Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por TaTaCHiN » 22 Oct 2017, 13:39

A todo esto, vaya perfa le están dando al Tau en su campo :shock:

felipe9898
Mensajes: 5432
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por felipe9898 » 22 Oct 2017, 13:52

Y vaya forma de meter los arbitros en el partido a Baskonia. Les están pitando falta al GBC hasta por respirar

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por TaTaCHiN » 22 Oct 2017, 13:54

Bueno el listón está alto, pero están defendiendo mucho con las manos y metiendo el cuerpo donde no deben. No creo que esté remontando Baskonia por los árbitros tampoco. Está nubladísimo en ataque el GBC.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por MilanGurovic » 22 Oct 2017, 14:03

t0nikachu escribió:
IMMI escribió:
A mí Musli me gusta, pero la realidad es que se solapa con Shermadini. Y si este último ha sido la apuesta hay que ir con él a saco. El otro día sin embargo, Musli resulto mucho más útil porque su producción vino principalmente a través del 2v2 con él continuando hacia adentro con mucho acierto, y por eso fue mucho más productivo que Shermadini. Cosa normal ante el Olimpiakos, un equipo muy trabajado en defensa que recupera rápidamente y además se cierra de fábula, por lo que el juego lento en ataque de Shermadini les viene perfecto a ellos.

Lo que me gustaría saber es por qué no conseguimos conectar con Shermadini de esa forma, recuerdo que el año pasado con Albicy se hinchaba a puntos en el pick and roll. Pensaba que era un problema de nuestros bases, pero tras el partido en grecia igual es un problema suyo de adaptación a los tiempos. Probablemente sea un poco de ambos por falta de conocimiento mutuo de su juego.

Bueno el caso es que en lugar de Musli nos vendría mejor otro jugador tipo Augustine, pero con un poco más de tiro exterior. Ahora mismo esa super defensa a toda cancha que hemos exhibido a cuenta gotas han sido siempre con Augustine en cancha, y es que no tenemos a día de hoy otro pivot que lo pueda hacer. Con otro jugador que pudiera jugar de 4 o 5 tendríamos una plantilla redonda.

Plaza no sabe como quitarse a Musli de encima, está claro que busca otro perfil de 5 pero tal y como está Musli no sé yo si sería conveniente largarlo, de momento está jugando más que bien.

felipe9898
Mensajes: 5432
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por felipe9898 » 22 Oct 2017, 14:04

Pues nada más así a bote pronto, la falta que le han pitado a favor de shengelia cuando le han cerrado 2 contra 1, dos tiros libres. La que han pitado en ataque contra granger, cuando eso era falta en defensa de granger por mucho que se estuviera tapando la cara, contraataque cortado. La falta que no le han pitado al base de ellos y la otra clarísima a Clark. Eso son 8 puntos regalados a Baskonia y ha pasado en dos minutos.

Después ya le ha venido la empanada a gbc, pero Baskonia ha sido metido ahí en el partido, por los arbitros.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por TaTaCHiN » 22 Oct 2017, 14:05

Lo de Diop es acojonante, tiene una bula arbitral tremenda, ha pasado de que le pitaran por respirar hace unas temporadas a que le dejen usar las manos a su antojo en cada defensa.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por t0nikachu » 22 Oct 2017, 14:38

Se le acabo el liderato al Barsa btw, un par de partidos chungos y dos derrotas. Y porque Ribas ha vuelto bien y Oriola esta en gran forma, que si no llevaban alguna derrota mas en el casillero. El Baskonia muy endeble la verdad, les han metido 8 puntos en 20 segundos y han ganado con canasta sobre la bocina de Beoibois en su cancha

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por .:: CBM ::. » 22 Oct 2017, 17:11

Esta claro que con Felipe y Ayon de interiores no se gana un título, pero ¿un partido? Nosotros levantamos una final con Suárez de 5 contra el mejor pívot de la competición.

