Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por manolo741 » 19 Feb 2018, 16:47

Jaime Fernandez ya me parecía bueno el año pasado, podría valer para un Unicaja sin EL pero como primer base se queda un poco corto, con todos mis respetos. Casi es más un combo 1-2.
Como Waczynski siga así se van a fijar en él otros clubes de EL. Es un tirador que puede rebotear y, con más manga ancha del entrenador, hacer más cosas. Eriksson tira muy bien de 3 pero le veo bastante limitado en el resto de facetas del juego.

M.Gurovic
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por M.Gurovic » 19 Feb 2018, 20:11

Con Alberto Díaz como fijo y, suponiendo, Nedovic, la configuración de la línea exterior debería ser la siguiente:

Bases
- Base titular con experiencia, muy bueno en la circulación del balón y en el juego en estático y que no sea una madre en defensa. (tipo Markovic)
- Alberto Díaz como base suplente. No tiene por qué jugar menos en el global, pero sí tiene que tener menos tiempo cuando los partidos no se adaptan a su juego.

- Combo que sea un combo de verdad, no un escolta que se pueda poner de base. Necesita ser muy seguro subiendo la bola, rápido en transiciones y que anote con consistencia.

Escoltas
- Nedovic necesita al combo anotador, alguien que pueda asumir su rol de verdad y descargarle de algo de presión anotadora. Además siempre se lesiona al menos un mes y el equipo se queda sin un anotador por fuera que se genere los tiros. El polaco ha hecho lo que ha podido, pero no debe ser ese su rol y no da para más.
- Mo, rotación, cupo y barato. Los minutos en esta posición se los juegan el combo y Nedovic y Mo debe jugar todo lo que pueda para dar descanso y, sobretodo, ser consistente. Creo que un tiempo de juego determinado tendría algo más seguridad, ahora mismo sale y no sabe cuando volverá a jugar. Difícil desarrollarse así.

Esto es un backourt solvente, joven, de 3 tíos con nivel y 2 canteranos, que se puede quedar corto en caso de lesiones pero con nuestro presupuesto es lo que hay. No tiene sentido tener una rotación amplia si luego tienes a Mo que no juega y el resto no da el nivel.

Al resto de jugadores los mantendría, incluído Dani Díez. Aporta lo que aporta, rebote, defensa y más o menos solvencia si recibe abierto. ¿Podría hacer más? Sin duda, pero pocos cupos pueden hacer eso y, arreglando el desastre en el banquillo y el backcourt, subimos 2 peldaños.

M.Gurovic
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por M.Gurovic » 19 Feb 2018, 20:19

Por cierto, y esto es volver al mismo de tema de siempre, a mí la plantilla de este año, salvo algún cambio en los exteriores, me parece lo mejor que hemos tenido en muchísimo tiempo. Creo que con cualquier otro entrenador estaríamos mucho más arriba en todas las competiciones. No somos conscientes de que no tenemos semejante juego interior en muchos años y, me atrevería a decir que tenemos la mejor pareja de 5s de nuestra historia, por encima incluso de Santiago-Nicevic.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 20 Feb 2018, 01:52


Hay q fichar a este tío llevo dando por culo con él meses, hay q atarlo ya

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 20 Feb 2018, 11:02

JoseCJ23 escribió:
Hay q fichar a este tío llevo dando por culo con él meses, hay q atarlo ya
Según salió en prensa hace semanas el club le estaba siguiendo muy de cerca
Imagen

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por moltuni » 20 Feb 2018, 12:36

malagalabella escribió:
JoseCJ23 escribió:
Hay q fichar a este tío llevo dando por culo con él meses, hay q atarlo ya
Según salió en prensa hace semanas el club le estaba siguiendo muy de cerca
Con semanas te refieres al verano?

Dependerá de si Brooks renueva, que esperemos que sí.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 20 Feb 2018, 12:49

moltuni escribió:
malagalabella escribió:
JoseCJ23 escribió:
Hay q fichar a este tío llevo dando por culo con él meses, hay q atarlo ya
Según salió en prensa hace semanas el club le estaba siguiendo muy de cerca
Con semanas te refieres al verano?

Dependerá de si Brooks renueva, que esperemos que sí.
No, empezada la temporada, creo que Carlos Jiménez fue a un partido de su equipo en Murcia por el mes de noviembre
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 20 Feb 2018, 14:47

Oye una pregunta, Jarrod Jones es un 4 o un 5? Lo digo por cuadrarlo con Brooks, el cual debe renovar sí o sí.
Que os parece si Brooks pasarlo al 3? Una pareja de aleros Brooks-Wazcynski no pinta nada mal.
O bien mantenemos la pareja de 4 y Jarrod Jones lo metemos con 4,5 y que en determinadas ocasiones juegue de 4 y a veces de 5????

