Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6207
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por LLORDAN » 01 Ago 2018, 01:14

moltuni escribió:
unicajamlg_21 escribió:
moltuni escribió:
Donde aparece eso?
https://www.laopiniondemalaga.es/unicaj ... 23650.html
400.000 netos Milos = 800k brutos.

No me gusta ser de los "yo ya te dije", pero me estoy acordando cuando hace unos dias el amigo LLORDAN me llamaba basicamente mentiroso. Bueno, ahi la llevas amigo mio.

PD: menuda estafa lo del serbio...yo le colocaba aunque fuera perdiendo 300k.
Te inventas el salario, y luego vas y te inventas un sistema tributario :mrgreen: y me lo sueltas en plan zasca :mrgreen: que gracioso

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 01 Ago 2018, 01:20

LLORDAN escribió:
moltuni escribió:
400.000 netos Milos = 800k brutos.

No me gusta ser de los "yo ya te dije", pero me estoy acordando cuando hace unos dias el amigo LLORDAN me llamaba basicamente mentiroso. Bueno, ahi la llevas amigo mio.

PD: menuda estafa lo del serbio...yo le colocaba aunque fuera perdiendo 300k.
Te inventas el salario, y luego vas y te inventas un sistema tributario :mrgreen: y me lo sueltas en plan zasca :mrgreen: que gracioso
Corrigeme si me equivoco, pero los jugadores con un sueldo de mas de 600k deben tributar como los jugadores nacionales.

Carpenero
Mensajes: 1184
Registrado: 24 Abr 2007, 21:06
Ubicación: Malagueño hasta la medula

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Carpenero » 01 Ago 2018, 04:59

Los del gran ca la verdad que no los entiendo. En este foro estoy seguro que disfrutaríamos si ellos llegaran lo más lejos posible en EL
Y como bien decís en acb siempre se les ha deseado cosas buenas, está claro que queremos que queden por debajo nuestra, lo único que entiendo que estamos diciendo, por experiencia propia es que la EL pasa factura, son muchos partidos de máxima exigencia, la liga es la prioridad pero si juega EL no la vas a tirar dejándote ir... vas a por todas y a hacer el mejor papel posible.
Habrá jugadores que se lesionen y otros que solo rindan casualmente en EL, no os preocupéis que nos pasa a todos....

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 01 Ago 2018, 06:05

Suárez perdiendo kilos a base de cardio vuelta al puesto de 3? El alero fisco que falta? 4'5 por Okuo?

Si no no se entiende porque de 4 se tiene que pegar con muros en la pintura y menos kilos no le beneficia .

Otra opción jugar small ball con un solo tío en la pintura y los 4 tirándose mandarinas , va a ser esto ...Kyle , Suárez y Dani mandarina va mandarina viene .

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9855
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Vager » 01 Ago 2018, 07:44

moltuni escribió:
LLORDAN escribió:
moltuni escribió:
400.000 netos Milos = 800k brutos.

No me gusta ser de los "yo ya te dije", pero me estoy acordando cuando hace unos dias el amigo LLORDAN me llamaba basicamente mentiroso. Bueno, ahi la llevas amigo mio.

PD: menuda estafa lo del serbio...yo le colocaba aunque fuera perdiendo 300k.
Te inventas el salario, y luego vas y te inventas un sistema tributario :mrgreen: y me lo sueltas en plan zasca :mrgreen: que gracioso
Corrigeme si me equivoco, pero los jugadores con un sueldo de mas de 600k deben tributar como los jugadores nacionales.
El coste club estara en torno a 525k brutos, ya que estando por debajo de 600k tendria un 24% de IRPF, que serian unos 400k netos para el jugador.

Lessort creo que se dijo, via prensa, que se le abonaban unos 600k brutos, que son unos 455k netos para él.

Si se superan los 600k brutos, se abonaria el 45% IRPF de lo que supere esa cantidad. Por eso hay que jugar con el limite.

LEY IRPF para Extranjeros que trabajan en España:

El 1 de enero de 2015 vuelven a producirse reformas de la Ley Beckham. Por un lado, excluye a los deportistas profesionales de este régimen. Sin embargo, no se tiene efecto retroactivo, de manera que los jugadores extranjeros que tenían contrato en vigor no se veían afectados por esa modificación.
Por otro lado, desaparece el límite de los 600.000€ anuales para poder beneficiarse del régimen. Las rentas superiores tributarán al 24% hasta los 600.000 euros y a partir de ahí al 45%.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 01 Ago 2018, 08:49

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:Suárez perdiendo kilos a base de cardio vuelta al puesto de 3? El alero fisco que falta? 4'5 por Okuo?

