Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por t0nikachu » 08 Dic 2017, 10:04

Yo visto lo visto me habría ahorrado el fichaje de Shermadini. No es mal jugador ni mucho menos, pero no veo a Musli por debajo. Incluso diría que Musli es bastante mejor pasador que Shermadini y además tiene un rango de tiro más amplio. Pero bueno, ya que estamos así pues nada, hay que aceptarlo y tirar para adelante.

¿Sustituto? Pues mirad no se. Se dice de fichar un base, pero ¿por quien juega? Ayer fijaros que Díaz solo jugó 14 minutos y no hizo mal partido, pero claro es que Ray jugo 25 minutos, lo normal vamos en un base supuestamente titular. Y ojo que yo creo que Ray necesita jugar ese tiempo para que se adapte más rápido y produzca. Ayer hizo un buen partido el bueno de Ray. Aparte que pienso que Nedovic puede ejercer de base sin problemas. De hecho salvo subir el balón, hace bastante de base. Lo que pasa es que la idea de Plaza para un base es que este suba la bola, ordene el ataque, se la de al creador de turno y se vaya a una esquina.

¿Combo? Bueno podría ser una opción, pero ya tenemos a Nedo y al propio Ray. Fichar un Combo sería quitarle minutos a Salin y el finlandés está jugando bastante bien en el tiempo que sale, pero bueno, desde luego podría ser una posición bastante mejorable.

¿Aleros? Aquí sí que es complicado. En principio tenemos 3 aleros profesionales. Wacynsky, que para mi debe ser el titular, MIlosavlevic que aunque no anote mucho en defensa está muy bien y Díez, que no juega. Así que fichar un alero en principio no es razonable, pero lo cierto es que con la nula presencia de Díez, nos falta el rol de un alero fuerte.

¿AP En ese puesto solo tenemos 2 jugadores reales, así que sobre el papel sería la primera opción a reforzar. Ahora bien, yo ficharía un jugador que por su versatilidad pudiera jugar incluso de 3, como hace Datome en el Fenerbache algunas veces. Claro que ellos tienen a Obradovic que varía mucho sus planteamientos sin problemas. Nuestro coach morirá con sus ideas.

¿Pivot? Aquí tenemos a Augustine, Shermadini y Okouo. Creo sinceramente que Okouo debería jugar más. El año pasado en la final contra el Valencia no desentono para nada y hay que ser valiente. Mirad el Baskonia haciendo jugar a Malmanis y Vildoza, o al Valencia haciendo jugar a Hiljnason. Por lo que con 3 centers y además Brooks para parchear, creo que vamos sobrados.

Total que para mí el fichaje debería ser un AP versátil, con tiro y capaz de cambiar en defensa con aleros y pivots. En ese sentido encaja como un guante Quincy Miller que está sin equipo aunque es extra. Jarrod Jones también, pero este está con ficha e imagino que costaría pasta sacarlo de su equipo.

Yo para el año que viene, si conseguimos meternos en Euroliga, que lo veo muy complicado salvo que nos metan en la expansión, haría todo lo posible por fichar a Quino Colom. Vamos os soy sinceros, preferiría tener a Colom y Smith antes que a Nedo-Salin. Y no creo que haya una diferencia sustancial económica.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Green Hell » 08 Dic 2017, 10:04

Otra derrota mas y ya van.....
Ayer no perdimos de 20 porque estaba Wazcynski (ese que muchos dicen que es muy malo) on fire.
McCallum estuvo bastante bien pero no hay sistemas para él, una autentica pena.
Shermadini 2 puntos, los mismo que Augustine, los pivots y Plaza no son compatibles.
A pesar de nuestro pésimo arranque conseguimos darle la vuelta al partido y mantenernos ahí hasta los últimos 2 minutos.
Yo no entiendo que tiene que pasar para que a Plaza le sellen el visado de "no vuelvas nunca más".

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por uno + 1 » 08 Dic 2017, 10:39

Después de liquidarse a Musli, cuánto tardará Mr.verbo en salir diciendo que " yo no hago bandera de que la plantilla es corta, pero los equipos de Euroliga tienen hasta 15 jugadores "

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por tabletom » 08 Dic 2017, 10:42

t0nikachu escribió:Yo visto lo visto me habría ahorrado el fichaje de Shermadini. No es mal jugador ni mucho menos, pero no veo a Musli por debajo. Incluso diría que Musli es bastante mejor pasador que Shermadini y además tiene un rango de tiro más amplio. Pero bueno, ya que estamos así pues nada, hay que aceptarlo y tirar para adelante.

