Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

BlueSkull
Mensajes: 1344
Registrado: 07 Jun 2013, 16:25

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por BlueSkull » 16 Feb 2018, 08:33

Un bonito partido donde los jugadores del Madrid que estan fuera en las bandas correteando con un silvato en la boca han decidido..., raro no?, ah, no, que ya lo dije hace mas de un mes que iba a pasar..., nada nuevo..., luego se preguntan por que las gradas estan vacias..., para que vas a ir?, ya sabes lo que van a hacer...

Luego un podium, una copa, mucho confeti, sonrisas, abrazos y champan, gritos de OEOEEEE, pero por dentro la sensacion de que sabes que te lo han regalado..., algunos no entienden el valor real de las cosas, prefieren el postureo y llenar las carteras..., bueno, es su problema, a fin de cuentas esto es un negocio, pagado por los que cada vez menos van al estadio o pagan la TV.

Pero tranquilos, ya se abrira una discusion tipo "y tu mas" para tratar de justificar lo que todos sabemos que ha pasado (y que sabiamos que iba a pasar), y lo peor, que volvera a suceder..., como ya paso antes..., algunas cosas nunca cambian :D, que pase la siguiente victima...

Respecto al equipo, podeis estar muy orgullosos chavales, habeis demostrado ser unos superclase..., quiero ver esas sonrisas, ganar o perder forma parte del negocio, luchar sin embargo va en el alma de cada jugador, y eso no os lo pueden quitar..., y lo que es mejor, es algo que nadie puede maquillar. Enhorabuena.

Ahora ducha, descanso, dia libre, y a esforzarse por lo que mas os gusta, esto es una batalla, no la guerra, la guerra no ha terminado..., nunca lo hace.

manolo741
Mensajes: 497
Registrado: 26 Jun 2015, 12:50

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por manolo741 » 16 Feb 2018, 08:44

Buenos días. Mi sensación respecto al arbitraje no fue mala, siempre hay decisiones controvertidas pero creo que algunas también beneficiaron a Unicaja.
En mi opinión, Plaza tenía que haber jugado el final de partido con McCallum, Nedo, Wachy, Carlos y Augustine. No puedes quitar a Wachy cuando está enchufando todo, a Nedo le tienes que poner en un final igualado (aunque falle, es tu jugador franquicia), y Carlos estaba muy bien. Si me apuras, hasta podría haber jugado con Nedo de base y haber metido, por ejemplo, a Salin (defendiendo a Campazzo) o a Brooks. Claro que hablar a caballo pasado es muy fácil.
En fin, otro partido igualado que se escapa. Una pena.

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Tupapau » 16 Feb 2018, 08:48

Sin ánimo de reincidir en lo mismo, a mí también me parece falta a Suárez y, por supuesto, a Nedo pero como han habido 50 a lo largo del partido porque los árbitros han permitido mucho contacto, algo que debería habernos beneficiado y, sin embargo, creo que no hemos aprovechado lo suficiente.

Pero, en cualquier caso, el partido lo pierde Unicaja y, concretamente, Plaza. Echarse encima de Nedo me parece bastante injusto, Es un jugadorazo al que echaremos de menos el año que viene pero es cierto que cuando tiene un partido en el que resta pues se dedica a conciencia porque asume su rol de líder del equipo y se encarga de las jugadas que Plaza diseña en su pizarra mágica, a saber, aclarado a Nedovic y a rezar. Además, a Nedo ya le han cogido la medida en el dribling hacia dentro que hace siempre entre dos defensas cuando le hacen ayudas y pierde bastantes balones de esa forma.
Si Plaza hiciese su labor, lo habría dejado en el banco y a tratar de seguir haciendo el juego colectivo que nos había llevado hasta ese punto.

Estoy contento con el partido del equipo ya que no esperaba que compitieran tanto. El problema es que cuando se compite de esa forma ya llegas a creer en la victoria y la forma en que se pierde pues te deja mal cuerpo.

Haré como indio y pensaré en mi queridísimo Rafa Martínez. :botar:

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por vatuer » 16 Feb 2018, 09:50

Una pena ayer porque se jugó muy bien,pero nos faltan jugadores con saber estar en el perímetro,ninguno de nuestros exteriores aportan ese temple y seguridad necesario que nos condenan muchas veces en finales de partido,el propio Nedovic que es un superclase,arriesga mucho en sus acciones de dribbling.
Imagen

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Green Hell » 16 Feb 2018, 09:50

Partidazo de Unicaja que no mereció perder.
Partidazo de Unicaja y Campazzo rescata al Madrid en 3 minutos.
Partidazo de Unicaja pero Nedovic y los bases regalan el partido al Madrid.