Si no no se entiende porque de 4 se tiene que pegar con muros en la pintura y menos kilos no le beneficia .

Otra opción jugar small ball con un solo tío en la pintura y los 4 tirándose mandarinas , va a ser esto ...Kyle , Suárez y Dani mandarina va mandarina viene .
Pues yo creo que esta siendo muy listo. Ha visto que Wiltjer no desborda ni a su madre y quiere ser él quien aporte más ese aspecto que el año pasado aportaba Brooks.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 01 Ago 2018, 08:51

Vager escribió:
moltuni escribió:
LLORDAN escribió:
Te inventas el salario, y luego vas y te inventas un sistema tributario :mrgreen: y me lo sueltas en plan zasca :mrgreen: que gracioso
Corrigeme si me equivoco, pero los jugadores con un sueldo de mas de 600k deben tributar como los jugadores nacionales.
El coste club estara en torno a 525k brutos, ya que estando por debajo de 600k tendria un 24% de IRPF, que serian unos 400k netos para el jugador.

Lessort creo que se dijo, via prensa, que se le abonaban unos 600k brutos, que son unos 455k netos para él.

Si se superan los 600k brutos, se abonaria el 45% IRPF de lo que supere esa cantidad. Por eso hay que jugar con el limite.

LEY IRPF para Extranjeros que trabajan en España:

El 1 de enero de 2015 vuelven a producirse reformas de la Ley Beckham. Por un lado, excluye a los deportistas profesionales de este régimen. Sin embargo, no se tiene efecto retroactivo, de manera que los jugadores extranjeros que tenían contrato en vigor no se veían afectados por esa modificación.
Por otro lado, desaparece el límite de los 600.000€ anuales para poder beneficiarse del régimen. Las rentas superiores tributarán al 24% hasta los 600.000 euros y a partir de ahí al 45%.
Pues me he liado con los calculos traduciendo 400 netos a 800k brutos.

Si son 525k, no veo por que es tan dificil colocar a Milos. Por 350-400k lo colocas y te puedes traer un Kenny Hayes de la vida. Aun tengo esperanza de que se vaya.

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por sito-ito » 01 Ago 2018, 08:59

Sobre el tema de impuestos una pregunta: ¿no es a partir del 2 o 3 año en el país cuando se pasa del 25% aprox. al 50% aprox?

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por BlueSkull » 01 Ago 2018, 09:13

Otraver_Lafayeé escribió:
moltuni escribió: Si Roberts no se va a 15 puntos casi cada noche, quien va a hacerlo? Por supuesto que necesitamos que anote, y bastante.
Pues yo espero que lo de la anotación sea una cosa coral, de equipo, que haya varios jugadores que puedan estar en mas de 8 puntos por partido.

Es como yo creo que deben funcionar los equipos que aspiran a cosas importantes, teniendo varios jugadores que puedan llegar puntualmente en ciertos encuentros a los 15 puntos pero que no se dependan exclusivamente de que jornada tras jornada la estrella supere los 20 puntos.

Roberts puede llegar puntualmente a los 15 puntos, eso lo ha demostrado sobradamente en su carrera en Europa. Tenemos a Waczynski, que con un rol muy secundario sus dos primeros años en el Unicaja (no es de los jugadores con mayor número de tiros intentados por partido) ha demostrado que puede hacer puntos con facilidad. Salin a lo tonto superó al polaco en anotación ( 8.6 ppp vs 8.4ppp) aunque fuera tirando mas de 3 pero con un nada malo 41%. Shermadini en ataque es oro puro y ha llegado a los 10 ppp sabiendo que el juego de Unicaja no era el que mas le beneficiara. Jaime Fernandez ha sumado puntos en el Andorra, habrá que ver como se adapta en el Unicaja, etc.

No tenemos super anotadores/ acaparadores de tiros estilo Jackson o Landberg en el Estu, pero no andamos faltos de gente que puede anotar con regularidad. Muchos criticabais a Plaza por el Nedosistema/ Nedodependencia, pero parace que con la marcha de Plaza y Nedovic ya lo estáis hechando de menos.
Creo que llevas toda la razon, yo tambien prefiero juego de equipo, y para nada echo de menos a Nedo, me dolio infinitamente mas Smith,q ue no solo era mas regular, sino que ademas definia los momentos importantes..., algo que Nedo no tuvo ni tendra nunca.

