Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por t0nikachu » 31 Jul 2018, 14:28

vatuer escribió:
Sietepies escribió:
t0nikachu escribió: ¿Martinez? ¿Abalde? ¿Sastre? ¿San Eme con 40 tacos?.
- Hombre, Rafa Martínez ha hecho una pedazo temporada para su edad. Acabó sentando en el banquillo a Erick Green.
- Abalde va claramente para arriba, este año en Euroliga ha empezado a sacársela en algún partido importante.
- Sastre ha tenido muy mal año, por las lesiones, pero el año pasado fue clave para ganar la liga.
- San Eme ha estado media temporada parado, cierto es la edad (igual que Rafa Martinez) pero la calidad está ahí y una pierna de San Eme es mejor que Salin o Milos.
- Matt Thomas es una incógnita el rendimiento que dará aquí. Es un tirador sí, pero ha anotado mucho en transición rápida y en penetración este año con Obradoiro.
- No te olvides de Van Rossom y Diot, que son los que nos van a subir (y mucho) la calidad exterior si están físicamente bien.
- Erick Green DESAPARECIÓ por completo en la segunda vuelta de la competición. Fue tema entre físico y mental, pero vamos, dice poco del jugador. Mucha calidad y esas cosas pero fíjate, a estas alturas del mercado, sin equipo...
Solo viendo el juego interior,donde teneís a cinco tios de garantías,mientrás que nosotros tenemos a Okouo,ya te dice cosas,y por fuera algo similar,a no ser que me falte alguién,también teneís un efectivo más de garantías por fuera
Yo no estoy diciendo que seamos mejores que el Valencia ni comparando jugadores. Solo hago la comparativa para demostrar que lo del jugador referencia está sobrevalorado. El Valencia no lo tiene, por mucho que Sietepies se crea que Martinez es Petrovic reencarnado, y sin embargo todos estamos de acuerdo en que tienen un gran equipo.

Ahora nosotros si no lo tenemos, es una cagada de plantilla... pues no. Solamente sacando un quinteto Jaime-Roberts-Wacinsky-Wijtler-Lessort estamos al nivel de competir con cualquiera. Claro que luego los suplentes bajan bastante el nivel, salvo Suarez -Shermadini. Pero aún así un Díaz-Milos-Díez-Suarez-Shermadini puede hacer mucho daño si Casimiro les da los roles adecuados.

Por supuesto, un cambio Milos por un 2-3 anotador y con físico potente, elevaría el nivel bastante, y si ya rizaramos el rizo y trajéramos a un 4 tipo Jarrod Jones por Okouo pues a pelear por todo. Pero aun así, creo que tenemos una buena plantilla, y ojo que no estoy seguro que sea peor que la del año pasado en el global ataque/defensa. Yo pienso que no esta para hacer grandes cosas, pero sí para pelear por ganar la eurocup y conseguir la clasificación Euroliga para la proxima temporada.

catdubh
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2013, 22:10

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por catdubh » 31 Jul 2018, 14:37

.:: CBM ::. escribió:
Otraver_Lafayeé escribió:Recuerdo la plantilla mas completa del Unicaja (en la que en casi todas las posiciones, salvo en el pivot, no se notaba una diferencia de nivel entre el titular y suplente) fue barrido en la final ACB por un Tau con un quinteto que jugaba a las maravillas mas dos jugadores echando una mano.
Jojo, pero es que vaya sexteto. Elmer Bennet / Foirest / Nocioni / Tomasevic / Oberto / Scola. El 3-0 a toro pasado y viendo carreras de cada cual no resulta nada inesperado.

De aquel equipo nuestro, rescataría del recuerdo a la tripleta exterior de Bullock, Sonko y Gurovic, porque esa final ya no jugó Mrsic (hubo que hacer hueco al propio Bullock antes de los Playoffs). Aunque creo que los dos primeros rindieron mejor cuando Scariolo les intercambiara posiciones, con Sonko como base y Bullock evolucionando a convertirse en uno de los mejores escoltas de la historia de la ACB.