Cuanto más heroico parezca su victoria más ganas le van a echar y, si no tenemos fortaleza mental para sus arranques de garra, nos vendremos abajo. Si tenemos paciencia y jugamos fuerte la lógica es que la intensidad defensiva interior les hará quedarse en cuadro.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

bullockmano
Mensajes: 7121
Registrado: 07 Ene 2003, 20:35
Ubicación: seeing her laugh

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( SALIMOS DORMIDOS, COMPETIMOS Y NOS ROBAN, THIS IS EL PIREO )

por bullockmano » 22 Oct 2017, 17:12

MilanGurovic escribió:
Biballo escribió:
indio escribió:Ha sido la tormenta perfecta: Pésimos en triples, pésimos en tiros libres, fatal en pérdidas, robo arbitral. Con uno sólo de esos factores a favor, posiblemente nos hubiésemos traído la victoria. Aún así, una excelente defensa nos ha servido para llegar con opciones al final y mantener un average asequible. Hemos acabado con muy buenas sensaciones.

En Euroliga Dejan Musli es el jugador que menos juega, con 13,15 minutos de media, a pesar de ello:
- Máximo anotador - 10,5 puntos p.p.
- Máximo reboteador - 5 rebotes p.p.
- Mejor valorado - 16,5 p.p.

La estadísticas de la Euroliga nos ofrecen las valoraciones de los jugadores por 40 minutos y Musli es el mejor de Europa en este apartado.
Correcto, Plaza, que es un grandísimo entrenador, un competidor, muy muy pronto se va a quedar sin excusas para no darle más minutos, sobre todo si Musli más o menos mantiene el nivel.. y dentro de un tiempecillo para no inscribirlo en ACB..

La pena son los dichosos 15 cambios en ACB, teniendo 14 jugadores en 7 jornadas y media haciendo un cambio doble te los pules, y son 34.. esta norma no hay por donde cogerla..

Saludos.


Pues yo seré muy optimista pero creo que hasta ahora Plaza lo está clavando. Musli está siendo el mejor en Euroliga, eso quiere decir que le está sacando mucho jugo al serbio. Está super concentrado, creo que cuando se siente amenazado juega mejor. Todavía faltan jugadores que no están como Nedo o Sherma pero estoy seguro de que llegarán. Hay una plantilla muy larga y casi todos aportan, cosa que no teníamos hace tiempo. Yo habría firmado este inicio con los ojos cerrados antes de empezar la temporada.

Y he de decir que Suárez me está pareciendo de los mejores del equipo, que bien cuando se dedica a hacer lo que sabe, ayer nadie habló de él pero hizo un auténtico partidazo, cuando mejor jugamos es con Augustine y Suárez como interiores. Augustine es otro que es puro espectáculo, concentrado al 200% desde que entra en pista. De hecho creo que contra los grandes debemos empezar con esta pareja si queremos comenzar el partido bien, es defensa y concentración asegurada.

Hemos ganado al campeón de Europa y casi ganamos al subcampeón fuera de casa (y sin Brooks), me lo dicen hace dos años y era impensable.

Vamos por el buen camino. :brindo por eso:
Al César lo que es del César, y lo mismo que te digo que a veces tienes fijación con Carlos cuando haces buenos análisis es justo reconocerlo. [emoji122]
Última edición por bullockmano el Sab, 31 Feb 2006 5:47, editado 30000 veces

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por mdk » 22 Oct 2017, 20:43