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Tupapau » 01 Ago 2018, 09:31

BlueSkull escribió:
Otraver_Lafayeé escribió:
moltuni escribió: Si Roberts no se va a 15 puntos casi cada noche, quien va a hacerlo? Por supuesto que necesitamos que anote, y bastante.
Pues yo espero que lo de la anotación sea una cosa coral, de equipo, que haya varios jugadores que puedan estar en mas de 8 puntos por partido.

Es como yo creo que deben funcionar los equipos que aspiran a cosas importantes, teniendo varios jugadores que puedan llegar puntualmente en ciertos encuentros a los 15 puntos pero que no se dependan exclusivamente de que jornada tras jornada la estrella supere los 20 puntos.

Roberts puede llegar puntualmente a los 15 puntos, eso lo ha demostrado sobradamente en su carrera en Europa. Tenemos a Waczynski, que con un rol muy secundario sus dos primeros años en el Unicaja (no es de los jugadores con mayor número de tiros intentados por partido) ha demostrado que puede hacer puntos con facilidad. Salin a lo tonto superó al polaco en anotación ( 8.6 ppp vs 8.4ppp) aunque fuera tirando mas de 3 pero con un nada malo 41%. Shermadini en ataque es oro puro y ha llegado a los 10 ppp sabiendo que el juego de Unicaja no era el que mas le beneficiara. Jaime Fernandez ha sumado puntos en el Andorra, habrá que ver como se adapta en el Unicaja, etc.

No tenemos super anotadores/ acaparadores de tiros estilo Jackson o Landberg en el Estu, pero no andamos faltos de gente que puede anotar con regularidad. Muchos criticabais a Plaza por el Nedosistema/ Nedodependencia, pero parace que con la marcha de Plaza y Nedovic ya lo estáis hechando de menos.
Creo que llevas toda la razon, yo tambien prefiero juego de equipo, y para nada echo de menos a Nedo, me dolio infinitamente mas Smith,q ue no solo era mas regular, sino que ademas definia los momentos importantes..., algo que Nedo no tuvo ni tendra nunca.
¿Dónde se venden las bolas de cristal esas que tenéis algunos?

sito-ito
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Sep 2002, 15:50
Ubicación: Viajando por los rios de mi mente

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por sito-ito » 01 Ago 2018, 09:34

Tupapau escribió:
BlueSkull escribió:
Otraver_Lafayeé escribió:
Pues yo espero que lo de la anotación sea una cosa coral, de equipo, que haya varios jugadores que puedan estar en mas de 8 puntos por partido.

Es como yo creo que deben funcionar los equipos que aspiran a cosas importantes, teniendo varios jugadores que puedan llegar puntualmente en ciertos encuentros a los 15 puntos pero que no se dependan exclusivamente de que jornada tras jornada la estrella supere los 20 puntos.

Roberts puede llegar puntualmente a los 15 puntos, eso lo ha demostrado sobradamente en su carrera en Europa. Tenemos a Waczynski, que con un rol muy secundario sus dos primeros años en el Unicaja (no es de los jugadores con mayor número de tiros intentados por partido) ha demostrado que puede hacer puntos con facilidad. Salin a lo tonto superó al polaco en anotación ( 8.6 ppp vs 8.4ppp) aunque fuera tirando mas de 3 pero con un nada malo 41%. Shermadini en ataque es oro puro y ha llegado a los 10 ppp sabiendo que el juego de Unicaja no era el que mas le beneficiara. Jaime Fernandez ha sumado puntos en el Andorra, habrá que ver como se adapta en el Unicaja, etc.