De hecho, como hablamos mucho de ello, he pensado en repasar todos nuestros juegos exteriores desde aquel año. Hay algunos que enamoran y otros un tanto infames. El de este año no está desde luego entre los mejores.

2001/2002 Sonko / Cabezas / Paco Vázquez / Berni / Gurovic / Mrsic (Bullock)
2002/2003 Bullock / Cabezas / Sonko / Berni / Gurovic / Esteller / Risacher
2003/2004 Sonko / Cabezas / Bullock / Berni / Herrman / Risacher
2004/2005 Pepe / Cabezas / Lázaro / Bremer / Berni / Herrman / Risacher
2005/2006 Pepe / Cabezas / Lázaro / Brown / Berni / Herrman / Risacher
2006/2007 Pepe / Cabezas / Brown / Berni / Welsch / Vasileiadis (Faison)
2007/2008 Popovic / Cabezas / Kus / Berni / Welsch / Sanders
2008/2009 Cook / Cabezas / Gomis / Berni / Kelati / Welsch
2009/2010 Cook / Cabezas / Saul / Berni / Welsch / Neal ( después de un montón de cambios Dixon, Jeter, Gomis)
2010/2011 McIntyre / Blackney / Tripkovic / Fitch / Berni / Saul
2011/2012 Rowland / Valters / Berni / Darden / Payne (DeVries) / Fitch (Peric)
2012/2013 Williams / Calloway / Dragic / Urtasun / Simon / Vidal
2013/1014 Granger / Calloway / Dragic / Toolson / Urtasun / Vidal / Kuzminskas / Suárez
2014/2015 Granger / Markovic / Toolson / Stefanson / Kuzminskas / Suárez / Vasileiadis
2015/2016 Markovic / Nedovic / Díaz / Jackson / Smith / Kuzminskas / Díez
2016/2017 Lafayette / Fogg / Díaz / Nedovic / Smith / Kuzminskas / Díez
2017/2018 McCallum / Diaz / Nedovic / Sallin / Milos / Waczy / Díez
2018/2019 Roberts / Diaz / Jaime / Sallin / Milos / Waczy / Díez
Muy buena recopilación.

Por cierto, me alegro que tu mente haya borrado a Panchi, la mente es sabia y los traumas los borra jaja ¿2010 fue?
Imagen

unicoor
Mensajes: 5865
Registrado: 04 Jun 2004, 18:45
Ubicación: 0110010011

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por unicoor » 31 Jul 2018, 14:40

No creo que Milos sea el problema... con continuidad y con más protagonismo nos puede dar mucho. Tiene capacidad para desbordar y puede hacerse un Zoki Dragic perfectamente...

A mi el que me desentona un montón es Salin, lo cambiaba por un anotador. ¿A quién traemos con ese rol que no sea extra? El roster se va a quedar tal cual... así que toca verlos en pista y como se mueve el equipo con Casimiro. Que a mi su estilo de juego no me gusta, pero tampoco me gustaba el de Plaza. Pero al menos habrá que darle un voto de confianza a la plantilla y al mister.

Un saludo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por malagalabella » 31 Jul 2018, 14:57

Para arqueología forera, anoten:

Este año vamos a llegar a la final de la ACB
Imagen

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por .:: CBM ::. » 31 Jul 2018, 15:21

catdubh escribió:
.:: CBM ::. escribió:
Otraver_Lafayeé escribió:Recuerdo la plantilla mas completa del Unicaja (en la que en casi todas las posiciones, salvo en el pivot, no se notaba una diferencia de nivel entre el titular y suplente) fue barrido en la final ACB por un Tau con un quinteto que jugaba a las maravillas mas dos jugadores echando una mano.
Jojo, pero es que vaya sexteto. Elmer Bennet / Foirest / Nocioni / Tomasevic / Oberto / Scola. El 3-0 a toro pasado y viendo carreras de cada cual no resulta nada inesperado.

