Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por ink7 » 21 Mar 2018, 11:56

IMMI escribió:
ink7 escribió:El título que la puesto mi primo de 11 años?
No, lo has puesto Tú, cascarrabias.
si lo hubiese puesto yo sería:

dj cooper dirige, bogris remata. campeones euroliga 2018

cascarrabias :mrgreen: :mrgreen:

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por IMMI » 21 Mar 2018, 11:59

Todos hablan muy bien de Livio, mira lo que comenta Chus Lázaro:

Este verano tuve la oportunidad de formar parte del staff de los Spurs de San Antonio en la Liga de Verano de la NBA. Cuando he visto el fichaje del Unicaja de Livio Jean-Charles para los dos próximos meses me ha gustado. Lo primero que llama la atención de este jugador es su físico. Es menos atlético de lo que parece. Para mí es un «cuatro y medio». Y con esto quiero decir que no es tan «5» como Shermadini ni tan «4» como Brooks. En ataque, contra jugadores interiores («5»), les podrá sacar ventajas por su movilidad y recursos a 4-5 metros del aro (buen tiro desde esa distancia). Cuando le defiendan jugadores muy exteriores («4» incluso algún «3» alto) les podrá llevar al poste bajo, donde tiene buenos movimientos para anotar y pasar el balón (no es jugador egoísta, más bien lo contrario, muy buen jugador de equipo). Sí que es jugador listo. Su falta de explosividad a veces la suple con inteligencia en el campo por lo que creo que se entenderá bien con sus compañeros. No creo que pueda jugar de «tres», puesto que su rango de tiro en ataque es corto y sufriría defendiendo a jugadores tipo Timma, Rudy o San Emeterio.
En defensa va sufrir contra jugadores muy interiores y grandes tipo Tomic, Pleis o Tavares. Se apañará bien contra Felipe, Dubljevic o Ayón. A los «4» muy exteriores les defenderá bien, porque tiene buena envergadura y los tiradores sufrirán contra él, con esos brazos largos no tirarán cómodos. En los bloqueos directos hará lo que le pidan los entrenadores: puede ser agresivo (tipo Augustine si se le pide) y los miss match es difícil de penalizarle por su mejora física y atlética de este año. Este año, la G-League ha sido diferente por los contratos y posibilidades de que los jugadores fuesen y viniesen de las franquicias NBA a las vinculadas más a menudo. Como los salarios de la G-league han subido, hay jugadores tipo Livio que prefieren quedarse allí gran parte del año esperando oportunidades. Mis colegas entrenadores de la franquicia me dicen: «Es buen defensor y muy sólido en su tiro de media distancia. Ha mejorado mucho este año jugando más fuerte y mucho más agresivo que años anteriores. Tiene sólidas estadísticas y puede ayudar si su adaptación es rápida».

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 94538.html

Yo lo veo como ese 4 y medio que le gusta mucho a plaza y Suárez parece que va a jugar bastante de 5.

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por tabletom » 21 Mar 2018, 11:59

por fin hemos fichao, que alivio

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por manolo741 » 21 Mar 2018, 12:45

IMMI escribió:Todos hablan muy bien de Livio, mira lo que comenta Chus Lázaro:

Este verano tuve la oportunidad de formar parte del staff de los Spurs de San Antonio en la Liga de Verano de la NBA. Cuando he visto el fichaje del Unicaja de Livio Jean-Charles para los dos próximos meses me ha gustado. Lo primero que llama la atención de este jugador es su físico. Es menos atlético de lo que parece. Para mí es un «cuatro y medio». Y con esto quiero decir que no es tan «5» como Shermadini ni tan «4» como Brooks. En ataque, contra jugadores interiores («5»), les podrá sacar ventajas por su movilidad y recursos a 4-5 metros del aro (buen tiro desde esa distancia). Cuando le defiendan jugadores muy exteriores («4» incluso algún «3» alto) les podrá llevar al poste bajo, donde tiene buenos movimientos para anotar y pasar el balón (no es jugador egoísta, más bien lo contrario, muy buen jugador de equipo). Sí que es jugador listo. Su falta de explosividad a veces la suple con inteligencia en el campo por lo que creo que se entenderá bien con sus compañeros. No creo que pueda jugar de «tres», puesto que su rango de tiro en ataque es corto y sufriría defendiendo a jugadores tipo Timma, Rudy o San Emeterio.
En defensa va sufrir contra jugadores muy interiores y grandes tipo Tomic, Pleis o Tavares. Se apañará bien contra Felipe, Dubljevic o Ayón. A los «4» muy exteriores les defenderá bien, porque tiene buena envergadura y los tiradores sufrirán contra él, con esos brazos largos no tirarán cómodos. En los bloqueos directos hará lo que le pidan los entrenadores: puede ser agresivo (tipo Augustine si se le pide) y los miss match es difícil de penalizarle por su mejora física y atlética de este año. Este año, la G-League ha sido diferente por los contratos y posibilidades de que los jugadores fuesen y viniesen de las franquicias NBA a las vinculadas más a menudo. Como los salarios de la G-league han subido, hay jugadores tipo Livio que prefieren quedarse allí gran parte del año esperando oportunidades. Mis colegas entrenadores de la franquicia me dicen: «Es buen defensor y muy sólido en su tiro de media distancia. Ha mejorado mucho este año jugando más fuerte y mucho más agresivo que años anteriores. Tiene sólidas estadísticas y puede ayudar si su adaptación es rápida».

