Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 16 Mar 2018, 22:57

Jcres escribió:El vestuario del Uní lo tienen que fumigar con pachulí,porque si no no se explica la empanaera con la que salen los jugadores después del descanso,otro partido tirado por la borda
Pues sí, yo no se cuantos partidos llevamos así ya en la temporada, tirando ventajas buenísimas. Que nos han metido 60 puntos en el segundo tiempo eh?

En fin, que de donde no hay no se puede sacar todo sea dicho. Tenemos un equipo muy justo, yo incluso diría que más justo que el año pasado. Hay una serie de cromos repetidos en el puesto de alero y una falta de un base de primer nivel que son básicos.

Entre Daniel Díez y Adam Wacynsky han jugado 16 minutos, incluso si sumamos a MIlosavlevic no pasamos de 36 minutos. ¿De verdad un equipo con el presupuesto que tenemos se puede permitir tener dos jugadores como Díez y Wacynksy sin apenas jugar? En otros partidos el que no juega es MIlosavlevic. Sería mucho mejor tener un alero realmente bueno y un suplente apañao, antes que tener 3 jugadores mediocres.

Luego caso aparte es Ray McCallum que debió ser cortado hace dos meses.

El caso es que tenemos la plantilla descompensada again. Nos haría falta fichar un 4,5 atlético, el Bolomboy me vale, y fichar un base en condiciones. ¿Donde anda Darius Adams?

Para el año que viene, por culpa de los cupos veo imprescindible fichar a Colom. Sin Colom u otro cupo de nivel no vamos a ningún lado.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Johann Karlsen » 16 Mar 2018, 23:22

Llego, digo que Mc Callum no tiene calidad para jugar en el parque del este y me voy
Sembrando ilusiones

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por GaRBaBrOwN » 16 Mar 2018, 23:26

Pues antes que un pivot es extremadamente urgente un base. Para 6 u 8 semanas sin Sherma nos apañamos mejor que sin bases como estamos. Lo ve hasta un ciego.

Entre Mcallum y sus cagadas y Diaz y su dedito señalando para donde debe ir el balón sin que pase por el, vamos apañados.
Imagen

Iraultza1921
Mensajes: 6114
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Iraultza1921 » 16 Mar 2018, 23:38

t0nikachu escribió:
Jcres escribió:El vestuario del Uní lo tienen que fumigar con pachulí,porque si no no se explica la empanaera con la que salen los jugadores después del descanso,otro partido tirado por la borda
Pues sí, yo no se cuantos partidos llevamos así ya en la temporada, tirando ventajas buenísimas. Que nos han metido 60 puntos en el segundo tiempo eh?

En fin, que de donde no hay no se puede sacar todo sea dicho. Tenemos un equipo muy justo, yo incluso diría que más justo que el año pasado. Hay una serie de cromos repetidos en el puesto de alero y una falta de un base de primer nivel que son básicos.

Entre Daniel Díez y Adam Wacynsky han jugado 16 minutos, incluso si sumamos a MIlosavlevic no pasamos de 36 minutos. ¿De verdad un equipo con el presupuesto que tenemos se puede permitir tener dos jugadores como Díez y Wacynksy sin apenas jugar? En otros partidos el que no juega es MIlosavlevic. Sería mucho mejor tener un alero realmente bueno y un suplente apañao, antes que tener 3 jugadores mediocres.

Luego caso aparte es Ray McCallum que debió ser cortado hace dos meses.

El caso es que tenemos la plantilla descompensada again. Nos haría falta fichar un 4,5 atlético, el Bolomboy me vale, y fichar un base en condiciones. ¿Donde anda Darius Adams?

Para el año que viene, por culpa de los cupos veo imprescindible fichar a Colom. Sin Colom u otro cupo de nivel no vamos a ningún lado.
Una pena vuestra derrota hoy, otro partido más que teniais cerca y se os ha escapado en la segunda parte.

En cuanto a lo último que comentas, el problema con el gran Darius es que nosotros tenemos tanteo e imagino que tocará negociar, al igual que con Granger.

Lo de Colom, pues yo creo que va a tener muchísimas novias, sobretodo de 4 de los 5 euroligueros actuales. Excepto el Madrid, los otros 4 españoles irán a por el Andorrano con todo, la pvta necesidad de los cupos.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 16 Mar 2018, 23:41

GaRBaBrOwN escribió:Pues antes que un pivot es extremadamente urgente un base. Para 6 u 8 semanas sin Sherma nos apañamos mejor que sin bases como estamos. Lo ve hasta un ciego.