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 20 Feb 2018, 15:46

Green Hell escribió:Oye una pregunta, Jarrod Jones es un 4 o un 5? Lo digo por cuadrarlo con Brooks, el cual debe renovar sí o sí.
Que os parece si Brooks pasarlo al 3? Una pareja de aleros Brooks-Wazcynski no pinta nada mal.
O bien mantenemos la pareja de 4 y Jarrod Jones lo metemos con 4,5 y que en determinadas ocasiones juegue de 4 y a veces de 5????
Es 4-5 creo yo. Puede cuadrar. Brooks, Suárez, Jones, Augustine, Sherma. Mucha tela de juego interior
Imagen

Superbio
Mensajes: 14458
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Superbio » 20 Feb 2018, 15:52

malagalabella escribió:
Green Hell escribió:Oye una pregunta, Jarrod Jones es un 4 o un 5? Lo digo por cuadrarlo con Brooks, el cual debe renovar sí o sí.
Que os parece si Brooks pasarlo al 3? Una pareja de aleros Brooks-Wazcynski no pinta nada mal.
O bien mantenemos la pareja de 4 y Jarrod Jones lo metemos con 4,5 y que en determinadas ocasiones juegue de 4 y a veces de 5????
Es 4-5 creo yo. Puede cuadrar. Brooks, Suárez, Jones, Augustine, Sherma. Mucha tela de juego interior
Si, lo que pasa que ese juego interior significa que 3 de los 7 exteriores tienen que ser JFL por fuerza

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 20 Feb 2018, 17:17

Superbio escribió:
malagalabella escribió:
Green Hell escribió:Oye una pregunta, Jarrod Jones es un 4 o un 5? Lo digo por cuadrarlo con Brooks, el cual debe renovar sí o sí.
Que os parece si Brooks pasarlo al 3? Una pareja de aleros Brooks-Wazcynski no pinta nada mal.
O bien mantenemos la pareja de 4 y Jarrod Jones lo metemos con 4,5 y que en determinadas ocasiones juegue de 4 y a veces de 5????
Es 4-5 creo yo. Puede cuadrar. Brooks, Suárez, Jones, Augustine, Sherma. Mucha tela de juego interior
Si, lo que pasa que ese juego interior significa que 3 de los 7 exteriores tienen que ser JFL por fuerza
Alberto Díaz, Jaime Fernandez y Erikson nos sirven????

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por garba4ever » 20 Feb 2018, 19:19

Parece que Zoki Dragic se ha vuelto a romper la misma rodilla y estará otros 6-8 meses de baja. No quiero ser pesimista pero este tipo de lesiones, y más cuando han sido tan seguidas, te pueden joder la carrera. Esperemos que no sea el caso.

Mucho ánimo!
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por malagalabella » 20 Feb 2018, 20:04

garba4ever escribió:Parece que Zoki Dragic se ha vuelto a romper la misma rodilla y estará otros 6-8 meses de baja. No quiero ser pesimista pero este tipo de lesiones, y más cuando han sido tan seguidas, te pueden joder la carrera. Esperemos que no sea el caso.

Mucho ánimo!
Vaya putada, mucho ánimo Zoki
Imagen

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 21 Feb 2018, 00:48

malagalabella escribió:
moltuni escribió:
malagalabella escribió:
Según salió en prensa hace semanas el club le estaba siguiendo muy de cerca
Con semanas te refieres al verano?

Dependerá de si Brooks renueva, que esperemos que sí.
No, empezada la temporada, creo que Carlos Jiménez fue a un partido de su equipo en Murcia por el mes de noviembre
es el jugador perfecto y mas con el estilo de Plaza un 4.5 de 2.06 con buena mano y buen Físico y ademas con pasaporte hungaro, es de lso tipicos q ficha el Olympiakos y a lso 2 años es de los mejores interiores de la Euroliga, hay q atarlo CARLOS!!