De aquel equipo nuestro, rescataría del recuerdo a la tripleta exterior de Bullock, Sonko y Gurovic, porque esa final ya no jugó Mrsic (hubo que hacer hueco al propio Bullock antes de los Playoffs). Aunque creo que los dos primeros rindieron mejor cuando Scariolo les intercambiara posiciones, con Sonko como base y Bullock evolucionando a convertirse en uno de los mejores escoltas de la historia de la ACB.

De hecho, como hablamos mucho de ello, he pensado en repasar todos nuestros juegos exteriores desde aquel año. Hay algunos que enamoran y otros un tanto infames. El de este año no está desde luego entre los mejores.

2001/2002 Sonko / Cabezas / Paco Vázquez / Berni / Gurovic / Mrsic (Bullock)
2002/2003 Bullock / Cabezas / Sonko / Berni / Gurovic / Esteller / Risacher
2003/2004 Sonko / Cabezas / Bullock / Berni / Herrman / Risacher
2004/2005 Pepe / Cabezas / Lázaro / Bremer / Berni / Herrman / Risacher
2005/2006 Pepe / Cabezas / Lázaro / Brown / Berni / Herrman / Risacher
2006/2007 Pepe / Cabezas / Brown / Berni / Welsch / Vasileiadis (Faison)
2007/2008 Popovic / Cabezas / Kus / Berni / Welsch / Sanders
2008/2009 Cook / Cabezas / Gomis / Berni / Kelati / Welsch
2009/2010 Cook / Cabezas / Saul / Berni / Welsch / Neal ( después de un montón de cambios Dixon, Jeter, Gomis)
2010/2011 McIntyre / Blackney / Tripkovic / Fitch / Berni / Saul
2011/2012 Rowland / Valters / Berni / Darden / Payne (DeVries) / Fitch (Peric)
2012/2013 Williams / Calloway / Dragic / Urtasun / Simon / Vidal
2013/1014 Granger / Calloway / Dragic / Toolson / Urtasun / Vidal / Kuzminskas / Suárez
2014/2015 Granger / Markovic / Toolson / Stefanson / Kuzminskas / Suárez / Vasileiadis
2015/2016 Markovic / Nedovic / Díaz / Jackson / Smith / Kuzminskas / Díez
2016/2017 Lafayette / Fogg / Díaz / Nedovic / Smith / Kuzminskas / Díez
2017/2018 McCallum / Diaz / Nedovic / Sallin / Milos / Waczy / Díez
2018/2019 Roberts / Diaz / Jaime / Sallin / Milos / Waczy / Díez
Muy buena recopilación.

Por cierto, me alegro que tu mente haya borrado a Panchi, la mente es sabia y los traumas los borra jaja ¿2010 fue?
2010-2011 pero sólo 10 partidos. Ese año también sufrimos durante 6 a Billy Baptist. En general no he incluido a jugadores que participaron testimonialmente (los Alfonso Sánchez de la vida o esos mencionados) siempre que hubiera una jerarquía clara. El año de Panchi también estuvo Freire rascando minutillos que no he considerado, pero Blackney llegó y se mantuvo durante 30 partidos seguidos.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por t0nikachu » 31 Jul 2018, 16:08

Belemene al Breogan, me veo repescandolo el año que viene. No se, yo no hubiera renovado a Daño ni a Salin, y con la pasta de sus salarios me hubiera traido a Langford (que estuvo a tiro segun dopo) y me habria quedado con Romaric y que podia echar una mano al 3-4.

Roberts-Jaime-Diaz
Langford-Wachy
Milos-Romaric

Ese juego exterior hubiera molado un huevo aunque creo que Langford es extra también.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9818
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Vager » 31 Jul 2018, 16:50

Un cupo, barato, joven, que necesita recuperar nivel: Burjanzde

Lo cambiaba con los ojos cerrados por Okouo. Cupo por Cupo

Malagueño_hastalamuerte
Mensajes: 9513
Registrado: 04 Mar 2004, 21:31
Ubicación: fila 5 numero 24 sector goropesca CARPENA CITY

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Malagueño_hastalamuerte » 31 Jul 2018, 16:55

El problema no son los jugadores en si son los roles.

