan son centimetros, me parece un derroche de recursos tener 3 bases cuando puedes tener 1 base puro + 2 escoltas con buen bote y mejor tiro.

Sigo pensando que empezar una plantilla con DD, Milo y Salin es un enorme lastre ofensivo, otra cosa es defensivo, que junto a Wazchi es casi como atacar a Troya..., por ahi no pasa ni el viento si se consigue hacer bien...

Es un tema mas ofensivo, siempre nos fijamos en lo defensivo, y eso no hace que ganes campeonatos, solo consigues asegurarte un puesto decente, y es lo que lleva haciendo unicaja fichando salvo el año pasado donde se llego un puntito mas arriba, aunque claro, luego lo tiraron todo por el retrete en el verano.

Lo que vengo a decir es que para mi vamos ya sobrados con un base puro con Alberto y quizas Soluade (que ademas de barato tiene un bote muy bueno, una vision de pase excelente y unas condiciones fisicas que me parecen mas que sobradas).

Asi que desde ese momento yo pasaria por completo de buscar un base, salvo que se pueda llegar a un Siva y entonces Soluade lo cederia, pero jamas buscaria un tercer base.

A partir de ahi hace falta exteriores con capacidad de tiro en movimiento, para tiro estatico ya tenemos a Wazchi... (y cuando digo que tenemos a Wazchi me refiero a que SOLO tenemos a el para generar tiro exterior, ni Milo, ni DD ni Salin, que un dia te hace un megapartido, y otro se pega 30 tiros y entran 2, hay que tener un tirador mucho mas seguro a traves de los partidos, no hablo de % absolutos, que no esta mal).

No me gustaria un jugador tipo Nedo, esos jugadores destrozan por completo el juego de equipo, y seamos sinceros, aqui no vamos a tener un crack, ni he considerado nunca a Nedo un crack, Nedo (ni nadie que ha destacado en Unicaja en las ultimas 6 temporadas) ha sido un crack en el sentido de que compensase sus puntos lo que se podria conseguir jugando como equipo... (que lo bueno de esto ultimo es la constancia..., mientras que un tio anotador tiene un dia malo, como Salin o Nedo, y palmas con un Fenlabrada).

Asi que buscaria 2 buenos tiradores al estilo de Smith, jugadores que tienen buena mano pero que no destrozan los sistemas salvo que sea absolutamente necesario.

Luego creo que necesitamos un pivot que sea un autentico muro..., me gusta mucho tanto Sherma como Vazquez, pero hace falta un tio que se imponga bajo el aro y que haga bloqueos contundentes en el exterior, Omic para mi seria un gran acierto..., tiene ganas, buenos recuerdos, era y nos hacia felices..., para mi seria imprescindible.

Hay partidos que se ganan defendiendo, pero desgraciadamente otros solo atacando, o tienes ambas opciones o estas bien jodido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:36