Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por Iraultza1921 » 21 Mar 2018, 23:18

IMMI escribió:
Iraultza1921 escribió:
Vager escribió:

Si nosotros ganasemos todo lo que queda, y Baskonia y Maccabi perdiesen todo, estariamos dentro, no?
Eso es imposible porque la semana que viene hay un Baskonia-Maccabi. Alguno de los dos ganará.

PD: Me autocito para decir que también es imposible dado que Baskonia os saca 3 y tiene ganado el basketaverage.
Si, yo me conformo con ganar en Alemania y al betis el domingo.

Espero que tu equipo luche hasta el final en la euroliga :P
Todavía tenéis opciones en Euroleague por muy remotas que sean. Pero sí, centrarse en la ACB sería lo importante. Ah, enhorabuena por la victoria de hoy.

Ojalá luchemos hasta el final y a ver si logramos quedar sextos y enfrentarnos a Oly.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

Iraultza1921
Mensajes: 6130
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por Iraultza1921 » 21 Mar 2018, 23:20

UNICAJANUDO escribió:
Iraultza1921 escribió: PD: Me autocito para decir que también es imposible dado que Baskonia os saca 3 y tiene ganado el basketaverage.
Eso venia a decir yo, estamos fuera despues de vuestra victoria ante el Brose. Suerte para los PO.
Coño, esa carambola no se me había ocurrido, roloj ;)
A ver si nos metemos, que todavía no está nada claro, la final contra Maccabi el jueves que viene es vital. Enhorabuena por vuestra victoria hoy y suerte para lo que os queda en ACB y Euroleague.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

uno + 1
Mensajes: 2104
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por uno + 1 » 22 Mar 2018, 00:40

Ahora es cuando nos acordamos de los partidos regalados en el último minuto.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por JoseCJ23 » 22 Mar 2018, 01:33

uno + 1 escribió:Ahora es cuando nos acordamos de los partidos regalados en el último minuto.
A mí me salen 5 partidos q se tendrían q haber ganado, Baskonia( casa) Valencia(casa) Zalguiris(casa) Brose(casa) Estrella Roja( fuera)

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por t0nikachu » 22 Mar 2018, 08:41

JoseCJ23 escribió:
uno + 1 escribió:Ahora es cuando nos acordamos de los partidos regalados en el último minuto.
A mí me salen 5 partidos q se tendrían q haber ganado, Baskonia( casa) Valencia(casa) Zalguiris(casa) Brose(casa) Estrella Roja( fuera)
Es que con esos 5 partidos estaríamos con 16 victorias ya clasificados. Pero de todas formas el equipo es el que es, y adolece de una falta de saber estar en los minutos finales muy importante. Yo lo achaco a la falta de un base con experiencia unido a las ordenes de Plaza de perder tiempo como si esto fuera futbol.

Yo de todas formas hay cosas que no entiendo la verdad. A mi del cuarteto Salin-Milos-Wachy-Díez me sobra uno claramente. Y no hay más que ver que el otro día no juega Wachy, ayer no juega Milos, el otro no juega Díez... yo es que este tipo de rotaciones raras no las entiendo insisto. En la NBA juegan generalmente los mismos y las rotaciones son parecidas, con cambios motivados por lesiones o cosas similares pero no por la arbitrariedad del entrenador. Recuerdo que Díez la temporada antes de venir a Unicaja fue uno de los mejores jugadores de la ACB ¿no podría jugar 20 minutos por partido? Lo mismo con Wachy, que es un gran anotador.

Para el año que viene habría que quedarse con Díez sí o sí, y no porque me entusiasme, sino porque es cupo, puede aportar y está integrado. Si me dices que nos podemos traer a Juancho o Willy pues con un lacito, pero no va a ser el caso como es obvio.

xxxx-Díaz-Soluade
Nedo-Salin
Wachy-Díez
Brooks-Suarez
xxx
Sherma-Augustine

Plantilla de 12 con 4 cupos, nada de plantillas de 14 que al final no se usan. Y esos dos fichajes, pues para mí en el interior me conformaba con el Livio este, ya que tenemos actualmente un juego interior muy completo, pero en el base me dejaba la pasta a base de bien. Creo que entre lo que cobra Ray y lo que cobra Milos se podría traer un gran jugador, vamos estoy seguro que nos daba para un Granger este verano o para un Colom.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por tabletom » 22 Mar 2018, 09:38

Que le pasa a Augustine en las rodillas? Ayer el comentarista no paraba de repetirlo
pero se le veía bien, corriendo contraataques incluso.