Por dejar ya el hilo del partido contra el Madrid y comentar algunas cosas generales sobre el equipo y poner el foco en algunos puntos de los que se hablado, he hecho los siguientes números a bote pronto.
En 7 partidos tenemos un 35,3% en triples entre liga y Euroliga, el año pasado acabamos con un 39,7% en acb. Pensaba que estábamos más lejos en porcentaje, veremos si a medida que avanza la temporada vamos mejorando.
Se ha hablado mucho de Salin, su porcentaje en triples por ahora está siendo de un pésimo 26,7% entre acb y euroliga. En acb está teniendo un 35% el mismo porcentaje que tuvo el año pasado. Por comparar Kyle Fogg tuvo un 44,7%, Wachy un 43,8% y Jamar un 42,5% en acb. Así que me temo que Salin en ese sentido no va a mejorar absolutamente nada.
En cuanto a los fríos números de Nedo, nuestro jugador estrella, entre acb y euroliga lleva 11,6 puntos, 11,13 de valoración y un 32,3% en triples de media en estos partidos. Mientras que el año pasado en acb acabó con 13,5 puntos, 13,3 de valoración y un 42,2% en triples. Poca variación a excepción del porcentaje de triples. Pero este año todos esperamos que de un paso adelante cuando por ahora no ha sido así.
La temporada acaba de empezar y lo lógico es que los números vayan mejorando al igual que el juego. Vamos a ver qué pasa.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por .:: CBM ::. » 22 Oct 2017, 20:46

Pues jugando reguleros pero con la fortuna del equipo grande, Baskonia y VaBas salvan la jornada, mientras nosotros patinamos vergonzosamente. No nos ha podido venir peor el día
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por moltuni » 22 Oct 2017, 20:51

Para mi lo peor del equipo ha sido el complejo de inferioridad (cagados) con el que hemos salido a dos campos importantes. Las rotaciones de Plaza no han ayudado, y su discurso en el vestuario se ve que tampoco.

Me parece esperanzadora la mejora de Mac, que poco a poco va convirtiendose en el jugador que necesitamos.

Me preocupa la falta de caracter y liderazgo de Nedovic, la mano madera de Salin, y que nis hayamos gastado 1k en un pivot que no mejora en casi nada a Musli.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por TaTaCHiN » 22 Oct 2017, 20:57

Sí, es cierto que estamos tirando muy mal, yo también pensaba que el porcentaje era más bajo de ese 35%. Nedo y Salin están especialmente desafortunados en ese aspecto, pero yo creo que mejorarán, sobretodo el serbio.

Hoy hemos sido el peor Unicaja de la temporada. Ante Fuenlabrada se hicieron cosas mal, pero hoy se hicieron pocas cosas bien.

En fin, yo sinceramente espero que sea una derrota anecdótica y sigamos creciendo. No hemos sido capaces de agarrarnos al partido cuando más falta hacía después de un segundo cuarto bastante decente.

Sobre las rotaciones de Plaza, yo creo que hacerse mala sangre a estas alturas es tontería. Quinta temporada en nuestro banquillo. Sabemos que no vamos a comprender el por qué de los minutos de éste o aquél, pero sabemos también que hasta la fecha en 3 de esas 4 temporadas se ha llegado a la recta final con el equipo muy engrasado y con casi todos los jugadores aportando. Otorguemos el crédito ganado en años anteriores, que por muy mala imagen que se halla dado no deja de ser una derrota aislada de muchas que vendrán (esperemos que mostrando otra cara bien distinta).

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por TaTaCHiN » 22 Oct 2017, 21:01

Un apunte de lo que ha sido hoy: "sólo" hemos cogido 8 rebotes ofensivos. Estábamos en promedio de 13,67 en los 6 partidos de ACB + EL. Creo que es buena muestra de que la disposición del equipo hoy no ha sido la que debe ser si queremos competir.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por UNICAJANUDO » 22 Oct 2017, 21:29

Dos apuntes sobre dos jugadores sobre los que parece haber bastantes dudas:

Shermadini ha jugado hoy algo más de 19 minutos, para 15 de valoración (su mejor valoración en ACB en lo que va de temporada). De haber jugado unos 25-30 minutos no dudo que habría hecho 25 de valoración sin problemas. De hecho si os fijais en su evolución se aprecia cómo va subiendo en prestaciones: http://kiaenzona.com/jugador-liga-endes ... hermadini/
Entiendo que al ser un jugador tan bueno con unos números impresionantes en ACB esperemos que desde ya produzca igual que en Andorra, pero es que en Andorra todo giraba en torno a él y aquí es uno más dentro de esas rotaciones (para mí incomprensibles) que impone Plaza.