Entre Mcallum y sus cagadas y Diaz y su dedito señalando para donde debe ir el balón sin que pase por el, vamos apañados.
Claro y Augustine lo reventamos

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por GaRBaBrOwN » 16 Mar 2018, 23:45

ink7 escribió:
GaRBaBrOwN escribió:Pues antes que un pivot es extremadamente urgente un base. Para 6 u 8 semanas sin Sherma nos apañamos mejor que sin bases como estamos. Lo ve hasta un ciego.

Entre Mcallum y sus cagadas y Diaz y su dedito señalando para donde debe ir el balón sin que pase por el, vamos apañados.
Claro y Augustine lo reventamos
No hace falta. Le das minutos a Viny, Suarez y Brooks. Desentona practicamente menos Viny de pivot que los otros de bases...
Imagen

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 16 Mar 2018, 23:48

GaRBaBrOwN escribió:
ink7 escribió:
GaRBaBrOwN escribió:Pues antes que un pivot es extremadamente urgente un base. Para 6 u 8 semanas sin Sherma nos apañamos mejor que sin bases como estamos. Lo ve hasta un ciego.

Entre Mcallum y sus cagadas y Diaz y su dedito señalando para donde debe ir el balón sin que pase por el, vamos apañados.
Claro y Augustine lo reventamos
No hace falta. Le das minutos a Viny, Suarez y Brooks. Desentona practicamente menos Viny de pivot que los otros de bases...
Claro que sí, nos jugamos la temporada con viny de 5.

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por GaRBaBrOwN » 16 Mar 2018, 23:52

ink7 escribió:
GaRBaBrOwN escribió:
ink7 escribió:
Claro y Augustine lo reventamos
No hace falta. Le das minutos a Viny, Suarez y Brooks. Desentona practicamente menos Viny de pivot que los otros de bases...
Claro que sí, nos jugamos la temporada con viny de 5.
Madre mia que mascaito hay que dartelo todo. :roll:
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 16 Mar 2018, 23:59

GaRBaBrOwN escribió:
ink7 escribió:
GaRBaBrOwN escribió:
No hace falta. Le das minutos a Viny, Suarez y Brooks. Desentona practicamente menos Viny de pivot que los otros de bases...
Claro que sí, nos jugamos la temporada con viny de 5.
Madre mia que mascaito hay que dartelo todo. :roll:
Prefiero jugármela con Viiny de 5 que con Ray-Díaz de bases. Vamos prefiero 45245254254 veces una pareja Adams-Viny que antes que un Ray-Nkono.

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por GaRBaBrOwN » 17 Mar 2018, 00:09

t0nikachu escribió:
GaRBaBrOwN escribió:
ink7 escribió:
Claro que sí, nos jugamos la temporada con viny de 5.
Madre mia que mascaito hay que dartelo todo. :roll:
Prefiero jugármela con Viiny de 5 que con Ray-Díaz de bases. Vamos prefiero 45245254254 veces una pareja Adams-Viny que antes que un Ray-Nkono.
Exacto.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 17 Mar 2018, 01:35

Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Otraver_Lafayeé » 17 Mar 2018, 01:59

Muchas veces creo que en este foro somos demasiado crítico en general con el equipo y en particular con ciertos jugadores. Y no vemos las cosas positivas y divertidas de este deporte.

A nadie le gusta perder, pero la verdad es que este equipo esta compitiendo en esta Euroliga por encima de las expectativas que teníamos puestas en verano (pena que los resultados no hayan acompañado un poco mas).
Ciertos jugadores tendrán nivel LEB, otros directamente de parque del oeste, alguno desaparecido...pero este equipo estaba 12 puntos por encima al descanso frente a una plantilla con talento y mucho bicharracos en lo físico ( incluso que se permite a tener exjugadores de NBA haciendo los minutos de la basura .

Todo esto con una rotación creo yo inferior en efectivos reales a la temporada pasada año en Eurocup. Normal que se este haciendo larga esta nueva Euroliga. El Panatinaikos aumentó poco a poco la apuesta física en el partido y nos fue superando en todas las facetas, no solo en el rebote y en el juego por encima del aro como es normal con esos bichos.

Pese a eso el equipo, con un parcial de 10-0 en contra el empezar el último cuarto, logró igualar el partido. En el segundo gran arreon del Pana el equipo mereció algo mas, sobre todo con la jugada de Singleton colgandose del aro para taponar el tiro de Brooks. Debería haber sido canasta y técnica, porque si no se esta beneficiando al infractor.