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 94538.html

Yo lo veo como ese 4 y medio que le gusta mucho a plaza y Suárez parece que va a jugar bastante de 5.
Ojalá salga bueno este melón.
El texto anterior, traducido, también podría ser: "no va a atacar el aro de cerca porque se lo comen los 5s normales, no va a postear, jugará de frente y buscará tiros de 4-5 metros a ver si entran. Olvídense de una gran aportación en rebote. En defensa, los 5s normales se lo van a merendar (dudo que pueda con Dubljevic cuando casi nadie puede), así que tendrá que defender a los 4s (como ya hacen Brooks, Suárez, Díez). De 3 no puede jugar, de 5 tampoco, es un 4 y ligerito, pero sin tiro exterior."
No me convence como caza la perrita. Parece una copia de Brooks pero con peor tiro. Ummm, no sé, no creo que sea lo que le haga falta a este equipo. Veo a Suárez otra vez de 5, con Augustine y Okouo hasta que vuelva Sherma, que a ver cuándo y cómo vuelve. Un Valencia con Pleiss y Dubi en buena forma se "come" por dentro a este Unicaja, o todos se cierran a ayudar y le funden desde el triple. Lo bueno es que le va a quitar minutos a Daño Díaz.
(Que no nos engañemos, que jugar con Suárez de 5 a Plaza le gusta más que rascarse un grano)

vatuer
Mensajes: 10164
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por vatuer » 21 Mar 2018, 13:37

tabletom escribió:por fin hemos fichao, que alivio
Llevo tiempo queriendo hacer el juego de palabras pero no he tenido el valor :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por JoseCJ23 » 21 Mar 2018, 13:39

IMMI escribió:Todos hablan muy bien de Livio, mira lo que comenta Chus Lázaro:

Este verano tuve la oportunidad de formar parte del staff de los Spurs de San Antonio en la Liga de Verano de la NBA. Cuando he visto el fichaje del Unicaja de Livio Jean-Charles para los dos próximos meses me ha gustado. Lo primero que llama la atención de este jugador es su físico. Es menos atlético de lo que parece. Para mí es un «cuatro y medio». Y con esto quiero decir que no es tan «5» como Shermadini ni tan «4» como Brooks. En ataque, contra jugadores interiores («5»), les podrá sacar ventajas por su movilidad y recursos a 4-5 metros del aro (buen tiro desde esa distancia). Cuando le defiendan jugadores muy exteriores («4» incluso algún «3» alto) les podrá llevar al poste bajo, donde tiene buenos movimientos para anotar y pasar el balón (no es jugador egoísta, más bien lo contrario, muy buen jugador de equipo). Sí que es jugador listo. Su falta de explosividad a veces la suple con inteligencia en el campo por lo que creo que se entenderá bien con sus compañeros. No creo que pueda jugar de «tres», puesto que su rango de tiro en ataque es corto y sufriría defendiendo a jugadores tipo Timma, Rudy o San Emeterio.
En defensa va sufrir contra jugadores muy interiores y grandes tipo Tomic, Pleis o Tavares. Se apañará bien contra Felipe, Dubljevic o Ayón. A los «4» muy exteriores les defenderá bien, porque tiene buena envergadura y los tiradores sufrirán contra él, con esos brazos largos no tirarán cómodos. En los bloqueos directos hará lo que le pidan los entrenadores: puede ser agresivo (tipo Augustine si se le pide) y los miss match es difícil de penalizarle por su mejora física y atlética de este año. Este año, la G-League ha sido diferente por los contratos y posibilidades de que los jugadores fuesen y viniesen de las franquicias NBA a las vinculadas más a menudo. Como los salarios de la G-league han subido, hay jugadores tipo Livio que prefieren quedarse allí gran parte del año esperando oportunidades. Mis colegas entrenadores de la franquicia me dicen: «Es buen defensor y muy sólido en su tiro de media distancia. Ha mejorado mucho este año jugando más fuerte y mucho más agresivo que años anteriores. Tiene sólidas estadísticas y puede ayudar si su adaptación es rápida».

