Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Malagueño_hastalamuerte » 18 Jul 2018, 15:05

IMMI escribió:Creo que este año el club esta fichando con cabeza y sabiendo lo que quiere, es posible que Jiménez tengo más poder de actuación y en los años anteriores estaba en un segundo plazo?? Os leo
Pues no se donde esta el tema de fichar con cabeza de verdad.

Roberts.... en principio queríamos un líder un jugador que marque diferencias y que pueda llevar sin problemas el timón del equipo. Vamos a ver como sale, pero tampoco creo que sea un fichajazo.

Wiltjer. Es una apuesta. Un melón que puede salir bueno o malo. Como salga malo tendremos problemas.

Jaime. Un jugador, en mi opinión, con limitaciones físicas, y sin una calidad-tiro que sean impresionantes. Un buen jugador para Andorra, Estudiantes... pero que tenemos que ver que tal le va en un equipo de galones. Otra vez pagando rescisiones de jugadores cupo. (tendremos otro caso Saul? Dani? Guille Rubio?

Renovación de Dani. Pues a falta de cupos no quedaba otra, pero viendo que fichan a Jaime y mantienen a Okouo, parece poco inteligente.

Renovación de Wachi. Al principio no lo querían , al final lo renuevan y parece que la presión de aficionados jugo su peso.

Renovación de Salin. Pues viendo que perdemos al 4º anotador de la euroliga (Nedovic) parece que se echara de menos un jugador que genere juego en 1vs1. Por lo que la renovación de Dani mas la de Wachi hace que con Salin se nos quede una línea exterior demasiado dependiente del tiro de 3, e igual jugadores que necesitan anotar con espacio. Igual por mucho que pesara necesitábamos mas otro rol que el de Sasu...

En fin creo que si que han tomado decisiones rapidas y a conciencia, pero en mi opinión y esto solo lo dira el futuro, decisiones erróneas.

pd: Ojala fichen a Lessort y arreglen un poco el juego interior tan débil que tenemos.

pipito grillo
Mensajes: 1679
Registrado: 13 Jun 2008, 00:14
Ubicación: ai don nou

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por pipito grillo » 18 Jul 2018, 15:11

IMMI escribió:Creo que este año el club esta fichando con cabeza y sabiendo lo que quiere, es posible que Jiménez tengo más poder de actuación y en los años anteriores estaba en un segundo plazo?? Os leo
Puede que Jimenez con Plaza solo fuese un mero espectador en los fichajes, que se dedicase solo a ofrecer informes de jugadores y puede que ahora tenga mas peso en los fichajes.
Si viene Lessort me imagino que el pagara la cláusula para salir, ya que solo quería un año de contrato. Si somos listos le haremos un 1+1 con la condición de si no entramos en euroliga se pueda ir gratis.
............. Cuidado con los espias :jeje: ...

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por tabletom » 18 Jul 2018, 15:25

que tipo de pivot es Lessort? que hace/que no hace?

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por moltuni » 18 Jul 2018, 15:37

Lo de Lessort es muy complicado. No le veo firmando por más de un año con nosotros, y para eso no vamos a pagar clausula. Vamos, yo creo que no la pagariamos por menos de 3 años garantizados, cosa complicada.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por malagalabella » 18 Jul 2018, 15:40

Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Max » 18 Jul 2018, 15:45

Lo mismo podemos firmarle 2 o 3 años con alguna clausula Euroliga que nos permita recuperar el dinero, 350.000 € tampoco es tanto para un Euroliguero

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por tabletom » 18 Jul 2018, 15:54

"El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre es un pedazo de pívot"
:shock:

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por moltuni » 18 Jul 2018, 15:54

Hombre, la verdad que si pide 600k brutos...no es tanto. Pero tampoco suele verse que se pague una clausula y se firmen menos de 3 años, yo por lo menos no recuerdo un caso asi.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4984
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por lacedemonio » 18 Jul 2018, 16:06

Lessort es una bestia física y justo lo que necesitamos. A ,mí me parece un fichajazo aunque no me lo creo, mañana dirán que se ha entrometido el equipo X con el que no podemos competir, y no me parece mal lo de la cláusula siempre que se recupere algo al año siguiente cuando se pire a la NBA, aunque a este tío es para hacerle 3 de contrato.
Lo que no entiendo es la insistencia en sacar el nombre del paquetazo de Landry Nnoko, que es un Ndiaye 2.0.
La jugada maestra habría sido traer a Lessort, largar a Viny y quedarnos con Fran, 3 pivots distintos y complementarios.