Milos no creo que sea mal jugador, al menos tan malo como aparento el año pasado, pero es que tiene el rol de lider (ofensivo) o referente exterior y sinceramente no lo veo.

Salin en cambio como escolta suplente con rol defensivo y tirador pues no creo que desentone. Podriamos tener uno mejor pero tampoco somos el Cska.

Wachi como alero titular tampoco esta nada mal, el problema es que le falta fisico y su acompañante en la posicion es Dani Diez... si me pones un Wachi - Eyenga te lo compro.

Y Robert como decis, es una apuesta mas segura. Un buen jugador que el año pasado nos hubiera venido de cine, pero parece complicado que pueda ser ese jugador determinante que segun nos ha quedado la plantilla parece necesitamos.

Superbio
Mensajes: 14453
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Superbio » 31 Jul 2018, 17:54

.:: CBM ::. escribió:McCallum carecía de un tiro exterior consistente. Y con eso quiero decir más que el % de acierto la confianza en su tiro. Las acciones en las que él se sentía cómodo y a las que acudía cuando la cosa se ponía fea eran penetraciones atacando el aro de manera directa. En un baloncesto con 3 segundos defensivos y una pista más ancha llegar al aro es una cosa y en Europa es otra. Si consigue estabilizar el tiro, aunque sea a 5 metros, y elegir los momentos de meterse hasta la cocina (o, milagro, de combinarlo con el movimiento de un pivot durante un P&R), McCallum puede ser importante en Europa.

Roberts es un jugador con mucho más tiro y eso le adapta con mayor eficacia a Europa. A poco que asuma tiros puede incrementar su anotación e impacto, mientras que McCallum no lo tenía tan sencillo.
Sí, pero me refiero a eso mismo: AHORA sabemos que McCallum no se ha adaptado bien al juego de Europa, que tenía defectos más acusados para el juego que se practica aquí que las virtudes que todos pregonaban, que le faltaba confianza... pero a estas alturas del año pasado, e incluso durante pretemporada, absolutamente todo fueron elogios. Fichajazo, tío que había sido importante en la NBA, etc.

Roberts repito que me parece un buen elemento, no creo que vaya a ser decepcionante, pero tampoco lo veo un jugador en el que basar en un momento dado una ofensiva porque no lo ha sido nunca, ni alguien con quien romper partidos. A lo mejor acusa la edad. A lo mejor no se adapta a los compañeros, o a la ACB. A lo mejor funciona de **** madre, o se lesiona, o tiene un año plano. Es que no se, leo un quinteto Roberts-Fernandez-Waczynsky-Wiltjer-Shermadini como si tuviera que dar miedo o algo así, y no sé muy bien en qué se basa esa idea. ¿Miedo a quien? ¿Y por qué? ¿En serio vamos a llegar a la final ACB?

Nuestra "guerra" debería ser con el Valencia, si. Pero en la práctica salvo el milagro Eurocup, hace tiempo que no lo es. Me veo, una vez más, muy por debajo y no me importa decirlo; lo mismo que me veo por encima del Granca (ellos al revés) y tampoco me importa decirlo. Luego está claro que todo esto son valoraciones con un importante grado de subjetividad y la competición pondrá a cada cual donde deba. Por eso me gusta siempre acudir a la valoración de los neutrales, a los que ven las cosas desde fuera sin pasión ni distorsión, y yo diría que en el foro un 95% (por no decir un 100%) nos ve inferiores a la plantilla valenciana.

Una vez soltado todo este bodrio, espero este año con mayor expectación que los 3 últimos de Plaza. Al menos, por ver algo diferente.