Lo único preocupante del partido es el estado físico de varios jugadores, sobre todo de Augustine que se le nota tocado pese a que tiene una presencia en la pista enormemente positiva. Hoy no iba ni a los rebotes en los tiros libres a favor para descargarlo de esfuerzo.
Imagen

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ink7 » 17 Mar 2018, 02:09

GaRBaBrOwN escribió:
ink7 escribió:
GaRBaBrOwN escribió:
No hace falta. Le das minutos a Viny, Suarez y Brooks. Desentona practicamente menos Viny de pivot que los otros de bases...
Claro que sí, nos jugamos la temporada con viny de 5.
Madre mia que mascaito hay que dartelo todo. :roll:
A ver, tolai, que no podemos jugarnos unos playoff con augustine petado y viny que no sirve por mucho que hoy haya cogido dos rebotes que se os va la cabeza. Suárez de 5 fubciona en momentos muy puntuales, hay que fichar un pivot.

Otra cosa es que tb habría que cortar a macallun yfichar un base pero para eso tienes que cortarlo.

Se os va la pinza con viny y soluade y so dos paquetazos

Mr.Macphisto
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2015, 15:49

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Mr.Macphisto » 17 Mar 2018, 02:16

Después de confirmar nuestro no pase a la siguiente fase y no estar entre los 8 mejores de Europa pienso que el rendimiento general ha sido óptimo. El equipo ha estado peleando casi hasta el final y además sin perder la cara en la liga más competitiva, que es la ACB. A partir de aquí creo que el análisis debe ser positivo. Aun así y como estoy un poco lacasito pienso en este equipo de ciencia ficción y me pregunto hasta dónde habríamos llegado:
Markovic y Alberto
Nedo y Smith
Waczynski, D.Díez y Eyenga
Brooks, Suárez
Augustine, Musli y Okuo

No se, a toro pasado es más fácil pero ahí la dejo porque no me apetece escribir más

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 17 Mar 2018, 09:28

ink7 escribió:
A ver, tolai, que no podemos jugarnos unos playoff con augustine petado y viny que no sirve por mucho que hoy haya cogido dos rebotes que se os va la cabeza. Suárez de 5 fubciona en momentos muy puntuales, hay que fichar un pivot.

Otra cosa es que tb habría que cortar a macallun yfichar un base pero para eso tienes que cortarlo.

Se os va la pinza con viny y soluade y so dos paquetazos
Te hago un croquis a ver si te enteras:

Queda claro que Viny y Soluade tienen el nivel que tienen, el de dos canteranos jóvenes que apenas tienen experiencia a alto nivel. Y por supuesto lo ideal sería fichar un 4,5, llámese Bolomboy, Jarrod Jones, etc... y aparte cortar a Ray y fichar a un base top. Pero es que lo que pasa es que no hay dinero por lo visto para ambas cosas, y vista la situación, yo y muchos preferiríamos que ficháramos un base en condiciones antes que un pivot. Es decir, imagina que tenemos la opción de fichar a Adams o la opción de fichar a Bolomboy, uno de los dos. ¿Como te quieres jugar el final de temporada? ¿Con un Ray-Bolomboy? ¿O con un Adams-Viny?

Yo lo tengo claro, por muy inexperto que sea Viny. Ya por ejemplo ayer lo hizo muy bien, con 4 puntos, 1 rebote y 1 tapon en 6 minutos, además de cambiar varios tiros del Pao, que no se ve reflejado en la estadística. Pero el cagón de Plaza no lo saco más, no fuera que perdiéramos el partido por su culpa.

P.D. Que por cierto, me parece totalmente injusto llamar paquetes a Viny y Soluade cuando realmente son solo dos jóvenes jugadores con poca experiencia a alto nivel, vamos como la mayoría de jugadores de su edad, incluyendo muchos que son estrellas hoy en día. A ver si os creéis que todos son Doncic, Rubios y Gasoles....

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por t0nikachu » 17 Mar 2018, 09:48

Mr.Macphisto escribió:Después de confirmar nuestro no pase a la siguiente fase y no estar entre los 8 mejores de Europa pienso que el rendimiento general ha sido óptimo. El equipo ha estado peleando casi hasta el final y además sin perder la cara en la liga más competitiva, que es la ACB. A partir de aquí creo que el análisis debe ser positivo. Aun así y como estoy un poco lacasito pienso en este equipo de ciencia ficción y me pregunto hasta dónde habríamos llegado:
Markovic y Alberto
Nedo y Smith
Waczynski, D.Díez y Eyenga
Brooks, Suárez
Augustine, Musli y Okuo

No se, a toro pasado es más fácil pero ahí la dejo porque no me apetece escribir más
El rendimiento del equipo en Euroliga ha sido bueno, pero a mi me ha dejado un sabor agridulce, ya que lo que nos ha enterrado han sido las derrotas contra equipos de nuestro nivel en casa. Valencia, Zalguiris y Brose.