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 94538.html

Yo lo veo como ese 4 y medio que le gusta mucho a plaza y Suárez parece que va a jugar bastante de 5.
hay q decir también q nadie en un periódico local va a decir,, vaya porquería , quien ha traído a a este tío? es imposible q lo digan lo normal es decir cosas como estas, ojalá salga bien pero si sólo le han puesto 2 meses es porque ni se fían de lo q han fichado

tabletom
Mensajes: 8021
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por tabletom » 21 Mar 2018, 14:48

vatuer escribió:
tabletom escribió:por fin hemos fichao, que alivio
Llevo tiempo queriendo hacer el juego de palabras pero no he tenido el valor :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
alguien tiene que hacer de Alberto Diaz y poner la cara

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por malagalabella » 21 Mar 2018, 14:57

tabletom escribió:por fin hemos fichao, que alivio
:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por Otraver_Lafayeé » 21 Mar 2018, 15:48

En relación a la noticia que sale hoy en LOMA, sobre el posible inicios de contacto del club con Plaza para extender su contrato, lo veo como una mala noticia.

Y no porque no crea que Plaza sería el mejor entrenador para dar estabilidad y mejorar el proyecto del actual Unicaja ( actual = 5º presupuesto de la ACB y de los mas bajos del top 16 de Euroliga con mucho esfuerzo, no el irreal = levantar título todos los años y F4 de Euroliga que tienen muchos calenturientos por aquí en su cabeza).

Es que veo el ambiente con Plaza muy viciado por parte de la afición, que solo una racha de 9/10 partidos victoriosos puede aplacar, pero a la mínima que hay 2 tropezones seguidos ya empiezan a haber conato de bronca en las gradas y pitidos en la presentación.

Si cuando estas aguantando el tipo (te vas 12 puntos por delante al descanso pero evidentemente vas perdiendo poco a poco la ventaja por la presión del rival) ante una plantilla de presupuesto y jugadores de F4 de Euroliga que se esta jugando el todo por entrar entre los 4 primeros, con un equipo mermado en lo físico sobre todo en la posición de pivot, y hay gente en la grada que se levanta y abronca porque no hayas hecho cierta rotación antes algo no va bien. En la grada hay tropecientos "coachs", cada uno haríamos una rotación distinta en momentos diferentes, pero quien mejor sabe lo mejor para el equipo es el entrenador, aunque pueda cometer errores puntuales. Pero reacciones tan airadas desde la grada solo demuestran distanciamiento encubierto con resultados positivos.

Además que a Plaza se le esté recriminando, ahora al lesionarse Shermadini, que Musli no esté en la plantilla me parece demencial.
Si al actual Unicaja (repito actual, no el irreal que algunos tienen como pájaros en su cabeza con tanta pajiplantilla) a duras pena tiene capacidad para juntar jugadores tan diferenciales en su plantilla como Nedovic y Shermadini, para tener un sustituto de parecidas características y garantías.
Cuando Plaza se vio en la plantilla con dos cromos muy parecido hizo como la mayoría hubiera hecho, quedarse con el mejor y esperar que con la salida del descartado se pudieran cubrir otras deficiencias de la plantilla .
Shermadini es superior a Musli en casi todo (y con esto no digo que Musli no sea un gran jugador): tamaño, corpulencia, tiros libres, efectividad en cancha, experiencia en grandes equipos, etc. Con un Augustine inmenso desde el minuto cero y con un Shermadini necesitado de minutos para demostrar lo diferencial que es, Musli no tenía sitio en ese momento. En todo caso el club es culpable de , primero que se juntaran en la plantilla, y segundo de no haber hecho mas esfuerzo en hacer entender al jugador en verano que no tenia sitio. Musli se acabó marchando cuando se dio cuenta que realmente que no tenía minutos, pero el club decidió hacer fichajes y ahorrar para posibles necesidades futurasa (por ahora se ha fichado el 4,5, a lo mejor dentro de poco se ficha u n base ya que McCallum acumula hace semanas evidencias objetivas para ser cortado).