No tenemos super anotadores/ acaparadores de tiros estilo Jackson o Landberg en el Estu, pero no andamos faltos de gente que puede anotar con regularidad. Muchos criticabais a Plaza por el Nedosistema/ Nedodependencia, pero parace que con la marcha de Plaza y Nedovic ya lo estáis hechando de menos.
Creo que llevas toda la razon, yo tambien prefiero juego de equipo, y para nada echo de menos a Nedo, me dolio infinitamente mas Smith,q ue no solo era mas regular, sino que ademas definia los momentos importantes..., algo que Nedo no tuvo ni tendra nunca.
¿Dónde se venden las bolas de cristal esas que tenéis algunos?
¿tu no tienes? No sabes lo que te pierdes. :mrgreen:

IMMI
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por IMMI » 01 Ago 2018, 10:18

Siete agencias de representación sustentan al nuevo Unicaja

La plantilla del Unicaja para la próxima temporada está cerrada. Los responsables del club se marchan esta semana de vacaciones con todos los frentes, incorporaciones, cesiones y rescisiones, completados a dos semanas para que el equipo arranque los entrenamientos de pretemporada. El club cajista ha vuelto a ser de los más diligentes en la gestión del nuevo proyecto gracias a tener los objetivos muy definidos. Así, el Unicaja ha confeccionado la plantilla apoyándose en siete agencias de representación.

Beo Basket, la agencia serbia que comanda Misko Raznatovic, tiene a tres jugadores en el Unicaja con el recién llegado Mathias Lessort, los otros dos son Milosavljevic y Shermadini. Controla tal cantidad de profesionales que siempre es una gran alternativa, por eso surgió la opción de Lessort cuando el Unicaja tenía apalabrado a Frank Elegar. Raznatovic logró una rebaja de la cláusula del pívot, al que le debían un buen dinero, y entonces alertó al Unicaja, tal y como informó SUR en su día.

También con tres jugadores está la española Romaior Sports que comanda José Ortiz. Logró las renovaciones de Dani Díez y Waczynski, y mantiene en el equipo a Carlos Suárez. Juan Lasso, uno de los socios, gestionó estas operaciones directamente con los responsables del club.

Entre las novedades cabe destacar que el Unicaja ha vuelto a trabajar con BDA Sports, una de las agencias más importantes del mundo. El exjugador Quique Villalobos es el responsable para Europa y con el que contactó el club para hacer viable el fichaje de Jaime Fernández. En la etapa de Joan Plaza en el Unicaja, el caso vivido con Stefan Markovic generó mucha tirantez entre la agencia y el técnico, y el Unicaja pasó un par de temporadas sin contar con BDA.

También regresa a la primera plantilla cajista You First, con el fichaje de Brian Roberts, aunque ha perdido a Soluade y Romaric, desvinculados ya del Unicaja. Parecido es el caso de Hoops Internacional que comandan Paco López y Álvaro Tor, con ellos trabajan Augustine, Brooks y McCallum, ahora en otros equipos, y de ellos llegó el ofrecimiento de Kyle Wiltjer, el primer fichaje del verano. Alberto Díaz y Viny Okouo se mantienen con Arturo Ortega, mientras que Sasu Salin sigue representado en España por Jordi Jané.

Sin representación en la plantilla cajista está José Cobelo, que es el agente del nuevo entrenador Luis Casimiro. Cobelo tenía años atrás una gran cartera de jugadores, aunque ahora no cuenta con presencia en los grandes equipos; de hecho Casimiro es su mejor activo.

Beo Basket. Misko Raznatovic
Ha protagonizado la última operación del verano, pero la más llamativa: el fichaje de Mathias Lessort. Es el agente más importante de Europa y cada vez con mayor presencia en la NBA, a la que no para de exportar jugadores de su propio equipo, el Mega Basket que compite en la Liga Adriática. Asumió directamente las gestiones con el Estrella Roja para liberar a Lessort. Tras la marcha de Nedovic, mantiene en el Unicaja a Milosavljevic y Shermadini. Su hombre fuerte en España es Moisés Cohen, que ha tenido un verano repleto de operaciones.

Otra de las agencias más importantes del sector y con la que el Unicaja llevaba algunas temporadas sin trabajar desde la salida de Stefan Markovic. Ha sido protagonista del verano por la marcha de Doncic, uno de sus representados, a la NBA. Quique Villalobos es la cabeza visible de BDA en España y en Europa. Con él se gestionó la contratación de Jaime Fernández, un jugador que Villalobos ha tutelado desde que era un niño. El asunto se resolvió muy rápido por el fuerte interés del Unicaja en hacerse con sus servicios.

Tiene una amplia nómina de jugadores porque lleva en Europa los jugadores de la estadounidense Priority, y en España, a los de la francesa Comsport, lo que le permite tener interesantes alternativas para cualquier posición. Perdió a tres jugadores de una tacada en el Unicaja: Augustine, McCallum y Brooks. Mantuvo gestiones con el club para varios puestos como el de base y para el de cinco, pero finalmente logró colocar a Kyle Wiltjer, el ala-pívot canadiense. Paco López y Álvaro Tor son sus dos socios más importantes.