Bokerón Victoriano
Mensajes: 326
Registrado: 12 May 2002, 20:22

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Bokerón Victoriano » 18 Jul 2018, 16:07

Aquí hay una noticia de primeros de mes hablando de la negociación de Olympiacos para ficharle.
Se habla de 250.000€ al equipo, pero el jugador no está conforme con un contrato de 2 años, no se si pretende más o menos años.

https://www.eurohoops.net/es/euroleague ... s-lessort/

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por vatuer » 18 Jul 2018, 16:07

La verdad es que a Lessort no lo he visto, por qué tanto revuelo? tampoco es que haya hecho numerazos
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20897
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Max » 18 Jul 2018, 16:11

NBA Comparison: Joel Bolomboy

Strengths:
Mathias is an athletic PF with NBA body, with nice upside for the next level ... Plays above the rim and does not shy away from the contact/will score under the pressure for plus one ... Very effective in P&R situations, catching the ball early and attacking the rim with power ... Sets hard and strong picks and reacts quickly ... Explosive off the ground going off one or two feet ... Catches lobs and alley-oops easy ... Huge wingspan (7’-foot) helps him to score over bigger opponents ... Smart using his upper body around the rim ... Does a great job at fighting for position on the low block and sealing his defender under the basket to catch the ball closer to the rim ... Solid moves around the rim ... Quick in transition; after the rebound he is quick to sprint and beat his defender for easy dunks or layup ... Rebounds the ball strong and likes going after the ball ... Possesses good timing for block shots (2.2 BPG) and it is very difficult to score over ... Defensively he can guard multiple positions ... On the defensive end he doesn’t have problems switching on P&R because he can move his feet quickly ...

Weaknesses:
Slightly undersized for next level as a PF/C ... Struggles with his shooting overall 59% FT ... Lacks range. Mathias has to learn how to score outside low post and paint ... He has to become a more effective shooter from mid-range/perimeter (15feet). Become a better ball handler ... Not a smart defender ... Can get in foul trouble quickly because he is not disciplined with his feet ... Will try to block every shot ... Can try to do too much at one time with the ball in his hands ... Loses balance and shoots off balance on the low post at the time, has trouble with coordination ... Not great with passing skills and court awareness on the floor ...

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BRIAN ROBERTS NUEVO JUGADOR DEL UNICAJA- SOLO FALTA EL PIVOT)

por maxpower12 » 18 Jul 2018, 16:13

moltuni escribió:Parece que el equipo va encaminado a esto:

Diaz-Roberts-Milos/Diez-Wiltjer-Lessort
J.Fernandez-Salin/Milos-Waczynski-Suarez-Shermadini

Son quintetos solidos, no espectaculares ni tampoco "ilusionantes". Veo alternativas anotadoras, pero echo en falta ciertas cosas:

-En el primer quinteto, me falta un jugador pasador. Tanto Wiltjer como Lessort (o el pivot que venga, que será de ese perfil), especialmente este ultimo, son jugadores que no crean ventajas, sino que se benefician de ellas. Se supone que esas ventajas las creará Roberts, un buen anotador, pero también un jugador que no llega a las 2 asistencias por partido. Wiltjer se puede tirar casi lo que sea de fuera e incluso postear, pero el pivot comeniños que venga también puede acabar comiendose las uñas por falta de balones. Esto, sin entrar a valorar que tanto el base (Diaz) como el alero (Milos o Diez) tienen un nivel que no pasa de aceptable, siendo muy generosos.

-En el segundo quinteto, veo una falta de músculo importante, que podemos acusar bastante en partidos contra rivales de entidad. Es un quinteto que puede ser divertido de ver en partidos normales, pero en un partido fisico...me ofrece muchas dudas.
Yo espero que no volvamos a ver lo de la m*** de los quintetos. Hay 5 jugadores con facilidad para anotar (Jaime, Roberts, Wazy, Wiltjer y Shermadini) más los * de Salin y Milos, espero que Casimiro más que rotar por quintetos vaya dando descanso a lo largo del partido manteniendo a mínimo dos de los 5 anteriores en pista y no nos castigue con quintentos estilo Díaz-Salin-DD-Suárez-Lessort al más puro estilo Plaza.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por maxpower12 » 18 Jul 2018, 16:19

moltuni escribió:Lo de Lessort es muy complicado. No le veo firmando por más de un año con nosotros, y para eso no vamos a pagar clausula. Vamos, yo creo que no la pagariamos por menos de 3 años garantizados, cosa complicada.
La historia es hacer cuentas con lo que estás dispuesto a gastar y el sueldo que pida más la cláusula. Si te cuadran las cuentas te estas llevando a un jugador de primer nivel que te va a aportar desde el primer momento y en plena progresión. Eso sí, teniendo claro que después de esta temporada vuela. Si cuadran las cuentas yo no lo veo mal negocio, si no llega a ser porque solo quiere contrato por una temporada ya estaría en Olympiacos y nosotros sin absolutamente ninguna opción de ficharle.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Otraver_Lafayeé » 18 Jul 2018, 16:54

De los nombres que han salido para completar la plantilla con un pivot móvil y físico creo que Lessort es de lo mejor, por encima de Eric. Pero vamos, me sorprende que alguno que era pesimista se emocione tanto con este fichaje.