Cualquier titular de este estilo nos sirve para describir lo de anoche. íbamos 70-77 a falta de 3 minutos señores, lo teníamos en la mano y encima con posesión para nosotros y nos dedicamos a perder balones y dar facilidades al Madrid. Campazzo se le metió hasta el fondo a Alberto y McCallum, hizo con ello lo que quiso y él solo ganó el partido.
El Madrid, en 3 minutos, solo 3, nos metió 19 puntos. Pasó del 70 al 89 final en 3 minutos. Los tres minutos son un despropósito, yo no daba crédito a lo que estaba viendo, hicimos un partidazo sin Nedovic y lo metes, sabiendo que viene de una lesión y que no estaba fino anoche, que no es culpa suya, es cuestión de sensaciones, no está bien, por tanto no lo metas.
Estoy muy orgulloso del equipo, pero al mismo tiempo con una impotencia enorme, porque el Madrid hizo un partido horrible, estaban muertos, casi entregando la cuchara y nosotros, solo nosotros, nadie más, regaló el partido al Madrid.
Lo teníamos todo de cara, era cuestión de dormir el partido e ir a lo seguro, buscar los tiros libres, no regalar balones de esa forma tan descarada. Una vez más, nos volvemos locos y regalamos otro partido que teníamos ganado.
Partidazo ayer de Wazcynski y Salin, de los dos, con ellos en la pista habríamos ganado el partido SEGURO, pero fue entrar Nedovic y todo se fue a la mierda.

Acaso vamos a ganar un partido apretado alguna vez esta temporada? El club no se da cuenta del problema de los bases? Tenemos un equipo muy apañado, de hecho lo teníamos todo de cara, no solo para ganar el partido de anoche, sino con bastantes opciones de llegar a una final de la copa del rey, porque con todos mis respetos a Tenerife, Unicaja casi casi lo veía en la final si hubiésemos ganado. Está claro que el Madrid se planta en la final un año más y gracias a nosotros principalmente.

Vaya impotencia el partido de anoche, por mucho que la gente hable de los árbitros, de esas dos jugadas, el que regaló el partido fue Unicaja y nadie más.

Ya nos queda sacar el máximo numero de partidos posibles en Euroliga porque cada victoria está bien pagada y quedar lo más alto posible en ACB de cara al play off.

Da rabia hacer un partidazo ante el Madrid y que te ganen de esta forma tan cruel me atrevo a decir.

javierb
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2016, 19:10

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por javierb » 16 Feb 2018, 09:55

El equipo compitió y jugó bien hasta el último minuto. Nos falta un jugador que sepa matar los partidos, un Ansley, Garbajosa, Marcus Brown... los momentos finales no sabemos jugarlos, y no creo q sea culpa del entrenador. Ha habido partidos, que tras tiempo muerto de nuestro, hemos perdido la bola sacando de banda!!! A toro pasado es muy fácil criticar, pero si llegamos a perder jugando con Salin los últimos 7 minutos y Nedovic en el banquillo, Plaza se tiene que ir de Málaga.
Que Adam W. tenía que haber jugado algo más en los minutos finales, puede. Pero también perdió dos balones tontos al a falta de 5 minutos, como en Rusia hace una semana!
Mac es una moneda al aire, y cuando lo sentó es porque empezaba a jugar él a lo loco...
Para mí Nedovic, aún viendo lo que falló al final, yo creo q hizo bien el entrenador, es nuestro jugador franquicia, que se ha recuperado en tiempo record para ayudar al equipo... y q sabemos que Nedo, aún en un mal partido, te lo soluciona en dos ataques. Pena que no fue ayer. Eso de que la pizarra de Plaza es Nedovic y a rezar... los jugadores franquicia en todos los equipos, sobretodo los exteriores, tienen libertad. Os que Campazzo levantó el partido a base de sistemas???
Con un buen primer base, este equipo hubiese ganado la mitad de los partidos perdidos.