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por tabletom » 22 Mar 2018, 09:47

Imagen
viendo al fichaje mas mediático de la historia

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por TASTET » 22 Mar 2018, 11:41

Jajaja en el barcelona estaba koponen también
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por IMMI » 22 Mar 2018, 12:06

tabletom escribió:Imagen
viendo al fichaje mas mediático de la historia

Se me olvido comentar esto, para los que se quejan del fichaje de Salin, llenando el carpena :todos a botar: :todos a botar:

AlexV6
Mensajes: 1465
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por AlexV6 » 22 Mar 2018, 12:08

Quillos ni ganándole al Barça disfrutáis.

Muchos finandeses ayer en el Carpena, lógico por ver a Salin y Koponen. Estaba Los Pacos metido entero allí :D

Partido extraño, de rachas. Al principio parecía que íbamos a "tanquear" pero de repente nos enganchamos y por momentos hicimos muy buen baloncesto.

Veo a Alberto mejor en la dirección, ayer 5 asistencias, alguna muy buena. Dani espectacular, aunque creo que no tendrá continuidad. No va a hacer 30 de valoración, pero sí debería conseguir un punto de equilibrio como el que tiene Suárez.

Como nota negativa el bajón de Waczynski y yo sí veo a Augustine tocado, ayer en alguna jugada ni corrió el campo.

Lo mejor de todo es que ganamos sin necesitar la mejor versión de Nedovic.

Por cierto, soy el único al que le pareció estúpida la falta de Dani Díez a falta de 7 segundos con 4 arriba? Obligó a Suárez a jugarse cuatro tiros libres a partir de entonces que menos mal que los metió todos.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por Otraver_Lafayeé » 22 Mar 2018, 13:03

AlexV6 escribió: Por cierto, soy el único al que le pareció estúpida la falta de Dani Díez a falta de 7 segundos con 4 arriba? Obligó a Suárez a jugarse cuatro tiros libres a partir de entonces que menos mal que los metió todos.
Para mi un error pero de los tolerables.

Siempre hay la discrepancias de cuando vas 3 arriba con pocos segundos y toca defender hacer una falta o no para evitar que te metan el tiro de tres. Algunos entrenadores/aficionados apuestan por arriesgar y defender, otros por hacer falta.

La cosa es que ganábamos por cuatro y cuando hace la falta Dani el jugador del Barsa estaba dentro de la linea de tres y acababa de recibir el balón. No era el momento de hacerla y se podía haber dejado seguir jugando y que el Barsa arriesgara el tiro gastando los segundos (muy probablemente el partido hubiera acabado en esa jugada).

Lo que mas me preocupa que muchos interpretaron que la falta había sido decisión técnica porque segundos antes Dani había estado hablando con Plaza. Pero por lo que comentó en la rueda de prensa Plaza le pegó un aplito a Dani por esa decisión.

Por h o por b nos complicamos los minutos finales de partido, así hemos perdido y puesto en peligro muchos encuentros. Ni sabemos hacer las faltas en el momento bueno, ni tener instinto asesino e ir a por canasta en esas posesiones últimas (ejemplo la jugada de 2vs1 que Carlos decidió parar en vez de ir hacia canasta a finiquitar el partido). Preferimos gastar el tiempo en pases arriesgados y no productivos (arriesgando robos y contraataques), o pases de mano en mano que nada mas que hace es juntar a defensores y propiciar 2 contra 1.

Ya no solo es cosa de los bases, nos falta mucho conocimiento y experiencia como equipo en los momentos calientes. Lo malo es que llevamos esta temporada mucha oportunidades para aprender pero la cosa no mejora.
Imagen

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por BlueSkull » 22 Mar 2018, 13:04

Si funciona la linea exterior se aspira a TODO, sino a NADA..., no hay mas...

Dani Diez..., que se siente?, bonito no?, esto podria ser asi todos los partidos, si no pasa es por que no quieres, o no te esfuerzas, o estas a cosas menos importantes, etc, etc..., lo tienes todo y no lo usas, y lo que es peor, tus compañeros se matan y te necesitan, toda aspiracion pasa por tu manos..., ya es hora de que te impliques de verdad, lo de ayer podria ser un buen primer dia para el resto de tu carrera deportiva.