¿Sustituto? Pues mirad no se. Se dice de fichar un base, pero ¿por quien juega? Ayer fijaros que Díaz solo jugó 14 minutos y no hizo mal partido, pero claro es que Ray jugo 25 minutos, lo normal vamos en un base supuestamente titular. Y ojo que yo creo que Ray necesita jugar ese tiempo para que se adapte más rápido y produzca. Ayer hizo un buen partido el bueno de Ray. Aparte que pienso que Nedovic puede ejercer de base sin problemas. De hecho salvo subir el balón, hace bastante de base. Lo que pasa es que la idea de Plaza para un base es que este suba la bola, ordene el ataque, se la de al creador de turno y se vaya a una esquina.

¿Combo? Bueno podría ser una opción, pero ya tenemos a Nedo y al propio Ray. Fichar un Combo sería quitarle minutos a Salin y el finlandés está jugando bastante bien en el tiempo que sale, pero bueno, desde luego podría ser una posición bastante mejorable.

¿Aleros? Aquí sí que es complicado. En principio tenemos 3 aleros profesionales. Wacynsky, que para mi debe ser el titular, MIlosavlevic que aunque no anote mucho en defensa está muy bien y Díez, que no juega. Así que fichar un alero en principio no es razonable, pero lo cierto es que con la nula presencia de Díez, nos falta el rol de un alero fuerte.

¿AP En ese puesto solo tenemos 2 jugadores reales, así que sobre el papel sería la primera opción a reforzar. Ahora bien, yo ficharía un jugador que por su versatilidad pudiera jugar incluso de 3, como hace Datome en el Fenerbache algunas veces. Claro que ellos tienen a Obradovic que varía mucho sus planteamientos sin problemas. Nuestro coach morirá con sus ideas.

¿Pivot? Aquí tenemos a Augustine, Shermadini y Okouo. Creo sinceramente que Okouo debería jugar más. El año pasado en la final contra el Valencia no desentono para nada y hay que ser valiente. Mirad el Baskonia haciendo jugar a Malmanis y Vildoza, o al Valencia haciendo jugar a Hiljnason. Por lo que con 3 centers y además Brooks para parchear, creo que vamos sobrados.

Total que para mí el fichaje debería ser un AP versátil, con tiro y capaz de cambiar en defensa con aleros y pivots. En ese sentido encaja como un guante Quincy Miller que está sin equipo aunque es extra. Jarrod Jones también, pero este está con ficha e imagino que costaría pasta sacarlo de su equipo.

Yo para el año que viene, si conseguimos meternos en Euroliga, que lo veo muy complicado salvo que nos metan en la expansión, haría todo lo posible por fichar a Quino Colom. Vamos os soy sinceros, preferiría tener a Colom y Smith antes que a Nedo-Salin. Y no creo que haya una diferencia sustancial económica.
Quitarle minutos a Salin es básico, es un buen jugador de rotación o complemento. No puede ser referente en un equipo de Euroliga, no le da.
Malosaljevic no me gusta nada, una tanqueta defensiva y poco mas. Para eso ya teniamos a Eyengod por 4 perras.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por tabletom » 08 Dic 2017, 12:26

A mi me gusta mas Shemadini que Musli, mucho mas hecho y con mas sangre pese a su cara.
Menos talento pero mas resolutivo

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Johann Karlsen » 08 Dic 2017, 12:55

tabletom escribió:A mi me gusta mas Shemadini que Musli, mucho mas hecho y con mas sangre pese a su cara.
Menos talento pero mas resolutivo
Mira, son dos grandes jugadores. Estoy seguro que Musli va a hacer unos números interesantes en Brose.

El problema es q para el baloncesto de Plaza es un desperdicio de esfuerzo fichar a buenos jugadores para este puesto.
Resulta patético ver a Sherma recibiendo el balón (las pocas veces q puede) a 5,6 metros del aro, verlo hacer flash defensivos mas allá de la linea de 3... en serio ¿para que se ha fichado a golpe de talonario al mejor center ofensivo ACB del año pasado? para ESTO?

Conclusión, "esto" no tiene solución, este año.
Sembrando ilusiones

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Johann Karlsen » 08 Dic 2017, 13:05

Sobre fichar, supongo que lo harán, sobretodo para cubrir expediente. ... o no. No sé.

Ni se tendrá mucho dinero, ni hay plaza extra libre,.... yo no creo que se vaya a fichar a un "titular" a lo mejor me equivoco.

Yo veo la plantilla actual (sin Musli) y veo en todos los puestos 2 o 3 jugadores para cada uno. ¿hay de verdad sitio para traer a alguien? La pregunta sería, no a quien se ficha sino a quien se desplaza al fondo del banquillo.