En cuanto a McCallum: lleva 1-7-11-18-20 en valoración, subiendo poco a poco pero sin parar: http://kiaenzona.com/jugador-liga-endesa/ray-mccallum/
Aunque a veces se limita a subir la bola, en especial al comienzo de los partidos, y se ha mostrado fallón (algunas bandejas fáciles falladas, pérdidas) también ha tenido buenas rachas. En este caso viene de fuera y necesita adaptación, pero tiene pinta de que acabará dándonos alegrías. Tener unos promedios de 10,8 p, 3,4 asistencias y 11,4 valoración no es que esté mal. Es que nos creíamos que todos los partidos iban a ser como contra el Guaros de Lara.

De Nedovic, el 3er jugador más criticado, ya sabemos lo que es, lo que es capaz de hacer y de no hacer, pero sabemos el talento que tiene y que su cabeza es irregular. Sin él seríamos muchísimo más pobres.

Hemos hecho una mierda de partido, dicho sea de paso. Horribles las rotaciones de Plaza, la actitud de los jugadores, los ataques más de lo mismo...en fin...esperemos enderezar contra Brose y Estu, dos partidos trampa y más difíciles de lo que parecen.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2867
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por mdk » 22 Oct 2017, 21:35

Interesante lo que comentas Unicajanudo. En cuanto a los partidos cómo local esta semana, sin embargo yo pienso que no vamos a pasar muchos apuros para ganar. Aunque el Estu nos ganó el año pasado aquí y el Brose nos de guerra, estos partidos deberían ser un 2-0 claro.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por t0nikachu » 23 Oct 2017, 08:36

Yo la única explicación que le encuentro a las rotaciones de ayer es que Plaza quiera ir metiendo en dinámica a todos los jugadores para que esten al 100% a final de temporada, sin embargo yo no caso con este tipo de estrategias, porque generalmente la supuesta ventaja que te puedan dar es bastante inferior a la que tendrías de quedar en mejor posición en la clasificación.

Y por cierto, todos buscamos una manera de defender el fichaje de Salin a principios de temporada, pero creo que ya ha quedado claro que es un jugador limitado, que no tiene nivel de Euroliga y que encima no es cupo. Que diferente hubiera sido de haber fichado a Erikson, que defiende menos sí, pero es cupo y mucho mejor jugador. Además que Milosavlevic puede hacer el papel de perro de presa, vamos que leches, que es mucho mejor defensor que Salin y encima es peligroso en ataque. Incomprensible lo del fichaje del finlandés.

Ray-Díaz-Soluade
Nedo-Milos-Erikson
Díez-Wacynsky
Brooks-Suarez
fichaje bueno 4/5 en lugar de Shermadini
Augustine-Musli-Okouo

Anda y que no.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por .:: CBM ::. » 23 Oct 2017, 08:37

UNICAJANUDO escribió:Dos apuntes sobre dos jugadores sobre los que parece haber bastantes dudas:

Shermadini ha jugado hoy algo más de 19 minutos, para 15 de valoración (su mejor valoración en ACB en lo que va de temporada). De haber jugado unos 25-30 minutos no dudo que habría hecho 25 de valoración sin problemas. De hecho si os fijais en su evolución se aprecia cómo va subiendo en prestaciones: http://kiaenzona.com/jugador-liga-endes ... hermadini/
Entiendo que al ser un jugador tan bueno con unos números impresionantes en ACB esperemos que desde ya produzca igual que en Andorra, pero es que en Andorra todo giraba en torno a él y aquí es uno más dentro de esas rotaciones (para mí incomprensibles) que impone Plaza.

