Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por vatuer » 20 Jul 2018, 11:02

moltuni escribió:
malagalabella escribió:Roberts, Wachi, Milos, Wiltjer, Sherma

Fernández, Salin, Diez, Suárez, Lessort
Quintetos descompensados, en mi opinión. Shermadini va a jugar sí o sí al lado de Suarez. Yo creo que estos van a ser los más habituales:

Diaz-Roberts-Milos/Diez-Wiltjer-Lessort
J.Fernandez-Salin/Milos-Waczynski-Suarez-Shermadini

Y por esto mismo creo que en respuesta a lo anterior, no tiene mucho sentido decir que si no anotan Roberts o Wiltjers, anotará Sherma, porque la anotadores se reparten entre quintetos. De ahi que piense que sin un GRAN Roberts. el primer quinteto sufrirá. Sin un buen Jaime, lo hará el segundo, aunque en menor medida que el primero por la presencia de Shermadini.
Hombre,yo creo que la idea de Wiltjer es que abra el campo precisamente para darle espacio a Shermadini en el poste bajo,por eso creo que Kyle va a ser muy importante,si confirma sus porcentajes de tiro,creará espacios en la zona que tanto al pivot como a los exteriores podrían facilitarles mucho la vida,y por cierto,en un esquema de 4 abierto,no descarto que Casimiro pruebe con Dani más de 4 que de 3
Imagen

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Daha » 20 Jul 2018, 11:02

Pues yo lo que veo claro que falta sí o sí un 3/4 al estilo Deshaund Thomas. Para que ayude a la línea exterior y a unas malas Suárez sube al 5, y el fichaje a la posición de 4.
Imagen

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 20 Jul 2018, 11:05

Vager escribió:
Green Hell escribió:Muy buen fichaje el de Lessort, creo que a todo el mundo le gusta, además es totalmente diferente a Shermadini, tenemos una pareja de pivot muy complementaria, dos estilos de juego distintos, damos un gran salto de calidad en esta parcela.

Yo trataría de quitarnos de encima a Okuo, cederlo a un Fuenlabrada estaría genial o incluso un equipo de LEB Oro como Melilla o Bilbao.

Se quedaría una buena plantilla y tan solo veo como parche o deficit gordo un alero potente, anotador. Cambiar a Milo por Jarrod Jones sería la guinda perfecta, es decir, cambiar un comunitario por otro.
Por fin el club ha decidido ser ambicioso. Apostar por un joven para en el futuro sacar pasta por su traspaso NBA o Euroligas con pasta.

El tope seria ceder a Viny y quedarnos con Fran Vazquez, para tener un pivot que pudiese abrir un poco mas el campo, para 5-10 minutos maximo.

Kyle Wit - Suarez
Sherma - Lessort - Vazquez

Me parece mejor juego interior, mas complementario, y que nos da otras opciones para conseguir volver a la Euroliga, que debe ser nuestro objetivo.

PD: Si se confirma lo de Lessort, es una sacada de rabo bastante interesante, todo sea dicho...

Raznatovic esta viendo en Unicaja lo que fue en su momento Baskonia, un trampolin para jugadores jovenes con calidad, tener minutos, buen clima, ciudad, ambiente, para luego poder dar el salto NBA o Tops Euroliga...
Fran Vazquez es nuevo jugador de Zaragoza.

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por BlueSkull » 20 Jul 2018, 11:18

Bueno, al final parece que el equipo ha quedado bastante equilibrado, os deseo una buena temporada y que disfruteis mucho.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por MilanGurovic » 20 Jul 2018, 11:33

Lessort es el fichaje que más me gusta. Apuesta por un jugador joven, un animal en la pintura, caracter, personalidad, atleticismo, defensa, tapones, ayudas, me parece un lujo tenerlo en el equipo. Es un fichaje típico de equipo top de Euroliga, de hecho no se como no lo ha fichado un equipo de Euroliga. Ya lo harán en dos o tres años. Hay que intentar retenerlo 3 años mínimo. Puede dar mucho descanso a Shermadini y es puro oxígeno para el juego interior. Y en cuanto a Okuo, me voy a quedar con su playoff contra Valencia en Eurocup, que lo hizo bien. Con minutos quizás pueda aportar pero su mentalidad debe cambiar.

Al equipo le hace falta un 3 tipo Deshaun y que Dani Díez se fuera a un equipo acorde con su calidad, a un Delteco o Fuenlabrada, rendiría mucho mejor.
Yo no veo a Roberts de base, con Jaime y Alberto el puesto de base está bien cubierto. Me sobra un escolta y ese es Salin pero no está de más tenerlo ya que sabemos que se queda.