Verano de muchas e importantes operaciones para una de las agencias emblemáticas del sector y que en las últimas temporadas parecía haber perdido algo de fuelle. Sus movimientos más destacados en España han sido los fichajes de Kuric y Artem Pustovyi por el Barcelona. Guillermo Bermejo es su cabeza visible y el encargado de negociar con el Unicaja, en el que han perdido a Soluade y Romaric, pero han realizado un negocio importante con Brian Roberts. La tardanza de la operación en cerrarse los puso nerviosos hasta a ellos.

Uno de los representantes españoles más importantes. En el pasado tuvo más presencia en el Unicaja, en el que la temporada pasada perdió a Dejan Musli tras su salida camino del Brose Bamberg. Su cartera en el Unicaja se mantiene igual que la campaña anterior: Alberto Díaz y Viny Okouo. Este verano puso sobre la mesa algunas algunos nombres para el puesto de base y de pívot, pero no cuadraron a los responsables cajistas. La renovación de Okouo será el siguiente asunto importante que deberá tratar con el club.

Es la agencia que controla a los principales jugadores nacionales (Sastre, San Emeterio, Sebas Saiz, Felipe Reyes, Yusta, etc), aunque este verano no cerró ninguna operación con el Unicaja, por lo que mantiene los mismos efectivos: Suárez, Waczynski y Díaz. Las renovaciones de los dos primeros fueron gestionadas también por Juan Lasso, buen conocedor del mercado estadounidense y de los jóvenes valores que surgen, además de por Ingo Wolf, agente alemán que trabaja con el alero polaco desde que comenzó su carrera.

El fichaje de Salin por el Unicaja el pasado verano ha sido el movimiento más destacado de esta agencia estadounidense en la Liga ACB en los últimos meses. Su socio en España es Jordi Jané, que no lleva una amplia cartera de jugadores. La mayoría de sus representados son jugadores del norte de Europa de poco nivel, además de un puñado de estadounidenses que sí han encontrado acomodo en algunas ligas europeas. Jané era un antiguo directivo de Nike y regenta un club de tenis en Cabrils, en la comarca del Maresme.

http://unicaja.diariosur.es/siete-agenc ... 56-nt.html

IMMI
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por IMMI » 01 Ago 2018, 10:25

El ´capi´ llega en plena forma: ha perdido seis kilos durante el verano

Puede que muy pronto, junto al término «profesional» en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, salga la foto de Carlos Suárez. Mientras tanto, el capitán del Unicaja sigue dando muestras de su total implicación, dentro y fuera de la pista, con su profesión de jugador de baloncesto y con el escudo del Unicaja.

El ala-pívot del equipo malagueño lleva un verano en el que apenas ha tenido vacaciones y en el que se está machando en lo físico. Sesiones de carrera continua y bicicleta estática para estimular el trabajo de cardiología, mezcladas con gimnasio y una dieta más saludable, han hecho que el «capi» haya perdido durante estas vacaciones seis kilogramos de peso.


Carlos ha cumplido ya los 32 años y afronta, también en lo personal, una temporada clave, en la que puede acabar su contrato. El de Aranjuez firmó por cuatro temporadas el pasado verano, en un formato de «dos más dos». Es decir, este próximo 30 de junio de 2019, el Unicaja puede cortar su compromiso o darle continuidad dos años más. El capitán verde quiere acabar su carrera en Málaga y cumplir de nuevo dentro del parqué, como ha hecho desde que fichó por el club de Los Guindos, hace ya cinco temporadas.

Suárez se está cuidando como nunca lo ha hecho y en sus perfiles de Instagram y Twitter es fácil viéndole trabajar a destajo: bicicleta estática, levantando pesas, haciendo y mejorando tiro con el exjugador Pedro Robles... Todo suma y el madrileño ha perdido ya seis kilogramos. El ala-pívot gana así agilidad y movilidad. Ahora, el jugador cajista está siguiendo un plan de trabajo a través del equipo del prestigioso fisio Joaquín Juan, fisioterapeuta personal de Pau Gasol durante muchos años, que ha trabajado con muchos de los mejores deportistas del país.