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por JoseCJ23 » 21 Feb 2018, 02:30


y pensar q este estaba fichado... para seguir con el proyecto ganador del equipo de la liga de Garbajosa, Brown, Santiago y compañía... y se fue todo al garete ni Siskauskas , JOrge se fue por no llegar aun acuerdo y Scariolo de los nervios y se trajeron a nuestro amigo Jiri(Irji) Welsch,... cuando uno dice al club le hace falta ambición es por cosas como esas q cuando ha podido , por lo q sea no han querido y da rabia, Imaginaos en la Final Four de Atenas con Cabezas , Pepe Sanchez , Berni, Brown,Siskauskas,Garbajosa,Santiago... al final despues de la salida de Jorge y Siskauskas noo esperó mas a Unicaja se decantó por el Panathinaikos el club se gastó 2Kilos en Carlos Jiménez quitandoselo al R.Madrid( q tb lo quería)... cuando le podíamos quitar jugadores al Madrid xD . en fin hablar por hablar xDD

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 21 Feb 2018, 09:26

JoseCJ23 escribió:
y pensar q este estaba fichado... para seguir con el proyecto ganador del equipo de la liga de Garbajosa, Brown, Santiago y compañía... y se fue todo al garete ni Siskauskas , JOrge se fue por no llegar aun acuerdo y Scariolo de los nervios y se trajeron a nuestro amigo Jiri(Irji) Welsch,... cuando uno dice al club le hace falta ambición es por cosas como esas q cuando ha podido , por lo q sea no han querido y da rabia, Imaginaos en la Final Four de Atenas con Cabezas , Pepe Sanchez , Berni, Brown,Siskauskas,Garbajosa,Santiago... al final despues de la salida de Jorge y Siskauskas noo esperó mas a Unicaja se decantó por el Panathinaikos el club se gastó 2Kilos en Carlos Jiménez quitandoselo al R.Madrid( q tb lo quería)... cuando le podíamos quitar jugadores al Madrid xD . en fin hablar por hablar xDD
Siskauskas es de los aleros mas elegantes que he visto en toda mi vida. Vaya super clase, entre él y Bodiroga que barbaridad.
Es una pena que a día de hoy no hay ni un solo alero en Europa de este nivel.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por IMMI » 21 Feb 2018, 10:17

James Agustine: «Estoy feliz en el Unicaja, pero decidiré sobre mi futuro en verano»

–Le confieso que a mí, y creo que a mucha gente, me sorprendió que fichara por el Unicaja tras su etapa en el CSKA, sabiendo que en Málaga iba a ganar mucho menos.

–Es muy fácil. Yo llevaba cinco años jugando en Rusia, primero en el Khimki y luego en el CSKA, pero mi mujer es española, mis hijas son españolas y quería volver a España. En este momento de mi carrera el dinero no es lo más importante. Quería vivir mejor, que mis hijas pudieran vivir aquí y por eso tenía interés en encontrar un buen equipo en la Liga Endesa. Cuando hablé con Joan Plaza en verano me gustó mucho lo que me dijo y pensé que Málaga era un buen lugar para jugar al baloncesto a alto nivel y a la vez vivir bien.

–Lleva media temporada en el Unicaja. ¿Está contento con lo que está viviendo hasta ahora?

–Sí, estoy muy feliz, es un gran club. Creo que tenemos un buen equipo que lucha mucho. Necesitamos terminar la temporada lo mejor posible y para eso estamos trabajando al cien por cien.

–¿Qué sensación se le queda tras la eliminación de la Copa?

–Hemos hablado del partido, pero es difícil decir lo que pasó. No sé qué decir, era un partido que podíamos haber ganado. Es algo de lo que tenemos que aprender. Ahora empieza la segunda parte de la temporada y tenemos que subir el nivel. Esta semana tenemos un partido muy importante ante el Maccabi para acercarnos un poco a los ‘play-off’ de la Euroliga.

-Es de los más veteranos de la plantilla. ¿Qué explicación tiene en su opinión que al equipo se le den tan mal los finales ajustados?

-No sé, es difícil encontrar una explicación. Si miras los partidos, hemos sido un equipo durante 35 minutos, y otro distinto en los últimos cuatro o cinco minutos. Tenemos que buscar una manera de solucionar esto los entrenadores y los jugadores, todos juntos. Si llegamos otra vez a una situación de un final ajustado tenemos que pensar en qué no hemos hecho bien en otros partidos. Todavía queda mucho por delante y mañana ante el Maccabi es un buen día para empezar.

–«El día en que Augustine firmó, estuve a punto de abrir una botella de cava; espero que no me lo quiten». Eso dijo hace algunas semanas Joan Plaza. ¿Cómo es su relación?

–Buena, desde el primer día que hablé con él supe que quería jugar en su equipo. Sus jugadores siempre hacen un trabajo duro, defienden fuerte. Él me dijo que, aunque no ganásemos siempre, este equipo iba a luchar en todos los partidos y esa filosofía me gustó.

–Sólo firmó un año de contrato. ¿Le gustaría seguir la próxima temporada en el Unicaja?

