Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 16 Jun 2018, 10:56

Clevin Hannah, Díaz
Erik Green, Waz, Salin
Milos, Diez
Moerman, Suárez
Sherma, Jarrod Jones, Fran Vázquez
Imagen

LLORDAN
Mensajes: 6221
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por LLORDAN » 16 Jun 2018, 11:09

Otraver_Lafayeé escribió:
Nauzet84 escribió:
Green Hell escribió:Me encanta Casimiro, entrenador que a muchos les va a sorprender y nos va a poner de nuevo en el top 4
Muy buenas camaradas de Málaga. Saludos desde Las Palmas. Enemigos íntimos, rivales directos. Durante mucho tiempo, espejo mediterráneo donde mirarnos. Les voy a pasar un documento que no les va a hacer mucha gracia. En concreto, una rueda de prensa, previa de un partido ACB del Granca. El ambiente ese dìa era especialmente tenso. El equipo llevaba una racha bastante negativa de resultados, y por el Gran Canaria Arena y el entorno del club empezaba a olerse la posibilidad, otra vez, de acabar novenos, igual que la primera vuelta. Se le preguntaba a Casimiro sobre la lucha por las plazas de playoff, sobre la posibilidad ansiada de ser por primera vez cabezas de serie, etc. Fue el 13.04.18. Hace sólo dos meses. El hombre tiraba de comparaciones, y decía esto sobre Unicaja:

El audio está al final de la página (minutos 06:55)

https://cbgrancanaria.net/news/luis-cas ... t-average/

El entrenador elegido por su directiva, llamado a devolverles al "Top 4", opinaba que en Málaga "ya dan por bien hecho estar en playoff". Lo pueden escuchar ustedes mismos de su boca. Minuto 06:55.

Casimiro, el hombre que llevó al Granca al primer título de su historia y a la Euroliga. El titular es muy potente, sí. Pero está muy cogido con alfileres. Eso fue el primer y el último día de sus dos años aquí. Casi todo lo que pasó en medio fue mediocridad. El pabellón se fue vaciando jornada a jornada, hasta acabar yendo unos 5.500 espectadores de media, siendo 9.000 abonados.

Mucha suerte. La van a necesitar. Oye, nosotros la tuvimos al final. Quién sabe.

Saludos.
Menudo dramón cuentas amigo, lo que habréis tenido que sufrir viendo el "plátano mecánico" de Casimiro hasta las semifinales de la ACB, con clasificación para la Euroliga de castigo adicional.

Nosotros aquí igual con Plaza y una p**** Eurocup de chiripa , mira como nos hacían acudir forzados al pabellón a ver a ese equipo cuando las columnas de humo de abonos quemados se podía ver desde todos los puntos de la ACB:

Imagen


P.d: Lo de comentar que el Unicaja se daba con un canto en los dientes de clasificarse para Play-off me hace pensar que Casimiro no es tan desconocedor del baloncesto y de lo que ocurre en la ACB como pensaba. Nosotros desde Málaga ya vimos el último mes que el Unicaja era un equipo muerto y que llega a durar una jornada mas la liga regular y estamos fuera de PO.
:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 16 Jun 2018, 12:31

malagalabella escribió:Clevin Hannah, Díaz
Erik Green, Waz, Salin
Milos, Diez
Moerman, Suárez
Sherma, Jarrod Jones, Fran Vázquez
Yo apostaría a que no jugando Euroliga no tenemos absolutamente ninguna opción de fichar a jugadores estilo Erik Green, Moerman o Koponen. Y tengo muchas dudas de que podamos camelar a un jugador del estilo de Jarrod Jones (prototipo de 4 moderno y con pasaporte).
Yo me dejaría de enredar y de que nos den calabazas, y me adelantaría apostando fuerte por 5 fichajes que han demostrado en ACB su nivel y que por diversas razones no atraen demasiado la atención:
Lapro-Landesberg-Eyenga-Soko-Deon Thompson
Habría que apostar muy fuerte económicamente sobretodo por el base y el escolta, pero es que para mí de estos 5 no habría que largar a nadie en una hipotética vuelta a la Euroliga. Landesberg sería perfecto porque es un 2-3 y Salin es con el que en principio se puede contar de la tripleta Salin-Milos-Díez, resignándome a que los suplentes serán:
Díaz
Salin
Díez-Milos
Suárez
Shermadini-Vázquez
Lo de Landesberg es el fichaje que veo más difícil, pero si no viniera tenemos una plaza extra igualmente.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por malagalabella » 16 Jun 2018, 13:18