JoseCJ23
Mensajes: 806
Registrado: 05 May 2017, 16:35

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por JoseCJ23 » 31 Jul 2018, 18:02

Superbio escribió:
.:: CBM ::. escribió:McCallum carecía de un tiro exterior consistente. Y con eso quiero decir más que el % de acierto la confianza en su tiro. Las acciones en las que él se sentía cómodo y a las que acudía cuando la cosa se ponía fea eran penetraciones atacando el aro de manera directa. En un baloncesto con 3 segundos defensivos y una pista más ancha llegar al aro es una cosa y en Europa es otra. Si consigue estabilizar el tiro, aunque sea a 5 metros, y elegir los momentos de meterse hasta la cocina (o, milagro, de combinarlo con el movimiento de un pivot durante un P&R), McCallum puede ser importante en Europa.

Roberts es un jugador con mucho más tiro y eso le adapta con mayor eficacia a Europa. A poco que asuma tiros puede incrementar su anotación e impacto, mientras que McCallum no lo tenía tan sencillo.
Sí, pero me refiero a eso mismo: AHORA sabemos que McCallum no se ha adaptado bien al juego de Europa, que tenía defectos más acusados para el juego que se practica aquí que las virtudes que todos pregonaban, que le faltaba confianza... pero a estas alturas del año pasado, e incluso durante pretemporada, absolutamente todo fueron elogios. Fichajazo, tío que había sido importante en la NBA, etc.

Roberts repito que me parece un buen elemento, no creo que vaya a ser decepcionante, pero tampoco lo veo un jugador en el que basar en un momento dado una ofensiva porque no lo ha sido nunca, ni alguien con quien romper partidos. A lo mejor acusa la edad. A lo mejor no se adapta a los compañeros, o a la ACB. A lo mejor funciona de **** madre, o se lesiona, o tiene un año plano. Es que no se, leo un quinteto Roberts-Fernandez-Waczynsky-Wiltjer-Shermadini como si tuviera que dar miedo o algo así, y no sé muy bien en qué se basa esa idea. ¿Miedo a quien? ¿Y por qué? ¿En serio vamos a llegar a la final ACB?

Nuestra "guerra" debería ser con el Valencia, si. Pero en la práctica salvo el milagro Eurocup, hace tiempo que no lo es. Me veo, una vez más, muy por debajo y no me importa decirlo; lo mismo que me veo por encima del Granca (ellos al revés) y tampoco me importa decirlo. Luego está claro que todo esto son valoraciones con un importante grado de subjetividad y la competición pondrá a cada cual donde deba. Por eso me gusta siempre acudir a la valoración de los neutrales, a los que ven las cosas desde fuera sin pasión ni distorsión, y yo diría que en el foro un 95% (por no decir un 100%) nos ve inferiores a la plantilla valenciana.

Una vez soltado todo este bodrio, espero este año con mayor expectación que los 3 últimos de Plaza. Al menos, por ver algo diferente.
POr fuera valencia y nosotros no nos veo grandes diferencias para mi estamos parejos, sólo por dentro ellos son mejores, pero eso se soluciona rápido echando a Viny y trayéndote un 4 y medio en condiciones Jarrod jones está en mercado y Besiktas lo tiene en el punto de mira, Besikas tiene mas pasta q nosotros?? yo creo q no, y con un tipo así o parecido estaríamos de igual a igual sobre el papel, yo con Roberts espero q no salga como Lafayette .... me conformo con eso y con q Se eche a Viny( igual q se ha echado a MO y Romaric q son bastante mejores q él) y se fiche a un tipo polivalente por dentro

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Otraver_Lafayeé » 31 Jul 2018, 18:41

moltuni escribió: Si Roberts no se va a 15 puntos casi cada noche, quien va a hacerlo? Por supuesto que necesitamos que anote, y bastante.
Pues yo espero que lo de la anotación sea una cosa coral, de equipo, que haya varios jugadores que puedan estar en mas de 8 puntos por partido.