Pregunta? y si no se ficha a nadie? total, la temporada ya está practicamente muerta. Solo habria urgencia si peligrara nuestra participación en la eurocup del año que viene. Vale, me he puesto demasiado negativo... aunque, creeís que está muy alejado de lo que piensa la dirección del club?
Sembrando ilusiones

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por tabletom » 08 Dic 2017, 13:18

Johann Karlsen escribió:
tabletom escribió:A mi me gusta mas Shemadini que Musli, mucho mas hecho y con mas sangre pese a su cara.
Menos talento pero mas resolutivo
Mira, son dos grandes jugadores. Estoy seguro que Musli va a hacer unos números interesantes en Brose.

El problema es q para el baloncesto de Plaza es un desperdicio de esfuerzo fichar a buenos jugadores para este puesto.
Resulta patético ver a Sherma recibiendo el balón (las pocas veces q puede) a 5,6 metros del aro, verlo hacer flash defensivos mas allá de la linea de 3... en serio ¿para que se ha fichado a golpe de talonario al mejor center ofensivo ACB del año pasado? para ESTO?

Conclusión, "esto" no tiene solución, este año.
Totalmente de acuerdo. A mi Musli me parecía muy bueno también aunque ahora mismo prefiera a Shermadini.
Los dos igualmente desaprovechados. Otro año mas que no se trae lo que Plaza quiere o Plaza no quiere aprovechar.
Se echan a jugadores autosuficientes y capaces de finalizar con la ausencia de sistemas y se trae mas intendencia, otro sin sentido.

Yo según la experiencia de otros años no espero un fichaje, o algo tarde y mal. No veo hueco tampoco pero si muchos perfiles redundantes en el perímetro.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por maxpower12 » 08 Dic 2017, 13:45

tabletom escribió: Quitarle minutos a Salin es básico, es un buen jugador de rotación o complemento. No puede ser referente en un equipo de Euroliga, no le da.
Malosaljevic no me gusta nada, una tanqueta defensiva y poco mas. Para eso ya teniamos a Eyengod por 4 perras.
A mí la verdad que lo que le está pasando a Milos me da mucha pena. Creo que en ataque no se le está sabiendo utilizar para nada. Por lo que se le veía en el Alba es un jugador referente en ataque, de los que pueden y deben amasar bola, es decir nada parecido a lo que hemos tenido por aquí los últimos años. Es frustrante ver como un jugador tan limitado como Salin recibe más balones o inicia más jugadas que Milos... No olvidemos que junto a Augustine es el jugador que más a demostrado a nivel de competiciones europeas de nuestra plantilla.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por manolo741 » 08 Dic 2017, 14:04

Yo pienso que Musli ha salido por qlgun desencuentro el año pasado con Plaza, aunque no haya trascendido nada. Entre Sherma y Musli me cuesta elegir....
El movimiento es cambiar de entrenador. Y quizás traer un anotador, da igual en qué puesto juegue porque la plantilla está equilibrada en número de jugadores por puesto; un tío jugón que necesite poca cosa para meter 15 ppp y que en defensa no sea un agujero.
Milos, McCallum y Sherma no pueden ser tan decepcionantes, los tres a la vez, la tecla es el entrenador.
Y llevo dos semans sin ver a Unicaja, prefiero cualquier otro partido. Ver a Unicaja es un dolor.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Superbio » 08 Dic 2017, 14:33

La verdad es que no entiendo muy bien para qué está construida la plantilla en el juego interior. Tienes dos tíos altos, lentos y pesados para obligarlos a hacer ayudas larguísimas en defensa y perder el foco, y luego en ataque poco más de lo mismo con bloqueos a 8 metros del aro. ¿Para esto no es mejor buscarse atletas estilo Tyus, Dunston o Hunter? Entiendo que los tiempos de empezar la jugada con el pivot moviéndose izquierda-derecha casi debajo de canasta hasta recibir el balón ya han pasado; pero joder, un punto medio no estaría mal. Plaza es uno de los entrenadores que recuerde que peor utiliza las capacidades de sus grandes. Augustine está funcionando porque es un tío muy, muy, muy listo, pero los demás también deberían ser capaces de producir mucho más (aunque en honor a la verdad, cada vez que Shermadini ha dado el salto a un nivel superior ha terminado tropezando).

Por fuera, si se pretendía contar con un tiratriples no puede entender por mucho que lo intente lo de Salin por Eriksson; para chuscárselas todas prefiero como cien veces al sueco. Luego, Wachi cuando tiene el día tonto es una delicia pero no sabe hacer nada más (o sea, otro tiratriples), y Dani Díez otro que tal. Al menos con este se podría trabajar en el paso al 4 abierto, no sé, algo más que quedarse en la esquina. Encima Milos que parece el rookie despistado, más lo que le está costando a Ray entrar en dinámica, más el pasito atrás de Díaz, más... en fin, lo de siempre: falta de equilibrio.