maxpower12 escribió:
malagalabella escribió:Clevin Hannah, Díaz
Erik Green, Waz, Salin
Milos, Diez
Moerman, Suárez
Sherma, Jarrod Jones, Fran Vázquez
Yo apostaría a que no jugando Euroliga no tenemos absolutamente ninguna opción de fichar a jugadores estilo Erik Green, Moerman o Koponen. Y tengo muchas dudas de que podamos camelar a un jugador del estilo de Jarrod Jones (prototipo de 4 moderno y con pasaporte).
Yo me dejaría de enredar y de que nos den calabazas, y me adelantaría apostando fuerte por 5 fichajes que han demostrado en ACB su nivel y que por diversas razones no atraen demasiado la atención:
Lapro-Landesberg-Eyenga-Soko-Deon Thompson
Habría que apostar muy fuerte económicamente sobretodo por el base y el escolta, pero es que para mí de estos 5 no habría que largar a nadie en una hipotética vuelta a la Euroliga. Landesberg sería perfecto porque es un 2-3 y Salin es con el que en principio se puede contar de la tripleta Salin-Milos-Díez, resignándome a que los suplentes serán:
Díaz
Salin
Díez-Milos
Suárez
Shermadini-Vázquez
Lo de Landesberg es el fichaje que veo más difícil, pero si no viniera tenemos una plaza extra igualmente.
Todos los jugadores de alto nivel no caben en Euroliga, ahí es donde tenemos que pescar combinando con algo de riesgo. Peinar bien el mercado joer, que no sean sólo informes que lleguen de agentes
Imagen

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 16 Jun 2018, 13:40

malagalabella escribió:
Todos los jugadores de alto nivel no caben en Euroliga, ahí es donde tenemos que pescar combinando con algo de riesgo. Peinar bien el mercado joer, que no sean sólo informes que lleguen de agentes
Y no te olvides de los vídeos de highlights. :P
Si, todos no caben pero pero esos se los suelen llevar otros....Yo es que contando con el precedente de la temporada pasada en la que jugando Euroliga el mejor fichaje y el único de nivel Euroliga, Augustine, llegó de rebote y a última hora, pues prefiero que apuesten por gente que ha demostrado en ACB que van a dar un mínimo en defensa y ataque como Eyenga, Soko y Thompson. Lapro y Landesberg yo de verdad que considero que son dos fichajazos para un equipo de Eurocup.

t0nikachu
Mensajes: 10578
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por t0nikachu » 16 Jun 2018, 15:25

Lapro-Goss-Diaz
Landesberg-Neal
Diez-Milos
Shields-Suarez
Robinson
Sherma-Fran

A ver si aprendeis a fichar :mrgreen:

uno + 1
Mensajes: 2103
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por uno + 1 » 16 Jun 2018, 21:27

Lo de Fran Vazquez debe de ser la primera prioridad, nos solucionaría el tema de los cupos, y como quinto pívot seria un lujo.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por andraax » 17 Jun 2018, 08:25

Fran vendría como suplente de Sherma y en el lugar de Augustine.

salu2

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Skaker » 17 Jun 2018, 08:52

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 14286.html

¿Significaría la salida de Milo? ¿O la de Salin? Igual nos vuelven a sorprender y nos quedamos como estamos... Espero que sean consecuentes y fichen a un escolta titular.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 17 Jun 2018, 09:55

Skaker escribió:http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 14286.html

¿Significaría la salida de Milo? ¿O la de Salin? Igual nos vuelven a sorprender y nos quedamos como estamos... Espero que sean consecuentes y fichen a un escolta titular.
Yo creo que

Base-Diaz
Wachi- Salin
Milo- Diez
Ala pívot- Suárez
Sherma-Fran Vázquez

A partir de aquí yo buscaría un combo para jugar de titular de 2 y un 4'5 , depende de lo que se fiche pero no lo veo mal si buscan eso.