Por esas, y otras muchas razones, yo creo que es tiempo de airear el ambiente y que venga otro entrenador para la próxima temporada. El nuevo no lo va a tener fácil en igualar o superar la actuación de Plaza, pero por lo menos al principio tendrá la confianza y no se le pondrá la gente en contra al primer tropiezo.
Imagen

ElAmoDelCalabozo
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2015, 03:10

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por ElAmoDelCalabozo » 21 Mar 2018, 17:20

Buenas tardes, ¿hoy puede jugar el nuevo?
Imagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por TaTaCHiN » 21 Mar 2018, 17:48

Creo que ya no se pueden inscribir jugadores en Euroliga.

SAKTHOMAS
Mensajes: 103
Registrado: 20 Mar 2017, 10:33

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por SAKTHOMAS » 21 Mar 2018, 17:49

Hola, en euroliga no puede jugar solo en Acb

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por LLORDAN » 21 Mar 2018, 18:15

t0nikachu escribió:
LLORDAN escribió:Viny está para que no juegue ni un minuto, casi prefiero meter a Salin de 5 antes que a el.... Creo que no merece la pena ni cederlo, cortarle el contrato y punto... Está Ruben Guerrero este año sin jugar por estados unidos por problemas de normativa, creo que nos podría hacer el apaño como tercer pivot (papel de Viny) no como segundo...

Saludos
LLORDAN, me resulta curiosa tu divergencia en esto. Por un lado defiendes al club a muerte, y también a los jugadores, sobre todo los de casa. Y sin embargo dices la barbaridad que pongo en negrita.

Yo por mi parte me muestro en total desacuerdo. Insisto en mi idea de que Viny va a ser un gran jugador, en cuanto se forme como hombre porque aún se le ve que tiene musculatura de adolescente, el chico va a pegar un salto grande. Pero aún así, simplemente con que empiece a jugar ahora ya vamos a apreciar una mejora ostensible. De hecho este último partido ya mejoro sus prestaciones claramente.

Desde luego estos partidos que vamos a tener con la falta de un pivot van a ser su oportunidad y estoy seguro que nos va a sorprender positivamente... veremos hoy.
He estado poniendome al dia de lo que se ha dicho, perdona que no te contestara antes.

Sobre mi postura. No defiendo al club ni a nadie en particular, tengo una opinión sobre el club, sobre la dirección deportiva, sobre la plantilla en general, sobre cada uno de los jugadores, sobre el entrenador, sobre lo que hace el equipo en cada partido, sobre el resto de la aficcion.... como cualquier otra persona. No voy a describir cada una de ellas, porque ya mas o menos lo he hecho y lo sigo haciendo, no quiero ser pesado.... pero si que difiero mucho al sentir de mucha gente que es muy radical en sus opiniones, en el foro o en las redes..... si hicieramos el experimento de coger a un aficionado al baloncesto de argentina, que no tenga ni idea de ACB ni euroliga, y le dijesemos que nos leyese, varias paginas sueltas del foro, y al final le preguntasemos por como va el equipo diría "¿vais a descender de categoría? habeis ganado algún partido?"... después le diriamos, no mira, vamos sobre el 10 de 18 equipos en euroliga habiendo dejado escapar mucho partidos por muy poco, y en acb 5º.... nos respondería "ah vale! ya entiendo!, resulta que sois el equipo mas potente de España y este año la estáis cagando!"....

Aquí todo es blanco o negro, y lo que es negro mañana puede ser blanco y viceversa.... aquí no hay grises tirando a blanco, ni grises tirando a negro.... ni algo rematadamente blanco que porque un dia parezca un poco negro, lo convirtamos en negrazo.