Y el del banquillo, claro. Tela la temporadita.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por MilanGurovic » 08 Dic 2017, 16:12

Últimos en Euroliga y octavos en liga, la temporada está siendo un éxito.

En cualquier club serio habrían echado a Plaza pero hace dos años, no ahora.

Y queremos ser de Euroliga, claro que sí.

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por LLORDAN » 08 Dic 2017, 17:16

Sobre Plaza y sus interiores:

Real Madrid 2006-2007 -> Le dio definitivamente la vitola de titular a Hervelle y fichó con buen ojo y buenos resultados a Sekulic y Varda. Ganó la liga contra pronostico con una de las peores plantillas que se le recuerde.
RM 2007-2008 ->Le da continuidad a sus pivots, tan solo corta a Justin Hamilton por problemas de lesion importante, y ficha a Papadopulos, ok, uno de los mayores bluff de la historia, pero venía de ser uno de los mejores pivots (sino el mejor) de Europa, y no dio el nivel, ni nunca lo volvió a dar (así que tampoco tuvo que ser culpa de Plaza). Destacar ese año que fue él el que se trajo a LLull y le puso a jugar siendo un desconocido, y que a pesar de no ganar la liga hizo un buen papel teniendo una de las plantillas de menor caché de la historia del Real Madrid, al igual que el año anterior.
Cajasol-> en los 3 años que estuvo, convirtió un equipo de mierda, con un presupuesto muy bajo, en un gran equipo y lo hizo muy bien... os suena Savanovic, Triguero, Paul Davies?
Zalguiris Kaunas-> Fantastica temporada, su juego interior eran los hermanos lavrinovic y javtocas, los 3 en decadencia, los supo aprovechar y suficiente con no tener ningún problema con estos 3 perros viejos.
Unicaja 2013-2014-> Se apuesta por un desconocido Stimac, rindió a un nivel por encima de lo esperado y se fue por pasta, se ficha a Caner Medley el cual generaba muchas dudas su estado de forma y rindió perfectamente e igualmente no se retuvo por falta de pasta e hizo una apuesta arreisgada confiando en Domas Sabonis siendo un chabalin inmaduro, para mi otro acierto por parte de Plaza.
Unicaja 2014-2015 -> Falló con Caleb Green, Golubovic regular, tuvo un gran acierto con Will Tomas, acertó también al traer de nuevo a German aunque fuese de parche y se "empeñó" en poner a Carlos Suarez de 4, cosa que fue muy criticada por TODOS y que el tiempo le está dando la razón. Fran Vazquez fue fichado con Repesa, los numeros de este mejoraron con Plaza.
Unicaja 2015-2016: Mantiene la apuesta por Suarez dentro, Will Thomas en su linea (no pudimos retenerlo por cuestion de dinero de nuevo), fallamos con Richard Hendrix (falta de actitud por lo visto) parcheamos con Cooley y no me pareció mal parche, decisión acertada también recuperar a Carlos Jimenez para unos cuantos partidos...
Unicaja 2016-2017: Se ficha a Brooks, creo que Plaza le está sacando jugo, se apuesta por Musli y hizo una gran temporada, hasta el final donde su rendimiento, incomprensiblemente pasa de ser uno de los mejores pivots de europa a no saber jugar al baloncesto, algo raro ha pasado ahí y creo que Plaza se lo ha querido quitar de enmedio por cualquier tema interno o disciplinario. Se acertó con el fichaje de Omic, muy caro para mantener, y se le da oportunidades a Okouo, el chabal hace lo que puede, para mi se está teniendo demasiada paciencia y el club debería cederlo o venderlo ya.
2017-2018: No se cuenta con Musli, hay algo extradeportivo seguro porque no es normal. En su momento todos coincidimos en que nos parecía buen fichaje el de Shermadini, otra cosa es que no esté rindiendo bien, no se en que medida tendrá mas culpa Plaza o el propio jugador, el caso es que ahí está, personalmente creo que es cuestión de tiempo y paciencia. Acierto también con el fichaje de Augustine, está rindiendo bien.

No creo que Plaza tenga especial problemas con su juego interior.