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por vatuer » 16 Feb 2018, 09:58

Green Hell escribió:Partidazo de Unicaja que no mereció perder.
Partidazo de Unicaja y Campazzo rescata al Madrid en 3 minutos.
Partidazo de Unicaja pero Nedovic y los bases regalan el partido al Madrid.

Cualquier titular de este estilo nos sirve para describir lo de anoche. íbamos 70-77 a falta de 3 minutos señores, lo teníamos en la mano y encima con posesión para nosotros y nos dedicamos a perder balones y dar facilidades al Madrid. Campazzo se le metió hasta el fondo a Alberto y McCallum, hizo con ello lo que quiso y él solo ganó el partido.
El Madrid, en 3 minutos, solo 3, nos metió 19 puntos. Pasó del 70 al 89 final en 3 minutos. Los tres minutos son un despropósito, yo no daba crédito a lo que estaba viendo, hicimos un partidazo sin Nedovic y lo metes, sabiendo que viene de una lesión y que no estaba fino anoche, que no es culpa suya, es cuestión de sensaciones, no está bien, por tanto no lo metas.
Estoy muy orgulloso del equipo, pero al mismo tiempo con una impotencia enorme, porque el Madrid hizo un partido horrible, estaban muertos, casi entregando la cuchara y nosotros, solo nosotros, nadie más, regaló el partido al Madrid.
Lo teníamos todo de cara, era cuestión de dormir el partido e ir a lo seguro, buscar los tiros libres, no regalar balones de esa forma tan descarada. Una vez más, nos volvemos locos y regalamos otro partido que teníamos ganado.
Partidazo ayer de Wazcynski y Salin, de los dos, con ellos en la pista habríamos ganado el partido SEGURO, pero fue entrar Nedovic y todo se fue a la mierda.

Acaso vamos a ganar un partido apretado alguna vez esta temporada? El club no se da cuenta del problema de los bases? Tenemos un equipo muy apañado, de hecho lo teníamos todo de cara, no solo para ganar el partido de anoche, sino con bastantes opciones de llegar a una final de la copa del rey, porque con todos mis respetos a Tenerife, Unicaja casi casi lo veía en la final si hubiésemos ganado. Está claro que el Madrid se planta en la final un año más y gracias a nosotros principalmente.

Vaya impotencia el partido de anoche, por mucho que la gente hable de los árbitros, de esas dos jugadas, el que regaló el partido fue Unicaja y nadie más.

Ya nos queda sacar el máximo numero de partidos posibles en Euroliga porque cada victoria está bien pagada y quedar lo más alto posible en ACB de cara al play off.

Da rabia hacer un partidazo ante el Madrid y que te ganen de esta forma tan cruel me atrevo a decir.
Esto que comentas es lo que decía yo,falta ese exterior que sepa tener la bola,contemporizar,saber sacar faltas,eso que Granger hacía muy bien y que a día de hoy no tenemos
Imagen

Tupapau
Mensajes: 433
Registrado: 04 Ene 2014, 20:13
Ubicación: Más lejos de lo que me gustaría

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Tupapau » 16 Feb 2018, 10:24

javierb escribió:El equipo compitió y jugó bien hasta el último minuto. Nos falta un jugador que sepa matar los partidos, un Ansley, Garbajosa, Marcus Brown... los momentos finales no sabemos jugarlos, y no creo q sea culpa del entrenador. Ha habido partidos, que tras tiempo muerto de nuestro, hemos perdido la bola sacando de banda!!! A toro pasado es muy fácil criticar, pero si llegamos a perder jugando con Salin los últimos 7 minutos y Nedovic en el banquillo, Plaza se tiene que ir de Málaga.
Que Adam W. tenía que haber jugado algo más en los minutos finales, puede. Pero también perdió dos balones tontos al a falta de 5 minutos, como en Rusia hace una semana!
Mac es una moneda al aire, y cuando lo sentó es porque empezaba a jugar él a lo loco...
Para mí Nedovic, aún viendo lo que falló al final, yo creo q hizo bien el entrenador, es nuestro jugador franquicia, que se ha recuperado en tiempo record para ayudar al equipo... y q sabemos que Nedo, aún en un mal partido, te lo soluciona en dos ataques. Pena que no fue ayer. Eso de que la pizarra de Plaza es Nedovic y a rezar... los jugadores franquicia en todos los equipos, sobretodo los exteriores, tienen libertad. Os que Campazzo levantó el partido a base de sistemas???
Con un buen primer base, este equipo hubiese ganado la mitad de los partidos perdidos.
Efectivamente, el Madrid no es el equipo con mayores sistemas en ataque de la liga pero es que no creo que podamos compararnos en talento individual.
Que Plaza no tiene ataques definidos creo que es algo tan evidente que no merece discutirlo pero es que ayer se estaba jugando bien sin Nedo que tuvo muchísimas pérdidas en el partido (no lo critico porque, insisto, es vital para el equipo) con Suárez haciendo de todo, Waczy y Salin muy acertados y Shermadini mejorando con el paso de los minutos.
Y sí, creo que los aclarados a Nedovis deben ser un recurso muy importante del equipo (de hecho es nuestro mejor asistente gracias a eso) pero hay que tener más y con Plaza llevamos 5 años esperándolos.