Defiendo a los jugadores? pues si, en primer lugar porque me parece que en lineas generales están siendo profesionales, serios, juegan con intensidad y están rindiendo mas o bien, para mi eso, que no es poco, es suficiente para por lo menos, ganarse un respeto. Te pongo el caso de MacCallum.... aquí se le ha crucificado.... es un manta, un bluff.... aquí lo veis "negrazo" (da lugar a chiste, si), yo no lo veo así.... yo lo que veo es a un tío, el cual teniamos muchas espectativas en el (demasiadas, quizás ese ha sido el error) y bueno.... está rindiendo regular.... pero no muy mal.... le veo en un 5/10.... a veces de 3.... otras veces de 7 u 8, llevaba una buena progresión hasta hace un par de partidos.... y se le atisba calidad, le está costando adaptarse, pero confio en que en lo que resta de liga vaya a mejor, hay que tener en cuenta que los primeros años de los americanos en España suelen ser dificiles hasta que terminan por reventar.... y tengo la sensació de que este tio, que parece disciplinado y bastante integrado en el equipo, terminará por explotar.... y espero que sea aquí, y no en otro equipo después de cortarlo.... creo que el nivel que está dando, aunque no sea muy alto, no es tan bajo como para cortarlo y dejar de tener paciencia.

Okouo? es otro ejemplo de lo que te comentaba, aquí por poner una chapa y hacer un mate en seguida lo pasamos de negro a blanco. Yo con Okouo pienso lo mismo hace 2 semanas que esta, entre otras cosas porque lo que he vista en estos 2 partidos no me hace cambiar la opinion que tenía de el desde que está en la primera plantilla. Okouo tiene carencias, técnicas, tácticas e incluso motrices, que son insalvables, son carencias que tiene cualquier chabal de 12 años, perder su defensor, no saber colocarse ni cerrar un rebote, descontrolar por completo las distancias defensivas al atacante, quedarse a medias en un flash defensivo haciendo que no valga para nada y no recuperar a su defensor, llegar mal y tarde a las ayudas ( a las primeras ayudas, no te estoy hablando de ayudas de segunda o ayudas muy complejas), de colocarse defensivamente dandole la espalda al balon, de cortar al aro despues de un pick & roll en la dirección de su compañero estorbandole, de a pesar de todo el musculo que tiene, no saber ganar la posición para recibir, de tener muy mala mecanica de tiro, de tener las manos blandas y escaparsele los balones, de verlo en ataque mas perdido que el barco del arroz, de poner bloqueos para al lado que no es, de ver a los compañeros corregirle el sitio continuamente, falta de reflejos, falta de agilidad, falta de técnica individual, podría seguir si quisiera diciendote cosas.... el caso es que, son muuuuuchas cosas, y algunas son muy básicas, son carencias de base, de dar la sensación de que lleva un año jugando, y tiene 21 años, no es que sean cosas que deba mejorar, cosas que pulir, o alguna carencia concreta que pueda pasar desapercibida con otras virtudes, o cosas que la experiencia las vaya a arreglar.... espero equivocarme, pero aunque ahora con algunos minutos que se le de, meta algunas canastas o coja algunos rebotes, estoy seguro que no solo no es jugador de Unicaja, sino tampoco de ningún equipo ACB..... exigis al equipo, al club, al entrenador resultados y estar a la par o por delante de equipos como Valencia o Caja Laboral, y al mismo tiempo decís que hay que hacerlo dandole minutos a este tio que de verdad, no solo es que no valga, sino que ESTORBA.... resta....

Había por ahí un vitoriano comparandolo con Diop.... Nada que ver por favor! Diop es un pivot que ya de por si aporta, pero es que además da la sensación de que con el tiempo irá ganando mas, estamos hablando de otro nivel... le falta mucho que pulir, está verde, pero partimos de otra base, de muchisimas menos carencias, y de carencias que son bajo mi punto de vista salvables o disimulables.... es el caso de Mo Soluade, el de Romaric Belemene (no se como lo estará haciendo este año), el de Rosa....

Un saludo

LLORDAN
Mensajes: 6214
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por LLORDAN » 21 Mar 2018, 18:19

Otraver_Lafayeé escribió:En relación a la noticia que sale hoy en LOMA, sobre el posible inicios de contacto del club con Plaza para extender su contrato, lo veo como una mala noticia.

Y no porque no crea que Plaza sería el mejor entrenador para dar estabilidad y mejorar el proyecto del actual Unicaja ( actual = 5º presupuesto de la ACB y de los mas bajos del top 16 de Euroliga con mucho esfuerzo, no el irreal = levantar título todos los años y F4 de Euroliga que tienen muchos calenturientos por aquí en su cabeza).