Creo que las 3 temporadas que llevamos con Plaza han sido en lineas generales buenas, con algún altibajo, pero riendiendo siempre al nivel mínimo al que se le puede pedir a la plantilla e incluso a veces mejor. Creo que Plaza se ha ganado bastante crédito, y no creo que ahora lo deba perder tan rápidamente, la mayporia de los partidos se han perdido por poco y compitiendo hasta el final, la plantilla no se ve en un buen estado de forma ni haciendo un juego excelente, pero esto mismo que está pasando esta temporada ha pasado las anteriores y siempre hemos llegado a final de liga jugando y rindiendo muy muy bien.... me parece oportunista e injusto aquellos que se bajan del carro en seguida, y luego cuando se gana una eurocup o se le gana al campeon de euroliga son los "mas fans" de Unicaja... Este comportamiento tan ansioso y cortoplacista es mas propio de futboleros...

A veces dan ganas de hacer un poco arqueología forera y leer comentarios antiguos sobre Plaza y el equipo de algunos foreros, o de alguna gente en facebook...

Es mi opinión.

Saludos

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por LLORDAN » 08 Dic 2017, 17:32

Puestos a hacer una crítica a Plaza, podría decir que no me gusta la tendencia que ha tenido estos años a acumular a combos o falsos combos en la plantilla pretendiendo que jueguen de base. Fogg no era base, fogg es un escolta chupon, nedovic no era base, es un escolta chupon, idem Jamar Smith. Plaza se ha empeñado en jugar con este tipo de jugadores años atrás. Este año creo que se ha hecho bien en reestructurar la plantilla, McCollum es un base - base, Alberto también lo es (por cierto, con Alberto Diaz se demuestra que Plaza apuesta por gente que da el 100% y es profesional). A mi Smith me gustaba, pero se fue por pasta y tampoco me parecía un crack por el cual dejarnos los cuartos. Me ha parecido bien la opción de contar con Salin, que seguro que tiene una ficha bajita y que es buen complemento para acompañar a Nedovic en el puesto de 2.

El puesto de 3 lo tenemos cubierto

El puesto de 4 también, porque incluso Augustine puede jugar ahí.

El puesto de 5 es el que veo mas flojo. Shermadini no está rindiendo y tampoco es pivot para jugar 30 minutos 2 partidos por semana (eso ya lo sabiamos) Augustine es muy bueno, pero creo que no debemos cargarlo tanto de minutos porque la edad no perdona y se resiente en cuanto juega mas de 15 minutos. Okouo no vale.

En mi opinión habría que fichar un 5 de manera urgente. Y en segundo lugar, tampoco nos vendría mal un base-escolta con experiencia que pueda cubrir huecos, tipo Markovic (fuenla).

Saludos

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por tabletom » 08 Dic 2017, 17:43

LLORDAN escribió:Sobre Plaza y sus interiores:

Real Madrid 2006-2007 -> Le dio definitivamente la vitola de titular a Hervelle y fichó con buen ojo y buenos resultados a Sekulic y Varda. Ganó la liga contra pronostico con una de las peores plantillas que se le recuerde.
RM 2007-2008 ->Le da continuidad a sus pivots, tan solo corta a Justin Hamilton por problemas de lesion importante, y ficha a Papadopulos, ok, uno de los mayores bluff de la historia, pero venía de ser uno de los mejores pivots (sino el mejor) de Europa, y no dio el nivel, ni nunca lo volvió a dar (así que tampoco tuvo que ser culpa de Plaza). Destacar ese año que fue él el que se trajo a LLull y le puso a jugar siendo un desconocido, y que a pesar de no ganar la liga hizo un buen papel teniendo una de las plantillas de menor caché de la historia del Real Madrid, al igual que el año anterior.
Cajasol-> en los 3 años que estuvo, convirtió un equipo de mierda, con un presupuesto muy bajo, en un gran equipo y lo hizo muy bien... os suena Savanovic, Triguero, Paul Davies?
Zalguiris Kaunas-> Fantastica temporada, su juego interior eran los hermanos lavrinovic y javtocas, los 3 en decadencia, los supo aprovechar y suficiente con no tener ningún problema con estos 3 perros viejos.
Unicaja 2013-2014-> Se apuesta por un desconocido Stimac, rindió a un nivel por encima de lo esperado y se fue por pasta, se ficha a Caner Medley el cual generaba muchas dudas su estado de forma y rindió perfectamente e igualmente no se retuvo por falta de pasta e hizo una apuesta arreisgada confiando en Domas Sabonis siendo un chabalin inmaduro, para mi otro acierto por parte de Plaza.
Unicaja 2014-2015 -> Falló con Caleb Green, Golubovic regular, tuvo un gran acierto con Will Tomas, acertó también al traer de nuevo a German aunque fuese de parche y se "empeñó" en poner a Carlos Suarez de 4, cosa que fue muy criticada por TODOS y que el tiempo le está dando la razón. Fran Vazquez fue fichado con Repesa, los numeros de este mejoraron con Plaza.
Unicaja 2015-2016: Mantiene la apuesta por Suarez dentro, Will Thomas en su linea (no pudimos retenerlo por cuestion de dinero de nuevo), fallamos con Richard Hendrix (falta de actitud por lo visto) parcheamos con Cooley y no me pareció mal parche, decisión acertada también recuperar a Carlos Jimenez para unos cuantos partidos...
Unicaja 2016-2017: Se ficha a Brooks, creo que Plaza le está sacando jugo, se apuesta por Musli y hizo una gran temporada, hasta el final donde su rendimiento, incomprensiblemente pasa de ser uno de los mejores pivots de europa a no saber jugar al baloncesto, algo raro ha pasado ahí y creo que Plaza se lo ha querido quitar de enmedio por cualquier tema interno o disciplinario. Se acertó con el fichaje de Omic, muy caro para mantener, y se le da oportunidades a Okouo, el chabal hace lo que puede, para mi se está teniendo demasiada paciencia y el club debería cederlo o venderlo ya.
2017-2018: No se cuenta con Musli, hay algo extradeportivo seguro porque no es normal. En su momento todos coincidimos en que nos parecía buen fichaje el de Shermadini, otra cosa es que no esté rindiendo bien, no se en que medida tendrá mas culpa Plaza o el propio jugador, el caso es que ahí está, personalmente creo que es cuestión de tiempo y paciencia. Acierto también con el fichaje de Augustine, está rindiendo bien.