FUERZA_BLANQUIAZUL
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jul 2007, 09:39

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por FUERZA_BLANQUIAZUL » 17 Jun 2018, 09:57

FUERZA_BLANQUIAZUL escribió:
Skaker escribió:http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 14286.html

¿Significaría la salida de Milo? ¿O la de Salin? Igual nos vuelven a sorprender y nos quedamos como estamos... Espero que sean consecuentes y fichen a un escolta titular.
Yo creo que

Base-Diaz
Wachi- Salin
Milo- Diez
Ala pívot- Suárez
Sherma-Fran Vázquez

A partir de aquí yo buscaría un combo para jugar de titular de 2 y un 4'5 , depende de lo que se fiche pero no lo veo mal si buscan eso.
O tambien Mo de combo y buscar un 3'5 para titular de 3 y un 4'5 , plantilla de 13

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por IMMI » 17 Jun 2018, 10:12


Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Johann Karlsen » 17 Jun 2018, 10:32

En la presentación de Casimiro fue mas o menos claro sobre la composición de la plantilla

Que iban a ir a 11 + 1 o 12 + 1 (entendiendo como 1, chico de la cantera).

Así que descartamos que vayan a estar Mou y Okouo al mismo tiempo.

Que 11 o 12 depende de como se vayan cubriendo las necesidades, evidentemente por el tema de lo que pueden costar unos u otros.

Que sus prioridades son
1º Un base. Es natural. Es el gran agujero
2ª Pivot. Pivot o pivots, supongo porque no descartan la permanencia de Brooks, aunque esté dificil

En sus prioridades, en ningún momento, hablan de un escolta. Pensad que hablan de la prioridad de un pivot cuando ya se tiene a Sherma. Es decir, que o no van a fichar a nadie porque las piezas que tenemos son las que tenemos, (Wachi, Milos, Salin, Dani) o lo que fichan va a ser un jugador de 2ª o 3ª línea. Por lo que las ensoñaciones de traerse un jugón alucinante son meras pajas. No va a pasar.
Sembrando ilusiones

Skaker
Mensajes: 514
Registrado: 29 Jul 2010, 14:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Skaker » 17 Jun 2018, 10:46

Johann Karlsen escribió:En la presentación de Casimiro fue mas o menos claro sobre la composición de la plantilla

Que iban a ir a 11 + 1 o 12 + 1 (entendiendo como 1, chico de la cantera).

Así que descartamos que vayan a estar Mou y Okouo al mismo tiempo.

Que 11 o 12 depende de como se vayan cubriendo las necesidades, evidentemente por el tema de lo que pueden costar unos u otros.

Que sus prioridades son
1º Un base. Es natural. Es el gran agujero
2ª Pivot. Pivot o pivots, supongo porque no descartan la permanencia de Brooks, aunque esté dificil

En sus prioridades, en ningún momento, hablan de un escolta. Pensad que hablan de la prioridad de un pivot cuando ya se tiene a Sherma. Es decir, que o no van a fichar a nadie porque las piezas que tenemos son las que tenemos, (Wachi, Milos, Salin, Dani) o lo que fichan va a ser un jugador de 2ª o 3ª línea. Por lo que las ensoñaciones de traerse un jugón alucinante son meras pajas. No va a pasar.
Pues precisamente es lo que me estoy temiendo. También dice la Opinión que nos han ofrecido a Eyenga. A mí una configuración así no me convence.

Duran Joventut
Mensajes: 66
Registrado: 04 Jun 2018, 08:43

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Duran Joventut » 17 Jun 2018, 11:53

Ayer os deje un sms de un post de los 20 jugadores con mayor proyección de Europa y creo que me lo han borrado.. en el tuit de Chema de Lucas en el hilo está el enlace.. parece que si citas a Jiménez para que curre.. te censuran en este foro.. sólo dije que si alguno tenía contacto con el club.. que le pasará el post con los 20 jugadores

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 17 Jun 2018, 12:02

Peores jugadores por orden: Milos-Diez-McCallum-Shermadini-Salin-Diaz-Suarez-Wazy-Brooks-Augustine-Nedovic
Que tengan contrato Milos y Shermadini era un problema que empeora en el momento que se renueva a Díez. Si se quiere sustituir a Nedovic, nuestro mejor jugador la temporada pasada, por nuestro alero titular cambiándole de posición y al segundo mejor,Augustine, por Fran Vázquez esto tiene un nombre y se llama despropósito.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Johann Karlsen » 17 Jun 2018, 12:09

Skaker escribió:
Johann Karlsen escribió:En la presentación de Casimiro fue mas o menos claro sobre la composición de la plantilla

Que iban a ir a 11 + 1 o 12 + 1 (entendiendo como 1, chico de la cantera).