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por GaRBaBrOwN » 16 Feb 2018, 10:39

Bueno, ya escuece menos...

Por cierto al cesar lo que es del cesar... Salin desde que le dió un par de partidos de "descanso" y vio las orejas al lobo ha subido el nivel exponencialmente ( para lo que estaba haciendo).

A mi ayer me hubiera gustado ver a Milos, pero bueno tampoco creo que hubiera cambiado el guión.

Por cierto comentarios atras se comparaba a Plaza con emery ( PSG .. Unicaja... poca consistencia veo yo ahi). Pero aprovecho el tirón para soltar aqui la mia... Higuain y Nedo... que por cierto Nedo hacia referencia a el en uno de sus últimos Twits.

En fin yo ayer hasta el último minuto disfrute como un chiquillo viendo el partido con mi padre y con eso es con lo que hay que quedarse ( cada uno con su momento claro jeje).
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Otraver_Lafayeé » 16 Feb 2018, 12:58

GaRBaBrOwN escribió:Bueno, ya escuece menos...

Por cierto al cesar lo que es del cesar... Salin desde que le dió un par de partidos de "descanso" y vio las orejas al lobo ha subido el nivel exponencialmente ( para lo que estaba haciendo).

A mi ayer me hubiera gustado ver a Milos, pero bueno tampoco creo que hubiera cambiado el guión.

Por cierto comentarios atras se comparaba a Plaza con emery ( PSG .. Unicaja... poca consistencia veo yo ahi). Pero aprovecho el tirón para soltar aqui la mia... Higuain y Nedo... que por cierto Nedo hacia referencia a el en uno de sus últimos Twits.

En fin yo ayer hasta el último minuto disfrute como un chiquillo viendo el partido con mi padre y con eso es con lo que hay que quedarse ( cada uno con su momento claro jeje).
Eso hacen esos petulantes foreros merengones que van con aire de superioridad y que, para desacreditar la polémica arbitral (ellos deben de dar las licencias para poder protestar de las acciones arbitrales o no), dicen que fué Plaza el que tiró el partido con sus decisiones. Cuando ha sido plaza junto a sus jugadores, con sus virtudes y defectos, los que han tratado de tu a tu ,y tenido casi entre las cuerdas, a un equipo que multiplica casi por cuatro su presupuesto.
Ya les tocará llorar en la Euroliga cuando se enfrenten a equipos de su estatura económica.

Respecto a la actuación del Unicaja en esta copa un 10 para el equipo, nada que reprochar.
Aparecieron las virtudes y el talento que han hecho que esta plantilla haya podido dominar partidos y jugar de tu a tu ante equipos de superior potencial y presupuesto, y por desgracia también los defectos que hace que por unos pocos detalles no aguantemos esas ventajas y se pierdan partidos in extremis.

Y es que ayer tampoco fue el día en que nuestro gran pecado de la temporada, ese de dejar escapar en los últimos minutos las ventajas que con talento y sudor se han conseguido durante gran parte del partido, fuera disimulado. El favoritismo del Madrid no perdonó

Mira que Plaza lo ha intentado probando el los últimos minutos con McCalloum, con Alberto, juntando a los dos bases, Nedovic sistema, etc. Nos falta ese director/jugador que ponga seguridad y una pizca mas de inteligencia en los momentos finales que se va con el cuchillo entre los dientes y los nervios afloran. Un director que arriesgue lo justo, que busque las soluciones mas fáciles y seguras, que nos permita una alternativa a que Nedo tenga que jugarsela en los últimos segundos (si siempre se abusa acaba por dejar de sorprender y bloquear/ desconectar al resto del equipo en ataque).