Jaime-Roberts-Wazy-Kyle-Shermadini se supone que es nuestro quinteto con más calidad. El problema, la defensa y el puesto de 3. Necesitamos músculo en el puesto de 3, es una pena que no se retoque la plantilla porque con un par de movimientos daríamos un salto de calidad enorme. El simple cambio de Thomas por Dani ya sería dar un salto gigantesco. Siempre me quedo con la misma sensación, de que se podría haber hecho algo más con uno o dos movimientos y que no acabamos de rematar por pagar renovaciones sin sentido.

¿Qué pasa si se lesiona Kyle? Nos quedamos con Suárez como único 4 y Díez de parche. ¿Qué pasa si se lesiona Shermadini? ¿Jugamos solo con Lessort y Okuo?

Este equipo con un entrenador con caracter estaría muy bien. Yo le voy a dar el beneficio de la duda a Casimiro pero mi opinión es que los entrenadores sin personalidad en Málaga nunca han funcionado. Los entrenadores no polémicos, los que no dan guerra, aquí nunca han funcionado. A ver si cambia la historia.

tonike
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2005, 12:56

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por tonike » 20 Jul 2018, 11:34

Vager escribió:
El tope seria ceder a Viny y quedarnos con Fran Vazquez, para tener un pivot que pudiese abrir un poco mas el campo, para 5-10 minutos maximo.

Kyle Wit - Suarez
Sherma - Lessort - Vazquez
Fran ya ha fichado por Zaragoza. Parece que la plantilla está cerrada si finalmente llega Lessort.

Saludos.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por MilanGurovic » 20 Jul 2018, 11:43

tonike escribió:
Vager escribió:
El tope seria ceder a Viny y quedarnos con Fran Vazquez, para tener un pivot que pudiese abrir un poco mas el campo, para 5-10 minutos maximo.

Kyle Wit - Suarez
Sherma - Lessort - Vazquez
Fran ya ha fichado por Zaragoza. Parece que la plantilla está cerrada si finalmente llega Lessort.

Saludos.
Entre Viny y ESTE Fran, me quedo con el primero :-?

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por MilanGurovic » 20 Jul 2018, 11:48

Lessort es una bestia, hacía tiempo que no teníamos este tipo de jugador y que la mayoría de equipos de Euroliga tienen.

Si lo fichamos, acierto total.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por moltuni » 20 Jul 2018, 11:50

vatuer escribió:
moltuni escribió:
malagalabella escribió:Roberts, Wachi, Milos, Wiltjer, Sherma

Fernández, Salin, Diez, Suárez, Lessort
Quintetos descompensados, en mi opinión. Shermadini va a jugar sí o sí al lado de Suarez. Yo creo que estos van a ser los más habituales:

Diaz-Roberts-Milos/Diez-Wiltjer-Lessort
J.Fernandez-Salin/Milos-Waczynski-Suarez-Shermadini

Y por esto mismo creo que en respuesta a lo anterior, no tiene mucho sentido decir que si no anotan Roberts o Wiltjers, anotará Sherma, porque la anotadores se reparten entre quintetos. De ahi que piense que sin un GRAN Roberts. el primer quinteto sufrirá. Sin un buen Jaime, lo hará el segundo, aunque en menor medida que el primero por la presencia de Shermadini.
Hombre,yo creo que la idea de Wiltjer es que abra el campo precisamente para darle espacio a Shermadini en el poste bajo,por eso creo que Kyle va a ser muy importante,si confirma sus porcentajes de tiro,creará espacios en la zona que tanto al pivot como a los exteriores podrían facilitarles mucho la vida,y por cierto,en un esquema de 4 abierto,no descarto que Casimiro pruebe con Dani más de 4 que de 3
Me sorprendería mucho que jueguen juntos los dos hombres altos que tienen, claramente, peores capacidades defensivas. Sería un coladero. Además, que hayque repartir a los anotadores.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por Mocker » 20 Jul 2018, 11:56

t0nikachu escribió:
Mocker escribió:Ese Wiltjer-Shermandini en defensa es panico absoluto, Wiltjer tiene el fisico de un señor de 60 años

Deberian buscar un C de perfil atletico que pueda moverse, no se muy bien quien esta libre y que no sea extra, supongo que algun frances :D

Lessort seria un fichajazo pero dudo que salga de Red Star salvo que sea para ir a un equipo de Euroliga, se hablaba de Oly
Jaja, la verdad es que debe ser un trolleo total poner a Wijtler y Sherma en pista al mismo tiempo... de Lessort decir que llevo dos años dando la matraca con el, pero tenía entendido que lo tenia cerrado con un equipo NBA.