Es que veo el ambiente con Plaza muy viciado por parte de la afición, que solo una racha de 9/10 partidos victoriosos puede aplacar, pero a la mínima que hay 2 tropezones seguidos ya empiezan a haber conato de bronca en las gradas y pitidos en la presentación.

Si cuando estas aguantando el tipo (te vas 12 puntos por delante al descanso pero evidentemente vas perdiendo poco a poco la ventaja por la presión del rival) ante una plantilla de presupuesto y jugadores de F4 de Euroliga que se esta jugando el todo por entrar entre los 4 primeros, con un equipo mermado en lo físico sobre todo en la posición de pivot, y hay gente en la grada que se levanta y abronca porque no hayas hecho cierta rotación antes algo no va bien. En la grada hay tropecientos "coachs", cada uno haríamos una rotación distinta en momentos diferentes, pero quien mejor sabe lo mejor para el equipo es el entrenador, aunque pueda cometer errores puntuales. Pero reacciones tan airadas desde la grada solo demuestran distanciamiento encubierto con resultados positivos.

Además que a Plaza se le esté recriminando, ahora al lesionarse Shermadini, que Musli no esté en la plantilla me parece demencial.
Si al actual Unicaja (repito actual, no el irreal que algunos tienen como pájaros en su cabeza con tanta pajiplantilla) a duras pena tiene capacidad para juntar jugadores tan diferenciales en su plantilla como Nedovic y Shermadini, para tener un sustituto de parecidas características y garantías.
Cuando Plaza se vio en la plantilla con dos cromos muy parecido hizo como la mayoría hubiera hecho, quedarse con el mejor y esperar que con la salida del descartado se pudieran cubrir otras deficiencias de la plantilla .
Shermadini es superior a Musli en casi todo (y con esto no digo que Musli no sea un gran jugador): tamaño, corpulencia, tiros libres, efectividad en cancha, experiencia en grandes equipos, etc. Con un Augustine inmenso desde el minuto cero y con un Shermadini necesitado de minutos para demostrar lo diferencial que es, Musli no tenía sitio en ese momento. En todo caso el club es culpable de , primero que se juntaran en la plantilla, y segundo de no haber hecho mas esfuerzo en hacer entender al jugador en verano que no tenia sitio. Musli se acabó marchando cuando se dio cuenta que realmente que no tenía minutos, pero el club decidió hacer fichajes y ahorrar para posibles necesidades futurasa (por ahora se ha fichado el 4,5, a lo mejor dentro de poco se ficha u n base ya que McCallum acumula hace semanas evidencias objetivas para ser cortado).


Por esas, y otras muchas razones, yo creo que es tiempo de airear el ambiente y que venga otro entrenador para la próxima temporada. El nuevo no lo va a tener fácil en igualar o superar la actuación de Plaza, pero por lo menos al principio tendrá la confianza y no se le pondrá la gente en contra al primer tropiezo.
Da igual, aquí traen a Obradovic y en un mes ya estamos pidiendo la dimisión

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4973
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por lacedemonio » 21 Mar 2018, 20:55

LLORDAN escribió:
Otraver_Lafayeé escribió:En relación a la noticia que sale hoy en LOMA, sobre el posible inicios de contacto del club con Plaza para extender su contrato, lo veo como una mala noticia.

Y no porque no crea que Plaza sería el mejor entrenador para dar estabilidad y mejorar el proyecto del actual Unicaja ( actual = 5º presupuesto de la ACB y de los mas bajos del top 16 de Euroliga con mucho esfuerzo, no el irreal = levantar título todos los años y F4 de Euroliga que tienen muchos calenturientos por aquí en su cabeza).

Es que veo el ambiente con Plaza muy viciado por parte de la afición, que solo una racha de 9/10 partidos victoriosos puede aplacar, pero a la mínima que hay 2 tropezones seguidos ya empiezan a haber conato de bronca en las gradas y pitidos en la presentación.

Si cuando estas aguantando el tipo (te vas 12 puntos por delante al descanso pero evidentemente vas perdiendo poco a poco la ventaja por la presión del rival) ante una plantilla de presupuesto y jugadores de F4 de Euroliga que se esta jugando el todo por entrar entre los 4 primeros, con un equipo mermado en lo físico sobre todo en la posición de pivot, y hay gente en la grada que se levanta y abronca porque no hayas hecho cierta rotación antes algo no va bien. En la grada hay tropecientos "coachs", cada uno haríamos una rotación distinta en momentos diferentes, pero quien mejor sabe lo mejor para el equipo es el entrenador, aunque pueda cometer errores puntuales. Pero reacciones tan airadas desde la grada solo demuestran distanciamiento encubierto con resultados positivos.