Por desgracia ese carácter mas ganador en los momentos finales no se ha logrado encontrar en la actual plantilla por ahora, ni sumando la experiencia de los partidos de la temporada. Tampoco estoy seguro que se pueda encontrar tan fácilmente en el mercado haciendo un fichaje. Lo seguro es que han alejado al Unicaja de tener mejores resultados.
Imagen

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20889
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Max » 16 Feb 2018, 13:14

Esa es mi conclusión: Se ha probado todo lo probable y no hay manera. De donde no hay no se puede sacar y con estos bases es a lo que podemos llegar.

MilanGurovic
Mensajes: 2846
Registrado: 26 Jun 2015, 22:13

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por MilanGurovic » 16 Feb 2018, 13:36

Wazinsky debería tirar mucho más. 6 o 7 triples por partido, da igual que falle, lo normal es que meta la mitad según las estadísticas. Y Salin los tiros solos los suele meter, cuando piensa que es Curry, no le da ni al aro. Plaza debe entender que tenemos 5 jugadores que son una amenaza constante en ataque Mac, Nedo, Wazi, Brooks y Sherma y tienen que jugar los momentos importantes. No puedes acabar un partido contra el Madrid con Alberto-Suárez. Mi apuesta sería Mac-Brooks en momentos finales. Por muy buen partido que estuviera haciendo Carlos. O metes a Suárez con Brooks. Pero Brooks es vital para el equipo, si se le diera más confianza este jugador es un portento físico, gran defensor y en ataque muy solvente. Y no ocupa plaza de extranjero. El año que viene como no nos demos prisa nos van a quitar a estos 5 jugadores...

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por GaRBaBrOwN » 16 Feb 2018, 13:52

MilanGurovic escribió:Wazinsky debería tirar mucho más. 6 o 7 triples por partido, da igual que falle, lo normal es que meta la mitad según las estadísticas. Y Salin los tiros solos los suele meter, cuando piensa que es Curry, no le da ni al aro. Plaza debe entender que tenemos 5 jugadores que son una amenaza constante en ataque Mac, Nedo, Wazi, Brooks y Sherma y tienen que jugar los momentos importantes. No puedes acabar un partido contra el Madrid con Alberto-Suárez. Mi apuesta sería Mac-Brooks en momentos finales. Por muy buen partido que estuviera haciendo Carlos. O metes a Suárez con Brooks. Pero Brooks es vital para el equipo, si se le diera más confianza este jugador es un portento físico, gran defensor y en ataque muy solvente. Y no ocupa plaza de extranjero. El año que viene como no nos demos prisa nos van a quitar a estos 5 jugadores...
Portento físico son Trey o Randolf, Brooks no tiene un físico tremendo ni mucho menos, lo compensa con los grandes fundamentos que tiene y la capacidad de salto. Y la garra, eso también.
Imagen

ElAmoDelCalabozo
Mensajes: 167
Registrado: 03 Jul 2015, 03:10

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por ElAmoDelCalabozo » 16 Feb 2018, 13:59

Hola, lo que yo vi:
Fallos árbitros: Las dos faltas a Campazzo cuando ibamos de 7, muy rigurosas para mi sobre todo la segunda que penetra se echa encima del defensor y hace un movimiento con las manos y se tira al suelo de forma ortopédica, oscar al peor actor Campazzo. Después las faltas de Rudy cuando cogió el rebote, una a Tavares y a Thompkins también, de las cuales fueron casi roces, en el último cuarto no nos permitiron ni un simple contacto, creo que hubo alguna más de ese estilo, y de todas estas que he dicho fueron tiros libras todas.
Otra cosa fue los 2 tiros libres de Mc que nos robaron en un contraataque antes de sentarlo el gran Plaza, ya había parado en 1 tiempo y estaba empezando a saltar y soltando la pelota cuando le hicieron la falta, pero los árbitros pitaron abajo, en ese momento Mc estaba imparable y motivaísimo (Gracias Plaza por sentarlo y meterlo faltando 1 minuto). bueno 2 tiros libres robados, después la técnica perdonada a Rudy y la última falta a Nedo.
Para mi es un robo de los gordos, todos esos contactos que fueron faltas, con muchos tiros libres de por medio, sobre todo las de Campazzo para mantanerse en el partido ya que ahí ibamos de 7, me dio asco ahí ese jugador aunque no tanto como el chulo de Rudy que ya me da asco desde hace tiempo pero desde lo de ayer mucho más, si alguien puede ver el último cuarto, me gustaría si puede fijarse en estos detalles para saber si piensa igual que yo, porque para mi son claros y en el último cuarto nos fueron robando poco a poco, muy bien el equipo que no se vino abajo hasta el final final.