En todo caso, no haría falta hacer tanto cambio como tu dices. Simplemente con un buen base en vez de Ray el equipo estaría en el top 8.

De todas formas para el año que viene si seguimos en euroliga, hay que hacer cambios de estructura en el equipo. Necesitamos un alero con músculo, un 4,5 y un base decente. De la tripleta Wacinsky, Milosavlevic, Díez tenemos que desprendernos de 2. Uno de ellos Díez, y el otro me da un poco igual la verdad, el que tenga contrato o salga más económico. Luego Ray fuera por supuesto y con Salin nos podemos quedar si su sueldo bajito nos permite fichar un jugador mejor en otra posición. El juego interior no lo tocaba.

Fichaje-Díaz-Soluade
Nedovic-Salin
Fichaje-MIlosavlevic
Fichaje-Brooks-Suarez
Augustine-Sherma

Por supuesto de esos fichajes uno debería ser cupo. Quizás una tripleta Colom-alero americano potente y con tiro y Jarrod Jones estaría muy bien. Y si ya cambiamos a Salin por Sant Roos mejor

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 17 Mar 2018, 09:53

t0nikachu escribió:
ink7 escribió:
A ver, tolai, que no podemos jugarnos unos playoff con augustine petado y viny que no sirve por mucho que hoy haya cogido dos rebotes que se os va la cabeza. Suárez de 5 fubciona en momentos muy puntuales, hay que fichar un pivot.

Otra cosa es que tb habría que cortar a macallun yfichar un base pero para eso tienes que cortarlo.

Se os va la pinza con viny y soluade y so dos paquetazos
Te hago un croquis a ver si te enteras:

Queda claro que Viny y Soluade tienen el nivel que tienen, el de dos canteranos jóvenes que apenas tienen experiencia a alto nivel. Y por supuesto lo ideal sería fichar un 4,5, llámese Bolomboy, Jarrod Jones, etc... y aparte cortar a Ray y fichar a un base top. Pero es que lo que pasa es que no hay dinero por lo visto para ambas cosas, y vista la situación, yo y muchos preferiríamos que ficháramos un base en condiciones antes que un pivot. Es decir, imagina que tenemos la opción de fichar a Adams o la opción de fichar a Bolomboy, uno de los dos. ¿Como te quieres jugar el final de temporada? ¿Con un Ray-Bolomboy? ¿O con un Adams-Viny?

Yo lo tengo claro, por muy inexperto que sea Viny. Ya por ejemplo ayer lo hizo muy bien, con 4 puntos, 1 rebote y 1 tapon en 6 minutos, además de cambiar varios tiros del Pao, que no se ve reflejado en la estadística. Pero el cagón de Plaza no lo saco más, no fuera que perdiéramos el partido por su culpa.

P.D. Que por cierto, me parece totalmente injusto llamar paquetes a Viny y Soluade cuando realmente son solo dos jóvenes jugadores con poca experiencia a alto nivel, vamos como la mayoría de jugadores de su edad, incluyendo muchos que son estrellas hoy en día. A ver si os creéis que todos son Doncic, Rubios y Gasoles....
Y a eso hay que sumar que nuestro juego ofensivo es básicamente exterior, quedando los interiores para fabricarse sus jugadas (Sherma) o para cargar el rebote ofensivo.

Y coincido también en que Okouo tiene mucho potencial, pero hay que darle minutos para que vaya cogiendo confianza y experiencia. En su contra la IQ
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por roloj » 17 Mar 2018, 09:54

Sant Roos es extra. Que no sé como será el marco de contratación pero por si acaso..
Allí está París

Imagen Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por moltuni » 17 Mar 2018, 10:11

Habitualmente criticamos mucho el puesto de base. Pero en el de alero podemos tener tres veces mas pasta invertida y son igual de malos. Waczynski es el unico potable de los tres, pero por mucho que digan de que ahora hace mas cosas, para mi sigue siendo un tirador y poco mas. Diez es lamentable en cuatro de cada cinco partidos y Milos sencillamente es el pufo del año.

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por uno + 1 » 17 Mar 2018, 10:54

moltuni escribió:Habitualmente criticamos mucho el puesto de base. Pero en el de alero podemos tener tres veces mas pasta invertida y son igual de malos. Waczynski es el unico potable de los tres, pero por mucho que digan de que ahora hace mas cosas, para mi sigue siendo un tirador y poco mas. Diez es lamentable en cuatro de cada cinco partidos y Milos sencillamente es el pufo del año.
Pues a mí Milos me está gustando en los últimos partidos, es más ayer lo eché de menos en el último cuarto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:02