Es como yo creo que deben funcionar los equipos que aspiran a cosas importantes, teniendo varios jugadores que puedan llegar puntualmente en ciertos encuentros a los 15 puntos pero que no se dependan exclusivamente de que jornada tras jornada la estrella supere los 20 puntos.

Roberts puede llegar puntualmente a los 15 puntos, eso lo ha demostrado sobradamente en su carrera en Europa. Tenemos a Waczynski, que con un rol muy secundario sus dos primeros años en el Unicaja (no es de los jugadores con mayor número de tiros intentados por partido) ha demostrado que puede hacer puntos con facilidad. Salin a lo tonto superó al polaco en anotación ( 8.6 ppp vs 8.4ppp) aunque fuera tirando mas de 3 pero con un nada malo 41%. Shermadini en ataque es oro puro y ha llegado a los 10 ppp sabiendo que el juego de Unicaja no era el que mas le beneficiara. Jaime Fernandez ha sumado puntos en el Andorra, habrá que ver como se adapta en el Unicaja, etc.

No tenemos super anotadores/ acaparadores de tiros estilo Jackson o Landberg en el Estu, pero no andamos faltos de gente que puede anotar con regularidad. Muchos criticabais a Plaza por el Nedosistema/ Nedodependencia, pero parace que con la marcha de Plaza y Nedovic ya lo estáis hechando de menos.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por malagalabella » 31 Jul 2018, 19:55

Roberts en el Happoel Galil Elion y en Brose Basket fue determinante, en la NBA evidentemente no porque era suplente
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Nobanion » 31 Jul 2018, 20:04

Al menos nosotros hemos cambiado a Nedo por Roberts (mejor jugador ya vereis)
Luego soy yo que soy demasiado optimista con el Granca, un equipo que ha quedado dos de las tres últimas temporadas por encima del vuestro y jugará euroliga por méritos propios en cuestión de muy poco tiempo. Pero si, nos la vamos a pegar, últimos en la euroliga (más un deseo de algunos que la probable realidad) y fuera de playoffs acb seguro (idem). De pitonisos está el mundo lleno.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9818
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Vager » 31 Jul 2018, 20:20

Nobanion escribió:
Al menos nosotros hemos cambiado a Nedo por Roberts (mejor jugador ya vereis)
Luego soy yo que soy demasiado optimista con el Granca, un equipo que ha quedado dos de las tres últimas temporadas por encima del vuestro y jugará euroliga por méritos propios en cuestión de muy poco tiempo. Pero si, nos la vamos a pegar, últimos en la euroliga (más un deseo de algunos que la probable realidad) y fuera de playoffs acb seguro (idem). De pitonisos está el mundo lleno.
No es por desanimarte, pero como vayas con esa mentalidad, os vais a pegar un tortazo bueno.

Lo de Jugar Euroliga por méritos propios es un tema bastante recurrente aunque ya esta muy manido. Será que el campeón Eurocup no hizo méritos para jugar Euroliga jajaja

No os penseis que por varias temporadas aceptables, ahora sois un equipo medianamente grande, que luego vienen los palos...(nosotros tampoco). Valencia y Baskonia si.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Nobanion » 31 Jul 2018, 20:26

Por cierto, posteo las últimas estadísticas en euroliga de los dos fichajes del Unicaja y del Granca que comparten, o casi posición:

El tan sumamente prometedor y renombrado Roberts de Unicaja, base de 1,85 y 33 años de edad, del año pasado:

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=e2017

vs

El desconocido y pufo Strawerry del Granca, escolta de 1,96 y también 33 añosm que jugó igualmente en Olympiakos, sólo que el año anterior:

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=e2015

Como veis, casi mismo tiempo en cancha en minutos, muy ligeramente por encima en anotación Roberts, más apreciablemente por encima Strawerry en valoración. Siendo en la comparación, la anterior temporada del primero y hace dos del segundo, pero que viene el año pasado de ser el lider del cuarto clasificado de la liga turca, donde ha rendido a un nivel espectacular.