Y la otra parte pues lo de siempre, nosotros mismos, los finales, Nedo en los últimos minutos, para un partido que estaba Mc super motivao y jugando bien, lo quitas para darle un descanso y metes a Alberto. Alberto defiende muy bien pero no tiene piernas para parar el primer paso de Campazzo por lo que nos hizo un roto penetrando (y con sus actuaciones dignas de Leonardo DiCaprio), Nedo no juega en casi todo el partido y lo metes al final frío y sabiendo que en momentos calientes se le apaga el cerebro. Sin Brooks que estaba jugando bien.
Último quintento era de risa si quieres ganarle al Madrid, no puedes tener a Alberto, Dani, Suarez en el mismo quintento, ya que faltan puntos, en fin lo de siempre.

No me acuerdo del último final de partido en el que tenemos opciones y no perdemos la bola, es que es un cachondeo, ayer Nedo aunque fue falta, pero no podemos ni llegar a tirar, ya van por lo menos 4 partidos así, es que es triste... :mrgreen:
Imagen

xabibaskonia
Mensajes: 5593
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por xabibaskonia » 16 Feb 2018, 15:36

Si me permitís, visto desde fuera, a mi me chocó mucho la inclusión en el último cuarto de Dani Díez. Me parece que ayer (por lo que os leo en otros partidos tampoco) no daba el nivel. Sobre el arbitraje, la falta de campazzo fue muy clara y me sorprendió un montón que no se pitara pero a lo largo del partido me pareció un arbitraje correcto y, sobretodo, con el mismo criterio en ambos lados de la cancha: se permitió el contacto y eso, para mi, lo hizo un partido mucho más atractivo. Lo dicho, mi opinión que no quiero entrar en polémicas.
Por otro lado, creo que salís reforzados. Tampoco os recuerdo jugar así en los otros partidos de esta temporada que os he visto. Se veía a vuestro equipo con mucha intensidad y, sobretodo, con una fluidez y claridad de ideas en ataque, lo que no os había visto no sólo en esta temporada, sino hace varias.
El Madrid es un pepino de equipo. Tiene esa capacidad de hacer 8-10 puntos en un período muy corto de tiempo. Son el favorito claro al título, por presupuesto y calidad de plantilla. Perder contra ellos puede joder (nos pasó en EL después de tener el partido controlado) pero no puede ser un fracaso si se hace compitiendo hasta el final como ayer
Saludos

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por IMMI » 16 Feb 2018, 15:58

xabibaskonia escribió:Si me permitís, visto desde fuera, a mi me chocó mucho la inclusión en el último cuarto de Dani Díez. Me parece que ayer (por lo que os leo en otros partidos tampoco) no daba el nivel. Sobre el arbitraje, la falta de campazzo fue muy clara y me sorprendió un montón que no se pitara pero a lo largo del partido me pareció un arbitraje correcto y, sobretodo, con el mismo criterio en ambos lados de la cancha: se permitió el contacto y eso, para mi, lo hizo un partido mucho más atractivo. Lo dicho, mi opinión que no quiero entrar en polémicas.
Por otro lado, creo que salís reforzados. Tampoco os recuerdo jugar así en los otros partidos de esta temporada que os he visto. Se veía a vuestro equipo con mucha intensidad y, sobretodo, con una fluidez y claridad de ideas en ataque, lo que no os había visto no sólo en esta temporada, sino hace varias.
El Madrid es un pepino de equipo. Tiene esa capacidad de hacer 8-10 puntos en un período muy corto de tiempo. Son el favorito claro al título, por presupuesto y calidad de plantilla. Perder contra ellos puede joder (nos pasó en EL después de tener el partido controlado) pero no puede ser un fracaso si se hace compitiendo hasta el final como ayer
Saludos

Se agradecen las palabras, suerte para el partido de esta noche.