Así que descartamos que vayan a estar Mou y Okouo al mismo tiempo.

Que 11 o 12 depende de como se vayan cubriendo las necesidades, evidentemente por el tema de lo que pueden costar unos u otros.

Que sus prioridades son
1º Un base. Es natural. Es el gran agujero
2ª Pivot. Pivot o pivots, supongo porque no descartan la permanencia de Brooks, aunque esté dificil

En sus prioridades, en ningún momento, hablan de un escolta. Pensad que hablan de la prioridad de un pivot cuando ya se tiene a Sherma. Es decir, que o no van a fichar a nadie porque las piezas que tenemos son las que tenemos, (Wachi, Milos, Salin, Dani) o lo que fichan va a ser un jugador de 2ª o 3ª línea. Por lo que las ensoñaciones de traerse un jugón alucinante son meras pajas. No va a pasar.
Pues precisamente es lo que me estoy temiendo. También dice la Opinión que nos han ofrecido a Eyenga. A mí una configuración así no me convence.
La frase, "ofrecimiento" no indica interés del club sino del representante. Mira, lo he comentado muchas veces, en esta época los club se "interesan" por decenas de jugadores, y negocian con algunos y firman a unos pocos. Lo mismo pasa con los representantes, que "ofrecen" a sus jugadores por decenas de clubs y negocian con algunos y firman con uno. Por eso el apartado rumores de los diarios es tan extenso y no carecen de base, pero hay que saber de lo que estamos hablando.
Eyenga. Pues no sé cual es el objetivo que busca el club. La clave es Milos. Si va a estar de dos o tres. Queda un puesto por cubrir, parece,
Sembrando ilusiones

unicajamaniaco86
Mensajes: 327
Registrado: 14 Sep 2007, 21:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por unicajamaniaco86 » 17 Jun 2018, 12:13

Waczynski sí, Waczynski no. Yo a Waczynski sólo lo cambio si me traen un jugador como Eric Green. Sino que se dejen de experimentos como el año pasado. Toda la pasta tiene que ir al base y al ala-pivot

Colom - Diaz
Waczynski - Salin
Milosaljevic - Diez - Rosa
Thomkins - Suarez
Shermadini - Balvin - Vazquez

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por Green Hell » 17 Jun 2018, 12:24

Ya que nos tenemos que comer a DD, que al menos larguen a Milo que le paguen su clausula de corte (que no será alta) o lo cedan a otro equipo donde sea protagonista.
Yo no vería con malos ojos para nada que Wazcynski sea nuestro escolta titular siempre y cuando fichásemos un gran 3 anotador y un base que produzca muchos puntos y mueva bien al equipo.

Base titular, Díaz
Wazynski, Salin
Alero titular, Diez
Moerman, Suárez
Sherma, Jarrod Jones, Fran Vázquez

El problema de la segunda unidad con este esquema sigue estando ahí, ni DD ni Alberto son capaces de producir nada ni de tirar del carro.

maxpower12
Mensajes: 858
Registrado: 22 Abr 2010, 03:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( CASIMIRO COMANDA LA NAVE VERDE.)

por maxpower12 » 17 Jun 2018, 13:11

Green Hell escribió:Ya que nos tenemos que comer a DD, que al menos larguen a Milo que le paguen su clausula de corte (que no será alta) o lo cedan a otro equipo donde sea protagonista.
Yo no vería con malos ojos para nada que Wazcynski sea nuestro escolta titular siempre y cuando fichásemos un gran 3 anotador y un base que produzca muchos puntos y mueva bien al equipo.

Base titular, Díaz
Wazynski, Salin
Alero titular, Diez
Moerman, Suárez
Sherma, Jarrod Jones, Fran Vázquez

El problema de la segunda unidad con este esquema sigue estando ahí, ni DD ni Alberto son capaces de producir nada ni de tirar del carro.
A mí la segunda unidad es lo que menos me preocupa. Me fastidia pensar que mantengamos a jugadores como Dani, que no se han ganado el quedarse, o se hagan fichajes que muestran poca ambición como Salin. Pero no me parece determinante. Yo creo que el principal problema que hemos tenido los últimos años es que no hemos conseguido una primera unidad, de 5 jugadores, en condiciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:28