Recordad que vendría a remplazar a Augustine, que con su buen hacer y veteranía fue el año pasado de los jugadores mas eficiente por minuto jugado defensiva y ofensivamente en Euroliga.
Esta bien que no se baje a priori el nivel en el juego interior con este fichaje, pero por si solo no puede decirse (si se concreta el fichaje ) sea determinante para subir mucho las expectativas la plantilla.

Pagar de cláusula 250.000 + 600.000 brutos de contrato por este jugador prometedor con experiencie en EL me parece interesante, aunque sea firmando un contrato mínimo de 1+ 1 en el que jugador tenga que poner esos 250.000 pagados para irse a un mejor equipo el segundo año. El riesgo no es tanto cuantitativamente y hay muchas posibilidades de recuperar como mínimo eso desembolsado.

Lo que me parece raro es que parece que es filtración interesada del club (ha salido a la vez el en Sur y LOMA como proveniente de fuentes del Unicaja), con lo calladito que han estado siempre estos últimos años en todas las operaciones. A lo mejor quieren soltar ese rumor para precipitar la decisión del verdadero objetivo, como con lo de Roberts .
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por moltuni » 18 Jul 2018, 17:00

A ver, Lessort es buen fichaje, cubre muy bien ese perfil de pivot animal, pero no creo que provoque un cambio en la vision de nadie sobre el equipo. Al final, puede ser muy buen complemento, pero es eso, un complemento. Otro mas.

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por t0nikachu » 18 Jul 2018, 17:05

vatuer escribió:La verdad es que a Lessort no lo he visto, por qué tanto revuelo? tampoco es que haya hecho numerazos
Lessort es un bicho importante, muy joven y con mucho futuro. Futuro NBA claro si consigue aumentar su rango ofensivo. Pagar 250 mil es una ganga, seguro que los recuperas en 1-2 años.

Ahora insisto en que con Lessort-Shermadini, Viny no va a jugar un carajo. Hay que cederlo a un Acb a que tenga sus 15 minutos por partido y nosotros cerrar la plantilla con Jones

Por cierto ¿será Casimiro capaz de usar a Wijtler como 3 tal y como hace Obradovic en el Fener con tres altos de vez en cuando?

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por .:: CBM ::. » 18 Jul 2018, 17:10

tabletom escribió:
"El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre es un pedazo de pívot"
:shock:
Solo eso?
El Unicaja ha reactivado la opción de Mathias Lessort, jugador con el que negoció la semana pasada, tal y como informó La Opinión de Málaga en su día. El club decidió parar la operación, porque Lessort tiene contrato en vigor con el Estrella Roja y hay que pagar, tal y como se informó en su día, una cláusula de 250.000 euros para sacar al pívot francés de 23 años del equipo serbio, donde tiene dos años más firmados.

El club decidió buscar otras opciones más económicas y baratas, y ha tanteado la opción de Norvel Pelle, como hoy se ha explicado. Sin embargo, fuentes próximas al Unicaja han explicado hoy a este diario que el club ha vuelto a retomar la opción de Lessort, y no se descarta que se pueda cerrar en los próximos días.

El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre es un pedazo de pívot, y es exactamente lo que está buscando el equipo malagueño. Lessort firmó el pasado verano tres años con el Estrella Roja, pero al no jugar Euroliga quiere salir del club serbio y Málaga podría ser un buen destino para él, en una Liga como la ACB y con un equipo más competitivo. Lessort tiene una cláusula de salida de 250.000 euros y está pidiendo un contrato garantizado de unos 600.000 euros brutos, una cifra que sí puede pagar el Unicaja.