AlexV6
Mensajes: 1465
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por AlexV6 » 22 Mar 2018, 13:13

Otraver_Lafayeé escribió:
AlexV6 escribió: Por cierto, soy el único al que le pareció estúpida la falta de Dani Díez a falta de 7 segundos con 4 arriba? Obligó a Suárez a jugarse cuatro tiros libres a partir de entonces que menos mal que los metió todos.
Para mi un error pero de los tolerables.

Siempre hay la discrepancias de cuando vas 3 arriba con pocos segundos y toca defender hacer una falta o no para evitar que te metan el tiro de tres. Algunos entrenadores/aficionados apuestan por arriesgar y defender, otros por hacer falta.

La cosa es que ganábamos por cuatro y cuando hace la falta Dani el jugador del Barsa estaba dentro de la linea de tres y acababa de recibir el balón. No era el momento de hacerla y se podía haber dejado seguir jugando y que el Barsa arriesgara el tiro gastando los segundos (muy probablemente el partido hubiera acabado en esa jugada).

Lo que mas me preocupa que muchos interpretaron que la falta había sido decisión técnica porque segundos antes Dani había estado hablando con Plaza. Pero por lo que comentó en la rueda de prensa Plaza le pegó un aplito a Dani por esa decisión.
Justo antes de esa jugada hubo tiempo muerto. No lo sabremos, pero apuesto a que se habló expresamente de la posibilidad de hacer falta. Y no me creo que Plaza dijera que se hiciera. Es de primero de baloncesto, eso lo saben hasta los alevines. Como dices lo más seguro es que el partido hubiera acabado ahí. Ganando de uno, pero no arriesgando el partido.

Y si Plaza dijo expresamente que no se hiciera falta, coño no la hagas, que tu jefe te ha dado una instrucción muy concisa :D
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

AlexV6
Mensajes: 1465
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por AlexV6 » 22 Mar 2018, 13:16

BlueSkull escribió:Si funciona la linea exterior se aspira a TODO, sino a NADA..., no hay mas...

Dani Diez..., que se siente?, bonito no?, esto podria ser asi todos los partidos, si no pasa es por que no quieres, o no te esfuerzas, o estas a cosas menos importantes, etc, etc..., lo tienes todo y no lo usas, y lo que es peor, tus compañeros se matan y te necesitan, toda aspiracion pasa por tu manos..., ya es hora de que te impliques de verdad, lo de ayer podria ser un buen primer dia para el resto de tu carrera deportiva.
Pero eso nos pasa a nosotros y al 99% del baloncesto moderno mundial. Los Warriors van en camino de tirar más de 3 que de 2.

A ver si es verdad y Dani espabila, se deja de sushi e Istagram y se concentra, porque aptitud tiene, le falta la actitud.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por vatuer » 22 Mar 2018, 13:33

Otraver_Lafayeé escribió:Ya no solo es cosa de los bases, nos falta mucho conocimiento y experiencia como equipo en los momentos calientes. Lo malo es que llevamos esta temporada mucha oportunidades para aprender pero la cosa no mejora.
Para mi es por nuestro juego exterior,nuestros pivots creo que si responden bien en esgún que momentos,pero por fuera faltan jugadores que den seguridad a las jugadas y sepan dar pausa.Nedo es muy bueno,pero le falta mucha veces tranquilidad y se suele precipitar,como tiene tanta calidad,puede anotar,pero arriesga mucho.

Siempre me acuerdo de Granger,que se hablaba del bota-bota,pero que en momentos claves de partido daba tranquilidad.Lo curioso es que Ray tiene físico y bote para poder hacerlo,pero es dado a meterse en la cueva del lobo sin un plan.

Y nuestros aleros y juntando a Salín,no tienen esa capacidad de amasar bola y resolver en el 1x1,se suponía que Milos si podía aportar un poco más en esa faceta,pero por ahora no lo ha demostardo
Imagen

el crack
Mensajes: 1079
Registrado: 31 Mar 2003, 19:14
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por el crack » 22 Mar 2018, 14:43

JoseCJ23 escribió:
uno + 1 escribió:Ahora es cuando nos acordamos de los partidos regalados en el último minuto.
A mí me salen 5 partidos q se tendrían q haber ganado, Baskonia( casa) Valencia(casa) Zalguiris(casa) Brose(casa) Estrella Roja( fuera)
Ya, eso es como todo.. también podríamos haber perdido en Tel Aviv, Barcelona o en casa contra Fenerbache..y se ganó.