Suárez ha disputado ya la friolera de 310 partidos con la camiseta verde y se ha convertido en el quinto jugador con más encuentros en la historia del club. Muy pronto sobrepasará a Gaby Ruiz, que jugó 315 encuentros con el club, y se convertirá así en el cuarto en este ránking de históricos.

Puede que muy pronto, junto al término «profesional» en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, salga la foto de Carlos Suárez. Mientras tanto, el capitán del Unicaja sigue dando muestras de su total implicación, dentro y fuera de la pista, con su profesión de jugador de baloncesto y con el escudo del Unicaja.

El ala-pívot del equipo malagueño lleva un verano en el que apenas ha tenido vacaciones y en el que se está machando en lo físico. Sesiones de carrera continua y bicicleta estática para estimular el trabajo de cardiología, mezcladas con gimnasio y una dieta más saludable, han hecho que el «capi» haya perdido durante estas vacaciones seis kilogramos de peso.


Carlos ha cumplido ya los 32 años y afronta, también en lo personal, una temporada clave, en la que puede acabar su contrato. El de Aranjuez firmó por cuatro temporadas el pasado verano, en un formato de «dos más dos». Es decir, este próximo 30 de junio de 2019, el Unicaja puede cortar su compromiso o darle continuidad dos años más. El capitán verde quiere acabar su carrera en Málaga y cumplir de nuevo dentro del parqué, como ha hecho desde que fichó por el club de Los Guindos, hace ya cinco temporadas.

Suárez se está cuidando como nunca lo ha hecho y en sus perfiles de Instagram y Twitter es fácil viéndole trabajar a destajo: bicicleta estática, levantando pesas, haciendo y mejorando tiro con el exjugador Pedro Robles... Todo suma y el madrileño ha perdido ya seis kilogramos. El ala-pívot gana así agilidad y movilidad. Ahora, el jugador cajista está siguiendo un plan de trabajo a través del equipo del prestigioso fisio Joaquín Juan, fisioterapeuta personal de Pau Gasol durante muchos años, que ha trabajado con muchos de los mejores deportistas del país.

Suárez ha disputado ya la friolera de 310 partidos con la camiseta verde y se ha convertido en el quinto jugador con más encuentros en la historia del club. Muy pronto sobrepasará a Gaby Ruiz, que jugó 315 encuentros con el club, y se convertirá así en el cuarto en este ránking de históricos.

IMMI
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por IMMI » 01 Ago 2018, 10:33

Una nueva realidad

Se mostró resuelto el Unicaja en la ventana veraniega. Se estrena hoy agosto y la plantilla del nuevo proyecto ya está cerrada. Un bloque donde se conserva un importante bloque y donde aterrizaron cuatro incorporaciones. Una era que comienza a andar en apenas 15 días y que afronta objetivos ambiciosos en la campaña 18/19.

De junio a esta parte hubo trascendentes permutas en el club. Se cerró la aventura de Joan Plaza en Málaga y Luis Casimiro cogió las llaves, en la que será su segunda etapa en la banda del Carpena. En la anterior tachó objetivos, aunque ahora la vara de medir estará más alta. Una permuta en la manija que implicará otra filosofía, que comenzará a verse desde septiembre.

La bajada a la Eurocup implica novedades en la estructura del plantel, que pierde dos piezas. De 15 con los que comenzó la anterior campaña pasa a 13. Un fondo de armario menos denso que se ajusta a una nueva realidad, un calendario de menos exigencia, en fondo y forma. No obstante, se espera el torneo continental de más calidad en cursos recientes, con la complejidad que conlleva compaginarlo con la siempre severa ACB.

La situación permitió que no hubiera una profunda renovación en el vestuario, circunstancia habitual en los últimos estíos. Casimiro conserva ocho jugadores de la pasada temporada, un hecho con poco parangón en esta década. Una estrategia que da solidez y que trasluce un proyecto consolidado. Aunque el librillo es diferente, existen automatismos tras un curso denso, que podrán ser aplicables ahora, lo que de igual forma ayudará a la adaptación de los neófitos.

Los movimientos no fueron amplios en número, sí en envergadura. Coincidió este mercado con la salida de los cuatro puntales de la anterior plantilla, por lo que quedaba la compleja misión de tapar sus huecos. Además, con la certeza de que en algunos casos la tarea resulta utópica. No obstante, se entiende que el nuevo contexto -donde el presupuesto también es menor- incide en esta cuestión.