No creo que Plaza tenga especial problemas con su juego interior.

Creo que las 3 temporadas que llevamos con Plaza han sido en lineas generales buenas, con algún altibajo, pero riendiendo siempre al nivel mínimo al que se le puede pedir a la plantilla e incluso a veces mejor. Creo que Plaza se ha ganado bastante crédito, y no creo que ahora lo deba perder tan rápidamente, la mayporia de los partidos se han perdido por poco y compitiendo hasta el final, la plantilla no se ve en un buen estado de forma ni haciendo un juego excelente, pero esto mismo que está pasando esta temporada ha pasado las anteriores y siempre hemos llegado a final de liga jugando y rindiendo muy muy bien.... me parece oportunista e injusto aquellos que se bajan del carro en seguida, y luego cuando se gana una eurocup o se le gana al campeon de euroliga son los "mas fans" de Unicaja... Este comportamiento tan ansioso y cortoplacista es mas propio de futboleros...

A veces dan ganas de hacer un poco arqueología forera y leer comentarios antiguos sobre Plaza y el equipo de algunos foreros, o de alguna gente en facebook...

Es mi opinión.

Saludos
-Cajasol cuando lo coge Plaza no era ningún equipucho ni tenía un presupuesto bajo. Paul Davies yo creo que no acabó muy bien con Plaza
-Obvias muchas cosas, obvias por ejemplo el gran pufazo de Ndiaye por el que se espera un mes con la temporada empezada confused
Es sonrojante escuchar las declaraciones de Plaza sobre el nuevo Ollajuwon, antes de que viniera
-Este año nos han dado bastantes palizas, algunas muy serias

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por Superbio » 08 Dic 2017, 18:14

Para empezar, se habla de los pivots. Pivots. No Savanovic, ni Caleb Green ni Brooks ni Suárez ni Thomas ni Caner-Medley.

Segundo, vale, si repasamos, repasemos:
* esta temporada, Shermadini un horror. Okouo irrelevante. Musli inédito. Augustine, un acierto. 1-3
* la pasada temporada. Musli, muy bien al principio y muy mal al final, pero seamos magnánimos. Omic, otro acierto. N'Diaye, otro horror. Okouo irrelevante pero ni lo contamos. 2-1
* 15/16, Vazquez espantoso (por eso salió), Hendrix jejeje, Cooley aceptable/bien. 1-2
* 14/15, Vazquez muy bien, Golubovic desaprovechado, Germán desaprovechado, Maodo Nguirane en modo Okouo. 1-2
* 13/14, Vazquez bien, Stimac aportando sus cositas, Hettsheimeier jejeje. Quizá sea la mejor temporada de los cincos con Plaza en este club, justo cuando llegó y cogió a un equipo roto. 2-1

En todo caso, Fran es un pivot muy, muy, muy diferente de lo que tenemos ahora. Precisamente empezó a parecer un paquete cuando el físico empezaba a lastrarle para esas ayudas suicidas.