Además que a Plaza se le esté recriminando, ahora al lesionarse Shermadini, que Musli no esté en la plantilla me parece demencial.
Si al actual Unicaja (repito actual, no el irreal que algunos tienen como pájaros en su cabeza con tanta pajiplantilla) a duras pena tiene capacidad para juntar jugadores tan diferenciales en su plantilla como Nedovic y Shermadini, para tener un sustituto de parecidas características y garantías.
Cuando Plaza se vio en la plantilla con dos cromos muy parecido hizo como la mayoría hubiera hecho, quedarse con el mejor y esperar que con la salida del descartado se pudieran cubrir otras deficiencias de la plantilla .
Shermadini es superior a Musli en casi todo (y con esto no digo que Musli no sea un gran jugador): tamaño, corpulencia, tiros libres, efectividad en cancha, experiencia en grandes equipos, etc. Con un Augustine inmenso desde el minuto cero y con un Shermadini necesitado de minutos para demostrar lo diferencial que es, Musli no tenía sitio en ese momento. En todo caso el club es culpable de , primero que se juntaran en la plantilla, y segundo de no haber hecho mas esfuerzo en hacer entender al jugador en verano que no tenia sitio. Musli se acabó marchando cuando se dio cuenta que realmente que no tenía minutos, pero el club decidió hacer fichajes y ahorrar para posibles necesidades futurasa (por ahora se ha fichado el 4,5, a lo mejor dentro de poco se ficha u n base ya que McCallum acumula hace semanas evidencias objetivas para ser cortado).


Por esas, y otras muchas razones, yo creo que es tiempo de airear el ambiente y que venga otro entrenador para la próxima temporada. El nuevo no lo va a tener fácil en igualar o superar la actuación de Plaza, pero por lo menos al principio tendrá la confianza y no se le pondrá la gente en contra al primer tropiezo.
Da igual, aquí traen a Obradovic y en un mes ya estamos pidiendo la dimisión
Y algunos pidiendo qu siga aunque perdiesemos 15 partidos seguidos

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por IMMI » 21 Mar 2018, 21:16

Ver sonreír a James Augustine me representa, idolazo.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por UNICAJANUDO » 21 Mar 2018, 21:30

IMMI escribió:Ver sonreír a James Augustine me representa, idolazo.
A éste si que habría que ir renovándolo ya

Suárez un poco justito para parar a Timoc, no?

Buen partido de Dani, el daño ya está hecho.

Con los 2 tapones de Oukuo tenemos debate para una semana más :mrgreen:
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por IMMI » 21 Mar 2018, 21:35

UNICAJANUDO escribió:
IMMI escribió:Ver sonreír a James Augustine me representa, idolazo.
A éste si que habría que ir renovándolo ya

Suárez un poco justito para parar a Timoc, no?

Buen partido de Dani, el daño ya está hecho.

Con los 2 tapones de Oukuo tenemos debate para una semana más :mrgreen:

Hasta que no sepamos que competición se juega James dice que se espera para renovar. Si se queda plaza tiene muchas opciones de seguir.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por UNICAJANUDO » 21 Mar 2018, 21:51

IMMI escribió:
UNICAJANUDO escribió:
IMMI escribió:Ver sonreír a James Augustine me representa, idolazo.
A éste si que habría que ir renovándolo ya

Suárez un poco justito para parar a Timoc, no?

Buen partido de Dani, el daño ya está hecho.

Con los 2 tapones de Oukuo tenemos debate para una semana más :mrgreen:

Hasta que no sepamos que competición se juega James dice que se espera para renovar. Si se queda plaza tiene muchas opciones de seguir.
Pues tampoco tiene edad como para asegurarse que le va a fichar un equipo EL. Y si la condición es que renueve Plaza...buena suerte James y que te vaya bien en otro equipo :)
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( BIENVENUE DON LIVIO, NUEVO JEFE DE LA MAREA VERDE )

por ink7 » 21 Mar 2018, 21:56

va a petar a augustine.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:20