Mi opinión es que los fichajes se valoran sobre todo por lo que viene siendo el jugador en el momento previo al que se ficha, no tanto lo que ha sido hace más tiempo o donde ha estado. En el Granca ha habido jugadores que han llegado de la nba y una vez aquí se han comido los mocos en el banquillo.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por malagalabella » 31 Jul 2018, 20:49

Nobanion escribió:Por cierto, posteo las últimas estadísticas en euroliga de los dos fichajes del Unicaja y del Granca que comparten, o casi posición:

El tan sumamente prometedor y renombrado Roberts de Unicaja, base de 1,85 y 33 años de edad, del año pasado:

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=e2017

vs

El desconocido y pufo Strawerry del Granca, escolta de 1,96 y también 33 añosm que jugó igualmente en Olympiakos, sólo que el año anterior:

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=e2015

Como veis, casi mismo tiempo en cancha en minutos, muy ligeramente por encima en anotación Roberts, más apreciablemente por encima Strawerry en valoración. Siendo en la comparación, la anterior temporada del primero y hace dos del segundo, pero que viene el año pasado de ser el lider del cuarto clasificado de la liga turca, donde ha rendido a un nivel espectacular.

Mi opinión es que los fichajes se valoran sobre todo por lo que viene siendo el jugador en el momento previo al que se ficha, no tanto lo que ha sido hace más tiempo o donde ha estado. En el Granca ha habido jugadores que han llegado de la nba y una vez aquí se han comido los mocos en el banquillo.
yo he venido a hablar de mi libro! Coño!
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Nobanion » 31 Jul 2018, 22:58

Puntualizar sólo que la participación de Strawberry con el Olympiakos en euroliga no fue en la 16-17, sino en la 15-16, porque no ha estado este último año sólo en el Besiktas, sino los últimos dos. Viene de promediar 13 puntos, 4,6 asistencias y 3,4 rebotes en la FCL y 12,4 puntos, 3,8 asistencias y 3,3 rebotes en la competición turca.

juankilovic
Mensajes: 9979
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por juankilovic » 01 Ago 2018, 00:22

Nobanion escribió:Puntualizar sólo que la participación de Strawberry con el Olympiakos en euroliga no fue en la 16-17, sino en la 15-16, porque no ha estado este último año sólo en el Besiktas, sino los últimos dos. Viene de promediar 13 puntos, 4,6 asistencias y 3,4 rebotes en la FCL y 12,4 puntos, 3,8 asistencias y 3,3 rebotes en la competición turca.
No voy a entrar en plantillas porque es un debate sin fin. Yo no la cambiaba por la vuestra, y seguro que tú tampoco por la nuestra, así que se queda así y que sea la pista la que dicte sentencia.

Lo que sí te digo es que tu equipo (y el nuestro el año pasado) jugará el martes en Moscú contra CSKA, el viernes en gran Canaria contra Olympiacos y el domingo en Andorra (por poner un ejemplo). Que así será toda la temporada, que te encontrarás con jugadores que jugarán tocados hasta que se rompan, otros que directamente no podrán con las zapatillas y otros que se "borrarán" de la ACB porque querrán lucirse en la Euroliga.

Este sistema os va a destrozar (encima con viajes siempre el doble de largos), como nos destrozó a nosotros el año pasado.

Ojalá vengas por aquí a recordarme este mensaje (no os deseo nada malo, al contrario), pero verás que esto es así, y que no es preciso comparar a Roberts y a Strawberry simplemente porque tu jugador se va a pegar unas palizas descomunales y en algún momento tendrá que "relajar" su aportación, mientras que un partido ACB y un Eurocup es mucho más fácil de llevar.

moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por moltuni » 01 Ago 2018, 00:37

A mi lo que me fastidia de este año es que es de los años donde he visto la diferencia más evidente con Valencia. Y al final, eso tiene otra traduccion muy sencilla: la falta de ilusion. Hemos hecho una plantilla solida, pero creo que ilusionar, ilusiona a pocos.