En esa labor Carlos Jiménez tomó como principal caladero la Euroliga. Del Olympiacos, que está viviendo una profunda remodelación con la llegada de David Blatt a Atenas, recogió a Brian Roberts y Kyle Wiltjer. Estadounidense y americano ocuparon dos posiciones que preocupaban sobremanera en las altas esferas. En Andorra pescó a Jaime Fernández, uno de los jugadores nacionales con más margen de crecimiento, que cogió brillo en las ventanas FIBA. Una proyección alta también tiene Lessort, la guinda del mercado. El galo, de 22 años, era una de las perlas y el equipo cajista anduvo ágil para atarlo.

Un cuarteto que rebaja la edad media (26.5 años) de la plantilla y que llega repleto de ambición, con el objetivo de dar un paso más en su carrera, el de consagración al primer nivel. No recorre esa línea Roberts, que aporta la experiencia.

En esa línea, hubo de igual manera una forma de proceder que hacía un tiempo que no se estilaba. Se renegaba en Los Guindos de pagar cláusulas, algo en lo que no se reparó este verano. Hubo que pasar por caja para atar a Jaime Fernández y Mathias Lessort, tirando en buena parte de lo que dejó Nedovic para tomar rumbo al Armani Milán.

El volante del equipo lo compondrán Brian Roberts, Alberto Díaz y Jaime Fernández. El malagueño debe seguir ampliando su catálogo. Este año decidió partidos en Euroliga desde la defensa y su listón va de ahí en hacia arriba. Capaz de aportar energía, su asignatura pendiente está en ofrecer anotación de forma más consistente y hacerse con el mando cuando esté en pista. El estadounidense y el madrileño intentarán disimular la marcha de Nedovic, pero también de McCallum. El de Toledo (Ohio) es un base muy diferente al nuevo jugador del Darussafaka. Jiménez optó esta vez por la experiencia y los kilómetros en Europa de Roberts, que tiene menos vértigo, pero sí más registros de anotación. Puede desequilibrar en el uno para uno, al igual que finalizar los sistemas. Ahí alternará funciones con el canterano del Estudiantes, en quintetos que tendrán dos creadores primarios, algo que gusta utilizar a Casimiro. En Andorra demostró capacidad para anotar, aunque también para asistir -cuatro pases de canasta por encuentro- con regularidad. El examen es trasladarlo a un contexto de mayor nivel.

Jaime tendrá minutos de dos, posición que también ocupa Salin. Segundo curso para el finlandés en Málaga, que no deslumbró en su estreno. Era uno de los eslabones débiles, pero el club confió en su continuidad con un entrenador que le conoce y en un rango inferior. Debe abandonar esa bidimensionalidad -en Estados Unidos se conocen este tipo de jugadores como 3D (buenos defensores y lanzadores de tres)-. Le penalizó rellenar el hueco de Nedovic cuando salía y quizá la menor diferencia con la competencia corra a su favor.

En el alero, el equipo verde apostó por repetir la fórmula anterior. No resultó satisfactoria a nivel individual, sí grupal. Permitió tener siempre a un jugador enchufado, a costa de frenar la continuidad de todos ellos. Está por ver la gestión del entrenador manchego. Prolongaron su vínculo Díez y Waczynski, que tienen margen de mejora. El madrileño busca ofrecer garantías en más situaciones de juego -ya trabajó con Ndong con especial insistencia el poste bajo- y es de esperar que rompa el cascarón. El polaco se debe consolidar como uno de los focos anotadores después de rozar los dobles dígitos de media en Euroliga y ACB. Luego está Milosavljevic, que tuvo un desembarco gris. Con su aclimatación completada, en Eurocup ya fue determinante. El rol que le otorgue el técnico se antoja fundamental para que gane en confianza y resurja en la versión que encandiló de cara a realizar la fuerte apuesta que se hizo en su contratación.

La partida de Nedovic cambia el equilibrio entre la pintura y el perímetro. Su porcentaje de uso de balón era altísimo, siendo el epicentro del juego. Se pierden más de 15 puntos por partido, de ahí que existan lógicas dudas de quién o cuántos asumirán esa porción que queda huérfana.

Otros dos cambios hubo en la zona. Salió Brooks, un perfil completo. Útil en ambos lados, aportaba una dosis de competitividad grande. Su recambio es Wiltjer, un jugador diferente. Un consumado especialista desde el triple, con menos capacidades en defensa y en el rebote. El italoamericano formaba un cuatro de garantías con Suárez. El acople del canadiense parece clave para que no haya fisuras en una posición estratégica.