En cuanto a McCallum: lleva 1-7-11-18-20 en valoración, subiendo poco a poco pero sin parar: http://kiaenzona.com/jugador-liga-endesa/ray-mccallum/
Aunque a veces se limita a subir la bola, en especial al comienzo de los partidos, y se ha mostrado fallón (algunas bandejas fáciles falladas, pérdidas) también ha tenido buenas rachas. En este caso viene de fuera y necesita adaptación, pero tiene pinta de que acabará dándonos alegrías. Tener unos promedios de 10,8 p, 3,4 asistencias y 11,4 valoración no es que esté mal. Es que nos creíamos que todos los partidos iban a ser como contra el Guaros de Lara.

De Nedovic, el 3er jugador más criticado, ya sabemos lo que es, lo que es capaz de hacer y de no hacer, pero sabemos el talento que tiene y que su cabeza es irregular. Sin él seríamos muchísimo más pobres.

Hemos hecho una mierda de partido, dicho sea de paso. Horribles las rotaciones de Plaza, la actitud de los jugadores, los ataques más de lo mismo...en fin...esperemos enderezar contra Brose y Estu, dos partidos trampa y más difíciles de lo que parecen.
McCallum lleva dos muy buenos partidos ACB. Ayer era para que jugara 30 minutos viendo el nivel de Alberto. Las críticas llegaron en Euroliga donde está jugando mal, al margen de números.

Pero Nedovic está siendo un desastre. Debería ser un revolucionador de partidos, salir con Alberto en la segunda unidad, con Mc y Dragan en el quinteto inicial. Y si se va asentando en buenos partidos que se gane los galones, pero a mi me da cero confianza verle tomar decisiones.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por .:: CBM ::. » 23 Oct 2017, 08:56

t0nikachu escribió:Yo la única explicación que le encuentro a las rotaciones de ayer es que Plaza quiera ir metiendo en dinámica a todos los jugadores para que esten al 100% a final de temporada, sin embargo yo no caso con este tipo de estrategias, porque generalmente la supuesta ventaja que te puedan dar es bastante inferior a la que tendrías de quedar en mejor posición en la clasificación.

Y por cierto, todos buscamos una manera de defender el fichaje de Salin a principios de temporada, pero creo que ya ha quedado claro que es un jugador limitado, que no tiene nivel de Euroliga y que encima no es cupo. Que diferente hubiera sido de haber fichado a Erikson, que defiende menos sí, pero es cupo y mucho mejor jugador. Además que Milosavlevic puede hacer el papel de perro de presa, vamos que leches, que es mucho mejor defensor que Salin y encima es peligroso en ataque. Incomprensible lo del fichaje del finlandés.

Ray-Díaz-Soluade
Nedo-Milos-Erikson
Díez-Wacynsky
Brooks-Suarez
fichaje bueno 4/5 en lugar de Shermadini
Augustine-Musli-Okouo

Anda y que no.
Fuera Eriksson o Sallin, lo primero es que ese jugador debería disputar los mismos minutos quede Okouo y Soulade, con partidos a lo mejor sin jugar apenas, especialmente en compromisos complicados. Y Sallin es de los jugadores que más juegan, sólo por eso incomprensible.

Un quinteto inicial con Ray-Dragan-Díez-Brooks-Sherma/Musli y una segunda unidad de Díaz-Nedo-Waczy-Suárez-Augustine.

He dudado entre Brooks y Suárez porque el segundo quinteto carece de anotación pero en el Nedosistema la defensa y rebote es más importante.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( RIDICULO MAYUSCULO CONTRA EL MADRID )

por IMMI » 23 Oct 2017, 12:27

Señores, tenemos una temporada muy larga, vamos a perder como mínimo 20 partidos y lo que no podemos hacer es que cada vez que el equipo pierda esto se inunde de pesimismo y rajar por todo, vamos a intentar disfrutar con el equipo, no sufrir ante las debacles y lo más importante es que tengamos mesura todos ya que a saber cuando volvemos a disfrutar de la Euroliga y lo que implica jugarla. A pensar en el Brose y a seguir.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:43