El francés fue drafteado por Philadelphia en 2017, en el puesto 50, y que el club puede ganarle, si sabe jugar sus cartas, mucho dinero en un futuro traspaso. Lessort encarna la opción más costosa. Ya se sabe... Lo bueno sale caro. Hay jugadores más económicos, que también encajan, y que gustan, como Landry Nnoko. El pívot de 2,08 metros, camerunés y formado en EEUU, está siendo ofrecido a Europa, y el Unicaja lo ve como una buena opción. El africano (9 de abril de 1994) jugó este curso en los Grand Rapids Drive de la G-League de la NBA. Y el que hoy mismo se ha hablado de Norvel Pelle.
Señalo frases por señalar, pero Fali ha dado vergüenza ajena como periodista a la hora de redactar este trozo de basura colgada en un periódico. ¿Donde andarán los editores a estas alturas de la vida?
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por .:: CBM ::. » 18 Jul 2018, 17:14

t0nikachu escribió:
vatuer escribió:La verdad es que a Lessort no lo he visto, por qué tanto revuelo? tampoco es que haya hecho numerazos
Lessort es un bicho importante, muy joven y con mucho futuro. Futuro NBA claro si consigue aumentar su rango ofensivo. Pagar 250 mil es una ganga, seguro que los recuperas en 1-2 años.

Ahora insisto en que con Lessort-Shermadini, Viny no va a jugar un carajo. Hay que cederlo a un Acb a que tenga sus 15 minutos por partido y nosotros cerrar la plantilla con Jones

Por cierto ¿será Casimiro capaz de usar a Wijtler como 3 tal y como hace Obradovic en el Fener con tres altos de vez en cuando?
Okouo no va a jugar un carajo de ninguna manera. Igual que no lo haría con Augustine o con otro pivot potente que se fiche junto a Sherma. Lástima no echar el resto, cederlo, y aprovechar que tienes los cupos cubiertos en el exterior para fichar otro jugador útil en rotación interior (un 4 físico sería el perfil que nos falta).

Lessort por otro lado es estudiado también como PF en USA, por lo que si esos informes están en lo cierto ofrece a Casimiro la opción de hacerle jugar con Sherma puntualmente. Yo que no me acuerdo de los partidos donde le he visto tampoco estoy seguro de que sea posible.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( NEGOCIAMOS POR MATHIAS LESSORT Y FRANK ELEGAR )

por Otraver_Lafayeé » 18 Jul 2018, 17:20

.:: CBM ::. escribió:
tabletom escribió:
"El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre es un pedazo de pívot"
:shock:
Solo eso?
El Unicaja ha reactivado la opción de Mathias Lessort, jugador con el que negoció la semana pasada, tal y como informó La Opinión de Málaga en su día. El club decidió parar la operación, porque Lessort tiene contrato en vigor con el Estrella Roja y hay que pagar, tal y como se informó en su día, una cláusula de 250.000 euros para sacar al pívot francés de 23 años del equipo serbio, donde tiene dos años más firmados.

El club decidió buscar otras opciones más económicas y baratas, y ha tanteado la opción de Norvel Pelle, como hoy se ha explicado. Sin embargo, fuentes próximas al Unicaja han explicado hoy a este diario que el club ha vuelto a retomar la opción de Lessort, y no se descarta que se pueda cerrar en los próximos días.

El pívot francés de 2,06 metros y que cumplirá 23 años en septiembre es un pedazo de pívot, y es exactamente lo que está buscando el equipo malagueño. Lessort firmó el pasado verano tres años con el Estrella Roja, pero al no jugar Euroliga quiere salir del club serbio y Málaga podría ser un buen destino para él, en una Liga como la ACB y con un equipo más competitivo. Lessort tiene una cláusula de salida de 250.000 euros y está pidiendo un contrato garantizado de unos 600.000 euros brutos, una cifra que sí puede pagar el Unicaja.

El francés fue drafteado por Philadelphia en 2017, en el puesto 50, y que el club puede ganarle, si sabe jugar sus cartas, mucho dinero en un futuro traspaso. Lessort encarna la opción más costosa. Ya se sabe... Lo bueno sale caro. Hay jugadores más económicos, que también encajan, y que gustan, como Landry Nnoko. El pívot de 2,08 metros, camerunés y formado en EEUU, está siendo ofrecido a Europa, y el Unicaja lo ve como una buena opción. El africano (9 de abril de 1994) jugó este curso en los Grand Rapids Drive de la G-League de la NBA. Y el que hoy mismo se ha hablado de Norvel Pelle.
Señalo frases por señalar, pero Fali ha dado vergüenza ajena como periodista a la hora de redactar este trozo de basura colgada en un periódico. ¿Donde andarán los editores a estas alturas de la vida?
:todos a botar:

Solo ha faltado poner un +1000000 y el concepto quema-abonos o esfuercito para tener toda una linea foreril en la redacción de la noticia.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:07