Lo que haya hecho antes ni me interesa ni lo he seguido, pero sí que recuerdo al Lazaros Papadopoulos hiper dominante del Dinamo de Moscú y la porquería que parecía con los sistemas de Plaza. Está muy bien hacer arqueología forera, todos quedamos retratados a veces y tenemos aciertos a veces. En mi caso, yo creo que siempre he dicho que Plaza me parece un excelente dinamizador de equipos y un flojo entrenador, no me parece recordar que lo haya adorado nunca. Y en mi caso, también creo haber opinado que el equipo lleva en línea claramente descendente un tiempo y que lo de la Eurocup fue una (agradable) sorpresa, porque los resultados de estos últimos 2-3 años en general son bastante mediocres. Otra cosa es que se esté o no de acuerdo. Y si, también opino que el ciclo de Plaza está más que amortizado y más que acabado en Málaga, independientemente de resultados.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13667
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por garba4ever » 08 Dic 2017, 18:24

LLORDAN escribió:Sobre Plaza y sus interiores:

Real Madrid 2006-2007 -> Le dio definitivamente la vitola de titular a Hervelle y fichó con buen ojo y buenos resultados a Sekulic y Varda. Ganó la liga contra pronostico con una de las peores plantillas que se le recuerde.
RM 2007-2008 ->Le da continuidad a sus pivots, tan solo corta a Justin Hamilton por problemas de lesion importante, y ficha a Papadopulos, ok, uno de los mayores bluff de la historia, pero venía de ser uno de los mejores pivots (sino el mejor) de Europa, y no dio el nivel, ni nunca lo volvió a dar (así que tampoco tuvo que ser culpa de Plaza). Destacar ese año que fue él el que se trajo a LLull y le puso a jugar siendo un desconocido, y que a pesar de no ganar la liga hizo un buen papel teniendo una de las plantillas de menor caché de la historia del Real Madrid, al igual que el año anterior.
Cajasol-> en los 3 años que estuvo, convirtió un equipo de mierda, con un presupuesto muy bajo, en un gran equipo y lo hizo muy bien... os suena Savanovic, Triguero, Paul Davies?
Zalguiris Kaunas-> Fantastica temporada, su juego interior eran los hermanos lavrinovic y javtocas, los 3 en decadencia, los supo aprovechar y suficiente con no tener ningún problema con estos 3 perros viejos.
Unicaja 2013-2014-> Se apuesta por un desconocido Stimac, rindió a un nivel por encima de lo esperado y se fue por pasta, se ficha a Caner Medley el cual generaba muchas dudas su estado de forma y rindió perfectamente e igualmente no se retuvo por falta de pasta e hizo una apuesta arreisgada confiando en Domas Sabonis siendo un chabalin inmaduro, para mi otro acierto por parte de Plaza.
Unicaja 2014-2015 -> Falló con Caleb Green, Golubovic regular, tuvo un gran acierto con Will Tomas, acertó también al traer de nuevo a German aunque fuese de parche y se "empeñó" en poner a Carlos Suarez de 4, cosa que fue muy criticada por TODOS y que el tiempo le está dando la razón. Fran Vazquez fue fichado con Repesa, los numeros de este mejoraron con Plaza.
Unicaja 2015-2016: Mantiene la apuesta por Suarez dentro, Will Thomas en su linea (no pudimos retenerlo por cuestion de dinero de nuevo), fallamos con Richard Hendrix (falta de actitud por lo visto) parcheamos con Cooley y no me pareció mal parche, decisión acertada también recuperar a Carlos Jimenez para unos cuantos partidos...
Unicaja 2016-2017: Se ficha a Brooks, creo que Plaza le está sacando jugo, se apuesta por Musli y hizo una gran temporada, hasta el final donde su rendimiento, incomprensiblemente pasa de ser uno de los mejores pivots de europa a no saber jugar al baloncesto, algo raro ha pasado ahí y creo que Plaza se lo ha querido quitar de enmedio por cualquier tema interno o disciplinario. Se acertó con el fichaje de Omic, muy caro para mantener, y se le da oportunidades a Okouo, el chabal hace lo que puede, para mi se está teniendo demasiada paciencia y el club debería cederlo o venderlo ya.
2017-2018: No se cuenta con Musli, hay algo extradeportivo seguro porque no es normal. En su momento todos coincidimos en que nos parecía buen fichaje el de Shermadini, otra cosa es que no esté rindiendo bien, no se en que medida tendrá mas culpa Plaza o el propio jugador, el caso es que ahí está, personalmente creo que es cuestión de tiempo y paciencia. Acierto también con el fichaje de Augustine, está rindiendo bien.

No creo que Plaza tenga especial problemas con su juego interior.