Todos tenemos el gusanillo de ver como funciona el equipo, pero no se percibe el menor atisbo de ambicion de dar la sorpresa ya no a los grandes, si no ni siquiera al Valencia. Y eso si deberia ser reprochable al club, por mucho que Valencia tenga un par de kilos más de presupuesto. Baskonia tiene diez menos que los grandes, y cada año les mete miedo sin lloros de por medio.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: CB UNICAJA MALAGA : TEMPORADA 2017-18 ( MATHIAS LESSORT FICHADO- PLANTILLA CERRADA )

por Otraver_Lafayeé » 01 Ago 2018, 01:12

Nobanion escribió:
Al menos nosotros hemos cambiado a Nedo por Roberts (mejor jugador ya vereis)
Luego soy yo que soy demasiado optimista con el Granca, un equipo que ha quedado dos de las tres últimas temporadas por encima del vuestro y jugará euroliga por méritos propios en cuestión de muy poco tiempo. Pero si, nos la vamos a pegar, últimos en la euroliga (más un deseo de algunos que la probable realidad) y fuera de playoffs acb seguro (idem). De pitonisos está el mundo lleno.
Este post tiene de todo en 4 lineas escasas, empezando con medias-verdades, pasando por un discurso rancio aprendido y terminando por un auto-victimismo.

- Medias- verdades por el periodo de observación que tienes para comparar los resultados del Unicaja vs GranCa. Verdad que el GranCa ha quedado en dos de las 3 últimas temporadas por encima del Unicaja, pero olvidas mencionar que esto no es mas que la excepción a la regla si ampliamos a las últimas 21 campañas donde el Unicaja ha quedado 15 temporadas por encima frente solo 6 del GranCa. Cuestión de perspectivas.

1997/98: Unicaja 8º - GranCa 10
1998/99: Unicaja 8º - GranCa 15

1999/2000: GranCa 7º - Unicaja 8º
2000/2001: Unicaja 4º- GranCa 13
2001/2002: Unicaja 2º- GranCa 16
2002/2003: Unicaja 3º- GranCa 5º
2003/2004: Unicaja 4º- GranCa 7º
2004/2005: Unicaja 3º - Granca 8º
2005/2006: Unicaja 1º - GranCa 5º

2006/2007: Granca 6º - Unicaja 8º
2007/2008: Unicaja 4º - GranCa 9º
2008/2009: Unicaja 3º- GranCa 6º
2009/2010: Unicaja 4º - GranCa 8º

2010/2011: GranCa 5º - Unicaja 8º
2011/2012:Unicaja 9º- GranCa 14º
2012/2013: GranCa 4º - Unicaja 9º
2013/2014: Unicaja 4º - GranCa 5º
2014/2015: Unicaja 3º - GranCa 8º

2015/2016: GranCa 5º- Unicaja 6º
2016/2017: Unicaja 4º- GranCa 7º
2017/2018: GranCa 4º - Unicaja 7º

- Discurso rancio por decir que el GranCa jugará Euroliga por méritos propios, como señalando que otros equipos (por ejemplo Unicaja) no lo han hecho en su momento. Esto se parece al discurso rancio y trasnochado de ciertos foreros del VaBas.
Recordar que al Unicaja no le han dado nunca una licencia perpetua en la Euroliga, y en la época de los trienios este se concedió originalmente por los méritos deportivos del Unicaja en la ACB durante esos años y lo consiguió defender por esos mismos méritos deportivos en la pista , que por mucho que sigan llorando ciertos foreros, fueron superiores a los rivales que luchaban por esos trienios.

- Ya por último el auto-victimismo, pensando que aquí queremos y deseamos el mal absoluto al GranCa. Para nada, me da igual lo que hagan en Euroliga, que tengan las mejores de las suertes. Y en ACB tampoco hace falta que sean últimos, solo con que el Unicaja este por encima luchando con los de arriba lo otro me da igual. >es lo que tiene el foro del Unicaja, que hay mucho aficionado al Unicaja.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:10