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por Malagueño_hastalamuerte » 16 Feb 2018, 17:08

El partido de Unicaja es un partidazo. Nos falto un punto de nivel defensivo. Pero en ataque jugamos con mucho ritmo y acierto.

La cuestion es que no fuimos capaces de matar el partido quedando 5 minutos y 7 arriba. En eso tuvo gran parte Nedovic que era el encargado de dicha mision y la cago en varios ataques. En mi opinion aunque Suarez estaba en plan dios, debio darle a Brooks minutos al final. Y Wazcinsky tenia que estar en pista si o si.
Desde el minuto 5 hasta el final en mi opinion el quinteto era: Diaz-Nedo-Wachi-Brooks-Augustine.
Si no me equivoco saco tarde a Augustine, dejo al chimpa, y quito a Wachi (cosa que no entendi).

Es una pena porque lo hicimos muy bien y la cagamos al final. Pero el Madrid es el Madrid y o te sale el 10 o con el 9 palmas.

La falta de Tavares le daba dos tiros libres al chimpa para empatar. Nose cuanto quedaba pero creo que mas de una posesion.

LLORDAN
Mensajes: 6190
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por LLORDAN » 16 Feb 2018, 18:30

Arbitros: permitieron dar leña, nos faltó ser listos y pegar la misma leña que ellos (veasé tavares, campazzo etc...) Criterio uniforme en todo el partido, bien en ese sentido. Se les vio el plumero solo en los 2 momentos que el MAdrid lo necesitaba, es decir, en el segundo cuarto (cuando le hicimos un buen parcial y el Madrid necesitaba remontar) y al final del partido donde 3 o 4 decisiones pudieron decantar el partido.

Nivel de Nedovic: Sale de una lesión, forzó para jugar.

Macallum: lo veo cada vez mejor, es un jugador que me gusta y estoy seguro que terminará ganando muchos adeptos en la aficion. Cada vez lo veo mas centrado y seguro en cancha. A veces se le va la olla con las penetraciones, pero tb es cierto que algunas les entran y otras sirven para generar espacios fuera.

Milosavlevic: Me comentan que el otro dia le hizo un feo a Plaza en una sustitución y lo tiene castigado.... ¿por qué convocarlo entonces?.

Waczinsky: Debió jugar al final, estaba enchufado, es competitivo y tiene caracter.

Meter a Nedovic para el final del partido: Si hubieramos perdido, con Nedovic en el banco, hubierais rajado igualmente de Plaza criticando la decisión de no sacar a nuestro mejor jugador en ataque y hombre franquicia. A toro pasado siempre es fácil ver las cosas.

Perder muchos partidos en finales ajustados: Por suerte o por desgracia (según cada cual), este año el 90% de los partidos se están decidiendo al final.... si miráis el calendario y resultado del equipo, se han perdido muchos partidos por poco pero tambien se han ganado muchos por poco, y a equipos importantes.... A Real Madrid por ejemplo hace unas semanas.

Plaza: La pregunta es ¿tiene plaza alguna "culpa" de que pongamos contra las cuerdas a equipos como el Madrid u otros de euroliga que nos quintuplican el presupuesto de la plantilla? Los que habláis de que muy bien el equipo, pero que Plaza debe dimitir por los 2 últimos minutos.... ¿tiene Plaza algún mérito en que los equipos compita tan bien durante los primeros 38?. Ganar al Madrid o ganar en euroliga debe ser una obligación y un objetivo para nuesytro club?


Saludos

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por IMMI » 16 Feb 2018, 19:15

El Che proponiendo diferentes sistemas tanto en ataque como en defensa, se nota que tiene al equipo trabajado.

el crack
Mensajes: 1079
Registrado: 31 Mar 2003, 19:14
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( ORGULLOSOS DEL UNICAJA. )

por el crack » 16 Feb 2018, 19:27

A mi me recordó el partido de ayer a las finales olímpicas de España contra EEUU. Daba la sensación de que nos entraba todo y de que estábamos jugando bien, sin embargo por la gran calidad del equipo contrario enchufaban cuando querían 3 o 4 seguidas y se ponían por delante.

Al final poco más se puede pedir. Se luchó hasta el final, tuvimos nuestras opciones, pero entre la diferencia de calidad y nuestros despistes en los últimos minutos se nos escapó el partido..
[img]http://www.solobasket.com/fotos/189_2.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:33