Seria un fichajazo
lol si antes lo digo, igual nos leen y todo

felipe9898
Mensajes: 5403
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por felipe9898 » 20 Jul 2018, 12:26

La línea exterior es floja floja se mire por donde se mire. Si nos vamos a quedar a Okouo, el movimiento ideal sería la cesión o venta de Díez y traer un alero se perfil más ofensivo.

t0nikachu
Mensajes: 10559
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por t0nikachu » 20 Jul 2018, 12:32

moltuni escribió:
malagalabella escribió:Roberts, Wachi, Milos, Wiltjer, Sherma

Fernández, Salin, Diez, Suárez, Lessort
Quintetos descompensados, en mi opinión. Shermadini va a jugar sí o sí al lado de Suarez, y seguramente veremos bastantes minutos de Roberts de base aunque no sea la idea inicial. Yo creo que estos van a ser los más habituales:

Diaz-Roberts-Milos/Diez-Wiltjer-Lessort
J.Fernandez-Salin/Milos-Waczynski-Suarez-Shermadini

Y por esto mismo creo que en respuesta a lo anterior, no tiene mucho sentido decir que si no anotan Roberts o Wiltjers, anotará Sherma, porque la anotadores se reparten entre quintetos. De ahi que piense que sin un GRAN Roberts. el primer quinteto sufrirá. Sin un buen Jaime, lo hará el segundo, aunque en menor medida que el primero por la presencia de Shermadini.
Yo también pienso que Wijtler va a coincidir muy poco con Shermadini, defensivamente seria un suicidio que dudo se compensar en el otro lado de la cancha.

Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo en que no tenenos anotadores. Roberts, Jaime, Salin, Wachy, Wijtler y Sherma son todos jugadores con bastante capacidad de anotación. No en plan 1v1 jugon, pero si en su estilo de juego. Salin y Wachy saliendo de bloqueos y sin bote son excelentes tiradores, Sherma en el poste bajo siempre saca algo, Wijtler tiene mucha calidad en ataque y recursos, y Roberts y Jaime muy buen 1v1 y tiro el primero.

Para mi lo que adolece la plantilla es defensa y rebote en la linea exterior, particularmente la de aleros. Un Ovie Soko por Diez nos hubiera venido de lujo, pero esperemos que Dani siente la cabeza de una vez por todas

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por pipito grillo » 20 Jul 2018, 12:37

Yo con Dani lo que es que espero que lo dejen jugar a lo que sabe y no ponerlo solo a tirar triples en la esquina.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

kkne
Mensajes: 460
Registrado: 25 Sep 2016, 21:46

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por kkne » 20 Jul 2018, 12:55

Pues como le de al amigo Lessort, si finalmente lo fichamos, por desarrollar un tirito medio decente o un ganchito que complemente su juego por encima del aro cuidado porque este tío es carne de NBA en unos años.

Si se confirma el fichaje, plantilla cerrada e ilusionante, a falta de, como muchos decís, ese anotador compulsivo en el juego exterior.

Ahora a esperar la asignación de roles y los demás pasos adelantes que esperamos de muchos de nuestros jugadores como Dani Díez, Milos, Waczy y Salin.

Al menos el año se presenta, para mí, apasionante, de nuevo con posibilidades de volver a Euroliga.

Ya veremos.

Un saludo!!

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por moltuni » 20 Jul 2018, 13:03

felipe9898 escribió:La línea exterior es floja floja se mire por donde se mire. Si nos vamos a quedar a Okouo, el movimiento ideal sería la cesión o venta de Díez y traer un alero se perfil más ofensivo.
Sep...pero va a ser que no.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 20 Jul 2018, 13:11

Si se confirma que plantilla cerrada el juego va a ser balones dentro para Sherma y Lessort y abrir el campo con tiradores , Roberts,Wachi,Milos,Dani , Salin , resumiendo esperemos que los tiradores están atinados , Suárez y Okuo a repartir estopa

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por tabletom » 20 Jul 2018, 13:12

Johann Karlsen escribió:
tabletom escribió:que tipo de pivot es Lessort? que hace/que no hace?
https://www.youtube.com/watch?v=A4wdaWzw49o
Gracias, tambien hay un video de debilidades.

A todo esto.. no es oficial aun, no?

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por maxpower12 » 20 Jul 2018, 13:14

MilanGurovic escribió:Lessort es el fichaje que más me gusta. Apuesta por un jugador joven, un animal en la pintura, caracter, personalidad, atleticismo, defensa, tapones, ayudas, me parece un lujo tenerlo en el equipo. Es un fichaje típico de equipo top de Euroliga, de hecho no se como no lo ha fichado un equipo de Euroliga. Ya lo harán en dos o tres años. Hay que intentar retenerlo 3 años mínimo. Puede dar mucho descanso a Shermadini y es puro oxígeno para el juego interior. Y en cuanto a Okuo, me voy a quedar con su playoff contra Valencia en Eurocup, que lo hizo bien. Con minutos quizás pueda aportar pero su mentalidad debe cambiar.