En el pívot repetirán tres piezas. Continúa Shermadini, que ganará peso ofensivo. Tiene armas para producir con suficiencia. Llegó Lessort, que comparte similitudes con Augustine. Dará músculo y rebote, aunque posee menos IQ en la pista. Si encuentra feeling con los bases, su juego por encima del aro puede resultar provechoso. Con ellos convivirá Okouo, cuyo objetivo debe ser arañar minutos y recuperar la senda. El decimotercer pasajero es Morgan Stilma, que hará los entrenamientos con el primer equipo y competirá con el EBA tras acabar su etapa junior.


Una plantilla con, a priori, menos potencial, aunque con suficiente talento para recuperar el lugar natural en ACB e intentar el retorno al primer nivel europeo.

https://www.malagahoy.es/unicaja/nueva- ... 73470.html

tikis mikis
Mensajes: 2421
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por tikis mikis » 01 Ago 2018, 10:34

Con todo el respeto.. lo de 600 brutos de Lessort no se lo cree nadie, ni aunque salga publicado en prensa..

tabletom
Mensajes: 8020
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por tabletom » 01 Ago 2018, 10:37

Malagueño_hastalamuerte escribió:El problema no son los jugadores en si son los roles.

Milos no creo que sea mal jugador, al menos tan malo como aparento el año pasado, pero es que tiene el rol de lider (ofensivo) o referente exterior y sinceramente no lo veo.

Salin en cambio como escolta suplente con rol defensivo y tirador pues no creo que desentone. Podriamos tener uno mejor pero tampoco somos el Cska.

Wachi como alero titular tampoco esta nada mal, el problema es que le falta fisico y su acompañante en la posicion es Dani Diez... si me pones un Wachi - Eyenga te lo compro.

Y Robert como decis, es una apuesta mas segura. Un buen jugador que el año pasado nos hubiera venido de cine, pero parece complicado que pueda ser ese jugador determinante que segun nos ha quedado la plantilla parece necesitamos.
Estoy contigo, venía pensando lo mismo. Son todos jugadores interesantes pero la configuración en general
me parece bastante caótica.
Hemos subido a Wacy al 2? Bajado a Roberts al 2? Jaime es mas base que escolta para mi.
El unico escolta puro que veo es Salin, de suplente cumple pero no se quien es el titular.
Y nada, a esperar el supuesto paso adelante de todos que casi nunca llega. No se, espero que Casimiro lo tenga claro.
El juego interior si me gusta bastante, sobre todo el del pivot.

PD: Suarez no creo que vuelva al 3 por mucho que pìerda kilos. De hecho para ser mas explosivo debería
ganar musculo, no perder kilos.

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por vatuer » 01 Ago 2018, 10:53

Pues expectante a que se pronuncie Casimiro y nos dé algunas pistas,empezando por ver que posición van a ocupar Jaime y Roberts,y demás valoraciones.
Imagen

IMMI
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por IMMI » 01 Ago 2018, 11:11

tikis mikis escribió:Con todo el respeto.. lo de 600 brutos de Lessort no se lo cree nadie, ni aunque salga publicado en prensa..
Entonces nos creemos lo que pienses tú, ya que todos los periódicos van en esa línea.

IMMI
Mensajes: 9131
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por IMMI » 01 Ago 2018, 11:40

HILO NUEVO CREADO
Última edición por IMMI el 01 Ago 2018, 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2747
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Marea-amarilla » 01 Ago 2018, 11:41

Carpenero escribió:Los del gran ca la verdad que no los entiendo. En este foro estoy seguro que disfrutaríamos si ellos llegaran lo más lejos posible en EL
Y como bien decís en acb siempre se les ha deseado cosas buenas, está claro que queremos que queden por debajo nuestra, lo único que entiendo que estamos diciendo, por experiencia propia es que la EL pasa factura, son muchos partidos de máxima exigencia, la liga es la prioridad pero si juega EL no la vas a tirar dejándote ir... vas a por todas y a hacer el mejor papel posible.
Habrá jugadores que se lesionen y otros que solo rindan casualmente en EL, no os preocupéis que nos pasa a todos....
¿Por que lo dices? Lo siento, no entiendo tu comentario. Que igual viene de una conversación anterior y no me he enterado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:18