Creo que las 3 temporadas que llevamos con Plaza han sido en lineas generales buenas, con algún altibajo, pero riendiendo siempre al nivel mínimo al que se le puede pedir a la plantilla e incluso a veces mejor. Creo que Plaza se ha ganado bastante crédito, y no creo que ahora lo deba perder tan rápidamente, la mayporia de los partidos se han perdido por poco y compitiendo hasta el final, la plantilla no se ve en un buen estado de forma ni haciendo un juego excelente, pero esto mismo que está pasando esta temporada ha pasado las anteriores y siempre hemos llegado a final de liga jugando y rindiendo muy muy bien.... me parece oportunista e injusto aquellos que se bajan del carro en seguida, y luego cuando se gana una eurocup o se le gana al campeon de euroliga son los "mas fans" de Unicaja... Este comportamiento tan ansioso y cortoplacista es mas propio de futboleros...

A veces dan ganas de hacer un poco arqueología forera y leer comentarios antiguos sobre Plaza y el equipo de algunos foreros, o de alguna gente en facebook...

Es mi opinión.

Saludos
Buen intento Joan, pero no cuela :mrgreen:

Ahora en serio. Si nos ponemos a comentar la obra y milagros del escritor obviando por completo todos sus fallos hacemos bueno a cualquiera, pero es que aun así, calificar las temporadas como 'buenas', dando el nivel mínimo (que te elimine el Cai o no clasificarte a la copa del rey es nivel mínimo?) o incluso superior, es de tener una ceguera selectiva bastante subjetiva.

Yo le agradeceré el segundo año que nos dió, así como 1 gran mes (en 2 años) que nos valió una EC (y también el enorme error de renovarlo). Por todo lo demás, hace mucho que debería haberse ido, y este año está destrozando al equipo y al club como ni Aíto ni Repesa hicieron.
Y eso sin entrar en su adorable personalidad.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por t0nikachu » 08 Dic 2017, 18:31

Yo personalmente no veo por qué tenemos que tener una plantilla con 14 profesionales. Bajo mi punto de vista deberían ser 12 buenos más Okouo y Soluade. El problema viene cuando de los 14 no solamente tienes a los canteranos sin jugar, sino que además tampoco jugaba Musli ni juega Díez. Por lo que nuestra super plantilla de 14 en realidad es de 10 jugadores.

A Díez por cierto le vendría bien un serio toque de atención, no puede estar con las tonterías de niñato y pensar que tiene todo resuelto. Igual que ha llegado arriba caes rápidamente, y con su nivel de vida no creo que le durara mucho el dinero ganado hasta ahora. Es que es un jugador que podría aportar muchísimo más si se centrara, pero en fin, es lo que hay.

A día de hoy yo personalmente haría dos fichajes, un AP versátil que pudiera jugar de 5 y un base-combo. Pero para eso habría que darle salida a Salin, cosa que no va a pasar. O a Soluade cosa que tampoco va a pasar. Así que lo mejor es que el escritor le diera alguna oportunidad a Soluade, que desde que se equivocó aquel día el chaval no cerrando el rebote lo ha sentenciado.

Colom y Quincy Miller son los fichajes que hay que hacer, si queremos repetir en la Euroliga el año que viene claro. Para la Eurocup nos vale tal cual.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por uniadri » 08 Dic 2017, 19:35

A mi me parece que al equipo le hace falta como el comer un buen base que sepa leer el juego. McCallum no acaba de demostrar el nivel de un base titular de Euroliga y hay veces que bloquea en exceso los ataques. El principal problema de este año son precisamente esos bloqueos mentales que sufrimos en ataque, donde o la mete Nedovic o no hacemos absolutamente nada.
Ayer sufrimos uno que nos costó ir a remolque todo el partido en el primer cuarto. El día que controlemos esto, ya sea con otro base o con otros sistemas, seremos mucho más consistente.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 (El RECITAL DE WACHI DESDE EL 6,75 NO EVITA UNA NUEVA DERROTA)

por IMMI » 08 Dic 2017, 19:47

Quiero agradecer públicamente a Dejan su contribución con nosotros y desearle lo mejor en esa nueva etapa que inicia, es de recibo. Es lógico y muy humano que hubiera quien deseara, desde fuera, haber aumentado su participación en el equipo y que no jugara tan sólo en Euroleague, y sin renunciar en absoluto a mi responsabilidad proporcional, en este club las decisiones se toman de un modo coral, asumiendo siempre que nadie está libre de poderse equivocar algunas veces. Pero nadie quiere echarse arena en los ojos, creedme, y todo tiene una razón de ser.

https://www.joanplaza.com/aprendiendo-la-marcha/

Empieza nuestra remontada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:20