Al equipo le hace falta un 3 tipo Deshaun y que Dani Díez se fuera a un equipo acorde con su calidad, a un Delteco o Fuenlabrada, rendiría mucho mejor.
Yo no veo a Roberts de base, con Jaime y Alberto el puesto de base está bien cubierto. Me sobra un escolta y ese es Salin pero no está de más tenerlo ya que sabemos que se queda.


Jaime-Roberts-Wazy-Kyle-Shermadini se supone que es nuestro quinteto con más calidad. El problema, la defensa y el puesto de 3. Necesitamos músculo en el puesto de 3, es una pena que no se retoque la plantilla porque con un par de movimientos daríamos un salto de calidad enorme. El simple cambio de Thomas por Dani ya sería dar un salto gigantesco. Siempre me quedo con la misma sensación, de que se podría haber hecho algo más con uno o dos movimientos y que no acabamos de rematar por pagar renovaciones sin sentido.

¿Qué pasa si se lesiona Kyle? Nos quedamos con Suárez como único 4 y Díez de parche. ¿Qué pasa si se lesiona Shermadini? ¿Jugamos solo con Lessort y Okuo?

Este equipo con un entrenador con caracter estaría muy bien. Yo le voy a dar el beneficio de la duda a Casimiro pero mi opinión es que los entrenadores sin personalidad en Málaga nunca han funcionado. Los entrenadores no polémicos, los que no dan guerra, aquí nunca han funcionado. A ver si cambia la historia.
Para mí la única pega como comentas es la renovación de Díez. Es el único jugador que terminaba contrato que no había dado la talla cuya renovación únicamente se justificaba por la necesidad de un cupo, y al final ya no hace falta. Es lo mismo que si Milos vuelve a hacer una temporada mala, por mucho que se sepa que podría mejorar hay que mantener un nivel de exigencia, todo lo demás son castillos en el aire.
A mí me mola apostar por al menos un canterano y Okuo si sale bien puede ser un pívot cupo con físico suficiente para Euroliga que nos puede dar mucho margen de maniobra. Si no funciona y se lesionan alguno de los interiores pues habrá que hacer un fichaje pero bueno siempre se puede acertar con un temporero que nos puede dar un plus para el último tramo de temporada si Okuo no espabila.

salchichas_uranga
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Sep 2008, 15:36

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por salchichas_uranga » 20 Jul 2018, 13:25

Yo no veo a Lessort en la NBA, pero si en un grande de euroliga, es un pivot undersized que tanto se lleva,pero en la NBA debería jugar de 4,y ahí,le veo muchas limitaciones.

Si se confirma,nos puede ayudar mucho,darnos contundencia en la zona,algo que nos ha faltado estas temporadas.

Después, la verdad es que tengo ganas de ver a Roberts y Wiltjer,con un rol importante creo que pueden ser muy peligrosos,y Jaime es otro chaval que puede ser más de lo que pensamos,su temporada en Andorra ha sido muy buena, ha mejorado en todos los aspectos y encima siendo la primera vez fuera de Estudiantes,creo que nos puede dar ese desparpajo que nos falta en el exterior.

Sinceramente me hubiera gustado no haber renovado a algún exterior y probar algún jugador del perfíl Fogg
[img]http://evolkweenthemusical.files.wordpress.com/2009/04/faithnomoreangeldust.jpg[/img]

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por IMMI » 20 Jul 2018, 13:30

salchichas_uranga escribió:Yo no veo a Lessort en la NBA, pero si en un grande de euroliga, es un pivot undersized que tanto se lleva,pero en la NBA debería jugar de 4,y ahí,le veo muchas limitaciones.

Si se confirma,nos puede ayudar mucho,darnos contundencia en la zona,algo que nos ha faltado estas temporadas.

Después, la verdad es que tengo ganas de ver a Roberts y Wiltjer,con un rol importante creo que pueden ser muy peligrosos,y Jaime es otro chaval que puede ser más de lo que pensamos,su temporada en Andorra ha sido muy buena, ha mejorado en todos los aspectos y encima siendo la primera vez fuera de Estudiantes,creo que nos puede dar ese desparpajo que nos falta en el exterior.

Sinceramente me hubiera gustado no haber renovado a algún exterior y probar algún jugador del perfíl Fogg
Secundo tus palabras.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:45