–Estoy muy feliz aquí, pero me gustaría esperar a final de temporada, ver cómo acaba el equipo, quién se queda... De verdad te digo que no es algo en lo que quiera pensar ahora, estoy muy contento hoy en día y quiero hacer todo lo que pueda esta temporada en el Unicaja. Quiero seguir peleando en la Euroliga, tratar de acabar bien en la ACB y clasificarnos otra vez para la Euroliga... Cuando llegue el verano pensaré en mi futuro. Ahora sólo quiero disfrutar de esta temporada y acabar bien.

–¿Es determinante para usted disputar la Euroliga?

–Es importante, pero no lo más importante para mí. Es como un extra. Me interesa que sea un buen equipo, después que compita en la Euroliga o en la Eurocup no es tan determinante. En este punto de mi carrera tengo que mirar muchas cosas a la hora de elegir equipo. No es lo más importante estar en la Euroliga o ganar mucho dinero. Tengo casi 34 años y tengo que disfrutar de la vida, sentirme bien cuando voy a diario a entrenarme, estar a gusto con los compañeros del vestuario... Por eso me gusta estar aquí.

«Es difícil decir qué pasó en la Copa; creo que es algo de lo que tenemos que aprender»

–No es de los pívots más altos ni más fuertes, pero tiene un don especial para el rebote. Es el segundo mejor reboteador de la Euroliga. ¿Esto se entrena o es innato?

–Un poco de ambas cosas. Yo sabía que tenía que buscar algo para ayudar al equipo, todo el mundo quiere a los jugadores que más anotan y creo que en el equipo hay jugadores con esos puntos, como McCallum, Nedovic, Brooks... Prácticamente todos los jugadores del equipo tienen mucho talento ofensivo. Yo creo que en lo que más puedo ayudar a mis compañeros es en la defensa y en los rebotes.

–Creo que hasta su etapa universitaria, además del baloncesto jugó al béisbol y al fútbol americano. ¿Cuáles son sus primeros recuerdos ligados al baloncesto?

–Sí, sí, de joven practicaba todos los deportes que podía. Mi padre es entrenador de fútbol americano y mis tíos y primos jugaban al béisbol y también al fútbol americano. Mi madre y mi hermana también eran muy deportistas, siempre estábamos jugando a algo en la familia. Mi primer recuerdo del baloncesto lo tengo en casa, en una canasta de juguete. Un jugador del equipo de mi padre después me construyó una canasta más grande, porque yo ya era alto. Recuerdo jugar al baloncesto casi desde que podía coger un balón, con cuatro o cinco años. Pasaba muchas horas tirando a canasta.

http://unicaja.diariosur.es/james-agust ... 47-nt.html

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por BlueSkull » 21 Feb 2018, 10:49

malagalabella escribió:
Green Hell escribió:Oye una pregunta, Jarrod Jones es un 4 o un 5? Lo digo por cuadrarlo con Brooks, el cual debe renovar sí o sí.
Que os parece si Brooks pasarlo al 3? Una pareja de aleros Brooks-Wazcynski no pinta nada mal.
O bien mantenemos la pareja de 4 y Jarrod Jones lo metemos con 4,5 y que en determinadas ocasiones juegue de 4 y a veces de 5????
Es 4-5 creo yo. Puede cuadrar. Brooks, Suárez, Jones, Augustine, Sherma. Mucha tela de juego interior
Ese potencial juego interior seria directamente para luchar por Euroliga, es mas opino que estariamos por encima de cualquier equipo europeo actual.

Un escolta decente y un base de calidad (importantisimo que ambos tengan tiro exterior) y Unicaja lo ganaria TODO..., por que por la zona no podrian hacer nada, y por fuera tampoco, seria una locura.

Bueno, hora de despertarse..., no va a pasar XDDD.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Max » 21 Feb 2018, 11:54

Plaza se quiere quedar:

http://unicaja.diariosur.es/plaza-moja- ... 27-nt.html

Y yo pienso que deberáimos renovarlo cuanto antes

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por vatuer » 21 Feb 2018, 12:39

Max escribió:Plaza se quiere quedar:

http://unicaja.diariosur.es/plaza-moja- ... 27-nt.html

Y yo pienso que deberáimos renovarlo cuanto antes
Igual,si el club tuviera una estructura modélica en cuanto a funcionamiento y gente altamente preparada,pues se puede cambiar,pero miedo me daría un cambio,que estos nos traen a Sito y lo sabeis.

Dicho por un técnico de los guindos,hace un par de años,Plaza es una bendición para Unicaja por lo que somos
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:14