En general creo que hemos estado por encima de las previsiones y se ha competido a un muy buen nivel. Alguna victoria más podríamos haber rascado pero el 10º puesto actual no está mal. Esperemos que el año que viene podamos volver a estar ahí.
[img]http://www.solobasket.com/fotos/189_2.jpg[/img]

LLORDAN
Mensajes: 6224
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por LLORDAN » 22 Mar 2018, 19:56

AlexV6 escribió:Quillos ni ganándole al Barça disfrutáis.
+10000

El vaso se puede ver medio lleno o medio vacio.... se puede decir que por culpa de la plantilla que tenemos o por culpa de Plaza, hemos perdido muchos partidos en los minutos finales y que podríamos estar clasificados.... también se puede decir que GRACIAS a la plantilla que tenemos y a la direccion de Plaza hemos ganado u número de partido bastante importante, ante rivales de mucha mayor categoría y que estamos en una posicion que ni en el mayor de nuestros sueños humedos podríamos imaginarnos...


Por cierto, no se si os disteis cuenta del momento Viny-Carlos Suarez.... el colega tratando de quitarle el balon de las manos por todos los medios a Suarez, el otro gritandole a la cara.... y Viny detrás de Suarez pidiendole perdon con las orejas gachas... muy comico todo...

AlexV6
Mensajes: 1465
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por AlexV6 » 22 Mar 2018, 20:19

Yo personalmente estoy muy contento con la temporada que estamos haciendo. Y ojo, que también salí cabreado el domingo del pabellón.

Sabíamos que estábamos económicamente en el vagón de cola de la nueva Euroliga y hemos competido como jabatos, logrando victorias de mérito y demostrando que podemos tener un hueco en la élite.

Y en liga ya sabíamos que íbamos a pasar dificultades, que no tenemos la capacidad de los 3 grandes ni del Valencia para jugar dos y tres partidos por semana y aún así contando victorias en ambas competiciones estamos ahí ahí con Valencia y Barça. A lo mejor hubiera sido más inteligente dejar a un lado la Euroliga y concentrarse en la ACB como ha hecho el Valencia. Quizás hubiéramos ganado el domingo al Fuenla y no nos hubiéramos vaciado ayer cuando tenemos partido mañana y nos jugamos la vida el domingo en Sevilla. Pero creo que si de algo no se les puede culpar ni al entrenador ni a los jugadores es de dejarse la piel y honrar la Euroliga aunque la clasificación esté poco menos que imposible.
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

t0nikachu
Mensajes: 10579
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por t0nikachu » 22 Mar 2018, 22:17

AlexV6 escribió:Yo personalmente estoy muy contento con la temporada que estamos haciendo. Y ojo, que también salí cabreado el domingo del pabellón.

Sabíamos que estábamos económicamente en el vagón de cola de la nueva Euroliga y hemos competido como jabatos, logrando victorias de mérito y demostrando que podemos tener un hueco en la élite.

Y en liga ya sabíamos que íbamos a pasar dificultades, que no tenemos la capacidad de los 3 grandes ni del Valencia para jugar dos y tres partidos por semana y aún así contando victorias en ambas competiciones estamos ahí ahí con Valencia y Barça. A lo mejor hubiera sido más inteligente dejar a un lado la Euroliga y concentrarse en la ACB como ha hecho el Valencia. Quizás hubiéramos ganado el domingo al Fuenla y no nos hubiéramos vaciado ayer cuando tenemos partido mañana y nos jugamos la vida el domingo en Sevilla. Pero creo que si de algo no se les puede culpar ni al entrenador ni a los jugadores es de dejarse la piel y honrar la Euroliga aunque la clasificación esté poco menos que imposible.
Pues yo no estoy contento, nada contento. A mi no me engañan ganando un partido intrascendente al Barcelona. Los que tenían que haber ganado son al Fuenla las dos veces y al GBC en la primera vuelta. Si solo no hubiéramos perdido esos partidos sí que lo consideraría una buena temporada, pero haber palmado esos 3, hacen que la temporada sea mala y probablemente peor cuando lleguemos a semis ACB sin factor cancha y habiendo quedado por debajo del Valencia en la regular, con lo que eso va a suponer...

Temporada mala.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por malagalabella » 22 Mar 2018, 22:19

Ha perdido Maccabi en casa contra PAO
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:34